[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola,
ando buscando desesperadamente los siguientes manuales de Nintendo Nes pal B:

    Batman Returns
    Disney's Beauty and the Beast
    Disney's Aladdin
    Disney's Chip 'n Dale Rescue Rangers 2
    Disney's Darkwing Duck
    Jurassic Park
    Monster in my Pocket
    The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man
si alguien puede compartirlos le agradeceria eternamente
@DonVeneno
Buenas, yo no los tengo, lo siento.

Acabo de "arreglar" los siguientes manuales de Super:

- Manual de la consola versión 1, está está listo para imprimir con el orden correcto de las hojas y todo.
- Manual mario allstars, portada en formato PDN por si necesitais algo más, este habría que separar las hojas y volver a unirlas en el orden correcto. Las separo con el adobe con "recortar", para unirlas utilizo un programita java que va bien pero me cambia el tamaño y me voy a un A4, tendría que tratar de ajustar la escala luego manualmente.

- Mario kart, portada en formato PDN, los mismo que el anterior pero este está un poco más descuadrado y no he podido terminarlo.

Si sabeis de algún plugin gratuito tipo quite imposing y que funcione bien os lo agradecería.
Saludos
Que programa usáis para editar los manuales y poder imprimirlos en el orden correcto?
Yo con el adobe profesional los recorto, y con el bookbinder que es Java y lo tienes en la carpeta copy los junto. He hecho una prueba y creo que
He conseguido el tamaño correcto, mañana subo el manual terminado
Ok lo probare a ver, hasta ahora los sacaba con photoshop
Buenas

Acabo de instalar el launchbox para gestionar los juegos

Al instalar el mame 0185, importo un juego para probar y no me lanza el juego, se queda en la pantalla del listado de juego

Si ejecuto el mame por separado si pone en disponible el juego y me lo ejecuta sin problema, puedo jugar sin mas

Podríais ayudarme para que pueda lanzarlo desde el launchbox por favor

Muchas gracias
Buenos días.

Estoy empezando a coleccionar juegos de supernes y me gustaría empezar a hacerme mis cajas repros.
No tengo mucho material, pero podría ayudar en alguna cosilla...


¿me podríais dar acceso al google drive?


Un saludo.
Gracias.
Thorhec escribió:Buenos días.

Estoy empezando a coleccionar juegos de supernes y me gustaría empezar a hacerme mis cajas repros.
No tengo mucho material, pero podría ayudar en alguna cosilla...


¿me podríais dar acceso al google drive?


Un saludo.
Gracias.


Por mi parte no hay problema, qué tipo de material tienes? Si alguien tiene algún impedimento que hable ahora o calle para siempre jeje
Pues de jugos con caja tengo el DBZ hyperdimension, aeroacrobat, zelda, donkey kong y uno de donald.

Manuales no se si tendran...tengo que ir al trastero a recatar todo
@Thorhec ya te he añadido al drive

Añado editadas precauciones al consumidor en español y el formato multidioma; el tamaño es bastante grande, tengo que pasarlas a pdf con el tamaño exacto.
Saludos
Perdón por ausentarme tanto tiempo, mañana tengo el último examen.

He ido comprando algún juego (completo) de la Super y cuando tenga tiempo iré subiendo material.
De lo que ya tenía por subir, añadiré lo siguiente:

TMNT IV Turtles in time (Caja y manual, PAL ESP)
Super Ghouls 'n Ghosts (Caja y manual, PAL ESP)
Super Star Wars (Caja y manual, PAL ESP)
Super Star Wars - Empire Strikes Back (Caja y manual, PAL ESP)
Donkey Kong Country (Caja y manual, PAL ESP)
Donkey Kong Country 2 (Caja y manual, PAL ESP)
Super Smash T.V. (Caja y manual, PAL ESP)
Killer Instinct (Caja, manual y CD con la funda de cartón, PAL ESP)
Aladdin (Caja y manual, PAL ESP)
Jurassic Park (Caja y manual, PAL ESP)

Iré subiendo a partir de la semana que viene, si tenéis alguna prioridad en algún juego decídmelo y lo subiré antes que el resto. Si no los escanearé segun los pille.
krizali1 escribió:Perdón por ausentarme tanto tiempo, mañana tengo el último examen.

He ido comprando algún juego (completo) de la Super y cuando tenga tiempo iré subiendo material.
De lo que ya tenía por subir, añadiré lo siguiente:

TMNT IV Turtles in time (Caja y manual, PAL ESP)
Super Ghouls 'n Ghosts (Caja y manual, PAL ESP)
Super Star Wars (Caja y manual, PAL ESP)
Super Star Wars - Empire Strikes Back (Caja y manual, PAL ESP)
Donkey Kong Country (Caja y manual, PAL ESP)
Donkey Kong Country 2 (Caja y manual, PAL EUR)
Super Smash T.V. (Caja y manual, PAL ESP)
Killer Instinct (Caja, manual y CD con la funda de cartón, PAL ESP)
Aladdin (Caja y manual, PAL ESP)
Jurassic Park (Caja y manual, PAL ESP)

Iré subiendo a partir de la semana que viene, si tenéis alguna prioridad en algún juego decídmelo y lo subiré antes que el resto. Si no los escanearé segun los pille.


El manual del donkey kong me vendría bien que el que tengo se ve muy mal.
Saludos
krizali1 escribió:Perdón por ausentarme tanto tiempo, mañana tengo el último examen.

He ido comprando algún juego (completo) de la Super y cuando tenga tiempo iré subiendo material.
De lo que ya tenía por subir, añadiré lo siguiente:

TMNT IV Turtles in time (Caja y manual, PAL ESP)
Super Ghouls 'n Ghosts (Caja y manual, PAL ESP)
Super Star Wars (Caja y manual, PAL ESP)
Super Star Wars - Empire Strikes Back (Caja y manual, PAL ESP)
Donkey Kong Country (Caja y manual, PAL ESP)
Donkey Kong Country 2 (Caja y manual, PAL EUR)
Super Smash T.V. (Caja y manual, PAL ESP)
Killer Instinct (Caja, manual y CD con la funda de cartón, PAL ESP)
Aladdin (Caja y manual, PAL ESP)
Jurassic Park (Caja y manual, PAL ESP)

Iré subiendo a partir de la semana que viene, si tenéis alguna prioridad en algún juego decídmelo y lo subiré antes que el resto. Si no los escanearé segun los pille.


Ostia de puta madre tio, tienes ahí varios manuales que me harían falta en castellano. Mantennos informados please
Subiendo manual de DKC en COPY -> Super Nintendo -> Manuales -> Escaneos DKC.

Espero que sirva, no he escaneado nunca un manual.
Hola, estoy haciendo algunas cajas repros para mi colección y me gustaría que fuesen PAL ESP, ya que en inglés estan todas disponibles en coverproject por lo que me gustaría acceso a la colección que estáis creando.

Busco principalmente Super Nintendo y N64, ya que de Mega Drive son todos originales con sus cajas. De SNES y 64 no puedo aportar material, pero si de Mega Drive, cajas y manuales y PSX si a alguien le interesa, lo que necesitaré guía de que formato y calidad se necesita.

Un saludo [+furioso]
Subiendo manuales de "Super Ghouls 'n Ghosts" y "TMNT IV Turtles in time" dentro de sus carpetas correspondientes.
Añadido PUBLICIDAD EN A3_1.pdn y png; mejorables las letras que creo que con la plantilla que está en nintendo templates SNES_ Box_A3.psd se podría coger el tipo de letra y escribir los textos de nuevo (no son tantos pero yo ya paso jeje)

Muchas gracias por el escaneo del Donkey.

Saludos

pd: yo más o menos tengo lo que buscaba, lo único que agradecería y me evitaría hacerlo yo sería algunos manuales de juegos de super, a ver si hay suerte y alguien comparte lo que tenga que la cosa está algo parada :-(
Subiendo manuales de "Super Star Wars - Empire Strikes Back" y "Jurassic Park" en sus carpetas correspondientes.
Buenas gente!
Me gustaria pertenecer a la comunidad, me suelo hacer mis repros de snes de juegos con precios desorbitados en formato ntsc-j, dispongo de bastante material en formato ntsc-j, tanto cajas, como manuales o labels, tengo conocimientos normales de photoshop por si hiciera falta tmb.
Un saludo
msejcs escribió:Buenas gente!
Me gustaria pertenecer a la comunidad, me suelo hacer mis repros de snes de juegos con precios desorbitados en formato ntsc-j, dispongo de bastante material en formato ntsc-j, tanto cajas, como manuales o labels, tengo conocimientos normales de photoshop por si hiciera falta tmb.
Un saludo


Agregado, por mi parte todo lo que sean manuales pal esp me viene de lujo
Saludos
campeon1982 escribió:
msejcs escribió:Buenas gente!
Me gustaria pertenecer a la comunidad, me suelo hacer mis repros de snes de juegos con precios desorbitados en formato ntsc-j, dispongo de bastante material en formato ntsc-j, tanto cajas, como manuales o labels, tengo conocimientos normales de photoshop por si hiciera falta tmb.
Un saludo


Agregado, por mi parte todo lo que sean manuales pal esp me viene de lujo
Saludos


Muchas gracias, que mas tengo que hacer ahora, por cierto imagino que ya lo sabreis, pero en multitap4 hay bastante manual en pal esp.
@campeon1982

Muy buenas, antes formaba parte de la comunidad pero he estado un tiempo desconectado en el tema del material retro. Habría posibilidad de volver a formar parte? Gracias y un saludo.
Claro, pásame tu gmail
Saludos
campeon1982 escribió:Claro, pásame tu gmail
Saludos


Tienes un MP, gracias!!
Buenos días,

existe algún listado con el material existente? He empezado mi recopilación personal recientemente, por lo que no sé si puedo ofrecer algo interesante o ya está subido. Me encantaría poder conseguir varios manuales en español para imprimirlos y coleccionar.

Un saludo!
Hola, antes que nada deciros que tenía otro usuario registrado pero no se porqué no me deja entrar, asi que me he tenido que hacer una cuenta nueva.
Hace unos días que he vuelto a tener en mi posesión, después de 8 años, la Super Nintendo con los juegos pues, desafortunadamente, fue un regalo de mi madre para mi hermano y para mi, y él la tenía en su casa desde que se mudó.
Al revisar los juegos, vi que el Super Mario All Stars y el Super Mario World no tienen caja, lógico, pues el primero venía con nuestra consola (con su manual) y el segundo lo compró a un conocido suyo (también con manual) que seguramente le venía en la consola (recuerdo que había un pack con el Super Mario World incluido).
Estoy buscando simplemente estas dos cajas para poder tener los juegos en sus cajas, me hace especial ilusión (a mi hermano le suda las bolas) pero lo que he encontrado en internet (Nint and Box, The Cover Project..) no son las españolas. Eso sí, gente vendiendo reproducciones de las españolas hay a piñón, y digo yo que ellos las habrán sacado de algún sitio.
Sinceramente no sé si tengo que aportar algo para entrar o lo que sea, los juegos que tengo son: Street Fighter II Turbo, Super Ghouls and Ghost's, Killer Instinct, International SuperStar Soccer y Final Fight 2, todos con sus manuales y cajas (algo deterioradas, lógico). Tuve el Super Metroid con su caja pero lo vendí hace muchos años.
Sólamente busco esas dos cajas que os he dicho, no busco más, por si pensais que quiero mangonear material o lo que sea (y entiendo que penseís así viendo todos los que hacen repro).
Gracias por ayuda.
BeardMan2 escribió:Hola, antes que nada deciros que tenía otro usuario registrado pero no se porqué no me deja entrar, asi que me he tenido que hacer una cuenta nueva.
Hace unos días que he vuelto a tener en mi posesión, después de 8 años, la Super Nintendo con los juegos pues, desafortunadamente, fue un regalo de mi madre para mi hermano y para mi, y él la tenía en su casa desde que se mudó.
Al revisar los juegos, vi que el Super Mario All Stars y el Super Mario World no tienen caja, lógico, pues el primero venía con nuestra consola (con su manual) y el segundo lo compró a un conocido suyo (también con manual) que seguramente le venía en la consola (recuerdo que había un pack con el Super Mario World incluido).
Estoy buscando simplemente estas dos cajas para poder tener los juegos en sus cajas, me hace especial ilusión (a mi hermano le suda las bolas) pero lo que he encontrado en internet (Nint and Box, The Cover Project..) no son las españolas. Eso sí, gente vendiendo reproducciones de las españolas hay a piñón, y digo yo que ellos las habrán sacado de algún sitio.
Sinceramente no sé si tengo que aportar algo para entrar o lo que sea, los juegos que tengo son: Street Fighter II Turbo, Super Ghouls and Ghost's, Killer Instinct, International SuperStar Soccer y Final Fight 2, todos con sus manuales y cajas (algo deterioradas, lógico). Tuve el Super Metroid con su caja pero lo vendí hace muchos años.
Sólamente busco esas dos cajas que os he dicho, no busco más, por si pensais que quiero mangonear material o lo que sea (y entiendo que penseís así viendo todos los que hacen repro).
Gracias por ayuda.


https://www.dropbox.com/s/r7j8xbu7cvu51 ... d.png?dl=0

Creo que solo está la del world.
Por favor, si puedes escanear los manuales de:

Street Fighter II Turbo, Super Ghouls and Ghost's, Killer Instinct y Final Fight 2

te lo agradecería y me das tu gmail y te agrego.
Saludos
Edito este mensaje porque no me deja escribir uno nuevo.
Bueno os comento, no me deja descargar nada del COPY, de todos modos lo que estaba buscando no lo he encontrado.
Tengo escaneado el manual del Killer Instinct pero no tengo ni idea de como subirlo.
Por otro lado, puesto que no estaba la caja del Super Mario All Stars remasterizada pues me he animado y la he hecho yo, hacía años que no tocaba photoshop pero después de 4 horas ha salido un resultado bastante bueno. La plantilla la he pillado por ahí, es la alemana. La he subido al COPY, echarle un vistazo y si veis algo mal decirmelo.
Mira que llevo tiempo en EOL pero me acabo de enterar que está este hilo [toctoc]
Manejo Photoshop con soltura y me encantan las repros, estaría encantado de unirme y echar un cable donde pueda. Personalmente me hago repros de juegos de la familia GB y estoy trabajando en repros de las consolas ya que estoy ampliando la colección GBA SP y restaurando alguna GBC [oki]

Lo dicho, si fuera posible unirme a quien tendría que enviar MP? No tengo cuenta en COPY así que me espero a crearla para poder ampliar el espacio
pasarme vuestros gmail por privados y os agrego, se supone que debería bajarse sin problema.
SAludos
Me gustaría unirme. Para aportar tengo una caja de Kirby Dreamland de SNES NTSC y el Super Buster Bros (NTSC), y si vale, "restauré" un scan del Resident Evil de GBC que encontré y puse los textos en español.
He subido la caja del Golden Sun: La Edad Perdida que me hice a partir de la versión francesa que podemos encontrar en Nintandbox. Como comenté personalmente intento hacerme mis repros como buenamente puedo para mi colección de GB/GBC/GBA. Espero que le sirva a alguien más lo que vaya subiendo de estas generaciones de Nintendo [oki]
Paso a deciros que la caja del Super Mario AllStars que hice la borré y la he subido de nuevo porque vi varios errores, espero que nadie se haya imprido la antigua.
Por otro lado he hecho la caja del Super Mario World 2 Yoshi's Island que me ha dado un trabajo tremendo, en especial la portada que he tenido que adaptar la americana y hacerla europea..el resultado ha sido bastante bueno. La subo al Copy adaptada a un A3 pero es posible que si veo algún error la borré, si vosotros veis algo decírmelo.
Muchas gracias por el curro, seguro que a alguien le sirve
Chicos, voy ahora mismo sin pc pero quiero avisar que tengo que revisar las dos cajas que hice (Super Mario AllStars y Super Mario World 2 Yoshi's Island), es arreglarle dos tonterías a cada una.
Por otro lado, quién ha hecho las cajas del Super Mario World y Super Mario Kart? Hay fallos ortográficos, el código de barras es del The Legend Of Zelda, el código de letras sin cambiar que en el Mario Kart en un lado está el del Zelda y en otro el Yoshi Safari, en el World el logo de nintendo es distinto...me tocará hacerlas de nuevo a menos que el creador facilite el archivo Photoshop.
ostia que fino hilas compañero jejeje identificando el codigo de barras y todo. Yo a las mias le pongo el codigo de barras de unas anchoas que fue el primero que pille en google imagenes hace tiempo jeje

Por otro lado, el tema de las cajas de consolas esta muy jodido no?? He visto en ebay a un tio que tiene un monton listas para imprimir y no hay huevos a encontrarlas por internet
Kitizarpaszuaves escribió:ostia que fino hilas compañero jejeje identificando el codigo de barras y todo. Yo a las mias le pongo el codigo de barras de unas anchoas que fue el primero que pille en google imagenes hace tiempo jeje

Por otro lado, el tema de las cajas de consolas esta muy jodido no?? He visto en ebay a un tio que tiene un monton listas para imprimir y no hay huevos a encontrarlas por internet

Pues que quieres que te diga, poner un codigo de barras original, cambiar lo del codigo de letras, revisar la ortografía son tonterias que se hacen en un plis, no hacerlo es de muy vagos...
Subido al COPY (otra vez más) las revisiones de AllStars y Yoshi's Island, en breves (cuando tenga el pc totalmente sano) me pongo a hacer las del World y Mario Kart sin errores para puretas :o
Me gustaria participar en el grupo y busco pegatina del pokemon oro y esmeralda por si pueden ayudarme.
Gracias
Subida mi propia revisión del Super Mario World, voy a proceder a realizar la del Super Mario Kart. Si alguien le ve algún defecto que me diga. [boing]
Editado: Subida al COPY mi revisión del Super Mario Kart, ambas cajas de momento las estaré supervisando por si hay errores, pero a priori están bastante bien. He intentado hacerlas lo más parecidas a las originales, mis versiones tienen en el nombre BeardMan Edit para diferenciarlas.
Editado 2: Revisadas y subidas al COPY Super Mario World y Kart, la del Kart tenía los logos en color cobre en vez de plata.
BeardMan2 escribió:Subida mi propia revisión del Super Mario World, voy a proceder a realizar la del Super Mario Kart. Si alguien le ve algún defecto que me diga. [boing]
Editado: Subida al COPY mi revisión del Super Mario Kart, ambas cajas de momento las estaré supervisando por si hay errores, pero a priori están bastante bien. He intentado hacerlas lo más parecidas a las originales, mis versiones tienen en el nombre BeardMan Edit para diferenciarlas.
Editado 2: Revisadas y subidas al COPY Super Mario World y Kart, la del Kart tenía los logos en color cobre en vez de plata.

¿Oye perdona como me puedo unir al grupo? Es que no se si ya es posible por eso decia
superwoman44 escribió:
BeardMan2 escribió:Subida mi propia revisión del Super Mario World, voy a proceder a realizar la del Super Mario Kart. Si alguien le ve algún defecto que me diga. [boing]
Editado: Subida al COPY mi revisión del Super Mario Kart, ambas cajas de momento las estaré supervisando por si hay errores, pero a priori están bastante bien. He intentado hacerlas lo más parecidas a las originales, mis versiones tienen en el nombre BeardMan Edit para diferenciarlas.
Editado 2: Revisadas y subidas al COPY Super Mario World y Kart, la del Kart tenía los logos en color cobre en vez de plata.

¿Oye perdona como me puedo unir al grupo? Es que no se si ya es posible por eso decia

A mi me agregó Campeon1982, no sé si él es el propietario del COPY actual (creo que sí) pero tampoco vas a encontrar gran contenido..yo quería entrar para conseguir dos cajas y al final he tenido que hacer yo 4 [mamaaaaa] . Creo que anteriormente si había una carpeta con una gran cantidad de contenido pero se ve que varios empezaron a hacer negocio con las cajas de los juegos y aquello se perdió, no lo sé, también sé que el administrador de este grupo es Kasios y ya ni aparece por aquí.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en mi caso igual, entré para piyar cajas españolizadas de juegos de nes que sabia que estaban en el anterior material recopilado.
como dice el compañero anterior todo ese material ya ha desaparecido...
curiosamente aproximadamente cuando empezó

https://cajasupernintendo.jimdo.com/

una verdadera putada xq no conseguiremos volver a recuperar todo ese material :-(
Sólo deciros que hace un par de meses fui a una imprenta y por 6 euros me imprimieron las 4 cajas que diseñé con un papel de 300gr el M2 (más fino que el cartón de las originales). El resultado muy bueno, las cajas internas me las diseñé yo con una plantilla de nintandbox, el fin, muy contento con todo. Ir siempre a imprenta que no es tan caro (1.50 euro cada impresión en A3) y el resultado es brutal.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeardMan2 escribió:Sólo deciros que hace un par de meses fui a una imprenta y por 6 euros me imprimieron las 4 cajas que diseñé con un papel de 300gr el M2 (más fino que el cartón de las originales). El resultado muy bueno, las cajas internas me las diseñé yo con una plantilla de nintandbox, el fin, muy contento con todo. Ir siempre a imprenta que no es tan caro (1.50 euro cada impresión en A3) y el resultado es brutal.


pues hay que tomar nota, yo tengo algunas cajitas que me quiero restaurar y si por 6 euros tengo 4 cajas voy a hacemelas sin duda, el problema es encontrar los scans de las versiones español, mi coleccion es casi todo pal y mayormente pal esp y ahi no doy con cajas , las de nintandbox suelen ser todas frg desgraciadamente
BeardMan2 escribió:Sólo deciros que hace un par de meses fui a una imprenta y por 6 euros me imprimieron las 4 cajas que diseñé con un papel de 300gr el M2 (más fino que el cartón de las originales). El resultado muy bueno, las cajas internas me las diseñé yo con una plantilla de nintandbox, el fin, muy contento con todo. Ir siempre a imprenta que no es tan caro (1.50 euro cada impresión en A3) y el resultado es brutal.


El resultado hasta en 350gr es bastante malo. :(

Es por eso que los que aseguran que saben detectar repros están tan seguros, porque solo han visto la fabricadas en casas particulares.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@FFantasy6 que gramaje seria el perfecto para que quede irreconocible? 400 ?

un tio en un post anterior dice q el resultado con 300g es brutal y ahora tu que hasta 350g cacota entonces no se q a quien fiarme
DonVeneno escribió:@FFantasy6 que gramaje seria el perfecto para que quede irreconocible? 400 ?

un tio en un post anterior dice q el resultado con 300g es brutal y ahora tu que hasta 350g cacota entonces no se q a quien fiarme


Existía una foto de un Zelda precintado con la diferencia de gramaje, pero se perdió en una cuenta de imageshark antigua. Pero se nota bastante que no llega el gramaje, una pena porque barato si que es.
No por pesar más es más gordo.

A veces menos es más.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me encantaria ver esa imagen de comparativas de cajas en función del gramaje para poder valorar por mi mismo las diferentes opciones , habria forma de recuperar esas comparativas?
@FFantasy6 @DonVeneno
A partir de 350 y evitar plateados pq salen grises.
1577 respuestas
128, 29, 30, 31, 32