Twitter expande los tuits con 280 caracteres a todos sus usuarios

Los tuits de 140 caracteres han pasado a la historia. Después de un periodo de prueba Twitter ha anunciado que todos sus usuarios ya pueden lanzar tuits con 280 caracteres, el doble que hasta ahora. La compañía ha decidido excluir de esta nueva función los idiomas asiáticos (chino, japonés y coreano), ya que su promedio de caracteres por tuit es mucho más bajo que el resto.

En una entrada en su blog, Twitter afirma que el nuevo límite de caracteres permitirá a los usuarios expresarse de una forma más sencilla al mismo tiempo que se conserva la rapidez y brevedad por la que se conoce la red social. “Históricamente, el 5% de los tuits en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos”, comentan desde la compañía.

Pero con la ampliación hasta 280 caracteres este problema se redujo considerablemente al disminuir hasta solo el 0,8 % de los tuits que llegaban al límite. Con más caracteres se facilita la forma de encajar los pensamientos en un tuit y se reduce el tiempo que el usuario se pasa editando el texto, algo que debería aumentar la rapidez a la hora de enviar un mensaje mediante la red social.

Imagen

Durante las pruebas a Twitter le preocupaba que la gente se dedicara a enviar tuits que siempre rellenaran los 280 caracteres, pero una vez superada la fiebre inicial solo el 5 % de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y solo el 2 % tenían más de 190 caracteres. “Como resultado, la experiencia de lectura del timeline no debería cambiar sustancialmente y de igual manera se verá la misma cantidad de tuits en el timeline”, afirma Twitter.

Desde Twitter comentan que durante las pruebas las personas con acceso a tuits de 280 caracteres aumentaron su actividad, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la red social. El buen o mal uso del nuevo espacio dependerá de los usuarios.

Fuente: Twitter
Y la gente seguira con la limitacion antigua,xd XD
Por ahora los 140 habituales.
Ya no saben que hacer para que la gente no abandone.
coyote escribió:Por ahora los 140 habituales.


Igual por aqui.
Esto es puro cuento yo sigo con los miseros 140 cawento
Imagen


No he podido resistirme :Ð


Supongo que irán poco a poco para no petar el / los servidor/es.
Si usáis TweetDeck ahora aparece un circulo que indica cuándo el texto se acerca a los 280 caracteres. A mi me ha aparecido pero si voy vía web sigo con los 140. Como dice @coyote irán poco a poco, como todos los grandes cambios.

Edit: Ya tengo 280 mediante web también.
Benzo escribió:Si usáis TweetDeck ahora aparece un circulo que indica cuándo el texto se acerca a los 280 caracteres. A mi me ha aparecido pero si voy vía web sigo con los 140. Como dice @coyote irán poco a poco, como todos los grandes cambios.

Edit: Ya tengo 280 mediante web también.


Aquí lo tengo ya en la web y en la app de Android, lo que se me hace raro ahora es ver que se ha cambiado el contador por ese circulito que dices. Supongo que nos llegaremos a acostumbrar a él.
Yo nunca he visto sentido a estas cosas, pero menos aún al límite de caracteres: parece que fuera un logro ahora poder expresarse con 280 caracteres y lo de las "pruebas" suena incluso ridículo (cuidado, se va a romper Interné por que alguien es capaz de escribir más de 140 caracteres en un solo mensaje) [qmparto] [facepalm]
Yo los tengo desde que lo anunciaron.
la verdad esque no lo uso mucho porque no hay D que lo entienda, que si hangstag que si noeke, me hago la picha un lío con el twitter.
Estwald escribió:Yo nunca he visto sentido a estas cosas, pero menos aún al límite de caracteres: parece que fuera un logro ahora poder expresarse con 280 caracteres y lo de las "pruebas" suena incluso ridículo (cuidado, se va a romper Interné por que alguien es capaz de escribir más de 140 caracteres en un solo mensaje) [qmparto] [facepalm]


[facepalm] [facepalm] se refieren a pruebas sobre el impacto de uso... si la gente usa mas o menos la red social, si twittean mas o menos... si aumenta o disminuye la actividad... como le ha sentado a la gente el cambio... si les cuesta mas encontrar la informacion o no...
no es cuestion de "rendimiento" de los servidores
Ahora los ofendidos pueden ofenderse el doble
m0wly escribió:
Estwald escribió:Yo nunca he visto sentido a estas cosas, pero menos aún al límite de caracteres: parece que fuera un logro ahora poder expresarse con 280 caracteres y lo de las "pruebas" suena incluso ridículo (cuidado, se va a romper Interné por que alguien es capaz de escribir más de 140 caracteres en un solo mensaje) [qmparto] [facepalm]


[facepalm] [facepalm] se refieren a pruebas sobre el impacto de uso... si la gente usa mas o menos la red social, si twittean mas o menos... si aumenta o disminuye la actividad... como le ha sentado a la gente el cambio... si les cuesta mas encontrar la informacion o no...
no es cuestion de "rendimiento" de los servidores


No veas, alguien podría entrar en "shock" por poder escribir o leer unas frases de más [+risas]
A mi ya me sale pero vamos que me sobran caracteres. Con haber aumentado a 160-180 era más que suficiente.
Ya va llegando a todos. Han cambiado el nº de caracteres restantes del 'tuit' por un circulito que se va cambiando de color a medida que vas escribiendo. Oooh
Twitter el basurero de internet.
HongKi está baneado por "Game over"
Estwald escribió:Yo nunca he visto sentido a estas cosas, pero menos aún al límite de caracteres: parece que fuera un logro ahora poder expresarse con 280 caracteres y lo de las "pruebas" suena incluso ridículo (cuidado, se va a romper Interné por que alguien es capaz de escribir más de 140 caracteres en un solo mensaje) [qmparto] [facepalm]


por que la gracia de twitter es la brevedad
Estwald escribió:No veas, alguien podría entrar en "shock" por poder escribir o leer unas frases de más [+risas]

Pues hay mucha gente a la que no le gusta el cambio, gente a la que no le parece mal pero sí excesivo el aumento, etc., y por eso Twitter hace pruebas, para comprobar el efecto negativo que pudiera tener esta medida.


Ho!
Ahora muchas quejas, inconformismos, pero dentro de un mes o dos nadie se acordará y lo usarán a gusto.
Para lo que lo usan algun@s...
Un desastre, ya tengo el timeline lleno de tochazos que acabas por ni terminar.

Nunca algo que tenia una gran solución tan obvia, un pequeño aumento, se ha solucionado tan mal.
coyote escribió:Ahora muchas quejas, inconformismos, pero dentro de un mes o dos nadie se acordará y lo usarán a gusto.


El ciclo sin fin de internet.
@NeCLaRT

Ahí tienes toda la razón.

Con 20, tal vez, sobraba.

Ahora, ves tuits enormemente largos que a la mitad dices, "pero, vamos a ver, me estás contando algo o tu vida en verso".

En castellano el problema es que necesitamos más palabras que otros idiomas. Un poquito más y ya. No hacía falta duplicarlo.

La gente sobre todo demandaba el editar. Que ojalá lo pusieran. Pero para eso sí que hay muchas quejas con argumentos como "es que si alguien lo modifica puedes acabar retuiteando algo que no era". Pues se pone un límite de tiempo. Peor es equivocarse, borrar y volver a enviar, que spameas al que lo lee.

De todas formas, que me voy del tema, bienvenido sea, aunque sean 2 tazas en vez de 1.
Por fin me lo han activado :D
ahora a pelear para que los suban a 480 :p
A mi me parece muy buena idea . Muchas veces me quedaba muy justo al escribir un Tweet
lo magia era lo de 140 caracteres y comerte la cabeza en un solo tweet y ahora 280?pq¿magia perdida
quien no le guste que siga con 140 y listo
A ver si recomienza la historia de la escritura en la humanidad y en algún momento la gente puede llegar a la media página. Ánimo, que ya falta poco...
30 respuestas