Electronic Arts compra Respawn por más de 300 millones de dólares y anuncia un nuevo Titanfall

1, 2, 3
Electronic Arts ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, estudio independiente creador de la franquicia Titanfall. De esta forma el equipo fundado por Jason West y Vince Zampella en 2010 pasará a formar parte de la organización EA Worldwide Studios junto a BioWare, Criterion Games, DICE, Maxis, EA Sports, Ghost Games, PopCap o Motive Studios.

Según el acuerdo, Electronic Arts pagará 151 millones de dólares en efectivo y hasta 164 millones de dólares en acciones que se adjudicarán a los empleados a lo largo de cuatro años. Además, Electronic Arts deberá abonar una contraprestación cuya cantidad dependerá del rendimiento de los títulos desarrollados por Respawn Entertainment hasta el 2022. Esta suma estará limitada a un máximo de 140 millones de dólares. Entre fijos y variables Electronic Arts podría terminar abonando 455 millones de dólares por el estudio.

La calidad de las dos entregas de Titanfall desarrolladas por Respawn Entertainment no se puede negar, son dos de los shooters mejor valorados de los últimos años, pero el movimiento de Electronic Arts es sorprendente. Aún no ha pasado un mes desde que la editora anunciara el cierre de Visceral Games, un estudio histórico con casi 20 años de experiencia y responsable de Dante's Inferno o la saga Dead Space.

Según informa Kotaku, la editora norteamericana se ha impuesto a la coreana Nexon, que también había presentado una oferta por Respawn Entertainment. Ambas compañías han colaborado recientemente en el desarrollo del juego para móviles Titanfall: Assault.

Imagen

Además de presentar el acuerdo, Electronic Arts ha anunciado que Respawn Entertainment se encuentra trabajando en una nueva entrega de la saga Titanfall. Este nuevo proyecto se suma a los ya conocidos, que incluyen un juego en tercera persona basado en Star Wars dirigido por Stig Asmussen (God of War III) y un título de realidad virtual para Oculus Rift. Por el momento ninguno de los tres juegos ha sido formalmente presentado.

La relación entre Electronic Arts y Respawn Entertainment se remonta a los orígenes del estudio, fundado cuando Jason West y Vince Zampella, creadores de Call of Duty, fueron despedidos por Activision. No es la primera vez que ambos desarrolladores forman parte de la estructura de Electronic Arts, ya que que también fueron responsables de sacar adelante Medal of Honor: Allied Assault (2002) como diseñadores de 2015, Inc.
Lo de EA comprando estudios ya suena a coña. [poraki]
No se si alegrarme o preocuparme... Me alegra un nuevo TF (el ultimo fue espectacular) pero bajo la tutela de EA es pan para hoy y muerte mañana :(
EA compra compañías, como quien baja a comprar el pan... [+risas] [+risas]

Esto es bueno para quienes tenemos el EA ACCESS, más catálogo...pero...miedo me dan los micropagos xd
Que pesadilla de empresa por Dios.
disaster_p escribió:Mi mas sentido pesame.

Amén
Devolved a Visceral Games y a Isaac a la vida hdps.
Van a sacar un Titanfall 3 sin apenas campaña y petado de microtransacciones, y probablemente hecho a la bulla por culpa de EA. Va a vender como el culo y EA va a chapar Respawn sin pestañear. [+furioso]

Es una pena porque el 2 es un autentico juegazo. :(

Espero que los de Respawn funden otro estudio independiente cuando les llegue la hora.
Más micropagos para todos.... Recuperan con ellos en nada los 300 millones en el siguiente juego del estudio, es un negocio redondo para EA. Está claro que las cajitas no se hacen solas, necesitan mano de obra porque están desbordados.
En dos años cierran respawn.
Cierre en desarrollo...
Luego sera lo que sea pero la han comprado para ganar dinero.
Nuevo Titanfall, ahora con micropagos titánicos de mundo abierto.
Otro estudio a la mierda en 5-10 años como muchísimo...

Y no soy ningún hater de EA, las cosas que hacen bien, las hacen MUY bien. Pero lo que maltratan a muchos estudios una vez que los compran, también.
A la mierda el estudio y mira que se la sacaron con Titanfall 2
Soy un seguidor total de la saga Titanfall. Más vale que no se la carguen y les den libertad. Y que se metan los micropagos por donde les quepan.
Habrá que buscar la lista de sagas que tenía la empresa para saber cuantas sagas se va a cargar EA.
RIP Respawn Entertainment.
Anunciado el season pass para el titanfall 3,haced la reserva ya y os dejarán los micro pagos al 50% y os regalarán un arma de color negro a juego con el futuro de este estudio.Seguid comprado fifas chavales y tragando que poco a poco las grandes se lo cargarán todo.
De los creadores de El juego que nunca nadie pidió y El juego que nunca nadie pidió 2 proximamente El juego que nunca nadie pidió 3
Pues nada, a ver lo que duran...
Creo que los dueños de E.A son esos que hace unos años daban por culo y ponian denuncias contra los gtas o la violencia en los videojuegos, ahora han decidido destruir a los videojuegos desde dentro, en unos años compraran a rockstar, luego a blizzard, luego compraran sony, sacaran una playstation ( inserte numero), y cerrara la division o algo asi [+risas] .
Ya me jodieron a bioware mi compañia favorita, que ni se acerquen a cd projekt por dios...
Que puto asco da EA.

Los nenes ratas del Fifa les han dado dinero suficiente para destruir el mercado y ahora cualquier genero.
Se que voy contracorriente pero si esto signifca que siguen sacando juegos tan buenos como los Titanfall pues ojala esten con EA 50 años.. para mi los mejores shooters con diferencia, juegos bien equilibrados, divertidos, freneticos..

Ah y en el 2 añadiendo continuametne contenido con armas, mechas, mapas, modos y demás de forma gratuita, eso si espero que esta vez pongan la tercera parte en una fecha de salida mejor para que el juego gane mas porque la saga lo merece.
Ya lo estoy viendo.
Año 2019: "EA cierra Respawn, estudio responsable de Titanfall".
Calculinho escribió:De los creadores de El juego que nunca nadie pidió y El juego que nunca nadie pidió 2 proximamente El juego que nunca nadie pidió 3

Y de los distribuidores de poner "el juego que nadie pidio 2" entre los lanzamientos de Call of duty y Battlefield.

Sospecho que EA queria a respawn bajo su yugo y hizo la guarrada del lanzamiento de Titanfall 2 a sabiendas para comprar rewspan a bajo precio..
El arte conceptual de Titanfall Online bajo el mando de Nexon

Titanfall meets Overwatch [facepalm]
Imagen


Veremos como trata EA a Respawn a partir de ahora, por mi parte Titanfall es uno de los FPS de la generación sin dudas.
Dentro de 5 años: "Respawn es desmantelada por EA, sus trabajadores serán recolocados..."

Que asco de empresa.
EA pues un estudio menos xD
pasará a formar parte de la organización EA Worldwide Studios junto a BioWare, Criterion Games, DICE, Maxis, EA Sports, Ghost Games, PopCap o Motive Studios...

No habían cerrado también maxis?
RIP saga TitanFall. Siempre recordaré la gran campaña del 2 y el multi del 1. Hasta siempre!
Nos podemos olvidar del contenido gratuito en el siguiente juego.
GodOfKratos escribió:
disaster_p escribió:Mi mas sentido pesame.

Amén

Se van siempre los mejores .....
Jodo con EA, van a tope.
Estoy por crearme una empresa de juegos a lo Homer Simpson a ver si EA me la compra
En dos días liquidada.
Que vayan buscando otra empresa los de trabajan en respawn, mejor hacerlo con tiempo.
Yo me alegro mucho, a mi Titanfall 2 me gustó mucho, mucho, creo que es un gran juego, con una campaña estupenda y un multi más que decente pero que paga los errores del primero, esto le da viabilidad a una Titanfall 3, a ver si EA gestiona bien el estudio :o
[erick] escribió:Yo me alegro mucho, a mi Titanfall 2 me gustó mucho, mucho, creo que es un gran juego, con una campaña estupenda y un multi más que decente pero que paga los errores del primero, esto le da viabilidad a una Titanfall 3, a ver si EA gestiona bien el estudio :o

Pues vete preparando para Titanfall 3 con cajas y DLC de pago.
o se cargan el estudio o sacan caca como bioware y maxis. Una pena.
La hemos cagao.

Nos quedamos sin un verdadero Titanfall. Dar la bienvenida a los micropagos y el muti.
disaster_p escribió:Devolved a Visceral Games y a Isaac a la vida hdps.


Devuélvelos a la vida!
Una pena, el 2 es un juegazon y ademas tiene una campaña muy buena.
MutantCamel escribió:
[erick] escribió:Yo me alegro mucho, a mi Titanfall 2 me gustó mucho, mucho, creo que es un gran juego, con una campaña estupenda y un multi más que decente pero que paga los errores del primero, esto le da viabilidad a una Titanfall 3, a ver si EA gestiona bien el estudio :o

Pues vete preparando para Titanfall 3 con cajas y DLC de pago.

Eso sería el menor de los males posibles ...

Si de repente EA ve que necesita refuerzos en otro de sus títulos que considera mas importante, quita gente del desarrollo de TF3, y lo pone a trabajar en otro juego.

Eso pasó con Star Wars de Visceral, que les habian prometido que el nuevo estudio EA Vancouver les ayudaría con el juego, pq Visceral eran muy pocos, y al final los pusieron a trabajar en la campaña de SW Battlefront 2.
Otra compañía que desaparece, otro juego que saldrá plagado de putos micropagos. Bien.
cercata escribió:
MutantCamel escribió:
[erick] escribió:Yo me alegro mucho, a mi Titanfall 2 me gustó mucho, mucho, creo que es un gran juego, con una campaña estupenda y un multi más que decente pero que paga los errores del primero, esto le da viabilidad a una Titanfall 3, a ver si EA gestiona bien el estudio :o

Pues vete preparando para Titanfall 3 con cajas y DLC de pago.

Eso sería el menor de los males posibles ...

Si de repente EA ve que refuerzos en otro de sus titulos que considera mas importante, quita gente del desarrollo de TF3, y lo pone a trabajar en otro juego.

Eso pasó con Star Wars de Visceral, que les habian prometido que el nuevo estudio EA Vancouver les ayudaría con el juego, pq Visceral eran muy pocos, y al final los pusieron a trabajar en la campaña de SW Battlefront 2.

Pues ese menor de los males haría que yo sudara fuerte de comprarlo, igual que paso totalmente del Battlefront 2.
107 respuestas
1, 2, 3