Mando para emuladores

Buenas, estoy por comprar un mando para usar con una RPi3. Basicamente para juegos de SNES, MAME, MD, NEO GEO...

He leído muy bien de los 8Bitdo. Realmente es la mejor opción? Dentro de su gama, cuál es lo mejor?


Saludos
Nada supera al mando seaman de PS2
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
theelf escribió:Nada supera al mando seaman de PS2


Imagen

Yo tengo el Saitek ese con 6 botones frontales, 4 gatillos y dos joysticks, encima tiene vibración para emular DualShock y Rumble pack.

La cruceta no es la de Saturn, pero créeme que jugando al SF3 Third Strike me salen las diagonales y los specials sin problema. Quizá la noto más incómoda en plataformas 2D, pq derecha e izquierda sobresalen un poco pero te acostumbras. Como mando universal para clásicas creo que es de las mejores opciones. Incluso sirve para 128 bits, si bien los gatillos R2 y L2 no son analógicos como los de DC, GC o Xbox.

Por cierto, cuál es el único juego de Psx que requiere de los dos sticks analógicos? Supongo que Ape Escape no? Con el mando de Seaman no se podría jugar correctamente a ese juego creo.
@Remigio7

Lo veo muy feo... no podria tener eso conectado sinceramente

A gustos colores, ahi no me meto, ya habia visto otros mandos similares, pero la estetica... puff... es muy alejado de un mando clasico

Los analogicos ni idea la verdad, yo lo uso para savestates, arriba, abajo, save, load, derecha, izquierda, slot + -


Sobre cruceta, he probado muchas, y como la de las ascii no he catado, aunq cada mando es un mundo
Yo la verdad este tema es lo único que me impide disfrutar de la Pi al 100%. Con el cable RGB-Pi estoy a un paso de la emulación perfecta pero no encuentro mandos que me transmitan el feeling original, y no consigo que los mandos y joysticks originales funcionen bien usando adaptadores. Al final tendré que morir a los mandos USB tipo Saturn.
Es muy difícil encontrar mandos USB que no sean tipo PS, lo cual fastidia porque los juegos de Sega se notan raros con esa distribución de botones, y los joysticks analógicos si no vas a usarlos (retro y tal) no tienen mucho sentido y estorban.

Con adaptadores a mandos clásicos, por ejemplo los mandos de Master System son imposibles de configurar, ya que no hay botón de Start y el Recalbox se raya y me mapea el botón 2 como Start, o sea, pausa. Un dolor.
Los adaptadores a mandos clásicos son malos.

Me falta ver si encuentro un adaptador de Wii a USB para conectar los mandos de NES mini y SNES mini, eso sí que molaría.

Perdón por desviar un poquito el topic.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
He encontrado este que tiene una cruceta más ortodoxa y parece menos aparatoso.

Imagen

https://www.amazon.com/Buffalo-iBuffalo ... B0031UCGLW

Pinta bastante bien y resuelve también el tema de los dos joysticks y los 4 shoulder buttons.

EDITO: PAREN LAS ROTATIVAS

Acabo de descubrir el mando definitivo:

Imagen

DPad estupendo, en este sentido Hori es garantía de calidad.

6 botones frontales para juegos de lucha y emular los C Buttons de N64.

2 joysticks analógicos, para juegos que lo requieren como Ape Escape de Psx.

4 shoulder buttons, siendo R2 y L2 analógicos!! Para los juegos de coches de Dreamcast y Xbox o el Mario Sunshine de GC.

Encima dispone los joysticks al estilo Xbox y no Dual Shock, siendo más cómodo para las manos e ideal para jugar a FPS. Y es que está es otra, este mando no solo es ideal para clásicas, si no que sirve también para todo lo actual, siendo perfecto para jugar en Steam.

Creo que me haré con uno y os contaré impresiones. De momento os dejo esta review.

https://youtu.be/6vyuLcKcEaw
https://www.ebay.co.uk/itm/Classic-USB- ... SwG0hZym9A
https://www.ebay.co.uk/itm/Classic-USB- ... SwG0hZym9A
Ambos de Ibuffalo calidad de cruceta asegurada yo cogeria el de Snes pero ambos en teoria son buena cruceta tengo ambos y me gusta más el de estilo snes
@tuskador

Hombre, el pad que recomiendo es absolutamente clasico en estilo, ideal clasicas

Imagen
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@theelf

No te gusta el Hori que he puesto?

Es por las agarraderas?
Remigio7 escribió:@theelf

No te gusta el Hori que he puesto?

Es por las agarraderas?


Esos mandos de clasicos tienen poco, especialmente el segundo, incomodo a mas no poder, a menos que tengas los dedos estilo ET de largos y lleges a la cruceta bien

El primero todabia ... si quisiera emular pippin.. XD pero no es el caso
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@theelf

Discúlpame pero no entendí. Insinuas que por el hecho de que tengan agarraderas ya no pueden considerarse mandos clásicos? Entonces los mandos de Psx y N64 que son, Next Gen?
Además a mí para sesiones largas dame un mando con buenas agarraderas de lo contrario las manos sufren.

Te refieres a ese Hori como si fuera el Duke de Xbox y para nada, mirate vídeos y verás lo bien que se adapta a las manos.

Entiendo que puedas estar muy satisfecho con tu mando Seaman, pero desgraciadamente se queda corto para emular clásicas al no disponer de segundo stick y gatillos analógicos. En Psx hay muchos juegos donde el segundo stick es muy util, en Ape Escape directamente es imprescindible y en Dreamcast juegos como MSR, Le Mans o Ferrari 355 Challenge no se juegan bien sin gatillo analógico.
theelf escribió:@tuskador

Hombre, el pad que recomiendo es absolutamente clasico en estilo, ideal clasicas

Imagen


La verdad es que pinta muy bien, voy a ver si lo encuentro. Normalmente cuando busco mandos USB no me salen estos, sólo clones de PS o XBOX :O
tuskador escribió:
theelf escribió:@tuskador

Hombre, el pad que recomiendo es absolutamente clasico en estilo, ideal clasicas

Imagen


La verdad es que pinta muy bien, voy a ver si lo encuentro. Normalmente cuando busco mandos USB no me salen estos, sólo clones de PS o XBOX :O


Es el mando definitivo.

Yo hace 2 años que le quito el puesto al model 2 de saturn. La cruceta es de lo mejor que encontrarás.
Pues yo voy a ver si pillo este seaman, tiene una pinta....para emular clásicas de 16 bits es el perfecto,
Coincido con theelf, hay algunos mandos que habéis puesto que son horrorosos jaja.

En cuanto a los mandos de 8bitdo a mi me encantan en cuanto a diseño y calidad, pero tienes que usarlos con cable.
El Nes30 (tengo de los primeros, los mejores, y de los ultimos tambien) pero por bluetooth pierdo pulsaciones, por cable no. Quizás en un futuro lo arreglen o es algo que estoy haciendo yo mal, pero para que lo tengas en cuenta.
Por cierto, si te gusta ese modelo, compra rápido que ya los tienen descatalogados y solo hay los que tengan los vendedores en stock.

Los actuales tipo snes ya no son multisistema, sólo para las nes/snes mini.

Hay uno que me encanta en cuanto a diseño y estética. El nuevo sfc30-pro:

Imagen

Tiene gatillos dobles, dos botones extra pequeñitos ideales para poner ahí el hotkey, su par de analógicos y la cruceta, si siguen la misma línea que los anteriores, será de calidad.
Sale en diciembre, yo compraré uno seguro.

Si vas a jugar arcades, pues un buen arcade stick con componentes de calidad, yo he probado bastantes tipos y me quedo con:

Tipo europeos: maneta compacta y botones de IL
La maneta compacta no es pequeña, es solo el nombre, tiene restrictor redondo y buen recorrido y tacto. La magnética tiene un recorrido excesivamente corto y es mucho mas dura.
Los botones pues los tipicos de toda la vida.
Si quieres feeling de máquina recreativa, esta es la combinacion maestra, y con un poco de bricolage te preparas un mando 100% a tu gusto en cuanto a botones extra, tamaño, ergonomía, estética...

Tipo japos: Palanca Sanwa, con restrictor octogonal. Precisión máxima, una gozada.
Botones Sanwa o Seimitsu (no he probado los coreanos, a ver si les doy un tiento).

Si no eres manitas pues encargas uno o compras uno ya hecho, que remedio, el caso es que te va a dar un rollo que no te va a dar ningun pad si lo que quieres es jugar a arcades.
tuskador escribió:Me falta ver si encuentro un adaptador de Wii a USB para conectar los mandos de NES mini y SNES mini, eso sí que molaría.

Perdón por desviar un poquito el topic.


Yo lo tengo. Es de la marca Mayflash. Busca Mayflash Wii Classic controller to USB y lo verás. Sale unos 12-15€ en Amazon, eBay etc y a mi me funciona a la perfección.
@Falkiño, gracias, hasta ahora nunca lo encontraba, algo habría puesto mal en la búsqueda. [facepalm]
16 respuestas