¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?
76%
121
23%
37
 0%
0
1%
2
Hay 160 votos.
Buste escribió:Ambos formatos duraran mucho tiempo o eso espero por que viendo como esta el panorama de los juegos novedad en digital que cuestan tanto o lo mismo que un fisico(incluyo Steam tambien por que es asi)cuando el fisico desaparezca ya veras tu que risa con los precios en digital,nos tendran cogidos por los huevos y sera un monopolio....
Ahora tu te vas a un Corte ingles,Amazon,Game,Carrefour etc y encuentras juegos fisicos a precio de risa y cuando miro en la Xbox un mismo juego vale el doble en digital [tomaaa]


El truco de comprar en digital es cuando haya grandes ofertas (de verano, de invierno, de otoño, viernes negro, etc.) a precio de lista no se nota mucho el ahorro pero date una vuelta por steam en el próximo viernes negro y veras ahorros hasta del 90%!!!

Aun en Xbox también cada año hay algunas bastante jugosas, igual debe ser en PSN, aquí la ventaja es para los estudios, imagina lo que representa para un estudio pequeño tener que manufacturar miles de cartuchos para Switch en lugar de solo subir su juego a todas las plataformas, ya se les olvido que cuando existía solo el formato físico había un monopolio de grandes estudios y los pequeños no tenían oportunidad, todos los juegos eran casi de las misma editoras de siempre y Nintendo imponía sus condiciones, hoy da gusto jugar tantas joyas indies que sin el formato digital no hubieran sido posible, el formato digital ha traído mas cosas buenas que malas en todos los ámbitos, lo único " negativo " es que se privaran de sus cajas solo por eso lo satanizan.
@LostsoulDark si lo se,tambien hay ofertas de black friday en fisico y halowen en donde yo me compre el The evil Within dos semanas después de su salida por 40 euros mas otra caja metalica aparte del juego
Me tengo comprado el Mafia 3 y Quantum Break por 15 euros los dos en fisico en ofertas y podria poner mil ejemplos mas.
Pero voy a lo standar a lo normal.Un ejemplo muy rapido,cuanto vale hoy el Call of duty nuevo en xbox,play y steam?
LostsoulDark escribió: El truco de comprar en digital es cuando haya grandes ofertas (...)

Claro, claro, hay que comprar el formato digital cuando hay ofertas y... ¿comprar el formato físico a precio de salida?
Cada vez entiendo menos tu teoría, la verdad.
Fisico siempre, digital no se puede vender.
GUSMAY escribió:Fisico siempre, digital no se puede vender.

Y aunque no sea para revenderlos; hay muchos usuarios que no se deshacen de sus juegos y los prefieren en físico.
Quizá sea por costumbre o porque las viejas generaciones empezamos en este mundillo comprando juegos físicos desde el principio.
En Consolas:

1-Físico; Lo puedo revender y el juego es mio a perpetuidad (O hasta que se raye el disco) y honestamente disfruto ver las caratulas de las cajas

2-Digital: Cuando hay una oferta del 70% para arriba ( Se pierde mucho pero se gana en precio y se gana la comodidad de cambiar juego sin cambiar disco)

En PC:

Compro sin dudar--------------------------------------------
1-Digital libre de derecho (El juego es MIO, lo puedo respaldar en TODOS mis discos duros e instalar en mis PCs asi como darle una copia a mis hermanos, primos(as) y sobrinos(as)

Compro bajo protesta--------------------------------------
2- Digital con DRM no tan restrictivo (Steam, Origin, Battle.net... Etc)

No compro---------------------------------------------------
3-Digital con DRM restrictivo (SecuRom, Danuvo...Etc)
A mismo precio me quedo con físico por dos motivos.

1. Me sentiría estafado si pagaría lo mismo por digital.
2. Puedo revender el juego el día de mañana (Lo cual suelo hacer).

En portátil ya es otro tema. La NDS era una gozada tenerla con flash card y poder llevar varios juegos encima sin necesidad de llevar los cartuchos, super cómodo. A mismo precio me seguiría quedando con fisico por el tema de revender, pero si es un juego que se que voy a jugar mucho tiraría de digital.

Dicho esto yo no soy de tener una gran colección de juegos, paso. Principalmente porque los juegos en la gran mayoría de los casos los juego una sola vez, no son una película que puedo ver varias veces. Además como decoración flojean mucho, son muy feos de perfil.
LostsoulDark escribió:Yo se que esto sera visto con muy malos ojos por alguien que lleve toda la vida coleccionando cajas, pero la verdad son una minoria


Si, ya se ve en la encuesta que son una minoría, en fin...

Yo con la PS Vita me he iniciado en el mundo de lo digital y si, tiene cierta gracia cuando encuentras alguna ganga y te lo descargas sin salir de casa. Pero no deja de ser algo anecdótico y para nada supera las ventajas que tiene el formato físico.

El otro día quise enseñarle a mis sobrinos como se descargaban los juegos del Plus y jugar un rato a alguno de ellos, y estuvimos más de dos horas esperando para descargar un juego, cuando con el juego físico lo pones, te lo instala en dos minutos y ya puedes ponerte a jugar. Luego alguno dice que da igual digital que físico porque en los físicos siempre tienes que descargar también alguna actualización, como si fuese lo mismo descargar una actualización de 30 Mb que un juego completo de 4 Gb.

Para más inri, una consola actual como mi PS4 de 500 Gb con 7 u 8 juegos ya llenas el disco duro. Si te descargas los juegos te quedas sin espacio enseguida, si los tienes físicos puedes desinstalarlos sin miedo porque los vuelves a instalar en dos minutos sin problemas.

Por no hablar del tema de poder vender los juegos. Siempre te salen con que los juegos digitales son tan baratos que no compensaría venderlos, como si todo lo digital fueran ofertas de un euro y no se comprasen juegos a 30, 40 o 50 euros. Y como si en formato físico no hubieran ofertas, cuando estamos viviendo la época dorada de las ofertas y se encuentran ofertas de juegos físicos desde 7 u 8 euros, hasta juegos que salen de novedad y a los tres meses ya están a mitad de precio.

En definitiva, yo veo bien el formato digital para juegos de estudios pequeños que no pueden permitirse publicar sus juegos en formato físico. Y también para conseguir juegos descatalogados sin tener que acudir a especuladores. Pero para el resto de juegos, que son la inmensa mayoría, que coexisten tanto formato físico como en digital, siempre va a tener muchas más ventajas el formato físico que el digital.
Yo antes era de todo físico, pero entre que me falta espacio y que tengo juegos para aburrir (así que es raro que rejuegue juegos que no sean muy, muy buenos) tiro bastante de digital si los precios son baratos (ofertas, keys, etc). Steam fue lo que me hizo cambiar de idea, junto a las buenas ofertas de las stores de Sony o MS.

Excepción, los grandes AAA. Un Mario, un Zelda, un God of War, un Halo los quiero en físico. Me he comprado el Forza 7 digital porque salía muy barato, pero cuando el juego haya bajado lo suficiente, sé que me compraré una copia física para completar la colección.
Samhain escribió:
EduStrife escribió:
LostsoulDark escribió:Sin duda digital, el formato fisico es una reliquia inservible que estamos arrastrando en las consolas y que TODOS tenemos que pagar aun comprando en digital por la paridad de precios.

Desapareciendo el formato fisico en consolas se mejorarian los precios, definitivamente las consolas serian mucho mas compactas y quiza mas baratas por el ahorro de lectores, en PC ya paso y nadie se murio, ya quien compra bluerays? todo lo vemos en Netflix, similares o cable, el formato fisico ya de nada sirve, mas que alimentar la imaginacion de algunos de que tienen algo que pueden revender, a menos que sea una edicion de coleccion y rara, la mayoria vale un duro partido por la mitad despues de que son juegos viejos y sobados.

Los veteramos sabiamos lo que antes era una edicion fisica, la calidad del instructivo, hoy todo es ahorrar costos, para que preservar algo que ya ni siquiera tiene la calidad de antes a menos que pagues una fortuna por una edicion de coleccionistas, pero bueno al menos muchos ya tenemos la alternativa del PC para disfrutar de los precios justos y ventajas del formato digital.


Sí, claro. Demostrado empíricamente. Por eso los juegos de PC están ahora tan baratos... Oh, wait, que cuando eran físico estaban desde las 2000ptas hasta las 6000 ptas el más carisisisimo, que diría aquél.


Coge un catálogo de la época y verás qué precios.

Una novedad en caja de cartón valía bastante más de 6000 pelas.

Por 2000 pesetas había morralla y ediciones cutronas.

Entre 3000 y 6000 ya hablamos de cosas interesantes,pero siempre de reediciones baratas.

Tengo micro hobbys delante, micro manía... Cuál quieres? Si no te valen por ser demasiado antiguas, tengo la caja de "de cartón" que dices, también en la estantería, de AoE II, de Rebel Assault, Tomb Raider 2, Time Commando... La más cara, AoE II, y tiene la pegatina todavía puesta del comercio: 5.995 ptas ¡Y otra pegatina al lado de la propia Microsoft diciendo que si registras el juego te devuelven 2.000 ptas! ;)

P.D.: sí, por 2.995 ptas ediciones cutronas... En fin. Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas.
EduStrife escribió:Tengo micro hobbys delante, micro manía... Cuál quieres? Si no te valen por ser demasiado antiguas, tengo la caja de "de cartón" que dices, también en la estantería, de AoE II, de Rebel Assault, Tomb Raider 2, Time Commando... La más cara, AoE II, y tiene la pegatina todavía puesta del comercio: 5.995 ptas ¡Y otra pegatina al lado de la propia Microsoft diciendo que si registras el juego te devuelven 2.000 ptas! ;)

P.D.: sí, por 2.995 ptas ediciones cutronas... En fin. Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas.


Al igual que tú,también conservo juegos y revistas de la época y a pesar de ello parece que no coincidimos porque has hecho caso omiso a dos palabras clave; novedad y reedición.

El ejemplo que pones de FX lo confirma,casi todos los juegos de la editora eran reediciones "baratas" de la primera tirada y por tanto,más económicas, pues de novedad ya tenían poco,por no decir nada.

Los juegos que yo pillaba por 2000 pelas o así eran cutrerías como estas:
Imagen

que poco tenía que ver con su homóloga en caja de cartón y que costaba unas 4000 pts.
Imagen

Todos los juegos de la época ( al menos los más TOP) fueron reeditados tropecientas mil veces en ediciones simplonas y a precio reducido,tanto en PC como en psx.

Una novedad en PC a 6000 pesetas por sentido común no tenía lugar sabiendo que conforme se fuera relanzando el precio iría en decrescendo hasta el punto de ser "regalados" en revistas (véase por ejemplo, la saga de Tomb raider)
Yo prefiero el físico, en la mayoría de casos lo veo indispensable. Tanto por coleccionismo, como por tener algo tangible que ver y disfrutar. Me encanta eso de mirar a la estantería, ver los juegos y recordar cada uno de ellos. Y a la hora de jugar, también es mejor. Lo valoro más. Con lo digital pasa algo similar que con la piratería, es tan sencillo adquirir cosas, que al final acabas acumulando de más, y no juegas a casi nada de lo que tienes.

La única plataforma que ha conseguido que valore el digital es Steam, y aún así, como digo, prefiero el físico por mucho. Pero es una plataforma que me gusta mucho. Tiene infinidad de catálogo, lo usa muchísima gente (que sirve tanto para tener tus amigos agregados, como para ver opiniones de otros usuarios, visitar los foros, mods, etc), los logros, te cuenta las horas que dedicas a cada juego, las ofertas tan buenas que hay (tanto internas, como externas)...
Samhain escribió:
EduStrife escribió:Tengo micro hobbys delante, micro manía... Cuál quieres? Si no te valen por ser demasiado antiguas, tengo la caja de "de cartón" que dices, también en la estantería, de AoE II, de Rebel Assault, Tomb Raider 2, Time Commando... La más cara, AoE II, y tiene la pegatina todavía puesta del comercio: 5.995 ptas ¡Y otra pegatina al lado de la propia Microsoft diciendo que si registras el juego te devuelven 2.000 ptas! ;)

P.D.: sí, por 2.995 ptas ediciones cutronas... En fin. Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas.


Al igual que tú,también conservo juegos y revistas de la época y a pesar de ello parece que no coincidimos porque has hecho caso omiso a dos palabras clave; novedad y reedición.

El ejemplo que pones de FX lo confirma,casi todos los juegos de la editora eran reediciones "baratas" de la primera tirada y por tanto,más económicas, pues de novedad ya tenían poco,por no decir nada.

Los juegos que yo pillaba por 2000 pelas o así eran cutrerías como estas:
Imagen

que poco tenía que ver con su homóloga en caja de cartón y que costaba unas 4000 pts.
Imagen

Todos los juegos de la época ( al menos los más TOP) fueron reeditados tropecientas mil veces en ediciones simplonas y a precio reducido,tanto en PC como en psx.

Una novedad en PC a 6000 pesetas por sentido común no tenía lugar sabiendo que conforme se fuera relanzando el precio iría en decrescendo hasta el punto de ser "regalados" en revistas (véase por ejemplo, la saga de Tomb raider)

Dos palabras clave? Casi todos los juegos de FX reediciones baratas? Claro, di que sí. Cómo he dicho "Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas". Y juegos EXCLUSIVOS, que sólo los vendía ella en España e, incluso, producciones propias. FX sacó reediciones mucho después, ya con el comienzo de la caída de la compañía.

Si de verdad tienes algo de lo que dices, ojea esas revistas, porque seguir con esta discusión es absurdo.

Sims 5500ptas, AoE 6000, Neverhood 5000, Tomb Raider 6000
Digital casi siempre, el tener juegos de estreno por 50 euros max comprando en stores de distintos países en Xbox supone un ahorro importante, unido a la comodidad de no cambiar disco, con fibra se descargando volando y él no poder venderlos se amortiza con el ahorro, el Forza 7 de salida estaba en Rusia a 30 euros, Assassins Creed a 44 la Deluxe y 61 la del season pass en Hong Kong, mucho le tiene que gustar un juego para pillarlo en físico a día de hoy, que tengo la estantería que ya no me cogen más, y luego las ofertas puntuales también son mejores, hace unos días estuvo el Witcher 3 Goty a 12 euros, para mí sabiendo buscar bien siempre mejor digital, en switch también sueles ahorrar unos diez euros en estrenos y en ps4 no lo se porque hace tiempo que no compro un juego para ella.
Físico los juegos que realmente me importan. Digital sólo ofertas jugosas. Otro inconveniente de los digitales son el espacio que ocupan en la consola, y a mí me gusta tenerlos todos descargados y disponibles, por lo que cuando hay poco espacio... ni por muy ofertón que haya compro más.
En la consola no me cabría ni la cuarta parte de los juegos que tengo. Descargar de nuevo un juego triple A me puede llevar más horas de las que soporta mi paciencia. Me es mucho más cómodo meter el disco, instalar en un minuto y a jugar. Cuando me canso, desinstalo y no tengo miedo de volver tragarme después horas de descarga si me apetece echar una partida.

Para mí el formato digital no tiene ninguna ventaja salvo el eventual abaratamiento de costes. No tengo problemas de espacio en casa ni tampoco me dejo el sueldo en videojuegos.
@Sylens Hay indicios de que habrá más consolas en el futuro.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... eraciones/

A parte de esto, desde hce tiempo es oficial el sustituto del Blu-Ray de 50 GB actuales, en el cual solo llega a 100 GB. Su sustituto se llama Archival Disc en el cual puedes buscar por internet. Se cree que vendrá ya para la futura PlayStation 5, sus discos son de 300 GB a 1 TB.

No todo el mundo tiene internet como creen, no todo el mundo tiene conexión rápida como creen, no todo el mundo tiene buena conexión como debería como creen, son más datos a cargar ya que 4K ocupará muchísimo.
solid_trunks escribió:Digital casi siempre, el tener juegos de estreno por 50 euros max comprando en stores de distintos países en Xbox supone un ahorro importante, unido a la comodidad de no cambiar disco, con fibra se descargando volando y él no poder venderlos se amortiza con el ahorro, el Forza 7 de salida estaba en Rusia a 30 euros, Assassins Creed a 44 la Deluxe y 61 la del season pass en Hong Kong, mucho le tiene que gustar un juego para pillarlo en físico a día de hoy, que tengo la estantería que ya no me cogen más, y luego las ofertas puntuales también son mejores, hace unos días estuvo el Witcher 3 Goty a 12 euros, para mí sabiendo buscar bien siempre mejor digital, en switch también sueles ahorrar unos diez euros en estrenos y en ps4 no lo se porque hace tiempo que no compro un juego para ella.


El tema de cambiar de disco no sería un problema si los zopencos de Microsoft hubieran implantado el Blu-Ray desde primera hora, no que siguen con el DVD y empezamos a tener el problema de los floppys, que van a hacer falta 20 discos para instalar un juego. Y en PC es aún más sangrante puesto que es un sistema "abierto" y los muy cazurros de los desarrolladores no quieren pasarse al Blu-Ray, pues en PC eso es algo que depende del fabricante de los juegos.
Lo bueno del sustituto del Blu-Ray es Archival Disc, de 300 GB a 1 TB de datos, así esta vendrá así para la futura PS5 y X2. Ya pueden poner varias sagas en un disco como recopilación.
Lo bueno del sustituto del Blu-Ray es Archival Disc, de 300 GB a 1 TB de datos, así esta vendrá así para la futura PS5 y X2. Ya pueden poner varias sagas en un disco como recopilación.

¿Eres accionista de ese nuevo soporte?
Es que en este hilo has repetido lo mismo hasta en cinco ocasiones.
Imagen

Quiero pensar que la gente sabe leer y entiende las cosas a la primera.
Es verdad que el Blueray ya se esta viendo corto en su capacidad, pero para empezar cada cambio de formato de almacenamiento viene acompañado de una guerra a gran escala por los intereses implicados como lo fue Blueray vs HD DVD, veo mas probable que el comercio digital avance estos años a que llegue a corto/mediano plazo otro formato por la inversion que representa, y otro punto importante es que debe ser rentable por varios frentes y al menos yo percibo que ya nadie veria gran negocio vender peliculas fisicas, grandes cadenas dedicadas han quebrado, ya quien compra una serie estando en Netflix?

Por mas que lo pienso estoy seguro que en algun momento dejara de ser totalmente rentable el formato fisico, independientemente de los gustos de quien sea.
LostsoulDark escribió: Por mas que lo pienso estoy seguro que en algun momento dejara de ser totalmente rentable el formato fisico (...)

Puede ser que en un futuro más o menos próximo ocurra eso, pero a día de hoy creo que los usuarios siguen decantándose por el soporte físico; de hecho, esta misma encuesta lo corrobora.

Y en cualquier caso, una cosa es que acabe desapareciendo el soporte físico y otra muy distinta que los precios bajen sustancialmente.
El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/escritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.
coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.


Para que tengas que bajar la mitad del juego en la memoria interna como en Doom? Para que Compres Zelda en formato físico y llegues a descargar su actualización día 1 mas todos los dlc's por venir en la memoria interna? Velocidad de lectura? Y eso se nota en un Doom a 720p/30fps?, que alguien me explique una ventaja real que no sea solo solventar la falta de memoria interna de la consola.
coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.



No estoy de acuerdo contigo, ya que las tripas electrónica son mucho más cara y menos fiable que un disco óptico. Está muy hablado ese tema.

El tema de los discos como Arvchival Disc (vaya nombre para el nuevo formato, se lo han trabajado durante mucho tiempo) está orientado a emrpesas para grandes cantidades de datos.

La gente sea profesional o no pare fotografias a gran escala y vídeos hasta caseros de 4K, chupa mucha memoria. Los medios de TV lo usan bastante.

Para películas no se, no he comprado ni un Blu-Ray y el que iba a comprar si acaso Mad Max Furia en la carretera, porque me encantó la peil y no tengo ni Blu-Ray.

Para ampliar conocimiento y por curiosidad.
Por qué el láser del Blu-ray es azul y el del DVD es rojo.

Viendo para arriba y para abajo, sigo creyendo, no lo afirmo qu ehabrá para la PlayStation 5 formato físcio con digital, como las actuales consolas. Eso de ser solo digital, como que no, la que se monta con la gente.

Saludos.
LostsoulDark escribió:
coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.


Para que tengas que bajar la mitad del juego en la memoria interna como en Doom? Para que Compres Zelda en formato físico y llegues a descargar su actualización día 1 mas todos los dlc's por venir en la memoria interna? Velocidad de lectura? Y eso se nota en un Doom a 720p/30fps?, que alguien me explique una ventaja real que no sea solo solventar la falta de memoria interna de la consola.


Ahí está la gracia, no será necesario instalar los juegos porque leerlos desde la tarjeta flash toma el mismo tiempo que leerlos desde el disco duro interno que pudiera tener una consola.

@Koolk Hoy tenemos tarjetas microSD por 10€ aprox. (dependiendo de donde mires), es cuestión de tiempo que se abaraten más los precios, y si se instaura el formato se abaratarán. Lo mismo sobre la fiabilidad, no por nada están empezando a llegar al mercado los discos SSD que se fundamentan en la misma idea.
Los discos SSD a parte de ser muy caro, menos memoria, se corrompen en menos tiempo, no son para toda la vida o a larga duración, incluido las tarjetas Micro-SD e incluso Pendrive.

Lo más barato y fiable que las empresa lo siguen diciendo, es la unidad óptica de toda la vida, incluido disco duro convencional.

Ya se veá lo que harán para la futura PS5 y One X2.
@Koolk Ya, pero como digo son cosas que se irán solucionando con el tiempo.
Siempre que sea posible en físico, por tema coleccionismo y por verlo/tocarlo físicamente. Digital, a no ser que no tenga más remedio que pasar por el aro. Ejemplos: Raiden V y Cuphead.
Que sea queda corto bluray .... hay XL con mas de 100 gb creo que es suficiente pero la paranoia es lo de instalar los juegos, como no vengan ya con 2 terabytes al menos no tienen sentido tampoco.
andapinchao escribió:Que sea queda corto bluray .... hay XL con mas de 100 gb creo que es suficiente pero la paranoia es lo de instalar los juegos, como no vengan ya con 2 terabytes al menos no tienen sentido tampoco.


No son suficientes, se queda corto, hasta Forza Horizon 7 tiene 45 Gb enel disco y la otra mitad del juego descargas 50 GB. Si no tienes interent, te jodes o buscas un amigo paciente.

Para la futura PlayStation 5, usarán 4K, menos suficiente será, así que lo más probable que usen Archival Disc de 300 GB,llega hasta 1TB pero ese es demasiado.

https://www.youtube.com/watch?v=2ovbXst8tzY

Y no me creo que sea solo descarga digitial para esa generación nueva, muchos nos bajaríamos del barco.
Koolk escribió:
andapinchao escribió:Que sea queda corto bluray .... hay XL con mas de 100 gb creo que es suficiente pero la paranoia es lo de instalar los juegos, como no vengan ya con 2 terabytes al menos no tienen sentido tampoco.


No son suficientes, se queda corto, hasta Forza Horizon 7 tiene 45 Gb enel disco y la otra mitad del juego descargas 50 GB. Si no tienes interent, te jodes o buscas un amigo paciente.

Para la futura PlayStation 5, usarán 4K, menos suficiente será, así que lo más probable que usen Archival Disc de 300 GB,llega hasta 1TB pero ese es demasiado.

https://www.youtube.com/watch?v=2ovbXst8tzY

Y no me creo que sea solo descarga digitial para esa generación nueva, muchos nos bajaríamos del barco.


Si lo han sacado asi es porque les ha dado la gana simplemente porque en un BRXL cabe . De todas formas a ver si es que ahora va a ser la primera vez que sacan titulos con un par de discos o 3 o 4. Totalmente innecesario por mucho 4k que le metan

Ademas estas consolas no solo viven de los juegos , tambien de aficionados al cine y eso. No veo a la gente dispuesta a comprar otro cacharro y que no puedan ver sus colecciones asi que lo de los cartuchos es inviable . Si sale un formato nuevo tiene que ser compatible con el anterior. Nintento pues si porque no ofrece nada en ese apartado, practicamente juegos de ellos solo.

Lo del archival discc ya lo has puesto unas cuantas veces en el hilo, ya te hemos leido.
@andapinchao Es que las películas, música y otros materiales multimedia también se podrían almacenar en memorias flash.

Entiendo que aún está un poco verde la cosa, pero llegará un momento en que sea viable.

¿Y desde cuándo un nuevo formato debe ser compatible con el anterior? Si ahora están sacando esos Blu-Ray UltraHD que no son compatibles con los lectores de Blu-Ray clásicos.
coyote-san escribió:@andapinchao Es que las películas, música y otros materiales multimedia también se podrían almacenar en memorias flash.

Entiendo que aún está un poco verde la cosa, pero llegará un momento en que sea viable.

¿Y desde cuándo un nuevo formato debe ser compatible con el anterior? Si ahora están sacando esos Blu-Ray UltraHD que no son compatibles con los lectores de Blu-Ray clásicos.



http://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/blu-ray-4k-ultra-hd-todo-que-debes-saber-46120

Los reproductores Blu-ray 4K Ultra HD también reproducen Blu-ray estándar, DVD y CDs.
@andapinchao Me refiero a que los Blu-Ray UltraHD no se pueden reproducir en un lector anterior al lanzamiento de este formato.

Pero ya veo lo que quieres decir, y sobre eso cuando sacaron los DVDs sus reproductores no podían leer VHS, aunque en la época de transición entre los formatos sacaron aparatos combo que tenían compartimentos de DVD y de VHS.

Y hoy en día todos los aparatos tienen puertos USB, se podrían usar adaptadores para conectar tarjetas de memoria SD o de cualquier otro formato que se puedan inventar. Y lo que es más, no sería necesario un aparato dedicado como un reproductor de Blu-Ray porque podrías enchufar la tarjeta directamente al televisor.
Las empresas se van a lo más barato y fácil de fabricar, en este caso, los discos ópticos.
Antes los juegos ocupaban 2, 4, 8 y hasta 12 disquetes y no pasaba nada.
Prefiero el formato físico, pero el digital cada vez es más estándar.
CrazyV escribió:Prefiero el formato físico, pero el digital cada vez es más estándar.


¿Y qué significa ese pero realmente?
Con las patéticas ediciones actuales el digital lo veo más ventajoso. Para tener un cacho plástico más un mísero disco metido en ésta, mejor que ni me ocupe sitio. Para que luego encima metas el disco y te descargue la mitad desde internet con parches y contenidos cambiados desde que se editara el disco. Son casi una tarjeta de descarga.
Formato digital siempre, por precio, comodidad y espacio, solo cuando no existe el juego en formato digital o cuando el digital nunca baja de precio entonces si me lanzo por el fisico pero afotunadamente son pocos los casos
La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.
Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.


Venía a esto. Cuando algo no les resulta rentable, cierran y adiós muy buenas. Pero como ha dicho el otro compañero, un juego físico se actualiza de salida. El nuevo CoD WWII no funciona sin la actualización del día uno. Al final ni con el formato físico estás a salvo.
darksch escribió:Con las patéticas ediciones actuales el digital lo veo más ventajoso. Para tener un cacho plástico más un mísero disco metido en ésta, mejor que ni me ocupe sitio. Para que luego encima metas el disco y te descargue la mitad desde internet con parches y contenidos cambiados desde que se editara el disco. Son casi una tarjeta de descarga.


Cuando cierren los servidores y pasen muchos años que quieras volver a recordar joyas de tu infancia, cosa que en la actualidad no valoras, cierran los servidores, haber que vas hacer.

Algunos de mis amigos que han comprado en digital, ven sus juegos favoritos en GOTY, con DLC y parches incluido en el disco, pues está bien así, cada juego a 6 € cada uno de segunda mano, otros como mucho a 15 €.

La putada que si compras de salida formato físico para que luego saquen parches, no me hace ni pizca de gracia, por eso espero que venga las versiones completa o GOTY, con parches y DLC incluidos en el disco, así si vale la pena el plástico y disco para tenerlo como colección.

No me gusta nada eso de comprar, darle dinero a cambio de jugar sin tener nada en mis manos y en la estantería a coger polvo, ajajajajaj. De mi no se ríe estas empresas.

Luego en la futura PlayStation 5, como admiten que si hay refritos en la actualidad es porque es rentable, según las editoras de juegos, todo juego que no ha salido versión completa, si lo harán en el refrito, parches y DLC inlcuidos, así es una buena colección.

En fin, eso de tener digital o peor aún, pagar suscripción como quieren hacer Fifa en el futuro, si pagas juegas, sino no juegas a cambio de no tener nada, por nombrar este juego, me imagino en el futuro. La cosa está jodida.

Saludos.
He comprado XBox One X para poder comprar en físico lo que no puedo comprar en mi PC con una GTX1070.

Así que me imagino que mi respuesta es bastante concisa :)
Soberano escribió:He comprado XBox One X para poder comprar en físico lo que no puedo comprar en mi PC con una GTX1070.

Así que me imagino que mi respuesta es bastante concisa :)


Ostras...

Siendo que comparten gran cantidad de lanzamientos, si tanto te gusta el formato físico no te vale más la pena conservar como máquina de juego solo la consola?
Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.


Consola salida en 2006. Dudo mucho que juegos en DVD de esa época vayan a durar mucho más. Por cierto, el formato "digital" te lo puedes bajar y mientras no casque el soporte conservarás tus juegos. Tienes el mismo problema con el formato físico.

Yo por mi parte prefiero el formato "digital" por la enorme comodidad que da.
La copia física se ampara en la ley de la 1°compra, la copia digital no..., hay más razones pero sólo por la que he descrito la copia digital la descarto, siempre en el ámbito legal.... Saludos....


[bye] [bye] [bye]
Paté de gato escribió:
Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.


Consola salida en 2006. Dudo mucho que juegos en DVD de esa época vayan a durar mucho más. Por cierto, el formato "digital" te lo puedes bajar y mientras no casque el soporte conservarás tus juegos. Tienes el mismo problema con el formato físico.

Yo por mi parte prefiero el formato "digital" por la enorme comodidad que da.


XBOX 360 salio en el 2005 y no hay planes a la vista de que vayan a chapar el Live, lo mismo que el PSN de PS3 (consola que dicho sea de paso, salio a la vez que wii)

Y teniendo en cuenta que aun funcionan juegos en formato optico de principios de los 90, dudo mucho que el DVD muera pronto precisamente xD
144 respuestas
1, 2, 3