Duda sobre qué consola comprar :/

Buenas,

resulta que no se muy bien qué consola coger. Y antes de nada, decir que ya tuve todas anteriormente(salvo la Switch, pero tuve la Wii U en su día).

Dudo entre.....

-PS4, por los nuevos que van a salir, aparte que vi uno de ambientación Samurai que estaban haciendo que tiene pintaza.

-XboX X: realmente, lo poco que he mirado, es que es más potente y que los juegos existentes, pues los "mejorará"(no tengo TV 4K, tengo una de 60" de Plasma). La cosa es... va a salir algún juego específico/exclusivo de ésta consola con su lanzamiento?. Porque me da que no... no?. Sólamente mejora los juegos existentes con parches y ya?.(aparte de que en un futuro saquen juegos ya basándose en la X).

-Switch: Estaría el Zelda, el Mario Odyssey, el Xenoblade Chronicles 2 cuando salga en nada, y algún otro que vi que tenía buena pinta. Ésta sería más bien para disfrutar de buenos juegos y poder llevármela donde quisiera, ya se que es diferente a las 2 primeras, pero como ando dudando pues....

El Online me da un poco igual, la verdad. Sería más para juego offline. En cuanto a juegos, disfruté mucho con los juegos de PS4 y sus sagas, y para mí la Switch es quizás más para jugar a juegos concretos por lo pepinos que son (no en cuanto a gráficos, lógicamente, sino en cuanto a jugabilidad y diversión).

Lo pondré en los 3 foros (XboX, Ps4, Switch) por recoger opiniones de cada bando :P Y no, no puedo comprarme las 3(no por pasta, sino por tiempo xDDD).

Gracias!!! [beer]
@DarkMessiah cómprate la más barata. Mientras la disfrutas, ahorras para comprarte la segunda menos barata de las otras dos, y al final con lo que juegas, te pillas la otra. Y así tienes las 3 para disfrutar de todo :)
@Yui Shojei No se si leíste la parte donde digo que no es problema de pasta, sino de tiempo [carcajad]

Es decir, me podría comprar las 3 de golpe, pero es que no voy a tener tiempo como para poder aprovecharlas. De ahí el tener que elegir 1 [carcajad] [beer]
Teniendo todas ahora mismo en mi cuarto de juegos, recomendaría la Switch
el terry escribió:Teniendo todas ahora mismo en mi cuarto de juegos, recomendaría la Switch


qué suerte, quién pudiera [carcajad] [beer]
DarkMessiah escribió:
el terry escribió:Teniendo todas ahora mismo en mi cuarto de juegos, recomendaría la Switch


qué suerte, quién pudiera [carcajad] [beer]

Bueno hoy en dia consigues por ejemplo una One por 150€ y una PS4 por 200€. Osea que son relativamente asequibles. Donde intento contenerme es en los lanzamientos y no soltar 60€, si no esperar un tiempo hasta que están a unos 30€ o así. Aunque con el Mario Odyssey sí que lo he hecho [ayay]
Y con el State of Decay de la One creo que también lo haré, aunque a pachas con un amigo.
Vamos, que si estuviera en tu situación pillaba una One de segunda zarpa + Switch
One segunda mano y Switch más barato y mejor imposible, a final de generación te pillas una ps4 Slim para los exclusivos.

Si es por falta de tiempo Switch de cabeza, la más cara pero la que más posibilidades te va a dar para jugar, ya que es híbrida
DarkMessiah escribió:@Yui Shojei No se si leíste la parte donde digo que no es problema de pasta, sino de tiempo [carcajad]

Es decir, me podría comprar las 3 de golpe, pero es que no voy a tener tiempo como para poder aprovecharlas. De ahí el tener que elegir 1 [carcajad] [beer]



Si el problema no es el dinero pues se de los afortunados que estrenen de lanzamiento One X, al menos yo me esperare un año para que tenga un mejor precio.

En el ultimo E3 ya se noto en general una escalada importante en los graficos de los juegos anunciados, como siempre los primeros seran en los que menos notemos mejoras pero el proximo año ya se veran juegos hechos teniendo en cuenta las nuevas revisiones de consolas, ademas ya tienes pantalla 4K no veo mucho que pensar la verdad,

Para comprar Switch lo mas sabio es esperar a que se llene de juegos y de Pro que su punta de lanza es precisamente la potencia claramente One X le pasa por encima.
Buenas noches, esto va mejor en multiplataforma.

Lo muevo allí.

Un saludo.
Con la pasta en la mano y con poco tiempo para disfrutar pillaba cualquiera . No tienes tiempo para exprimirlas demasiado y todas tienen suficientes juegos para entretenerte un rato.

Para gusto personal iria por una One S , la revision de la one normal , claramente que tiene retrocompatibilidad fisica con algunos juegos que siempre es de agradecer y la consola en si me parece la mas equilibrada tanto por precio y prestaciones. Tambien la veo menos fea que el resto dicho sea de paso.
Yo en mi caso te recomiendo una PS4 o una Switch, aunque todos tenemos gustos distintos, te invito a que veas el catalogo de cada una.
ok gracias por vuestros consejos [beer]
@DarkMessiah Llevo 2 años con una Ps4 y realmente no he conseguido engancharme a ella. Tiene buenos juegos, pero al igual que tú, no suelo jugar a online y tengo la sensación de que no la saco partido. Creo que lo mejor de la consola esta por llegar este año, con bastantes exclusivos y juegos de corte japones, eso para mi es importante.

Pero he decidido comprarme una Switch hace poco y simplemente porque creo que los juegos tienen más ese toque a antiguo o arcade que han perdido las otras compañias. Si te gusto WiiU creo que Switch te va a gustar mucho... Vamos es una evolucion del concepto.

Y si no juegas online, no iria a por una Xbox, tiene buenos juegos, rollo cuphead... pero me surgen michas dudas en juegos single player. Y más,después de las declaraciones del Tito Phill diciendo que tienen que buscar más estudios para ello.

Un buen combo seria Ps4+ Switch. Y si quieres solo una y cambiar algo de aires iria por una Ps4 si te gustan los juegos rollo japo.
Teniendo Switch, PS4 y un PC bueno que mueve los juegos mejor que One, si te gustan los juegos de Nintendo... cómprate la Switch. Dejando los gustos a parte, que pienso que en 2 años y pico que llevo con PS4/One/PC aún no he encontrado un juego que me haya "llenado" tanto como Breath of the Wild y Mario Odyssey... vas a poder jugar a juegos de PS4, One o PC a precio de saldo de aquí a un par de años, mientras que tanto la Switch como sus juegos te van a costar prácticamente lo mismo hoy que dentro de tres años xD

Yo pienso que es lo más sensato si lo quieres jugar todo: pillas la consola de Nintendo de turno y vas con los juegos más o menos al día, por si alguno de los buenos se convierte en una rareza y te tienes que dejar un pastizal en comprarlo, y pillas un PC para jugar a los multis (y ahora también a los "exclusivos" de Xbox xD). A final de generación, pillas la consola de Sony o la de MS por 1/3 de lo que costaban en su día y a jugar a los exclusivos buenos pagando 1/6 parte de lo que costaban en su día. Generación cubierta con éxito.
En tu caso (tele 1080p y no juegas online) creo que pillaría la PS4 Slim, que con alguna oferta del Black Friday seguramente te salga por unos 200 pavos. Más que nada porque es una consola con un catalogo ya maduro y tendrás un amplio ramillete tanto de exclusivos como de multis donde elegir. Yo tengo la Pro y considero que sólo vale realmente la pena si tienes TV 4K.

Respecto a la Switch, ha tenido grandes juegazos el primer año, pero a partir de 2018 su catalogo es un poco incógnita, la verdad. Yo la compré por que les tenía bastantes ganas al Zelda y al Mario, pero si alguien me pregunta le recomendaría esperar.

De la One X, gastarse 500 pavos en una consola bastante enfocada al 4K no creo que te salga a cuenta con tu TV. Está la One S bastante bien de precio ahora mismo, pero francamente me parece mejor compra PS4 Slim por exclusivos y porque los multis suelen ir mejor. También depende de tus gustos, obviamente.

Saludos.
(mensaje borrado)
christian14 escribió:Teniendo Switch, PS4 y un PC bueno que mueve los juegos mejor que One, si te gustan los juegos de Nintendo... cómprate la Switch. Dejando los gustos a parte, que pienso que en 2 años y pico que llevo con PS4/One/PC aún no he encontrado un juego que me haya "llenado" tanto como Breath of the Wild y Mario Odyssey... vas a poder jugar a juegos de PS4, One o PC a precio de saldo de aquí a un par de años, mientras que tanto la Switch como sus juegos te van a costar prácticamente lo mismo hoy que dentro de tres años xD

Yo pienso que es lo más sensato si lo quieres jugar todo: pillas la consola de Nintendo de turno y vas con los juegos más o menos al día, por si alguno de los buenos se convierte en una rareza y te tienes que dejar un pastizal en comprarlo, y pillas un PC para jugar a los multis (y ahora también a los "exclusivos" de Xbox xD). A final de generación, pillas la consola de Sony o la de MS por 1/3 de lo que costaban en su día y a jugar a los exclusivos buenos pagando 1/6 parte de lo que costaban en su día. Generación cubierta con éxito.


Has dado en el clavo con lo que voy a hacer xD

Vendí PS3 al final de su vida útil y ya monté un PC medio potable.

Desde entonces me voy apañando como máquina de juegos única, y a la espera de que PS4 cierre ciclo para exprimir sus exclusivos.
Hola @DarkMessiah .
Si tienes poco tiempo, casi mejor una switch. Con su portabilidad puede llevártela a todos sitios. Y, además, tengo la corazonada que, esta vez, la Nintendo lo ha bordado...están (y van a salir) saliendo juegos que, en Wii y en wiiU, nadie se hubiera imaginado (Doom, Skrym..entre otros). Y tiene los exclusivos Nintendo que son, la verdad, muy bueno.

Si tuvieras tiempo, fuera en ti, me pillaba la one (o la one X) ya que, vale, no tienes los exclusivos de la Sony, pero tiene una retrocompatibilidad con dos generaciones anteriores a si que, es como si te comprarás 3 consolas en una.

...y eso que, yo, tengo una ps4...jejeje..maldita prisa..
Cuestión de mirar donde están los exclusivos que más te gusten (salvo que tengas claro que lo tuyo son los multi, que en ese caso está clara la cosa).

Yo personalmente me quedaría con PS4 que entre lo que ya hay (además a muy buen precio a estas alturas) y lo que está por salir... :)
La única que no recomendaría es la Switch. Es una consola que se pierde el 90% de los juegos de la industria (como viene pasando en Nintendo desde los tiempos de N64) y los pocos que salen están capados. Vamos, lo que viene siendo una consola complemento.

La cosa está entre One y PS4. Comparten mucho catálogo y esto va dependiendo que sagas te gusten más.
Las ventajas de PS4 son sus exclusivos (con muchos juegos de corte oriental que One no tiene) y su mayor comunidad en España, que hace partidas online mejores y que los juegos se traduzcan al castellano.
La ventaja de One X es que los multis son mejores en ella y la retrocompatibilidad.

Actualmente yo le veo un futuro mucho más protemedor a Sony, este 2018 promete ser brutal, mientras el de One, a falta de ver el E3, no tiene buena pinta...

Otro tema es si merece la pena una One X y no un PC, teniendo en cuenta que todo lo que sale en One sale en PC... Con un PC tienes el catálogo de One y el de PC amen de todos los sistemas emulables de generaciones pasadas salvo cuatro contados que lo serán más pronto que tarde y no pagas cuota online.
Buenas de nuevo xDDD

Ahora con la salida del Xenoblade Chronicles 2, ando con la duda de nuevo.

Se me fastidió la compra de una PS4 1 TB con el Fifa 18 y GT Sport por 262 eur, gracias a que Zavvi.es me lo canceló en el Black Friday.... así que me quedé sin consola :(

Y ahora pues eso, no se si comprar por 308 eur la Switch suelta, con el Xenoblade 2, que me pondría en unos 362 eur, o si comprar la PS4 de 1 TB con algún pack, que ronda pues eso, precio parecido (339 eur por ejemplo el pack de PS4 1 TB con el Fifa 18.

La cosa es... que aunque el Xenoblade 2 dure la vida, y haya que echarle muuuchas horas (al X le eché más de 100, y el Xenoblade 1 me lo pasé en su día en New 3DS), luego veo que podría jugar al Zelda(que es otro juego largo de la leche), Mario Odyssey, y poco más... es decir, la veo como más "concreta" para jugar a los 3-4 juegos ahora mismo que tiene imprescindibles, pero luego más lejos de eso, al terminarlos (que tampoco es que lo vaya a hacer en 1 semana, claro está...), pues veo que me quedaría con la consola ahí muerta del asco, así que no se qué hacer aún xDD

Pero con lo que estoy leyendo del Xenoblade 2, tengo los dientes muy largos.

Lo que ya no se, es qué tal será jugar en modo doch, con los extremos de la switch desenganchados y 1 en cada mano, ya que estoy acostumbrado a jugar con el mando de ps4 o el de XboX One
por precio: xbox one S (ha estado en el BF a 180 pavos con un juego)
por catalogo/exclusivos: ps4 slim (tambien barata ha estado, 245 pavos con dos juegos)

Si te mola nintendo y el concepto, la switch, sin conocer mucho el catalogo yo se que los 3 juegos grandes que tienen te dan para horas (Zelda, Mario y XC2)
22 respuestas