StarCraft II será un juego free-to-play y Hearthstone recibirá la expansión Kóbolds y Catacumbas

Blizzard ha anunciado en la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2017 que el juego de estrategia en tiempo real StarCraft II pasará a ser free-to-play a partir del 14 de noviembre. Además, tenemos en camino una nueva expansión para Hearthstone llamada Kóbolds y Catacumbas, que entre otras novedades introducirá 135 cartas y un modo independiente para un jugador llamado Aventura de mazmorra.

StarCraft II adoptará el modelo free-to-play el martes 14 de noviembre. A partir de ese día será posible acceder a la campaña de Wings of Liberty, todos los Comandantes cooperativos y desbloquear el contenido competitivo del multijugador de StarCraft II de forma completamente gratuita. Aquellos que ya hubieran adquirido Wings of Liberty tendrán acceso gratuito a la campaña Heart of the Swarm, siempre y cuando se conecten entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre. El resto de campañas (Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova Operaciones encubiertas) se podrán adquirir por separado por 14,99 euros cada una o de forma conjunta por 39,99 euros.

Con el modelo free-to-play todos los usuarios podrán acceder a las partidas clasificatorias multijugador para competir con el resto de jugadores, con acceso a la todas las unidades de Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void. Para acceder a este modo de forma permanente hay que conseguir antes 10 victorias en partidas Sin clasificar o Versus I.A. En cuanto a los Comandantes cooperativos estarán disponibles todos, tanto los actuales como los próximos con un tope de nivel cinco


La expansión Kóbolds & Catacumbas para Heathstone estará disponible durante el mes de diciembre y añadirá más de 135 nuevas cartas, una experiencia para un jugador gratuita y repetible conocida como Aventuras de mazmorra, cartas de armas legendarias y la nueva mecánica Recluta.

La Aventura de mazmorra es un nuevo modo de exploración independiente para un jugador en el que se vivirán encuentros donde se conseguirán tesoros para crear un mazo. Cuando empiece se eligirá un héroe y se recibirá un mazo inicial con 10 cartas. Con él se deberán superar ocho encuentros de dificultad creciente (elegidos al azar entre 48 posibles) para completar la aventura. Cada vez que se supere un encuentro se ofrecerá la oportunidad de subir de nivel el mazo con conjuntos temáticos de tres cartas apropiadas para la clase.

La nueva mecánica Recluta invoca a un esbirro aleatorio sacado del mazo. Solo aparece en las cartas relacionadas con los personajes aventureros de Kóbolds y Catacumbas e introduce dilemas a la hora de crear el mazo. Además, como a veces incluye limitaciones clave (como el coste de maná), obligará a decidir con cuidado cuántos esbirros (y cuáles) se añaden al mazo.

@Benzo Falta en la noticia que Diablo 3 ya está en la residencia pasando sus últimos momentos [hallow] [oki]
alanwake escribió:@Benzo Falta en la noticia que Diablo 3 ya está en la residencia pasando sus últimos momentos [hallow] [oki]


Muy a mi pesar ya anunciaron que en la BlizzCon nada de nada.
Y yo qué pagué 60 leuros el verano pasado por la edición coleccionista de Legacy of the void, al menos tengo las alitas de Kerrigan para D3 lmao
livekraft escribió:Y yo qué pagué 60 leuros el verano pasado por la edición coleccionista de Legacy of the void, al menos tengo las alitas de Kerrigan para D3 lmao

Hoy he tenido el battlechest en las manos tentado por la oferta de 24 euros.... suerte que he recordado a tiempo que era la blizzcon [carcajad]
PsYmOn escribió:Hoy he tenido el battlechest en las manos tentado por la oferta de 24 euros.... suerte que he recordado a tiempo que era la blizzcon [carcajad]

Pues yo me la voy a comprar igualmente, cada una de las dos expansiones que siguen siendo de pago es tan larga como el juego base.
adriano_99 escribió:
PsYmOn escribió:Hoy he tenido el battlechest en las manos tentado por la oferta de 24 euros.... suerte que he recordado a tiempo que era la blizzcon [carcajad]

Pues yo me la voy a comprar igualmente, cada una de las dos expansiones que siguen siendo de pago es tan larga como el juego base.

Si si, yo igual... pero la bajada de precio será cuestión de días supongo
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
PsYmOn escribió:
livekraft escribió:Y yo qué pagué 60 leuros el verano pasado por la edición coleccionista de Legacy of the void, al menos tengo las alitas de Kerrigan para D3 lmao

Hoy he tenido el battlechest en las manos tentado por la oferta de 24 euros.... suerte que he recordado a tiempo que era la blizzcon [carcajad]



Por 24€ está muy bien, aunque regalen Wings of Liberty las otras 2 campañas hay que pagarlas
Benzo escribió:...se podrán adquirir por separado por 14,99 euros cada una o de forma conjunta por 39,99 euros.


Están mal las matemáticas aquí, respecto al contenido de la noticia tengo que confesar que me emocioné mucho al pensar que todo era free-to-play.

Y que horrible trato recibe Diablo 3, matenlo de una vez!

Saludos,
¿Desde cuando es buena noticia que un juego de verdad se convierta en una mierda free 2 play ?
Muchas ganas de jugarlo. Me pique mucho al 1. Funcionara en un I5 6200U 8GB DDR4 y Nvidia 920MX? A 720p?
Nunca he jugado un Starcraft.

Lo recomendáis para los que sólo quieran jugar campaña?
nekuro escribió:¿Desde cuando es buena noticia que un juego de verdad se convierta en una mierda free 2 play ?

¿Desde cuando que un juego pase a ser de pago a gratuito sin ningún tipo de micrfotransacciones y todo su contenido sin mas es algo malo?
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:¿Desde cuando es buena noticia que un juego de verdad se convierta en una mierda free 2 play ?

¿Desde cuando que un juego pase a ser de pago a gratuito sin ningún tipo de micrfotransacciones y todo su contenido sin mas es algo malo?


Lo que ocurre es que la gente confunde free2play con los actuales pay2win. [beer]
En esta versión gratuita el modo escaramuza offline se puede jugar con cualquier raza ??
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:¿Desde cuando es buena noticia que un juego de verdad se convierta en una mierda free 2 play ?

¿Desde cuando que un juego pase a ser de pago a gratuito sin ningún tipo de micrfotransacciones y todo su contenido sin mas es algo malo?

Desde que nunca hay que fiarse de los anuncios cuando son demasiado buenos para ser verdad. [carcajad]
Digamos mejor " free to play", me explico, el primera parte recuerdo que la regalaron a algunos usuarios no hace mucho así que con esto quieren captar gente, que regalen la segunda teniendo la primera lo veo bastante acertado pero claro, la tercera y nova tienes que pagarlas sí o sí por lo que ni es tanto ni es tan poco. Lo ideal habría sido también regalar void y nova según el contenido que tuvieras si tanto quieren a la comunidad, pero eso no lo van hacer.
Dios!. Y pensar que estuve apunto de pillarlo en más de una ocasión pero me lo pensaba mejor porque sabía que iba a bajar de precio con el tiempo.

Lo que no esperaba es que fuese gratis XD
Y los que tengamos todas las expansiones originales no nos regalan NOVA, que miserables!!!
Y a los que tenemos los 3 juegos nada???
Excepto por el starcraft 2, el resto de los juegos actuales de blizzard son para el olvido, el diablo 3 y el overwatch los tengo ahí tirados. Blizzard ya parece las compañías indies de cutrijuegos que los regalan a los 2 meses.
No me hubiera molestado tanto si nos hubieran dado algo a los clientes más fieles.
Encima durante años les dijeron a los fanáticos de vanilla que solo era un capricho y que no les iban a dar el gusto y ahora sacan un server vanilla. Teniendo Elysium no toco el ofi ni con un chorro de soda.

EDIT: parece que dan una skin y 3 portraits. Ya podrían dar skines de edificios o algo.
Joder para los que pagamos en su momento en su notición eh xd
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
chetos y hackers everywhere... No entiendo el sentido de esta decisión... Arruinar la experiencia de juego a los que si pagamos por los juegos en su día?
Gracias blizzard [beer] [beer]
Yo lo veo como una demo muuuuy larga, pero sin comprar las expansiones además de tener menos contenido fijaros el detalle que de que el modo cooperativo queda capado.

La experiencia será la misma que ahora para los que han comprado el juego, al fin y al cabo ya hace meses que se puede jugar gratis al SC2 en multi...
Arxon escribió:Muchas ganas de jugarlo. Me pique mucho al 1. Funcionara en un I5 6200U 8GB DDR4 y Nvidia 920MX? A 720p?


Me autocito, gracias.
Entonces, partiendo de cero, ¿cuanto me costaría tener el juego completo?.
kinbi escribió:Entonces, partiendo de cero, ¿cuanto me costaría tener el juego completo?.


Si quieres toda la campaña (Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova: Operación Sigilo) 39,99 euros.

Arxon escribió:Muchas ganas de jugarlo. Me pique mucho al 1. Funcionara en un I5 6200U 8GB DDR4 y Nvidia 920MX? A 720p?


Aquí tienes los requisitos https://eu.battle.net/support/es/article/27575
John_Carpenter escribió:Nunca he jugado un Starcraft.

Lo recomendáis para los que sólo quieran jugar campaña?


Si, sin dudas, y si juegas desde el primero, es una de esas historias de batallas intergalacticas inolvidable que queda grabada en la retina. Yo he jugado poco online, pero me encantan las campañas ;)
Benzo escribió:
kinbi escribió:Entonces, partiendo de cero, ¿cuanto me costaría tener el juego completo?.


Si quieres toda la campaña (Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova: Operación Sigilo) 39,99 euros.

Arxon escribió:Muchas ganas de jugarlo. Me pique mucho al 1. Funcionara en un I5 6200U 8GB DDR4 y Nvidia 920MX? A 720p?


Aquí tienes los requisitos https://eu.battle.net/support/es/article/27575

Segun eso si si podria. La 7600 parece "peor" que la 920mx aunque nunca se sabe, no piloto demasiado.
Es interesante el movimiento, porque por un lado impulsa la comunidad y le devuelve jugadores al juego. Quizá se marcharon por lo de siempre, las malas prácticas que "se pegan", como trocear juegos.

De todas formas, los que pagamos de salida el Wings of Liberty, almenos nos llevamos HotS. Poco consuelo para mí, la verdad. Tendrían que haber dado las tres, y entonces me cuadraría con lo que pagué de salida.
Mas falso que texto "free to play", para mi viene a ser lo mismo que: "demo gratis con micropagos para juego completo"
HeroeDasTabernas escribió:chetos y hackers everywhere... No entiendo el sentido de esta decisión... Arruinar la experiencia de juego a los que si pagamos por los juegos en su día?
Gracias blizzard [beer] [beer]


Pero si SCII es un cementerio, casí nadie lo juega y los pocos coreanos jugando se la viven rushing.

Casi no hay nadie en la comunidad, no hay avance; es lo lógico.
@strider_hiryu
hombre tienes una campaña de las 3 y todo el multijugador...
Ganas de engancharme al starcraf
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@livekraft Yo hace años que no me meto, no puedo opinar, pero me extraña que sea tan como dices, si hasta en warcraft3 y el primer starcraft hay gente de sobra siempre dispuesta
Yo compre ayer el battlechest, ya podrian regalarnos los codigos repetidos y poder dar a alguien la posibilidad de tener el juego extra... por que yo ya tengo el wol y el hos...

Me prece un buen trato para los que no lo tienen o tienen el pack a medias, pero para los que lo tenemos completo...
Ya tardaban en hacer de SCII un FTP.
y los que tenemos el wings y el heart no nos dan el legacy? :(
El mismo juego pero con posibilidad de iniciarte en el online o primera campaña gratis y todavia hay gente que se queja. Increible como está de tóxica la comunidad hoy en dia.
Arxon escribió:
Arxon escribió:Muchas ganas de jugarlo. Me pique mucho al 1. Funcionara en un I5 6200U 8GB DDR4 y Nvidia 920MX? A 720p?


Me autocito, gracias.


Si te sirve de ayuda, yo lo juego en un portatil con un core2duo, 4 gb de ram y una ATI Mobility Radeon HD 4530, en calidad baja y resolucion un poco superior a 720p(768p) pero no se queda pillado en ningun momento
Si me sirve, Muchas gracias.
@Darxen Yo estoy igual que tu sin Void y jodido tocara pasar por caja cuando baje en Black Friday o Navidad
pues nada, me bajare mañana el heart of swarm y a esperar que bajen el legacy of void


Los iba a jugar de manera Sparrow, pero mejor hacerlo de manera legal

Saludos
Ya he reclamado el Heart of the Swarm :) lo jodido ahora es sacarle tiempo, que tengo una de juegos pendientes...
Acmi me han mandado ya la segunda campaña,que tengo que conectarme para tenerla en mi biblioteca,no?
Pues acabo de ver el chollo.
https://reyesdelchollo.com/starcraft-ii-gratis/

Pone;
Juega las primeras cinco misiones de la épica campaña individual, declara una implacable guerra a tus amigos en frenéticos combates multijugador y prueba gratis StarCraft II Arcade.

Y he entrado en mi perfil de Battle.net y me sale:
StarCraft® II StarCraft® II: Starter Edition
Tanto aquí como en la aplicación de escriptorio de Blizzard.
Es normal eso ?

Aquí explica que lleva "el free"
https://news.blizzard.com/es-es/starcra ... explicamos

He bajado el juego y lo he puesto.
Veo que puedo jugar a la campaña Wings of Liberty, Heart of the Swarm me sale de pago y no hago nada y Legacy of the Void puedo jugar al prólogo. Jaja como es que no me deja jugar a la 1ra exp. y la 2a si ?... XD

Saludos
45 respuestas