DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@fmkid no veo nada en el faq del tema :( veo a gente que le pasa, pero con actualizaciones de luma se supone que se quito :S pero a mi me salen, antes no tenia nada con la 7.x
@igusi2000 Eso mismo que dices: poner "Sys" si se accede a SysNand, "Emu" si se accede a EmuNAND, o si se pone un archivo llamado "customversion_xxx.txt" (xxx: puede ser sys o emu) que tenga dentro un código específico te mostrará un texto personalizado a cambio (por ejemplo, yo tengo ese archivo para que me salga "Luma 3DS" y la versión de FW). Saludos

@Yuluga: si que está, es lo de la sección "I get a black screen on boot". Ahí se habla del error "svcbreak".

PS: Es hora de que dejemos el offtopic XD
@fmkid Gracias men! [beer] a ver si hay suerte!
Bueno, he completado la transferencia sin problemas y ya he podido instalar b9s. Antes de la transferencia hice un backup de la sysnand origen y del ticket.db. Me gustaría importar los tickets que hay en ese ticket.db en la consola destino, porque tengo CIAs que están instalados en la SD, pero no aparecen en el menú. He probado a reemplazar el ticket.db directamente, pero no funciona [+risas]

¿Es posible hacerlo? ¿Qué aplicación necesitaría?

Un saludo!

Edit: He encontrado una manera:
- Usando la utilidad "eShop toolkit", no sé si puedo poner un enlace, he conseguido extraer el encTitleKeys.bin a partir de mi ticket.db (en el paso 11 ejecutando el TileKeys.bat).
- A continuación, usando FunKyCIA he extraído los .tiks de dicho encTitleKeys.bin.
python FunKeyCIA.py -keyfile -ticketsonly -all
- Luego he instalado esos ".tik" usando FBI.

Sin embargo, al reiniciar la consola los juegos vuelven a aparecer como regalos. ¿Me ha faltado algo?

Edit2: Me autocontesto. En principio está todo bien, sólo que la tarjeta microSD ha llegado al final de su vida útil (qué puñetera casualidad :-| ) y ya no admite más escrituras. Me ha llevado un buen rato de pruebas, formateos y demás, para ver que seguían los mismos datos en la tarjeta ¬_¬
Al menos tengo una copia de seguridad física con todos mis datos [+risas]
fmkid escribió:@caifan191 No. Ese es un límite impuesto por Nintendo. Saludos

@Shurperico No te quita el hax, pero igual no veo mucho sentido de hacer transferencia. En tal caso, la New 2DS no debe tener NNID y quedará con el contenido y la NNID de la 2DS después del proceso, mientras que la 2DS quedará de fábrica (formateada)... Igual supongo que ya lo sabías y no te importa. Pero en todo caso el hax no se pierde.

Y en cuanto a actualizar, sí, normal. Saludos


Buenas compi, al final realicé al transferencia de mi Nintendo 2DS con mi NNID a la nueva New Nintendo 2DS XL.

Ahora en la New 2DS tengo todo lo que tenía antes, pero no tengo el FBI ni nada, solo tengo el juego SUDOKU que al abrir me da la opcion de instalar boot9strap y DUMP o RESTORE la NAND, que tengo que hacer para volver a tener el FBI, le doy a instalar el boot9strap y listo?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@shuperico Es que en la transferencia no se pasa nada de contenido no legal, una vez la tengas modificada pues mira el tutorial de como instalar el fbi
Hola! Soy de Guadalajara y tengo mi New 3DS totalmente New, pero venía con la versión 11.4, así que requiero de otra consola, por lo que leo para realizar el proceso. Mi pregunta es si alguien de Guadalajara me podría ayudar a hacerlo, obviamente con su consola ya hackeada. A cambio ofresco cerveza y botana. = D
@ricgdl Pues hay un hilo de prestamos por el foro mira tu zona , aub wue tambien puedes pillsrte una flashcard y hacer ntrboothax tu mismo sin depender de nadie, hay la dstt por 10 euros

Pero bueno espera a ver si encuentrad alguien de tu zona, ho hago ntrboothsx pero soy de lejos
Hola disculpen la molestia, DISCULPEN SI ESTA MAL PREGUNATAR ESTO AQUI PERO... hace semanas un amigo compro una 3ds xl de segunda mano, la consola esta modificada pues tiene FBI inyectado en la aplicacion de Salud y Seguriadad y prende sin la SD. El problema es que no instala ningun .CIA, y segundo no sabemos que modificacion tiene la consola es decir si arm9 o boot9strap y ademas la SD solo contiene la carpeta Nintendo 3DS, se encuentra en la version 11.0.0-33U… ¿que puedo hacer para modificar bien la consola e instalarle boot9strap y poder actualizar y disfrutar de ella?. Gracias por su tiempo y disculpen las molestias ocasionadas.
@Obelisco Pues el tema de este hilo nada tiene que ver con lo que preguntas. Lo tuyo está en este otro: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
fmkid escribió:@Obelisco Pues el tema de este hilo nada tiene que ver con lo que preguntas. Lo tuyo está en este otro: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos


perfecto Gracias :)
Hola, favor si me pudieran ayudar con esta duda. Tengo una Old2Ds, que venia con el Mario Kart instalado. La modifique e instale algunos titulos adicionales. Ahora tengo una New2dsxl que la he comprado como regalo, y quiero modificarla. Entonces, si hago el dsiwarehax, voy a perder todo lo que tengo en la Old2ds, incluyendo el Mario Kart o solo se transifere el juego comprado y modificado, caso el Sudoku? :-|
se transfiere todo el contenido a la nueva 2ds xl y se formatea la old2ds

pero si la old2ds está modificada.........que me impide volver a instalar el mario kart ??

ademas, si está modificada, con hacer un backup de la sysnand con decrypt9 antes de la transferencia..........cuando acabas, restauras la sysnand y se queda como al principio
@rolteo Solo se transfiere el contenido original pero la consola modificada 1 se formatea cuando acaba la transferencia por lo tanto si quieres conservar lo que tenias haces backup de sysnand y respaldo de la sd
Gracias @peke33 e @igusi2000. Entonces para volver la consola 1 a su estado previo (old2ds modificada) tengo que:
- Hacer un backup de la sysnand (con godmode9 o decrypt9, ¿es indiferente el programa?).
- Copiar la SD a la PC para volver a copiarla a la SD luego de terminado el proceso.
- ¿La NNID quedara en ambas consolas al hacer eso? ¿Luego hay que hacer algo adicional?
Todo correcto menos lo ultimo

la NNID, pasará a la nueva 2ds xl

luego la puedes recuperar a la 2ds original......pero nunca la puedes tener en las 2 a la vez
Hola, Grandisimo tutorial! :)
Tengo una preguntilla quizas muy tonta:
He hecho DsiWare desde una Old3ds a una 2ds y ha quedado de lujo, obviamente el juego que pemite entrar en home channel se ha quedado en esta 2ds.
Ahora quiero hacerle DsiWare a una nueva 2dsXl de las nuevas (creo que perteneceria a la familia new 3ds no?)

Bueno, la pregunta es la siguiente:
con los archivos que se quedaron en la 2ds y el dsiware que contiene podria saltarme el tutorial y continuar desde la "Seccion 5 (Backup de FIRMS)" o tendria que hacer de nuevo todo el tutorial?

1000 Gracias compañeros! [sonrisa]
@djsemax tendrías que hacerlo desde la sección 3 que es la transferencia
DarkValkirion escribió:@djsemax tendrías que hacerlo desde la sección 3 que es la transferencia


Gracias @DarkValkirion por la ayuda :)
Lo que pasa es que ahora estoy leyendo otro hilo con posibles brick en new 3ds/3ds xL con lo de actualizar desde 2.1 y me ha dejado un poco rallado, de todas formas por lo que leo les han pasado a consolas que ya habian sido de mucho uso o que usaban de flashcards.
en mi caso la 2dsXL es nueva reciem comprada en 11.4 y ni tampoco la flashearia usando flashcards, por lo que paso olimpicamente de ese hilo no?
(Me hace falta ese empujoncito de espalda que te dan para que empieces) xD
Que opinais???? [beer] [looco]
@djsemax ¿Has downgradeado la consola a 2.1?

Saludos
Raugo escribió:@djsemax ¿Has downgradeado la consola a 2.1?

Saludos

La nueva 2ds que he comprado no, venía ya en 11.4 porque?
@djsemax Pues porque dices que te da miedo que algo relacionado con bajar a 2.1 te brickee la consola. Y pues si no la has bajado de versión no tienes por qué asustarte de nada, ya que este proceso ni ninguno de los nuevos requiere downgrade. Saludos
¿Es necesario hacer la Seccion 4 (Restaurando la 3DS #1).? "Restore SysNAND (safe)".

En la 3DS #1 no tenia nada que perder como partidas, juegos, etc. No me molesta empezar de cero instalandole lo que yo quiera.
@charly_corr Pues si no te importa perder tu contenido de esa consola entonces no. Saludos
@charly_corr Vamos a ver cuando se tiene cosas que se quieren mantener antes de realizar la trasnferencia se hace un backup de sysnand y respaldo de la sd siendo la carpeta nintendo 3ds la mas importante, si no se quiere mantener lo que se tiene en la consola 1 pues ese paso no hace falta, solo que tendras la consola con sighax pelada
igusi2000 escribió:@charly_corr Vamos a ver cuando se tiene cosas que se quieren mantener antes de realizar la trasnferencia se hace un backup de sysnand y respaldo de la sd siendo la carpeta nintendo 3ds la mas importante, si no se quiere mantener lo que se tiene en la consola 1 pues ese paso no hace falta, solo que tendras la consola con sighax pelada

fmkid escribió:@charly_corr Pues si no te importa perder tu contenido de esa consola entonces no. Saludos


Gracias por sus respuestas. Y en efecto, no me molesta iniciarla desde cero. Practicamente solo tuve que poner las carpetas de "3ds", "luma" con los archivos boot firm y boot 3dsx en la raiz y con eso cargar el HBC con una aplicacion (La de "Modo Descarga"), de alli al FBI y a darle ostias! Supongo lo del Backup de la sysnand es por si tenias contenido preinstalado o comprado en la eShop.

Saludos.
Buen día, cualquier juego de la lista vale? Para hacer este método

Gracias
@foroweb Utiliza el soduku de ea que vale 1.99 euros
@foroweb O si de casualidad tienes el Zelda 4 Swords que dieron de regalo alguna vez (al menos en la región USA, no se si en la EUR) también te sirve. Saludos

PS: Ese es el que yo tengo y funciona. No tuve que comprar nada XD.
Se puede usar el mismo juego varias veces para hacer el proceso (DsiWarehax) en mas consolas no?
Osea, quiero decir antes de hacer la transferencia yo hago un backup de mi sysnand con el juego recien comprado, y despues de haber hecho el dsiwarehax a la otra consola(#2) restauro mi vieja 3ds(#1) con el backup de la sysnand con el juego recien comprado.
Funcionaria para hacer dsiware en mas consolas verdad? es una duda tonta, lo se [sonrisa]
@djsemax Buenas creo que lo que dices no se puede, pero lo que si puedes es ir haciendolo en cadena osea tu haces una transferencia de la consola 1 a la 2 y en la consola 2 si te queda el juego y puedes hacer una 3 consola.Ademas ten en cuenta que solo puedes hacer 1 transferencia cada 7 dias

Pero solo comprar 1 juego y de esa misma consola hacer todas las que quieras no puedes.


Pero vamos a dia de hoy es mejor ntrboothax que con un flashcard de 15 euros haces todas y sin el metodo este tan pesado.
Saludos a todos ustedes, soy completamente nuevo en esto, tengo una Old3DS ya con el Hack, acabo de comprar dos 2DS que vienen de fabrica con la version 11.4.0-37, por lo que estoy intentando hacer el hack en estas nuevas consolas, mi duda enorme viene si es posible actualizar mi old3DS sin perder el hack para de esta manera acceder a la e-shop a comprar el juego de la lista, o si existe alguna manera de acceder a la e-shop sin necesidad de actualizar a la ultima versión. saludos
@laloanime3312 Si tienes sighax en la old ya hackeada puedes subirla a 11.6 es mas es que deberas hacerlo debido a que creo que para hacer la transferencia las dos consolas deben estar en 11.6 si no no te deja, asi que primero en ola old hackeada que tengas sighax
igusi2000 escribió:@laloanime3312 Si tienes sighax en la old ya hackeada puedes subirla a 11.6 es mas es que deberas hacerlo debido a que creo que para hacer la transferencia las dos consolas deben estar en 11.6 si no no te deja, asi que primero en ola old hackeada que tengas sighax


Este lo hice hace ya bastante tiempo,y le pasé esa Old3DS a mi hermana, como sé si tengo Sighax y no hay ningún problema entonces si actualizo mi Old3DS hackeada? No pierdo esto?

Saludos y muchisimas gracias por el apoyo [tomaaa]
@laloanime3312 Si tienes sighax no pasa nada pero si tienes una modificacion de cfw y homemenuhax vieja entonces no actualizes, con la consola apagada manten pulsado select y sin soltar enciende y saltara menu luma y arriba mira la version si pone 7.1 o mas en teoria tienes sighax
(mensaje borrado)
¿Sabeis si han quitado de la tienda muchos juegos del listado compatibles? Gracias de antemano.
@razor1179 Solo que este el sudoku de ea a 1.99 euros es el que utiliza ahora
@razor1179 Creo que si uno que pone sudoku ea y vale 1.99
Hola, tengo una OLD 3DS con CFW Luma 8.1.1 y el juego SUDOKU descargado. Quiero hackear una consola New 3DS, pero he visto que mi consola de origen perderá el NNID y no podré usar las funciones online... Esto no se puede evitar de alguna forma? No me importa formatearla y perder todo lo conseguido hasta ahora (preferiría mantener las partidas de los juegos intalados) con tal de tener un NNID. He visto que se puede contactar con Nintendo y pedirles que te devuelvan el ID, pero me gustaría saber si hay alguna otra opción aunque haya que formatear.
@MakyRcQ No se puede. Después de hecha la transferencia se transfiere el NNID y como no es posible hacer una transferencia de vuelta de la NEW a la OLD entonces se queda asociado a la NEW sin más.

La única opción sería la que dices: llamar a Nintendo y darles una buena razón para que te devuelvan la NNID a tu consola OLD después de todo. Saludos
Entonces, ni formateando la consola OLD podría asignar un nuevo NNID? Esa consola quedaría completamente inservible en lo que a online se refiere?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@MakyRcQ Formatearla y asignar uno nuevo claro que sí puedes (de hecho después de la transferencia queda formateada y sin NNID asociado), pero me refería al NNID que tienes actualmente (ese lo pierdes de la OLD y quedará en la NEW).

En cuanto a lo otro, léete esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Hola de nuevo (soy el de antes), quería haceros otra consulta Como dije tengo una 3DS hackeada con el sudoku y una new 3ds virgen. Había pensado en hacer el método, pero quería saber si podría ayudar a mi amigo antes a hackear la suya. Él tiene una 3ds. Lo que he pensado es: hago la transferencia de mi 3ds hack a su 3ds y se la hackeo mediante el sudoku. Ahora él tendría mi NNID, así que espero 7 días y ahora una transferencia de la 3ds de mi amigo hackeada a mi new 3ds virgen (que es la que quería hackear desde el principio). Instalo el hack mediante el sudoku y todo listo, no? Yo tendría mi NNID de nuevo y mi amigo una 3ds hackeada y formateada. Todo correcto? Si esto no es posible de hacer o mi amigo se quedaría mi NNID o algo por el estilo, me gustaría que me lo dijesen. Un saludo (si se puede hacer confirmadmelo también, por favor ^^)
@MakyRcQ Si te he entendido bien vas a hacer 2 transferencias, de Old 3DS a Old 3DS (amigo) y después de Old 3DS a New 3DS. Si es el caso estás en lo cierto.


Un saludo
@eXeToR Sí! A eso me refería! Gracias por responder, saludos :)
Hola me han prestado una new3ds ver11.4 con CFW Hourglass9 v1.45, Luma3ds v6.6, y y quiero hacer dsiware a una new3ds ver 11.6. Os dejo unas dudas que tengo a ver si podéis resolverlas.
Al actualizarla oficialmente para comprar el juego tendré algún problema o tengo que subirla a sighax+Luma?
Si la consola 1 con CFW tiene instalados cosas no oficiales debemos hacer una copia de esto? Bastaría con copiar la sd al ordenador y luego volver a copiarlo después de la transferencia?
@kaeser Respondiendo a tus preguntas:

1- Lo mejor es que se actualice la consola a SigHax y Luma 8.1.1 (teniendo ya A9LH es sencillo). No es que sea algo obligatorio, pero es recomendable, sobre todo para que de pronto no surjan líos al actualizar la consola a 11.6.

2- Para que se mantenga todo el contenido en la consola 1 tras la transferencia (excepto el NNID) lo recomendable es hacer un backup de la NAND y un backup de los archivos y carpetas de la SD. Con el solo backup del contenido de la SD no basta. Saludos
@fmkid Gracias por responder [oki] . Me pondré manos a la obra con la actualización
2399 respuestas