Libros de temática retro

Buenas! El caso es que ya con la edad cuesta menos ponerse a leer que a jugar [+risas] y quería comprarme algún libro sobre la historia de los videojuegos o de temática retro. He visto por aqui que algunos tenéis dichos libros, podríamos hacer una recopilación y una valoración de cada uno de ellos?
Ya hay un hilo sobre el tema, biblioteca retro.

hilo_biblioteca-retro_1986798
Al Bundy escribió:Ya hay un hilo sobre el tema, biblioteca retro.

hilo_biblioteca-retro_1986798


Gracias! No conocía su existencia [oki]
Hace poco leí un especial de Hobby Consolas sobre ello:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... e-i-115852

Quizá puedas empezar por ahí!
Mathias escribió:
Al Bundy escribió:Ya hay un hilo sobre el tema, biblioteca retro.

hilo_biblioteca-retro_1986798


Gracias! No conocía su existencia [oki]


De nada, también hay hilos de libros concretos.
Conocéis tiendas físicas donde echar una ojeada a los libros antes de comprarlos?
Le quedan 12 días al Kickstarter de este libro Megadrivero, que pinta bastante bien sobre todo viendo la lista de nombres que han contribuido:
Sega Mega Drive/Genesis: Collected Works Reprint
Imagen
Imagen
Mathias escribió:Conocéis tiendas físicas donde echar una ojeada a los libros antes de comprarlos?

En cualquier vips tienes algunos para que los puedas ver.
Ya calmé mis ansias de libros de temática videojueguil, aunque sinceramente, vi más libros interesantes que me dejaron los dientes largos.
Imagen
Mathias escribió:Ya calmé mis ansias de libros de temática videojueguil, aunque sinceramente, vi más libros interesantes que me dejaron los dientes largos.
Imagen


Coño, no sabía que había un "Leyenda de..." del FFVIII, que curioso. Yo tengo el del VII

...oh, parece que hay también uno de IX, pero creo que solo en francés:

Imagen


...ohhhhhh :O :

Imagen
@Luceid
Estaré atento a cuando salgan esos libros. Me hubiera molado pillarlos con las portadas esas chulas de las primeras ediciones, pero bueno.
Tiene muy buena pinta, imagino que hay que pillarlo mediante contribución de Kickstarter, ya que no tiene pinta de llegar a venta desde internet o librerías, pero nunca se sabe! :)
Buenas

Yo tengo varios,la gran historia de los videojuegos,publicado en 2002 creo y traducido al español hace bien poco,es bastante técnico y cuenta alguna anécdota interesante,un imprescindible si quieres conocer a fondo los entresijos de como nació todo.

Y también el de una paraída más y me acuesto,que es bastante más jovial y fácil de leer.

Luego están los de la historia de nintendo,1000 videojuegos que hay que jugar o algo así y varios ya centrados en una consola o compañía

Depende de tus gustos y lo que quieras leer, un saludo
Ya lo he comentado en el hilo de Neo Geo Anthology, pero aquí voy a meter alguna imagen más del contenido de los 2 últimos libros retro que he recibido.

El Neo Geo Anthology fue una pena de que SNK obligara a cancelar el kickstarter que había para lanzar el libro en inglés y de momento haya que conformarse con el Anthologie en francés.

Como he dicho en el otro hilo, con la versión sencilla "Neo" es más que suficiente (Disponible en Amazon por 50 euros)

Yo me emocioné comprando la versión "Pro Gear" a la editorial y los 30 euros de sobreprecio que pagué no creo que merezca la pena. 15 por el libro y 15 de envío, ya que la versión ésta no la he visto en Amazon.

El contenido del libro principal es muy bueno. Trata además de Neo Geo todo el mundo SNK y las consolas competidoras de distintas generaciones. La Neo Geo aunque estaba en otra liga, por generación compitió casi con NES, Mega Drive, SNES, PSX, Saturn y al final de su vida Dreamcast y PS2.

Imagen

Imagen

Imagen

Este contenido es el del libro extras de carátulas de la version "Pro Gear". Muchas carátulas se ven bastante pixeladas y con mala calidad.

Imagen

Para aprovechar los gastos de envío pedí por 5 euros más un librillo de PSX. "Le Guide du Collectionneur PS - PlayStation Anthologie"

Es un listado completo de todos los juegos lanzados para PSX en Japón, USA y Europa. Está bien para quien quiera ir apuntando los juegos que tiene... Son más de 3000. Yo no soy tan ambicioso, y más que nada quería el libro para de una manera rápida saber en que mercados se lanzaron los juegos. En eso Japón se lleva la palma. Hay un montón de juegos y versiones que no sabía que se hubieran lanzado allí.

Imagen

Imagen

Ahí tenéis un par de web que he encontrado con más fotos de los libros:

http://www.jeuxvideo.com/news/590270/neo-geo-anthologie-l-hommage-de-geek-lines-a-la-console-de-snk-est-disponible.htm

http://gamusik.netsan.fr/objet-Livres/Livre-PlayStation-Anthologie-Le-Guide-du-Collectionneur-6736.aspx
Los de Pix´n Love han anunciado una nueva biblia esta vez dedicada a la historia de Dreamcast. Habrán 3 ediciones, la Classic Edition, y otras 2 versiones especiales como son la Shenmue Edition, y la Sonic Adventure Edition. Por ahora sólo en idioma francés. Las características de cada una se pueden ver en https://www.editionspixnlove.com/52-les ... -jeu-video
He recibido dos libros últimamente. El que me ha llegado hoy me ha encantado.
Más de 500 páginas, una calidad de papel e impresión muy buenas con colores muy brillantes/metálicos.
Tiene bastantes detalles muy originales, especialmente portada "animada" y unas páginas "dobles" sobre los juegos más representativos de la NES/Famicom. Por menos de 25 euros que se puede conseguir, es una compra recomendada 100%. La única pega es que el tamaño de página es más pequeño que en otros libros del estilo.
Imagen [plas] [tadoramo] [toctoc]

La semana pasada recibí el Nintendo 64 Anthology y no me ha llenado tanto. Aunque es un buen libro, para mí explica demasiado de algunos juegos (especialmente japoneses) que no me importan demasiado. Hubiera preferido más explicaciones del hardware, de la competencia y más detalle de los mejores juegos. Me gustó mucho más el Neo Geo Anthologie incluso siendo en francés, así que por lo que esperaba me ha decepcionado un poco.
Pero bueno, por 40 euros si la N64 fue vuestra consola a finales de los 90 es una compra recomendada. Casi 400 páginas, con una buena calidad de papel, impresión y encuadernación.
Imagen
Pix'n Love se deben de estar haciendo de oro. Me gustan mucho sus libros, compré alguno en FNAC de Paris
Los de Game Press (Megadrive Legend) han anunciado un par de libro que publicaran este verano en español.

Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego

Imagen


Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania

Imagen

Mas detalles en la web:

http://gamepress.es/presentamos-hardcor ... ideojuego/
Ha salido hace bien poco el libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (vol. 1) de la editorial Star-T Magazine Books, que entre otros libros publicaron el fantástico Ocho Quilates.
Dentro de su colección The White Line, sobre como personajes imprescindibles de la cultura popular han sido representados en los videojuegos, llega el primer volumen (de 2) sobre los videojuegos de Dragon Ball.

Imagen

http://www.startmagazinebooks.com/book/ ... all-vol-1/

Lo estoy leyendo ahora mismo y me parece muy interesante. Como pasaba en esa época aquí de inicio llegó bien poco y además tarde. Bastantes de estos juegos me suenan de haberlos visto por encima en revistas e internet, pero nunca he llegado a entrar en el tema.
El libro de Dragón Ball que comentas, para mi, el hecho de traer las imágenes en blanco y negro afea mucho el tono general del libro, una lastima la verdad.
lo que estoy disfrutando el libro, y ademas estoy descubriendo joyitas japo


https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... 6969445443
utreraman escribió:El libro de Dragón Ball que comentas, para mi, el hecho de traer las imágenes en blanco y negro afea mucho el tono general del libro, una lastima la verdad.


Sí, no prioriza la presentación visual del contenido, más bien la información en sí. Mejor acompañarlo con un poco de búsqueda por internet, con vídeos y demás para apreciar mejor de lo que se habla. De todos modos, me parece una lectura interesante.
Tronak escribió:lo que estoy disfrutando el libro, y ademas estoy descubriendo joyitas japo

https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... 6969445443


Yo también lo tengo. Totalmente recomendado. [beer]
Braniegk escribió:
Tronak escribió:lo que estoy disfrutando el libro, y ademas estoy descubriendo joyitas japo

https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... 6969445443


Yo también lo tengo. Totalmente recomendado. [beer]


Es bastante sencillo pero está genial aunque sólo sea de carátulas japonesas. Los pequeños textos en inglés que acompañan las imagenes son muy interesantes.
El libro que espero que le supere con creces es:
https://www.bitmapbooks.co.uk/products/ ... 0908545806
Imagen
Ayer han avisado a los que contríbuimos en el Kickstarteer que ha habido algún pequeño retraso y que lo recibiremos en diciembre 2017 justo antes de Navidades. A ver si cumplen. Al menos se agradece que te informan casi semanalmente de como va todo el proceso, no como los de WM con Paprium que nos tienen en ascuas [+furioso]
xisqi escribió:Ha salido hace bien poco el libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (vol. 1) de la editorial Star-T Magazine Books, que entre otros libros publicaron el fantástico Ocho Quilates.
Dentro de su colección The White Line, sobre como personajes imprescindibles de la cultura popular han sido representados en los videojuegos, llega el primer volumen (de 2) sobre los videojuegos de Dragon Ball.

Imagen

http://www.startmagazinebooks.com/book/ ... all-vol-1/

Lo estoy leyendo ahora mismo y me parece muy interesante. Como pasaba en esa época aquí de inicio llegó bien poco y además tarde. Bastantes de estos juegos me suenan de haberlos visto por encima en revistas e internet, pero nunca he llegado a entrar en el tema.


Se puede ver algo de contenido en alguna web? Es que me gustaria ver algo antes de comprarlo... por saber si me gustará
@thor21
En el enlace pone algunas tiendas donde comprarlo. Si tienes suerte tendrás alguna cercana para ojearlo. Yo lo compré en el Gigamesh.
También en el enlace pone algunas reseñas. Quizás en alguna ponga algo del contenido.
¿Alguien de por aquí ha comprado el libro "HARDCORE GAMING 101 PRESENTA: CASTLEVANIA" que ha sacado la gente de Gamepress? Con el de megadrive ya hice de conejillo de indias y tengo la edición con una página repetida y la corregida suelta, por eso prefiero asegurarme de que todo esté correcto esta vez. ¿Merece la pena el contenido?
Nintendo 64 Anthology me ha llamado mucho la atención pero me imagino que es poco probable que salga una edición en castellano, ¿no?
Sema81 escribió:¿Alguien de por aquí ha comprado el libro "HARDCORE GAMING 101 PRESENTA: CASTLEVANIA" que ha sacado la gente de Gamepress? Con el de megadrive ya hice de conejillo de indias y tengo la edición con una página repetida y la corregida suelta, por eso prefiero asegurarme de que todo esté correcto esta vez. ¿Merece la pena el contenido?


Sí, en mi opinión merece mucho la pena; siempre que te guste Castlevania claro :) . Yo tengo el libro en inglés y aproveché para mirarlo en el puesto que tenían en la Madrig Gaming Experience pasada y hablar un rato con ellos.

¿Diferencias entre la versión en inglés y esta nueva? Prólogo de Bruno Sol (que me firmó el libro aprovechando que estaba por allí cerca), tapa dura con cover nuevo, el papel es de más calidad, las imágenes se ven bastante mejor, se añade información como banderitas en las imágenes para saber su localización y hay varias páginas nuevas escritas por el autor original.

Lo estoy leyendo y todavía no lo he terminado, pero de momento no he encontrado errores en el libro.
Anoche me llegó el link del PDF del SNES Visual Compendium. Lo revisé a toda velocidad y me encantó. El PDF interactivo todavía no lo he abierto. Puede que en papel se retrase hasta primeros de enero...
@recaner Pues Castlevania es una saga que me encanta y estaba casi convencido de pillar el libro porque el de megadrive me gustó mucho, pero me aguanté las ganas de pillarlo en preventa porque la otra vez por cagaprisas tengo el libro con errores.

Me alegra saber que esta vez todo ha ido bien.
A mi me gusta la forma de escribir y explicar los juegos que tienen los de hardcoregaming y el libro de Castlevania me gustó bastante. También tengo el de Taito y seguramente pille algún otro más adelante. Si te gusta leer en inglés puedes ojear su web a ver que te parecen sus reviews.

http://www.hardcoregaming101.net/

Veo que han cambiado la apariencia de la web. Así de primeras me gustaba más antes. Puedes ir a la versión antigua que tendrás casi las mismas reviews porque han hecho el cambio hace unas semanas.

http://hg101.kontek.net/
Hola, me gustaría regalarle a mi hermano un libro sobre la SNES, específico de esta consola. ¿Me podéis decir que opciones hay?.

Muchas gracias.
Antes de comprar no te vendría mal que te pasases por tu biblioteca pública más cercana porque durante décadas probablemente hayan aceptado montones de libros atrasados que seguro te darán muchas alegrías. Por poner un ejemplo el otro día buscando en el catálogo online de la mía buscando simplemente Spectrum me salieron una docena de libros de programación juegos y hasta manuales de la época y no estoy hablando de esos libros que editan para cuarentones nostálgicos.
Hola! No se si alguien lo mencionó ya. Son de un tono retro un poco más genérico pero me gustaron mucho. Son más de lectura de aventuras que de temática retro en si: Ready player one y Armada de Ernest Cline
https://goo.gl/images/A4Dpbz

https://goo.gl/images/kvL6jH
@aranya Si lo quieres para reyes nada, pero si te da igual regalárselo más tarde y no te importa que esté en inglés, te recomiendo sin dudarlo este.
@aranya Super Famicom: The Box Art Collection

Imagen
Imagen

He visto varias reviews y vídeo y es una pasada. Está en inglés las descripciones pero la calidad del papel y de las fotografías es muy muy buena. Por mi parte caerá pronto [toctoc]

Aquí un youtuber hace un análisis
https://www.youtube.com/watch?v=c-b1Y-_-2yQ
@aranya si buscas uno que esté en nuestro idioma el libro Playing with Super Power Nintendo Super Nes Classics, de Prima Games pues no está nada mal. 320 páginas hablando sobre la consola y sus juegos, reportajes, anécdotas, historia, merchandaising, trucos, etc.
@aki7 , he estado viendo una review del libro en inglés, y la verdad es que está chulo, sobretodo el que esté en castellano y disponible a dia de hoy, me llama la atención. ¿Tu lo tienes?.
@comprador , la verdad es que me gusta mucho este libro, lo que me tira un poco para atrás es que es mas que nada sobre el diseño de las cajas, que son preciosas eso si, y luego hay dos parrafos contandote un poco.
@Apolonius , la verdad es que me ha gustado mucho este último. También advierten que es mas visual que información pura y dura.

Muchas gracias a los tres por las sugerencias. La verdad es que me gustaría coger el mas completo de todos, sin importarme otra cosa, ya que es la consola favorita de mi hermano, y seguro que lo va a reventar.
@aranya Yo tengo los tres (en realidad tengo 2 y el tercero, el Compendium estoy esperando a que me lo envíen que será estas dos siguientes semanas) y el más completo de ellos es el Compendium. Los tres tienen poca información, quizás un poco más el Playing With Power, pero se basa en los juegos que vienen en la SNES Mini y poco más, el compendium tiene poco texto y es MUY visual, pero además es que tiene una calidad altísima. El tercero en discordia sólo te presenta fotos de carátulas japonesas de varios juegos de SNES con un poco de texto para cada uno de ellos.

Cómo se que el Compendium contiene lo que digo?, porque lo he apoyado en Kickstarter y porque es el quinto volumen de una serie de libros con temática retro que tiene el sobrenombre de "A Visual Compendium", hasta ahora han salido de C64, Amiga, Spectrum, NES y este de SNES.

Saludos.
@Apolonius , vale, pues como veo que me aconsejas el Compendium, es el que voy a comprar entonces.

Gracias!.
@aranya No te quedes sólo con mi opinión, entra en este hilo y pregunta a la gente que también ha comprado este y otros Compendiums además de otras publicaciones, a lo mejor hay otro libro que no conozco y está aún mejor.
xisqi escribió:
utreraman escribió:El libro de Dragón Ball que comentas, para mi, el hecho de traer las imágenes en blanco y negro afea mucho el tono general del libro, una lastima la verdad.


Sí, no prioriza la presentación visual del contenido, más bien la información en sí. Mejor acompañarlo con un poco de búsqueda por internet, con vídeos y demás para apreciar mejor de lo que se habla. De todos modos, me parece una lectura interesante.


Pues yo me lo he leído de un tirón, y me ha gustado muchísimo. El acercamiento a cada videojuego de DB es brutal.
Aprovecho para comentar que ayer me llego el nuevo libro de Sega Arcade Classics ( Que por cierto juraban que llegaria antes de reyes, y nada de nada) y le estuve ojeando un poco, la verdad es que me ha decepcionado bastante.... pocos juegos comentados, la verdad. Se ve que como pone Volumen 1 parece ser que nos quieren vender varios fasciculos....

Solo decir que no lo recomiendo.
@Elcurrelas Son 2 volúmenes... hay que ser objetivos, estos libros que están sacando los de Game Press están traducidos de los originales de Hardcore Gaming 101 y son ellos los que han dividido la obra en dos mitades.

Tienes la opción de comprarte los originales que están en inglés, tapa blanda, calidad media en materiales, menos contenido y unos 10€ más barato. Si lo quieres en español, tapa dura, mejores materiales e impresión y más contenido, sólo te cuesta unos 10€ más... no se yo no lo veo tan mal (respecto al original).

La verdad es que ahora mismo hay mucha variedad de publicaciones y precios y siempre tienes opciones mejores por el mismo dinero o poco más (o menos), pero en lo que respecta a este libro yo lo recomendaría si eres MUY fan de Sega, si te interesa la literatura de videojuegos y si antes has comprado los imprescindibles.

Saludos.
Disculpad si ya lo habeis comentado: El mundo del Spectrum..

http://www.elmundodelspectrum.com/libro/



Saludos
@Elcurrelas @Apolonius
Yo también recibí el Sega Arcade Classics Vol.1 esta semana, y me parece que en relación calidad-precio está bien. De hecho, me parece un detalle curiosete el que con la reserva regalen unas fichas arcade, un imán y 2 marca-páginas.

Y aunque salga más caro, al final lo que pagas con la división en volúmenes es una presentación más cuca, que en realidad es lo que yo busco comprando estas cosas: lo que quieres es tener esta información en formato físico, con una presentación y diseño que hagan que de gusto sentarse a verlo y palparlo mientras lo lees. Porque la propia información ya la tienes en la red de mil maneras y con más detalle aún si cabe, en ese aspecto no aportan demasiado ni éste ni ninguno de los libros de esta temática.

Lo que por supuesto me resulta más debatible es la cantidad de info o páginas dedicadas a cada juego, pero ya es algo personal en función de que te guste más o menos cada uno, y lo que consideres deba profundizarse en cada título en cuestión.
Y en cuanto al apartado de comparativa de versiones, que se agradece se incluya al menos en forma de pequeñas capturas, no hubiese estado de más el aportar algo más de info de las mejores versiones. Pero vamos, que muchas veces te encuentras recordándotelo tú mismo al ver cada captura, jeje.

En general lo dicho, a mí el libro me convence: info justa pero suficiente, correcta y bien estructurada; buena y vistosa presentación, y calidad en el formato. Yo lo recomiendo, sobre todo si se es fan de Sega y teniendo en cuenta que no hay apenas publicaciones físicas (y menos en castellano) que repasen el catálogo de las gloriosas placas System de la compañía, ;)


PD: Esperando el volumen 2 como agua de mayo! Las placas Model me marcaron demasiado como para no comprar el libro que las repasa! [360º]
46 respuestas