Encuesta: El mejor Donkey Kong

Encuesta
¿ Cual es tu favorito ? Maximo 3 respuestas.
4%
6
2%
3
 0%
0
4%
5
1%
2
1%
1
2%
3
25%
34
23%
31
8%
11
4%
5
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
10%
13
13%
18
 0%
0
Hay 136 votos.
De escoger tres me quedo con: 'Donkey Kong country', 'Donkey Kong jungle beat', y 'Donkey Kong country returns'.
Con mención especial al resto de 'DK country', al 'Donkey Kong '94', y al 'Mario vs. Donkey Kong'.


Ho!
Donkey Kong Country 2, después el 3 y después el 1
Lo mejores para mi son los de SNES, GB y el Returns. Los de GB, los grandes olvidados [triston]
De los pocos que he probado, me quedaría con Donkey Kong Country 2.
Supongo que el Donkey Kong 2 sera por la musica . A mi lo que no me gustaba es que los personajes eran demasiado parecidos y practicamente el que usa uno siempre es Dixie porque puede planear.
El primer Donkey Kong Country marco una época con ese estilo gráfico soberbio y jugablemente también es brillante.
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Donkey Kong Country 2.

Está en el TOP5 de mis juegos.
El primero de snes marco época pero el trabajo de Retro es de otro planeta. Tropical Freeze me parece l mejor plataforma 2d de la historia, Marios incluidos.
Cualquiera de los Country de snes y con diferencia. Mi favorito es el 2, pero me quedaría con el primero por todo lo que supuso en su día

Tambien me gustan mucho los de GB, fueron ports cojonudos teniendo en cuenta las tremendas diferencias tecnicas con snes
@ryo hazuki
ryo hazuki escribió:Cualquiera de los Country de snes y con diferencia. Mi favorito es el 2, pero me quedaría con el primero por todo lo que supuso en su día

Tambien me gustan mucho los de GB, fueron ports cojonudos teniendo en cuenta las tremendas diferencias tecnicas con snes


El DK Land 1 no era para nada un port. Era un juego totalmente distinto.
Danilo87 escribió:@ryo hazuki
ryo hazuki escribió:Cualquiera de los Country de snes y con diferencia. Mi favorito es el 2, pero me quedaría con el primero por todo lo que supuso en su día

Tambien me gustan mucho los de GB, fueron ports cojonudos teniendo en cuenta las tremendas diferencias tecnicas con snes


El DK Land 1 no era para nada un port. Era un juego totalmente distinto.


Port, conversion...da igual, es un juegazo [carcajad]
El de GB y el de GBA son buenísimos.
ryo hazuki escribió:Port, conversion...da igual, es un juegazo [carcajad]

A mí el primer 'DK land' me pareció bastante malo, técnicamente era excelente, sí, pero estaba muy cargado de detalles para jugar en una GB (por no hablar de fallos como que a veces el scroll te mataba incomprensiblemente, o si al juego le daba por ahí a veces te mataban directamente de un toque aunque tuvieras a los dos personajes). El 2 y el 3 pulen esos fallos y son más recomendables, aunque tampoco me parecen juegos muy notorios dentro del catálogo de GB.


Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Port, conversion...da igual, es un juegazo [carcajad]

A mí el primer 'DK land' me pareció bastante malo, técnicamente era excelente, sí, pero estaba muy cargado de detalles para jugar en una GB (por no hablar de fallos como que a veces el scroll te mataba incomprensiblemente, o si al juego le daba por ahí a veces te mataban directamente de un toque aunque tuvieras a los dos personajes). El 2 y el 3 pulen esos fallos y son más recomendables, aunque tampoco me parecen juegos muy notorios dentro del catálogo de GB.


Ho!


Bueno, curestion de gustos, para mi junto a Wario Land 2, son los mejores plataformas de GB [carcajad]

Por otro lado no recuerdo haber sufrido esos fallos en el primer DKL,. aunque hablo de memoria porque hace bastantes años que los jugue
ryo hazuki escribió:Bueno, curestion de gustos, para mi junto a Wario Land 2, son los mejores plataformas de GB [carcajad]

Por otro lado no recuerdo haber sufrido esos fallos en el primer DKL,. aunque hablo de memoria porque hace bastantes años que los jugue

Deberías echarle unas partidas. Yo lo jugué hace no mucho, y créeme, la jugabilidad se resentía mucho por esos fallos.


Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, curestion de gustos, para mi junto a Wario Land 2, son los mejores plataformas de GB [carcajad]

Por otro lado no recuerdo haber sufrido esos fallos en el primer DKL,. aunque hablo de memoria porque hace bastantes años que los jugue

Deberías echarle unas partidas. Yo lo jugué hace no mucho, y créeme, la jugabilidad se resentía mucho por esos fallos.


Ho!


Mejor no, tengo muy buenos recuerdos del juego y no quiero estropearlos [qmparto]
ryo hazuki escribió:Cualquiera de los Country de snes y con diferencia. Mi favorito es el 2, pero me quedaría con el primero por todo lo que supuso en su día (...)

En ese mismo dilema estaba yo, aunque en mi caso, sólo tengo los dos primeros de SNES, ya que me perdí el tercero.

Ciertamente, el primero fue impactante en su momento y ya por eso merecería el primer puesto; pero recuerdo que el segundo me acabó gustando más, aunque tendría que volver a jugarlos porque estoy hablando de las impresiones causadas allá por los '90s.
DKC 2 para mi es el mejor de la saga, le siguen de cerca el 1 y después el 3 [poraki]

Pero hago mención especial para DK 64, no es el mejor DK pero a mi me encanta y es una lastima que no hayamos vuelto a ver una entrega 3D del Gorila, creo que le sentó muy bien el salto del al 3D, con algunos cambios podrían salir buenos juegos.
DKC2 definitivamente, el 1 y el 3 son muy buenos, pero el 2 es sublime, y su OST es mi preferida de todos los tiempos
Dejando aparte los 3 DK Country de Snes que son juegazos, los DK y DK Jr Arcade en su momento me encantaron y todavía hoy siguen haciéndolo.
Estaba dudando entre el Donkey Kong Country o el Donkey Kong Country 2 pero la nostalgia me ha podido y he votado por el primero XD
Aun me acuerdo la cantidad de veces que me vi el VHS que regalaron en la Hobby con el making of y los vicios que me pegaba la Navidad que me lo trajeron. Buenos recuerdos :)

P.D.: este es el mitico VHS. Puro 90`s
https://youtu.be/wda41VmZU2g
Pues bastante parejos en la cabeza de la votacion el country 1 y 2, curioso que el 3 ya aparezca en la 5 posicion. Completa el podium el Tropical Freeze por delante del Returns.
Es que en esa lista hay juegos bastante distintos entre sí, yo no compararía los Donkey Kong Country/Land con el Donkey Kong normal y sus remakes.
Nadie esta comparandolos , se esta preguntando cual es para cada uno el mejor o su favorito. De todas formas se pueden elegir 3. Igual no creo que varie mucho la cosa ya.
Donkey Kong, Donkey Kong para Game Boy y Donkey Kong Country.
DkC2, flipe con el 1ero, pero el 2ndo es sublime.
27 respuestas