[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

LA DONCELLA

Magnífica película que destila sensualidad por los cuatro costados. Una fotografía muy colorida y unos interiores de época, encandilan desde el primer momento.

En una sociedad tan cerrada como la asiática, nos muestra las “Gustos Sexuales “de los personajes más influyentes de la película.

Los giros en la historia son constantes, tanto es así que hasta el final no imaginas lo que está sucediendo.

Con un final soberbio, que muestra imágenes duras, típicas del cineasta, se cierra una película que dará que hablar con el paso de los años. Yo hasta el final pensé que no las tendría, pero te deja totalmente satisfecho.


9/10.

P.D. Os recomiendo que veáis “ Your Name “
Una auténtica genialidad. Park Chan-wook no necesita echar mano de la violencia, las coreografías o la sangre, como hizo en la tan sobreaclamada Oldboy, para hipnotizar al público. Con esta maravilla no solo demuestra que es un genio a nivel técnico (planos milimétricamente fabricados), sino que como guionista se encuentra al mismo nivel. Dos horas y media de puro engaño, donde sus dos mitades son totalmente diferentes, a pesar de contar lo mismo (Ya lo descubrirán ustedes). En fin,Wook se mete de lleno en el melodrama clásico y deja el cine de acción moderno.

A destacar la perfección del encuadre, la colorista fotografía, la ambientación de los años 30 y la BSO.

8/10
Poco más que añadir, genial fotografía, colores, ambientación, personajes y una historia que engancha y emociona.

8/10
RITMO LOCO

Catalogaría la película de comedia más que musical, aunque el protagonista sea bailarín.
Muchos de los diálogos rozan el absurdo, tanto es así que me recordó algunas veces a los Hermanos Marx ( lo que es un punto positivo ). La escena donde le preguntan al representante del Fred ¿están casados? y este responde – No, por supuesto que si… es un claro ejemplo.

Destacaría el papel del representante de FRED y el responsable del Hotel ( se tira toda la película perdido, la criatura )

Decir que no soy amante del cine musical, pero esta, al tener más de comedia, si me ha gustado.

Es una película que me cuesta valorar más allá de las escenas de los bailes y los momentos de humor. Entretiene bastante y se pasa en un santiamén-

7/10
No está mal, es entretenida y bailan muy bien, pero la historia y la temática no es que me hayan interesado mucho. Eso sí, tengo curiosidad por ver las que dicen que son las mejores de la pareja.

Nota: 5'5
EL INFIERNO DEL ODIO.

No ha estado nada mal. Diferenciada claramente en dos partes, la primera, que se desarrolla casi por completo dentro de la casa del protagonista es mas parecida a una obra de teatro. Aunque llega a cansar un poco por que parece como si el caso no avanzara.

Y así damos paso a lo que es para mi lo mejor de la película, su segunda parte. Cuando desarrollan y empiezan las pesquisas para dar con el secuestrador.
Como ha dicho un compañero mas atrás, es brillante como llegan a florecer tantas vías de investigación.

Eso sí, el final es un poco flojo. No puede ser que todo lo que mueva al secuestrador sea simplemente lo que se muestra al final.

Resumiendo, muy buena. Pero con alguna que otra carencia.

8/10

LA DONCELLA (THE HANDMAIDEN)

Preciosa fotografía. Hermosos paisajes e interiores. Sensuales imágenes. Historia que comienza de forma sencilla pero que cuando se va acercando hacia su final te vas dando cuenta de que encierra mucho mas de lo que parecía en un principio. Llegando a implosionar cuando acaba.

Una obra maestra sin duda.

9/10

RITMO LOCO

La mas floja hasta el momento del ciclo.
Quizás pueda ser que lo mió no son los musicales pero es que la historia no me ha dicho nada. Es cierto que guarda momentos muy hilarantes y divertidos, cosa que como muy bien también ha dicho un compañero mas arriba, llegando a asemejarse a alguna escena del cine de los Hermanos Marx. Como la del mareo que se pilla el colega del protagonista. Brillante.

En resumidas cuentas, un entretenimiento visual que no pasa de una suficiente factura.

6/10

EDIT:

SU-KI-DA

¿Por qué atormentar al espectador durante una hora y media larga pudiendo contar la historia en poco mas de 20 minutos?

Esta es la pregunta que yo me hago cuando veo films de este tipo. Que sí, que puedo llegar a entender que técnicamente sea necesario para este tipo de historias lo de mantener durante diez minutos un plano fijo y un silencio atronador pero eso mismo a cada minuto no se, al menos a mi modo de ver en vez de enriquecer la cinta la hace lastrar.

Lo mismo son cosas de los japoneses estos que están muy locos Johnie, o que se yo.

Suficiente raspao'

6/10

;)

Saludos!!!
¿Hay alguien ahí? xDD

UNA HISTORIA VERDADERA.

Definitivamente Lynch me ha ganado el corazón.

Tremenda y grandiosa película. Y también grandioso el actor protagonista.

Obra maestra.

10/10

P.D: Venga chicos, vamos a por el siguiente ciclo

;)

Saludos!!!
@javitronik

Tengo que visionar la de linch pero debemos ir eligiendo nuevas
kechua escribió:@javitronik

Tengo que visionar la de linch pero debemos ir eligiendo nuevas


Ya tardas. PELICULÓN.

Pues vamos allá. Id proponiendo las nuevas.

Yo me voy a pensar la mía.

;)

Saludos!!!
Hola?

Hay alguien ahí???

Enga'... yo me lanzo. Mi elección para el próximo ciclo:

La Rosales.

[risita]
Algunos seguimos.
La mía :39 escalones
Buenas!

Lista provisional:

39 escalones.
La Rosales.


;)

Saludos!!!
Lo subo para ver si el resto de compañeros se animan
Vista La Rosales.

Cinematográficamente no aporta nada. Como documento gráfico histórico, muchísimo. Que la balanza de la justicia no es la misma para todos.

Me esperaba otra cosa, la verdad.

Suficiente.

5/10

;)

Saludos!!!
Por fin rescatamos el hilo de las profundidades....este domingo opinó sobre la peli

La Rosales.

La verdad no esperaba mucho de la película ... y no me equivoque. Como película no aporta nada, ni díalogos, ni historia..... solo es buena como denuncia social ante el abuso de la oligarquía militar.

4,5 / 10

Las Uvas de Ira.

Película que nos muestra la búsqueda del sueño americano, tras ser obligadas las familias al abandono de sus tierras y su hogar. Toda la película es una crítica a las instituciones y el abandono de estas, a la población.

Una fotografía magnifica, que ayuda a trasmitir cada una de las situaciones que se dan en la película. Cada fotograma esta cuidado al máximo.

La película mezcla perfecta de desesperación y esperanza. Cada una de las situaciones es más desesperada que la anterior, por otro lado cada una de las frases utilizadas, es una lección de vida. (No le vendrían mal unos diálogos algo más trabajados)

El papel de la Madre, es tremendo, tanto es así que le costó el oscar a mejor Actriz de reparto.

La última frase de la película, resume el objetivo y la crítica a la sociedad Americana de la época (y en general, a la condición humana y lo que son capaces de hacer en ciertas situaciones)

Después de tanto piropo, tengo que decir, que le sobra al menos 25 minutos de film. Alguna de las situaciones se repite, aunque en cada una de ellas, nos muestran una mezquindad distinta.

8/10
Las uvas de la ira.

No se que tiene esta película que cada vez que la veo me encandila como si fuera la primera vez.

Esos planos donde puedes palpar la miseria de una tierra abandonada a su suerte y de unos habitantes que tienen que salir de ella en busca de otra suerte de ¨tierra prometida¨ donde lo único que hay es una supervivencia servil y ruin y que no deja indiferente a ningún espectador con un poquito de conciencia humana.

El genio Ford supo abordar el tema de la Gran Depresión americana como ningún otro director lo hizo nunca. Y es que su maestría en la cámara es incontestable.

Todos los personajes son interpretados de una manera sublime. Con un para mi, sobresaliendo sobre todos los demás; John Carradine sublime como el falso predicador.

9/10

;)

Saludos!!!
Verónica.

No está mal. Lo de que esté ambientada en los inicios de los 90 a los de nuestra época le sube bastantes enteros.

La película está bien resuelta, bien dirigida y los actores, peques incluidos, lo hacen bastante bien.

El caso es que por aquella misma época recuerdo jugar con mis primos con unas tijeras mientras uno de ellos llamaba a una tal Verónica... ahora se por qué. xD

7/10

;)

Saludos!!!
El Graduado

Sorpreson de película, la tenia pendiente desde hace tiempo y me ha encantado.

Sátira directa de la sociedad de la época, donde las apariencias lo son todo. El personaje evoluciona de forma majestuosa, desde la inocencia de los primeros planos al arrebato final de rabia, donde por fin hace lo que quiere y no lo que se espera de él.

Una fotografía muy buena, muchas de las tomas pueden ser cuadros por si solas. Mi preferida es el momento de lluvia y le cuenta a la hija el idilio con la madre. ( da para una foto de avatar )
Los tempos de la películas están calculados y ejecutados con mucha maestría, no se hace larga, a pesar de la lentitud de algunos momentos.No puedo terminar sin mencionar la banda sonora, perfecta, acompaña a la película de principio a fin y la viste.

Debate: El personaje no os parece un tipo obsesivo compulsivo ? La insistencia en la boda, los resultados académicos. Parece que se obsesiona hasta lograr su objetivo y luego se desinfla. La última escena en el bus da esa sensación...ya la tengo y vuelvo a mi " mundo"...como lo veis ?
Vista El Graduado.

Magnífica película. Muy grande.

Coincido plenamente con el compañero @kechua

Sobre todo en esto:

kechua escribió:Debate: El personaje no os parece un tipo obsesivo compulsivo ? La insistencia en la boda, los resultados académicos. Parece que se obsesiona hasta lograr su objetivo y luego se desinfla. La última escena en el bus da esa sensación...ya la tengo y vuelvo a mi " mundo"...como lo veis ?


Me he quedado todo rayado con ese final... El personaje es del tipo que comenta sin lugar a dudas.

9/10

;)

Saludos!!!
Ratcatcher.

Imagen

Una mas que muy interesante película no por la historia que cuenta en sí, si no por la forma y manera en la que está contada.

Un cine que debería de valorarse y verse más.

7/10

;)

Saludos!!
Metrópoli

Película que nos muestra la visión futurista del director. Un mundo separado por clases, donde la alta no trabaja y vive ajena a las responsabilidades cotidiana. La baja solo vive para trabajar como máquinas y cuyo valor es ínfimo. Visión perturbadora de los avances tecnológicos.
Una fotografía bastante cuidada y una banda sonora, la edición restaurada, magnífica que ayuda a ver la película con más interés . Si pensamos que la película se acerca al lustro de antigüedad, valoraremos aún más su grandeza.
La concepción de la megá ciudad es muy acertada.

7,5 /10

Tony E.

Película excesivamente larga para lo poco que cuenta. Comedia/drama que yo llega a ser ni lo uno ni lo otro. Trata el tema de los directivos estresados y volcados en su trabajo y que descubre, por la insistencia del padre, que otra vida más sosegada es posible. Llena de situaciones poco creíbles y busca situaciones “imposibles “para crear una sonrisa, que no logra.

Si la comparamos con una comedia en esta misma línea argumental como puede ser “ Un buen año” se queda desnuda.

Película totalmente prescindible.

5/10
Toni Erdmann.

Imagen

Inclasificable comedia alemana con tintes dramáticos que nos cuenta la vida de una empresaria que busca progresar en el duro mundo de las finanzas, de las apariencias y del fingir un status para no perder el tren de la business class. Y mientras todo esto ocurre se le olvida lo mas importante de todo, y que tendrá que ser su padre a través del personaje que da título a la película quien se lo recuerde, que es vivir ni mas ni menos

De duración algo excesiva, lo que la hace perder algún punto, pero no por ello se debe dejarla a medio camino, pues te perderás la parte final donde la cinta despega y llega a su destino final, dejándonos una agradable sensación de haber disfrutado durante todo el viaje.

7/10

;)

Saludos!!!
La espada del Inmortal.

Película que recuerda a los grandes clásicos de este tipo de películas. Típica historia de venganza, un personaje busca venganza, ya sea por sí mismo (aprendiendo del maestro de turno) o buscando a alguien que ajusticie a los asesinos (este caso).

La película empieza mas o menos bien pero ya perdiendo con el paso de los minutos. Me recuerda a una película, que no recuerdo su nombre, donde el protagonista va matando a los asesinos por orden, hasta llegar a la cúspide de la organización enemiga.

Tiene lagunas importantes, como la aparición, sin explicar porque, de la señora que le concede la inmortalidad. La fotografía y los exteriores, apenas muestran nada a resaltar.

Una película de domingo por la tarde, entretenida pero poco más.

5,5/10
La espada del inmortal.

Imagen

No está mal pero parece que las dos horas se quedan cortas para lo que se pretende contar, por lo que al final la historia se vuelve algo liosa y no llega a calar.

Buena ambientación y a destacar la variopinta variedad de enemigos a los que se enfrenta la pareja protagonista del film propias de la imaginería japonesa.

No es mala película pero hay momentos en los que llega a aburrir pues se detiene demasiado tiempo en escenas de lucha innecesarias.

Interesante para los que le guste el subgénero de lucha y samuráis del japón feudal.

6/10
Tres colores: AZUL

Película intimista donde nos relata una introspección del personaje. Película muy lenta donde ocurriendo muy pocas cosas, reflexiona sobre los problemas de la protagonista tras la pérdida de sus seres queridos.

Banda sonora que acompaña perfectamente del desarrollo de la película y ayuda a entender los estados de ánimo del personaje, que comienza encerrándose en sí misma y que poco a poco, va a abriéndose de nuevo al mundo, para continuar con su vida.

La aparición de otros personajes con graves problemas, y como estos siguen adelante, ayudan a que la protagonista se plante cambiar su situación y volver a ser ella misma.


6/10
Tres colores: Azul.

Tras descubrir a este director en la que es su gran obra maestra llamada El Decálogo, me dispuse a bucear en su currículum y me topé con esta trilogía dedicada a la bandera francesa y a sus tres emblemas.

En esta primera entrega el autor deja de nuevo su huella imborrable. Imágenes que hablan por sí solas. Una música que engrandece los silencios. Una más que exquisita actuación de la actriz principal, que lleva todo el peso de la película de manera magistral.

No esperéis una película estridente ni pretenciosa. Si no simplemente cine para disfrutar de forma pausada, sosegada. Y deleitarse con la maestría a la cámara de Krzysztof Kieslowski que desde ya pasa, para mi, a formar parte del Olimpo de los directores.

9/10

;)

Saludos!!!
M, el vampiro de Düsseldorf.

Una de las obras cumbres del expresionismo.

Toda una lección de cine. Y el monólogo final del antagonista, junto a todos los que comparten cámara, es quizás uno de los mejores que se hayan visto.

9/10
M, el vampiro

Que más decir de esta obra de arte.
Creo que es la película donde él protagonista no aparece en las 3/4 partes de la película siendo el protagonista.

Llama la atención como todos los clanes de la ciudad, Ladrones, mendigos etc se ponen de acuerdo para mantener su status quo dentro de la sociedad.

El alegato final es una maravilla, no solo por la forma de decirlo, las caras de los que están presentes sino por las razones de unos y otros defendiendo su postura de una forma casi histérica.

8,5/10
La ciudad desnuda.

Imagen

Historia simple en un principio sobre un asesinato en la ciudad de Nueva York. Pero que gracias a la minuciosidad y talento con que el veterano teniente del departamento de homicidios junto a su compañero, un joven novato recién incorporado al cuerpo, llevan a cabo la investigación hace que el desarrollo de la película pase deliciosamente ante nuestros ojos hasta la resolución del caso.

Posiblemente una de las mejores películas rodadas con la gran manzana como trasfondo.

Buena.

8/10

:)

Saludos
La ciudad desnuda

Película rodada con maestría por las calles de N.Y, donde nos muestra el día a día de la gran manzana.
El asesinato de una joven es el punto de partida de la película, la resolución del mismo de parece que es demasiado sencillo, como si todo estuviese demasiado hilado por parte de los detectives, demasiado " fácil".

La película pasa bastante ágil no resultando pesada en ningún momento. para mi, ninguno de los personajes tiene el suficiente carisma, más allá del viejo teniente, a vuelta de todo.

resaltar la belleza de la ciudad, algunas de las tomas son estupendas, y recrean a la perfección la metrópoli de la época.
Bien es cierto que me esperaba más, posiblemente porque esperaba otra la " mujer del cuadro" o " perversidad" ( creencia personal, lógicamente me equivoque ) pero en términos generales la película aprueba con nota.

7/10
Las vacaciones del señor Hulot.

Imagen

Comedia que bebe de los grandes clásicos del cine mudo y que es todo un homenaje a los genios del género.

Pese a la brillantez de muchos de sus gags, hay algunos en los que tal perfección hace que la risa se vea en muchos de ellos forzada, e imágenes y fotografía de una gran belleza, he de reconocer que al señor Tati se lo quiere o no se le quiere, es algo complicado con ese aire desgarbado que desprende. Que es bastante difícil cogerle el punto al personaje, pero que pasados los primeros compases de la película es mas que evidente que el show está garantizado y encontraremos al señor Hulot dispuesto a embarazarlo todo de una manera no intencionada.

Una buena película cómica de principios de mitad del siglo XIX, antes del boom del turismo de masas y que nos muestra con bastante claridad todas y cada una de las facetas de esa época y con una variopinta mezcla de personajes típicos de ella.

Interesante.

7/10
Las vacaciones del señor Hulot.

Película que nos muestra con maestría, que el ser humano es incapaz de salir de sus rutina, ni siquiera en vacaciones. Baños a las mismas horas, las comidas marcadas por las campanadas etc...

la película bebe de las cintas mudas de Chaplin y demás , pero al contrario que estas, las actuaciones del protagonistas rozan, lo absurdo. Apenas te hacen reír, e incide tanto tanto en las situaciones absurdas, que hace que la película pierda fuerza y el interés por completo. una cosa es crear situaciones de este estilo, y otra estar todo el tiempo, repitiendo lo mismo una y otra vez.
Se hace muy predecible y las situaciones son demasiado " tontas"

5,5/10
Una mujer maravillosa


Nos cuenta la historia de Marina, un transexual enamorado de un hombre separado, este, tras levantarse de la cama, sufre un ataque al corazón que acaba con su vida.
Es aquí donde comienza a desplegarse la trama, donde la Ex mujer, su hijo y la policía, comienzan a atosigar a la protagonista.
Marian una verdadera mujer coraje, es capaz de mantenerse firme y enfrentarse a todos los estereotipos dela sociedad actual.

La trama al principio te atrapa, pero poco a poco se desinfla, bien es cierto que al final vuelve a tomar cuerpo.

Película intimista donde nos muestra el día a día de los transexuales y las dificultades que tienen para vivir de forma normal dentro de una sociedad hipócrita.

Gran papel de la protagonista, que se enfrenta con naturalidad a las situaciones embarazosas.

6/10
Una mujer fantástica.

Imagen

Enorme actuación de la actriz protagonista que sustenta todo el peso de la película de una forma magistral y donde lo único achacable es que tras un arranque brutal de la trama todo se vuelve farragoso y no llega a atrapar del todo al espectador.

Aun así contiene varias escenas en las que el director hace méritos de su buen hacer.

La música también es un punto a destacar ya que se mezcla y fluye en perfecta armonía con el transcurso del metraje.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
La comunidad

Película que nos mete de lleno en la revolución chilena y como cambian las cosas dependiendo de qué lado estés . Muestra la barbarie que es capaz de hacer el ser humano respaldado en las creencias, ya sean políticas o religiosas.

Magnífico papel de los protagonistas sobre todo de ella. El papel de la monja mala es también digo de mención.

Lástima que este tipo de películas siempre acaba bien, lo que le resta sorpresa.

La primera hora de la película es bastante mejor que el resto de la trama, que poco a poco pierde fuelle.

Es un far cry 5 en película ...ya me contaréis al verla.
Me recuerda mucho a Argo en la trama.

6,5/10
Colonia.

Imagen

Toda una sorpresa lo de esta película. Un film que te engancha conforme avanzan los minutos para acabar totalmente absorbido por su trama y por los secretos que esconde y que en algunos casos solo se dejan entrever.

Grandes actuaciones, unos decorados y una fotografía mas que dignos y una ambientación bastante conseguida.

Para un desconocedor de la historia en la que está basada la película, ese hecho sube exponencialmente su valor.

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!

EDIT:

El increíble hombre menguante.

Imagen

Un portento de la técnica y todo un alarde al talento y al saber hacer. Una película que aguanta el paso del tiempo como una roca. Un disfrute de principio a fin.

No se puede sacar mas de tan poco... nunca mejor dicho.

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!
El increíble Hombre Menguante


Una verdadera maravilla, aun no sé cómo se puede hacer tanto con tan poco. El director logro una atmosfera inquietante con unos cambios de cámara brutales. Las tomas de los primeros planos son un ejemplo de cómo se deben de rodar este tipo de escenas.

La escena del gato ha pasado por derecho propio a ser una de mis favoritas, a la altura del final de “ Tiempos modernos” o la escena de la soledad en el trigal de 2 Con la muerte en los talones”

Es un claro ejemplo de lo que debería ser el cine, no olvidemos los años que tiene la cinta y sigue cautivando como hace años.

Verdadera maravilla y un imprescindible.

Off Topic: no sé cómo en el subforo de “la última película que has visto “, la gente puntúa la mayoría de las películas que ven entre 4/5 y siguen viendo ese tipo de películas, existiendo cientos de clásicos.

9/10
kechua escribió:El increíble Hombre Menguante


Una verdadera maravilla, aun no sé cómo se puede hacer tanto con tan poco. El director logro una atmosfera inquietante con unos cambios de cámara brutales. Las tomas de los primeros planos son un ejemplo de cómo se deben de rodar este tipo de escenas.

La escena del gato ha pasado por derecho propio a ser una de mis favoritas, a la altura del final de “ Tiempos modernos” o la escena de la soledad en el trigal de 2 Con la muerte en los talones”

Es un claro ejemplo de lo que debería ser el cine, no olvidemos los años que tiene la cinta y sigue cautivando como hace años.

Verdadera maravilla y un imprescindible.

Off Topic: no sé cómo en el subforo de “la última película que has visto “, la gente puntúa la mayoría de las películas que ven entre 4/5 y siguen viendo ese tipo de películas, existiendo cientos de clásicos.

9/10


Totalmente de acuerdo en todo.

La escena del gato es majestuosa. Difícil de igualar.

;)

Saludos!!!
La gran ilusión.

Imagen

La primera película en lengua no inglesa -o de producción no norteamericana o británica- nominada al Oscar en la principal categoría: la de mejor película.

Es una oda antibelicista y un canto por la igualdad y la fraternidad. Muy bien dirigida y con una puesta en escena, una fotografía y unas actuaciones muy solventes.
El caso es que la película en algunos momentos flojea por que se dan situaciones que difícilmente resultan creíbles por darse en la forma y lugar donde se desarrollan. Pero que era una manera fácil para el director para plasmar sus ideas.
Aún así es mas que evidente la fuerza que le imprime y que te hace que al acabar la película te rindas a la evidencia y te hagas esa pregunta que todos nos hacemos alguna vez ¿Realmente sirven para algo las guerras?

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Battleship Island



Gran película que contiene dos film en uno. Una primera parte que aporta sentido a la historia y desarrolla los personajes y una segunda que es pura adrenalina.

Si cortasen la cinta en la primera hora y media nos saldría un drama perfecto, muy por encima de la mayoría de películas de su género.

La evolución del padre de la niña es épico, mezcla el sentido del humor, el padre esperanzador y el hombre buscavidas de forma magistral. Sabe interpretar perfectamente cada uno de los roles.

Este actor tiene unos registros tremendos, desde “ New World” al drama carcelario, cuyo nombre no recuerdo. Pasa de Mafioso a policía cómico como si nada.

La ambientación de toda la película es sublime, como sientes el drama de los esclavos coreanos…

El único pero que le pongo es la duración, estoy acostumbrado a las 2 horas y pico del cine asiático, pero está en particular me costó acabarla.


7/10
Vista Battleship Island.

No está nada mal. Pero el problema es el mismo que el de este tipo de películas. Es difícil coger el hilo por lo enrevesado de los personajes y la historia que te los presentan y te la cuentan no de manera sencilla y directa.

Aún así me ha gustado bastante. Mas la primera parte que la segunda donde tira mas por la espectacularidad que por el buen hacer.

Mención especial a la historia del padre y su hija. Preciosa.

6/10

;)

Saludos!!!
Ciudades Papel.

Imagen

Entrañable y mágica comedia de adolescentes donde se le añade un toque de road movie con drama y misterio. Lo que en un principio pueda parecer algo ñoño y soso se convierte en una maravillosa historia en la búsqueda del amor y de la verdadera amistad.

El elenco de actores lo hacen fenomenal, quizás la que flojea un poco es la actriz principal, la fotografía invita a ver la película de una manera relajada, sosegada y disfrutando de cada uno de sus paisajes. Y la banda sonora, que se acopla de manera perfecta al desarrollo de la película.

En resumen, toda una sorpresa que deja un muy buen sabor de boca y que aún te hace creer que el buen cine, sin tantas estridencias ni fuegos de artificio, es posible.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!
La canción del camino.

Imagen

Posiblemente uno de los mas grandes cineastas de origen hindú se estrena en el séptimo arte con esta maravilla audiovisual que nos deleita los sentidos, nos transmite y lleva a la paz del alma. Sí, el cine puede obrar milagros.

Interpretada por aficionados de una manera magistral nos cuenta la historia de una pobre y humilde familia bengalí a través del nacimiento de un hijo llamado Apu y las vicisitudes que tienen que pasar para poder salir adelante.

Mención especial para el papel de la abuela. Uno de los personajes mas arrolladores y vitales que se hayan podido interpretar. Increíble como siendo la mas frágil y desfavorecida es la que siempre mantiene el humor, la escena cuando canta es fascinante, y las ganas de vivir. Maravillosa y digna de elogiar la anciana.

Obra maestra del cine hindú y en general.

10/10

;)

Saludos!!!
Campeones.

Cine sin florituras pero directo a la patata. Con un gran mensaje y con momentos sencillamente desternillantes.

Una maravilla.

9/10

Encadenados

En sus primeros compases pensaba que iba a ser una película aburrida pero conforme pasaban los minutos, y me acordé de que era una cinta firmada por Hitchcock, se me pasó de golpe. Cuando llegué al final de la película y leí ¨The end¨ en la pantalla me di cuenta que estaba delante de una cuasi obra maestra.

El duo protagonista simplemente está rozando la perfección.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
Encadenados



Película realmente curiosa, donde están englobadas dos. La primera es un film donde nos adentra en la historia y pone las bases para entender el comportamiento de los protagonistas. cuando digo que son dos películas me refiero a que están rodadas de forma totalmente distinta. En esta primera parte, existe un ausencia total de música ambiente y cualquier tipo de melodía que muestre suspense, miedo etc. Es la primera vez que veo algo parecido en películas de este director. la cámara apenas tiene incidencia en el desarrollo de la introducción. En la segunda parte, la música toma un papel protagonista y el juego de cámara mostrado es una delicia.


la química de los protagonistas entre si, me ha gustado mucho, la escena de las carreras es copiada, para mi , en la película de Misión Imposible II ( es clavada)

el desenlace lo veo un poco atropellado, el final es demasiado " rápido" , me parece demasiado previsible y simple.
En general la sensación es positiva.

7.5/10
El ladrón de Bagdad

Preciosa película que nos introduce de lleno en las Mil y una noche. A pesar de la duración, la película no se hace pesada en ningún momento, tanto es así que la vi de seguido.
lógicamente los efectos especiales son lo que son, pero no tenemos que olvidar que eran los años 40. están super logrados y si somos capaces de obviar esto, disfrutaremos de una cinta entretenidísima y lleno de imaginación. me encantan los planos que nos engañan y parece que estamos en un palacio de la época. Ninguna de las interpretaciones brillan por encima del resto, pero la película en su conjunto cumple-


7/10
El ladrón de Bagdad.

Imagen

Gran película de aventuras y fantasía con unos muy buenos efectos especiales para la época y con una historia muy muy bonita. Aunque también es cierto que en sus primeros compases puede resultar algo empalagosa.

Buenas interpretaciones y una mas que solvente banda sonora. Mención especial a sus decorados y fotografía que nos transportan a las mil y una noches.

7/10

;)

Saludos!!!
Noche de miedo.

Imagen

No recordaba apenas nada ya de esta película y una vez vista he de decir que hay ciertas películas que es mejor dejarlas ahí donde nunca debieron de moverse, en nuestro recuerdo. Y no es que sea mala película ni nada si no que el paso del tiempo en este caso concreto si se nota que ha hecho mella y muchas de las escenas dan mas pena que otra cosa. Aun así la película se deja ver y resulta en ocasiones bastante divertida, sobre todo el papel del personaje de Peter Vincent; curiosa mezcla entre Peter Cushing y Vincent Price, y el amigo chuleta del protagonista que se hace llamar ¨rata.

Lo que si es bastante destacable y dignos de mención son los efectos especiales. Gloriosos para el año que hablamos. Curiosamente esta es la parte que mas se me quedó grabada a fuego en mi memoria y que mas he recordado siempre. La escena de cierta ¨transformación¨ de un animal, que vista de nuevo a día de hoy me sigue pareciendo una auténtica maravilla de los FX´s. Diez de diez en este aspecto.

En definitiva, una mas que curiosa película para recordar la mítica década de los ochenta de cuando el cine era mas arte plástico que otra cosa y no tanto digital como lo que tenemos en el presente.

Interesante

6/10

;)

Saludos!!!
Noche de miedo

La película como tal es bastante normal, otra cosa es que vista en perspectiva nos transporte a los años 80, y es justo ahí donde reside su encanto.

La película me recuerda a un video clip ochentero, esa vestimenta, esa decoración de las casas..ese humillo de las calles por la noche..pensé que era un video clip de M. Jackson.

Otra cosa que me llamo la atención, es la transformación de la novia al final de la película, la cara era igual a los vampiros de “Abierto hasta el amanecer”. Lo mismo ocurre en el final de la película, cuando están a punto de ser cazados por el vampiros, y se salvan rompiendo las paredes y entrando los rayos del sol….al igual que “Abierto hasta el amanecer “…Tarantino te hemos pillao con el carrito del helado.

6/10
Nubes dispersas.

Imagen

Sobrio melodrama oriental que ahonda en las relaciones sentimentales imposibles y poco convenientes. Hay que sumarle a todo esto el contexto tiempo. Una época quizás no proclive a este tipo de situaciones.

En cuanto al film, pues bastante bien llevado y de una gran belleza visual.

Para mi gusto personal no es un género que me atraiga mucho, pero se agradece este tipo de películas para conocer aunque solo sea un poquito a la siempre única y diferente sociedad nipona.

Interesante.

7/10
1453 respuestas