GTA V llega a los 85 millones de copias y Take-Two obtiene casi el 50 % de sus ingresos mediante DLC

Pasan los meses y llegan juegos nuevos, pero Grand Theft Auto V sigue vendiendo millones de copias. Take-Two ha informado durante la presentación de sus resultados financieros que desde el pasado mes de mayo Grand Theft Auto V ha sumado 5 millones de copias más y ya lleva repartidas en todo el mundo más de 85 millones. Los resultados de la compañía también destacan por los ingresos obtenidos mediante microtransacciones, que ya suponen casi la mitad del total.

Según Take-Two, Grand Theft Auto V se ha convertido en el videojuego más vendido en la historia de los Estados Unidos si tenemos en cuenta las copias en formato físico y digital. Con 85 millones de unidades el juego desarrollado por Rockstar North supera los 82,8 millones de copias traspasadas por Wii Sports, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que el juego de Nintendo se vendía junto a la consola. A favor de Grand Theft Auto V juega el hecho de ser un juego disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Windows PC.

No se han ofrecido datos concretos, pero el éxito de Grand Theft Auto V se traslada a GTA Online, que según Take-Two ha registrado el mejor trimestre en cuanto a ingresos.

Durante el segundo trimestre Take-Two consiguió recaudar 443,6 millones de dólares, una subida interanual del 6 %. Un 48 % de los ingresos llegaron mediante la venta de microtransacciones (contenido descargable, moneda virtual, pases de temporada…), que registraron una subida del 66 % respecto al mismo periodo del año anterior. A estos resultados también contribuyeron juegos como NBA 2K18 y sus más de 6 millones de unidades vendidas. En cuanto a las críticas por las microtransacciones incluidas en el titulo deportivo desde Take-Two afirman que se toman el feedback muy en serio.

De cara al futuro Take Two tiene en el calendario marcados varios lanzamientos, incluyendo a L.A. Noire para PS4, Xbox One y Nintendo Switch el 14 de noviembre, L.A. Noire: The VR Case Files para HTC Vive en diciembre y la versión de WWE 2K18 para Nintendo Switch. Durante la primavera de 2018 llegará Red Dead Redemption 2, título que debería lograr despachar varios millones de copias.
Pues todavía quedo yo de comprarlo..... Xd
Pues si el juego mas vendido de la historia es/era el WiiSports con casi 83 millones de juegos "vendidos" (¡que ojo!, ya sabemos que muchos de estos venían de regalo con la consola), GTA V se acaba de convertir en el juego mas vendido de la historia (legítimamente, Super Mario Bros seria el segundo con poco mas de 40 millones). :O
alagar7101 escribió:Pues todavía quedo yo de comprarlo..... Xd

No eres el único, yo hasta que no salga un GTA doblado (que pasta ya se ve que tienen para hacerlo) no compro ni uno, paso de partirme la vista con esos subtitulos enanos que ponen, que te pones a conducir y te vas perdiendo diálogos cada 2x3.
Esto es de locura.

El sueño húmedo y el objetivo de cualquier desarrolladora, es conseguir lo que han conseguido estos.
48% de los ingresos vienen de las microtransacciones y en el caso de ubisoft un 51%...esto se va a la mierda, fue bonito mientra duro xD
¿50 % de ingresos por dlcs? Normal, las expansiones de los GTA Rockstar se las curra mucho, como la del motero y la locaza del IV. Las del V tienen que ser impresionantes y por eso tantos ingresos..... Ah no que no tiene, que son por micropagos tan de moda de sombreritos y chaquetitas de colores tan molonas para quedar to guapos en el online. Sí sí, esas que nadie compra pero realmente al final, bueno sí un poquito. Sí hombre, como los programas basura que nadie ve y luego lideran las audiencias. La hipocresía está de moda también por lo visto, o hay más casuals de los que pensamos con la cartera muy suelta....
Para que luego digan que la industria no está en decadencia. Casi el 50% en microtransacciones y dlc. [facepalm]

P.D: En steam todavía cuesta 60€ a día de hoy.
chachin2007 escribió:Pues si el juego mas vendido de la historia es/era el WiiSports con casi 83 millones de juegos "vendidos" (¡que ojo!, ya sabemos que muchos de estos venían de regalo con la consola), GTA V se acaba de convertir en el juego mas vendido de la historia (legítimamente, Super Mario Bros seria el segundo con poco mas de 40 millones). :O

En fisico si podria ser el mas vendido y mas sin haber entrado en la trampa de Wii-sports o los supermario. Pero tengo que aguarte la fiesta ya que ya que Minecraft seria el rey con 120 millones.
En cuanto a lo de los dlc hay que decir que GTA Online con las ventas de dinero para el juego es demasiado negocio, de hecho ahi esta esos videos que prueban que la IA de los conductores npc es suicida para que gastes dinero en reparar los coches propios.
Duendeverde escribió:Para que luego digan que la industria no está en decadencia. Casi el 50% en microtransacciones y dlc. [facepalm]

Totalmente de acuerdo. Todo es pagar, pagar y pagar. Paga la consola, paga el plus/live, paga el juego, paga por los DLC y luego paga otra consola porque a los 2 años sacan otra versión que trae no se qué tontería más.

Vendí la PS4 y no quiero una consola ni en pintura.
@silfredo Creo que el tetris supera al minecraft en ventas.
Y los quelo han jugado y no lo han comprado ........... PFFFFFFFFFFFFFF
KChito escribió:
alagar7101 escribió:Pues todavía quedo yo de comprarlo..... Xd

No eres el único, yo hasta que no salga un GTA doblado (que pasta ya se ve que tienen para hacerlo) no compro ni uno, paso de partirme la vista con esos subtitulos enanos que ponen, que te pones a conducir y te vas perdiendo diálogos cada 2x3.


Pues yo tampoco he picado... para los que quedamos que no tenemos el juego, ya nos los podían regalar... al fin al cabo serán 7 u 8 copias como mucho...
ZAck211 escribió:48% de los ingresos vienen de las microtransacciones y en el caso de ubisoft un 51%...esto se va a la mierda, fue bonito mientra duro xD


Venía a colocar lo mismo... ya se va viendo como les sale mucho mas rentable a las compañías en sacar micropagos y cajas. Por eso para EA ya no valen la pena juegos con campaña.

La verdad no se a donde va todo ésto, ya son muchas las compañías que se bajan del tren de los juegos con campaña.

No quiero que malinterpreten este mensaje, pero menos mal que todavía compañías como Sony o Nintendo, que han demostrado que sigue siendo rentable desarrollar juegos con campaña, siempre y cuando tengan dedicación. Esperemos que Take2 también siga a ese ritmo y que todo esto de los micropagos no reste importancia a la campaña de RDR2.
NO me extraña, es un jeugazo con un curro bestial.

El Red Dead Redemption 2 un par de millones de copias? XD, ese sera otra obra maestra con que se parezca al 1.
pipex55 escribió:
ZAck211 escribió:48% de los ingresos vienen de las microtransacciones y en el caso de ubisoft un 51%...esto se va a la mierda, fue bonito mientra duro xD


Venía a colocar lo mismo... ya se va viendo como les sale mucho mas rentable a las compañías en sacar micropagos y cajas. Por eso para EA ya no valen la pena juegos con campaña.


En el caso de Ubisoft es el 51 % de los ingresos digitales, no de los totales. Eso no quita que siga siendo un porcentaje muy elevado.
berez12 escribió:
Duendeverde escribió:Para que luego digan que la industria no está en decadencia. Casi el 50% en microtransacciones y dlc. [facepalm]

Totalmente de acuerdo. Todo es pagar, pagar y pagar. Paga la consola, paga el plus/live, paga el juego, paga por los DLC y luego paga otra consola porque a los 2 años sacan otra versión que trae no se qué tontería más.

Vendí la PS4 y no quiero una consola ni en pintura.


Hombre, pagar por la consola y el juego es lo suyo... ¿no? [+risas]
Lo de pagar por el online, DLC's, pases de temporada, comprarse la consola ultimate super power edition, etc... eso ya cada uno con su rollo.

Yo no tengo Plus ni Live por que no tengo tiempo para jugar online (o el poco que tengo, no me compensa pagar por ello).
Jamas voy a pagar por un DLC ni pases de temporada (no así por juegos digitales si están a buen precio).
No voy a "actualizar/cambiar mi consola" por una versión mejorada de la misma (yo soy de esos "pobres" que solo puede permitirse saltos generacionales "reales", no a medio camino..., por eso estafas como Switch no me interesan y sacacuartos como PS4 PRO o Xbox One X tampoco).
A estas alturas ya quien puede dudar de la tremenda calidad de este titulo, ojala les llegue a varios el mensaje que es mas rentable invertir recursos en un titulo así de robusto que en asquerosas entregas anuales, juegos timo como SFV o bodrios como MS Andromeda.
Impresionante, completamente meritorio..
No me extraña que saquen dlc las compañias, si a parte de vender el juego, casi la mitad de extra lo ganan así...

Yo nunca he comprado un dlc ni lo haré, cada cuál que haga lo que quiera. A mi me gustan todos los contenidos en el disco si el día de salida ya tienen pensado quitar contenido y venderlo a parte.

Otra cosa es que hagan conteniso nuevo luego, en tal caso suelo comprar goty's y similares.

Pero pagar por trajes, personajes a parte como la vergüenza del FighterZ y demás abusos...
silfredo escribió:
chachin2007 escribió:Pues si el juego mas vendido de la historia es/era el WiiSports con casi 83 millones de juegos "vendidos" (¡que ojo!, ya sabemos que muchos de estos venían de regalo con la consola), GTA V se acaba de convertir en el juego mas vendido de la historia (legítimamente, Super Mario Bros seria el segundo con poco mas de 40 millones). :O

En fisico si podria ser el mas vendido y mas sin haber entrado en la trampa de Wii-sports o los supermario. Pero tengo que aguarte la fiesta ya que ya que Minecraft seria el rey con 120 millones.
En cuanto a lo de los dlc hay que decir que GTA Online con las ventas de dinero para el juego es demasiado negocio, de hecho ahi esta esos videos que prueban que la IA de los conductores npc es suicida para que gastes dinero en reparar los coches propios.


El Tetris creo que tiene el record con 170 millones.
Carbono escribió:Esto es de locura.

El sueño húmedo y el objetivo de cualquier desarrolladora, es conseguir lo que han conseguido estos.

Es decir, hacer un juego para una generación de consolas y seguir vendiendo el mismo juego como churros en la siguiente.
Y yo aun sin jugarlo, tengo que lanzarme algun dia.
Bueno, esta claro no? donde vamos a ir a parar verdad? las historias se van a ir al carajo. Aún quedan algunas historias que merecen la pena y quiero creer que saldran empresas como cd project donde crean que hacer un videojuego se base donde exista una narrativa y un proceso de avance continuo en base al videojuego sin necesidad de dar la opcion de que a cambio de tu dinero real consigas algun tipo de resultado o avance y que obliguen al jugador a avanzar en vez de rendirse y tirar mano de la cartera. The Witcher 3 no tiene Dlc’s tiene expansiones que es algo que rara vez se ve hoy en dia, expansiones que tienen duraciones de entre 30 y 60 horas de misiones principales ademas de las secundarias y ami eso me parece un ejemplo a seguir, pero claro... supongo que eso no da tanto dinero para nuestra desgracia.
KChito escribió:
alagar7101 escribió:Pues todavía quedo yo de comprarlo..... Xd

</div>No eres el único, yo hasta que no salga un GTA doblado (que pasta ya se ve que tienen para hacerlo) no compro ni uno, paso de partirme la vista con esos subtitulos enanos que ponen, que te pones a conducir y te vas perdiendo diálogos cada 2x3.


Yo lo pase en ps3...

Lo volví a pasar en ps4 (modo historia nada de online)

Y volví a jugarlo en PC "pirata" hasta pillar alguna oferta de menos de 20 euros. Lo quiero en Steam. No iba a comprar el juego 3 veces.

Pero como bien dices es infumable querer conducir a toda ostia y leer todo sin pegarsela.

Un buen doblado al castellano sería la ostia y dinero no le faltan
Lo que siempre digo ante los agoreros que dicen que las campañas y historias para un jugador se van a acabar: jugad a juegos independientes. Hay miles y son buenísimos. No tienen dlc's. Ahora, si solo os interesa que tengan gráficos ultramolones, 4k y otras flipadas, pues nada. [bye]
Mientras que sigan obteniendo esa cantidad de dinero brutal por dlc y transacciones... lo van a hacer.. es lógico!! Conmigo que no cuenten desde luego
Dauragon85 escribió:¿50 % de ingresos por dlcs? Normal, las expansiones de los GTA Rockstar se las curra mucho, como la del motero y la locaza del IV. Las del V tienen que ser impresionantes y por eso tantos ingresos..... Ah no que no tiene, que son por micropagos tan de moda de sombreritos y chaquetitas de colores tan molonas para quedar to guapos en el online. Sí sí, esas que nadie compra pero realmente al final, bueno sí un poquito. Sí hombre, como los programas basura que nadie ve y luego lideran las audiencias. La hipocresía está de moda también por lo visto, o hay más casuals de los que pensamos con la cartera muy suelta....


A mi sinceramente toda esta gente me da un asco terrible. Debidos a todos los que compran DLCs, al final todos tragamos con el problema. Juegos por partes y llenos de bugs.
Como ha dicho un forero,
Resulta que nadie compra DLC y ahora estos con la mitad de ingresos por DLC
Nadie vota al PP y luego gana Rajoy
Nadie ve Sálvame y luego es programa líder de audiencia.

O mucha hipocresía o....
Dejad de comprar DLCs cohone!
Ente Omega escribió:Como ha dicho un forero,
Resulta que nadie compra DLC y ahora estos con la mitad de ingresos por DLC
Nadie vota al PP y luego gana Rajoy
Nadie ve Sálvame y luego es programa líder de audiencia.

O mucha hipocresía o....
Dejad de comprar DLCs cohone!


No hay hipocresía, es que de los foros a la vida real hay un trozo xdd.

En los foros todos tienen PC y nadie tiene consolas porque esas no las compra nadie, todos tienen gustos de seres de luz, los juegos deportivos y de cualquier otra cosa que no sea de gustos de seres de luz es MIERDA, no consumen ni dlcs, ni expansiones de pago ni nada de nada.

Xdddd
pues me alegro. aún no lo he jugado, algún día supongo, a ver si me pillo un 1050 aunque sea de segunda mano to quemáh.
chachin2007 escribió:
berez12 escribió:
Duendeverde escribió:Para que luego digan que la industria no está en decadencia. Casi el 50% en microtransacciones y dlc. [facepalm]

Totalmente de acuerdo. Todo es pagar, pagar y pagar. Paga la consola, paga el plus/live, paga el juego, paga por los DLC y luego paga otra consola porque a los 2 años sacan otra versión que trae no se qué tontería más.

Vendí la PS4 y no quiero una consola ni en pintura.


Hombre, pagar por la consola y el juego es lo suyo... ¿no? [+risas]
Lo de pagar por el online, DLC's, pases de temporada, comprarse la consola ultimate super power edition, etc... eso ya cada uno con su rollo.

Yo no tengo Plus ni Live por que no tengo tiempo para jugar online (o el poco que tengo, no me compensa pagar por ello).
Jamas voy a pagar por un DLC ni pases de temporada (no así por juegos digitales si están a buen precio).
No voy a "actualizar/cambiar mi consola" por una versión mejorada de la misma (yo soy de esos "pobres" que solo puede permitirse saltos generacionales "reales", no a medio camino..., por eso estafas como Switch no me interesan y sacacuartos como PS4 PRO o Xbox One X tampoco).

Si tienes razón pero lo que quería decir es que la industria está tomando el camino equivocado en mi opinión.
@PilaDePetaca @ZAck211 Si Tetris tendria el record pero aqui volvemos a la trampa que ya hablamos de Wii-sports o muchos supermario, que el juego vino con el primer modelo de gameboy durante años (hasta la pocket y una reduccion de precio no dejaron de meterlo en el pack), por lo que se podria decir que Minecraft y luego gta v si serian los mas vendidos.
Yo me espero a que baje de 20 €, a lo mejor espero sentado [plas]
Yo lo compré de salida, sabía que era un juego que no me iba defraudar. Es uno de esos MUST HAVE para mí. Lo único malo, es que se centraron tanto en el online, que una vez acabada la historia, poco más queda que hacer, salvo hacer el ganso ppr ahí. Demasiados edificios cerrados sin nada que hacer. Pero vaya, que es un juegazo con todas las letras.

Lo de los micropagos... bueno...nunca le vi el sentido de pagar por chorradas, pero vaya...a quien le sobre, pues es su dinero xd
Minecraft es contando movil y no es la versión exacta y no se puede considerar solo un juego. El Tetris suma versiones y no todas iguales. Este GTA V es sin duda el mas exitoso con diferencia. Yo me pille la 360 y el gta v por 45 mas varios juegos, hace ya casi un año y aun no he jugado. En Steam no lo bajan...
mamideck escribió:Yo me espero a que baje de 20 €, a lo mejor espero sentado [plas]

Yo también estoy esperando a eso. Total, para comprarlo ahora y no jugarlo porque tengo un montón de juegos pendientes....
Recien pasado hace apenas 2 meses
El juego se merece hasta el ultimo centimo gastado.
Preparándome para lo peor cuando pongan en el mercado el red dead redemption 2: dlc de caballos, armas, bandanas, y todo lo que se nos pueda ocurrir y más.

Miedo me da. Estamos apañados.
No paro de sorprenderme con las ventas de este juego, que pasada [+risas]
sefutau escribió:El juego se merece hasta el ultimo centimo gastado.



+ 100
No sé que me asusta más si que el gta v no para de vender, que no lo haya jugado todavía, o que las microtransacciones se estén comiendo el mercado [reojillo]

pipex55 escribió:
ZAck211 escribió:48% de los ingresos vienen de las microtransacciones y en el caso de ubisoft un 51%...esto se va a la mierda, fue bonito mientra duro xD


Venía a colocar lo mismo... ya se va viendo como les sale mucho mas rentable a las compañías en sacar micropagos y cajas. Por eso para EA ya no valen la pena juegos con campaña.


Todas se están sacando una morterada con los micropagos, también Activision... el tema pinta horrible en unos años, al menos para AAAs.


Ente Omega escribió:Como ha dicho un forero,
Resulta que nadie compra DLC y ahora estos con la mitad de ingresos por DLC
Nadie vota al PP y luego gana Rajoy
Nadie ve Sálvame y luego es programa líder de audiencia.

O mucha hipocresía o....
Dejad de comprar DLCs cohone!


Apuesto que los eolianos estarán entre los que no pagamos casi por dlcs :Ð pero los anglosajones tienen mucha pasta que gastar. Una vez me pasé de rebote por los foros internacionales de EA, y me sorprendió la cantidad de gente que pedía dlcs, y de eso hace ya varios años.
pues soy un bicho raro nunca eh jugado un gta ni creo que lo haga....sere el único del planeta?
Duendeverde escribió:Para que luego digan que la industria no está en decadencia. Casi el 50% en microtransacciones y dlc. [facepalm]

P.D: En steam todavía cuesta 60€ a día de hoy.


Ni tanto ni tan calvo.

Es malo porque realza la tendencia a los micropagos.
Es bueno porque pocas veces en la historia de la industria, un juego ha ofrecido tanto contenido y de tanta calidad por 60€.

La industria va bien, ofreciendo juegos con contenido que antes ni soñábamos. La comunidad va mal, extendiendo prácticas que claramente le perjudican

cental escribió:pues soy un bicho raro nunca eh jugado un gta ni creo que lo haga....sere el único del planeta?

Habrá personas que no le gusten los videojuegos y no sepa ni que es, no creo que seas único para nada. Ahora, que cualquier aficionado a los videojuegos que se precie debería, como mínimo, probarlo para formarse una opinión propia y consistente de la que es una de las sagas más influyentes en el mundillo, de eso no me cabe duda.
Carbono escribió:El sueño húmedo y el objetivo de cualquier desarrolladora, es conseguir lo que han conseguido estos.

Sí, y Bobby Kotick decía hace años que su modelo de negocio no era rentable, que había que anualizar las sagas [+risas] [carcajad]
Es lo que tiene haber sacado un juegazo digno de varias generaciones, que vende como churros.

SIN EMBARGO no digo lo mismo por parte de los DLC's. Me da igual que sean ropitas, sombreritos o tonterías. Han sentado precedentes y la situación va empeorando cada vez más. Desde luego mi dinero para DLC's no lo van a tener jamás.
Yo solo he jugado ha un GTA en mi vida, y fue el city stories de psp, y me aburrí tanto que ha dia de hoy como con el minecraft no entiendo que le guste ha tanta gente, pero oye, respeto al que le gusta.

Lo de las microtransacciones es un cancer imposíble de extirpar, al igual que los dlcs, si no llegasen a dar el dinero que dan, hace años que se habría acabado los micropagos y los dlcs, OJO, que yo he sido de comprar algún que otro dlc, así que yo también he ayudado ha este cancer a instaurarse.
Yo deje la historia por la mitad en PS3. Un auténtico juegazo. En cuanto baje algo de precio en One lo pillo y lo vuelvo a empezar.

Tiene mucho mérito que un juego que se lanzó hace 4 años (3 en la actual generación) siga vendiendo tanto. Y eso que a día de hoy todavía cuesta 35€.
KChito escribió:
alagar7101 escribió:Pues todavía quedo yo de comprarlo..... Xd

No eres el único, yo hasta que no salga un GTA doblado (que pasta ya se ve que tienen para hacerlo) no compro ni uno, paso de partirme la vista con esos subtitulos enanos que ponen, que te pones a conducir y te vas perdiendo diálogos cada 2x3.


uchi23a escribió:
esgorzio escribió:A ver si algún año de estos se dignan a doblar al español ...
Mientras tanto... Ni con un palo...


Rockstar doblaría un juego en polaco antes que plantear un presupuesto para hacerlo en español/o latino.

En el propio foro de GTA mandaron a paseo a uno por proponer que en el gta5 debería incluir la opción de que se pueda ajustar el tamaño la fuente de los subtítulos y que los diálogos se quedarán guardados para poder verlos cuando quieras.

Una idea estupida e irrazonable según los moderadores

En cuanto al L.A.Norie....
Yo me lo pasé en la Xbox 360..
Muy buenos gráficos pero que truño de guión...

Un juego excesivamente lineal... Que derroche de horas perdidas con trabajo de mapa/ciudad mal aprovechado.

Me repateo gastarme 40€ y después veo que si que han gastado dinero en i+D en movimiento faciales de las caras pero las formas son casi todas iguales.

5 o 6 sking para hombres y 4 para las mujeres, y en cuanto al pelo recogido como si tuviera puesto un gorro de natación transparente, horroroso peor que un juego de ps1.
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