Elgato lanza su nueva tarjeta de captura 4K60 Pro, dirigida a los streamers profesionales

Elgato es una vieja conocida entre los profesionales de la edición de vídeo (y unos cuantos aficionados) por sus antiguas aceleradoras y bases de expansión. Más recientemente la compañía ha estado diversificando su oferta de productos con dispositivos domóticos y su propia gama de accesorios gaming, entre los que se incluyen pantallas chromakey plegables, adaptadores para cámaras y otros productos muy dirigidos a los creadores de contenidos. En este contexto lanza ahora su tarjeta 4K60 Pro.

Avanzada durante la Gamescom 2017, la Elgato 4K60 Pro es una capturadora capaz de grabar vídeo en resolución 4K y a 60 FPS con una tasa máxima de 140 Mpbs. Si bien es cierto que existen soluciones de captura por software, el uso de hardware dedicado como esta tarjeta PCIe reduce la latencia y puede brindar una mayor calidad de imagen, lo que puede ser obviamente interesante para youtubers, twitchers y otros streamers.

Imagen

Su construcción y funcionamiento carecen de misterio, con un HDMI de entrada y otro de salida para grabar imágenes procedentes de un PC, una PS4 Pro o una Xbox One X.

Según señala Elgato, la 4k60 Pro es la primera tarjeta de consumo con capacidad de captura a 4K a 60 FPS. A efectos prácticos la nueva 4K60 Pro se puede considerar la hermana mayor de la HD60 Pro (1080P@60), una tarjeta relativamente popular entre la clase de público a la que va dirigida, y rivaliza como opción superior con la más asequible Live Gamer HD 2 de AVerMedia.

Los requisitos técnicos señalados por Elgato son elevados, exigiendo un procesador Intel Core i7-6xxx/AMD Ryzen 7 o superior, gráficos GTX 10xx o RX Vega y Windows 10, así como una ranura PCIe x4. Esto se debe a que la captura de vídeo se realiza en RAW, puesto que la tarjeta en sí misma no comprime a H.264. Asimismo, el precio de venta al público sitúa a este producto en la órbita profesional, con una tarifa 399 euros en su página de Amazon.

Según Elgato, los primeros pedidos serán despachados el 21 de noviembre.

Imagen

Imagen


Fuente: ElGato
"Streamers profesionales".. qué raro se me hace eso, todo lo que sea "profesional" en el ámbito de los videojuegos. Echo la vista atrás y recuerdo cuando jugar era algo "raro", casi mal visto.

Me alegro ver cómo ha avanzado este mundillo, y aunque jamás entenderé eso de ver como otro juega, es buena señal que esté cada vez este hobby más normalizado de cada a la sociedad.

En cuanto a la noticia, supongo que es buena señal para los que les guste ver o emitir. aunque yo siga sin entender eso de ver como otro juega (es como... que hambre tengo, voy a ver como otro come) XD
Tapion escribió:En cuanto a la noticia, supongo que es buena señal para los que les guste ver o emitir. aunque yo siga sin entender eso de ver como otro juega (es como... que hambre tengo, voy a ver como otro come) XD

Yo soy un abuelo cebolleta que tampoco lo comprende. Pero oye, precisamente como soy abuelo cebolleta en mis tiempos mozos nos agolpábamos frente a una maca para ver al chungo del barrio pasarse Los Simpsons de Konami con cinco duros, así que no voy a criticar a nadie [sonrisa]
Menudo bicho madre mia,por el precio que es que es ya puede ser todo lo profesional que quieran XD
Donde se ponga las Magewell(2160p 144fps 4:4:4 10bits windows, mac, Gnu/Linux) que quite la moralla del resto aka gamer.
Yo soy streamer profesional, los ultimos gameplays que he subido a mi canal acumulan ya 8 reproducciones en 4 días!!! Sin duda... necesito esta tarjeta :)
Una aclaración para el que esté fantaseando sobre esta noticia: La tarjeta no codifica NADA. Como casi todo el hardware de ElGato, Avermedia y similares.

Captura vídeo RAW a lo que dice pero luego el h264 lo convierte tu CPU o tu tarjeta gráfica, dependiendo de lo seleccionado en el programa correspondiente. Es decir, que sigue tirando de procesador para hacer la conversión con el consiguiente impacto en el rendimiento. Por eso tiene unos requisitos de puta madre.

Personalmente no pagaría más de 200€, ni borracho, en algo parecido. Por 400€ tienes un Backmagic Video Assist que es un capturador profesional y autónomo. No graba a 4K pero no es una chatarra de ElGato. Que se piensan que son Razer, Sharkooon y marcas purrela similares.
Cuando no vendan nada ya bajará de precio jajaj
@gelon Buen apunte. La HD60 Pro sí que viene con codificador a H.264. Imagino que querrán dar la opción de que el usuario ajuste la compresión como prefiera sobre RAW (aunque el sobrecoste es algo bestia). Actualizo la noticia.
@Tapion
Tapion escribió:En cuanto a la noticia, supongo que es buena señal para los que les guste ver o emitir. aunque yo siga sin entender eso de ver como otro juega (es como... que hambre tengo, voy a ver como otro come) XD


Lo mismo pasa cuando la gente va a un estadio a ver fútbol, o lo ve desde su casa. Se sientan a ver como juegan otros; porque no juegan ellos?....entienden la idea?
Ideal para rippear peliculas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
400€ como se aprovechan de la gente que le sobra el dinero [qmparto] La mia la compre en pleno auge del 1080p y no me costo ni 100€..
Pregunta de inculto en capturadoras... Veo que es PCI, se supone que es para meterla en un PC y conectar la consola a la capturadora y que el PC + la tarjeta graben el gameplay no?

O un PC solo dedicado a la captura de video y conectarle otro PC gaming donde juegues a lo que quieras no?

Es decir, solo sirve para dispositivos externos.

Porque meterla en un PC para grabar juegos de ese mismo PC es una chorrada no? Para eso ya hay softwares que lo hacen.
Alejo I escribió:
Tapion escribió:En cuanto a la noticia, supongo que es buena señal para los que les guste ver o emitir. aunque yo siga sin entender eso de ver como otro juega (es como... que hambre tengo, voy a ver como otro come) XD

Yo soy un abuelo cebolleta que tampoco lo comprende. Pero oye, precisamente como soy abuelo cebolleta en mis tiempos mozos nos agolpábamos frente a una maca para ver al chungo del barrio pasarse Los Simpsons de Konami con cinco duros, así que no voy a criticar a nadie [sonrisa]


Jajaja, tienes toda la razón. Pero en esa época mirabas cuando no tenías para jugar, o porque hacías tiempo para que esos 5 duros duracen toda la tarde. Si el chungo de barrio te daba 5 duros jugabas y que mirase él [carcajad]

dreamsder escribió:@Tapion
Tapion escribió:En cuanto a la noticia, supongo que es buena señal para los que les guste ver o emitir. aunque yo siga sin entender eso de ver como otro juega (es como... que hambre tengo, voy a ver como otro come) XD


Lo mismo pasa cuando la gente va a un estadio a ver fútbol, o lo ve desde su casa. Se sientan a ver como juegan otros; porque no juegan ellos?....entienden la idea?


Exactamente, es lo mismo, y tampoco lo he entendido. Nunca me ha gustado el fútbol, pero si jugar al tenis y me aburre como una ostra verlo, así como el ciclismo, me gusta montar en bici, pero no verlo en TV... no le veo sentido a ver como otros hacen cosas, seré el raro jeje.

Me haré viejuno y hay cosas que no entenderé... supongo que pronto los jóvenes me mirarán raro, como nosotros al ver lo que veían nuestros abuelos, o a lo que bailaban jeje
Alejo I escribió:@gelon Buen apunte. La HD60 Pro sí que viene con codificador a H.264. Imagino que querrán dar la opción de que el usuario ajuste la compresión como prefiera sobre RAW (aunque el sobrecoste es algo bestia). Actualizo la noticia.

Yo diría que simplemente es porque sale muchísimo más barato no poner un codificador, que encima codificar a 4K60FPS de barato nada. Y si encima te columpias con 400€ pues todo ganancias.

Para 1080@60 yo recomendaría el Avermedia Live Gamer Portable 2, es un buen dispositivo, captura con una buena tasa de bitrate, de forma autónoma y en tarjetas de memoria que, hoy en día, están tiradas de precio. Lo que pasa que para emitir no tiene mucho uso.

4K@60 ya complicado. El Video Assist 4K ya vale 600-700€ y solo graba a 30. Y el siguiente escalón ya es el Shogun de Atomos que deben ser como 1200 o 1500€. Claro, eso ya es lo que usan en el cine.

Vamos, que compensa más comprar una 1080ti y tirar de Shadowplay o similares.
Los requisitos técnicos señalados por Elgato son elevados, exigiendo un procesador Intel Core i7-6xxx/AMD Ryzen 7 o superior, gráficos GTX 10xx o RX Vega y Windows 10, así como una ranura PCIe x4. Esto se debe a que la captura de vídeo se realiza en RAW, puesto que la tarjeta en sí misma no comprime a H.264. Asimismo, el precio de venta al público sitúa a este producto en la órbita profesional, con una tarifa 399 euros en su página de Amazon.


En serio 400 bolos y comprime por software !?
yo compré el HD60s en una oferta de amazon por 100€ y estoy muy contento, tanto con la captura como con el servicio técnico que me ayudo con algunas dudas que tenía.

ese precio lo veo muy bestia, no sé si compensa.

lo que veo aquí es como el tema del blu-ray, que nadie lo quería y al final el DVD acabó muriendo. ¿Quieren hacer lo mismo con el 4K? en PC no juego a 4K, en consola tampoco, mi tele no es 4K porque tiene 6 años y sigue yendo fina y perfectamente, para que todo el rollo de 4K si tampoco es algo... tan extendido?

corregidme si me equivoco, porque veo muy exagerada esa resolución cuando a 1080p yo ya flipo con como se ven ciertas cosas xD

PD: soy muy carca, lo sé
gelon escribió:
Alejo I escribió:@gelon Buen apunte. La HD60 Pro sí que viene con codificador a H.264. Imagino que querrán dar la opción de que el usuario ajuste la compresión como prefiera sobre RAW (aunque el sobrecoste es algo bestia). Actualizo la noticia.

Yo diría que simplemente es porque sale muchísimo más barato no poner un codificador, que encima codificar a 4K60FPS de barato nada. Y si encima te columpias con 400€ pues todo ganancias.

Para 1080@60 yo recomendaría el Avermedia Live Gamer Portable 2, es un buen dispositivo, captura con una buena tasa de bitrate, de forma autónoma y en tarjetas de memoria que, hoy en día, están tiradas de precio. Lo que pasa que para emitir no tiene mucho uso.

4K@60 ya complicado. El Video Assist 4K ya vale 600-700€ y solo graba a 30. Y el siguiente escalón ya es el Shogun de Atomos que deben ser como 1200 o 1500€. Claro, eso ya es lo que usan en el cine.

Vamos, que compensa más comprar una 1080ti y tirar de Shadowplay o similares.

Un compresor externo o tarjeta compresora de vídeo profesional que comprima en tiempo real en formato H264/H265 480/576/720/1080p-i, 4:2:2 e inferiores YCrCb, 23.976/24/25/29.97/50/59.94/60, o sea que acepte cualquier resolución de vídeo estandard tanto en la entrada como en la salida, repito, profesional y no estas de elgato y similares, no suelen bajar de los 1500€-2000€ las compresoras más baratas, una que comprima vídeo en 4K tiene que costar el doble o incluso más, nunca he mirado los precios de estas últimas, y ya las que pueden comprimir en 8K mejor ni pienso en ellas... :-|
18 respuestas