FOREVER ALONE - Top de la generación y lo que está por venir.

Buenas compañer@s. En estos días he estado disfrutando del genial Assassin's Creed Origins y tras ver la presentación de Sony en la Paris Games Week no puedo ser más optimista de cara a lo que resta de generación.

Es verdad que el mundillo de los videojuegos está cambiando mucho con el componente online y el tema de los micropagos y DLC, pero creo que los jugadores más clásicos o "forever alone" como yo no tenemos de lo que preocuparnos.

Por ello he querido crear este hilo para que hablemos de este tipo de juegos, las ventajas y/o desventajas que tiene el centrarse en este tipo de experiencia y el como puede compaginarse en el mismo juego el offline y el online sin que por ello se resienta.

Básicamente para que compartamos las experiencias que hemos "vivido" gracias a este tipo de juegos. Obviamente en spoiler si es algún detalle muy concreto de la historia, por si las moscas.

Sin más os dejo un Top 13 (por salirse de lo habitual [+risas] ) de lo que va de generación y de lo que está por llegar, sin un orden muy concreto pero para compartir lo que más he disfrutado y lo que más "Hype" me genera. Por supuesto también podeis compartir vuestras propias listas y comentar como pinta todo lo que se nos viene encima.

PD: Por favor, sin discusiones innecesarias ni piques personales [beer]

¡¡Un saludo!!

1. The Witcher 3 Wild Hunt
2. Horizon Zero Dawn
3. Uncharted 4 El Desenlace del ladrón
4. Assassin's Creed Origins
5. The Last Guardian
6. The Legend of Zelda Breath of the Wild
7. Resident Evil 7 Biohazard
8. Batman Arkham Knight
9. Quantum Break
10. Until Dawn
11. Nier Automata
12. Persona 5
13. Super Mario Odyssey

LO QUE ESTÁ POR VENIR:

1. The Last of Us Part II
2. Detroit Become Human
3. Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Age
4. Final Fantasy VII Remake
5. Death Stranding
6. Spiderman
7. Ghost of Tsushima
8. Ni no Kuni II El Renacer de un Reino
9. Cyberpunk 2077
10. Metroid Prime 4
11. Days Gone
12. God of War
13. Red Dead Redemption II
Hablar de juegos futuros para 1 jugador y no tener en cuenta el juegazo que se nos viene el mes que viene es delito xP

Xenoblade Chronicles 2 =)
Capell escribió:Hablar de juegos futuros para 1 jugador y no tener en cuenta el juegazo que se nos viene el mes que viene es delito xP

Xenoblade Chronicles 2 =)


Le tengo ganazas y está reservado desde luego [plas]
Es lo que pasa al hacer listas, que alguno siempre se va a quedar fuera sin merecerlo (habría que hacer quizás un TOP 30 o 40 [jaja] ): Shenmue III, Resident Evil 2 Remake, Beyond Good & Evil 2, Kingdom Hearts 3...........

Espero poner pronto mis impresiones sobre el juego y ojalá que sea tan pepino como para tener que editar el Top. Pinta cojonuda tiene desde luego. El tema de todos los reinos que hay, la banda sonora, perderse por esos apabullantes escenarios.... Y fliparlo mientras estás acostadito en la cama en una noche de lluvia, en el bus, o donde te de la gana [tadoramo]

Ahora mismo estoy todavía liado con el final del Assassin's Creed Origins, y el juego es una salvajada, madre mía.... los detalles que tiene, las misiones secundarias, como ha mejorado el control, la recreación de Egipto... cuando crees que ya lo has visto todo, vas y visitas otra zona y te quedas [flipa] "Cabrones" se la han sacado pero bien con el juego [amor]
La verdad es que esta generacion estoy jugando mas a retro y a la anterior pero algun juego que otro si le he dado caña y por ahora lo que me va gustando mas estan siendo estos 14

Tearaway
Dying Light
Killer Instinct
Pikmin 3
Bayonetta 2
DKC Tropical Freeze
The Witcher 3
Uncharted 4
Bloodborne
Mortal Kombat XL
War Thunder
Horizon Zero Dawn
Pro Evolution Soccer 2018
Forza Motorsport 7


El Resident Evil 7 tambien fue una sorpresa agradable porque ya daba por perdida la serie y el Batman Arkham Knight le doy caña a ratos pero el batmovil es chulo pero un rato solo...., taaaaaanto se me hace pesado no se si mas adelante cambiara .

Asi esperar el unico pues Shenmue 3 pero ya por la tira de años que lleva con la historia a medias .

Echo en falta un juego de tenis a lo Top Spin y un UFC de THQ .

El proximo juego que compre seguramente sea el Wipeout Omega este que sacaron porque el Redout la verdad que no me convencio .
andapinchao escribió:La verdad es que esta generacion estoy jugando mas a retro y a la anterior pero algun juego que otro si le he dado caña y por ahora lo que me va gustando mas estan siendo estos 15

Tearaway
Dying Light
Killer Instinct
Pikmin 3
Bayonetta 2
DKC Tropical Freeze
The Witcher 3
Uncharted 4
Bloodborne
Mortal Kombat XL
Killer Instinct
War Thunder
Horizon Zero Dawn
Pro Evolution Soccer 2018
Forza Motorsport 7


El Resident Evil 7 tambien fue una sorpresa agradable porque ya daba por perdida la serie y el Batman Arkham Knight le doy caña a ratos pero el batmovil es chulo pero un rato solo...., taaaaaanto se me hace pesado no se si mas adelante cambiara .

Asi esperar el unico pues Shenmue 3 pero ya por la tira de años que lleva con la historia a medias .

Echo en falta un juego de tenis a lo Top Spin y un UFC de THQ .

El proximo juego que compre seguramente sea el Wipeout Omega este que sacaron porque el Redout la verdad que no me convencio .


La Wii U no la llegué a tener, me lo pensé tanto que ya salió la Switch [carcajad]

Pero tiene buenos juegos, espero que relancen los más emblemáticos en Switch y no se cuelen mucho con los precios.

Shenmue III estoy deseando jugarlo, solo pude pasarme el primero y me encantó. En su momento pensé: "ojalá ahora saquen muchos juegos de este estilo". Pero me quedé con las ganas. Me gustan mucho los juegos como The Witcher 3, pero me encantaría ver algo más reducido en su tamaño pero más profundo en sus posibilidades, más concentrado, mayor posibilidad de interactuar y de cambiar el devenir de los acontecimientos con tus decisiones. Pero no solo como en los juegos de Quantic Dreams (que también me encantan), si no también de maneras menos obvias, por ejemplo que tengas libertad para ir a un sitio u otro a tu aire sin saber que pasará si vas a tal sitio en tal momento del día y dependiendo de lo que hayas hecho antes. Si Shenmue hubiera triunfado suguro que lo harían, pero es una apuesta arriesgada viendo la acogida que tubo este, aunque con las herramientas actuales no supondría un desarrollo tan costoso como lo fue el de Shenmue. Lo que si estaría bien es que si finalmente Sega decide lanzar los remaster de los primeros, tengan la dicha de traducirlos ya que el nuevo si estará en nuestro idioma.

Algunos como Tearaway y Dying Light los tengo y me gustan, pero con la acumulación de otras tareas cotidianas al final los tengo a medias desde hace la tira de tiempo y como no paran de salir otros a los que le tengo más ganas, pués ahí siguen. Siendo realista, no se puede jugar a todo [+risas]

Uno que tengo mucha ilusión por ver es el nuevo juego de Three Fields Entertainment (de los principales componentes de la antigua Criterion), que están desarrollando el sucesor espiritual del mítico Burnout 3 Takedown.
Yo que soy 0 de online ya solo con Final Fantasy XV, Horizon Zero Dawn, Hollow Knight y Yakuza he jugado y disfrutado como un crío este año
gwallace escribió:Yo que soy 0 de online ya solo con Final Fantasy XV, Horizon Zero Dawn, Hollow Knight y Yakuza he jugado y disfrutado como un crío este año


¡¡Qué buena pinta tiene Hollow Knight!! Al parecer lo lanzan también en Switch el año que viene. Dejo el trailer para quién como yo no supiera de la existencia de él:

https://www.youtube.com/watch?v=UAO2urG23S4

El rollo Metroidvania me flipa, pinta que tiene una jugabilidad exquisita, y esa ambientación Hollow (me encanta Bleach)... Puff!!! ¡¡Me lo apunto!! [beer]
@Franky_el_Punky es de lo mejor que he jugado nunca. Los metroidvania no me molan hasta que he jugado a este: el control, el arte, la historia, los combates...todo

Sea en switch o en pc es un juego que merece la pena, y es que además en oferta lo pillas por menos de 10 pavos en steam, es un regalo
Estoy ahora mismo jugando a The Witcher 3 y, salvo que se tuerzan mucho las cosas, va a entrar por la puerta grande en mi top 10 de todos los tiempos. Realmente sientes que estás escribiendo la historia del juego junto con el protagonista, algo que los juegos multijugador no pueden hacer, puesto que se centran en competir.

Creo que esta generación está siendo muy buena en cuanto a experiencias de un solo jugador. De hecho, 3 juegos de mi top han salido a la venta en los últimos cuatro años.
Sylens escribió:Estoy ahora mismo jugando a The Witcher 3 y, salvo que se tuerzan mucho las cosas, va a entrar por la puerta grande en mi top 10 de todos los tiempos. Realmente sientes que estás escribiendo la historia del juego junto con el protagonista, algo que los juegos multijugador no pueden hacer, puesto que se centran en competir.

Creo que esta generación está siendo muy buena en cuanto a experiencias de un solo jugador. De hecho, 3 juegos de mi top han salido a la venta en los últimos cuatro años.


Podrias ponernos tu lista? la verdad es que interesa [beer]

yo diria, de los ultimos años:

MGS4
Heavy Rain
Red dead redemption
Horizon Zero Dawn
Hollow Knight
Yakuza Kiwami
Life is Strange
The Wolf Among us
INSIDE
Limbo

Asi a bote pronto, fijo que alguno mas se me escapa, pero bueno
Mi top 10 de juegos de esta generación basados en la experiencia un jugador:

1.- Bloodborne
2.- The Witcher 3
3.- Horizon Zero Dawn
4.- Nioh
5.- Zelda Breath of the Wild
6.- Yakuza 0
7.- Dark Souls 3
8.- Super Mario Odyssey
9.- Uncharted 4
10.- The Last Guardian


Mi top 10 juegos de todos los tiempos:

1.- The Last of Us (PS3-2013)
2.- Metal Gear Solid (PSX-1998)
3.- Final Fantasy VII (PSX-1997)
4.- Bloodborne (PS4-2015)
5.- The Witcher 3 (PC-2015)
6.- Age of Empires II (PC-1999)
7.- Half Life (PC-1998)
8.- Street Fighter II (CPS1-1991)
9.- Horizon Zero Dawn (PS4-2017)
10.- Chrono Trigger (SNES-1995)
@Sylens buenos tops ;) en muchos juegos estoy de acuerdo, otros ni los he jugado jejee [angelito]
Pedazo de listas @Sylens @gwallace

A mi me costaría hacer un Top histórico contando los juegos actuales, necesito que pase un tiempo para saber como los recordaré. Os pongo el que haría (Top 21, para variar [+risas] ) sin contar esta generación:

1. Final Fantasy IX
2. Chrono Trigger
3. Final Fantasy VII
4. Metal Gear Solid
5. The Last of Us
6. Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito
7. Ni no Kuni La Ira de la bruja blanca
8. The Legend of Zelda Wind Waker
9. Resident Evil (Remake)
10. Shenmue
11. Shadow of the Colossus
12. Metroid Prime
13. Heavy Rain
14. Mass Effect 2
15. Metal Gear Solid 3 Snake Eater
16. Final Fantasy VI
17. Super Mario 64
18. Assassin's Creed II
19. Blue Dragon
20. Grand Theft Auto San Andreas
21. Silent Hill 3
@Franky_el_Punky ufff hay cremaza ahí eh? Yo desde luego si me pongo a pensar juegos de toda la historia, Final Fantasy IX y Medievil entran fijo, junto a Chrono Trigger

Assassins Creed 2 sí que me encantó también cuando salió. Un juego muy redondo. Shadow of the collossus también es muy bueno.

Has mencionado un par que me tienen intrigado. The last of us es un juego que he intentado jugar un par de veces, pero no me termina de entrar, me da canguelo y eso de no poder disparar a gogó (como Uncharted que también me molan) pues me cuesta.

Shenmue es otro que quiero jugar, pero la amenaza de remaster me echa para atrás en plan "ya saldrá, tranquilo" y claro lo voy dejando jajaja
Top de juegos segun mi criterio y experiencia los cuales en mayor o menor medida me han parecido algunos obras maestras y otros juegos extraordinarios.

1-Bloodborne (La joya de la corona,juego sublime y diria que casi perfecto en todos sus apartados,para mi el mejor juego de la generacion)
2-Alien Isolation (El mejor juego de survival horror de la ultima decada,un juego que en tema de supervivencia es de lo mejor del genero,aparte de una ambientacion de 10 recreando en TODO 100% a la pelicula y argumentalmente este juego sucede despues de lo que pasa en la pelicula Alien el 8 pasajero,una obra de arte que todo amante del genero debe jugar)
3-The Witcher 3 (Creo que es el mejor juego de mundo abierto en abarcar muchos conceptos,entre ellos el diseño de misiones tanto principales como secundarias,sobre todo en la secundarias que a diferencia de la mayoria de juegos que son misiones de relleno y recadero como en FFXV,FarCry 4 etc en este son elaboradas y en muchas de ellas con su propia historia en la que influye tus decisiones en las mismas,ademas en algunas tambien influye en la historia principal,como algo negativo el sistema jugable es mejorable)

4-Dark Souls 3 (Es un juego extraordinario pero que no ha llegado a las cotas de calidad ni de Dark Souls 1 ni de Bloodborne,juego exigente pero salvo 3,4 jefes no me supuso un gran reto,aun asi sigue siendo un Dark Souls y eso solo puede ser bueno)
5-Horizon Zero Dawn (No tenia una expectativas muy altas con este juego pero tras finalizarlo me parecio un pedazo de juego,graficamente es lo mas bruto que he jugado en lo que va de generacion,una premisa muy interesante de dinosaurios robot,un mapeado con un diseño artistico increible y una historia que va enganchando cada vez mas y que para nada pierde fuelle al ser de mundo abierto en donde otros juegos de mundo abierto si lo hacen)
6-Nioh (Es un juego con estilo saga Souls pero con su propio toque o personalidad,en temas de jugabilidad es un juego mas extenso y profundo que los Souls,una ambientacion del Japon feudal que me encanta y un juego exigente,como pero el diseño de enemigos algo repetitivos y algunos escenarios muy pobres o repetitivos)
7-The Evil Withim (Gran juego de survival horror en donde el gore y momentos de tension es de lo mejor,combina muchos estilos de jugabilidad de otros juegos como The last of us,Resident Evil 4 y Outlast,el diseño de niveles y algunos jefes esta de lujo ya que hay que interactuar con el escenario para derrotarlos,para mi es el juego que debio hace Capcom tras RE4 y no la aberracion del 5 y 6)
Este hilo es un oasis de sabiduría. ¡Qué tiempos en que un juego de coches o de deportes o acción no era online!

Ya casi paso de estar siguiendo las novedades y lanzamientos sabiendo que casi todo está moldeado para el online y la competitividad.

Bueno. Seguiremos esperando al shenmue III y cosas así.
gwallace escribió:@Franky_el_Punky ufff hay cremaza ahí eh? Yo desde luego si me pongo a pensar juegos de toda la historia, Final Fantasy IX y Medievil entran fijo, junto a Chrono Trigger

Assassins Creed 2 sí que me encantó también cuando salió. Un juego muy redondo. Shadow of the collossus también es muy bueno.

Has mencionado un par que me tienen intrigado. The last of us es un juego que he intentado jugar un par de veces, pero no me termina de entrar, me da canguelo y eso de no poder disparar a gogó (como Uncharted que también me molan) pues me cuesta.

Shenmue es otro que quiero jugar, pero la amenaza de remaster me echa para atrás en plan "ya saldrá, tranquilo" y claro lo voy dejando jajaja


Por eso no he querido añadir juegos de esta generación en la lista, por que la he hecho pensado en lo que me gustaron cada uno en su época, aunque por supuesto todos siguen siendo juegazos. Pero si salieran ahora como novedad tal cual eran no se les juzgaría igual, sería injusto.

La verdad es que The Last of Us es realmente un tipo de juego más bien pausado, y a no ser que lo juegues en fácil se debe usar bastante el sigilo, y si, acojona algunas partes, como una en la que está todo a oscuras y tienes que conectar un generador... no cuento más [carcajad] Si consigues superar eso creo que puedes terminar disfrutándolo mucho.

Estoy casi seguro que de Shenmue I y II terminarán sacando remaster, no te quepa duda. Lo que espero es que esta vez en español, que ya me lo pasé en inglés y quieras que no no es lo mismo.

@Buste Con Bloodborne me gustaría ponerme un día de estos, para que digan que hay decadencia de single player... si no tengo tiempo de jugarlos todos!!! [sonrisa]

The Evil Within es una pasada, tiene sus cosillas (como todos), pero esa vuelta al Survival de los 90 fué genial. Su segunda parte la he disfrutado también muchísimo, diría que incluso más que la primera.

El Alien Isolation lo compré en su diá, y mira que me estaba encantando, pués lo tube que dejar a medias por falta de tiempo y ahora ya no se cuando puñetas voy a retomarlo, pero tengo que acabarlo si o si [+risas]
Yo no juego apenas nada online. Son juegos disfrutables cuando salen. Con el tiempo se van quedando poco a poco desiertos y abandonados, siendo prácticamente injugables por la ausencia de usuarios.

Es cierto que algunos pocos consiguen hacer una comunidad estable, pero en la mayoría te conectas a los servidores y cuesta mucho encontrar partida. A mí me da la sensación de que son videojuegos con fecha de caducidad, juegos de usar y tirar.

Una experiencia single player en cambio es disfrutable cuando te dé la gana, ahora y dentro de 10 años.
@Franky_el_Punky Hombre el Tearaway yo digo el de psvita pero para PS4 parece que sacaron una version con la coletilla unfolded que no se como estara.

Los remasters de Shenmue pues realmente estaria bien para que el publico en general se enterara de la historia pero personalmente tampoco lo veo necesario. Hay parches con traduccion en español y tanto la dreamcast por vga como la xbox por componentes tampoco es que se vean tan mal en una tv reciente.
El otro dia lo puse un rato
Imagen


Sinceramente tengo muchos juegos pendientes en la estanteria como para ir al dia en esto de los juegos.Hay muchos por ejemplo que sacan ahora las secuelas pero no he terminado los anteriores. Me gusta a parte de enterarme del argumento pues como van metiendo cosas nuevas en las series.
Tengo una Ps4 porque la cambie por una de las 290x que tenia en un pc sino tampoco y ya que la tiene uno pues tiene que alimentarla.

Asi que me causen curiosidad y no he probado pues el Gravity Rush 2, The Last Guardian, Ratched and Clank que nunca he jugado a ninguno, este Uncharted The lost Legacy...

Tambien estoy pendiente de ese Days Gone a ver si consigue desbancar a Dying Light como mejor juego de zombies para mi gusto.

De Switch pues este Xenoblade 2 pero es que ni termine el Xenoblade de wii ni el X de Wii U [carcajad]
@Franky_el_Punky algún día jugaré al last of us. No se cuándo, pero lo haré
@Franky_el_Punky Bloodborne es una maravilla de juego y si te gustan los ARPG es tu juego,un diseño artistico impecable,banda sonora espectacular y una jugabilidad que engancha pero eso si,si nunca has jugado a esos juegos el principio cuesta ya que es un juego que requiere aprendizaje,no es como la mayoria aqui hay que aprender sus mecanicas y si no lo haces el juego no te dejara avanzar matandote cada poco XD
Sylens escribió:
Una experiencia single player en cambio es disfrutable cuando te dé la gana, ahora y dentro de 10 años.


Totalmente de acuerdo. El miedo que tengo es que actualmente casi ningún juego se lanza pulido en su versión 1.00 y no se que puede pasar con las actualizaciones en por decir 10 años. Por ejemplo Assassin's Creed Origins no trae voces en español en el disco, hay que descargarlas. Tampoco trae compatibilidad de serie con HDR, también hay que descargarla. Y otros juegos petardean que da gusto hasta que van sacando los parches de turno, veremos en que queda esto en el futuro [mad]

andapinchao escribió:@Franky_el_Punky Hombre el Tearaway yo digo el de psvita pero para PS4 parece que sacaron una version con la coletilla unfolded que no se como estara.

Los remasters de Shenmue pues realmente estaria bien para que el publico en general se enterara de la historia pero personalmente tampoco lo veo necesario. Hay parches con traduccion en español y tanto la dreamcast por vga como la xbox por componentes tampoco es que se vean tan mal en una tv reciente.
El otro dia lo puse un rato
Imagen


Sinceramente tengo muchos juegos pendientes en la estanteria como para ir al dia en esto de los juegos.Hay muchos por ejemplo que sacan ahora las secuelas pero no he terminado los anteriores. Me gusta a parte de enterarme del argumento pues como van metiendo cosas nuevas en las series.
Tengo una Ps4 porque la cambie por una de las 290x que tenia en un pc sino tampoco y ya que la tiene uno pues tiene que alimentarla.

Asi que me causen curiosidad y no he probado pues el Gravity Rush 2, The Last Guardian, Ratched and Clank que nunca he jugado a ninguno, este Uncharted The lost Legacy...

Tambien estoy pendiente de ese Days Gone a ver si consigue desbancar a Dying Light como mejor juego de zombies para mi gusto.

De Switch pues este Xenoblade 2 pero es que ni termine el Xenoblade de wii ni el X de Wii U [carcajad]


Que bonito se sigue viendo Shenmue [amor]

Y vaya momento "telenovela" has puesto [+risas]

Para ti que dispones de alguna máquina en la que jugar y tienes los juegos no es necesario, pero yo hoy en día no tengo como jugarlo, la Dreamcast me la prestaron y mi colega ya ni la tiene. Así que yo si lo "necesito" [carcajad]

El Tearaway de PS Vita lo jugué y está chulísimo. El de PS4 lo juego cuando vienen mis primos y cambia bastante, pero también es muy recomendable. The Last Guardian desde mi gusto es una autentica maravilla. Ratched & Clank es una pasada sobre todo al precio que suele estar, graficazos y una jugabilidad que recuerda a los mejores tiempos de los plataformas de acción. Uncharted The Lost Legacy si te gustaron los otros Uncharted te va a encantar, no lo dudes. Y el Gravity Rush 2, pinta muy bien, aunque aun no me lo he pasado. La primera parte me encantó en PS Vita, este juego entre el tiempo que sale un pelotazo y otro. Ya dejaré mis impresiones más adelante mejor [+risas]

Cuando me enteré de que Bend Studio iba a volver a ponerse con un triple A de sobremesa después de tantos años soñaba con la idea del renacimiento de Syphon Filter con una mezcla entre lo mejor de Metal Gear y Uncharted. Después de ver que no era así no me quedé nada decepcionado al flipar con el gameplay de Days Gone. Espero que salga un juegazo y este estudio vuelva a lo grande a la primera plana.

El Xenoblade 2 es una historia independiente, lo puedes jugar tranquilamente [oki]

@gwallace yo algún día jugaré a todo lo que tengo pendiente, algún día... [tomaaa]

Buste escribió:@Franky_el_Punky Bloodborne es una maravilla de juego y si te gustan los ARPG es tu juego,un diseño artistico impecable,banda sonora espectacular y una jugabilidad que engancha pero eso si,si nunca has jugado a esos juegos el principio cuesta ya que es un juego que requiere aprendizaje,no es como la mayoria aqui hay que aprender sus mecanicas y si no lo haces el juego no te dejara avanzar matandote cada poco XD


Cuando vi el gameplay del jefe que llevas en la firma me llamó poderosamente la atención. La cosa es que ya había probado Demon's Souls y no me hizo mucho tilín, así que no estaba del todo convencido. Curiosamente terminé pillando un día el Dark Souls III por que no estaba en la tienda el juego que iba buscando, y lamentablemente me pasó como con el Demon's Souls. Me imagino que será como decís, que hay que echarle dedicación para que el juego te atrape, pero el caso es que entre los muchos juegos que voy acumulando cuando me despisto y tener poco tiempo al final uno se tiene que volver muy selectivo con los juegos para no tirar la pasta ni "agobiarse".

De todas formas, ¿tú crees que después de mi experiencia con estos dos con Bloodborne puede ser distinta?
@Franky_el_Punky Para jugar al Dark Souls,Demons o Bloodborne tienes que ir con una premisa muy clara y es que hasta que aprendas sus mecanicas te va a llevar tu tiempo ya que juegos como estos muy pocos en cuanto a reto/diseño.
No son juegos dificiles para nada,solo son juegos exigentes que si no juegas como hay que jugar y vienes con el "vicio" de lo que hay en el mercado de creer que eres dios y los enemigos son meros espectadores vas mal con este juego.

Lo mas importante al principio es tener paciencia por que vas a morir mucho y la gente que no consigue adaptarse a eso lo abandona creyendo que son juegos dificiles y para nada.
Hay que aprender sus mecanicas y esas son que cualquier enemigo por insignificante que parezca te puede matar,aqui los enemigos hacen pupa y no son meros espectadores que se quedan mirando a esperar a que los mates como en otros juegos.
Tienes una barra de vida roja y otra de stamina verde,si te dedica a aporrear los botones esta se gasta y te quedas vendido por lo que los enemigos te matan,hay que aprender a esquivar y defenderte no solo atacar,cuando veas un grupo de ellos juntos lo mejor es escapar o alejarse para enfrentarse a ellos uno a uno,si pretenes matar a 3 enemigos a la vez te van a matar si o si,sobre todo al principio o los principiantes.

Yo te lo recomiendo por que los veo por Game de segunda mano a 25 euros la version completa con el dlc.Si tienes dudas o lo que sea pasate por el hilo y la gente te echara un cable,yo mismo si quieres saber mas no tienes mas que consultar.

Creeme cuando te digo que si consigues cogerle el punto no querras jugar a otra cosa mientras este con el,es puro vicio y adrenalina,ademas que tambien a veces querras estampar el mando contra la pared [qmparto] y aun asi no pararas hasta matar a x jefe

Mirate este video para animarte a jugarlo de alguien que da su opinion del Bloodborne

https://youtu.be/_l2dSWsraMM
@Franky_el_Punky si te apuntas a la cacería de bloodborne te aconsejo que lo hagas armado de toda la paciencia del mundo. Es un juego que no perdona una, pero que una vez dominado te da una satisfacción enorme como jugador.

En spoiler para no alargar mucho el off-topic, ya que hay un hilo específico para hablar del juego:

Otra cosa a tener en cuenta es el enrevesado lore, uno de los más complejos del panorama. Por mi experiencia, en todo lo que he visto y leído, el 95% de las personas que lo han jugado no se han enterado de nada. No les culpo, pues el juego no te lleva de la mano contándote una historia de un modo tradicional. Hay que mirarlo e investigarlo todo, ya que hasta el objeto más insignificante te aporta un pedacito más de información acerca de lo que está pasando.

El propio reto del gameplay y el lore lioso son los dos escollos que hay que superar. Ha habido bastante gente que no ha podido con ello, se han frustrado y lo han acabado dejando. Los que lo han conseguido en cambio, y por aquí hay unos cuantos, te dirán que el “sufrimiento” ha merecido mucho la pena.
Sylens escribió:Yo no juego apenas nada online. Son juegos disfrutables cuando salen. Con el tiempo se van quedando poco a poco desiertos y abandonados, siendo prácticamente injugables por la ausencia de usuarios.

Es cierto que algunos pocos consiguen hacer una comunidad estable, pero en la mayoría te conectas a los servidores y cuesta mucho encontrar partida. A mí me da la sensación de que son videojuegos con fecha de caducidad, juegos de usar y tirar.

Una experiencia single player en cambio es disfrutable cuando te dé la gana, ahora y dentro de 10 años.



Que gran verdad en tan pocas palabras y por eso me jode que juegos que podrian tener una grandisima experiencia offline para todos acaben jodiendolos por el online cuando las 2 cosas si quisieran podrian ser perfectamentec compatibles

y por eso me da mucha pena que haya compañias que directamente esten sistematicamente cargandose como puedan todo lo que puedan la experiencia offline porque saben que es eterna y disfrutable siempre sin depender de ellos ni soltando pasta continuamente para jugarla y eso les tiene que joder un huevo Xd


Yo este año no he podido jugar todo lo que me hubiera gustado pero bien que he agradecido poder viciarme a cosas como Zelda wolfenstein Doom y dentro de poco si tengo mas tiempo poder meterme en serio como otros como DS3 y el Prey mientras vienen cosas como el nuevo god of War o el Cyberpunk
Como soy sólo de 3º persona y no tengo consolas de ultima generacion, se acotan mucho las posibilidades, pero esta es mi lista, si me permites, te voy a copiar xdd, de mis preferidos y de los que estan por llegar.


* Dishonored = Mucho mucho te lo tienes que currar para haber sido el unido juego en 1º persona que he jugado, para mi no es un AAA es un AAAA xddd.
* Heavy Rain = Punto de inflexión gráfica (para mi) en los videojuegos, aún con el valle inquietante, es increible el nivel extremo de parecido de los personajes, a los actores y actrices que los "interpretaron", son identicos, y los toques noir, la trama seria, adulta y de suspense como una pelicula y haber sabido aprovechar lo anterior para incluir desnudos sin resultar obsceno u ofensivo, lo convierten en un juego unico, con el permiso de Beyond Two Souls por supuesto.
* Alan Wake = El unico juego que he visto en mi vida, que es de miedo, pero sin monstruos, zombies, casqueria etc, muchas veces lo he hablado con colegas y me han dicho que es un caso muy muy raro, porque los juegos de miedo o son survival horror, o tienen algun tipo de monstruo o zombie, o tienen casqueria, un juego de miedo que no tenga ninguna de esas 3 cosas parece Paranormal Activity, por eso me encanta.
* Remember Me = Muy corto, lineal y poco aprovechado, una lastima, porque la trama es excepcional.
* Spec Ops The Line = Trama seria y adulta que incluso te hace sentirte mal y sentir empatia por los personajes, un aspecto unico con las dunas y toda Dubai con sus rascacielos medio enterrados en la arena y estupendamente optimizado.
* Saga Splinter Cell = La unica en tercera persona que ha adaptado el sigilo de la mejor forma del mundo, rompiendo luces.
* Saga Assassins Creed = Historia, ciencia, conspiraciones, trama unica suprema y jugabilidad perfecta (animaciones, combos y fluidez).
* Infamous = ¿Cuando la destruccion fue tan adictiva?



Los que quiero jugar cuando me toque la loteria xddd.

* Detroit Become Human = Los de Quantic Dream siempre se superan, pero los gráficos y la trama de este juego sólo puedo definirlos con una frase (para bien)....da miedo
* Until Dawn
* BloodBorne = Arquitectura gótica victoriana...diossss....
* Dishonored 2
* Assassins Creed Unity
* Assassins Creed Syndicate
* Assassins Creed Origins
* Horizon Zero Dawn
* Fallout 4

Saludos.
Si te gusto Heavy Rain tienes que catar el Beyond 2 souls
Heavy Rain es un soverbio AAA, mejor no digo porque no quiero jugarlo, que si aun no me han quemado por hereje por ser anti fps y anti online, ya mejor me quedo calladito [+risas]
Lobeznoviejo1982 escribió:Heavy Rain es un soverbio AAA, mejor no digo porque no quiero jugarlo, que si aun no me han quemado por hereje por ser anti fps y anti online, ya mejor me quedo calladito [+risas]



Yo tambien soy anti online no estas solo [oki]

anti fps por desgracia no

disfruto muchisimo de juegos como Doom Wolfenstein Goldeneye o Halo
hombre pero heavy rain es de la generacion pasada. me lo pase una vez nada mas pero creo que hay varios finales.
andapinchao escribió:hombre pero heavy rain es de la generacion pasada. me lo pase una vez nada mas pero creo que hay varios finales.


Yo es que no tengo juegos de después del 2015 que es cuando la ps3 empezó a agonizar de muerte, y no tengo consolas de nueva generación.
Si bueno igual tiene remaster junto con el Beyond Dos Amas para PS4 .
Ni se os ocurra acercaros a los "remasters" de HR y Betyond son una puta mierda censurada por los cojones de algun ejecutivo imbecil de turno mejor jugarlos en ps3 y listo ademas la diferencia grafica no es tan notoria a no ser que tengas ojos bionicos o solo vivas para contar poligonos y esas mierdas claro Xd
Tukaram escribió:Ni se os ocurra acercaros a los "remasters" de HR y Betyond son una puta mierda censurada por los cojones de algun ejecutivo imbecil de turno mejor jugarlos en ps3 y listo ademas la diferencia grafica no es tan notoria a no ser que tengas ojos bionicos o solo vivas para contar poligonos y esas mierdas claro Xd


Tranquilo, si como ya dije...no se donde ?? [+risas] , los remaster de juegos después del 2010/2011 no les veo ningún sentido, y si encima me dices que están censurados, pues menos aun, gracias por la advertencia [oki]
@Tukaram leche no sabía nada de la censura, sabes de alguna escena concreta? Me los pasé los dos en ps3 y de hecho estuve tentado de comprar el remaster
gwallace escribió:@Tukaram leche no sabía nada de la censura, sabes de alguna escena concreta? Me los pasé los dos en ps3 y de hecho estuve tentado de comprar el remaster



Hay unas cuantas pero la mas famosa y reconocible es en la fase de la embajada del Beyond
Cambian a los guardias arabes por unos BLANCOS no sea que te de la tentacion de "agredir a un pobre moro "
El Beyond lo deje empezado , no me estaba enganchando mucho aunque me quede por el capitulo del condensador solamente.
Si la trama no te atrapa no hay por donde coger estas aventuras graficas modernas porque es que ese beyond ni puzzles ni nada tiene al parecer.

Asi en plan moderno me quedo de lejos con el The Vanishing of Ethan Carter por ejemplo ademas que participas bastante mas en la jugabilidad.

Aun asi mejor las aventuras graficas tradicionales para mi gusto, recien empece el The Night of the Rabbit a ver que tal se desarrolla.
Tukaram escribió:
gwallace escribió:@Tukaram leche no sabía nada de la censura, sabes de alguna escena concreta? Me los pasé los dos en ps3 y de hecho estuve tentado de comprar el remaster



Hay unas cuantas pero la mas famosa y reconocible es en la fase de la embajada del Beyond
Cambian a los guardias arabes por unos BLANCOS no sea que te de la tentacion de "agredir a un pobre moro "

Leche, no tenía ni idea, que cosas :S
38 respuestas