Cómo puedo conseguir emulación pixel perfect 15khz en Sega Saturn, Dreamcast y Naomi.

Bueno el caso es que hace cuestión de 2 meses pillé el cable RGB-Pi y le dí uso a una RPi3 que tenía por casa con unos resultados muy satisfactorios en 8, 16, 32 bits incluidos muchisimos juegos de mame y fba. Dicho ésto, me interesaría mucho tener saturn y naomi igual de fiel a cómo disfruto las demás con el RGBPi. Sé que ésta tarea no es posible con la pi3.

Tengo en casa un PC Core2Duo E7400, Ati HD4730, 4GB de ram y 500GB de HDD con Windows7. Ya apenas lo utilizamos y quería probar si con éste equipo es posible llevar a cabo lo que quiero. Me pareció ver por ahí un cable de vga a scart alimentado por usb pero no tengo ni idea de cómo llevar a cabo tal asunto, que programas utilizar y como dejarlo todo listo para que arranque con una interfaz bonita tipo RGB-pi ó recalbox. Es muy complicado hacer ésto? se consigue facilmente?. Gracias.

A ver quien me ha mandado a mí a meterme en éste mundillo retro... [qmparto] [facepalm], con lo feliz que era yo con el recalbox normal por HDMI y ahora no lo quiero ni regalado después de haber probado el RGB-Pi en mi philips CRT, que llevaba el pobre descansando en el trastero 12 años y ahora ha vuelto a la vida. [inlove]
La gran baza de rpi, es que es hard unico para todos los dispositivos. Algo que pasó, por ejemplo con la primera xbox.

Si en pc, hubiera algo asi, no existirian las rpi.
Hay tantas variantes, como puedas imaginar, asi que olvida el instalar y listo.

En un entorno retroarch+emulation station, usas retroarch, y podrias añadir algun emulador externo.

Lo mas fiel a una saturn es ssf (pero en imagen, se va si o si a 640x480 entrelazado) y por defecto el core de saturn para mednafen (este si ofrece res nativa, y es compatible con los principales "pelotazos" de la maquina).

para naomi, yo utilizo demul, y va bastante bien, si ves que no te tira, usa nulldc naomi.

Con tu equipo, prueba a mover los emuladores (que van por separado) y arma el frontend a tu gusto.
Despues instala crt_emudriver y disfruta de sus bondades.

Un saludo y suerte, que facil no es.
Busca info de Groovymame/Switchres o GroovyArcade.
@ves @Tomax_Payne Gracias a los 2, intentaré recopilar info de lo que ambos me habeís comentado, un saludo.
3 respuestas