Ubisoft cree que tardaremos como mínimo dos años en ver las próximas PlayStation y Xbox

En las reuniones posteriores a la presentación de resultados financieros Ubisoft suele dispensar algunas previsiones sobre la venta de hardware. La última reunión de accionistas no fue una excepción pero en esta ocasión el editor francés habló sobre las próximas versiones de PlayStation y Xbox, que según su previsión no veremos hasta como mínimo dentro de dos años.

“Sony lanzó PlayStation 4 Pro el año pasado y este Microsoft a puesto a la venta Xbox One X, así que nuestra predicción es que como mínimo pasarán dos años antes de que veamos algo nuevo”, dijo Yves Guillemot, presidente y director ejecutivo de Ubisoft. “Pero esta es nuestra percepción, no tenemos ninguna información confidencial al respecto”.

En su comparecencia Guillemot también salió en defensa de la existencia de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, versiones mejoradas de las consolas que a su juicio favorecen a la industria.

“Realmente nos gusta el hecho de que Sony y Microsoft estén añadiendo más poder a sus consolas, aprovechar la evolución de la tecnología dará más herramientas a nuestros desarrolladores, que podrán crear crear mejores títulos para nuestros jugadores”, dijo Guillemot. “Esta es la dirección correcta en lugar de intentar lanzar accesorios u otras cosas. Ayudará mucho a la industria porque los juegos se ven increíblemente bien en esas máquinas”.

En sus declaraciones Guillemot también ha hablado sobre los títulos para un jugador centrados en la historia, un tema candente después de que Electronic Arts decidiera cerrar Visceral Games y reorientar la visión de su juego basado en Star Wars. A pesar de que Ubisoft ha publicado varios proyectos como For Honor, Rainbow Six Siege y The Division, Guillemot se ha mostrado optimista en cuanto a su potencial de este género y afirma que este tipo de proyectos seguirán vendiéndose durante mucho tiempo.

En opinión del máximo dirigente de Ubisoft la introducción de los elementos de rol aumenta el atractivo de los juegos para un jugador basados en la historia. También lo hace el contenido generado por los usuarios, opción en la que se encuentra trabajando ahora mismo Ubisoft.
Tiempo de sobra para que vayan planeando los próximos DLC.
Justo el tiempo necesario para terminar de preparar las nuevas estafas de la industria.


En esos años tienen tiempo de sobra para maquinas nuevas fórmulas para robar [sonrisa]
banderas20 escribió:Tiempo de sobra para que vayan planeando los próximos DLC.


Todo dicho... se puede cerrar el hilo!
[beer]
Y tiene lógica. Seguramente la generación nueva llegará cuando Microsoft lo vea más claro y ahora está pensando en XBox One X. Mientras Sony siga vendiendo PS4 tan a gusto, por ellos como si la generación dura una década. Es como en portátiles. Si ahora se sacase una nueva portátil, Nintendo se vería obligada a presentar "4DS".

Lo único por lo que seguro que no retrasan la fecha de lanzamiento de la nueva generación sería por tener títulos ya en desarrollo para la actual, básicamente porque dudo que cambien la arquitectura.
Ya las sacan cada 2 meses. Ahahahahahahah
Es que no hay necesidad. Con lo que hay, se puede ir tirando perfectamente hasta finales de 2020. No hace falta nuevo hard a corto plazo, sino software de calidad y nuevas Ips que es de lo que se anda más escaso.
Viendo los gráficos que se pueden obtener con PS4 Pro y especialmente One X no se como la harán para justificar un cambio generacional ... como no empiecen a tirar por los "true 60fps" ...
Dany escribió:
banderas20 escribió:Tiempo de sobra para que vayan planeando los próximos DLC.


Todo dicho... se puede cerrar el hilo!
[beer]

Se puede mejorar: "Tiempo de sobra para planear los dlcs y las cajitas"

Cachondeo aparte, me huele que el retraso viene por culpa de la cagada que ha sido las Vega, porque sino hubieramos tenido next-gen con Ryzen+Vega el proximo año, vamos que ya dan por hecho que el problema esta siendo el departamento grafico de Amd y mas si quieren 4k-60fps (el cambio logico)
Normal... viendo todo lo que han encasquetado hasta ahora..
xbox one
xbox one s
xbox one x

PS4
PS4 Slim
PS4 Pro

[facepalm]

Mapache Power escribió:Viendo los gráficos que se pueden obtener con PS4 Pro y especialmente One X no se como la harán para justificar un cambio generacional ... como no empiecen a tirar por los "true 60fps" ...

Llevan con eso desde la PS3 y 360 xd, pero vende mas el dynamic 4k y su marketing [qmparto]
Me da a mí que ahora empezará el mercado de las consolas mejoradas cada cierto tiempo al estilo 3ds, juegos compatibles solo con x consola en adelante, si lo quieres bien, sino ajo y agua.
Me la jugaría a qué en Navidades de 2019 sale PS5, la acompañas en su lanzamiento con TLOU2 y Death Stranding a 4k + 60fps, y a contar billetes.
A 500 euros durante todo el ciclo de vida -infinito- del producto... a tope siempre... ¡¡qué invento más bueno!!
Tenemos componentes de PC cada año, y consolas son cada 6 años, la gente se queja por nada. Nuevas consolas saldrán a finales de 2019 tanto SONY como Microsoft y según dicen algunas empresas PS5 tendrá una potencia a nivel de GTX 1080.

PS4 y XONE son las normales y Slim y PRO/X son revisiones con opcional 4K. El que quiera se la compra y el que no no, no hay mas que decir.
Mapache Power escribió:Viendo los gráficos que se pueden obtener con PS4 Pro y especialmente One X no se como la harán para justificar un cambio generacional ... como no empiecen a tirar por los "true 60fps" ...


Viendo los gráficos de Pro y X? Si un PC los mueve mejor
Renovaciones cada 2 años?, y esas renovaciones más potentes y con notoriedad en los videojuegos?... no, si al final acaba saliendo más rentable gastarte las perras en un buen PC, que al menos te servirá para algo más que para jugar.

Anda que, menudo panorama.
aaalexxx escribió:Me la jugaría a qué en Navidades de 2019 sale PS5, la acompañas en su lanzamiento con TLOU2 y Death Stranding a 4k + 60fps, y a contar billetes.


Esa es mi apuesta también. Bueno, en noviembre que hay que aprovechar el Black Friday.

Si PS4 Pro y One X representan el inicio del tonteo con el 4K. La siguiente generación debería suponer el asentamiento definitivo con 60fps aunque visto lo visto con PS4 y One está por ver.

Mientras tanto en PC ya alcanzaron ese nivel en 2016 (1080 GTX).
Creo que tardaremos bastante mas en ver un buen juego suyo o un juego que no recorten o downgradeen o llenen de dlc's xD
Normal... el mercado ha cambiado y se busca la rentabilidad ante todo

Las consolas apenas pueden competir con PCs de gama media y tienen que compensarlo con versiones mejoradas cada pocos años

Despues de ps3/360 estaba claro que tomarian este rumbo si quieren sobrevivir/rentabilidad
czfuser escribió:Renovaciones cada 2 años?, y esas renovaciones más potentes y con notoriedad en los videojuegos?... no, si al final acaba saliendo más rentable gastarte las perras en un buen PC, que al menos te servirá para algo más que para jugar.

Anda que, menudo panorama.


Pero es es obvio, además es cierto que si te pillas un PC por 400 euros mas caro que una consola te va a dar mucho mejores resultados y te dirán, pero a los 3 años tienes que comenzar a bajar configuraciones... es obvio pero pese a tener que bajar configuraciones mediante van pasando los años de generación llegarás a los 6 años de generación y aunque hayas tenido que ir bajando configuraciones, esa configuración bajada seguirá siendo mejor que la consola gráficamente, osea juegas toda la generación mejor que la consola (no toda la generación en ultra pero nunca vas a estar por debajo de la calidad de la consola pareja en la generación)
Pues no descarto que Microsoft saque una nueva iteración de One cada tres o cuatro años, si sigue al mando Phil y siguen adelante con su política de no dejar a nadie atrás, sin problemas por mi parte, ahora Sony es otro mundo.
Si lo dice Ubisoft tiene que ser una bola como una casa asi que ahorrad que estas navidades salen sin anunciarse ni nada.
Mientras tenga el soporte y los recursos necesarios para seguir funcionando durante unos cuantos años más, deberia dar igual que sacaran 8 generaciones nuevas, pero el problema esque eso no es asi ya, antes si mantenian el ciclo de vida de un producto mucho más tiempo, ahora sacan el nuevo y abandonan el anterior por completo en nada de tiempo ... lo cual me parece lamentable.
GrimFregando escribió:
Mapache Power escribió:Viendo los gráficos que se pueden obtener con PS4 Pro y especialmente One X no se como la harán para justificar un cambio generacional ... como no empiecen a tirar por los "true 60fps" ...


Viendo los gráficos de Pro y X? Si un PC los mueve mejor

Estamos hablando de consolas ... sistemas cerrados de 400-500€. Va a ser complicado conseguir un salto gráfico notorio respecto a PS4 Pro y One X en pocos años ...
Mapache Power escribió:Viendo los gráficos que se pueden obtener con PS4 Pro y especialmente One X no se como la harán para justificar un cambio generacional ... como no empiecen a tirar por los "true 60fps" ...

True 60fps adaptative [qmparto] recuerdalo.
hugoboss69x escribió:
Mapache Power escribió:Viendo los gráficos que se pueden obtener con PS4 Pro y especialmente One X no se como la harán para justificar un cambio generacional ... como no empiecen a tirar por los "true 60fps" ...

True 60fps adaptative [qmparto] recuerdalo.


Dynamic 60fps, que parecen incluso mejores. XD [buaaj]
Creo y espero que la próxima evolución de las consolas estará en el chip que tenga IA ya que por ahora todo ha sido solo gráficos y nada para la IA , que ha tenido en estas últimas 3 décadas uno que otro retoque al código que se creo en su día para aquel juego llamado Pacman. [poraki]

Saludos
porq la gente comprara las consolas con celulares o pc? son cosas diferentes.
Dos cosas han cambiado de 360 y ps3 a ahora.

-Se les han ido los presupuestos y ya hacer triples A de costos no asegura beneficios
-Tanto Sony como Microsoft quieren ser Steam, un plataforma y la opcion de vender una y otra vez los mismos juegos.
-Reducir procesos de fabricacion de las Apus no aporta el beneficio economico en la produccion de consolas que reportaba en la anterior generacion, ahora interesa mas mejorar arquitecturas o aprovechar las reducciones para meter mas capacidad de procesamiento.

Por lo que:

-Empezar con un nuevo parque de consolas es siempre perder pero ahora es perder mas.
-La retrocompatibilidad asegura ingresos y justifica y rentabiliza plataformas de suscripcion como son el gold o el plus.
-Por esto mismo creo que esta generacion va a durar y durar y durar, lo proximo me juego el bocadillo del recreo es una consola de Sony que este a la par o supere a la de Microsoft.

Especialmente el aumento de costes de produccion de videjuegos triple A hace que la industria del software solicite mejores maquinas donde sus producciones se vean mejor, mayor resolucion, algoritmos mas costosos para por ejemplo iluminacion, mejores tasas pero sin que esto implique un aumento de presupuesto.

Que se siga tirando de nucleos Jaguar tanto en Ps4 Pro como en Xbox One X confirma la situacion.
by_hugo escribió:porq la gente comprara las consolas con celulares o pc? son cosas diferentes.


Simplemente porque cada vez la línea que separa las consolas del PC cada vez es más fina (por no decir que ha desaparecido [+risas] ).

Ya en la anterior generación con todo el tema de actualizaciones, instalaciones y DLCs se empezó a desdibujar, aunque afortunadamente aún el 90% de los juegos se podían jugar "como siempre" nada más meter el disco. Y además las consolas aguantaron toda la generación "iguales" (obviando revisiones Slim o similar), pues el poseedor de uno de los primeros modelos jugaba exactamente igual a uno que tuviera el último.

Sin embargo en esta nueva generación ya ha desaparecido, pues a parte de que ahora la mayoría de juegos requieren una instalación obligatoria (además de muchos parches "day one"), ya tenemos también las revisiones de "hardware", por lo que un poseedor del primer modelo no jugará igual a uno que tenga el último (sí a lo mismo ojo, pero no igual).

Ahora mismo lo único que separa las consolas de los PCs son los estudios que programan para ellas, pero en el resto son exactamente iguales (además de que en las consolas tienes que comprar un nuevo modelo para tener ese hardware actualizado, en vez de sólo el componente en sí).


Salu2
PlayStation 5 - Xbox Two 2019 y luego? PlayStation 6 y Xbox 3 en 2021? Como con las consolas pase como los moviles cada año o dos una nueva ya se acabo todo.
¿2019? Espero que sea una broma. Ayer s epuso a la venta "la consola más potente de historia" y no me vas a vender una nueva XBOX en 2019, porque sería el puto colmo del despropósito y la desverüenza más absoluta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto de las consolas "potentes" ya es un chiste desde hace años, por mi que saquen las que quieran, no pienso comprar ni una de sus 4k dinámicos adaptativos a 30fps
mejor un pc con juegos delamigos
Esperemos que duren más de 2 años, que optimicen lo que hay y hagan nuevas ips, la potencia actual sobra para divertirse.
y en decir verdades? cuantos tardareis?

-prometemos que no habra mas dlc y micropagos : lo ponen.
-prometen que los sistemas anticopia no afectan al rendimiento del juego en pc : afectan y mucho.
-con el nuevo AC decimos que NO habra compras con dinero real : lo hacen! eso si...compras dinero del juego con dinero real y asi tratan a los usuarios como gilipollas.

En fin...no seré YO quien compre un juego de Ubi a precio de salida y nuevo, y ni mucho menos original en PC. Que LES DEN.
No sé ya cómo justificar el salto generacional. Al menos a título personal. Yo creo que a partir de PS4 me bajo del tren y lo que juegue será en PC.

El PC me sirve de filtro: si no es capaz de moverlo, es un juego al que no tengo tiempo de jugar XD
Alentines escribió:Me da a mí que ahora empezará el mercado de las consolas mejoradas cada cierto tiempo al estilo 3ds, juegos compatibles solo con x consola en adelante, si lo quieres bien, sino ajo y agua.


Estás describiendo lo que ha estado pasando desde el comienzo de cualquier consola, saco la consola X que dura Y años, al cabo de Y+7 años saco X+1 consola y los juegos de X+1 consola no funcionan a X, y así hasta ahora, vamos que si pasara esto no se de que nos tendríamos que sorprender
BILBOKOA escribió:¿2019? Espero que sea una broma. Ayer s epuso a la venta "la consola más potente de historia" y no me vas a vender una nueva XBOX en 2019, porque sería el puto colmo del despropósito y la desverüenza más absoluta.


Tanto ps4 como one salieron en 2013 y y de salir sus sucedesoras en 2019 serían seis años, tiempo mas que suficiente para un cambio generacional.

Evidentemente quien comprara una pro o una X esperando que durasen otros seis años, evidentemente no sabian lo que compraban xD
Cuanto le queda a Jaguar...
Acaba de salir la XBOX One X y ya están saliendo noticias en plan "mínimo dos años para nuevas consolas"...joder, es que faltaría más. Que llevamos poco más de 4 años en la actual generación
Er_Garry escribió:
by_hugo escribió:porq la gente comprara las consolas con celulares o pc? son cosas diferentes.


Simplemente porque cada vez la línea que separa las consolas del PC cada vez es más fina (por no decir que ha desaparecido [+risas] ).

Ya en la anterior generación con todo el tema de actualizaciones, instalaciones y DLCs se empezó a desdibujar, aunque afortunadamente aún el 90% de los juegos se podían jugar "como siempre" nada más meter el disco. Y además las consolas aguantaron toda la generación "iguales" (obviando revisiones Slim o similar), pues el poseedor de uno de los primeros modelos jugaba exactamente igual a uno que tuviera el último.

Sin embargo en esta nueva generación ya ha desaparecido, pues a parte de que ahora la mayoría de juegos requieren una instalación obligatoria (además de muchos parches "day one"), ya tenemos también las revisiones de "hardware", por lo que un poseedor del primer modelo no jugará igual a uno que tenga el último (sí a lo mismo ojo, pero no igual).

Ahora mismo lo único que separa las consolas de los PCs son los estudios que programan para ellas, pero en el resto son exactamente iguales (además de que en las consolas tienes que comprar un nuevo modelo para tener ese hardware actualizado, en vez de sólo el componente en sí).


Salu2


Y un detalle que para mí es bestial: las consolas han copiado del PC hasta el hardware y la arquitectura, algo impensable hasta esta generación (salvo la primera Xbox, porque bien que rectificaron con la Xbox 360). Y actualmente hasta los juegos 1st party de Xbox están en Windows.
Mi percepción es que la próxima generación no existirá tal y como la conocemos hasta ahora. No sé cómo se llamarán las consolas, pero creo que cuando llegue la nueva PlayStation o Xbox los juegos ya no tendrán como requisito funcionar en el primer modelo (PS4 / Slim y Xbox One / S).
GodOfKratos escribió:Cuanto le queda a Jaguar...


Eiii, que el último Jaguar que ha aparecido está customizado y es infinitamente mejor que los anteriores, puede aguantar 10 años más a todo ultra 4k 60 fps sin problema.....

Imagen

Deberían ser bastante más de 2 años, sino vaya cara se les quedará a quienes se acaban de gastar 500 € para que dure ese tiempo.....
Conversacion entre dos trabajadores de sony y microsoft
<sonyboy> el guillemot ese es un bocazas
<microman> ya te digo, nos la esta liando parda
<sonyboy> juer, es que aun tenemos que vender unas cuantas PS4, tenemos las fabricas trabajando a maxima produccion
<microman> imaginate nosostros que acabamos de sacar consola nueva, es como si avisasen a los compradores que es mejor esperar
<sonyboy> pues si, estan "levantando la perdiz" los muy cabronsones, nosotros no queremos que se filtre nada de nuestra nueva...
<sonyboy> /clear
<microman> que has dicho nen ? asi que ya teneis algo entre manos ?
<sonyboy> nah... fake news
<microman> pues nosotros tambien, que lo sepas tiolisto, hiihhi
<sonyboy> shhh, calla bandido a ver si nos va a estar snifando alguien la conversacion, ihiihihih
Ya se a rumoreado que Playstation lanzaría su próxima consola en el 2019, desde antes inclusive de que lanzara la PS4 pro

Por tema de arquitectura seria 100% compatible con la Playstation 4 (Falta ver si la capan)

Los juegos vendrán en disco pero tendrán paquetes descabalgarles obligatorios que requerirán instalarse( algunos podría sonarle a lo que propuso Microsoft con la Xbox One, pero es mas cercano a como lo hace actualmente Nintendo con la Switch)

Los discos serian Blu-ray (A lo mucho BDXL) olvídense de Archival Disc u otro sucesor del formato óptico

Estas son conjeturas, pero... Por lo que se ha sabido no es muy distante a lo que va a salir finalmente.
Yoshi's escribió:
Y un detalle que para mí es bestial: las consolas han copiado del PC hasta el hardware y la arquitectura, algo impensable hasta esta generación (salvo la primera Xbox, porque bien que rectificaron con la Xbox 360). Y actualmente hasta los juegos 1st party de Xbox están en Windows.


Eso ha sido simplemente para ahorrar costes, pues el I+D que requiere el crear una CPU propia es exponencialmente mayor que el que requiere coger una CPU normal, tunear la un poco, y pegar le una GPU [+risas]

Aunque eso ha beneficiado a los usuarios de PC, pues en esta generación se están sacando juegos que antes sería impensable.

Yo estoy seguro que el siguiente paso será que, en vez de vender un hardware nuevo completo, nos venderán "módulos de expansión" (aka eGPU) para poder disfrutar de los juegos según la calidad gráfica que queramos (al más puro estilo Expansión Pak XD).


Salu2
Yo como mínimo hasta 2020 no cambio de maquinas. Tengo que exprimir el catalogo de juegos que tengo que no son pocos. Por mi hasta 2022 perfectamente pueden aguantar.
Y con que se justificara una nueva generacion?
-Las fisicas y la IA estan algo estancadas, y habemos quienes no nos importa que se puedan mover 1000 npc a la vez.
-Graficamente esta generacion no es tan diferente a la pasada en el uso de shaders. (Texturas de mayor resolucion y filtrado anisotropico no cambian la estetica general aunque si, se ve mejor)
-Si no se van a enfocar en FullHD a 60fps, va a ser la cantaleta de cada generacion, juegos a 30fps con caidas y resolucion dinamica, y entonces no hacen bien nada. Que de hecho tanto PS4 como xbox one debieron haber estadas enfocadas a 720p@60, o menor carga grafica. La carrera contra el ancho de banda es dificil de ganar.
- Cuanto va consumir? Ya la PS4 Pro y el xbox one x consumen en carga entre 150 y 200 watts, aproximadamente. Por mas que la tecnologia se haga mas eficiente, ya estamos topando pared.
-El fotorealismo no es el futuro ya que no es sustentable, los costos de desarrollo se disparan porque la falsedad se hace mas evidente mientras mas nos acercamos al realismo y no hay hardware economicamente accesible capaz de moverlos. Si van a tener que que meter todavia mas microtransacciones para mantener a flote el negocio mal vamos.
Hasta que digan que las sacan simplenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 2 años o menos o mas......... saldrán cuando ellos quieran
NasterX escribió:Normal... viendo todo lo que han encasquetado hasta ahora..
xbox one
xbox one s
xbox one x

PS4
PS4 Slim
PS4 Pro

[facepalm]

Mapache Power escribió:Viendo los gráficos que se pueden obtener con PS4 Pro y especialmente One X no se como la harán para justificar un cambio generacional ... como no empiecen a tirar por los "true 60fps" ...

Llevan con eso desde la PS3 y 360 xd, pero vende mas el dynamic 4k y su marketing [qmparto]



Los modelos SLIM son solo optimizaciones del hardware para que ocupen menos espacio y también tengan un consumo menor. Los modelos PRO (la X sigue siendo un modelo PRO de la Xbox One) sí que los considero un rediseño completo de las consolas originales, dado que añaden más potencia y memoria.


En mi opinión, los modelos PRO son la verdadera Next-Next Gen de consolas.
Sony y Microsoft deberían obligar a los desarrolladores a optimizar el código de los juegos, y que aprovechen realmente el hardware de estas dos consolas (qué tiempos aquellos de la PS2!!!)
75 respuestas
1, 2