TVs antiguas

Buenas.

Abro este hilo para hacerme una idea de las tvs que manejáis por aquí para consolas antiguas (Megadrive, N64, PSX, Dreamcast, PS2, Etc...)
El caso es que fuí el otro día a por una tv de 28" philips de tubo, y fatal, las consolas se ven realmente mal salvo Ps2 y Dreamcast que se ven algo mejor. Intuyo que será por cosa de la resolución. Hoy me han dado una tv de 25" (Una Sony Trinitron de tubo también pero plana), y se vé parecido, pero yo creo que ya es por las horas de uso que puede tener la tv. La n64 se vé fatal...
El caso es que en una tv de 21", una Radiola de vete a saber que año, se vén de maravilla, pero el problema viene en que la pantalla por laterales se come buena parte de la imagen, sobre todo en consolas mas nuevas (DC y PS2), lo cuál no puedo arreglar porque la tv no tiene un menú de servicio por asi decirlo para modificar los parámetros.

Asi que en este punto, ya no sé que hacer... igual hace unos años no era consciente como ahora de esta cosas, ¿que tvs usais para consolas antiguas? Tengo claro que el tamaño ideal visto lo visto es de 21" para abajo... pero ya no sé si tirar a antiguas, o voy a tener el mismo problema que la Radiola de que se come la imagen por los lados.
Igual es que las teles que probaste eran de 100hz, y en esas dicen que no se ven bien las consolas antiguas. Yo tuve una Daewoo de 100hz, pero no la llegué a probar con consolas retro.

La N64 es que algunos no la ven muy bien en tema de imagen, y dicen que es su punto flaco; o sea, en ese caso puede que sea por la consola.

De todas formas, lo que comentas creo que es un problema común entre consolas más modernas y más antiguas, que donde unas se ven bien las otras no, y viceversa. Por ello, si te importa mucho, lo ideal es tener un par de teles distintas, una para cada grupo de consolas.

Sobre el tamaño, va al gusto. En mi caso, hablando de consolas o juegos retro, me quedo con las de 21" (tengo una Trinitron KV21-noseque); pero no es el tope máximo recomendado, como dices, sino que incluso se suelen recomendar de mayor tamaño.
@KKnot

No indicas lo mas importante, que conexion de video usas para conectar las consolas? av, rf o rgb?
Me da que es cosa de tu percepción.

Claro que si las conectas por RF o rca ayuda.
Van por rgb y rca. Las tv son de 50Hz.
KKnot escribió:Van por rgb y rca. Las tv son de 50Hz.

Yo tengo una panasonic no se que... De 25, y uso cable rca para megadrive por ejemplo.. Igual es tu percepción, pero te aseguro que en mi caso estoy bastante satisfecho.. Cuando dices que se ve mal, a que te refieres exactamente? Nitidez, borrosa, pixeles como panes...
@KKnot

Pues si ves mal una megadrive por rgb, o como dice josete es cosa de percepcion o la TV tiene el tubo quemadisimo

Por rgb deveria verse nitida

Desarma el TV y ajusta los potenciometros de foco y brillo


Si usas AV para la mega en cambio, ya es muy personal... yo me arranco los ojos
En la tv mas antigua (curva) se ven muy nitidas, vamos, ahora mismo es la que he dejado puesta, pero se come un buen cacho de pantalla en los lados.
La Sony y la Philips en cambio, se ven con unos "scanlines" muy pronunciados. Igual es por la distancia a la que me pongo, no sé, pero no terminan de verse bien, en cambio la ps2 y la dreamcast se ven bastante bien
Unas fotos suelen ayudar.
Como sabes que las tvs son 50hz??
Te puedo decir los modelos. La Sony es una trinitron kv-25fx30e, que yo creo que en ésta el tubo debe estar ya algo mal, porque los colores se ven amarillentos.
La Philips es una 28pt4456, en esta se ven bien la ps2 y la Dreamcast. La n64 por ejemplo es horrible. A la tarde subo fotos
Los ojos me parece que ya se nos han acostumbrado al HDMI, 1080p, Leds, 40", etc....
KKnot escribió:Te puedo decir los modelos. La Sony es una trinitron kv-25fx30e, que yo creo que en ésta el tubo debe estar ya algo mal, porque los colores se ven amarillentos.
La Philips es una 28pt4456, en esta se ven bien la ps2 y la Dreamcast. La n64 por ejemplo es horrible. A la tarde subo fotos


La N64 se va a ver mal la pongas donde la pongas.
Tengo exactamente esa Sony con unas 13500 horas de uso y se ve de puta madre, pero cada tv es un mundo.
Para que te hagas una idea de cómo está de uso haz lo siguiente con el mando:
https://subefotos.com/ver/?33106b021b6c ... ng#codigos
con eso verás las horas de trabajo, ya si está cascada poca cosa se puede hacer hoy día sin pasar por caja.
Tengo otras sony con sus problemas y ya poco se puede hacer, salvo cambio de condensadores tocar el foco y el screen en el flyback, menos aún sin ser profesional.
La megadrive la verás mal a no ser que le hagas el Mod rgb.
KKnot escribió:En la tv mas antigua (curva) se ven muy nitidas, vamos, ahora mismo es la que he dejado puesta, pero se come un buen cacho de pantalla en los lados.
La Sony y la Philips en cambio, se ven con unos "scanlines" muy pronunciados. Igual es por la distancia a la que me pongo, no sé, pero no terminan de verse bien, en cambio la ps2 y la dreamcast se ven bastante bien

si se ven las scanlines pronunciadas es que se ve bien, asi es como debe verse [oki] dreamcast y ps2 salen en entrelazado y por eso no ves las scanlines....
si no quieres scanlines no uses tv´s de tubo [carcajad] [carcajad]
theelf escribió:@KKnot
Desarma el TV y ajusta los potenciometros de foco y brillo


Yo como recomendación añadiría: solo si sabes lo que estás haciendo, que una tele de tubo te puede dar un calambrazo interesante ya solo por la estática si tocas donde no es.
Bueno, decir que la que peor se ve es la Nintendo64. A mas pequeña la tv para esa consola, he notado que se ve mejor.

Hoy me han dado una Sony Trinitron de 29, un modelo mas antiguo, y la verdad, que éste si que se ve bien... habia barajado lo de abrirla, pero como no tengo mucha práctica he preferido tirar por lo seguro, hay mucha gente que se desahace de las tvs solo por el espacio.
La n64 sigue viendose mal, supongo que porque es así, pero el resto es una delicia, me recuerda un poco a una Sanyo antigua que tuve hace muchos años. Imagino que lo mejor es tirar en todas las consolas por Scart rgb
KKnot escribió:Bueno, decir que la que peor se ve es la Nintendo64. A mas pequeña la tv para esa consola, he notado que se ve mejor.

Hoy me han dado una Sony Trinitron de 29, un modelo mas antiguo, y la verdad, que éste si que se ve bien... habia barajado lo de abrirla, pero como no tengo mucha práctica he preferido tirar por lo seguro, hay mucha gente que se desahace de las tvs solo por el espacio.
La n64 sigue viendose mal, supongo que porque es así, pero el resto es una delicia, me recuerda un poco a una Sanyo antigua que tuve hace muchos años. Imagino que lo mejor es tirar en todas las consolas por Scart rgb


La N64 se ve mal por el Blur/Antialiasing que ya de por si tienen los juegos... si tienes flashcart prueba con los parches antialiasing que hay.
Yo uso una Trinitron de 32" plana, de tubo porsupuesto y va canela, además si tengo un pelín de idea con monitores gracias a darme cabezazos con el monitor de la máquina arcade y antes de dejar la TV montada en su sitio le pegué un buen repaso por dentro.

RGB perfecto, yo la uso sobre todo para saturn y megadrive, a parte de para mis VHS y LaserDisc [sati] y de vez en cuando le enchufo la primera xbox, también por RGB, para jugar CoinOps y es un pasote jijijiji.
Seria conveniente que definieras "fatal", ya que te quejas de los scanlines. Puede ser desde un mal cableado, interferencias, crt descalibrado, crt dañado. Quizas para algunos de nosotros nos pareceria que se ven excelente.
FFantasy6 escribió:La megadrive la verás mal a no ser que le hagas el Mod rgb.


No vienen ya de serie con rgb? Yo le pillé un cable rgb real a mi mega 1 y se ve como dios en la trinitron.
Una n64 con el mod de rgb mejoraría el tema? La Megadrive yo la tengo por rgb sin modificar ni nada, y se ve estupenda.
mayhem escribió:
FFantasy6 escribió:La megadrive la verás mal a no ser que le hagas el Mod rgb.


No vienen ya de serie con rgb? Yo le pillé un cable rgb real a mi mega 1 y se ve como dios en la trinitron.


Hay un mod para mejorar la señal ya que se pierde por el camino.
Yo creo que es imperioso que el cable sea al menos RGB, y que en la medida de lo posible, la consola tenga el MOD correspondiente para mejorar la imagen.
Yo en mi caso, tengo una Sony Trinitron y se ve genial tanto la Snes como la Md, eso si, ambas con RGB, y la SNES con componentes.
lord_raymon escribió:
KKnot escribió:Bueno, decir que la que peor se ve es la Nintendo64. A mas pequeña la tv para esa consola, he notado que se ve mejor.

Hoy me han dado una Sony Trinitron de 29, un modelo mas antiguo, y la verdad, que éste si que se ve bien... habia barajado lo de abrirla, pero como no tengo mucha práctica he preferido tirar por lo seguro, hay mucha gente que se desahace de las tvs solo por el espacio.
La n64 sigue viendose mal, supongo que porque es así, pero el resto es una delicia, me recuerda un poco a una Sanyo antigua que tuve hace muchos años. Imagino que lo mejor es tirar en todas las consolas por Scart rgb


La N64 se ve mal por el Blur/Antialiasing que ya de por si tienen los juegos... si tienes flashcart prueba con los parches antialiasing que hay.

En hora buena encuentro este hilo. Yo tengo la TV de tubo instalada en mi basement con la N64 y otros modelos. Acabo de ordenar la flashcard (ED64) para la nintendo 64, podrias explicar un poco mas acerca de los parches antialiasing? son archivos que descargas y los parcheas a las roms?

@KKnot Agregando a lo que mencione arriba, pues probe el unico juego de N64 que tengo en el televisor de tubo y no lo vi tan espectacular como lo recordaba... los tengo conectados por Cables AV.
Cuando llegue a la casa vere que modelo es. Lo que me acuerdo es que es un televisor Zenith de 1997.
Hoy conseguí una philips sl9.2e aa de 21", comoletamente nueva, con su caja sin estrenar. La he abierto y si, con sus corchos y mando. 25€ me ha costado, creo que es una buena inversion. Alguien puede decirme algo de esta tv, si es buena?
La verdad que acostymbrado a la lcd, se me hsce raro, aunque se ve mejor. Es normal los puntitos quense ven blancos que van variando de posicion con la pantalla en negro? Supongo que si, pero hace tanto quenno toco una tv de estas...
@Pepe_13 Eso si que es raro de encontrar, una tv de esas sin estrenar hoy en dia. Debería verse bien, yo todas la philips que he visto se ven bastante bien y de ese tamaño creo que es lo ideal.

@bad_boo yo voy a ver si me hago con una n64 con el mod rgb. Será que me estoy volviendo exigente jeje
@KKnot la he comprado en una tienda pequeña de mi pueblo, conozco al propietario y como buscaba una tele de tubo me lo ha dicho. No le he preguntadonde donde la ha sacado, pero imagino que de algun almacen perdido. He flipado al sacarla, nueva nueva nueva, a estrenar, estoy super contento.
Pepe_13 escribió:@KKnot la he comprado en una tienda pequeña de mi pueblo, conozco al propietario y como buscaba una tele de tubo me lo ha dicho. No le he preguntadonde donde la ha sacado, pero imagino que de algun almacen perdido. He flipado al sacarla, nueva nueva nueva, a estrenar, estoy super contento.


Pues a disfrutarla. Yo nuevas como tal ninguna he visto. Lo mas nuevo la que tengo ahora que no llega a 5000 hora de uso.

Me está surgiendo una duda, como hace años que ya no tengo la tv panorámica de tubo... sé que tenía modo 4:3, pero no recuerdo si también hace que algunos juegos pierdan parte del lateral. O lo s ajustan, ¿alguien puede decirme? ¿merece la pena o mejor las tv 4:3?
KKnot escribió:
Pepe_13 escribió:@KKnot la he comprado en una tienda pequeña de mi pueblo, conozco al propietario y como buscaba una tele de tubo me lo ha dicho. No le he preguntadonde donde la ha sacado, pero imagino que de algun almacen perdido. He flipado al sacarla, nueva nueva nueva, a estrenar, estoy super contento.


Pues a disfrutarla. Yo nuevas como tal ninguna he visto. Lo mas nuevo la que tengo ahora que no llega a 5000 hora de uso.

Me está surgiendo una duda, como hace años que ya no tengo la tv panorámica de tubo... sé que tenía modo 4:3, pero no recuerdo si también hace que algunos juegos pierdan parte del lateral. O lo s ajustan, ¿alguien puede decirme? ¿merece la pena o mejor las tv 4:3?

las panoramicas solo merecen la pena si vas a jugar a consolas como wii a juegos como new super mario bros o zelda skyward sword que solo tienen modo panoramico, para consolas clásicas 4:3 siempre, además las panorámicas suelen ser de 100hz con los problemas que eso conlleva
Es que es curioso que siempre que pongo una consola la tv se pone en modo 16:9 a pesar de ser 4:3
Nada, a ver si recupero mi tv hdready para consolas mas "recientes" como la Xbox clásica, ps2 y Dreamcast, y la CRT la dejo para anteriores.
KKnot escribió:Es que es curioso que siempre que pongo una consola la tv se pone en modo 16:9 a pesar de ser 4:3


Eres nuevo en esto ¿no?
bad_boo escribió:
lord_raymon escribió:
KKnot escribió:Bueno, decir que la que peor se ve es la Nintendo64. A mas pequeña la tv para esa consola, he notado que se ve mejor.

Hoy me han dado una Sony Trinitron de 29, un modelo mas antiguo, y la verdad, que éste si que se ve bien... habia barajado lo de abrirla, pero como no tengo mucha práctica he preferido tirar por lo seguro, hay mucha gente que se desahace de las tvs solo por el espacio.
La n64 sigue viendose mal, supongo que porque es así, pero el resto es una delicia, me recuerda un poco a una Sanyo antigua que tuve hace muchos años. Imagino que lo mejor es tirar en todas las consolas por Scart rgb


La N64 se ve mal por el Blur/Antialiasing que ya de por si tienen los juegos... si tienes flashcart prueba con los parches antialiasing que hay.

En hora buena encuentro este hilo. Yo tengo la TV de tubo instalada en mi basement con la N64 y otros modelos. Acabo de ordenar la flashcard (ED64) para la nintendo 64, podrias explicar un poco mas acerca de los parches antialiasing? son archivos que descargas y los parcheas a las roms?


Así es, son parches. También lo hacen mediande códigos Gameshark pero tampoco estoy muy puesto. Yo tengo mi Nintendo 64 con la placa N64RGB de Tim Worthington reflasheada con un firmware que te da la opción de desactivar el Blur...

https://github.com/borti4938/n64rgb/tree/master/viletim
@josete2k Pues hombre, hace mas de 13 años que no tocaba un crt... supongo que los recuerdos a veces juegan malas pasadas jejeje
@KKnot se te ponen a 16:9 porque son rgb y les llega 5v por el pin de modo.

Las consolas de Nintendo envían 12v así que esas se mantienen a 4:3 a no ser que uses un cable rgb mal montado.
@josete2k Pues es algo que no sabía, gracias por la aclaración.
¿Hago bien en cambiarlo despues a 4:3 no? Porque se pierde bastante imagen
Con abrir el cable y cortar el cable del pin 8 es suficiente, pero tendrás que cambiar al canal av con el mando
magrosomohoso escribió:, además las panorámicas suelen ser de 100hz con los problemas que eso conlleva


Hay algún otro problema con los 100hz aparte del no poder jugar con el 0,2% del catálogo de la consola?
FFantasy6 escribió:
magrosomohoso escribió:, además las panorámicas suelen ser de 100hz con los problemas que eso conlleva


Hay algún otro problema con los 100hz aparte del no poder jugar con el 0,2% del catálogo de la consola?



hilo_tvs-crt-100-hz-mitos-y-realidades_2248006
FFantasy6 escribió:
magrosomohoso escribió:, además las panorámicas suelen ser de 100hz con los problemas que eso conlleva


Hay algún otro problema con los 100hz aparte del no poder jugar con el 0,2% del catálogo de la consola?

en las que yo tengo el problema es que todo sale en entrelazado, hay gente que dice que en algunas se ven correctamente los 240p, pero yo no las he visto
Hola, tengo la oportunidad de hacerme con una Sony kv-29fx65e , ¿qué tal sería para consolas clásicas? Le conectaría Saturn, N64, NES... No he encontrado mucha info por ahí, creo que es 100hz pero no estoy seguro ya que no lo he visto indicado en la TV. Si es 100hz la descarto.
@splatterhouse Creo que ese modelo es 100Hz si mal no recuerdo.

Yo tengo a tiro una Loewe de 32" panoramica, es 100Hz casi seguro, pero no sé, ahora tengo una Sony 60Hz de 29" que se ve muy bien
Confirmo que es 100hz, lo ponía en un lateral pero estaba algo borrado. Sabéis si desde el menú servicio se pueden desactivar los 100hz?
Yo tengo una Thomson de 21" a 4:3 del 2004/05, evidentemente de 100hz, y ahí conecto la NES, la Atari 2600, PSX, Megadrive,... Y tiene scanlines como dios manda y no le veo absolutamente nada raro a la imagen, al revés, diría que se ve hasta mejor que una trinitron que tenia de 25".

Eso si, por rf no le conecto nada ya que se ve como el puto culo, para eso tengo una Telefunken Palcolor de madera de 20" de 1978. Con 40 años a sus espaldas se sigue viendo nítido, colorido, con buen contraste,... Te llega a confundir con vídeo compuesto de tan bien que se ve.
Yo soy del Continente Americano y tengo 2 TVs CRT una Sony Trinitron Wega y Una Samsung Tantus (tipo Wega) las dos son de 27" pero por ser region USA son a 60 Hz mostrando mas velocidad y resolucion (creo) que las PAL (50Hz).
Dante_Sparta16 escribió:Yo soy del Continente Americano y tengo 2 TVs CRT una Sony Trinitron Wega y Una Samsung Tantus (tipo Wega) las dos son de 27" pero por ser region USA son a 60 Hz mostrando mas velocidad y resolucion (creo) que las PAL (50Hz).

esto es así con las tv´s antiguas, con las crt mas modernas suele ser al revés, el modelo PAL suele ser mejor al aceptar la señal rgb y mostrar indistintamente pal y ntsc por antena y video compuesto
magrosomohoso escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Yo soy del Continente Americano y tengo 2 TVs CRT una Sony Trinitron Wega y Una Samsung Tantus (tipo Wega) las dos son de 27" pero por ser region USA son a 60 Hz mostrando mas velocidad y resolucion (creo) que las PAL (50Hz).

esto es así con las tv´s antiguas, con las crt mas modernas suele ser al revés, el modelo PAL suele ser mejor al aceptar la señal rgb y mostrar indistintamente pal y ntsc por antena y video compuesto


Muy interesante ese dato. [oki]
Buenas.

Tengo posibilidad de estas 3 tvs. Son pequeñas pero las quiero para un rinco pequeño y poner la Megadrive y la snes, ¿cual creeis que será mejor?

https://postimg.org/gallery/ic7fjqku/

https://postimg.org/image/yrse9l625/

La Sony Trinitron es de 15" y tengo entendido que se veían muy bien.
La samsung tiene buena pinta tambien, ¿alguien tiene alguna parecida?
La primera Trinitron (la de la foto al revés) es bastante antigua, si está bien conservada es muy buena TV, pero suelen dar por saco con las señales RGB, la otra Sony es algo más nueva, si está en buen estado puede ser una buena opción.
Descartaría la Samsung si las Sony están en buenas condiciones.
@OscarKun Ambas Sony están en buen estado, a falta de verlas funcionando. Si me dices que la primera suele dar problemas con el rgb, voy directo a probar la otra
49 respuestas