Bandai Namco mantiene sus buenos resultados y promete prestar más atención a Nintendo Switch

Bandai Namco ha presentado las cifras correspondientes al primer semestre de su año fiscal, y tanto sus volúmenes de ventas como los gastos y beneficios siguen una tónica común: la casi total repetición de los valores del mismo período del año pasado.

Desde el comienzo del año fiscal en abril, la corporación, que todavía mantiene a los videojuegos como principal fuente de ingresos (seguidos muy de cerca por los juguetes y sus franquicias de anime y manga), ha acumulado unos 2.340 millones de euros en ventas. Esta cifra ha permitido revisar levemente los totales revistos para el año hasta alcanzar exactamente los mismos 4.696 millones de 2016.

La división de entretenimiento interactivo (que engloba el desarrollo y distribución de videojuegos) duplica aproximadamente la cifra de ventas de la juguetera y sus menores costes de producción conducen a un rendimiento económico casi cinco veces superior. En cuanto a las franquicias más valiosas de la compañía, cabe destacar la recuperación de Dragon Ball en este año, que ya ha superado a la estrella de 2016 (Mobile Suit Gundam) y se convertirá al cierre en abril en la más rentable para Bandai.

La única cifra que ha decrecido de forma sustancial para la compañía con respecto al primer semestre de 2016 es precisamente la correspondiente a la venta de videojuegos domésticos, que han caído un 25% a pesar de la distribución de 100 títulos en todo el mundo, 32 más que durante el mismo periodo del año pasado. En esta cifra se incluye por separado cada traducción nacional, una iniciativa en la que la compañía ha duplicado esfuerzos este año (54 localizaciones frente a 26).

Entre los comentarios de la presentación de resultados dirigida por el presidente Mitsuaki Taguchi han destacado dos menciones a la consola híbrida de Nintendo: por una parte prometen trabajar en llevar todas sus franquicias a Switch, con tres títulos todavía no anunciados previstos para el último trimestre del año fiscal; por otra, lamentan no haberse dado cuenta antes de su potencial de ventas, con los tres juegos que han distribuido hasta ahora contando con un éxito mayor del esperado.

Fuente: Portales de información a accionistas de Bandai Namco
Capcom en su reunión de inversores lamentando no haber confiado en Switch y diciendo que tras ver el potencial y pasar un año (el tiempo según ellos necesario para comenzar a crear proyectos propios para una consola) van a intentar dar el apoyo posible a la consola porque "pueden" hacer mover sus juegos en Switch.

Ahora se da cuenta Bandai Namco y así poco a poco irán sumandose y se irán dando cuenta de que han dejado un año limpio de beneficios y competencia a las que si han sido listas y han arriesgado como Bethesda.

2K haciendo juegos y siguiendo con el apoyo
Rockstar apoyando cosa rara a Nintendo con LA Noire
A su vez estas dos compañías pertenecen a Take2, compañía que ya apareció entre los logos de desarrolladoras que estaban trabajando en títulos para Switch, así que podemos esperar mas apoyo.

Bethesda haciendo un gran trabajo haciendo ports y llevando sus juegos a Switch tirándose de cabeza y arriesgando y van a recibir su recompensa porque se van a llevar todas las ventas third de la consola junto a 2K.

Los indies usando Switch como su máquina a la que llevar todos los juegos

Square Enix con Project Octopath exclusivo continuando la maravilla de los Bravely y con Dragon Quest XI, seguramente metan mas proyectos con las ventas de Switch

Konami no está para hacer muchos videojuegos pero sacaron Bomberman y estoy seguro de que el año que viene sacaran PES.

Ubisoft dando apoyo a la consola con Steep y Mario+Rabbids, comentando Guillemot que dentro de no mucho tienen vía libre para decir algunos juegos que tiene preparados...

Me faltan mas third por nombrar con sus juegos, a todas esas thirds que suelen lanzar sus títulos en sobremesas hay que unir las third party que hacen títulos para consolas portátiles de Nintendo (Level5, Atlus...) de momento tenemos anunciado Shin Megami Tensei V exclusivo, seguramente lleguen Profesor Laytons, Phoenix Wright, Inazuma Elevens que ya esta anunciado, Yokai Watchs, etc

From Software desarrollando algo, Kamiya y Platinum Games en silencio, Suda51 para el año que viene

A todo eso hay que sumar lo que saque Nintendo que no será poco gracias a que ya no necesitan desarrollar dos veces un juego para una portátil y una sobremesa (por ejemplo 2 Kirbys, 2 Yoshis, 2 Marios... uno para portátil y otro para sobremesa), todo va destinado a la misma consola y el tiempo que se ahorran en 2 juegos lo pueden dedicar en hacer mejor 1 o hacer juegos de 2 franquicias distintas, gracias a eso pueden prometer que habrá títulos de la propia Nintendo durante 10-11 meses de cada año.

Se viene consolaza durante los próximos 5 o 6 años y teniendo el pasado como ejemplo en las consolas portátiles de Nintendo...
HongKi está baneado por "Game over"
@GrimFregando que enseñaran los logos no significa que vayan a hacer algo.
HongKi escribió:@GrimFregando que enseñaran los logos no significa que vayan a hacer algo.


Vale
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GrimFregando escribió:
HongKi escribió:@GrimFregando que enseñaran los logos no significa que vayan a hacer algo.


Vale

Ok
Que se dejen de alabarla y saquen ya algo decente de esas compañías, siempre se han echo ports de juegos que van saliendo nuevos y esta vez solo fifa? Se han dejado muchos como el nuevo assassins, evil within2, resident 7, cod(este me da exactamente igual), lo curioso que en otras maquinas como wii o incluso la wwiu al principio las apoyaron, a esta ultima, y ahora solo hablan de boca, echos no solo palabras señores.


Quiero ver el port de resident evil 2 señores de capcom, bandai namco quiero que cedas los derechos de dark souls y saques a qui esos juegazos, Square Enix sácame algún tomb raider como los últimos 2 de calidad xd, Bethesda el evil within2 coño que no cuesta, Rockstar las norie? en serio? coño el gta joer

Y no quiero seguir que lleno esto, en definitiva queremos lo que wii tubo en su momento y mejor (no las pasteladas ultimas), que esta switch promete
Esta claro, la gran mayoría de compañías externas an pecado de precavidas y an perdido dinero este año, también esta claro ,que los mas listos an sido los de Bethesda , ahora vendrán todas como abeja a la flor en primavera , ya que solo un tonto no ve el gran éxito y potencial de futuro que tiene esta genialidad de idea , poder llevarme un juego de sobremesa diseñado para sobremesa por ay, es una pasada ,quien puede competir con eso solo con "potencia" ?, potencia sin movilidad en una sociedad cada vez mas en movimiento es sacrificable en favor de el movimiento .



PD: El futuro es prometedor, la potencia llegara ,cada vez evolucionan mas y mas rápido estos Soc móviles y Nintendo tiene un acuerdo a 20 años con Nvidia, esto le asegura por lo menos 4 generaciones mas dominando .
Espero que esto replantee la idea de Borderlands 3 para Switch, lo compraria antes para la hibrida que para PC, por aquello de jugar donde quiera.
Pues más vale tarde que nunca, esperemos que vayan llegando otros juegos de la casa y algún Tales of...
Tened claro que salvo que una compañía programe para Switch (es decir, que utilicé a esta consola como base en su programación) nos vamos a inflar a ports de juegos ya vistos (básicamente en PS3/X360).

Lo realmente loable (y extraño) es/sera ver juegos que se mueven en una consola superior (PS4/Xbox One) readaptados para Switch (véase el ejemplo de Doom), una cosa es ver juegos de PS3/X360 ir a Switch (como L.A Noire) y otra es que una futuro GTA VI tenga su versión en Switch.

Luego los Indies y los juegos de mayor presupuesto en los que "sea posible" un port directo (o casi) a Switch, también tendrán su lugar (por ejemplo, el nuevo Dragon Ball Z Fighters lo veo perfectamente viable en Switch).
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colome2 escribió:Esta claro, la gran mayoría de compañías externas an pecado de precavidas y an perdido dinero este año, también esta claro ,que los mas listos an sido los de Bethesda , ahora vendrán todas como abeja a la flor en primavera , ya que solo un tonto no ve el gran éxito y potencial de futuro que tiene esta genialidad de idea , poder llevarme un juego de sobremesa diseñado para sobremesa por ay, es una pasada ,quien puede competir con eso solo con "potencia" ?, potencia sin movilidad en una sociedad cada vez mas en movimiento es sacrificable en favor de el movimiento .



PD: El futuro es prometedor, la potencia llegara ,cada vez evolucionan mas y mas rápido estos Soc móviles y Nintendo tiene un acuerdo a 20 años con Nvidia, esto le asegura por lo menos 4 generaciones mas dominando .


Bueno, antes de nada esperate a ver que venden, por que con las políticas de los SD y los precios abusivos lo tienen jodido. Por que ya damos por hecho que van a vender bien
HongKi escribió:
colome2 escribió:Esta claro, la gran mayoría de compañías externas an pecado de precavidas y an perdido dinero este año, también esta claro ,que los mas listos an sido los de Bethesda , ahora vendrán todas como abeja a la flor en primavera , ya que solo un tonto no ve el gran éxito y potencial de futuro que tiene esta genialidad de idea , poder llevarme un juego de sobremesa diseñado para sobremesa por ay, es una pasada ,quien puede competir con eso solo con "potencia" ?, potencia sin movilidad en una sociedad cada vez mas en movimiento es sacrificable en favor de el movimiento .



PD: El futuro es prometedor, la potencia llegara ,cada vez evolucionan mas y mas rápido estos Soc móviles y Nintendo tiene un acuerdo a 20 años con Nvidia, esto le asegura por lo menos 4 generaciones mas dominando .


Bueno, antes de nada esperate a ver que venden, por que con las políticas de los SD y los precios abusivos lo tienen jodido. Por que ya damos por hecho que van a vender bien


Eso hay que decirselo a Electronic Arts, que como siempre, hace malos ports y luego culpa a la gente de que no vende, y todo para encontrar una excusa para salirse de X mercado, pasó con la mega drive, paso con la saturn, la dreamcast, luego la wii, la wii u y y ahora la switch, hay compañias que no tienen es ni una puta pizca de honor!
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@shimazaki Como no soy programador de videojuegos, tampoco sé si podían hacer algo más. Pero no todo es positivo, por eso digo.
Es un tema que se está comentando últimamente, la poca visión que han tenido ciertas compañías con Switch y como se arrepienten ahora (alguna prensa usa el termino revolverse).

Así lo hacen en este artículo de The Wall Street Journal en conversaciones con Hirozaku Hamamura, jefe ejecutivo del grupo editorial Gzbrain, responsables de, entre otras, la revista Famitsu: https://www.wsj.com/articles/nintendo-r ... 1509349227
Comentado aquí: http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... bling.aspx
Se veía venir. Faltaba ver si Switch vendía bien los juegos, que por lo que parece es que sí. A eso le sumas los desarrollos tan caros de los juegos, y que con tanta competencia, muchos juegos no tienen las ventas deseadas. Al final, Switch acabará siendo una bocanada de aire para este mundillo, y que muchos juegos acabarán saliendo.
Es lo que sucede cuando las compañías caen en el juego del 4K 60fps HDR, A los jugadores NO les importa tal cosa... Solo es una forma de demostrar que su pene es mas grande que el de enfrente entre los usuarios de MS y Sony, si a los videojugadores les importara REALMENTE tal cosa, todos tuvieran una PC gamer.

Al final del día sacan un juego bueno, divertido y extenso y los videojugadores van a jugarlo ya sea a 30 fps en 1080 o 720.

Ahora una consola que realmente te da un plus como es la flexibilidad de poder jugar en tu sillón, en tu cama recostado o en el camino a tu trabajo/escuela es lo que videojugadores realmente aprecian, mas allá de lo que opinen en algunos foros.
karakol escribió:Katamari para Switch.


Pongame 10 !

Y que sean como el de PS3 que para mi es el mejor de la saga [looco]

[bye]
Yo creo que el punto más fuerte de Switch es... LA SUSPENSIÓN DE LA PARTIDA EN CUALQUIER MOMENTO.
Como padre treintañero no tiene precio el poder suspender con solo pulsar un botón la partida, dejar la consola en la mesa, hacer las tareas y poder jugar de 5 minutos en 5 minutos sin tener que « sentarme a ello».. Como pasa con todos los demás sistemas. Este simple hecho ha incentivado que gente como yo compre juegos que en otra plataforma no podría jugar por no disponer de tiempo. Creo que esto es lo que han visto las compañías, un mercado de papis gamers, con poder adquisitivo pero sin mucho tiempo, y que gracias a switch nos subimos de nuevo al carro de compra juegos.
Esperemos que sigan así y sea una consola nutrida de buenos juegos.
Daoler escribió:Yo creo que el punto más fuerte de Switch es... LA SUSPENSIÓN DE LA PARTIDA EN CUALQUIER MOMENTO.
Como padre treintañero no tiene precio el poder suspender con solo pulsar un botón la partida, dejar la consola en la mesa, hacer las tareas y poder jugar de 5 minutos en 5 minutos sin tener que « sentarme a ello».. Como pasa con todos los demás sistemas. Este simple hecho ha incentivado que gente como yo compre juegos que en otra plataforma no podría jugar por no disponer de tiempo. Creo que esto es lo que han visto las compañías, un mercado de papis gamers, con poder adquisitivo pero sin mucho tiempo, y que gracias a switch nos subimos de nuevo al carro de compra juegos.
Esperemos que sigan así y sea una consola nutrida de buenos juegos.


Amén, de papi gamer a papi gamer. [oki]
GrimFregando escribió:Capcom en su reunión de inversores lamentando no haber confiado en Switch y diciendo que tras ver el potencial y pasar un año (el tiempo según ellos necesario para comenzar a crear proyectos propios para una consola) van a intentar dar el apoyo posible a la consola porque "pueden" hacer mover sus juegos en Switch.
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Ahora se da cuenta Bandai Namco y así poco a poco irán sumandose y se irán dando cuenta de que han dejado un año limpio de beneficios y competencia a las que si han sido listas y han arriesgado como Bethesda.

2K haciendo juegos y siguiendo con el apoyo
Rockstar apoyando cosa rara a Nintendo con LA Noire
A su vez estas ...


Y todo eso a unos gloriosos 30 fps [qmparto]
Esperemos que sigan así , buena noticia
GrimFregando escribió:A todo eso hay que sumar lo que saque Nintendo que no será poco gracias a que ya no necesitan desarrollar dos veces un juego para una portátil y una sobremesa (por ejemplo 2 Kirbys, 2 Yoshis, 2 Marios... uno para portátil y otro para sobremesa), todo va destinado a la misma consola y el tiempo que se ahorran en 2 juegos lo pueden dedicar en hacer mejor 1 o hacer juegos de 2 franquicias distintas, gracias a eso pueden prometer que habrá títulos de la propia Nintendo durante 10-11 meses de cada año.

¿Crees entonces que Nintendo ya no desarrollará más juegos para la 3DS a partir de ahora?

bLackdarK escribió:Y todo eso a unos gloriosos 30 fps [qmparto]

Eso de los 60 fps es una necesidad creada por el márketing. Seguro que hasta que no leíste en algún lado que tal juego está mal optimizado por no llegar a 60 fps o que esta otra consola es poco potente por no llegar a 60 fps nunca te había preocupado el tema de los fps mientras la animación fuera fluida (y a 30 fps lo es).

¿No seguimos viendo películas a 24 fps (incluso películas repletas de acción) y a nadie le importa? De hecho cuando estrenaron el Hobbit a 48 fps había gente a la que no le gustaba y prefería los habituales 24 fps XD. Pues en los juegos, aunque está bien tener la posibilidad de 60 fps, realmente no es completamente necesario. Otra cosa es en la Realidad Virtual, donde es necesario tener una alta tasa de fps para evitar mareos, pero en una TV o monitor normal 30 fps es suficiente, y ya ni te cuento en la pantalla de 6" de la Switch.

Quizá sean necesarios los 60 fps para juegos de carreras (el Mario Kart 8 Deluxe y el Fast RMX ambos van a 60 fps en 1080p en la Switch por cierto) y para juegos FPS con multiplayer frenéticos en los que necesitas la máxima capacidad de reacción para moverte con el ratón de un PC, pero para la gran mayoría de juegos de consola 30 fps son más que suficientes. Por poner un ejemplo no me ha supuesto ningún problema jugar al Uncharted 4 a 30 fps después de haber jugado a los anteriores a 60 fps (Uncharted: Nathan Drake Collection). De hecho, no los he echado de menos.
Esperemos que no sean sólo promesas.
Daoler escribió:Yo creo que el punto más fuerte de Switch es... LA SUSPENSIÓN DE LA PARTIDA EN CUALQUIER MOMENTO.
Como padre treintañero no tiene precio el poder suspender con solo pulsar un botón la partida, dejar la consola en la mesa, hacer las tareas y poder jugar de 5 minutos en 5 minutos sin tener que « sentarme a ello».. Como pasa con todos los demás sistemas. Este simple hecho ha incentivado que gente como yo compre juegos que en otra plataforma no podría jugar por no disponer de tiempo. Creo que esto es lo que han visto las compañías, un mercado de papis gamers, con poder adquisitivo pero sin mucho tiempo, y que gracias a switch nos subimos de nuevo al carro de compra juegos.
Esperemos que sigan así y sea una consola nutrida de buenos juegos.


No lo entiendo...esto ya lo hacia la Psp por ejemplo...¿igual es que te refieres a consola más de "sobremesa" (si es que la Switch se puede autodenominar así...)? ¬_¬
Con psp yo no era papi, y seamos sinceros, Link, Mario, samus y todo el plantel de Nintendo venden mucho más que el catálogo de Ps.
Los papis ochenteros guardamos un recuerdo especial de Nintendo y Sega. Y ahora si que parece que Nintendo hace las cosas bien con su buque insignia, y no lo ha orientado a un público tan casual como pasó con wii y wii u.
Psp fue una buena consola, y pero Nintendo es la reina de las portátiles. Si a esto le sumas el dock para jugar en tv.... Jugada maestra.
Y por eso creo triunfará pasandose por el «dock» los 4k 60fps de la competencia....
A parte... También tengo un pc con cara y ojos... Todo sea dicho... Así que los titulados highend los tengo cubiertos.
Jejehe
@OMA2k Todo muy bien expuesto, seguro que cuando íbamos a la escuela te hubiesen puesto buena nota, pero para mi, decir que jugar a FPS (First perons shooters) a 30 fps es algo normal y agradable es perder cualquier credibilidad que creyeras tener mientras me contabas la milonga del señor de los anillos a 48 frames. Si nos fijásemos por la cantidad de gente que pasa por el aro, los mcdonalds deberían ser los mejores restaurantes del mundo, no? Ves yo también se meter tonterías como argumento.

En serio, si la defensa la haces porque sientes que hay que defender esta tableta china llamada switch porque es de nintendo, tienes un grave problema, háztelo mirar.
bLackdarK escribió:decir que jugar a FPS (First perons shooters) a 30 fps es algo normal y agradable es perder cualquier credibilidad que creyeras tener mientras me contabas la milonga del señor de los anillos a 48 frames.

¿Dónde coño he dicho eso? Precisamente he hecho la excepción con juegos FPS y de carreras. Dije que en la mayoría de juegos de consola 30 fps estables son más que suficientes excepto en esos géneros. Además los FPS son precisamente juegos más propios de PC que de consola, aunque existan ports. Y los de carreras en Switch y otras consolas van a 60 fps así que tampoco hay problema por ahí.

No veo por qué ha de ser una "milonga" lo que dije sobre las películas. ¿Por qué nadie echa pestes de las películas a 24 fps del cine incluso aunque sean de acción a saco?

bLackdarK escribió:En serio, si la defensa la haces porque sientes que hay que defender esta tableta china llamada switch porque es de nintendo, tienes un grave problema, háztelo mirar.

Criticas el decir tonterías y sueltas también la tuya propia con "tablet china", como si no fueran Made in China el resto de consolas también, e incluso los componentes de PC.

Y lo de los 30 fps no lo digo por la Nintendo Switch sino en general. En PS4 y Xbox One también hay muchos juegos que funcionan a solo 30 fps. Lo dices como si la Switch fuera la única consola con juegos a 30 y en el resto todo fuera a 60 fps. Las consolas en general son máquinas limitadas baratas, para tener tropecientos fps está el PC y sus precios correspondientes.
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