¿Es posible recuperar este cartucho de Gameboy?

Buenas tardes. Hace poco empecé a coleccionar juegos de Gameboy Clásica. Ayer adquirí un "Snow Brothes" muy bien de precio, aunque el dueño me dijo que no le funcionaba por la oxidación del mismo.
Ya había recuperado en el pasado otros cartuchos por oxidación (limpiando las patillas principales con alcohol y algodón) e incluso algunos que no arrancaba usando un soldador de estaño repasando las patillas de la ROM y la RAM del cartucho.

Sin embargo, este tiene un problema que creo que no tiene solución. Como podeís ver el la foto que adjunto al final, las patillas principales de la izquierda están totalmente desgastadas, por lo que es imposible que la información llegue al lector de la Gameboy.

Aquí va mi pregunta (que a lo mejor es de 1º de Pardillos, pero con cosas de electrónica estoy muy verde). ¿Es posible quitar la ROM y la RAM de la placa de este cartucho y adherírsela a otro cartucho al que previamente se le hayan retirado estos componentes? Tengo varios "Tetris" a los que no les importaría ser sacrificados si esta opción es viable. Si no lo es, ¿conocéis alguna solución posible para este problema?

Muchas gracias! [bye]

Adjuntos

Lo que se me ocurre es usar pintura de plata (o alguna conductiva de electricidad) para pintar los contactos en este caso, eso sí no se si saldrá a cuenta por precio, creo recordar y si no me equivoco hay como rotuladores de pintura conductiva (Bare paint) o del estilo.
Los pad se pueden reparar el problema que tienes es que son pad de contacto cada dos por tres, si no se repara y usa con cuidado se iran.

Te dejo este link, aun que de todas formas mira el pinout de los cartuchos de gb por si no no se usara esos pines o alguno de ellos.


https://www.youtube.com/watch?v=vx50YtEC2S8
yuragalo escribió:Lo que se me ocurre es usar pintura de plata (o alguna conductiva de electricidad) para pintar los contactos en este caso, eso sí no se si saldrá a cuenta por precio, creo recordar y si no me equivoco hay como rotuladores de pintura conductiva (Bare paint) o del estilo.

Voy a buscar alguno de esos rotuladores a ver si me funciona esta solución (que parece ser la más barata @yuragalo. Gracias!

gimmacks escribió:Hay una técnica para recuperarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=ecoxUwzyc0Q&t=249s

Muy interesante el video @gimmacks. Sin embargo, visto así, no sé si me saldrá a cuento invertir en todo ese kit de reparación por lo que me costó el juego jajaja. Gracias!

ves escribió:Los pad se pueden reparar el problema que tienes es que son pad de contacto cada dos por tres, si no se repara y usa con cuidado se iran.
Te dejo este link, aun que de todas formas mira el pinout de los cartuchos de gb por si no no se usara esos pines o alguno de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=vx50YtEC2S8

Comprendo @ves. Veo que esto es demasaido complejo para mi en este momento. Probaré con la pintura conductiva (que es lo más barato, tanto en precio como en tiempo a invertir) y si no funciona, le ahré una bonita tumba al cartucho. Gracias!

FFantasy6 escribió:Transplante.

Como no sé nada de electrónica, ese era mi idea principal @FFantasy6. A machete! ratataaaa
puedes usar cinta de cobre es adhesiva
haz muchos agujeritos (de forma controlada) con un alfiler, para que la superficie se vuelva porosa, y a partir de ahí le añades pintura metálica con un pequeño pincel.
@Señor Ventura @xklibur gracias por los tips. Si termino haciendo que funcione os avisaré [beer]
FFantasy6 escribió:Transplante.

Imagen

Como solución definitiva, sí. Pero antes probaría con los otros métodos de los compañeros para ver antes si de verdad el juego funciona, que jode gastar tiempo en una cosa así para nada. [+risas]
Hola,

Los pads están cortados literalmente, yo creo que no es conveniente soldar encima. Puedes terminar dañando el conector de la gameboy si aumentas la altura de dos patas y no del resto.
Esto no te va a pasar de primeras pero con el tiempo el conector puede empezar a fallar si metes y sacas el cartucho un ciento de veces.

La solución ideal por como están los pads es que hagas un transplante de placa, si sueldas en los pads puedes hacerlo funcionar, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos
Gas-o escribió:Hola,

Los pads están cortados literalmente, yo creo que no es conveniente soldar encima. Puedes terminar dañando el conector de la gameboy si aumentas la altura de dos patas y no del resto.
Esto no te va a pasar de primeras pero con el tiempo el conector puede empezar a fallar si metes y sacas el cartucho un ciento de veces.

La solución ideal por como están los pads es que hagas un transplante de placa, si sueldas en los pads puedes hacerlo funcionar, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos



Comprendo. Si, parece que es un caso bastante complicado. Creo que solo me queda tenerlo en mi colección privada para mirar para él (al menos la pegatina frontal está en buen estado jaja) [tomaaa]
Otra opción, es engorrosa, pero se puede intentar. Saca la placa del cartucho, corta todo el filo final de los pads para dejarlos por igual, ahora toca cirugía en una carcasa vieja de gb que no te importe perder en combate, tienes que cortar el circulo de plastico que encaja en la placa para poder "adelantar" la placa en la "cama" de la carcasa hasta el borde y entre hasta el fondo!
Depende el juego que sea, a lo mejor es más fácil comprarlo de nuevo...no se, el cartucho tiene mala pinta...
Al final, las soluciones pasaban por realizar operaciones quirúrgicas para las que yo no estoy capacitado, así que se lo llevé a una tienda de mi ciudad en la que hacen reparaciones y su solución fue lo que veis en el adjunto.
5€ y juego funcionando a la perfección. Me ahorró quebraderos de cabeza, tiempo y el hecho de haber podido joder yo el cartucho.
Gracias a todos por la ayuda! [beer]

Adjuntos

Eso no lo metas en la consola, y te ha cobrado...
Madre del amor hermoso...
Realmente quería que funcionara para tenerlo en la colección y decir que funciona. Tengo otra copia de él al que puedo jugar sin que la máquina corra peligro [+risas]
Madre de dios, que auténtica chapuza.

Por cierto, dónde te lo han hecho ? es para no ir ni a pedir la hora

No metas eso en la consola ....
Más fácil lo podrías haber hecho tú mismo con pintura metálica y habría quedado muchísimo mejor (o el mismo que te lo ha hecho y cobrado), desde luego no meto ese cartucho ni en la consola de mi peor enemigo la verdad, pero bueno si estás contento con ello y te funciona quienes somos para quitarte la ilusión.
Virgen..... y han cobrado? se descuidan se cargan la placa....
Otra solución que se me ocurre, aunque no se cuán viable será, es cortar la placa horizontalmente casi al ras de donde comienzan los pads de contacto.
Luego construir otra placa nueva de dimensiones exactas sólo con los pads, pegarla por el canto, y soldar los pads.

Si la placa que se utiliza tiene el mismo grosor y se suelda en el comienzo de los pads con cuidado y prolijidad no debería dañar la consola.
Eso sí, no se cuanto puede llegar a durar y si vale la pena intentarlo. Es solo una idea.
Para eso abría sido mejor cortar la placa por donde tienes fotos los pad y bajar el cartucho pero bueno .........
podrias usar cinta de cobre
Imagen
Está claro que las opciones son muchas (aunque casi todas se escapen a mis capacidades técnicas). Visto el frankenstein que me hicieron...espero no tener que volver a recuperar ningún cartucho jaja (aunque funcionar funcione).
Muchas gracias a todos!
24 respuestas