Logitech motiva acusaciones de obsolescencia programada al desactivar sus centros Harmony Link

Actualización: La reacción del público ha sido tan virulenta que Logitech ha dado un golpe de timón y ahora sustituirá todos los Harmony Link por un Harmony Hub independientemente del estado de la garantía. Los antiguos centros de control dejarán de funcionar, pero sus dueños no serán dejados a un lado. Las personas que se acogieron a la campaña del 35% de descuento recibirán un reembolso por su compra. Una buena noticia para los consumidores.

Noticia original: Logitech ha despertado acusaciones de obsolescencia programada con el anuncio de que su popular centro de control multimedia Harmony Link recibirá una actualización que inutilizará las unidades comercializadas a partir del 16 de marzo de 2018. En una misiva enviada a los propietarios de uno de estos dispositivos, la firma suiza señala que todos los Harmony Link "dejarán de funcionar pasada esta fecha", finalizando asimismo las labores de servicio técnico.

El asunto salió a colación en septiembre, cuando un cliente de Logitech acudió alarmado a los foros oficiales para preguntar que qué era eso de que su Harmony Link sería inutilizado el próximo año según un e-mail de la compañía. La historia, sin embargo, no adquirió dimensiones públicas hasta la publicación de la queja en Reddit, donde más usuarios han hecho público su malestar.

Imagen

Ha sido precisamente la polvareda levantada por el hilo de Reddit lo que finalmente ha hecho que Logitech realice una declaración detallada más allá de la existencia de algún tipo de problema con los certificados de seguridad. Según ha podido saber ArsTechnica a través de un representante de la compañía:

El certificado tecnológico es una certificación de cifrado que expira en la primavera de 2018, lo que puede abrir el producto a vulnerabilidades de seguridad en potencia. Hemos centrado nuestros recursos de desarrollo en tecnologías más nuevas, y por lo tanto no actualizaremos el certificado Harmony Link. Comunicamos por primera vez [la decisión] a los clientes afectados en agosto de 2017 que estamos ofreciendo un Harmony Hub gratuito para sustituir un Link (si todavía está cubierto por la garantía) o un descuento para el Harmony Hub (si ya no está cubierto por la garantía).


El Harmony Hub es el actual centro de control de Logitech. Como el Link, permite controlar los canales del televisor o un equipo de música desde el teléfono móvil, pero incorpora además soporte para el asistente de voz Alexa y dispositivos domóticos como termostatos inteligentes. En Estados Unidos (el Hub no se comercializa oficialmente en España) los propietarios de un Harmony Link fuera de garantía podrán acogerse a un descuento del 35% en la compra de uno de estos aparatos, aunque está por ver cuántos de ellos querrán aprovecharlo después de ver cómo la compañía desactiva un producto con aproximadamente cinco años de antigüedad.

Fuente: ArsTechnica
como para volver a comprar un chisme de estos, ¿no?
parece como que se rien de ti... imaginate que en lugar de este chisme es, por ejemplo, la tele...
te manda un mensaje samsung, o lg, o la que sea diciendote "dentro de 8 meses inutilizaremos tu televisor porque caduca un certificado de seguridad y se puede volver potencialmente vulnerable... pero si nos compras una nueva y nos entregas la vieja te hacemos un 35% de descuento"

si, ¿no? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

logitech ultimamente esta tomando unas decisiones bastante desacertadas.. parece que andan un poco como "a la deriba"... no se si habran cambiado algo en su estructura, en sus politicas o que, pero si siguen asi van a perder todo lo que han ganado en la ultima decada.
Mira que me gustan los productos Logitech pero hay que decir que SON UNOS CERDOS.

Hace un año y pico no dieron soporte a sus Webcams de Skype para TV cuando MS cambió el tema de las DNS de acceso y dejaron colgados a los usuarios y ahora esto.

Pero no son los únicos. Hace unos meses ví como los cerdos de SAMSUNG (SÍ, PUTOS CERDOS Y PUERCOS) quitan la APP de YOUTUBE de un SmarTV que tengo en el salón (aún sigue en sus reproductores Bluray), pero estos PUERCOS (con perdón para los gorrinos) SE ACOGEN A LAS CONDICIONES DE EULA PARA QUE TE LAS COMAS DOBLADAS.

DAN GANAS DE BOICOTEARLOS HASTA EL FINAL.
para vosotros jugadores!
Vamos no me jodas y eso no es denunciable, porque una cosa es que no den soporte mediante actualizaciones y otra que directamente lo dejen inservible porque si.
Este tipo de guarradas de los fabricantes son absurdas por completo. ¿Quién se va a volver a comprar un producto Logitech si ellos lo pueden inutilizar cuando les venga en gana, por su cara bonita?

Lo mismo que depender de sus actualizaciones para que el producto siga siendo válido. Yo tengo una smartTV Philips que a los pocos meses de comprarla me enteré de que no actualizarían más las apps de Netflix y tal. Por suerte no me la había comprado por ser smartTV -siempre me ha parecido chorra depender del fabricante de la tele- pero el que quisiese aprovechar su cuenta de Netflix en un televisor nuevo... a rascarla.
m0wly escribió:como para volver a comprar un chisme de estos, ¿no?
parece como que se rien de ti... imaginate que en lugar de este chisme es, por ejemplo, la tele...
te manda un mensaje samsung, o lg, o la que sea diciendote "dentro de 8 meses inutilizaremos tu televisor porque caduca un certificado de seguridad y se puede volver potencialmente vulnerable... pero si nos compras una nueva y nos entregas la vieja te hacemos un 35% de descuento"

si, ¿no? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

logitech ultimamente esta tomando unas decisiones bastante desacertadas.. parece que andan un poco como "a la deriba"... no se si habran cambiado algo en su estructura, en sus politicas o que, pero si siguen asi van a perder todo lo que han ganado en la ultima decada.


Bueno, un dia me apareció un mensaje en mi tv samsung con menos de 1 año que me iban a dejar de funcionar alguna app, no se si era twitter o Fb, por que no se iba a actualizar... vaya tela... como hagan eso con todas las apps...
bassa escribió:para vosotros jugadores!


que dices?
lo del tema de las TV's smartTV que comentais... de traca tambien.
Yo tengo una sony con androidTV porque esperaba que fuese una plataforma abierta sin obsolescencia programada de aplicaciones. Y por el momento cumple... pero vamos, los desarrolladores de las aplicaciones tampoco se esmeran mucho en mantenerlas al dia o con interfaces decentes.
Yo lo tengo claro, la proxima TV que me compre, si la plataforma AndroidTV sigue en el mismo plan, paso de que sea SmartTV, me monto un microPC pa meter detras de la tele con windows10 y a correr.
Pues como con los volantes, te gastas la pasta en uno bueno (por ejemplo G27) para que luego no lo hagan compatible en PS4 porque quieren que te pilles el G29. Por suerte, siempre hay gente chanante que consigue sacarse las castañas: hilo_gimx-dfgt-g25-g27-en-ps4-sin-lag-y-con-ff-por-15eur_2149241

Logitech hace buenos productos, pero como decía uno por ahí arriba: son unos cerdos de cuidado en cuanto a todo lo demás.
A la larga todo lo que queramos que funcione va a ser con suscripción. Lo están haciendo con los videojuegos, la televisión y ahora con electrodomésticos. Lo próximo serán los coches, etc. Pagas suscripción y funciona, y si no te jodes.....
m0wly escribió:Yo tengo una sony con androidTV porque esperaba que fuese una plataforma abierta sin obsolescencia programada de aplicaciones. Y por el momento cumple... pero vamos, los desarrolladores de las aplicaciones tampoco se esmeran mucho en mantenerlas al dia o con interfaces decentes.
Yo lo tengo claro, la proxima TV que me compre, si la plataforma AndroidTV sigue en el mismo plan, paso de que sea SmartTV, me monto un microPC pa meter detras de la tele con windows10 y a correr.


Hombre, a las Android TV por lo menos les puedes meter tú mismo las aplicaciones, siendo compatibles con las desarrolladas para los móviles, lo cual es una ventaja muy grande que no tienen otras plataformas de Smart TV.

También tiene Chromecast de serie con lo cual se pueden lanzar desde el móvil las aplicaciones con dicha opción (o directamente hacer mirroring con algunos teléfonos).

Pero sí, te doy la razón de que Android TV está teniendo una oferta muy floja de aplicaciones. HBO por ejemplo no existe, aunque se puede lanzar desde el móvil como comentaba en el párrafo anterior, o copiar el apk como decía al principio (aunque no va del todo fino).

Para mi la mayor decepción es que no hayan implementado algo tan básico como auriculares Bluetooth ni en la versión 5.0 ni en la versión 6.0 de Android TV.

Pero bueno, con que se le pueda poner fácilmente el Kodi, y tenga el Cast integrado, para mí ya cumple, cosa que otras plataformas no.
madsuka escribió:
bassa escribió:para vosotros jugadores!


que dices?


la obsolescencia programada xD
Dreamcast2004 escribió:Vamos no me jodas y eso no es denunciable, porque una cosa es que no den soporte mediante actualizaciones y otra que directamente lo dejen inservible porque si.


Dan la disculpa de que el certificado de seguridad ha expirado y por eso no lo mantienen funcionando.

Pero claro, como dice la noticia, es obsolescencia programada, porque significa que han diseñado el aparato con un certificado de seguridad no-actualizable; o claro, sí es actualizable pero no lo quieren actualizar.

De todas formas, eso es directamente sucio. Denunciable no creo que sea, pero sí que merece un señor boicot.
Hace ya algunos años que deje de tener en cuenta a la marca Logitech los ratones tienen se rompen sin más los altavoces se cascan tres cuartos de lo mismo y los mandos Harmony petan al poco de cumplir la garantía...

Estos tienen la obsolescencia programada en todo desde hace años...
m0wly escribió:lo del tema de las TV's smartTV que comentais... de traca tambien.
Yo tengo una sony con androidTV porque esperaba que fuese una plataforma abierta sin obsolescencia programada de aplicaciones. Y por el momento cumple... pero vamos, los desarrolladores de las aplicaciones tampoco se esmeran mucho en mantenerlas al dia o con interfaces decentes.
Yo lo tengo claro, la proxima TV que me compre, si la plataforma AndroidTV sigue en el mismo plan, paso de que sea SmartTV, me monto un microPC pa meter detras de la tele con windows10 y a correr.


Hombre, es que Android y "plataforma sin obsolescencia programada" son términos opuestos. [carcajad]
A la lista negra de marcas.
LAT2005 escribió:Pues como con los volantes, te gastas la pasta en uno bueno (por ejemplo G27) para que luego no lo hagan compatible en PS4 porque quieren que te pilles el G29. Por suerte, siempre hay gente chanante que consigue sacarse las castañas: hilo_gimx-dfgt-g25-g27-en-ps4-sin-lag-y-con-ff-por-15eur_2149241

Logitech hace buenos productos, pero como decía uno por ahí arriba: son unos cerdos de cuidado en cuanto a todo lo demás.


Venia a a decir exactamente esto XD

Después de lo que hicieron con el tema del G27 decidí no volver a comprar ningún producto Logitech, que les den mucho
Una vergüenza que se extenderá a un huevo de productos de un huevo de marcas.
Aún recuerdo los primeros repros BD de Denon (costaban unos 2500 euros) y que se quedaron sin firmwares en menos de 2 años...

Para ser sincero, me parece bastante que el trasto este haya durado 5 años XD
Yo hace años que ya no compro nada de logitech, las dos últimas cosas que les compres me duraron poquísimo sin estropearse, es más fueron un ratón y un teclado que a los pocos meses de acabarse la garantía se jodieron, así que desde entonces paso de esa marca
Hay con un par logitech. Antes molabas [poraki]
Hace tiempo que dejé de comprar nada a estos mierdas,lo peor que tiene son los drivers de sus productos, que meten unas latencias brutales crean conflictos con otros dispositivos y no te dan soporte alguno, como mucho si reclamas te mandan otro para ver si te callas, pero normalmente suelen tener los mismos defectos o fallos los cascos inalambricos G930 de 120€ que se desconectan continuamente, a menos que tengas una version concreta del software, para mi estan muertos.
Aún tengo funcionando un G5 que tiene mas de 10 años y estoy muy contento con el g502 que uso ahora pero este tipo de movimientos... La próxima vez tocará comprar otra marca.
Añado logitech a la lista de marcas que nunca debo comprar, junto a la de HP. Los usuarios tenemos el poder, solo que somos imbéciles.
Vale, pues nunca les compraré. Hay otras marcas.
Pararegistros escribió:Mira que me gustan los productos Logitech pero hay que decir que SON UNOS CERDOS.

Hace un año y pico no dieron soporte a sus Webcams de Skype para TV cuando MS cambió el tema de las DNS de acceso y dejaron colgados a los usuarios y ahora esto.

Pero no son los únicos. Hace unos meses ví como los cerdos de SAMSUNG (SÍ, PUTOS CERDOS Y PUERCOS) quitan la APP de YOUTUBE de un SmarTV que tengo en el salón (aún sigue en sus reproductores Bluray), pero estos PUERCOS (con perdón para los gorrinos) SE ACOGEN A LAS CONDICIONES DE EULA PARA QUE TE LAS COMAS DOBLADAS.

DAN GANAS DE BOICOTEARLOS HASTA EL FINAL.

Lo mismo me pasó con una LG top que tuve, que empezaron a mandar mensajes a través de la TV diciendo que tal app dejaría de funcionar, luego dejaron de actualizar Netflix... Vamos, les faltaba decirme que me comprara otra TV. Ahora tengo una Samsung KS7000 que basicamente compré por su panel y por aumentar las pulgadas, y aunque su Smart de momento va muy bien, tengo claro que de aquí a un tiempo empezarán con lo mismo, como pasa siempre. El día que eso ocurra no compraré otra TV (ya que esta se ve genial), sino que me miraré algún cacharro con buen soporte tiempo Nvidia Shield y a correr. Y si no, tiro del PC, que también lo tengo conectado a la TV.

Paso de entrar en su juego, que antes comprabas una TV y te duraba 10 años y ahora parece que hay que cambiar de TV todas las navidades, igual que con los móviles...
Cero compromiso con sus clientes, ojala esta informacion sea conocida por todos para futuras decisiones de compra.
m0wly escribió:lo del tema de las TV's smartTV que comentais... de traca tambien.
Yo tengo una sony con androidTV porque esperaba que fuese una plataforma abierta sin obsolescencia programada de aplicaciones. Y por el momento cumple... pero vamos, los desarrolladores de las aplicaciones tampoco se esmeran mucho en mantenerlas al dia o con interfaces decentes.
Yo lo tengo claro, la proxima TV que me compre, si la plataforma AndroidTV sigue en el mismo plan, paso de que sea SmartTV, me monto un microPC pa meter detras de la tele con windows10 y a correr.


Por fortuna yo tuve claro eso desde antes de pillar la tele. Ni loco dependo del soporte que le quiera dar el fabricante a una smartTV.

A un mal dar, sale más barato tirar al STB Android más barato que pilles por los chinos, y cambiarlo cada X años cuando el SO ya no dé más de sí. Y a poder ser, te montas un microPC, un HTPC, aprovechas algún minibarebone que tengas por casa o te pilles de segunda mano...

Por ejemplo yo tengo un Mac Mini de 2008 que ya no recibe ni actualizaciones de navegadores ni nada, pero por ahora para ver pelis en VLC y streaming, tira como un campeón. Y el día que me dé la venada, trataré de meterle Linux y estirarlo aún más, porque para lo que lo quiero, aún tiene mucha guerra que dar.
Cualquier boicot que reciban se lo habrán ganado a pulso. Yo de logitech no vuelvo a comprar nada, y no es precisamente por esta noticia.
Entre la última remesa de productos "gaming" y esto se están cubriendo de gloria. La que era mi marca preferida en periféricos, ha pasado a la historia.
RIP
Que se metan el cifrado por lo huevos y se jodan. Ojala nadie compre ni uno mas.

Boicot logitech [boma]
En los primeros smart tv ya ha pasado. Se han quedado prácticamente inusables. Los dejan de actualizar, pero a su vez por eso ya no soporta x característica y así no puedes hacer lo que hacías normalmente con él. Por ejemplo, youtube, etc....

Yo tengo un blu-ray inteligente del 2010 (lo regalo el banco) y todo eso de funciones online apenas puedes hacer nada. Los canales, el tiempo, etc... no funcionan por falta de soporte.

Luego se extrañan que la gente use HTPCS, mini pcs, android box chinos y el famoso kodi. Si los fabricantes te meten todo propieratorio con fecha de caducidad, para que te compres otro nuevo al de un tiempo determinado.
EsTiLeTe escribió:Añado logitech a la lista de marcas que nunca debo comprar, junto a la de HP. Los usuarios tenemos el poder, solo que somos imbéciles.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Venga a generar residuos, no vaya a ser que alguien quiera aprovecharlo. En fin
¿Pero realmente el aparato necesita tener conexión a Internet para funcionar o algo? Porque una cosa es que el aparato se quede sin garantía y otra que directamente desactiven el aparato para que no pueda funcionar más. Siendo lo segundo no tendría que haber garantía que valiera, es una cerdada con todas las de la ley para joder a los que ya lo tienen.
Yo lo tengo claro, la mejor manera de que estas cosas no vuelvan a pasar es dejar de comprar productos de esa marca.
bassa escribió:para vosotros jugadores!



Comentario inteligente del milenio [buaaj] [facepalm]
Noticia actualizada.

Duendeverde escribió:En los primeros smart tv ya ha pasado. Se han quedado prácticamente inusables. Los dejan de actualizar, pero a su vez por eso ya no soporta x característica y así no puedes hacer lo que hacías normalmente con él. Por ejemplo, youtube, etc....

Tengo un SmartTV más moderno (posiblemente de lo que podríamos llamar tercera generación, con acceso a Netflix etc.) y ya he perdido acceso a la mitad de las aplicaciones principales. Es algo grave, porque un televisor te dura bastante más que un teléfono móvil y en mi caso era el plasmapepino más grande del momento (el último Panasonic Viera de pata negra). Me veo con un Chromecast/Amazon Fire Stick en mi vida, y no tenía la menor intención de ello.
dak51 escribió:
bassa escribió:para vosotros jugadores!



Comentario inteligente del milenio [buaaj] [facepalm]



Mucho más acertado el tuyo, si señor, creo que el sentido del humor carece por estos lares.

[rtfm]
Alejo I escribió:Noticia actualizada.

Duendeverde escribió:En los primeros smart tv ya ha pasado. Se han quedado prácticamente inusables. Los dejan de actualizar, pero a su vez por eso ya no soporta x característica y así no puedes hacer lo que hacías normalmente con él. Por ejemplo, youtube, etc....

Tengo un SmartTV más moderno (posiblemente de lo que podríamos llamar tercera generación, con acceso a Netflix etc.) y ya he perdido acceso a la mitad de las aplicaciones principales. Es algo grave, porque un televisor te dura bastante más que un teléfono móvil y en mi caso era el plasmapepino más grande del momento (el último Panasonic Viera de pata negra). Me veo con un Chromecast/Amazon Fire Stick en mi vida, y no tenía la menor intención de ello.


Por eso muchas personas como yo recurren al root y al foro de XDA donde cocineros de ROM, hacen nuevos firmwares de android y puedes continuar luchando contra la obsolescencia programada.
Antiguo Cyanogen, actual LineageOS.
Los terminales chinos la mayoria no tiene ningun soporte nisiquera actualizaciones.
Yo uso a diario mi logitech Harmony Hub + Mando para controlar todos los aparatos multimedia de mi salón, que no son pocos. Y he de decir que mayormente estoy contento con el producto.

Pero eso no quita que supiera lo que estaba comprando, ya he tenido otros productos de Logitech, y lo de esta marca con la obsolescencia programada es de juzgado de guardia, además de que el software que hacen para configurar los aparatos es nefasto porque es lento, y siempre impone limitaciones absurdas que no deberían tener. Las posibilidades de mi hub tal cual son apabullantes, pero podrían ser ilimitadas si ellos te dejaran con su software o al menos permitieran que terceras personas hicieran un software para configurar el aparato. Pero bueno, demos gracias porque, al menos, permiten a otras apps interactuar con el Hub hasta cierto punto.

A lo que iba, si hubiera otra marca, alguien como Microsoft, que tuviera un producto igual de potente en el mercado, lo habría comprado sin dudarlo en lugar del Hub de Logitech, pero han tomado una posición de dominio del mercado que les esta haciendo actuar con desdén hacia los consumidores, no hay más que ir a sus foros de soporte y ver como ignoran a la gente con problemas o pasan de arreglar bugs conocidos en productos del "año pasado".
Parece mentira, desconocía la noticia por completo.

Puedo decir que soy fan total de Logitech desde hace muchos años, de hecho, ahora mismo estoy usando un raton y un teclado de la marca al mismo tiempo que escucho música por unos altavoces suyos.

Me parece caer muy bajo
Estamos volviendo a la Edad Media en cuanto al concepto de propiedad.

Antes cuando comprabas una cosa tecnológica, como un TV por ejemplo, era TUYA (quitando las patentes industriales).

Ahora cuando compras una cosa tecnológica, no es tuya... sino del fabricante, que graciosamente te concede el derecho de usufructuarla, y se considera con derecho a desactivarla a distancia, incluso sin decírtelo. Esto no es aceptable, a menos que se haya explicado así desde el principio, y que se haya vendido como un servicio, no como un producto.

Salu2
si las empresas toman este tipo de medidas, lo mejor que puede hacer el usuario es darle donde más les duele y no comprar nada, ya verás como hacen productos mejores. Y lo que han hecho es para que les caiga un buen puro.
43 respuestas