¡Nuestro nuevo libro! Game Boy: El Legado Español (abierta campaña de financiación)

Es todo un placer para nosotros compartir por fin el proyecto en el que el compañero Daniels y yo mismo (viejos usuarios de este gran foro) llevamos varios meses trabajando en la sombra, y que tras mucho esfuerzo finalmente, desde la madrugada de hoy, hemos lanzado a través de una campaña de financiación en Kickstarter.

Game Boy: El Legado Español es nuestro primer libro, y os podemos asegurar que estamos poniendo todo nuestro cariño y buen hacer en su producción. Será el libro definitivo dedicado a Game Boy y su mercado en España. Más de 280 páginas recopilando sus juegos, historia, publicidad y mucho más! Una guía perfecta tanto para los coleccionistas que quieran conocer de primera mano qué títulos llegaron a nuestro territorio, como para todos aquellos nostálgicos que quieran recordar y rememorar aquel juego con el que pasaron horas pegados a la pantalla.

Podéis encontrar toda la información, imágenes y páginas de muestra en la página de nuestra campaña de financiación. Y recordad que compartiendo la página de la campaña con vuestros conocidos podréis vuestro granito de arena en hacer que llegue a ser posible, ¡sin vuestro apoyo será imposible llegar a buen puerto!

Aquí el enlace a nuestra campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/384433345/game-boy-el-legado-espanol

Video promocional:
https://youtu.be/Z11rUjbTBsI

¡Gracias a todos!
Pena que sea en Kickstarter, a ver si sale.
Tiene una pinta genial [oki]
FFantasy6 escribió:Pena que sea en Kickstarter, a ver si sale.


Por suerte o por desgracia es la forma "más sencilla" de sacar proyectos como este adelante, que de otra manera sería complicado. Vamos a intentarlo por esta vía, y si no sale... pues al menos podremos decir que lo hemos intentado XD

racort escribió:Tiene una pinta genial [oki]


Gracias compañero! Hemos puesto muchas ganas y esfuerzo en que así sea!
Está guapísimo [amor] [amor]

Contad conmigo y mucha suerte con el proyecto. Ánimo!
j-o-d-e-r, pintaza de libro. Para mi gusto, dedicado a la mejor consola de todos los tiempos.
Suerte con el proyecto! Espero que salga.
Ojala algún dia se pueda adquirir en cualquier libreria
oskarzer0 escribió:Está guapísimo [amor] [amor]

Contad conmigo y mucha suerte con el proyecto. Ánimo!


Gracias por el apoyo! Toda aportación contribuye [beer]


thor21 escribió:j-o-d-e-r, pintaza de libro. Para mi gusto, dedicado a la mejor consola de todos los tiempos.
Suerte con el proyecto! Espero que salga.


Sin duda, si no la mejor, una de las mejores. Game Boy fue una consola revolucionaria, eso es indiscutible


diskette escribió:Ojala algún dia se pueda adquirir en cualquier libreria


Por lo pronto sólo estará disponible mediante la campaña de Kickstarter, si finalmente la financiación se culmina con éxito ya veremos a ver que pasa, pasito a pasito
Tiene muy buena pinta, espero que salga adelante.
Como mola, podéis explicarme como funciona este sistema de financiación me gusta el de 39€, aportarle mi granito de arena

Saludos
tony_bomber escribió:Como mola, podéis explicarme como funciona este sistema de financiación me gusta el de 39€, aportarle mi granito de arena

Saludos


Buenas! Pues las campañas a través de Kickstarter básicamente funcionan como una tienda normal, con la única diferencia que si no llegamos al minimo marcado, no se te cobra la aportación. En un primer momento haces como si fuera una reserva, y si de aquí a un mes que termine la pantalla llegamos a nuestro objetivo, se procesan todos los pagos. Si no llegamos, aquí paz y después gloria!


SNK2 escribió:Tiene muy buena pinta, espero que salga adelante.

Super NES escribió:Genial. [sonrisa]


Gracias por los comentarios! Me alegra que os mole!
Suerte con el proyecto, ya he hecho mi contribución, aunque la meta la veo demasiado ambiciosa.

Saludos
SoNi escribió:Suerte con el proyecto, ya he hecho mi contribución, aunque la meta la veo demasiado ambiciosa.

Saludos


Gracias por contribuir compañero. El tema del objetivo lo contemplamos antes de publicar la campaña. Sabemos que es alto, pero no queríamos rebajar nuestras expectativas en cuanto a calidades de producción, número de páginas etc. No penséis que nos queremos hacer ricos con ellos, créeme, nada más lejos de la realidad. Pero sólo en impuestos, comisiones, y sobre todo, costes de producción (hablamos de que el libro en cuanto a calidades estará a la altura de los mejores libros de arte) se nos va un buen pico

Gracias!!! XD XD
Ojalá el proyecto se haga realidad - contar con un libro de tales características, encima de englobar la trayectoria nacional de la portátil de Nintendo a un nivel tan exhaustivo como el que habéis hecho, bien lo merece. Por lo pronto, ya contáis con mi apoyo económico.

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación compañeros :)
Tiene una pinta brutal, mola mucho.

Suerte!
Contribución hecha. Me he enamorado del concepto del libro y de los acabados. Los diseños conceptuales son preciosos, la caja, el contenido (vaya catálogo!)...

Fue mi primera consola y, a estas alturas, dudo que le eche a alguna otra tantas horas como a aquella. Me hizo muy feliz la infancia y adolescencia. No veo mejor manera de complementarla que con un libro como este.

También, como el compañero, he pensado que la meta es alta. ¿Contempláis, sin no llegáis al tope, producir menos unidades, en proporción a la financiación conseguida?
lolezno escribió:
diskette escribió:Ojala algún dia se pueda adquirir en cualquier libreria


Por lo pronto sólo estará disponible mediante la campaña de Kickstarter, si finalmente la financiación se culmina con éxito ya veremos a ver que pasa, pasito a pasito


Pues lo de siempre, si con el dinero recaudado para la impresion del libro y fabricacion de las recompensas da para hacer mas unidades del libro y hay stock sobrante ten por seguro que luego ese sobrante se vendera por otros lados como ebay, todocoleccion u otros sitios. Y esas ventas ya son bebeficion para los creadores del proyecto.

Y sobre el libro, muy interesante pero el querer hacerlo solo de tapa dura con impresion de alta calidad y en edicion de lujo hace que el precio se dispare. Yo por un precio mas ajustado sobre 15-20€ aunteniendo que sacrificar cosas como la tapa dura, no me lo pensaba.
Gargorisi escribió:También, como el compañero, he pensado que la meta es alta. ¿Contempláis, sin no llegáis al tope, producir menos unidades, en proporción a la financiación conseguida?


Gracias por apoyarnos! El tema es que si no llegamos al tope, no se cobra nada, por lo que no se contempla el producir menos unidades. También hay que tener en cuenta que no sólo se paga la producción, también hay otros trabajos como el diseño, fotografías, corrección etc que se pagan igualmente se hagan 1 o 1.000 unidades, todo cuenta, y se ha calculado un mínimo de unidades para cubrir todos los gastos.


mirakbueno escribió:Y sobre el libro, muy interesante pero el querer hacerlo solo de tapa dura con impresion de alta calidad y en edicion de lujo hace que el precio se dispare. Yo por un precio mas ajustado sobre 15-20€ aunteniendo que sacrificar cosas como la tapa dura, no me lo pensaba.


Por ese precio sólo puedes comprar un libro con una producción ya amortizada, como comentaba al compañero Gargorisi no sólo hay que compensar los gastos de producción (que en este caso como bien supones son muy elevados) si no el resto de factores que están detrás de un proyecto como este. Lleva mucho más trabajo del que parece sacar algo así adelante, aunque tienes toda la razón que una edición mas "de andar por casa" sí habría permitido bajar algo el coste final, pero difícilmente hasta 15/20€
Muy buena pinta este proyecto, pero yo desde hace tiempo me prometí a mi mismo no participar en mas kickstarters. Espero que el proyecto se haga realidad y seguramente si algún día me veo el libro en alguna feria termine comprándomelo como hice con el megadrive legends.

Eso sí, en el vídeo promocional lo de la frase "la publicación definitiva" vale que es marketing, pero me parece un poco fanfarrón. De gameboy ya hay cantidad de libros muy interesantes por ahí en otros idiomas. En todo caso poned "la publicación definitiva en castellano", y aún así seguiría sonando un poco sobrado, nunca sabes cuando van a venir alguien a superarte.
lolezno escribió:Por ese precio sólo puedes comprar un libro con una producción ya amortizada, como comentaba al compañero Gargorisi no sólo hay que compensar los gastos de producción (que en este caso como bien supones son muy elevados) si no el resto de factores que están detrás de un proyecto como este. Lleva mucho más trabajo del que parece sacar algo así adelante, aunque tienes toda la razón que una edición mas "de andar por casa" sí habría permitido bajar algo el coste final, pero difícilmente hasta 15/20€


Es que influyen muchas cosas, si lo que andais buscando es una edicion "ultramegapija" porque los quereis para los miembros del equipo y la unica forma de poder hacerlo es mediante crowfunding no me extraña que se suba a los 35€ por unidad. Sin embargo. si rebajais un poco esas exigencias como por ejemplo cambiando la tapa dura por una blanda, añadiendo sobrecubirtas y cambiando el tamaño a4 por uno mas pequeño como el a5 podeis llegar perfectamente a los 15/20€ y aparte estais llegando a un marger de publico mas elevado que no podria costearse el libro a 35€ pero si a 15/20. Ademas, en los crowfunding hay que intentar llegar a toda clase de publico para no solo llegar a la meta sino sobrepasarla y obtener beneficios porque claro, lo que se recauda es integro para la produccion del libro y las recompensan pero si se sobrepasa el tope podeis hacer una tirada mas grande de libros y vender los sobrantes por vuestra cuenta, eso si son bebeficios. Los crowfunding si no se hacen atractivos para todo tipo de publico potencial, no tienen exito.
Esto como va, ¿si pones la pasta y al final no se hace te devuelven todo?
Mucha suerte con el proyecto que tiene muy buena pinta.

El diseño me recuerda - por no decir que fusila - Primagames. Compré el Playing with super power de la SNES y me pareció extraordinaria la presentación y diseño (otro hablar es el contenido...) e incluso la funda tipo cartucho como la que quereis hacer. Son una buena referencia!

Lo que veo muy ambiguo es el título. La verdad es que he entrado en el hilo porque al ver "el legado español" pensaba que había compañías españolas que publicaron juegos para game boy y me parecía interesante el tema de arqueología de soft. Pero al ver el proyecto veo que el contenido sería más próximo a Game Boy El legado en España que no el "legado español"...

Muchos ánimos y adelante!
@SNK2 No adelantas nada, si no se llega al objetivo simplemente no te lo cargan.

A mi el precio elevado no me tira para atrás, si al final es un producto de calidad y esta en consonancia con lo pagado. El problema es la meta de 35.000€ que ni en sueños se llegara. Saludos
Buenas a todos compañeros, gracias a todos por vuestro apoyo en este proyecto. Como comenta mi compañero Manu es un proyecto ambicioso y ciertamente no se ha escatimado en que la calidad sea sublime. Somos conscientes que la meta alta, pero a día de hoy seguimos pensando lo mismo o se hace bien si hay suerte o como minimo se habra intentado.
Sería una pena que no fuese adelante pero ya jugamos con ello. Hemos dado la oportunidad a todo amante de esta gran portatíl de hacerse con un libro integramente en Español y dedicado a los lanzamientos en nuestro país y a todo el catalogo conocido hasta hoy pal españa principalmente pasando por los españolizados lo cual es curiosisimo la de lanzamientos que llegaron a nuestro país, de hay su nombre que nos parecío acertado.
Las campañas de financiación en España son dificiles pero hay que intentarlo, consideramos que vale la pena y la verdad es una edición preciosa sobretodo esa caja imitando incluso con su corcho a la mítica de gameboy para mi como amante de esta portatíl preciosa la verdad.
Pues nada compañeros seguimos aquí para lo que necesiteís.
Un abrazo a todos ;)
Yo también contribuí (de hecho soy el número 4 jejej) . Esperemos que llegue al objetivo porque tengo unas ganas locas de hincarle el diente
yavimaya escribió:Yo también contribuí (de hecho soy el número 4 jejej) . Esperemos que llegue al objetivo porque tengo unas ganas locas de hincarle el diente


Ganas e ilusión siempre estan!! Gracias por tu apoyo. [oki]
mirakbueno escribió:
lolezno escribió:
diskette escribió:Ojala algún dia se pueda adquirir en cualquier libreria


Por lo pronto sólo estará disponible mediante la campaña de Kickstarter, si finalmente la financiación se culmina con éxito ya veremos a ver que pasa, pasito a pasito


Y sobre el libro, muy interesante pero el querer hacerlo solo de tapa dura con impresion de alta calidad y en edicion de lujo hace que el precio se dispare. Yo por un precio mas ajustado sobre 15-20€ aunteniendo que sacrificar cosas como la tapa dura, no me lo pensaba.


Exacto, una lástima. Yo 20-23€ los hubiera pagado.
Gracias a todos por el apoyo, tanto por vuestras contribuciones como por el apoyo moral y comentarios, que creedme se agradecen (tanto positivos como negativos, todo ayuda).

Somos perfectamente conscientes de que hemos cometido algunos errores a la hora de plantear la campaña, son los típicos errores de "nuestra primera vez" jajaja, pero no nos va a echar para atrás. Si finalmente no cumplimos los objetivos en esta campaña, veremos como solventarlos, ¡y volveremos con más ganas!. No lo damos por perdido ni mucho menos, pero si somos realistas y vemos que está difícil la cosa.

Os seguiremos informando de todos los avances y cómo va la cosa!

De nuevo gracias
Yo llevo tiempo también en ideas y diseños para mi propio libro . De hecho no me importaría imprimirmelo yo mismo en plan amateur.
Pero para venderlo legalmente nunca he terminado de entender los temas de copyright en capturas de pantallas, sprites, carátulas, etc ¿Tenéis eso en cuenta ya? ¿Podrías explicar un poco el tema cuando pones 1000 fotos en un libro de este tipo que no son tuyos?
De hecho bitmap book tuvo problemas con Nintendo, aunque lo solucionaron poniendo la palabra "unoficial" y algo más que no recuerdo.
Tiene una pinta acojonante el libro

El problema que tenéis es que no estáis llegando a suficiente gente, y que gracias a sinverguenzas apestosos como Gamezone y Peká, la gente ha perdido bastante fe en los Crowfundings españoles.


mirakbueno escribió:
lolezno escribió:Por ese precio sólo puedes comprar un libro con una producción ya amortizada, como comentaba al compañero Gargorisi no sólo hay que compensar los gastos de producción (que en este caso como bien supones son muy elevados) si no el resto de factores que están detrás de un proyecto como este. Lleva mucho más trabajo del que parece sacar algo así adelante, aunque tienes toda la razón que una edición mas "de andar por casa" sí habría permitido bajar algo el coste final, pero difícilmente hasta 15/20€


Es que influyen muchas cosas, si lo que andais buscando es una edicion "ultramegapija" porque los quereis para los miembros del equipo y la unica forma de poder hacerlo es mediante crowfunding no me extraña que se suba a los 35€ por unidad. Sin embargo. si rebajais un poco esas exigencias como por ejemplo cambiando la tapa dura por una blanda, añadiendo sobrecubirtas y cambiando el tamaño a4 por uno mas pequeño como el a5 podeis llegar perfectamente a los 15/20€ y aparte estais llegando a un marger de publico mas elevado que no podria costearse el libro a 35€ pero si a 15/20. Ademas, en los crowfunding hay que intentar llegar a toda clase de publico para no solo llegar a la meta sino sobrepasarla y obtener beneficios porque claro, lo que se recauda es integro para la produccion del libro y las recompensan pero si se sobrepasa el tope podeis hacer una tirada mas grande de libros y vender los sobrantes por vuestra cuenta, eso si son bebeficios. Los crowfunding si no se hacen atractivos para todo tipo de publico potencial, no tienen exito.


Pues yo prefiero MIL veces un libro de este tipo con tapa dura y papel de calidad, pagando 10€ más a una costra de tapa blanda y cutre solo por ahorrarme unos euros.
El "Mega drive legends" es una gozada, con su tapa dura y papel satinado, notas que es un libro para toda la vida, y he pagado gustosamente 30€.

¿Dices que hay gente que no se puede costear un libro de 35€? dudo que alguien que coleccione Game Boy o cualquier consola clásica hoy en día tenga esas limitaciones.

Veo muy acertada su idea, y el poner un producto de lujo a un precio bastante bueno para un libro de ese tamaño, a sacar una chusta chiquitaja y cutre por 15€, además el trabajo tiene que tener su recompensa, no podemos esperar comprar todo siempre a precio de coste, y luego quejarnos por que bajan los sueldos y las condiciones laborales empeoran, no hay nada mas absurdo que eso.
@arraidan estoy contigo en lo de la calidad del libro. El problema, desde mi punto de vista, es la mentalidad de gastarnos 35€.
En un libro, que es para toda la vida, que lo puedes disfrutar ojeandolo siempre, ahí duele, pero luego en una cena, en 4 cubatas, en paquetes de fumar, etc, etc, ahí todo genial.
Nunca podré entenderlo.
Esta noche tenéis un nuevo apoyo y os lo difundo entre los míos, tiene muy buena pinta, y es mi consola favorita :D
Yo también lo apoyé ayer y como dije en este hilo, no tengo muy claro que salga adelante por cerrarse al mercado español, pero os deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
Otro patrocinador por aquí, ojalá salga adelante el proyecto [beer]
Gracias a todos por vuestro apoyo! Viendo como va la campaña veremos a ver como acaba la cosa, pero está complicado.

Si que es verdad que el crowdfounding en este país está un poco estigmatizado, como comentaba el compañero ya ha habido alguna mala experiencia, y eso lastra a todos los que confiamos en esta bonita forma de sacar proyectos adelante.

Y como ya he comentado también asumimos nuestros errores a la hora de plantear la campaña, aunque os puedo decir que en general todas las opiniones y comentarios que hemos recibido han sido muy positivas, y eso nos anima a seguir trabajando en el proyecto con muchas ganas
Veo casi imposible que se llegue al objetivo. Hay que convencer a 1000 nostálgicos noventeros, que este libro es para toda la vida y 40 euros nos los gastamos en poco más de medio juego actual.
txefoedu escribió:Veo casi imposible que se llegue al objetivo. Hay que convencer a 1000 nostálgicos noventeros, que este libro es para toda la vida y 40 euros nos los gastamos en poco más de medio juego actual.
Lo más jodido es convencer a 1000 nostálgicos españoles, porque si no tuviera la orientación del mercado nacional, este libro salía a flote fijo.
Tiene una pinta estupenda, pero lo malo es eso, que hay que buscar a un montón de personas que hayan vivido la época con la consola (que no es mi caso, pero me interesa igual) ylo hayan hecho en España.
Otra cosa que me ha gustado es que no haya 7 ediciones distintas con chorradas que no interesan y que sólo dispersan al personal, tapas duras y buen contenido y no hace falta más.

Saludos.
Al hilo de lo que comenta, @Apolonius ¿No habéis considerado traducirlo a otros idiomas para ampliar los posibles Backers?
si no sale por kickstarter deberian plantearse otra forma de financiacion y quizas hasta ampliar a otro publico sacandolo tambien en ingles . frances , aleman etc etc etc. .
El problema es que el libro está orientado al público español, no porque esté escrito en castellano, sino por el contenido. Para hacerlo más visible deberían cambiar el contenido de (más o menos) "La historia de la Game Boy en España" por algo más general, pero claro, eso sería rehacer todo de cero.
Pero bueno, estamos lanzando las campanas al vuelo, ojalá se financie al 100% y tengamos un libro con una pinta estupenda.

Saludos.
Apolonius escribió:El problema es que el libro está orientado al público español, no porque esté escrito en castellano, sino por el contenido. Para hacerlo más visible deberían cambiar el contenido de (más o menos) "La historia de la Game Boy en España" por algo más general, pero claro, eso sería rehacer todo de cero.
Pero bueno, estamos lanzando las campanas al vuelo, ojalá se financie al 100% y tengamos un libro con una pinta estupenda.

Saludos.


Opino lo mismo. Este libro en inglés, dándole un enfoque más global, llega a las 1000 reservas sin problemas.
Si la caja del libro es una pasada que ya casi te vende el libro.

Imagen

Es una pena que en España no lleguemos a 1000. El contenido en castellano y estando centrado en lo que fue la Game Boy en España... más no podemos pedir. Luego nos sorprendemos de que lleguen pocos libros traducidos, si cuando nos hacen uno a medida le damos la espalda.
Precisamente la idea era la de abarcar los juegos lanzados en españa. Los que coleccionéis un sistema como GameBoy sabréis lo complicado que es muchas veces conocer qué juegos llegaron a nuestro país y en qué términos (españolizados, lanzados por nintendo españa o por alguno de los diferentes distribuidores etc). Abarcar todos los lanzamientos europeos, y además traducir todo el contenido al inglés nos daría para 3 tomos por lo menos XD XD XD

Para lanzarlo a nivel europeo se debería recortar, y mucho, el contenido del libro. Pero como comentaba, la idea era que estuviera enfocado al 100x100 a nuestro mercado, e intentar con ello hacer una guía de referencia para cualquier coleccionista de nuestro país. ¡Veremos a ver si lo conseguimos! [poraki] [poraki] [poraki]
lolezno escribió:Precisamente la idea era la de abarcar los juegos lanzados en españa. Los que coleccionéis un sistema como GameBoy sabréis lo complicado que es muchas veces conocer qué juegos llegaron a nuestro país y en qué términos (españolizados, lanzados por nintendo españa o por alguno de los diferentes distribuidores etc). Abarcar todos los lanzamientos europeos, y además traducir todo el contenido al inglés nos daría para 3 tomos por lo menos XD XD XD

Para lanzarlo a nivel europeo se debería recortar, y mucho, el contenido del libro. Pero como comentaba, la idea era que estuviera enfocado al 100x100 a nuestro mercado, e intentar con ello hacer una guía de referencia para cualquier coleccionista de nuestro país. ¡Veremos a ver si lo conseguimos! [poraki] [poraki] [poraki]


Suerte por que lo vas a necesitar y mucho.
hellknight escribió:
Suerte por que lo vas a necesitar y mucho.



A estas alturas, para llegar a lo que teníamos pensado, no necesitamos suerte si no un milagro! jajaja

Pero no os preocupéis, que volveremos con más ganas. Ya estamos viendo cómo darle una vuelta al tema, de todo se aprende en esta vida compañeros!
44 respuestas