Super Turrican: Director’s Cut

A algunos os sonará Analogue, compañía encargada de crear Super NT, una consola que permite jugar con tus cartuchos de SNES. Pues bien, Super NT vendrá con una copia digital gratuita de Super Turrican: Director’s Cut. De acuerdo con lo que cuenta la compañía, el Super Turrican original era un título de 6MB, que tuvo que recortarse hasta los cuatro megas, por lo que nadie hasta el momento había jugado la versión de seis megas.

Analogue ha llegado a un acuerdo con Factor 5, desarrolladores de Super Turrican, para llevarlo a su forma original de 6 MB, que tendrá por título Super Turrican: Director’s Cut, e incluirá nuevos niveles, nueva música, mejores sonidos y gráficos y “una nueva manera de usar el arma de rayos“.

Junto con cada Super NT, será incluida una caja de Super Turrican, Director’s Cut con el formato de las cajas de juego de Super Nintendo. Como añadido, Super Turrican 1 y 2 serán instalados de manera digital de forma gratuita en cada Super NT . Os dejamos con el tráiler.

http://www.nintenderos.com/2017/10/anal ... -super-nt/

https://vimeo.com/238547326

https://www.youtube.com/watch?v=b2Q6-s63nTw
Si no recuerdo mal tambien vendian el juego en formato físico no?
(¿era de la compañia de los recopilatorios de Joe y Mac y todo eso verdad?)
Y acabara por la red como el unholy night o el star fox 2 de la snes mini seguramente
Claro que será superable... ¡con Director's Cut + MSU-1...! :D
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es mejor Mega Turrican
Sexy MotherFucker escribió:Es mejor Mega Turrican

+1
Ahora, el Super Turrican 2 sí me parece mejor que el Mega Turrican.
Es un gran detalle al menos y me alegro para los que pillen la Super NT, otra cosita es.
Me gustan tanto los Super Turrican como el Mega Turrican, pero los del Amiga esos sí que son una gozada, me pasa igual con los Jim Power, me gustan las versiones consoleras pero como el de Amiga, aunque no sean exactamente iguales (pero tienen mucha similitud entre ellos), eso sí jodidos son los mam*nes.
De hecho me da la sensación de que hay incluso similitudes con los Turrican anteriormente mencionados...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo de hecho si no recuerdo mal Mega Turrican es en sí mismo una conversión del Turrican 3 de Amiga, ¿Cierto?. Ahora, yo he leído a mucha gente decir que es una gran adaptación, de hecho sin haber jugado al original a mí el de MegaDrive me encanta.

@Isaac Lez yo lo veo así en consolas:

Super Turrican 2 »»» Mega Turrican »»» Super Turrican »»» Turrican 1 de la MegaDrive.
Señor Ventura escribió:Ya existe una versión insuperable.

https://youtu.be/jv3VbL47pkw


Y no es que la necesite, ya que el juego original suena de lujo.
Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo de hecho si no recuerdo mal Mega Turrican es en sí mismo una conversión del Turrican 3 de Amiga, ¿Cierto?. Ahora, yo he leído a mucha gente decir que es una gran adaptación, de hecho sin haber jugado al original a mí el de MegaDrive me encanta.

@Isaac Lez yo lo veo así en consolas:

Super Turrican 2 »»» Mega Turrican »»» Super Turrican »»» Turrican 1 de la MegaDrive.


En realidad, Turrican 3 es una conversión de Mega Turrican, porque primero se programó Mega Turrican, pero sin embargo Turrican 3 salió antes. Algo parecido a Flashback, que primero se programó el de Mega Drive (por eso leí en alguna parte que el programador decía que la mejor versión era la de Mega Drive por ser la original) pero salió antes el de Amiga. Esa calificación también la veo así.
A mi lo que no me gusta del primer turrican es el daño sin parpadeo, es criminal, demasiado hardcore vaya.
No sé si habra algun romhack para que no sea tan enfermo.
No lo venden en físico, apenas es una caja vacía para ponerla en la estantería y darse el pegote.

Mola mucho
Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo de hecho si no recuerdo mal Mega Turrican es en sí mismo una conversión del Turrican 3 de Amiga, ¿Cierto?. Ahora, yo he leído a mucha gente decir que es una gran adaptación, de hecho sin haber jugado al original a mí el de MegaDrive me encanta.

@Isaac Lez yo lo veo así en consolas:

Super Turrican 2 »»» Mega Turrican »»» Super Turrican »»» Turrican 1 de la MegaDrive.

Me parece que sí (te lo digo de oídas y leídas), precisamente donde he jugado este título es en la Mega (me pasa lo mismo que a tí) pero vamos, viendo comparaciones parece una gran conversión, los 2 primeros sí que les trille en Amiga a partir de mediados de los 90 (de unos amigos valga la redundancia [sonrisa] ).

Cuando salga esta versión Director's Cut a ver que pinta tiene el contenido adicional [looco] .

Isaac Lez escribió:
En realidad, Turrican 3 es una conversión de Mega Turrican, porque primero se programó Mega Turrican, pero sin embargo Turrican 3 salió antes. Algo parecido a Flashback, que primero se programó el de Mega Drive (por eso leí en alguna parte que el programador decía que la mejor versión era la de Mega Drive por ser la original) pero salió antes el de Amiga. Esa calificación también la veo así.

Gracias por la aclaración, me parecía que había algo raro ahí, una conversión que encontré años después en la Mega y que jugué entonces en amiga, Battle Squadron.
Creo que la anécdota que tuve con éste juego ya la he contado alguna vez por éstos lares.
Isaac Lez escribió:Ahora, el Super Turrican 2 sí me parece mejor que el Mega Turrican.


Son una chulada los tres, si te pasas el mega turrican y te quedas con ganas de más, te pones con el super turrican, y si quieres aún más pues tiras por el super turrican 2, y encima ahora cuando se filtre esto vas a tener una versión mucho mejor del primero, osea un juego nuevo practicamente.

Es una pasada a todas luces.

Imagen
¿Y el soldado universal que salió para megadrive no era una versión del super turrican 2?

Un saludo .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí Super Turrican 2 me parece el mejor de consola; sigue conservando esa atmósfera de ciencia ficción melancólica, pero su desarrollo es más ameno y espectacular, muy cercano a la saga Contra. Además se nota que Factor-5 se centró en explotar las bondades de SNES, con una cantidad de efectos de transparencia, rotaciones y zoom de fondos a lo largo del juego. Y qué decir de la banda sonora; posiblemente la mejor que yo haya escuchado a falta de oir las de Amiga. Es tan ambiental como épica.

Luego seguiría Mega Turrican, que a mi juicio representa el pinàculo del estilo clàsico, y tiene la segunda mejor OST.

Super Turrican no està mal, puede decirse que es un producto loable teniendo en cuenta la diminuta rom (esa música), pero al final del día resulta bastante anodino y repetitivo en muchos tramos; las secciones que hacen rima con Mega Turrican (como la zona del puño mecánico), son mucho más espectaculares y con mejor atmósfera en MegaDrive.

Por último la conversión del primer Turrican a MD es un despropósito; ¿Alguien puede decirme de qué tamaño es la rom, llega si quiera a 4 megabits?. Además que no fué programada por Factor-5 y se nota.
legionpsm escribió:¿Y el soldado universal que salió para megadrive no era una versión del super turrican 2?

Un saludo .

Ahora que lo dices y por lo que estoy viendo, de base tiene bastante de Turrican's (al menos versiones Amiga).
Para mi gusto el mejor turrican es el turrican 2 de amiga.
Sexy MotherFucker escribió:A mí Super Turrican 2 me parece el mejor de consola; sigue conservando esa atmósfera de ciencia ficción melancólica, pero su desarrollo es más ameno y espectacular, muy cercano a la saga Contra. Además se nota que Factor-5 se centró en explotar las bondades de SNES, con una cantidad de efectos de transparencia, rotaciones y zoom de fondos a lo largo del juego. Y qué decir de la banda sonora; posiblemente la mejor que yo haya escuchado a falta de oir las de Amiga. Es tan ambiental como épica.

Luego seguiría Mega Turrican, que a mi juicio representa el pinàculo del estilo clàsico, y tiene la segunda mejor OST.

Super Turrican no està mal, puede decirse que es un producto loable teniendo en cuenta la diminuta rom (esa música), pero al final del día resulta bastante anodino y repetitivo en muchos tramos; las secciones que hacen rima con Mega Turrican (como la zona del puño mecánico), son mucho más espectaculares y con mejor atmósfera en MegaDrive.

Por último la conversión del primer Turrican a MD es un despropósito; ¿Alguien puede decirme de qué tamaño es la rom, llega si quiera a 4 megabits?. Además que no fué programada por Factor-5 y se nota.


El problema de super turrican 2 es que a mitad de juego la calidad comienza a caer, y cuando llegas a la fase de la base acuatica donde debes buscar los nucleos para cargartelos en esa moto submarina, con esa "delicia" de control. Siempre lo quito en el mismo sitio por mucho que lo intento. x`D
A Super Turrican 2 le saco sólo una pega y es que en cierto modo pierde un poco la esencia Turrican, pareciendose más a un Contra que a sí mismo. No es que sea algo malo porque sigue siendo un gran juego pero bueno, como que pierde un pelín la gracia. Gráficamente es una pasada.

Esa evolución empieza a hacerse notar en el Mega Turrican, que introduce niveles lineales más "a lo Contra" pero en este caso la sensación que ofrece sigue siendo la de un Turrican, por cómo es el control y demás.

Estos dos me parecen los mejores, me cuesta decidir cuál prefiero, depende de cómo me pille el día...
23 respuestas