Leyendas Urbanas de la Hobby Consolas

Hola,

No se si estará comentaro, pero leyendo el foro me he acordado de una anégdota de cuando era adolescente sobre los concursos de la Hobby Consolas.

Bueno, cuando estaba en el instituto un compañero de clase me enseñó un Resident Evil Code Verónica de Dreamcast white label, me quedé bastante impresionado y le pregunté como lo había conseguido, me dijo que lo había ganado en un concurso en la Hobby Consolas.
Comentando el tema con otro amigo me dijo al respecto que a él también le había tocado algo en el pasado, que él era suscriptor y los concursos siempre los ganaban los que se suscribian anualmente.

Alguien sabe si esto es cierto o puede corroborarlo en parte ?

Saludos
Gas-o escribió:Hola,

No se si estará comentaro, pero leyendo el foro me he acordado de una anégdota de cuando era adolescente sobre los concursos de la Hobby Consolas.

Bueno, cuando estaba en el instituto un compañero de clase me enseñó un Resident Evil Code Verónica de Dreamcast white label, me quedé bastante impresionado y le pregunté como lo había conseguido, me dijo que lo había ganado en un concurso en la Hobby Consolas.
Comentando el tema con otro amigo me dijo al respecto que a él también le había tocado algo en el pasado, que él era suscriptor y los concursos siempre los ganaban los que se suscribian anualmente.

Alguien sabe si esto es cierto o puede corroborarlo en parte ?

Saludos


No es cierto, a mí me tocó también un juego y no era suscriptor. Igual en la Nintendo Acción. Y en Meri también XD.

Donde no me ha tocado es en EOL [+risas]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
A mi me tocò uno en Super Juegos pero eso sí, nunca me llegò. World Cup Usa 94 creo recordar de MD. Yo las compraba en el quiosco.
A mí también me tóco un concurso en Hobby Consolas y otro en Super Juegos sin ser suscriptor de ninguna, comprándola en kioscos o librerías.
Y menuda flipada por entonces que apareciera tu nombre en una revista así...
Yo fui suscriptor de la Hobby (al menos en la época pre-PSX, cuando al principio sorteaban Gameboys y al final Mega-CDs) y no me dieron ni los buenos días [buuuaaaa]
Y eso que participaba en todo. [+furioso]
Yo igual. Suscriptor de Hobby Consolas desde 1996 hasta 2002 (para que me dieran el correspondiente mando de 6 botones de la MegaDrive y luego los de N64), y nunca me tocó nada en ningún concurso. [noop]

Aunque, ahora que caigo, creo que no llegué a participar en ninguno... [tomaaa]

Eso sí, la chica que atendía al teléfono para consultas y renovar la suscripción tenía una voz dulce y melodiosa, y por tanto yo la amaba. ¿Qué se sabe de ella? ¿Alguien la conoce o algo? :-?
En super juegos xtreme tuve suerte, me tocaron varias peliculas y un juego de x360.
Sceptre_JLRB escribió:Yo igual. Suscriptor de Hobby Consolas desde 1996 hasta 2002 (para que me dieran el correspondiente mando de 6 botones de la MegaDrive y luego los de N64), y nunca me tocó nada en ningún concurso. [noop]

Aunque, ahora que caigo, creo que no llegué a participar en ninguno... [tomaaa]

Eso sí, la chica que atendía al teléfono para consultas y renovar la suscripción tenía una voz dulce y melodiosa, y por tanto yo la amaba. ¿Qué se sabe de ella? ¿Alguien la conoce o algo? :-?



Esa no se, pero las del club Nintendo seguro que se partían el culo hablando de las veces que los llamaba.

Que por cierto en su momento el número de teléfono debía haber sido muy similar al del hospital puerta de hierro porque más de una vez me respondían desde el hospital en vez de desde el club nintendo ;)
Yo también creía que eran un mito, hasta que me tocó un Zelda:Ocarina of Time (Edición Coleccionista). Como no tenía N64 se lo vendí a un compañero de clase del instituto por 8.000 pelas y todo ese dinero se fue en grabar juegos para PSX [tomaaa]
Nunca me tocó nada joder,y eso que le tiraba a todo.

Eso sí,recuerdo cuando me llegó esta joyita:

Imagen

Mereció la pena el atracón a yogures que nos dimos en casa. XD
Danone World Football, juegaco!
Joder.
Estoy flipando con la suerte que tenia la gente.
Pues recuerdo sobres y sellos mandados a porron, y nada de nada.
Cuando ya decidi q no participaba era cuando cambiaron a... manda la palabra Hobby al 7777, q te cobraban 2€ de mensaje, asi q ahi para mi dejo de ser importante participar en los concursos.
Yo nunca he participado en concursos de revistas, bien porque suponía desgraciar un trozo de la misma, bien porque los artículos no me llamaban. Tan solo he participado una vez en un sorteo de la extinta PlanetStation porque sorteaban una decena de Arc: El Crepúsculo de las Almas de PS2 y como los RPG's me encanta, fue la única vez que me animé a desgraciar una página de una revista. Al menos me compensó: al mes siguiente me vi en la lista de ganadores y unas semanas después (tardó bastante en llegar), apareció en mi casa el de Correos con el paquete con el juego :) Sí, considero que tuve mucha suerte XD
retro-ton escribió:Danone World Football, juegaco!


Echar unas partidillas en el campo de fútbol sala mientras tienes puesto de fondo "Salve" de la Polla no tiene precio.

[beer]
Samhain escribió:
retro-ton escribió:Danone World Football, juegaco!


Echar unas partidillas en el campo de fútbol sala mientras tienes puesto de fondo "Salve" de la Polla no tiene precio.

[beer]


Joder, yo el "Salve" (y todo el Directo) lo asocio al KOF 94
Aqui cada uno mezclaba a su manera [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi lo más que me ha tocado ha sido que en la Nintendo Accion publicasen una carta mia (en una seccion donde se podian pedir trucos a la carta).

Les pedí trucos para 3 juegos si no recuerdo mal y para uno de ellos les dije "no me pongais el de elegir nivel, que ya lo se".

¿Que creeis que hicieron?

Ponerme el de elegir niveles... (al menos para los otros juegos si me dieron trucos que me fueron utiles...sobretodo para el Battlemaniacs..que no pasaba de las dichosas serpientes, despues de la odisea de pasar las motos).
Hadler está baneado por "Troll"
Lo máximo que me tocó en la época fue salir en la sección de consultas pero ya ni recuerdo por que juego preguntaba trucos.

Eso si, en clase durante un par de semanas fui el rey [plas]
Samhain escribió:Nunca me tocó nada joder,y eso que le tiraba a todo.

Eso sí,recuerdo cuando me llegó esta joyita:

Imagen

Mereció la pena el atracón a yogures que nos dimos en casa. XD


Que recuerdos tio! Que vicios me pegaba, recuerdo que podias jugar a futbol sala incluso.
A mi nada, a mi hermano le regalaron un maletin de PSX por un dibujo que hizo del FF8
A mi no me toco ningun concurso, pero si que me lleve un Battle Clash y un Yoshi´s Safari para el Nintendo Scope de Snes que regalaba la Nintendo Accion a los que mandaran un cupon de la revista o algo del estilo... Todo sin sorteos. Premio directo [fumando]

Imagen

Imagen
Nunca me tocó nada y los sorteos en los que participaba con ilusión era los primeros, como el de las 1000 gb. Con el paso del tiempo dejé de participar.

urtain69 escribió:A mi no me toco ningun concurso, pero si que me lleve un Battle Clash y un Yoshi´s Safari para el Nintendo Scope de Snes que regalaba la Nintendo Accion a los que mandaran un cupon de la revista o algo del estilo... Todo sin sorteos. Premio directo [fumando]

Imagen

Imagen


Compraba la nintendo acción y no recuerdo esto, supongo que serían ya en los últimos coletazos de la snes.
racort escribió:
Compraba la nintendo acción y no recuerdo esto, supongo que serían ya en los últimos coletazos de la snes.

Pues no te sabria decir a que alturas era, la verdad...
Me acuerdo que yo no tenia muchas esperanzas, la verdad. Lo veia demasiado bonito [+risas]
Pero si, si... Al cabo de un tiempo los recibi [fumando]
Por ahi los tengo aun, con su caja e instrucciones impolutas...
A mí lo que me tocó es joderme después de todo el hype que hicieron con el Mortal Kombat 1 y no fueron capaces de advertir que la versión snes tenía fatalitys modificados y sin sangre, hasta tiempo después de su salida cuando el tema ventas ya pasó.
Que cabrones como callaron y lo más vergonzoso que hicieron una review mamporrera para no hablar nada de eso y algunas screenshots pintaron el sudor de rojo para que te fiaras.... Ala 13.000 pavacos de salida.
Me siguió molando el MK, pero coño hobbyconsolas...como os pasasteis.
A mí me tocó pagar las revistas y ale, a cascarla, como siempre.
Yo nunca estuve suscrito, y me tocaron el juego de los Pitufos de Mega Drive (enviando cartita con recorte) y la Game Cube con el Zelda Wind Waker (este si no recuerdo mal fue por SMS)

Así que tocar...tocaban.
A mi me toco salir publicado como "La Carta del mes" y eso se suponía estaba premiado con una gorra de HC que te enviaban a casa. De hecho me felicitaron en la revista por ello...

Mentira!! nunca me enviaron nada!! cawento


[snif]
A mi en la Nintendo Accion un Star Wards Racer de N64 y sopongo que en la Micromania, no estoy seguro, un Max Payne de PC. Menudo subidon cuando veía mi nombre al comprar la revista y después cuando llegaba el juego [looco]
Saludos!!
A mi me tocó un Banjo Kazoie para la N64 en la nintendo acción.
Juegaco.
No recuerdo si fue por hobby consolas o nintendo acción, pero me tocó el juego de game boy Kirby's Block Ball.
Para ser gratis le eche unas buenas partidas y aún lo recuerdo con cariño.
Y como curiosidad:
¿Alguien de aquí mandó dibujos a la sección "¡Qué Locura!"? ¿Cartas a Yen en "Teléfono Rojo"? ¿Cartas de opinión a la "Tribuna Abierta"?
¿Se sabe quién era realmente "Cuqui Sandoval", el primer troll documentado en lo que eran los "foros" de la época?
urtain69 escribió:A mi no me toco ningun concurso, pero si que me lleve un Battle Clash y un Yoshi´s Safari para el Nintendo Scope de Snes que regalaba la Nintendo Accion a los que mandaran un cupon de la revista o algo del estilo... Todo sin sorteos. Premio directo [fumando]

Imagen

Imagen

Vaya pense que era el unico que le habia tocado estos juegos con la nintendo accion
Sceptre_JLRB escribió:Y como curiosidad:
¿Alguien de aquí mandó dibujos a la sección "¡Qué Locura!"? ¿Cartas a Yen en "Teléfono Rojo"? ¿Cartas de opinión a la "Tribuna Abierta"?
¿Se sabe quién era realmente "Cuqui Sandoval", el primer troll documentado en lo que eran los "foros" de la época?


Yo ya he dicho en la pagina anterior que publicaron mi carta [beer]
A mí me tocó aguantarme... XD
A los que os tocó algo y no os llegó... ¿que pensais que pasó?

¿Os enviaron los regalos y se extraviaron?
¿Os enviaron los regalos y correos hizo como si no?
¿Nunca os enviaron los regalos?

Es que yo recuerdo cuando era pequeño, que al enviar cartas, solían llegar, pero no llegaban todas (y lo mismo para recibirlas).
A mi me tocó un Super Mario 64 de los 20 o 25 que sorteaban, tenias que enviar el recortable y poner en qué páginas estaban escondidas una serie de estrellas. Y nunca fui suscriptor, siempre la compré en el kiosko.

En Nintendo Acción me tocó un mando de la 64 por enviar un dibujo y fue el mejor del mes.

Tuve suerte. [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
a mi me toco una cadena de música y vaya que si me llegó
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Skullomartin escribió:A los que os tocó algo y no os llegó... ¿que pensais que pasó?

¿Os enviaron los regalos y se extraviaron?
¿Os enviaron los regalos y correos hizo como si no?
¿Nunca os enviaron los regalos?

Es que yo recuerdo cuando era pequeño, que al enviar cartas, solían llegar, pero no llegaban todas (y lo mismo para recibirlas).


En mi caso vivìa en un barrio chungo, siempre pensè que me lo mangò alguien del edificio. Para una vez que me toca uno y puedo ver mi nombre en la revista me estropean el sueńo. No creo que fuera cosa de Correos. Envié algunas cartas a Yen creo recordar... pero nunca vì nada mìo publicado, lo tomè como una cuestiòn de aleatoriedad.
A mí me tocó el Pokémon cristal en la Nintendo Acción después de mandar durante dos años el sobre con su correspondiente participación.

Luego, cuando me llegó a casa, lo probé y poco más. Ya tenía muy trillado el Pokémon plata y no me apetecía empezar el juego desde el principio.
Yo encontré hace poquito este dibujo que había mandado a la sección de dibujos de la Hobby Consolas con 11 años (hace ya 22 años... ay!). Por curiosidad me puse a buscar en google a ver si algunos de los que de aquella apuntaban maneras en el dibujo, habían terminado siendo profesionales en este campo. Pero desgraciadamente apenas encontré a ninguno que siguiera dándole al lápiz... [triston]

Adjuntos

SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
YagoGR escribió:Yo encontré hace poquito este dibujo que había mandado a la sección de dibujos de la Hobby Consolas con 11 años (hace ya 22 años... ay!). Por curiosidad me puse a buscar en google a ver si algunos de los que de aquella apuntaban maneras en el dibujo, habían terminado siendo profesionales en este campo. Pero desgraciadamente apenas encontré a ninguno que siguiera dándole al lápiz... [triston]


Que grande Yago :) , buen aporte. Blanka haciendo amigos.
Muchas gracias @SegaWorld
Yo he seguido en el mundo del dibujo. Aquí pongo una versión de Blanka que hice el año pasado.
https://orig00.deviantart.net/2e06/f/20 ... ad9s1x.jpg
Las cosas han cambiado mucho, sin embargo, no tiene la magia que desprendía ese dibujo que hice de chavalín jaja.
Lo cierto es que en aquella sección de la HobbyConsolas a veces aparecía gente muy talentosa. Por eso me extrañó no haber encontrado a más gente a día de hoy que siguieran dibujando.

Aracnoid escribió:A mi me tocó un Super Mario 64 de los 20 o 25 que sorteaban, tenias que enviar el recortable y poner en qué páginas estaban escondidas una serie de estrellas. Y nunca fui suscriptor, siempre la compré en el kiosko.

En Nintendo Acción me tocó un mando de la 64 por enviar un dibujo y fue el mejor del mes.

Tuve suerte. [sonrisa] [sonrisa]

Que guay @Aracnoid! Conservas el dibujo o la página de la revista?
Yo nunca gané nada. Me apunté a una cosa hace muchos años por la que me mandaban la revista gratis a casa durante un año a cambio de dar mi opinión. [+risas]
Yo sí tuve premio. Un frisbi "super chulo" que a saber dónde habrá terminado. Fue por publicarme un dibujo que mandé donde aparecían Sonic, Mario y PC Kid. Fue en el número donde salía Starwing en portada (el 21 creo).
Yo premios ninguno ( bueno el otro día me tocaron unas zapatillas en una promo de cervezas alhambra pero eso de retro poco) pero un notas de mi instituto aseguraba que el era el que respondía las dudas que mandaban los lectores, como se llamana? Hen?
xsanti85 escribió:un notas de mi instituto aseguraba que el era el que respondía las dudas que mandaban los lectores, como se llamana? Hen?


Yo de pequeño le contaba a mi primo que tenía un porta aviones escondido en la ría (tendría 7-8 años) ;)
A mi me toco una GBA del sorteo de 100 si no recuerdo mal. La vendi en el momento de recibirla ya que no me interesaba lo mas minimo
46 respuestas