[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Burt_Lancaster escribió:
El_Onvre escribió:En este video usan pseudo saturn en una model 1 japo
https://m.youtube.com/watch?v=u7aFKRBYwTE


Gracias. El vendedor estaba muy seguro de que su Saturn japonesa model 1 placa HST 3200 no era compatible con el pseudo saturn...


Yo le pillé hace poco un Action Replay flasheado a un americano y se lo he tenido que devolver, no funciona en mi Model 1 japo, la primera de todas con regilla de alimentación. Me ha dicho que me va a mandar uno que sí me irá, pero ni idea de que versión.
Ahora he vuelto a ver el anuncio del tipo en eBay y a raiz de mi pedido ha puesto un mensaje
"PLEASE NOTE TO ME IF YOU HAVE A JAPANESE SEGA SATURN, THIS IS VERY CRUCIAL AS PSEUDO SATURN DOES NOT WORK PROPERLY ON IT BUT INSTEAD WILL RECIEVE THE PSEUDO SATURN KAI VERSION"

Alguien me traduce esto? quiere decir que el que me envió llevaba la 832?
Gynoug escribió:
Burt_Lancaster escribió:
El_Onvre escribió:En este video usan pseudo saturn en una model 1 japo
https://m.youtube.com/watch?v=u7aFKRBYwTE


Gracias. El vendedor estaba muy seguro de que su Saturn japonesa model 1 placa HST 3200 no era compatible con el pseudo saturn...


Yo le pillé hace poco un Action Replay flasheado a un americano y se lo he tenido que devolver, no funciona en mi Model 1 japo, la primera de todas con regilla de alimentación. Me ha dicho que me va a mandar uno que sí me irá, pero ni idea de que versión.
Ahora he vuelto a ver el anuncio del tipo en eBay y a raiz de mi pedido ha puesto un mensaje
"PLEASE NOTE TO ME IF YOU HAVE A JAPANESE SEGA SATURN, THIS IS VERY CRUCIAL AS PSEUDO SATURN DOES NOT WORK PROPERLY ON IT BUT INSTEAD WILL RECIEVE THE PSEUDO SATURN KAI VERSION"

Alguien me traduce esto? quiere decir que el que me envió llevaba la 832?



Dice que si tu Saturn es japonesa se lo digas para que flashee el pseudo saturn kai en vez del pseudo saturn a secas. Parece que sí funcionaria con el kai (no sé muy bien cuál es la diferencia y el americano no entra a hablar de versiones)

Es precisamente esa versión con rejillas de ventilación la estoy viendo si me pillaría.
Burt_Lancaster escribió:
Gynoug escribió:Yo le pillé hace poco un Action Replay flasheado a un americano y se lo he tenido que devolver, no funciona en mi Model 1 japo, la primera de todas con regilla de alimentación. Me ha dicho que me va a mandar uno que sí me irá, pero ni idea de que versión.
Ahora he vuelto a ver el anuncio del tipo en eBay y a raiz de mi pedido ha puesto un mensaje
"PLEASE NOTE TO ME IF YOU HAVE A JAPANESE SEGA SATURN, THIS IS VERY CRUCIAL AS PSEUDO SATURN DOES NOT WORK PROPERLY ON IT BUT INSTEAD WILL RECIEVE THE PSEUDO SATURN KAI VERSION"

Alguien me traduce esto? quiere decir que el que me envió llevaba la 832?



Dice que si tu Saturn es japonesa se lo digas para que flashee el pseudo saturn kai en vez del pseudo saturn a secas. Parece que sí funcionaria con el kai (no sé muy bien cuál es la diferencia y el americano no entra a hablar de versiones)

Es precisamente esa versión con rejillas de ventilación la estoy viendo si me pillaría.


No, no, si entiendo perfectamente lo que quiere decir en inglés, lo que quiero es que me lo explique un entendido en la scene de Saturn. Hasta ahora intuyo que el Kai trae las 2 versiones de Pseudo Saturn y solo en la antigua es donde funciona la model 1 Jap? A ver si me aclaro.
Yo tenía la saturn model 1 jap con el action replay flasheado por mi mismo con pseudo saturn y funcionaba perfectamente, es más, hará cosa de un par de meses la vendí y el chaval que se la quedó, está encantado de la vida
Gynoug escribió:
Burt_Lancaster escribió:
Gynoug escribió:Yo le pillé hace poco un Action Replay flasheado a un americano y se lo he tenido que devolver, no funciona en mi Model 1 japo, la primera de todas con regilla de alimentación. Me ha dicho que me va a mandar uno que sí me irá, pero ni idea de que versión.
Ahora he vuelto a ver el anuncio del tipo en eBay y a raiz de mi pedido ha puesto un mensaje
"PLEASE NOTE TO ME IF YOU HAVE A JAPANESE SEGA SATURN, THIS IS VERY CRUCIAL AS PSEUDO SATURN DOES NOT WORK PROPERLY ON IT BUT INSTEAD WILL RECIEVE THE PSEUDO SATURN KAI VERSION"

Alguien me traduce esto? quiere decir que el que me envió llevaba la 832?



Dice que si tu Saturn es japonesa se lo digas para que flashee el pseudo saturn kai en vez del pseudo saturn a secas. Parece que sí funcionaria con el kai (no sé muy bien cuál es la diferencia y el americano no entra a hablar de versiones)

Es precisamente esa versión con rejillas de ventilación la estoy viendo si me pillaría.


No, no, si entiendo perfectamente lo que quiere decir en inglés, lo que quiero es que me lo explique un entendido en la scene de Saturn. Hasta ahora intuyo que el Kai trae las 2 versiones de Pseudo Saturn y solo en la antigua es donde funciona la model 1 Jap? A ver si me aclaro.
Estás en lo cierto
estoybien escribió:
Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...

No te hace falta ningún parche, puedes modificar el código hexadecimal manualmente, el cual por suerte copié en éste mismo hilo:

PANZER DRAGOON SAGA (PAL/NTSC)
-PANTALLA ANCHA-
16030D44 0000
16030D45 D174

Buscas la cadena, sustituyes y guardas la imágen.


Natsu escribió:
Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...


https://web.archive.org/web/20170118210 ... poc.63026/


FIND
Code:
06035644 00011999 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
REPLACE
Code:
06035644 0000D174 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555


Me dais 2 respuestas que parecen diferentes, cual me interesa si simplemente quiero que sea algo facil/rapido de hacer y que de buen resultado ?
Fungusol escribió:
Gynoug escribió:
Burt_Lancaster escribió:

Dice que si tu Saturn es japonesa se lo digas para que flashee el pseudo saturn kai en vez del pseudo saturn a secas. Parece que sí funcionaria con el kai (no sé muy bien cuál es la diferencia y el americano no entra a hablar de versiones)

Es precisamente esa versión con rejillas de ventilación la estoy viendo si me pillaría.


No, no, si entiendo perfectamente lo que quiere decir en inglés, lo que quiero es que me lo explique un entendido en la scene de Saturn. Hasta ahora intuyo que el Kai trae las 2 versiones de Pseudo Saturn y solo en la antigua es donde funciona la model 1 Jap? A ver si me aclaro.
Estás en lo cierto


En ese caso si quiero maximizar al número de juegos compatibles sería mejor ir a por una japonesa model 2, ya que es compatible con la versión más reciente de pseudo saturn. Esto me ha sido muy útil.

Es una pena porque según retrorgb el model 1 es técnicamente superior...
Hay model 2b incompatibles con algunos sega ages como Out run (originales).
Elige bien
Tomax_Payne escribió:Hay model 2b incompatibles con algunos sega ages como Out run (originales).
Elige bien


Ostras, cuál es el modelo 2b? La mía es una 3220
oconnell_2k4 escribió:
Tomax_Payne escribió:Hay model 2b incompatibles con algunos sega ages como Out run (originales).
Elige bien


Ostras, cuál es el modelo 2b? La mía es una 3220
http://www.segasaturno.com/portal/diferenciar-externamente-el-modelo-placa-de-saturn-kba56.html
Bokeh escribió:
estoybien escribió:
Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...

No te hace falta ningún parche, puedes modificar el código hexadecimal manualmente, el cual por suerte copié en éste mismo hilo:

PANZER DRAGOON SAGA (PAL/NTSC)
-PANTALLA ANCHA-
16030D44 0000
16030D45 D174

Buscas la cadena, sustituyes y guardas la imágen.


Natsu escribió:
Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...


https://web.archive.org/web/20170118210 ... poc.63026/


FIND
Code:
06035644 00011999 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
REPLACE
Code:
06035644 0000D174 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555


Me dais 2 respuestas que parecen diferentes, cual me interesa si simplemente quiero que sea algo facil/rapido de hacer y que de buen resultado ?


El que he posteado son los valores que debes de buscar y sustituir, lo que ha posteado el compañero es el código para Actiom Replay.
Natsu escribió:
El que he posteado son los valores que debes de buscar y sustituir, lo que ha posteado el compañero es el código para Actiom Replay.


Me parece que voy a necesitar ayuda para hacer lo que tú comentas, es algo que nunca he hecho y parto de 0...

Hay alguna guia o similar que me pudiese ayudar ?

muchas gracias
Alguien sabe como jugar al panzer dragoon saga parcheado al español con pseudosaturn?? Gracias
Abres el hex editor, cargas la iso en cuestión y te saldrán un montón de cadenas de números hexadecimales (base 16, lo que quiere decir 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F).

Luego tienes que buscar concretamente esa cadena 00011999 y cambiarla por 000D174, guardar los cambios y ya la consola le dará el aspecto panorámico.
Fungusol escribió:Estás en lo cierto

Ok. Pero entonces qué diferencia hay entre uno y otro. Son muchos juegos los no compatibles con 831?
Gynoug escribió:
Fungusol escribió:Estás en lo cierto

Ok. Pero entonces qué diferencia hay entre uno y otro. Son muchos juegos los no compatibles con 831?

En esta misma web tienes un apartado de compatibilidad con el 0.831 y el 0.832.

Veras que hay juegos, como por ejemplo el Alien Trilogy, que no funcionan con el 0.831 y si funcionan con el 0.832.

https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32
Fungusol escribió:
Gynoug escribió:
Fungusol escribió:Estás en lo cierto

Ok. Pero entonces qué diferencia hay entre uno y otro. Son muchos juegos los no compatibles con 831?

En esta misma web tienes un apartado de compatibilidad con el 0.831 y el 0.832.

Veras que hay juegos, como por ejemplo el Alien Trilogy, que no funcionan con el 0.831 y si funcionan con el 0.832.

https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32


Osea que la diferencia es exclusiva de compatibilidad.
Pero son pocos no? Cuento 4
Gynoug escribió:
Fungusol escribió:
Gynoug escribió:Ok. Pero entonces qué diferencia hay entre uno y otro. Son muchos juegos los no compatibles con 831?

En esta misma web tienes un apartado de compatibilidad con el 0.831 y el 0.832.

Veras que hay juegos, como por ejemplo el Alien Trilogy, que no funcionan con el 0.831 y si funcionan con el 0.832.

https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32


Osea que la diferencia es exclusiva de compatibilidad.
Pero son pocos no? Cuento 4
No hay mucha diferencia, ya que son pocos juegos los que añade con el 0.832.
¡Buenas!

Escribo en éste hilo ya que no me pareció adecuado abrir un hilo para lo que voy a comentar. Y tampoco encontré un hilo dedicado a averías (agradecería link si hubiera uno).

El tema es que tengo varias Saturn, y algunas averiadas.

Ya comenté hace tiempo (no sé si en éste hilo u otro) que tenía una model 1 PAL que no saca vídeo. Y al desmontar vi una patilla amputada (ya subiré foto), lo que no sé es si éso forma parte de algún mod.

Por otra parte, que es lo que me ocupa ahora, tengo una model 2 PAL con un problema raro. Da vídeo y parece funcionar bien, pero no coge discos. Según la enciendes, sale el arranque típico de cuando tienes la tapa abierta, y al cargar el menú del disco se queda siempre con el mensaje de "CHECKING DISK FORMAT", tanto si hay CD como si no. Si meto un CD y cierro la tapa, la unidad arranca porque el disco empieza a girar, pero no veo que haga nada. Ya he probado con otras dos lentes de otras model 2 averiadas (que además no sacan vídeo aunque sí inicia el lector de CD), y hace lo mismo. La he desmontado entera y no he visto nada extraño ni manipulado en la placa.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? :-?
Has cambiado solo lente o bloque lector completo?
Hablando de lo cual, y si me permitís el inciso, hace ya un año puse que tenía una Saturn model 2 averiada, que si bien encendía y giraba el CD, no daba imagen ni sonido. A ver si alguien ahora me orienta, ahora que tengo más tiempo para meterle mano...
Repasa con el soldador las soldaduras de la conexion de video a ver si hay suerte.
Aprovechando.... tengo una saturn model 2 que arranca a la bios perfectamente pero el lector no para de girar a toda mecha...alguna idea de que puede ser?
Lo de la patilla cortada que dice el compañero... está en la fuente de alimentacion esa patilla cortada? Si es asi, no hay que darle importancia.

Imagen

Se haace para solucionar fallos graficos de la consola.
utreraman escribió:Has cambiado solo lente o bloque lector completo?

Ambas cosas, que yo recuerde. Antes de postear volví a probar cambiando el bloque entero, para liarme a cambiar sólo la lente no me daba tiempo. [tomaaa] Probaré a hacerlo éste finde a ver.

uukrul escribió:Hablando de lo cual, y si me permitís el inciso, hace ya un año puse que tenía una Saturn model 2 averiada, que si bien encendía y giraba el CD, no daba imagen ni sonido. A ver si alguien ahora me orienta, ahora que tengo más tiempo para meterle mano...

Yo estoy igual con tres Saturn PAL (una Model 1 y dos Model 2). La Model 1 tiene una patilla amputada en uno de los chips (a ver si saco tiempo y hago foto), pero en las Model 2 no ví nada raro, aparte de las soldaduras de las palancas. En las Model 2, los anteriores dueños les hicieron mod de region con palancas. Como me cansé de probar cosas, una ya la vendí, y la otra la uso para probar cosas en la Model 2 que comento con el problema del chequeo de discos. [+risas] Al final, usé la fuente de la Model 2 del problema que comento, que sí saca vídeo, para resucitar una Model 2 JAP blanca que tenía la fuente reventada. [qmparto] Pero vamos, me gustaría también poder reparar las otras. [+risas]

kkdelavk escribió:Repasa con el soldador las soldaduras de la conexion de video a ver si hay suerte.

En el caso de las consolas que tengo que no dan video, desmonté las consolas enteras y no vi nada raro en las soldaduras. [tomaaa] Me tocará revisarlas de nuevo con lupa en cuanto saque tiempo suficiente. [+risas]
Recordaros a los que hablais de model 1 (cuando estabais hablando del Pseudo Saturn)que hay dos tipos de Model 1, igual que pasa con la model 2. La model 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro.

Para los problemas de lectura, si has cambiado el grupo lector completamente por otro que sabes que SI funciona entonces habría que mirar fuente y placa, en la placa con el tester sigue las conexiones de los cables que van al grupo lector, por si alguna pista tiene un corte, y en la fuente comprueba que en los pins salga el valor de potencia que debería de salir. También puedes probar el grupo lector en una saturn que sepas que funciona para ver si es el grupo lo que falla o la consola, cuando falla el grupo lector suele ser por algún condensador, es raro que fallen los motores. Si lo que falla es la lente puedes recalibrarla y darle mas potencia hasta que termine de reventar, y después cambiarla por una nueva, o si está reventada del todo cambiarla directamente.

Para las consolas que se les han hecho mod y tienen fallos de video o audio, yo en esos casos lo primero que hago es volver a dejar las consolas de origen, sin mods, y si ahí siguen fallando entonces empiezo a investigar.

Las consolas que tengan alguna patillas de chip cortada normalmente es porque llevaron chip, si ya no lo lleva hay que volver a soldar la patilla, también hay un modelo de saturn que se le podía hacer un mod de Hz que requería cortar una patilla de chip, una burrada en mi opinión, pero existe.

Por último los fallos de video suelen ser porculosos, algunos se arreglan cortando la famosa patilla de la fuente (las fuentes que la tengan claro), otros, con suerte, es como bien han dicho limpiar y comprobar los conectores y soldaduras del conector de video. Pero cuando no es ninguna de esas soluciones suele ser problema en placa, y por el coñazo que suele ser dar con el problema es mejor comprar una saturn rota de lector de segundamano o la placa directamente.
erbarbas escribió:Recordaros a los que hablais de model 1 (cuando estabais hablando del Pseudo Saturn)que hay dos tipos de Model 1, igual que pasa con la model 2. La model 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro.

Éso me pasa a mí. Ahora mismo tengo 3 Model 2 estropeadas y una Model 1. De ésas Model 2, hay una con una placa distinta, más parecida a la Model 1. Desconocía ése detalle. [+risas] Las otras Model 2 que tengo, una es la que da video, pero no lee CDs porque siempre está con el mensaje "CHECKING DISC FORMAT", haya disco o no, y la otra es la JAP con la fuente reventada. Cambié la fuente de la JAP por la otra, y voilá. Aún me queda la Model 1 y la Model 2 modificada, que no sacan vídeo.

erbarbas escribió:Para los problemas de lectura, si has cambiado el grupo lector completamente por otro que sabes que SI funciona entonces habría que mirar fuente y placa, en la placa con el tester sigue las conexiones de los cables que van al grupo lector, por si alguna pista tiene un corte, y en la fuente comprueba que en los pins salga el valor de potencia que debería de salir. También puedes probar el grupo lector en una saturn que sepas que funciona para ver si es el grupo lo que falla o la consola, cuando falla el grupo lector suele ser por algún condensador, es raro que fallen los motores. Si lo que falla es la lente puedes recalibrarla y darle mas potencia hasta que termine de reventar, y después cambiarla por una nueva, o si está reventada del todo cambiarla directamente.

El problema que tengo aquí es que no tengo una Model 2 PAL que funcione la lente. La lente de la JAP no arranca en ninguna de las PAL, y viceversa, pero sí que que la lente de la JAP funciona perfectamente. La Model 1, en cambio, si que pude probar su lente porque tengo otra Model 1 en caja y pude intercambiarlas para probarla.

erbarbas escribió:Para las consolas que se les han hecho mod y tienen fallos de video o audio, yo en esos casos lo primero que hago es volver a dejar las consolas de origen, sin mods, y si ahí siguen fallando entonces empiezo a investigar.

Lo he pensado, aunque en el caso de la Model 2 modificada, sólo ví soldados los cables que van a una palanca, nada más.

erbarbas escribió:Las consolas que tengan alguna patillas de chip cortada normalmente es porque llevaron chip, si ya no lo lleva hay que volver a soldar la patilla, también hay un modelo de saturn que se le podía hacer un mod de Hz que requería cortar una patilla de chip, una burrada en mi opinión, pero existe.

Justo la Model 1 que tengo que no saca imagen tiene una patilla amputada. A ver si caso tiempo para limar un poco la zona y que asome el contacto para recuperar la pista. No ví nada más fuera de lo normal, así que como no sea éso, estoy jodido. [tomaaa]

erbarbas escribió:Por último los fallos de video suelen ser porculosos, algunos se arreglan cortando la famosa patilla de la fuente (las fuentes que la tengan claro), otros, con suerte, es como bien han dicho limpiar y comprobar los conectores y soldaduras del conector de video. Pero cuando no es ninguna de esas soluciones suele ser problema en placa, y por el coñazo que suele ser dar con el problema es mejor comprar una saturn rota de lector de segundamano o la placa directamente.

Es una opción que tengo presente, pero como último recurso. [+risas]
Pues paciencia, tiempo y manos al toro [oki]

Yo las que suelen ser por problema de placa base, como no vea el fallo rápido las dejo para piezas.

Por cierto a mi si me han servido cuerpos completos de lectores de la jap en pal y viceversa, lo unico es fijarse bien que sea el mismo modelo.
He estado muy tentado de pillarme una Saturn por el foro y sitios de 2° mano, ya que nunca llegué a tener la consola. Sobre todo me llama el Saturn bomberman, que a 4 jugadores tiene muy buena pinta ¿creéis que merece la pena? Eso si, la pienso utilizar en una tv de tubo
Echa un vistazo al catalogo, y si te llena, adelante.

Creo que la mayoria de todos los que participamos del hilo personalmente diriamos que si, pero claro, cuestion de gustos.
Pues igual me animo para el mes que viene. He visto leyendo que hay 2 modelos... aparte del apartado estético hay alguna cosa mas que cambie? Quiero decir, por ejemplo en la Megadrive 2 empeoraba el sonido, ¿aqui ocurre algo parecido?
Si me podéis recomendar los complementos esenciales para la consola os lo agradeceria, he visto algo del action replay, e imagino que para 4 jugadores haya que comprar alguna especie de multitap o algo
Para los 4 players necesitas un multitap, asi es. Lo tienes tanto de Sega como uno del bomberman asi que recuerde a bote pronto.Y accesorios tienes de todo: arcade sticks, twin sticks, mandos 3d, pistolas, volantes....

En cuanto al modelo,escoge el que mas te guste; yo me buscaria una japonesa por aquello de los hz, pero cuestion de gustos. Tienes variedad, desde model 1 a model 2, junto a hi saturn y cosas por el estilo. Si vas por una pal, mira el mando, es diferente de un modelo a otro.

Y como dices, si pillas un action replay, lo flasheas con pseudosaturn y tienes maquina para rato.

Aqui en el hilo tienes bastante informacion al respecto, valora lo que necesitas y escoge acorde.

Peligrosamente Real :D
Dios el Saturn Bomberman para mi es el mejor Bomberman habido y por haber, modo historia bestial pero el multijugador es la repolla para echarse unas risas, se pueden jugar hasta 8 a la vez (si no recuerdo mal), aquí en mi casa la hemos puesto muchas veces en el proyector y nos hemos juntado 6 o 7 hungaros a jugar a la vez y es para troncharse [toctoc] [toctoc]

El único problema es cuando tienes que ir a mear y hay que ir sorteando una maraña de cables por todos lados XD

Y si, échale un ojo al catálogo, seguro que te convence, pero ya solo por ese Bomberman deberías de pillarla jejejeje.

Periférico yo solo veo como 100% necesario el pad de la model 2 o japones (que es el mismo), es de la model 1 pal es un mojón (a mi gusto), y como modelo de consola yo pillaría una model 2B, es la que menos falla, ya solo es tener suerte y dar con una que no tenga mucha traya y haya sido cuidada.

Ya si te quieres meteren X juegos o eres muy "de arcade" ya si tendrías que buscar otros periféricos, pero para lo normal con el mando tienes de sobra.

Y como te ha dicho Utreraman, El action Replay con el Pseudo Saturn instalado, haz una búsqueda y mira para que se suele usar, supongo que si no eres un coleccionista del sistema te vendrá bastante bien.
Hola, quiero hacerme con una Saturn, la busco con caja, ¿sobre qué precio estaría bien conseguirla?

Un saludo y gracias
bucks escribió:Hola, quiero hacerme con una Saturn, la busco con caja, ¿sobre qué precio estaría bien conseguirla?

Un saludo y gracias



La model 2 con caja ronda los 50-80€, y la model 1 los 90-150€, todo depende de la paciencia y lo bueno que seas buscando en multiples sitios, y sin contar gastos de envío.

Hablo de modelos PAL.
Saludos hamijos

Como ya saben algunos, flashee mi action replay con pseudosaturn 0831 de manera exitosa y estuve disfrutando de varios backups durante tres semanas sin ningun problema, leyendo perfectamente.....

El problema ocurre hoy, algunos juegos van sin pistas de fondo (CPS2 y SNK) y decidi limpiar la lente con alcohol isopropilico y bastoncillos de algodon para intentar mejorar la situacion, sin embargo NO ME LEE NINGUN BACKUP!!

El action replay funciona perfectamente y me lee los originales sin problema, pero los backups no son reconocidos (LOADING DISC, INSERT DISC)...... nunca me habia sucedido algo asi con ninguna consola con lente, antes de pasarle el alcohol ispropilico leia perfectamente backups, solo q las pistas de fondo no iban del todo bien y ahora no lee ninguno....... Ayuda SOS por favor

Gracias hamijos [decaio]
Puf.............. pues no tengo ni pajolera idea de que ha podido pasarte, ¿puede ser que se haya movido el potenciometro de la lente al limpiarla? no se me ocurre otra cosa :S
Por todo lo que dices, está claro que la lente ha terminado por cascarse o se te ha movido el potenciómetro de la lente.

Yo lo más raro que he visto con la lente de la Saturn es que hace poco compré una modelo 1A (creo... los mismo es 1B) que supuestamente estaba rota y que no leía discos. Pues bien, me leía todos los discos originales que tengo menos el del fifa 97 jejeje. Eso si, backups no leía ni uno. Una vez cambiada la lente ya me lee todos los originales.

¿Cómo se diferencia el modelo 1A del 1B? Tengo dos Sega Saturn con los botones alargados (no son redondos), por fuera son iguales pero por dentro son muy distintas. La que creo que es modelo 1A tiene la fuente de alimentación anclada la la parte superior de la carcasa y se conecta mediante un cable con la placa base. El modelo que creo que es 1B, tiene la fuente de alimentación conectada directamente a la placa base (con un conector... parecido a la Dreamcast) y luego la placa de los conectores a los mandos está en un mini placa separada de la placa base de la consola.

Además, la fuente de alimentación son diferentes entre ellas. La de la modelo 1B tiene el famoso condensador amarillo que al calentarse la consola producía las interferencias gráficas (así que se lo quité) y la del modelo 1A no tiene ese condensador.
Tomax_Payne escribió:Hay model 2b incompatibles con algunos sega ages como Out run (originales).
Elige bien


Buenas, mi Saturn es una PAL 2b, como puedo saber si es en concreto uno de los modelos incompatibles? gracias
A ver si algún día saca mos tiempo y actualizo el tuto de diferenciar los modelos de Saturn, para diferenciar la 1A de la 1B solo tienes que mirar esto:

Imagen


Respecto a los juegos que se congelan, si no recuerdo mal era en la 2B, pero no se si con alguna placa en concreto, a mi me pasa eso con el Out Run y el juego ese de Aerosmith que es de disparos, no recuerdo el nombre ahora.

También sacaron despues una version actualizada del Outrun para que pudeira funcionar en todos los modelos de Saturn, lo mejor para comprobarlo es que te hagas con una copia y la pruebes directamente en tu consola.
Alguna forma de saber exteriormente que placa lleva una saturn blanca JAP?
eso es... en el modelo 1A no hace falta quitar esos tornillos del conector de alimentación en la 1B si.

el revolution X? :)
erbarbas escribió:Respecto a los juegos que se congelan, si no recuerdo mal era en la 2B, pero no se si con alguna placa en concreto, a mi me pasa eso con el Out Run y el juego ese de Aerosmith que es de disparos, no recuerdo el nombre ahora.


Gracias, eso es exactamente lo que me gustaría saber, qué modelo de placas existen dentro de la 2B y cómo identificarlas.
Hay otro sega ages incompatible, no recuerdo si el Space harrier.

Yo las abro y si funcionan solo con 5 vol, son model 2b (tienen la psu más pequeña).
Sip, para las placas internas (por ahora)no te queda mas cojones que abrir la consola :D

@lorenzuelo ese era si señor jajajajaja, gracias [beer]
Encontré esta web
https://imgur.com/gallery/dMbRj
que para ver que placa de Model 2 PAL tenía, y por el modelo del lector y algunos detalles que se veían se podía decir que tengo una VA9 con bastante probabilidad sin tener que desarmarla... Mira a ver si te ayuda
lorenzuelo escribió:Por todo lo que dices, está claro que la lente ha terminado por cascarse o se te ha movido el potenciómetro de la lente.

Yo lo más raro que he visto con la lente de la Saturn es que hace poco compré una modelo 1A (creo... los mismo es 1B) que supuestamente estaba rota y que no leía discos. Pues bien, me leía todos los discos originales que tengo menos el del fifa 97 jejeje. Eso si, backups no leía ni uno. Una vez cambiada la lente ya me lee todos los originales.

¿Cómo se diferencia el modelo 1A del 1B? Tengo dos Sega Saturn con los botones alargados (no son redondos), por fuera son iguales pero por dentro son muy distintas. La que creo que es modelo 1A tiene la fuente de alimentación anclada la la parte superior de la carcasa y se conecta mediante un cable con la placa base. El modelo que creo que es 1B, tiene la fuente de alimentación conectada directamente a la placa base (con un conector... parecido a la Dreamcast) y luego la placa de los conectores a los mandos está en un mini placa separada de la placa base de la consola.

Además, la fuente de alimentación son diferentes entre ellas. La de la modelo 1B tiene el famoso condensador amarillo que al calentarse la consola producía las interferencias gráficas (así que se lo quité) y la del modelo 1A no tiene ese condensador.


Gracias por responder

Pues lo que ha sucedido no tiene sentido, ayer que tuve algo de tiempo intente probar pero sigue el mismo problema, tampoco me funciona el swap para probar el backup ni tampoco el cd flasher que use para instalar el pseudosaturn..... solo me queda revisar el potenciometro el finde, los originales los pilla a la primera sin ningun esfuerzo, ya veremos que valores encuentro en potenciometro, aunque dudo haber alterado algo con un simple bastoncillo con alcohol isopropilico superficiamente, veremos q sucede....
Hoy he podido probar un rato la Saturn que he pillado y madre mia, vaya pedazo consola me perdí en su día. El Tomb Raider no tiene nada que envidiar al de psx por ejemplo, y Sega Rally madre mia que recuerdos de cuando lo jugaba en pc.
Ahora solo me falta el multitap para el Bomberman y seré feliz, ¿sabéis de algún sitio para pillarlo? Igual abro un hilo en cv a ver si alguien le sobra
KKnot escribió:Hoy he podido probar un rato la Saturn que he pillado y madre mia, vaya pedazo consola me perdí en su día. El Tomb Raider no tiene nada que envidiar al de psx por ejemplo, y Sega Rally madre mia que recuerdos de cuando lo jugaba en pc.
Ahora solo me falta el multitap para el Bomberman y seré feliz, ¿sabéis de algún sitio para pillarlo? Igual abro un hilo en cv a ver si alguien le sobra


En ebay el mas barato 30€ mas el envío, caro a mi parecer, echa un ojo por walla y en el foro a ver si ves algo mas económico.


@txefoedu

Mil gracias por el enlace, no conocía esa web, me la guardo :)
Imagen


6500 yenes. No se envía fuera de Japón.
6553 respuestas