Microsoft planea aumentar la inversión en juegos first-party

En los últimos años hemos visto a Sony y Nintendo encontrar gran parte de su éxito en el lanzamiento de juego first-party que cuentan sus unidades vendidas por millones, pero Microsoft se ha mostrado algo más discreta en este aspecto. El triunfo de Halo, Gears of War o Forza Motorsport o la adquisición de Minecraft, no se pueden discutir, pero desde dentro de la compañía existe la percepción de que se puede mejorar el trabajo con los juegos first-party.

Quien ha reconocido que existe un importante margen para mejorar a la hora de conseguir juegos first-party ha sido Phil Spencer, jefe de la división Xbox, en una entrevista concedida a Bloomberg. Él mismo ha señalado que Xbox se ha enfrentado a la crítica de los jugadores por la falta de títulos desarrollados por los estudios de la compañía, pero también ha revelado que Microsoft tiene la intención de invertir para revertir esta realidad.

“Necesitamos crecer y estoy desando hacerlo. Nuestra capacidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas. No siempre hemos invertido al mismo nivel. Hemos pasado por altibajos en la inversión”, declara Phil Spencer a Bloomberg.

En los últimos años Microsoft ha realizado importantes inversiones en el sector, aún se recuerda la compra de Rare (pero no sus juegos), Lionhead o las más recientes adquisiciones de Gears of Wars o Mojang (Minecraft). Pero las bajas han sido especialmente dolorosas. Scalebound cancelado, Lionhead y Press Play cerrados o la independencia de Bungie han mermado la capacidad de Microsoft a la hora de ofrecer más juegos first-party.

La capacidad de inversión de Microsoft es muy grande y de las declaraciones de Phil Spencer parecen indicar que más pronto que tarde Xbox usará esta arma. Es difícil asegurar cómo, pero la lógica nos indica que debería ser mediante la compra de estudios o la apertura de nuevos equipos. También hay que tener en cuenta que desde hace unas semanas las palabras de Phil Spencer han ganado en peso. Además de jefe de Xbox es vicepresidente ejecutivo, controla toda la área gaming y responde directamente ante Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Fuente: GamesIndustry
Planea...........vamos que no lo está haciendo...pues los first party triple A no se hacen de un día para otro....en fin, no aprendemos.
HongKi está baneado por "Game over"
Malas noticias entonces.
Lo tienen facil. Que compren a EA, Ubisoft y a SEGA XD.
Es decir, que a pesar de que es un clamor, aún se lo están pensando, lo cual quiere decir que tenemos Halo, Forza y Gears como únicos grandes exclusivos para rato.

Una pena. Muy malas noticias.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Dan pena. De verdad lo digo. Acabé vendiendo la One por gilipolleces como estas. "Planean aumentar la inversión en First Party"... Tócate los huevos, y que narices están haciendo mientras? Es un puto cachondeo la división Xbox hace ya demasiado tiempo
Que reúna de nuevo a los de Black Box y se saque de la manga un Skate 4 fuera de EA y exclusivo de Xbox.

(Por soñar...) [sonrisa]
Da igual, luego los sacan también en PC y sigue sin salir a cuenta pillar una de sus consolas.
Aquí te espero con mi Xbox llena de polvo, q no la vendo por q es una élite y me da pena por el mando.
Billetes a Mistwalker para Lost Odyssey 2 a 4K y hablamos... [chiu]
Estos de Microsoft andan en las nubes, no por nada Sony les esta comiendo el mandado, los juegos first party son esenciales para la consola, pero si se limita a Halo, Forza y demás, le veo poco futuro a su consola y peor aun se quejaran porque la gente pasa de ella.
quieres triunfar microsoft? compra a naughty dog,quantic dream,guerrilla,konami que esta medio muerta,exclusivas REALES como mgs4 con p$3
y veras tu lo que vendes tu maquina con TLOU3 Final + forza,gear,halo,mgs,horizon,detroit o la ultima flipada del david,FF7Remake,R.E.2 Remake.

y queda sony por los suelos,será por pasta que podeis comprar paises enteros mamonazos.
pero da igual al final te encuentra a un mattrick de la vida y te lo jode todo con imposiciones del tercer reich.
EmilioGT escribió:quieres triunfar microsoft? compra a naughty dog,quantic dream,guerrilla,konami que esta medio muerta,exclusivas REALES como mgs4 con p$3
y veras tu lo que vendes tu maquina con TLOU3 Final + forza,gear,halo,mgs,horizon,detroit o la ultima flipada del david,FF7Remake,R.E.2 Remake.

y queda sony por los suelos,será por pasta que podeis comprar paises enteros mamonazos.
pero da igual al final te encuentra a un mattrick de la vida y te lo jode todo con imposiciones del tercer reich.


Claro y de paso compran tambien Nintendo y asi no tienen competencia, hacen un mate con 3 mortales hacia atras delante de todos los pivots de la NBA y se follan a Scarlet Johanson . Todo a la vez.
Vamos, que hasta la siguiente generación la Xbox va a tener sequia de first party.
Cuando saquen un fable me compro una
Yo planeo q me toque la loteria
Sin alabar ni mucho menos las palabras de Microsoft, lo cual es preocupante (pienso en aquellos que se han dejado 500 pavos, medio sueldo, en una One X), ¿acaso luego los exclusivos son los más vendidos? Creo que muchas veces hacemos de los exclusivos como único método de vida en una consola, cuando realmente lo que luego acaba vendiendo a raudales son los títulos multi tales como FIFA, COD o GTA (no digo que sean malos juegos, tampoco me voy a meter en ese debate).

Si hacemos un listado de títulos exclusivos más vendidos, tanto de One como de PS4, observamos unas cifras ridículas para lo que se ha vendido en cuanto a publicidad se refiere, las cosas como son.
Korpas escribió:Billetes a Mistwalker para Lost Odyssey 2 a 4K y hablamos... [chiu]


Yo iluso de mí compré la One antes que ps4 más que nada por Fable 4 y Lost Odyssey 2 o algo de Mistwalker xD
Hombre, yo a los que dicen que planea pero que no lo están haciendo también les diría que esta gente compra un estudio con un juego interesante en desarollo y ya es de ellos.

Me refiero a que compren la licencia o el estudio más la licencia y encima aporten más recursos a la causa con lo que pueda salir un título aún mejor.

No hay tropecientos estudios o desarrolladores individuales buscando financiación?. Pues MS se las puede dar en bandeja.
A ver en que queda este relanzamiento, tenian que haber tenido algun peso pesado para este evento, Forza 7 se me antoja flojo.
No es por defender a Microsoft, pero a lo mejor no es tan fácil "comprar" empresas como suponemos por aquí, me explico, imaginaros ( como han sugerido, cosa casi imposible) que compran EA, costaría un porrón de millones comprarla y luego (obviamente) mantenerla, a lo mejor luego las ventas de sus productos no compensaban con lo que les había costado.
Si fuera tan fácil tener exclusivos a estas alturas ya lo habrían hecho y no estarían lanzando indirectas a las empresas a ver quién les"vende" algo.
https://www.wsj.com/articles/microsoft- ... 1509976801

hablando de first party, parece que MS piensa invertir en otras plataformas, seguramente se refieren a juegos para android, sobre todo despues de abandonar el soporte de windows para telefonos
También hay que tener en cuenta que desde hace unas semanas las palabras de Phil Spencer han ganado en peso. Además de jefe de Xbox es vicepresidente ejecutivo, controla toda la área gaming y responde directamente ante Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.


Creo que lo mas interesante de la noticia es esta parte final, esto quiere decir que Phil ha ganado una independencia que era muy necesaria, y después de estas declaraciones queda claro que ahora puede gastar pasta en estudios/juegos/loquesea con mayor facilidad que en una corporación como Microsoft no es poca cosa, no creo que tardemos en ver resultados, esto es como bien han comentado un "señores estamos dispuestos a comprar ya, que me ofrecéis".
A buenas horas, cabrón.
Veremos como acaba todo esto ...
=kuril= escribió:A buenas horas, cabrón.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si de verdad se ponen a ello, hasta dentro de 2-3 añitos no veremos ningún resultado como mínimo, pero en algún momento había que invertir la tendencia. A mi me gusta Phil Spencer, si ahora tiene mas libertad en gastos es buena noticia.
Entre cerrar estudios y cancelar juegos no se como quieren estos que despegue su consola.
Han caído de la burra, algo es algo. Ahora que empiecen a ponerlo en práctica. Tienen que volver a la filosofía que tuvieron cuando arrancaron con el maquinote que fue X360 de lanzamiento. Un gran hard a un buen precio, buenos juegos y nuevas Ips de relevancia...

Espero que en el E3 2018 empiecen a mostrar la patita cosas en base a estas palabras del tito Phil.

P.D Y por supuesto, ver que nos deparará Halo 6, por mucho que se diga que es "siempre lo mismo de siempre" [babas]
ithan_87 escribió:Sin alabar ni mucho menos las palabras de Microsoft, lo cual es preocupante (pienso en aquellos que se han dejado 500 pavos, medio sueldo, en una One X), ¿acaso luego los exclusivos son los más vendidos? Creo que muchas veces hacemos de los exclusivos como único método de vida en una consola, cuando realmente lo que luego acaba vendiendo a raudales son los títulos multi tales como FIFA, COD o GTA (no digo que sean malos juegos, tampoco me voy a meter en ese debate).

Si hacemos un listado de títulos exclusivos más vendidos, tanto de One como de PS4, observamos unas cifras ridículas para lo que se ha vendido en cuanto a publicidad se refiere, las cosas como son.

No es la venta del exclusivo en si, sino todo lo que genera.
A mi los exclusivos de MS no me llaman nada, excepto Dead Rising (que ahora van a portar), me gustan más los japos, asi que tiro hacia una PS4. Si yo me compro PS4 por TLOU2, GOW, Horizon, Persona 5, no significa que no vaya a jugar a los multiplataforma, sino que mis amigos que aún no tengan consola se pillen una PS4 para jugar juntos al COD. Y esos amigos tienen más amigos que también juegan al COD o al FIFA o a lo que sea, y se comprarán una PS4 para jugar con ellos. Y así la bola se va haciendo más y más grande. A nadie le gusta estar en un grupo de amigos, que todos jueguen juntos y tú seas el único que juegas sólo por estar en otra plataforma.
Es alucinante XD XD XD XD Una noticia de Microsoft diciendo que va a invertir en first party y todo el mundo protestando. Si llegan a decir que los first se la sudan... suicidios en masa veo [qmparto] [qmparto]
Para mi la 360 fue una consola con un catalogo magnífico. Me fui a por la One de cabeza y aunque estoy contento, sí que me siento decepcionado con los juegos exclusivos o First party. Falta claramente cantidad.
mecavergil escribió:
ithan_87 escribió:Sin alabar ni mucho menos las palabras de Microsoft, lo cual es preocupante (pienso en aquellos que se han dejado 500 pavos, medio sueldo, en una One X), ¿acaso luego los exclusivos son los más vendidos? Creo que muchas veces hacemos de los exclusivos como único método de vida en una consola, cuando realmente lo que luego acaba vendiendo a raudales son los títulos multi tales como FIFA, COD o GTA (no digo que sean malos juegos, tampoco me voy a meter en ese debate).

Si hacemos un listado de títulos exclusivos más vendidos, tanto de One como de PS4, observamos unas cifras ridículas para lo que se ha vendido en cuanto a publicidad se refiere, las cosas como son.

No es la venta del exclusivo en si, sino todo lo que genera.
A mi los exclusivos de MS no me llaman nada, excepto Dead Rising (que ahora van a portar), me gustan más los japos, asi que tiro hacia una PS4. Si yo me compro PS4 por TLOU2, GOW, Horizon, Persona 5, no significa que no vaya a jugar a los multiplataforma, sino que mis amigos que aún no tengan consola se pillen una PS4 para jugar juntos al COD. Y esos amigos tienen más amigos que también juegan al COD o al FIFA o a lo que sea, y se comprarán una PS4 para jugar con ellos. Y así la bola se va haciendo más y más grande. A nadie le gusta estar en un grupo de amigos, que todos jueguen juntos y tú seas el único que juegas sólo por estar en otra plataforma.

Pues deberé de ser un bicho raro, pero a mi por ejemplo me molan más los exclusivos de PS4, sin embargo me decanté por la One por distintos motivos (retrocompatibilidad con dos generaciones, servicio y multis). Y el tema de los amigos, para mi no es relevante...tres cuartos de lo mismo: la mayoría tienen PS4 y yo me voy a por la verde, de hecho en un par de casos incluso son esos amigos que eran de toda la vida de Sony que una vez se vinieron a mi casa a jugar con la One S, y uno de ellos a la mañana siguiente se la compró de segunda mano [+risas]

Lo que quiero decirte con todo esto, es que no hay que basarse en todo lo que haga los demás, y en mi caso no me ha ido nada mal. En cualquier caso, entiendo el motivo por el cual hayas ido a por una PS4, y es respetable faltaría más.
La ostia con las bilis si llegan a decir que matan a Xbox las bilis serían iguales cualquiera diría que la noticia es otra
Nintendo es el competidor mas fuerte por mucho en los first party y estan en un lejano tercer lugar................ no, no creo que esto sea tan importante como muchos aseguran, sin duda son un diferenciador que sumara a la plataforma, pero si se descuidan muchas otras cosas de poco sirven, creo que el camino de dar los mejores servicios y la mayor potencia bruta le dara mucho mejores resultados a Microsoft que meterse a competir con NIntendo y Sony a ver quien hace mas exclusivos.
No llevan teniendo el mejor catálogo de la historia de Xbox varios años? :-|
ithan_87 escribió:Sin alabar ni mucho menos las palabras de Microsoft, lo cual es preocupante (pienso en aquellos que se han dejado 500 pavos, medio sueldo, en una One X), ¿acaso luego los exclusivos son los más vendidos? Creo que muchas veces hacemos de los exclusivos como único método de vida en una consola, cuando realmente lo que luego acaba vendiendo a raudales son los títulos multi tales como FIFA, COD o GTA (no digo que sean malos juegos, tampoco me voy a meter en ese debate).

Si hacemos un listado de títulos exclusivos más vendidos, tanto de One como de PS4, observamos unas cifras ridículas para lo que se ha vendido en cuanto a publicidad se refiere, las cosas como son.


La cuestión no son las ventas en bruto de los exclusivos.

Los exclusivos son de géneros determinados para determinado tipo de público. Puedo tener la PS4 y que me guste Last Guardian y no Bloodborne. Uncharted 4 y no Horizon. Por poner ejemplos nada más. Que salga un exclusivo no significa que vaya a comprarlo. Sin embargo que tenga exclusivos sí que puede ser un motivo de tener la consola. Es decir, me pueden no gustar todos sus exclusivos pero sí algunos de ellos. Es motivo suficiente para preferir un sistema a otro. Poder jugar a esos super ventas multiplataforma que dices más juegos concretos que solo salgan en ese sistema.

Ha sido lo de siempre, la seña de identidad que hace a una empresa de videojuegos diferente. De esto tampoco se libra el PC, ya que tiene su propio perfil de jugador y exclusivos. Sin first party te conviertes en una empresa de videojuegos sin identidad. Y al final es un motivo más por el que MS lleva esta generación de consolas detrás.
falcon escribió:Compra Rockstar y lo petas xD


Amén :)
supremegaara escribió:
ithan_87 escribió:Sin alabar ni mucho menos las palabras de Microsoft, lo cual es preocupante (pienso en aquellos que se han dejado 500 pavos, medio sueldo, en una One X), ¿acaso luego los exclusivos son los más vendidos? Creo que muchas veces hacemos de los exclusivos como único método de vida en una consola, cuando realmente lo que luego acaba vendiendo a raudales son los títulos multi tales como FIFA, COD o GTA (no digo que sean malos juegos, tampoco me voy a meter en ese debate).

Si hacemos un listado de títulos exclusivos más vendidos, tanto de One como de PS4, observamos unas cifras ridículas para lo que se ha vendido en cuanto a publicidad se refiere, las cosas como son.


La cuestión no son las ventas en bruto de los exclusivos.

Los exclusivos son de géneros determinados para determinado tipo de público. Puedo tener la PS4 y que me guste Last Guardian y no Bloodborne. Uncharted 4 y no Horizon. Por poner ejemplos nada más. Que salga un exclusivo no significa que vaya a comprarlo. Sin embargo que tenga exclusivos sí que puede ser un motivo de tener la consola. Es decir, me pueden no gustar todos sus exclusivos pero sí algunos de ellos. Es motivo suficiente para preferir un sistema a otro. Poder jugar a esos super ventas multiplataforma que dices más juegos concretos que solo salgan en ese sistema.

Ha sido lo de siempre, la seña de identidad que hace a una empresa de videojuegos diferente. De esto tampoco se libra el PC, ya que tiene su propio perfil de jugador y exclusivos. Sin first party te conviertes en una empresa de videojuegos sin identidad. Y al final es un motivo más por el que MS lleva esta generación de consolas detrás.

Sí, entiendo lo que dices. Si miras justo mi mensaje anterior a éste, verás que tampoco ensalzaba que te tuvieran que gustar todos los exclusivos de una determinada consola.
Lo que les costo conseguir exclusivos para la primera xbox, luego en la xbox360 lograron lo imposible que es ganarle a sony apoyados en juegos first party, y ahora con la xbox one mandan todas sus compañias al carajo y se quisieron quedar solo con un par de exclusivos y los mismos juegos de la ps4. Quien quiera que haya tomado esa desicion necesita que le analicen el cerebro.
Estoy completamente decepcionado con Microsoft (mejor dicho, con su división Xbox) y estas palabras no dicen mucho a favor suyo. Más vale que se pongan las pilas en los años que vienen con este tema, que es el más importante.

Lo que me gustaría es saber si de verdad el sacar sus exclusivos en W10 y Xbox les supone un beneficio a ellos, porque no sé qué pensar. Muchas veces he hecho uso del Play Anywhere pero esto a la larga ha hecho que no toque la Xbox ni con un palo. Y vamos a suponer ahora que sí, que aumentan la inversión de sus first party y sacan muchos exclusivos ¿Cómo pretendes venderles una Xbox a la gente (cada vez más) que tiene un PC decente?

Me encantaría que Microsoft tuviese mucho más peso del que tiene ahora en el mundillo, porque nos beneficiamos todos.

Y sí, a nivel de servicios, es TOP.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es alucinante XD XD XD XD Una noticia de Microsoft diciendo que va a invertir en first party y todo el mundo protestando. Si llegan a decir que los first se la sudan... suicidios en masa veo [qmparto] [qmparto]


supongo que alguien que se compra una consola es por los exclusivos, y si no tiene exclusivos, qué sentido tiene comprarsela ? ein?
como ya dijeron, los buenos juegos se hacen en varios años, y la noticia va de que apenas los van a empezar a desarrollar, si se deciden a invertir, que eso aún lo no deciden que es lo peor
Que inviertan bastante que les hace falta xd y ya de paso un kameo 2,yo los jugare en win 10
Saludos
Me fio más de la palabra de Chepa Iglesias que del botarate este de Phil Harrison.
Microsoft tiene dinero para comprar a Sony y a Nintendo, pero las leyes antimonopolio y esas coas se lo impiden.
el problema es que microsoft solo quiere juegos AAA de los que se convierten en servicios y se pueden vender cajitas (forza, halo, halo wars, etc) ya no invierten en juegos de alto presupuesto con narrativa profunda, por ello cancelaron scalebound. Los ultimos lanzamientos de un jugador les han salido rana en cuanto a ventas se refiere (quantum break, dead rising 4, rise of the tomb raider, etc) asi que veo dificil que Phil y los altos ejecutivos de microsoft den pie atras en este razonamiento, porque habrian de invertir en algo que no da ganancias?? yo tampoco lo haria si fuera ejecutivo
@bley Pues que patetico tener tantisimo dinero y no haber invertido una mierda en estudios first, yo como usuario me sentiria estafado

ithan_87 escribió:Sin alabar ni mucho menos las palabras de Microsoft, lo cual es preocupante (pienso en aquellos que se han dejado 500 pavos, medio sueldo, en una One X), ¿acaso luego los exclusivos son los más vendidos? Creo que muchas veces hacemos de los exclusivos como único método de vida en una consola, cuando realmente lo que luego acaba vendiendo a raudales son los títulos multi tales como FIFA, COD o GTA (no digo que sean malos juegos, tampoco me voy a meter en ese debate).

Si hacemos un listado de títulos exclusivos más vendidos, tanto de One como de PS4, observamos unas cifras ridículas para lo que se ha vendido en cuanto a publicidad se refiere, las cosas como son.


Vaya chorrada compañero..... tu como jugador que mas te da lo que vendan los exclusivos? lo que importa es que haya catalogo donde elegir lo que te guste, no que un juego venda mas o menos [facepalm]

Por otra parte es de cajon que venda mas los multis que salen en muchas plataformas que los exclusivos que solo salen en una [plas]
Y la verdad es que como exclusivo solo tienen Halo, Forza y Gears están en Pc, por eso muchos prefieren Ps4 o Switch, una Pc decente para jugar y alguna consola de Sony o Nintendo y tienes muchos juegos disponibles.
Si xbox one x es un fracaso como lo fue xbox one, ya veo a Microsoft dejando el mundo de las consolas.
66 respuestas
1, 2