DualShock 3 y 4 en Xbox!

Hola people,

Mientras descubrimos o no el misterio de los mandos 360 en xbox clásica del otro hilo... Os dejo otra solución de jugar sin cables con mandos ps3/ps4.

Os dejo un pequeño vídeo que he subido a youtube.

https://youtu.be/OVNy71VkaKE

Adaptadores

PS2 a XBOX

Brook Super Converter PS3/PS4 a PS2

Compatibilidad de mandos

The list below indicates the controllers/sticks/wheels that have been tested to be compatible or not compatible with the converter.
For those controllers/sticks/wheels which are not listed indicates that they have not been tested yet.
Go to Contact Us for assistance or suggestion.

HORI PRO V4
HORI Dead or Alive 5 Last Round
HORI Real Arcade Pro.3
HORI Real Arcade Pro.4 Premium VLX
HORI Fighting Edge 刃
HORI PS3 Hori Fighting Min3
Hori Pad 3 Pro Contoller
Hori Real Arcade pro V HAYABUSA silent 2017 version
QANBA Drone
QANBA Q1
QANBA Q4
Venom Arcade Stich PS4/PS3
KDiT 2013 Snake
MadCatz TE2
MadCatz Street Fighter Tournament Edition S
MadCatz Street Fighter®V Arcade FightStick™ Tournament Edition 2+ for PS4 & PS3
MadCatz Street Fighter®V Arcade FightStick™ Alpha for PS4 & PS3
MadCatz Street Fighter®V FightPad PRO™ for PS4 & PS3
SEGA Virtua Stich High Garde PS3
Etokki Omni Arcade Stick -Sanwa Edition
Activision 吉他英雄Live
Nacon nacon revolution
Razer Raiju Gaming Controller
Razer Panthera Arcade Stick
Etokki:Omni Arcade Stick -Sanwa Edition

Saludos!
Esta bien he interesante,pero 35dolares me parece fuera de precio,al menos para mi que ya tengo 4 mandos impolutos.

Igual quedo atento por si algun dia.. [ayay]
Hombre, que pasada, está bueno el poder usar mandos next gen para PSX, PS2, XBOX y hasta Dreamcast, lástima no poder probarlo, pero es bueno saber que existen otras opciones a demás de los mandos inalambricos que ya conocemos(MadCatz, Logitch, etc).

Te recomiendo que intentes entrar al control test de XBOX y pruebes a ver si te los reconoce, ahí es más fácil ver si hay algún tipo de lag o retraso.

¿4 XBOX Clásicas tienes? Estás peor que yo que tengo nosecuantas PS2 [looco] .

PD: Ese saludo en le vídeo se lo robaste a @Gabbers [360º] [carcajad] .
@XEstebanEdgeX esta claro que es para pensárselo, pero cuenta que además también te sirve para jugar en un montón de mandos arcade. Ya sabemos todos que encontrar mandos arcade de xbox es dificil... los buenos son muy caros y los demás muy malos.

Compatibility from original web site:

The list below indicates the controllers/sticks/wheels that have been tested to be compatible or not compatible with the converter.
For those controllers/sticks/wheels which are not listed indicates that they have not been tested yet.
Go to Contact Us for assistance or suggestion.

HORI PRO V4
HORI Dead or Alive 5 Last Round
HORI Real Arcade Pro.3
HORI Real Arcade Pro.4 Premium VLX
HORI Fighting Edge 刃
HORI PS3 Hori Fighting Min3
Hori Pad 3 Pro Contoller
Hori Real Arcade pro V HAYABUSA silent 2017 version
QANBA Drone
QANBA Q1
QANBA Q4
Venom Arcade Stich PS4/PS3
KDiT 2013 Snake
MadCatz TE2
MadCatz Street Fighter Tournament Edition S
MadCatz Street Fighter®V Arcade FightStick™ Tournament Edition 2+ for PS4 & PS3
MadCatz Street Fighter®V Arcade FightStick™ Alpha for PS4 & PS3
MadCatz Street Fighter®V FightPad PRO™ for PS4 & PS3
SEGA Virtua Stich High Garde PS3
Etokki Omni Arcade Stick -Sanwa Edition
Activision 吉他英雄Live
Nacon nacon revolution
Razer Raiju Gaming Controller
Razer Panthera Arcade Stick
Etokki:Omni Arcade Stick -Sanwa Edition


Además el mismo adaptador sirve para varias consolas, ps1, ps2, xbox y dreamcast... de momento testeados por mi. Yo lo veo una buena inversión :)

@zkeratz tengo mas xbox por ahí escondidas :). El testeo de la app del mando ya lo hice para comprobar que todos los stick y botones funcionaran y van perfectos... quizá si debí ponerlo en el vídeo.

P.D. @Gabbers me tiene adoctrinado XD el día que lo vea lo caneo jaja... ahora en serio, es el primer video que hago comentado ya que me da vergüenza [ayay]. Y si puede ser que no supiera como empezar y me vino el saludo que mas escucho en vídeos de xbox. [360º]
Genial por el aporte, vaya semana llevamos de mandos, por cierto Chinot podrias poner los enlaces sobretodo del de ps2 para no equivocarnos. Cada dia mas sorprendido con lo que puede dar la Xbox.

Gracias,
@taservec he editado un poco el primer post :), ahí tienes los enlaces ;)
Chinot escribió:@taservec he editado un poco el primer post :), ahí tienes los enlaces ;)

Gracias por los links Chinot.
Aunque ya lo comenté en el vídeo de @Chinot , lo dejo por aca tambien. A mi personalmente me parece una pasada, el precio del "cacharro" puede parecer excesivo si lo comparamos con lo que "nos puede costar" la propia XBOX Clásica... (sale mas caro el adaptador que la propia consola). Yo personalmente no me lo voy a pillar, pero me quedo con el hecho del descubrimiento en si, me parece increíble... así que mis felicitaciones para @Chinot por "bichear" el tema, y mucho mas por compartirlo, que eso para mi es lo mas grande.
Personalmente a mi los mandos de Sony no me gustan, pero parece que por suerte o por desgracias todo se basa en adaptadores para las consolas de Sony. Siempre hay que "trastear" con periféricos de las mismas para "investigar el tema"...
Yo tengo un adaptador del mando de PS1/PS2 a XBOX sencillote y me sirve para conectar Arcade Sticks compatibles con la PS1/PS2. Ahora @Chinot descubre esto de PS3, pero como bien dice... conectar mandos de 360 y/o ONE... parece que será en otra vida...


PD: Mi saludo aun no lo he patentado, pues si yo tuviese que reclamar a alguien que "me lo roba.." @zkeratz. UFFFF. ¿Cuantas cosas habré "robado" yo, sacadas de aquí?. [beer] [beer] [beer] UN ABRAZO A TODOS!!!
A mi personalmente me gustan tanto el dualshock 3 o 4. Si alguien ya tienes esos mandos y quiere un wireless para xbox... recomiendo ese adaptador antes que un mando logitech. Los mandos logitech los botones fallan mucho, tienes que pulsar con mucha mas presión para que detecte la pulsación. Aunque te acostumbras, a veces es molesto. Los Dualshock van finísimos :)
El mando de Logitech una vez lo usas un rato te haces a el perfectamente, pero se agradece la informacion para quien quiera darle uso a sus Dualshock ;)
@Chinot

Probaste el adaptador en una PS2? por que si sirve con un DS4 [amor] ...el OPL acepta DS4 pero no va fino..si el adaptador de Brook funciona seria cosa de comprarlo ahora mismo jaja
XEstebanEdgeX escribió:@Chinot

Probaste el adaptador en una PS2? por que si sirve con un DS4 [amor] ...el OPL acepta DS4 pero no va fino..si el adaptador de Brook funciona seria cosa de comprarlo ahora mismo jaja

En teoría, el adaptador fue creado para usar mandos DS3 y DS4 en PS2(reconociéndolo como cualquier mando cableado), así que...
@zkeratz

Tienes razon mamarracho,no se como pregunte esa tonteria xD quizas donde confundi el conector con un hembra y ahora me doy cuenta que es macho que funciona sin problema en una PS2...otra cosa seria ver si OPL tiene algun problema con el sistema inalambrico de los DS3/4 de forma nativa sin tener que usar el OPL con opcion DS3/4.

Si funciona en un OPL sin pademu me lo compro xD
@XEstebanEdgeX cuando pueda te lo pruebo en mi ps2... pero vamos casi seguro que funciona.
XEstebanEdgeX escribió:@zkeratz

Tienes razon mamarracho,no se como pregunte esa tonteria xD quizas donde confundi el conector con un hembra y ahora me doy cuenta que es macho que funciona sin problema en una PS2...otra cosa seria ver si OPL tiene algun problema con el sistema inalambrico de los DS3/4 de forma nativa sin tener que usar el OPL con opcion DS3/4.

Si funciona en un OPL sin pademu me lo compro xD

No debería de tener problemas, como dije, es un cacharro que "emula" un control tradicional, o sea que el OPL debe reconocerlo tal cual como el control que te trae la consola de fábrica, ahí no hay opción de OPL DS3/DS4 que valga(ya que lo tomaría como un control alámbrico de PS2 de toda la vida), pero bueno, que nos lo diga @Chinot.
Hostia, gran hilo. En su día probé el adaptador de ps3/4 a ps2 en la xbox y no me funcionó, y es que no había actualizado el firmware. Acabo de hacerlo y efectivamente funciona como la seda. Y ya puestos, al no ser muy fan de los mandos dualshock, he probado dos alternativas con exito:

-Mando con cable de xbox360 (el de pc) conectado a un adaptador mayflash xbox360 a ps3: FUNCIONA. Impresionante, por fin poder usar mandos de xbox360 en xbox clasica.

-Mando inalámbico de xbox360 conectado a cronusmax configurado para mandos de xbox360 en ps3 (necesario el receptor wireless para pc): FUNCIONA. La repanocha, amigos. Mandos de xbox360 inalámbricos en la vieja xbox [tadoramo]
@Al Bundy Gracias por confirmar los adaptadores de 360 a ps3 :)! te das cuenta que a lo mejor a sido de los pocos en el mundo, en jugar con un mando de 360 en la xbox... XD Has encontrado el santo grial [oki]
Chinot escribió:@Al Bundy Gracias por confirmar los adaptadores de 360 a ps3 :)! te das cuenta que a lo mejor a sido de los pocos en el mundo, en jugar con un mando de 360 en la xbox... XD Has encontrado el santo grial [oki]


Gracias a ti por abrir el hilo y especificar que había que actualizar el firmware del adaptador brook.

La verdad es que estoy emocionado casi, siempre había querido usar mandos de 360 en la xbox clásica y es una pasada poder hacerlo.
pues si la verdad es que yo también tuve unos meses el adaptador sin funcionar... hasta que un día me dio por mirar el firmware y vi que ponía añadido compatibilidad con adaptadores dreamcast y dije coñe, a ver si si va en xbox... y cuando lo probé flipé :)

Otra actualización importante de la gente de brook gaming es su famosa tarjeta universal fighting board para arcade sticks. Ya tiene soporte a xbox también! Con esta tarjeta modificas un arcade stick y es compatible con... PS4/PS3/XONE/X360/XBOX/WIIU/SWITCH y si ademas le añades el adaptador del hilo suma PS2/PS1... casi nada [amor]

Para quien ya tenga esos adaptadores es un lujo, pero gastar mas de 100€ para jugar wireless con mandos de 360 en la xbox hay que ser muy fucker XD

@Al Bundy el adaptador mayflash xbox360 a ps3 + receptor wireless de pc no funciona?
Chinot escribió: @Al Bundy el adaptador mayflash xbox360 a ps3 + receptor wireless de pc no funciona?


No, por desgracia no funciona. Ni para xbox y ni siquiera para ps2. Hace falta el cronusmax plus.
ok! yo con mando sony estoy contento :)
Por si a alguien le interesa el adaptador lo venden en aliexpress algo mas barato.
Recomiendo comprarlo desde la aplicación móvil que sale a uno 27.90 euros, gasto de envió gratis a España.
aqui
yo en su dia me compre los adaptadores para la PS2 lo que no sabía era de la existencia de estos para el bluethoot de ps3 [boing]
@guototo Merci por el link! lo añado al primer post ;)

@ninjamp3 y además funciona muy bien :)
Nuevo firmware de noviembre que se me había pasado... En teoría ahora los nuevos mayflash son compatibles con el adaptador. Si alguien tiene un stick para confirmarlo estaría bien :)

20171124
1. Taiko Controller Support: Use PS4 Drum Controller to play Taiko no Tatsujin on PS2.
2. Compatibility Update: Mayflash V2
*Please enable compatibled controller updated icon then click START*


http://www.brookaccessory.com/download/PS2/

Saludos.
Acabo de pedir 2, uno en amazon.com que me llegara en 15 dias, y otro en aliexpress que quien sabe cuando llegue si es que llega (pero mas barato), espero que sirva con el adaptador que ya tengo o tendre que comprar ademas otro adaptador adicional al que quiero pedir. La cadena sera bastante peculiar para usar los mandos de 360, Mayflash/Cronusmax->PS3->PS2->XBOX [360º]
Bueno a principio de mes me pille el adaptador de AliExpress a la semana que viene por el 28 según ali lo tengo en casa ,ya tengo la primera parte ps2 to xbox , me falta el que viene y para febrero haber si pillo un chonus max para usar el de la xbox360 ,tengo un wireless es de ali haber si funciona. :)
jaja veo que os tira mucho el mando de 360... :p yo con el dualshock 3 estoy mas que contento.
@Chinot jajajaj mis mano son algo grandes y el de ps3 los dedos por detrás me chocan y es un poco incomodo usarlo, para que te hagas una idea el mando duke de xbox me parece bastante ergonómico para mi si no fuera por los puñeteros botones en forma de x y ovalados se me clavan en los dedos. [enfa]
@Chinot el DualShock 3 su problema son los gatillos convexos. Además en algunos juegos es mas cómodo tener los análogos asimétricos. Ademas... los mandos se dejan de fabricar tarde o temprano con xinput es mas fácil por ser estándar en el pc
@guototo adquiere el nuevo duke... a lo mejor con tu combinación de adaptadores funciona y todo :)

@ZedHqX4 entendido! ;)
@Chinot esos 70euros duelen mucho en la cartera.
guototo escribió:Bueno a principio de mes me pille el adaptador de AliExpress a la semana que viene por el 28 según ali lo tengo en casa ,ya tengo la primera parte ps2 to xbox , me falta el que viene y para febrero haber si pillo un chonus max para usar el de la xbox360 ,tengo un wireless es de ali haber si funciona. :)


Buenas compa. Ya que puse la opción para el mando wireless de xbox 360, con este otro adaptador se puede incluso jugar con el mando de la xbox one s/x (el bluetooh)

https://www.amazon.es/gp/product/B073DX ... UTF8&psc=1
@Al Bundy gracias , esto que es parecido a cronus max lo conecto y ya esta.
guototo escribió:@Al Bundy gracias , esto que es parecido a cronus max lo conecto y ya esta.


Exactamente, solo conectar al adaptador brook, sincronizar el mando y a funcionar. Pero como digo en el post anterior, sirve para mandos bluetooh de one (los de la s y la x) no para la primera versión.
@Al Bundy ok una ultima pregunta para los de 360 valen con un adaptador wireles o no hace falta.
guototo escribió:@Al Bundy ok una ultima pregunta para los de 360 valen con un adaptador wireles o no hace falta.


Los de 360 con adaptador wireless funcionan con el cronusmax, con este adaptador no.
Acaba de llegar el chico de amazon con mi adaptador, ahora que llegue a la casa lo probare. A ver si asi le doy nueva vida al etsbots
Ya me llego esta mañana el adaptador y funciona de fabula, me incluyeron dos pegatinas ,la caja venia con sellos de garantía,el manual en ingles y chino.
Ya lo actualice y funciona como si de un control de xbox normal esta bien el aparato.

También lo e probado en la ps2 y funciona como si de un mando original se tratara , también lo e probado en una ps1 y sin ningún problema pulsas botón home se vuelve mando normal lo vuelves a pulsar y dualshock esta bien si se tiene estas consolas y no quieres andar con cables.


Ahora sin cables de por medio , lo mejor es que se puede actualizar de cara al futuro probablemente veamos mas compatibilidades con otras consolas mas antiguas. :)
guototo escribió:Ya me llego esta mañana el adaptador y funciona de fabula, me incluyeron dos pegatinas ,la caja venia con sellos de garantía,el manual en ingles y chino.
Ya lo actualice y funciona como si de un control de xbox normal esta bien el aparato.

También lo e probado en la ps2 y funciona como si de un mando original se tratara , también lo e probado en una ps1 y sin ningún problema pulsas botón home se vuelve mando normal lo vuelves a pulsar y dualshock esta bien si se tiene estas consolas y no quieres andar con cables.


Ahora sin cables de por medio , lo mejor es que se puede actualizar de cara al futuro probablemente veamos mas compatibilidades con otras consolas mas antiguas. :)


Para consolas mas antiguas me parece que es mejor usar uno de los retro receiver de 8bitdo que estar usando adaptadores de ps2 a nes/snes [carcajad]
@ZedHqX4 ya vi ese receptor no esta nada mal , yo tengo un mando de 8bitdo el nes 30 pro.
Para mi lo mejor de este combo de adaptadores no es usar los dualshocks... sino poder usar los arcade stick de ps3/ps4. Que en eso la xbox si va escasa.
@Chinot

Gracías por compartir informción y videos
44 respuestas