Un favor, con una PSX fisica.

Quería pedir un favor a quien tenga una psx real.
Tendría que usar este parche de Megaman X4 quemar el cd, y por lo menos llegar a 2 jefes.
https://www.romhacking.net/translations/2930/
El parche en cuestión funciona en una PS3, Psp y cualquier emulador.
Pero necesito confirmar si funciona en una psx real.
Un saludo.
Ostia que wapo fue unos de los juegos que mas me gustó y me costo trabajo al principio. Yo me lo pase en Japo y verlo en español es la caña.

Por que no iba a funcionar si va en PSP y en un emulador de PSX?

Dependera de el disco que uses, la velocidad de grabacion y el estado de tu lente supongo...
El problema es que me comentaron que se bloqueaba.
Como no tengo una psx, pues no puedo comprobarlo.
La Playstation aún tiene subforo propio, para flipar. XD
Prueba ahí, yo tengo una que lleva años parada y ya mal arrancaba, aparte ya no recuerdo ni como se tostaba un CDR para PSX [snif]
@blade133bo
A ver.. Yo lo puedo hacer.. Pero no te aseguro nada ya que a veces no es la rom la que falla, puede ser la lente, el disco, la velocidad de grabación... Solo tengo una PS1 a si que no puedo asegurarte que si no me funcione sea la rom.. Ya te digo algo
Pruebalo en el mednafen-psx del retroarch (el core Beetle PSX), es bastante preciso.
En el grandia encontré un cuelgue en la propia consola que no pasaba en ningun emulador,
salvo ése.
@nexus32salva Gracias.
Se agradecen las respuestas, y consejos.
Un saludo.
Ostras, gracias por el aviso, voy a probar esta traducción... voy a ver si este juego iba con el POPs de ps2....
a mi nunca me ha funcionado un cd de una iso modificada, en ninguna de mis 2 psx, ni en una que lleva chip que ni siquiera lee los originales (solo lee copias) ni en otra donde uso el breaker pro....
y claro, nunca he podido jugar un juego traducido, imagino que será mala suerte [buuuaaaa]
por suerte muchas de esas isos traducidas las puedo usar ahora gracias al pops [oki]
@blade133bo no he conseguido que funcionara.. Pero me da que es la lente de mi ps1.. Siento no poder ayudarte.. Suerte
magrosomohoso escribió:a mi nunca me ha funcionado un cd de una iso modificada, en ninguna de mis 2 psx, ni en una que lleva chip que ni siquiera lee los originales (solo lee copias) ni en otra donde uso el breaker pro....
y claro, nunca he podido jugar un juego traducido, imagino que será mala suerte [buuuaaaa]
por suerte muchas de esas isos traducidas las puedo usar ahora gracias al pops [oki]


Si se hace bien, no hay diferencia entre una copia "normal" y "modificada" y en la consola si te
funciona sin traducir un juego te funcionará traducido, según el autor de los cambios.

Para eso hay que fijarse en el CRC al parchear, si no, puedes estar corrompiendo el juego,
yo antes de grabar un disco lo pruebo al menos en el epsxe.

Otra cosa que cabe recordar aunque está en el "ámbito" videojueguil,
ISO como imagen de disco se le llama a todo, pero mejor dejarlo para dvds,
para psx, bin+cue o img+ccd (sub opcional, necesario el sub original en algunos juegos protegidos),
el archivo cue/ccd le dice al programa con el que grabas que tiene que estar en Mode2/2352 como van los juegos de ps1 además le dice todas las pistas de audio donde están, si no, pues no suenan.
(ISO creo que es siempre Mode 1 y no funcionará nunca un juego de ps1, no estoy totalmente seguro, no lo uso en cds)

Tampoco hay que transformar los juegos de formato con programas como Ultraiso que luego rompen el juego,
Imgburn para leer-grabar va bien y para cambiar archivos modificados el CDMage por ejemplo si ocupan lo mismo.
gadesx escribió:
magrosomohoso escribió:a mi nunca me ha funcionado un cd de una iso modificada, en ninguna de mis 2 psx, ni en una que lleva chip que ni siquiera lee los originales (solo lee copias) ni en otra donde uso el breaker pro....
y claro, nunca he podido jugar un juego traducido, imagino que será mala suerte [buuuaaaa]
por suerte muchas de esas isos traducidas las puedo usar ahora gracias al pops [oki]


Si se hace bien, no hay diferencia entre una copia "normal" y "modificada" y en la consola si te
funciona sin traducir un juego te funcionará traducido, según el autor de los cambios.

Para eso hay que fijarse en el CRC al parchear, si no, puedes estar corrompiendo el juego,
yo antes de grabar un disco lo pruebo al menos en el epsxe.

Otra cosa que cabe recordar aunque está en el "ámbito" videojueguil,
ISO como imagen de disco se le llama a todo, pero mejor dejarlo para dvds,
para psx, bin+cue o img+ccd (sub opcional, necesario el sub original en algunos juegos protegidos),
el archivo cue/ccd le dice al programa con el que grabas que tiene que estar en Mode2/2352 como van los juegos de ps1 además le dice todas las pistas de audio donde están, si no, pues no suenan.
(ISO creo que es siempre Mode 1 y no funcionará nunca un juego de ps1, no estoy totalmente seguro, no lo uso en cds)

Tampoco hay que transformar los juegos de formato con programas como Ultraiso que luego rompen el juego,
Imgburn para leer-grabar va bien y para cambiar archivos modificados el CDMage por ejemplo si ocupan lo mismo.

realmente todos los juegos traducidos que grabé en su momento y no funcionaron los habia probado antes en epsxe y funcionaban... lo que si que es cierto es que hablamos de 2006-2007 y en esa epoca no parcheé nada yo, los bajaba del emule ya listos, y recuerdo que en muchos formatos, tanto bin+cue, iso, img o ccd.... probaré algun dia en parchear yo mismo una imagen limpia de algun juego a ver si asi funciona [oki]
No sé si ya se habrá contestado antes, pero preparé la imagen hace días y hasta hoy no me he puesto a grabarla [facepalm]

@blade133bo He conseguido que funcione el parche en una PSX física, sin ningún problema. Pega algún tirón el juego, pero será por la calidad del Verbatim, por la lente gastada o por haber grabado a X8 que mi grabadora no deja más lento...
Imagen
Muchas gracias.
Ahora tendré la certeza que mis parches funcionan en una psx física.
13 respuestas