Proyecto Bartop Final Fight

Hola a todos:

Despues de estos dos proyectos
mini bartop para tablet
Imagen
Imagen
y esta wii bartop
Imagen

me he decidido ha hacer una bartop para 2 jugadores con temática de mi recreativa favorita de mi juventud- final fight.
He intentado ceñirme un poco al diseño de la recreativa original en cuanto colores de los botones, palanca, artes, etc. Aunque he utilizado melamina blanca por ser mucho más barata.

La recreativa original creo que es esta:
Imagen
Imagen


El hilo lo terminaré este jueves o viernes porque me faltan pulir unos detallitos como el vinilo de la marquesina, y un regulador de volumen que todavia no recibí, pero la cosa va bastante avanzada y me aptece enseñar lo que llevo hasta el momento. Y da igual las bartops que lleve, siempre se cometen errores ( en mi caso) y conviene leer muchos hilos antes de aventurarse.
He cogido muchos apuntes de los proyectos publicados recientemente, autenticas maravillas como el proyecto de bartop de bubble bubble con pie, la bartop con pie de tamayo ,etc). Hasta el último momento dudaba entre pillar un kit de montaje en bartop.es, talentec, o hacer todo yo mismo, y me he decantado por esto último. De todas formas, me he ajustado a las medidas de los kits antes mencionados.
Respecto al precio, al final siempre sale más caro de lo inicialmente planeado, pero aún asi, bastante más barata que si compras una hecha en un tienda profesional, aunque los acabados son más caseros,jeje.

Vamos con el poceso acompañado por fotos ( tardaré un par de dias en subir todo) :

MATERIALES
Madera melamina blanca de 16mm con tornillos, bisagras, escuadras, tuercas, adhesivos para cubrir desperfectos en la melamina, cerradura-llave, metacrilato = 37,50 euros.
Imagen
subir una imagen
Imagen

Kit de botones y palanca, pandora´s box 4s, cableado jamma, botón moneda luminoso, microswitches cherry de 4,8mm(una pasada) , interruptor con fusible, fuente de alimentación + envío = 160 euros.
Todo comprado por primera vez en la tienda RCADE ARCADE. Una auténtica maravilla de tienda. Un trato extraordinario. Los kits de botones y palanca mucho más baratos que en otros sitios y con microswitches de calidad. Da igual donde se pulse el botón, la respuesta es perfecta. Aunque yo cogí los cherry de 4,8, los que mandan de serie acemake y ya son mil veces mejores que los que mandan los kits de otras tiendas ( hablo desde mi experiencia).
Mala suerte que la fuente llego dañada (no es culpa del vendedor porque estaba precintada de fábrica). Al día siguiente, ya tenía una fuente de alimentación nueva sin cargo. Todo la conexión del cableado jamma me lo explicó con un video totalmente personalizado y con resolución de mis dudas hasta en día festivo. Muy recomendables y muy amables, en serio.

Imagen
Imagen
Imagen
Leds para la marquesina : 1 metro- 9,90 euros.
Monitor- lg de 19 pulgadas en formato 5:4= 30 euros. Al final tuve que cambiarlo por una mancha en la imagen y encontré un particular por mil anuncios que vendía el mismo pero un modelo superior y se veía genial.
Imagen

Cristal parsol gris de 4mm cortado a medida con cantos pulidos. la imagen se ve muy bien con este cristal - 15 euros.
Imagen

Vinilos- Siempre me decanto por la empresa Ebrevinil. Son muy profesionales y su atención es muy buena. Son vinilos de calidad, laminados en mate o brillo, con efecto backlite para marquesinas, troquelados, etc. Imprimen muchisimas artes para proyectos .Aunque siempren me recomiendan enviarles imagenes de más calidad. Los vinilos de mi bartop de ghost and ghouls son impresos por ellos y están como el primer día despues de casi 4 años de uso intensivo de la máquina. Precio- alrededor de 30 euros.
Esta vez me incliné por vinilos troquelados para los laterales imitando los originales, réplica de la marquesina, del bezel solo los laterales porque apenas me quedaban margenes superior e inferior, y cpo modificada para que las letras no tapasen los botones.
Imagen
Imagen

4 m de Umolding de 16mm para los cantos de la madera y 1m de 19mm para la cpo que lleva metacrilato de 0,2mm. 20 euros.
Añado otros 30 euros aprox.por viajes en coche, electricidad, unos altavoces reciclados, cosas que igual se me olvidaron poner,etc.

PRECIO TOTAL: 330 euros.
Por ese precio quizás ya se puede encontrar bartops por tiendas, pero no creo que lleven pandora´s box por menos de 450 euros. Podría haber rebajado el importe del proyecto usando una raspberry pi, pero para mí era fundamental una recreativa con pandora y cableado jamma y he cumplido mi sueño. Además, a la recreativa que tengo de ghost and ghouls le puedo poner una raspberry pi en cualquier momento porque el panel es compatible mediante un adaptador mayflash que tine en la parte trasera con android,pc y raspberry.


MONTAJE

Las maderas te las dan cortadas en recto. Ojo, leroy no corta menos de 23cm. En aki no hay problemas.
Tras muchas mediciones diseñé el proyecto con medidas aproximadas a las bartops de talentec y kit bartop.es.
Ancho- 52,3 cm
Fondo- 44 cm
Alto- 60 cm
Cortamos las curvas con la caladora. La melamina tiene el defecto de descorcharse con facilidad, pero si eres cuidadoso luego lo tapa todo el umolding.
Yo siempre corto el primer lateral que me sirve de plantilla para el otro.
Imagen
donde subir imagenes
Imagen

Luego los lijo para que queden exactamente iguales
Imagen
donde subir fotos
Las otras partes ya son cortes rectos que nos han hecho en la tienda y solo hay que unir las piezas. En mi caso, las uní por dentro con escuadras y unos trozos de listones que tenía por casa.
Imagen
imagenes web gratis

Le voy dando forma y presento el cpo para ver como va a quedar y elegir la inclinación deseada y la posición que voy a darle a los botones. La cpo no la hago curva, l a hago recta con madera y metacrilato, y remato el canto saliente con u molding de 19mm. La parte de abajo del cpo, donde tengo el botón de créditos, tambien lleva metacrilato.
Intenté dejar espacio suficiente para mover las palancas con facilidad y no entorpecer al otro jugador. El diseño final no tiene 4 botones de servicio en el cpo, porque pandora´s box apenas necesita botones ( 1 player, 2 player, créditos y si se quiere settings que yo puse en la parte de atrás).
Imagen
sube imagenes gratis
Imagen

CPO- Pues lo más laborioso de todo y lo que más mancha y polvo levanta. Hacer orificios con un taladro y brocas de pala de madera (28mm para botones y palanca / 24 mm para los traseros de ventilación). Aproveche para hacer el agujero para la clavija interruptor y lijar hasta darle la forma. El metacrilato lo corté a lo bruto a la par del panel de madera, haciendo un sandwich con otra madera debajo. La calidad del metacrilato del aki de 2mm es peor que el que usaba en mis proyectos de una empresa de plásticos y me da la impresión que se raya con más facilidad, pero es barato y tampoco es un drama porque hace su función.
Al principio marqué más botones que los que puse finalmente (dos de los superiores). Pero como solo era marcar antes de actuar y no había llegado al metacrilato , finalmente no los hiz y esos desperfectos los cubre le vinilo y no se van a ver. Si fuesen desperfectos en el metacrilato ya no tendría arreglo.
Imagen
Imagen
Lijar los agujeros y metacrilato para que los botones entren suaves. Los pequeños desperfectos de la madera los va a tapar el vinilo. Lo más importante es que el metacrilato se vea bien.
Imagen
subir fotos

La zona de la marquesina llevan dos altavoces reciclados pero suenan bastante bien. Es fundamental que pandora´s box tenga un regulador de volumen porque no todos los juegos suenan igual de alto, y necesitas tener a mano poder controlar el volumen. En mi caso aún no lo tengo en casa para instalarlo. Los altavoces se pueden conectar de dos formas a la pandora´s box, mediante el cable jamma o directamente por su puerto jack 3,5. Yo lo conecto po jack y me da un sonido perfecto.
Como se ve en la foto, señalo donde hacer los agujeros y presento los embellecedores.
Imagen
hosting imagenes
Imagen
Imagen
fotos compartir
Imagen

Leds- En el mismo sitio que los altavoces, sujetos con unos ganchos porque el adhesivo se me despegaba. Como se ve en la foto y luego en las fotos finales, la parte trasera la separe en dos partes o cierres, una para acceder a los altavoces y leds, y otra para el sistema y monitor. Y testeando que todo funcione.
Imagen

Monitor- Mirando más proyectos y la forma de poder tapar el dichoso marco plateado, primero utilizé cinta aislante negra. Pero recordé que ya usé eso con anterioridad en la bartop de ghouls and ghost y se me acabo despegando por el calor que desprendia el monitor samsung. Igual con este monitor no pasa pero finalmente utilizé cartulina negra cortada con cuter y asunto arreglado.
Imagen
fotos para enviar

umolding- Muy fácil de instalar. Pegar con adhesivo y sujetar para que quede perfectamente pegado(sobre todo en las curvas) y no se vean desperfectos en la melamina. En mi caso era fundamental porque mis vinilos laterales son troquelados y mo cubren todo el lateral.
Recomendación. No apretar demasiado los sargentos porque el umolding puede coger las marcas de los sargentos ( aunque no se note demasiado da mucha rabia). Y ojo con tocarlo con manos pringosas de pegamento o similar porque el umolding es muy bonito pero muy latoso de limpiar. La zona del cpo la pegué muchisimo más suave por si algún dia necesito abrir el cpo (otro punto negativo del umolding frente al t-molding).
Imagen
Imagen
foto foto foto

Parte trasera - Realizé tres partes.
Una fija para el interruptor, botón de configuración de pandora´s box 4s y tres orificios de 24mm para ventilar. A su vez, dentro de la bartop y en la base, justo debajo de la fuente de alimentación, lleva tres orificios que no se ven pero que ayuda a sacar calor por debajo. Todavía me queda comprobar cuanto se calienta este sistema y si voy a necesitar meter ventilador. De momento voy a probar así.
Dos partes móviles con bisagras (una con bisagra de piano negra). La superior para acceder a los led y altavoces y la otra para acceder al sistema con un cierre con llave. A su vez, voy a cantear con u molding la parte trasera de la bartop.
Imagen


CONEXIÓN PANDORA´S BOX

Era mi primer contacto con un cableado jamma y cuando lo ví me quede asustado por ver tantos cables de colores. Pero ha resultado bastante fácil la conexión gracias a la tienda RCA ARCADE que me dio soporte en video para la instalación de los cables y puesta en marcha de la máquina.
Para hacer funcionar la pandora´s box se necesita:
- la caja pandora´s box u otra caja mnultijuegos jamma. En mi caso es la pandora´s box 4 s hd con salida hdmi y vga.
-Fuente de alimentación. Tiene salida de 12v/4A ,+5V, y ground que es lo que vamos a necesitar para poner a funcionar el aparato.
-cableado o arnés jamma. Este se conecta a los botones/palanca, a la fuente de alimentación y a la caja multijuegos.
-Un cable con enchufe por un lado y terminales de tierra y fases(2) por otro. La tierra no es necesario conectarla. Estas terminaciones se conectan a la fuente de alimentación y el enchufe al suministro eléctrico.

cableado o arnés jamma
Imagen
como colgar una foto en internet
La zona de conexión del arnés se divide en 2 zonas de cables y a su vez tiene dos caras para alimentar los controles para dos jugadores. Una parte de cables más pequeña de donde salen los siguientes cables para conectar a la fuente de alimentación. Además los terminaciones de estos cables son diferentes a la de la zona de botones y palanca.
- cable amarillo que llevaremos al tornillo de la fuente que pone 12v.
-cable rojo que llevaremos al tornillo de la fuente que pone +5V
-cable negro que llevaremos al tornillo de la fuente que pone ground.
Y necesitaremos un cable con enchufe por un extremo y pelaremos el otro para llevarmo a tornillo correspondiente dela fuente de alimentación (fases y tierra).
Imagen
La fuente nos debe de quedar así-
Imagen
subir foto gratis

El resto de cables se agrupan en otra parte diferenciada y corresponden a los botones, palanca,audio,etc. Vienen separados con unas grapas varios grupos de cables- para cada jugador, para el monedero,etc.
Tendriamos que mirar un esquema para saber que color de cable corresponde a cada botón y llevamos el extremo con terminación faston al microswitch del botón correspondiente.
El cableado de masa viene en serie y tiene que pasar por todos los microswitches de botones y palanca.
Imagen

Si queremos alimentar un botón iluminado lo tenemos muy fácil. Un extremo a la fuente de alimentación (tornillo de 12v) y otro a masa. Ya tenemos botón iluminado.
[url=https://ibb.co/mL1Z5m]Imagen[/url

A su vez, como he dicho antes,podemos poner un monedero electrónico y solamente conectarle la clavija que sale del arnés. Igualmente se puede sacar el botón de créditos sin necesidad de monedero. Tambien podemos sacar del arnés un botón de configuración de pandora que yo he puesto en la parte trasera de la bartop para que nadie toque nada. Y el sonido lo podemos sacar de los cables blancos del arnés jamma o conectar unos altavoces al puerto jack de la caja de pandora (yo opté por esto último).
Y con esto, queda más o menos explicado como va el tema de placas multijuegos jamma.

DECORACIÓN Y RESULTADO FINAL CON VINILOS PUESTOS

Este es el resultado final- Ojo, falta pegarle el vinilo en el metacrilato que todavía no lo pegué. Y falta el regulador de volumen y firmarla por detrás,jeje. Iré subiendo más fotos a medida que vaya poniendole lo que le falta.
Espero que os guste!!

Imagen
fotos online
Lateral con vinilo troquelado.Y umolding por ambos lados. Borde del vinilo troquelado en negro a juego con el umolding.
Imagen

bezel- solo laterales por quedar poco margen superior e inferior.
Imagen
Imagen

marquesina-falta pegar el vinilo por eso no se notan bien los colores,porque aún tiene el adhesivo. Y falta colocarla en bien su sitio.
Imagen

y unas cuantas fotos más...
Imagen
servidor imagenes gratis
Imagen
Imagen
Imagen
Doy por terminada la bartop y el pie que hizé, un pie sencillo y orientado al almacenaje con una puerta trasera.
Aqui dejo una galeria de fotos finales con la bartop y el pie-

vista general
Imagen
pagina para subir imagenes

Imagen
imagenesç

frontal del pie
Imagen

laterales del pie (igual que los laterales de la bartop pero en dimensiones más grandes)
Imagen

vista lateral bartop+pie
Imagen
imagenes online

vista trasera y vinilo para la tapa para acceder a los altavoces y leds
Imagen
image host

detalle del llavero en metacrilato para la llave de la bartop
Imagen
Imagen
servidor imagenes gratis

vista de la marquesina iluminada
Imagen
Imagen

Gracias a todos y un saludo....




PROYECTO MANDO ARCADE PC 2 JUGADORES

Aprovecho este hilo para enseñar el mando arcade para dos jugadores que he realizado estos dias.
Mi idea es ponerle conectores empotrables(hdmi, interruptor con clavija) y meter dentro una raspberry pi3, pero de momento lo tengo conectado al pc y a una tele de 32 pulgadas para jugar a emuladores y a juegos de lucha como street fighter 4. Los orificios traseros para los empotrables ya los he realizado para no tener que taladrar en el futuro.

He optado por un kit de dos jugadores con botones led con interfaz usb incluida en el kit. La ví de oferta en amazon y leí buenas criticas y decidí a comprarlo. La palanca responde muy bien, y los botones me han sorprendido, a pesar de saber que no se escucha el click al presionarlos (ya lo sabía de antemano).

Las maderas son de 10mm excepto los dos laterales que son de 16mm y ligeramente inclinados. Se abre con bisagras y se cierra firme con imán. Tiene un asa para transportarlo comodamente ( le copié la idea a los excelentes proyectos de Tamayo en este foro). He seguido los consejos de tamayo y he pintado y barnizado la madera dm para que los vinilos tengan buena adherencia.

El metacrilato lo pillé en una empresa de plásticos y de confianza de mi ciudad. Nada que ver con lo que vende aki o leroy. Estos no agrietan y es dificil que se rayen. Además, fue cortado por laser y pulidos en los cantos, por lo que no corta al apoyarse. Los frontales y trasera de los laterales de 16mm llevan u molding de color negro.

Me decanté por cortes rectos por si el día de mañana la uso como cpo de una recreativa completa. Estoy pensando que poner en las esquinas frontales por si alguien se golpea al pasar, auqnue lo veo dificil (he visto unas pequeñas esquinaras de silicona en otros proyectos y creo que usaré eso)

Los vinilos como siempre- ebrevinil. La calidad espectacular. Al ir laminados en mate, ni una sola arruga. Y he usado el de ryu azul/rojo( el amarillo es para otro proyecto).

Y nada más, hasta que le ponga una raspberry dentro (creo que incluso puede una placa mini de pc con un procesador amd a10) pero eso ya lo decidiré, mientras lo usaré en el pc.

Precios aproximados-
-madera - 6 euros
-metacrilato- 5 euros
-tornillos, bisagras- 5 euros
-kit led botones, palanca e interfaz- 38,90 euros
-vinilo de 60x20 laminado mate- 15 euros con el envío
- unos 30cm de umoldin- ya lo tenía
-pintura y barniz- unos 10 euros.
Total- 79,90. Que redondeamos a 90 entre gasolina, y electricidad,jeje.

Y ahora las fotos del mando y algunas del montaje- espero que os guste!!!

Montando la estructura
Imagen

Decidiendo la posición de los botones teniendo el vinilo en el monitor para tener una idea claro y no tapar partes importantes del vinilo.
Imagen
Imagen

Hciendo orificios con broca de pala de madera. Botones de 28mm y 24mm y palanca de 24mm.
Imagen
subir imagenes foro

Los orificios del metacrilato fue a la vez que la madera, encapsulado entre el cpo y otra tabla.
Imagen


Aspecto final de la construcción con la madera ya pintada y barnizada.
Imagen

Decoración- Vinilos y orificios en el vinilo. Los laterales llevan dos pegatinas de capcom.
Impresión en ebrevinil - muy majos como siempre.
Imagen
Imagen
Imagen
pagina para subir fotos gratis

Cableado y se puede ver el espacio interior del cpo. He usado bastantes escuadras para que fuese un mando sólido.
Tuve que emp`lamar cable para los botones frontales que no me llegaban a la interfaz, nada grave.
Imagen

El asa o tirador para transportar el mando.
Imagen
cargar imagenes

y resultado final ( el metacrilato refleja los leds por el borde y eso fue una sorpresa para mí)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FIN!!
Buen trabajo,te ha quedado genial!!(joder tienes unas cuantas jajajaja)
salu2 y a disfrutarla!!
CHEF0 escribió:Buen trabajo,te ha quedado genial!!(joder tienes unas cuantas jajajaja)
salu2 y a disfrutarla!!

jajajaja. Esa no es, esa tocha es la original ( ya me gustaría tenerla). Mañana se verá casi todo el trabajo.
Espectacular. Sigo atento los avances ;).
dagosal escribió:Espectacular. Sigo atento los avances ;).

Gracias compañero. Hoy sigo subiendo fotos.
No puedo nada mas que agradecerte por hacer esta fabulosa bartop y hacer que venga a mi memoria mi maquina recreativa y aquellos recuerdos de cuando era joven y me iba con los colegas a jugar a este fabuloso juego, gran trabajo y a disfrutar de ella.
elpepi escribió:No puedo nada mas que agradecerte por hacer esta fabulosa bartop y hacer que venga a mi memoria mi maquina recreativa y aquellos recuerdos de cuando era joven y me iba con los colegas a jugar a este fabuloso juego, gran trabajo y a disfrutar de ella.

Gracias a ti por el comentario.
Yo tambien vivi la época de de este juego en los salones recreativos y era un autentico furor, al igual que street fighter 2.
Te dejo una imagen que vale mas que mil palabras....
Imagen
Muy guapo, pedazo de curro te has pegado, que tal el pandora box? yo tengo un blue elf 2en el supergun.
honnimura escribió:Muy guapo, pedazo de curro te has pegado, que tal el pandora box? yo tengo un blue elf 2en el supergun.

Muchas gracias!! Unos 10 dias de curro, a ratos por la semana, y sabado y domingo más duro. Aún falta por poner el vinilo de la marquesina y unos detalles más, pero ya la estoy disfrutando a tope.
Pandora´s box 4s esta muy bien y yo estoy encantado porque paso por alto algunos defectos en los juegos.
Por ejemplo,si son juegos de scroll lateral, algunos(no todos) muestran una ligera desincronización, como si se separasen en 2 la imagen, pero ojo, no es para nada injugable.No se si se llama tearing o algo así. Deben de corregirlo para futuras revisiones de la pandora´s box. En metal slug no pasa, tampoco en callidacs y dinosaurios, pero en otros si. A mi no me molesta pero la emulación no es perfecta por culpa de esos detalles. El sonido, en algunos muy bajo, en otros normal y en otros superalto, pero se soluciona con un control de volumen. Y el sonido nopetardea en ningún juego que probé y se escucha nitido. Por lo demás muy bien y los juegos de lucha van genial. Carga todo muy rápido, tanto entrar en los juegos como salir al menú de selección y no tienes que configurar nada.
Muchas gracias y un saludo. Y ahora voy a ver eso de la blue elf 2.
Mi Bartop el acabado es regular, artes mazinger z, pero el interior lleva un amd quad corre, 4ram, gráfica dedicada Nvidia geforce, y disco 3teras Hyperspin.Digo regular porque el que la hizo era algo chapucillas, pero el mando Arcade 2players por hdmi a la tv tb lleva un quad corre pero integrado en la placa y tarjeta gráfica integrada y 4ram menos emulación, pero el acabado de este si es muy bueno. Que sistema le pondrás y hardware?
honnimura escribió:Mi Bartop el acabado es regular, artes mazinger z, pero el interior lleva un amd quad corre, 4ram, gráfica dedicada Nvidia geforce, y disco 3teras Hyperspin.Digo regular porque el que la hizo era algo chapucillas, pero el mando Arcade 2players por hdmi a la tv tb lleva un quad corre pero integrado en la placa y tarjeta gráfica integrada y 4ram menos emulación, pero el acabado de este si es muy bueno.

tremendo tener hyperspin y un buen bicho para moverlo en una bartop. No te pierdes juegos street fighter IV, killer instic ni otros muchos must have que piden a gritos mando arcade. Yo de pensar en configurar un pc con hyperspin y ya no se ni por donde empezar. disfrutala!!
Jeje si, además tengo placas Jamma originales entre ellas ki para disfrutarla pasando de emulación, conectada a un supergun, es la leche, lo malo que se ves los cables, kick arnés,etc
honnimura escribió:Jeje si, además tengo placas Jamma originales entre ellas ki para disfrutarla pasando de emulación, conectada a un supergun, es la leche, lo malo que se ves los cables, kick arnés,etc

pues vas bien servido,jeje. Que envidia ese killer instic. Un saludo.
Jaja, gracias, tú tampoco vas mal servido .Saludos
Más fotos añadidas con la marquesina backlite puesta. Estoy comenzando a constuir un pie para la bartop.
Enhorabuena, te esta quedando muy bien Te felicito por el currazo.
honnimura escribió:Enhorabuena, te esta quedando muy bien Te felicito por el currazo.

Gracias!!! Ahora estoy mirando de hacer un pie para ponerla encima y que me sirva de almacenaje por dentro. Un saludo.
Enhorabuena, yo también estoy liado con la mía de Mazinger Z, cuando meta mano lo pondré por aquí. Una cosultilla; he visto que has puesto un botos luminoso de 25 cts para dar credits, he visto que esos botones tiene omo una caja justo debajo; queda bien al colocarlo en los agujeros de 2,8 cm o sobresale? has tenido que recortar la madera con forma del cajón para que no sobresalga?
Gran trabajo!
Joseiyo escribió:Enhorabuena, yo también estoy liado con la mía de Mazinger Z, cuando meta mano lo pondré por aquí. Una cosultilla; he visto que has puesto un botos luminoso de 25 cts para dar credits, he visto que esos botones tiene omo una caja justo debajo; queda bien al colocarlo en los agujeros de 2,8 cm o sobresale? has tenido que recortar la madera con forma del cajón para que no sobresalga?
Gran trabajo!

Muchas gracias!!
Te dejo una foto del botón que saqué antes de montarlo- siento la calidad de la foto.
Imagen
Yo utilizé un agujero de 28mm , igual que para el resto de los botones americanos. Pero si me pongo a mirar por los laterales y de cerca el botón, veo que no cubre el agujero tan bien como el embellecedor de los botones americanos, pero igual fue culpa mía por lijar demasiado el agujero del metacrilato y madera.
Y como curiosidad, tiene un sistema de desmontaje distinto por el tema de llevar su bombillita led, que hasta que pregunté al de la tienda no daba con el sistema para sacar la rosca.
Gracias de nuevo y un saludo. Suerte con tu proyecto!!!
No sé si me explico, me refiero a ese borde que te adjunto en la foto que imagino no encaja en el agujero de la máquina y hace que el botón sobresalga, no sé si la foto que has mandado es del mismo botón porque no lo parece. Podrías mandar alguna foto del botón de 25 ptas colocado en la maquina visto en ángulo o de perfil para ver si no sobresale?
Un saludo.

Adjuntos

Joseiyo escribió:No sé si me explico, me refiero a ese borde que te adjunto en la foto que imagino no encaja en el agujero de la máquina y hace que el botón sobresalga, no sé si la foto que has mandado es del mismo botón porque no lo parece. Podrías mandar alguna foto del botón de 25 ptas colocado en la maquina visto en ángulo o de perfil para ver si no sobresale?
Un saludo.

Hola. La foto que envié es el botón que tengo instalado y muy similar al modelo que me muestras en tu foto. Esa cajita que señalas no queda encastrada,queda de superficie, porque la rosca solo aprieta hasta que acaba la zona cilindrica. Ojo, es posible hacer en la madera el hueco cuadrado e introducir todo porque esa cajita negra es menos ancha tanto de alto como de ancho al embellecedor que bordea pone 25 ptas. Espero explicarme bien. Te dejo la foto.
Que te olvidas la foto!
Joseiyo escribió:Que te olvidas la foto!

ahi va...
Imagen
Lo que introduces es la zona cilindrica de 28mm, el resto queda de superficie. Es como un botón americano. El reflejo doble es por culpa del metacrilato.

Pero como te decia, creo que tienes laposibilidad de hacer orificio redondo o cuadrado.
Mira este enlace, la descripción de este tipo de botones.
http://tienda.factoryarcade.es/es/boton ... eluxe.html
y en este modelo me parece más complicado y más caro.
En rcade arcade los tienes a 3 euros y son como el mío.
@Joseiyo
este es el que compré yo, pero ya me mandó el botón con la imagen de 25 pesetas. Por lo que veo en su foto, el si encastra esa cajita que dices.
https://www.rcade.es/boton-simulador-mo ... rcade.html
Le puedes preguntar por washap al de esa tienda y te lo resuleve al 100%.
Un saludo.
Entonces es cómo pensaba, no me gusta que sobresalga. Sopesaré la opción de poner un botón luminoso y cambiar la imagen en blanco de denteo por una imagen de 5 duros o algo así. Imagino que se podrá desmontar, no?
A ver si me ayudáis con una duda transcendental, te go aquí ya el modelo en 3D con los vinilos que me he hecho y no sé si elegir uno u otro para la puerta delanters, ya que creo que 2 cabezas de Maziger queda repetitivo, pero no sé, qué opináis?

Adjuntos

Joseiyo escribió:Entonces es cómo pensaba, no me gusta que sobresalga. Sopesaré la opción de poner un botón luminoso y cambiar la imagen en blanco de denteo por una imagen de 5 duros o algo así. Imagino que se podrá desmontar, no?
A ver si me ayudáis con una duda transcendental, te go aquí ya el modelo en 3D con los vinilos que me he hecho y no sé si elegir uno u otro para la puerta delanters, ya que creo que 2 cabezas de Maziger queda repetitivo, pero no sé, qué opináis?

No sabia que se podia encastrar, queda mejor encastrado que como lo tengo yo. Por lo que veo, muchos de esos botones dan la posibilidad de ponerlos de 2 formas, con orificio o encastrado.
Los diseños increibles, y el primero me encanta.Si los ve mi hermano que de chaval le encantaba mazinger z alucina.
Estoy deseando ver tu proyecto.un saludo.
Joseiyo escribió:Entonces es cómo pensaba, no me gusta que sobresalga. Sopesaré la opción de poner un botón luminoso y cambiar la imagen en blanco de denteo por una imagen de 5 duros o algo así. Imagino que se podrá desmontar, no?
A ver si me ayudáis con una duda transcendental, te go aquí ya el modelo en 3D con los vinilos que me he hecho y no sé si elegir uno u otro para la puerta delanters, ya que creo que 2 cabezas de Maziger queda repetitivo, pero no sé, qué opináis?

Yo para mí el primero sin duda.
salu2!!
a mi el primero tb me gusta más, yo encargue mi Bartop con diseño mazinger z, pero es regulero, solo sabia de hardware, tengo pendiente que me hagan restilyng
Opino como vosotros, buscaré otra cosa para el cpo o simplemente lo dejaré con viñetas de cómic que no se haga repetido. Mil gracias, ciento con vosotros para ver qué os parece lo que cambie.
Y coño, he visto que lo de insert coin de industrias Lorenzo lleva un adaptador para que quede bien incrustado. Valdrá 10€ pero los doy encantado.
Joseiyo escribió:Opino como vosotros, buscaré otra cosa para el cpo o simplemente lo dejaré con viñetas de cómic que no se haga repetido. Mil gracias, ciento con vosotros para ver qué os parece lo que cambie.
Y coño, he visto que lo de insert coin de industrias Lorenzo lleva un adaptador para que quede bien incrustado. Valdrá 10€ pero los doy encantado.

yo pienso que es mejor gastar 5 o 10 euros más y poner calidad. En mi caso, con el botón de moneda, no me puse a examinar porque lo compré en el último momento antes de pagar la cesta y vi que servía para agujeros de 28mm, sin pararme a pensar en la incrustación de la cajita. Siempre se aprenden detalles que algunos pasamos por alto.
Lo que te pido es que no escatimes en microswitches y pilles los de calidad. Los que están probando mi bartop alucinan con el tacto de los botones.
Viendo como estas planeando todo, aseguro que te va a quedar una recre impresionante. Un saludo.
y por que no ponéis un monedero como he hecho yo...vale 16 euros o por ahí,muy barato,el relé te cuesta 3 euros esque ese fichero ..no se es un poco penco y encima pesetas jajaja que recuerdos jajaja,¿es que no vas hacer el pié de la bartop?
Aquí el vídeo donde cogí la explicación para instalar el mío.
https://www.youtube.com/watch?v=UounMWQzgj0
salu2
CHEF0 escribió:y por que no ponéis un monedero como he hecho yo...vale 16 euros o por ahí,muy barato,el relé te cuesta 3 euros esque ese fichero ..no se es un poco penco y encima pesetas jajaja que recuerdos jajaja,¿es que no vas hacer el pié de la bartop?
Aquí el vídeo donde cogí la explicación para instalar el mío.
https://www.youtube.com/watch?v=UounMWQzgj0
salu2

Yo lo voy a hacer. Seguramente sustituya el botón luminiso por uno normal y en el pie que estoy haciendo poner un monedero para el cableado jamma directo.
Tu pie son palabras mayores, me parece increible y curradisimo. Yo hago lo que puedo en una habitación de casa y con pocas herramientas.Al final,mi pie, será parecido al de la bartop de bubble bubble y orientado hacia el almacenaje interior.
Pero le dí vueltas esta tarde al monedero y me has terminado de convencer.
Un saludo.
lalioparda escribió:
CHEF0 escribió:y por que no ponéis un monedero como he hecho yo...vale 16 euros o por ahí,muy barato,el relé te cuesta 3 euros esque ese fichero ..no se es un poco penco y encima pesetas jajaja que recuerdos jajaja,¿es que no vas hacer el pié de la bartop?
Aquí el vídeo donde cogí la explicación para instalar el mío.
https://www.youtube.com/watch?v=UounMWQzgj0
salu2

Yo lo voy a hacer. Seguramente sustituya el botón luminiso por uno normal y en el pie que estoy haciendo poner un monedero para el cableado jamma directo.
Tu pie son palabras mayores, me parece increible y curradisimo. Yo hago lo que puedo en una habitación de casa y con pocas herramientas.Al final,mi pie, será parecido al de la bartop de bubble bubble y orientado hacia el almacenaje interior.
Pero le dí vueltas esta tarde al monedero y me has terminado de convencer.
Un saludo.



Bueno si,hay mas material y herramientas pero yo esto lo hice todo en casa como tú dices,pedido en amazon y en el salón poco a poco lo monté,el embellecedor del monedero es supergrande y si se te vá para un lado el agujero pues tienes mucho mucho margen,mucha ventaja vamos(yo lo hice a ojo...) y el relé se pilla en cualquier tienda de electrónica,te pillas una fuente de pc y sigues el vídeo(o amazon,así hice yo) no necesité ningún taller para nada,un soldador de estaño y los componentes,no es difícil,aquí estoy para ayudar en lo que sea si no te aclaras con las conexiones,es muy fácil ;)
salu2!!
CHEF0 escribió:
lalioparda escribió:
CHEF0 escribió:y por que no ponéis un monedero como he hecho yo...vale 16 euros o por ahí,muy barato,el relé te cuesta 3 euros esque ese fichero ..no se es un poco penco y encima pesetas jajaja que recuerdos jajaja,¿es que no vas hacer el pié de la bartop?
Aquí el vídeo donde cogí la explicación para instalar el mío.
https://www.youtube.com/watch?v=UounMWQzgj0
salu2

Yo lo voy a hacer. Seguramente sustituya el botón luminiso por uno normal y en el pie que estoy haciendo poner un monedero para el cableado jamma directo.
Tu pie son palabras mayores, me parece increible y curradisimo. Yo hago lo que puedo en una habitación de casa y con pocas herramientas.Al final,mi pie, será parecido al de la bartop de bubble bubble y orientado hacia el almacenaje interior.
Pero le dí vueltas esta tarde al monedero y me has terminado de convencer.
Un saludo.



Bueno si,hay mas material y herramientas pero yo esto lo hice todo en casa como tú dices,pedido en amazon y en el salón poco a poco lo monté,el embellecedor del monedero es supergrande y si se te vá para un lado el agujero pues tienes mucho mucho margen,mucha ventaja vamos(yo lo hice a ojo...) y el relé se pilla en cualquier tienda de electrónica,te pillas una fuente de pc y sigues el vídeo(o amazon,así hice yo) no necesité ningún taller para nada,un soldador de estaño y los componentes,no es difícil,aquí estoy para ayudar en lo que sea si no te aclaras con las conexiones,es muy fácil ;)
salu2!!

Pues te agradezco que me dijeses lo del embellecedor del monedero,para ir más tranquilo con la caladora.
Respecto a las conexiones, no hay problema, porque del cableado jamma sale directamente un grupo de cables con terminación en clavija para conectarla directamente en el monedero (muy práctico y fácil).
Gracias de nuevo e iré subiendo los avances.
Bueno, primer problema, mi amigo me dice que el láser no corta el DM en 16mm, que ocmo mucho en 10 o 12... eso creo que es poquísimo de espesor. Vamos a ver si puede con el conglomerado laminado en blaco que es más blando al contener más aire y por lo menos me ahorro el pintado... Tosavía me veo pillando una sierra de calar...
Os mando el nuevo diseño que creo que queda mejor y no queda tan redundante la cara por partida doble en el frontal. Toda sugerencia es bien recibida.

Adjuntos

Joseiyo escribió:Bueno, primer problema, mi amigo me dice que el láser no corta el DM en 16mm, que ocmo mucho en 10 o 12... eso creo que es poquísimo de espesor. Vamos a ver si puede con el conglomerado laminado en blaco que es más blando al contener más aire y por lo menos me ahorro el pintado... Tosavía me veo pillando una sierra de calar...
Os mando el nuevo diseño que creo que queda mejor y no queda tan redundante la cara por partida doble en el frontal. Toda sugerencia es bien recibida.

Lo bueno de la melamina es que el vinilo pega de maravilla y luego puedes poner u-molding.
Respecto al tu diseño te voy a dar mi opinión sincera- los laterales son impresionantes, la marquesina preciosa, el bezel otro tanto de lo mismo, y el panel de control espectacular( me gustaba el primer diseño y me sigue gustando muchisimo este). Lo que veo es muy sobrecargado la parte frontal del pie (ese mismo diseño sin la nave roja yo creo que quedaría mucho mejor). Pero ya te digo que son unos diseños curradisimos y con un nivel de detalle increible.

Por cierto, una pregunta que me interesa- ¿donde vas a pillar los vinilos?¿sale muy caro vinilar tanto?
un saludo.
La verdad es que tienes razón, aunque depende mucho de las perspectiva. A ver que te parece lo que he hecho, aunque la mayoría dirá que no he hecho na, jajajaj. A ver, la nave no la puedo quitar porque mazinger está con los ojos apagados, lo bueno del dibujo es que expresa eso, que mazinger revivía al acoplarse el planeador y se le encendían los ojos, así que si lo quito, se le va el chiste (no me matéis, cosas de frikis :p ) así que he reducido un poco el tamaño para que no esté tan pegado al borde superior, la he volteado para poner en el lado derecho un pomo para abrir la puerta sin comer imagen de mazinger, he aclarado el destello superior que daba demasiado el cante y he quitado un poco de opacidad al fondo, aquí pongo el antes y el después. A ver si lo ves menos cargado. Respecto a lo de los vinilos, el sitio que he encontrado mejor de precio es una web llamada https://www.pixartprinting.es. Te dan unas plantillas para colocar el vinilo según márgenes y demás y lo subes. Aún no he pedido nada, pero haciendo el pedido sin pagarlo con los vinilos con brillo y con buena calidad y en lugar de pedir traerlos inmediatamente esperar unos días (te da la opción) me salían a unos 85€, lo cual veo muy bien para lo que he visto por donde vivo. Por cierto mejor Mate o brillo?
Por cierto, no hay ningún grupo de Telegram de Arcade? manda castaña que haya grupos de tantas polladas y de algo en lo que realmente se aprende y precisa ayuda no haya nada... Podríamos plantearlo.
Gracias!

Adjuntos

Joseiyo escribió:La verdad es que tienes razón, aunque depende mucho de las perspectiva. A ver que te parece lo que he hecho, aunque la mayoría dirá que no he hecho na, jajajaj. A ver, la nave no la puedo quitar porque mazinger está con los ojos apagados, lo bueno del dibujo es que expresa eso, que mazinger revivía al acoplarse el planeador y se le encendían los ojos, así que si lo quito, se le va el chiste (no me matéis, cosas de frikis :p ) así que he reducido un poco el tamaño para que no esté tan pegado al borde superior, la he volteado para poner en el lado derecho un pomo para abrir la puerta sin comer imagen de mazinger, he aclarado el destello superior que daba demasiado el cante y he quitado un poco de opacidad al fondo, aquí pongo el antes y el después. A ver si lo ves menos cargado. Respecto a lo de los vinilos, el sitio que he encontrado mejor de precio es una web llamada https://www.pixartprinting.es. Te dan unas plantillas para colocar el vinilo según márgenes y demás y lo subes. Aún no he pedido nada, pero haciendo el pedido sin pagarlo con los vinilos con brillo y con buena calidad y en lugar de pedir traerlos inmediatamente esperar unos días (te da la opción) me salían a unos 85€, lo cual veo muy bien para lo que he visto por donde vivo. Por cierto mejor Mate o brillo?
Por cierto, no hay ningún grupo de Telegram de Arcade? manda castaña que haya grupos de tantas polladas y de algo en lo que realmente se aprende y precisa ayuda no haya nada... Podríamos plantearlo.
Gracias!

Muchisimo mejor y más diferenciada la idea de la nave. A ver que te dice la gente, pero a mi me parece un gran diseño.
Respecto a brillo o mate, mucha gente dice que en mate queda muy elegante, pero no sabría decirte. Pero pide que les den un laminado. Mi bartop de ghouls´n ghost tiene 4 años y los vinilos están como el primer día, pero todos laminados (creo que me cobraron 1 euro más en cada impresión por el laminado). El precio por vinilar la recreativa es realmente bueno.
Ánimo y con fuerza!!!
Actualizado el hilo con fotos de la bartop+pie terminada. Un saludo.
lalioparda escribió:Actualizado el hilo con fotos de la bartop+pie terminada. Un saludo.


Genial trabajo:currada a tope ;)
salu2 y a disfrutarla!!
CHEF0 escribió:
lalioparda escribió:Actualizado el hilo con fotos de la bartop+pie terminada. Un saludo.


Genial trabajo:currada a tope ;)
salu2 y a disfrutarla!!

Muchas gracias,viniendo de ti me halaga!! Tu pie es el mejor que he visto en mucho tiempo, porque le has metido un mod increible al que venden de serie en talentec. El mío es muy sencillo, más orientado al almacenaje que otra cosa, pero aún así le he querido hacer alguna pequeña curvatura en la madera y ponerle un pequeño posapies. Igual que los vinilos, que me he arriesgado por primera vez con los troquelados pero estoy contento porque creo que ha quedado un trabajo bastante limpio con el fondo de la madera blanco y el u-molding por delante y por detrás.
Y me ha sobrado madera, umolding, y mucho material variado, sumado al que ya tenia como palancas japonesas y algún que otro botón,suficiente para embarcarme en otro proyecto y gastar poco dinero, pero necesito un descansillo.
Gracias por comentar y un saludo.
Enhorabuena!!! Te ha quedado increible!!!

Yo estuve barajando decorar un bartop que tengo con las artes de Final Fight pero en mi caso el bezel original no me cuadraba por el formato, así que lo acabé descartando.

Una pregunta: ¿puedes contar cómo se conecta el interruptor trasero a la regleta de luces que tienes dentro? Tengo el botón en casa, pero aparte de un fusible que debería llevar y creo que no venía en mi caso, tampoco tengo claro cómo hacer el cableado. ¿Has cortado el cable de la regleta y sacado de ahí los hilos? ¿Puedes subir alguna foto del conexionado?

Debe ser la parte más simple de la máquina, pero en mi caso eso lo tengo sin terminar y saco un alargador por encima de la máquina (una guarrería total), y me gustaría terminar de rematar la máquina.

Sobre el botón iluminado, ¿va a 12V? ¿Sabes si se puede alimentar con 5V también? Eestoy pensando si podría sacar la alimentación del propio GPIO de la Raspberry, que es lo que tengo metido en el bartop.

Gracias!
jose_82 escribió:Enhorabuena!!! Te ha quedado increible!!!

Yo estuve barajando decorar un bartop que tengo con las artes de Final Fight pero en mi caso el bezel original no me cuadraba por el formato, así que lo acabé descartando.

Una pregunta: ¿puedes contar cómo se conecta el interruptor trasero a la regleta de luces que tienes dentro? Tengo el botón en casa, pero aparte de un fusible que debería llevar y creo que no venía en mi caso, tampoco tengo claro cómo hacer el cableado. ¿Has cortado el cable de la regleta y sacado de ahí los hilos? ¿Puedes subir alguna foto del conexionado?

Debe ser la parte más simple de la máquina, pero en mi caso eso lo tengo sin terminar y saco un alargador por encima de la máquina (una guarrería total), y me gustaría terminar de rematar la máquina.

Sobre el botón iluminado, ¿va a 12V? ¿Sabes si se puede alimentar con 5V también? Eestoy pensando si podría sacar la alimentación del propio GPIO de la Raspberry, que es lo que tengo metido en el bartop.

Gracias!

Muchas gracias por el comentario.
Es cierto lo que dices de las artes de final fight. En mi caso fue la marquesina, que las proporciones más adecuadas se me hacía muy alta en cm y tuve que estirar un poco la imagen para adaptarla.
Pues yo la conexión la saqué de esta imagen.
Imagen
como bajar fotos de internet
Tengo una regleta de 3 tomas dentro de la bartop a la que le corté el cable de enchufe. Pelandolo te quedan exactamente los 3 colores de la imagen que van conectados al interruptor tal cual la foto. Debes de cortar a mayores un par de trozos para empalmar clavijas como se ve en la foto( lña azul y la marrón). Yo compré terminales faston pero podrías soldarlos. Imprescindible fusible, sino no funciona. Y al interruptor ya colocado va un cable de esos de pc a la toma de corriente y listo.
El botón iluminado lo tengo un extremo a la fuente de 12v y el otro a masa.En raspberry ni idea como va.
Gracias y un saludo.
Gracias por la respuesta. Tengo la pieza delante y es clavadita a la tuya, así que mañana mismo le meto la tijera a la regleta y saco los cables.

No había pensado lo de los fast-on, pero al leerlo lo he probado y efectivamente van clavados con los de 4.8, así que más limpio el montaje.

Gracias de nuevo!
jose_82 escribió:Gracias por la respuesta. Tengo la pieza delante y es clavadita a la tuya, así que mañana mismo le meto la tijera a la regleta y saco los cables.

No había pensado lo de los fast-on, pero al leerlo lo he probado y efectivamente van clavados con los de 4.8, así que más limpio el montaje.

Gracias de nuevo!

de nada compañero. Te va a quedar una instalación más limpia con ese interruptor que sacando el cable desde dentro. Suerte!!
Sobre todo porque le he pegado ya un pellizco a un par de cables (un cargador y un mando) que no habría ocurrido si hubiera montado el interruptor.

Sabes de cuanto es tu fusible? He leído que depende de lo que vayas a meter en la instalación. Yo pondré dentro el monitor y la raspberry, y el enchufe pone 10A pero lo mismo es mucho, no se. He leído de alguno que tenía puesto uno de 6A,pero tampoco se que tenía enchufado
jose_82 escribió:Sobre todo porque le he pegado ya un pellizco a un par de cables (un cargador y un mando) que no habría ocurrido si hubiera montado el interruptor.

Sabes de cuanto es tu fusible? He leído que depende de lo que vayas a meter en la instalación. Yo pondré dentro el monitor y la raspberry, y el enchufe pone 10A pero lo mismo es mucho, no se. He leído de alguno que tenía puesto uno de 6A,pero tampoco se que tenía enchufado

pues no sabría decirte porque ya lo traía la clavija y el que me la vendío sabia que era lo que iba a alimentar con ella y no le pregunté.
Que tal ese monitor Acer? Se ve bien?Me lo venden uno igualito,por 10 pavos.y quizás se lo meta a mi recre.
toninora escribió:Que tal ese monitor Acer? Se ve bien?Me lo venden uno igualito,por 10 pavos.y quizás se lo meta a mi recre.

Hola. No es un acer, es un lg de 19 pulgadas y se ve bastante bien.
Un saludo.
Eso LG,jaja,se me fue la cabeza,gracias
toninora escribió:Eso LG,jaja,se me fue la cabeza,gracias

Por 10 pavos es un chollo. Pierde un poco de visión si lo miras desde abajo, pero bien desde el resto de ángulos. Anda sobre 170-176 grados de visión. Los colores muy bien,varias opciones de configuración y no tiene un marco excesivo. Yo estoy muy contento.. Un saludo
71 respuestas
1, 2