Reflexión sobre la acumulación de juegos pendientes...

1, 2, 3
Si por jugarlos se juegan a todos pero pasarselos ya es otra historia, ya me tiene que enganchar mucho.
Cada día tengo más juegos en la lista de espera, te entiendo perfectamente. Quiero jugar a tanto que al final no juego a nada jaja
Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?


Sí, porque, muchas veces, al escoger entre nueva experiencia y experiencia conocida que es la hostia, gana la segunda.
eR_XaVi escribió:
ps_vitero escribió:
banderas20 escribió:
A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga XD.


Para mí, esa es la clave. Si tengo 200 juegos pero he jugado 150, yo tan feliz. Pero tener 200 y haber jugado 30 me hace replantearme si realmente no me estoy engañando a mí mismo cuando digo "No, no, yo compro todo con la intención de ser jugado en algún momento..."

Depende del ritmo que lleves de jugar, yo este año me he pasado unos 25 ( y tengo apuntó 4), y he comprado entre ofertas y tal 17 juegos. Avanzó lentamente pero al menos sé que de seguir esa progresión algún año me los acabare


Tienes razón en que también influye lo que juegue cada uno. Si te pasas 25 al año y compras unos 35 año no vas mal, y es razonable esa acumulación, pero si te pasas 25 al año y compras 100 al año, obviamente la cosa no cuadra si lo que pretendes es "jugar todo lo que compres".
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?

Si, pero partidas rápidas. A ver la historia y poco más.

Mismo el Dark Souls 3 aún me lo sigo pasando pero el juego base con todos los jefes me dura 4 horas si me atasco y los dlcs me duran un pedo, por poner un ejemplo.

O otro ejemplo es pasarme algún FF pero lijado para que me dure poco.
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?



Muchos de mis juegos favoritos de 360 lo he vuetto a comprar en PC para rejugarlos; la saga Bioshock, Skyrim, los Metro y muchos otros, ademas de algunos remasters en One como los Devil May Cry, los borderlands, etc.

Al menos los juegos que me gustan mucho si los vuelvo a jugar,, los que no me gustan o medio me gustan si los termino y adios.

Mi problema es a veces cuando compro juegos nuevos y solo los pruebo para ver que tal algunos me terminan enganchando y me sigo, me esta pasando hoy mismo con Transistor vaya pedazo de juego.
Yo a veces me encuentro en la tesitura de tener que elegir entre algo nuevo o rejugar algún juego. Al final me acabo decantando por lo nuevo y solo rejuego a los títulos hasta pasados unos años.

Nunca he hecho un NG+ inmediatamente después de haber acabado un juego por mucho que me haya encantado, y es precisamente para evitar la acumulación.
Haley_JO_fan escribió:
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?


Sí, porque, muchas veces, al escoger entre nueva experiencia y experiencia conocida que es la hostia, gana la segunda.

Ya somos dos XD .Cuantas veces me ha pasado de querer jugar a alguno de los pendientes y volver a jugar a uno que ya lo acabe incluso mas de una vez,bastantes veces la verdad....
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?

Ése es otro de los grandes misterios al que no le encuentro explicación [facepalm]
El que más veces habré rejugado creo que es Sphinx y La Maldita Momia de PS2; pero a pesar de ello, en cuanto lo nombro me entran unas ganas tremendas de pasármelo de nuevo.
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?


Ahí está parte del problema, que a veces me da por jugar otro vez, no ya mis títulos preferidos, sino sagas enteras de principio a fin.

Y si ya me engancho con un Football Manager... pues entonces los montones pendientes no hacen más que crecer y crecer [+risas]
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?


Todos los años, desde hace una década, me paso el Sonic y el Flashback. Cada tres años me paso el Final Fantasy VII y siempre q puedo rejuego partidas rápidas de otros juegos de consolas pasadas.

Llevo mucho tiempo replanteandome parar en tal o cual generación, pero me pueden el vicio y el coleccionismo.

Ahora estoy con los indies de mi PS4, q es lo q más ilusión me hace actualmente.
Comprar juegos influenciado por bajos precios, comentarios en foros, locuras colectivas y tal, fue un error que cometí en la generación anterior y tal vez acumulé unos 20 juegos por sistema sin llegar a jugar y que a algunos les he cogido hasta tirria por tenerlos ahí.

Me mataréis por tocar vacas sagradas de algunos, pero juegos como Darksiders, Mirro's Edge, Oblivion, Split Second, Dante's Inferno, 3D Dot Game Heroes, Bulletstorm... y muchos otros siguen ahí precintados solo porque no he encontrado el momento de venderlos.

Tuve esos excesos con PS2, PS3, Xbox 360, Wii, NDS y PSP. Como ya he dicho me sobran unos 20 de cada. Ahora solo tengo PS4 y voy al día jugando lo que compro.
Yo es un tema que también he pensado mas de una vez, y hemos comentado, mi backlog llegó hasta tal punto de que fuese imposible.... Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de juegos eran rpgs de 30-70 horas que me llevaban uno o varios meses completar.

Hice algo parecido a lo que tu has hecho, pero una vez he visto mi backlog decidí reducirlo, con una simple pregunta a mi mismo: ¿que quiero jugar realmente? o ?Voy a dedicarle tiempo realmente a esos juegos? Al final me encontré con que muchos de los juegos que compre de oferta, ni siquiera me llamaban lo suficiente y prefería dedicarle el tiempo a los que realmente me gustan. Por lo que terminé vendiendo todo lo que no me interesaba.

ahora sigo teniendo un backlog grande pero de juegos que quiero jugar si o si, y cada vez que voy a comprar algún juego, tengo que haberme pasado alguno de mi backlog.
jmontero escribió:Yo es un tema que también he pensado mas de una vez, y hemos comentado, mi backlog llegó hasta tal punto de que fuese imposible.... Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de juegos eran rpgs de 30-70 horas que me llevaban uno o varios meses completar.

Hice algo parecido a lo que tu has hecho, pero una vez he visto mi backlog decidí reducirlo, con una simple pregunta a mi mismo: ¿que quiero jugar realmente? o ?Voy a dedicarle tiempo realmente a esos juegos? Al final me encontré con que muchos de los juegos que compre de oferta, ni siquiera me llamaban lo suficiente y prefería dedicarle el tiempo a los que realmente me gustan. Por lo que terminé vendiendo todo lo que no me interesaba.

ahora sigo teniendo un backlog grande pero de juegos que quiero jugar si o si, y cada vez que voy a comprar algún juego, tengo que haberme pasado alguno de mi backlog.


Te envidio por el valor que le echaste para vender todo ps2 y ps3... Sigues sin arrepentirte?

Yo ahí voy, a paso lento vendiendo cosas y con un par de cajas llenas de juegos que sinceramente se que no voy a jugarlos por tener otros 100 con mayor prioridad... Pero que por ahora me da pena ponerlos a la venta...
ps_vitero escribió:
jmontero escribió:Yo es un tema que también he pensado mas de una vez, y hemos comentado, mi backlog llegó hasta tal punto de que fuese imposible.... Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de juegos eran rpgs de 30-70 horas que me llevaban uno o varios meses completar.

Hice algo parecido a lo que tu has hecho, pero una vez he visto mi backlog decidí reducirlo, con una simple pregunta a mi mismo: ¿que quiero jugar realmente? o ?Voy a dedicarle tiempo realmente a esos juegos? Al final me encontré con que muchos de los juegos que compre de oferta, ni siquiera me llamaban lo suficiente y prefería dedicarle el tiempo a los que realmente me gustan. Por lo que terminé vendiendo todo lo que no me interesaba.

ahora sigo teniendo un backlog grande pero de juegos que quiero jugar si o si, y cada vez que voy a comprar algún juego, tengo que haberme pasado alguno de mi backlog.


Te envidio por el valor que le echaste para vender todo ps2 y ps3... Sigues sin arrepentirte?

Yo ahí voy, a paso lento vendiendo cosas y con un par de cajas llenas de juegos que sinceramente se que no voy a jugarlos por tener otros 100 con mayor prioridad... Pero que por ahora me da pena ponerlos a la venta...


No me arrepiento para nada la verdad, cuando me entra algo de "pena", pienso en que realmente tengo 20 juegos mas de la actual generación que me apetece jugar bastante mas...

Yo estoy contento con mi decisión pero es algo que me costó en su día, al igual que vender gran parte de mi colección de Vita. Pero lo cierto es que ahora estoy mejor y mas controlado.
Lo de los juegos pendientes es algo imposible de solucionar, al menos en mi caso. Me paso de media como mucho 3 o 4 juegos al mes, pero siempre hay varios meses al año en los que me dedico a otras cosas, y no me paso ninguno, o casi ninguno (por ejemplo ahora, que desde agosto no me he terminado ninguno), así que mi media baja. Pero a su vez, hay demasiadas cosas que me interesan. Y no voy al día, creo que las últimas cosas que he jugado son del 2013-14 (salvo algún juego indie mas reciente que haya podido jugar, pero casi nada), así que ya solo en estos últimos años habrá mas de 100 juegos que quiero jugar, mas los cientos o miles de juegos de otras generaciones. Y claro, así es imposible xD.

Cosas pendientes que haya comprado, siempre intento que sean las mínimas posibles. Con PS3 iba muy bien en eso los primeros años que la tuve, pero tras un par de años que dediqué mas a otras cosas (jugar en Steam por ejemplo), ya se me han acumulado mas de 20. En Steam ni nombrarlo, ahí he jugado un porcentaje muy bajo de lo que tengo, que son cerca de 600 juegos (aunque de esos puede que haya unos 200 que sean morralla, mediocres, o que no me interesan). De 3DS/DS si voy bien, y ahora mismo solo tengo 3 o 4 sin pasar, y estoy puesto en ello (aunque juego muy poco). PS2 hace años que ni la toco, o juego poquísimo, y de vez en cuando siempre cae alguna cosa. Pero es el momento de aprovechar, se pueden conseguir muchos juegos por 2 o 3 €. Y el otro día me pillé 7 juegos de PS1, y vete tú a saber cuando los juego.

En total, según una página donde tengo guardada mi colección, tengo 233 juegos (sin contar Steam, y algunos juegos que no están), de los que me he pasado 130. 58 los tengo a medias, y 45 sin empezar. Y eso porque estoy sin un duro, si tuviese dinero seguramente tendría el triple de cosas pendientes xD.
Yo tengo cerca de 500 juegos y habré completado... ¿200? Probablemente menos. La verdad es que marea pensarlo xD encima ahora me he construido una recreativa y metidos hay más de 6000 juegos.

Eso sí, en los últimos 10 años habré comprado... 6 juegos de salida como mucho. En ese sentido sé catalogar juegos que jugaré en cuanto los tenga y otros que jugaré si me apetece o no tengo otra cosa. A la hora de coleccionar, antes me hago una lista de juegos de cada plataforma que quiero e intento ceñirme a ella, no comprar un juego que vea simplemente porque está barato si no está en mi lista.

Lo cierto es que no me arrepiento :P
Está claro que hay que empezar a ser selectivos. Ahora mismo sufro para llegar a los 40 juegos terminados al año, y pocos de esos juegos suelen ser juegos de muchas horas por desgracia. A veces también es mala gestión de tiempo como es en mi caso, que casi todo el tiempo libre que tengo lo destino en su mayoría a trabajar. [+risas]
En este sentido, personalmente he madurado y mucho, cosa que seguro tiene influencia en la edad.

Antes con las ofertas de steam, compraba a lo loco y los juegos se acumulaban.

Ahora, compro el que realmente me gusta y no compro otro hasta pasarme o cansarme del anterior.

Con esto, consigo disfrutar mas de mis escasas compras y a su vez, cuando adquiero un titulo lo compro muy economico al dejar de ser novedad...

Salu2
Lo malo es que te gusten los rpgs y se te vayan acumulando. No sé vosotros, pero yo después de meterle más de 100 horas a un rpg lo que menos me apetece es meterme a otro rpg igual de grande. Aunque tenga tiempo voy intercalando juegos largos con juegos más ligeros.
Sylens escribió:Lo malo es que te gusten los rpgs y se te vayan acumulando. No sé vosotros, pero yo después de meterle más de 100 horas a un rpg lo que menos me apetece es meterme a otro rpg igual de grande. Aunque tenga tiempo voy intercalando juegos largos con juegos más ligeros.

yo hago lo mismo. Sino se me hace muy pesado...
Por suerte me controlo bien.
Mis géneros favoritos son: Plataformas, Aventuras, y RPG. Luego hay otros como los de deportes arcade o lucha, que están un escalón por debajo de los otros pero de los cuales tengo que tener siempre un par de juegos de ellos en cada consola porque a base de partidas rápidas, me acaban dando muchas horas de diversión.
Con los plataformas y los de deportes arcade o lucha no suelo tener acumulación, porque básicamente son juegos rejugables y su duración (hablando de desbloqueables, modo "campaña" o "historia") es media tirando a corta por regla general.
En los de aventuras, alguno hay acumulado, pero muy poco, el problema llega como ya han dicho otros compañeros con los RPG's, ya que suelen tener mucha duración y cuando te pasas uno acabas pasando a otro género más corto para aligerar la lista de pendientes, aparte de que muchas veces alterno uno de estos juegos con un rpg al que esté jugando.
Eso sí, miro vídeos, pruebo e incluso he alquilado juegos, pero suelo comprar algo que voy a jugar si o si y a buen precio (nunca compro de salida), me escasea el espacio y el tiempo por lo que intento no dejarme llevar por grandes precios en lugar de la calidad del título, porque en base a experiencias pasadas, acaban cogiendo polvo y posteriormente vendidos.
Sylens escribió:Los que tenéis decenas y hasta cientos de juegos pendientes por falta de tiempo, ¿alguna vez rejugáis vuestros juegos favoritos?


Ese creo que es justamente el problema que tengo por el que se me acumulan los juegos, junto con las responsabilidades del trabajo y la familia (acaba de nacer mi primogenito) y tambien el comprar excesivamente, tengo unos 1200 en total, de los cuales me falta completar alrededor de 350, empiezo a pensar que no me va a alcanzar la vida para terminar todo junto con lo que va saliendo XD
dagosal escribió:En este sentido, personalmente he madurado y mucho, cosa que seguro tiene influencia en la edad.

Antes con las ofertas de steam, compraba a lo loco y los juegos se acumulaban.

Ahora, compro el que realmente me gusta y no compro otro hasta pasarme o cansarme del anterior.

Con esto, consigo disfrutar mas de mis escasas compras y a su vez, cuando adquiero un titulo lo compro muy economico al dejar de ser novedad...

Salu2


Creo que estamos en las mismas.

Llevo 3 años jugando ya en PC y de los 100 juegos que tengo, creo haberme pasado casi 3/4.

Raro es ver un juego con menos de 1 año de antigüedad en mi biblioteca.

Siempre suelo esperar, ya que siempre hay cosas pendientes por jugar y que están regaladas en ese momento.
Aquí otro con el mismo problema, ahora estoy con dos nenes, tengo mucho menos tiempo para jugar,
pero no por eso lo he dejado, creo que entre estos dos años, de los juegos que he comprado, habré
completado como mucho el 10% de ellos [tomaaa]
Pero no me arrepiento en absoluto, poder ver escenas como los de Gears of Wars 4 o Uncharted 4 y
poder quedar tonto viendo esos paisajes / efectos, pienso lo mágico que se ha vuelto esto
de los videojuegos, para mí esto si que es arte y en movimiento xD
De todos modos, el hecho de que hoy en dia, la comodidad de comprar directamente en la consola o PC.
Sobretodo cuando hacen esas buenas ofertas en packs, yo creo que es muy normal que la gente compre juegos
y luego ni lo pueda jugar, dime sino quien es el que juega a todos los juegos que dan con los Humble Bundles. [qmparto]
Sylens escribió:Lo malo es que te gusten los rpgs y se te vayan acumulando. No sé vosotros, pero yo después de meterle más de 100 horas a un rpg lo que menos me apetece es meterme a otro rpg igual de grande. Aunque tenga tiempo voy intercalando juegos largos con juegos más ligeros.


Mi genero favorito por mucho son los RPG, yo siempre estoy jugando alguno y lo voy alternando con otros, así nunca me he saturado, a ultimas fechas me he puesto la regla de un día jugar puros indies y otro juegos digamos AAA y me a resultado muy refrescante, no ayuda en la acumulación, al contrario me ha fomentado estar mas atento de bundles y rebajas indies, pero me he encontrado con varias joyitas que me han hecho revivir la sensación de estrenar grandes juegos de la era de Snes, cosas diferentes, etc en verdad espero no se me vaya otra vez la mano comprando el viernes negro.
ps_vitero escribió:
Con esos datos, ¿qué sentido tiene seguir comprando al ritmo que marcan las ofertas? No digo que haya que plantarse y no comprar nunca más, pero desde luego si que yo al menos me lo pienso mucho más antes de cada nueva compra. O es un juego que voy a jugar sí o sí en cuanto me llegue o en pocos días, o ahí se queda. Claro que es normal que se acumulen algunos juegos; pero tener decenas de ellos esperando en la estantería es inviable.

En fin, ¿qué opináis del tema? ¿Es solo una percepción mía o las ofertas tan agresivas de estos últimos años (con juegos bajando a 30 euros en 1-2 meses) han contribuido a ese consumismo exagerado? ¿Tenéis mucho backlog acumulado? ¿Tenéis algún tipo de control de lo que compráis o simplemente saludar al de MRW se ha convertido en una rutina diaria? :p


A mí al final se me inflaron los huevos tras unos años y uso la filosofía que planteas en negrita. Es que sino, ¡no acabo! ¡esto no tiene fin! llevaba años con juegos en mi biblioteca esperando desde hace 3 y 4 años, tenía que ponerle coto a eso.

En steam me lo tomo mas relajado pero ahí solo pillo humble bundles a 1 euro. En cambio en playstation ya casi no estoy comprando nada... mi norma de estrujar los juegos al 100% se ha vuelto contra mí y me roba bastante tiempo, como para que por cada juego acabado entren 3 en casa. Solución radical: a no ser que sea un megachollo (¿1 euro, dos?) de un juego que me mediointerese, ese juegooferta no entra en mi casa ni digital ni físico ni en forma del coño de la bernarda. Y ojo que tengo el plus, con lo que los meses 'buenos' se me cuelan uno o incluso 2 juegos interesantes en la agenda por mes.

Ahora mismo estoy pasándome el yakuza 5 que tenía esperando desde hace 2 años, y el otro dia me pasé el freedom wars de vita que llevaba parecido esperando. Gracias a diox que me divierten, lo último sería que no obviamente. Por esto es que no tengo hype por las novedades, si el backlog lo tengo como la montaña del K2.

Otra cosa jodida es que soy muy fan de musous y rpgs, y estos juegos si quieres estrujarlos a fondo te llevan de media fácilmente sus 100 horas
[flipa]
Yo tengo el problema de que aparte de bastantes juegos en espera muchos son de larga (o larguísima) duración. Si a eso le añadimos el factor de que por la semana no tengo tiempo casi ni para comer y que el fin de semana estoy tan cansado que me da pereza ponerme a jugar el resultado es...pues sí, una caca. Por si esto último no fuese poco cuando me da la vena de ponerme a jugar lo hago a los juegos que ya me he pasado tropecientasmil veces.

Conclusión: el ser humano es extraordinario [+risas]
Con todo y mis problemas de tiempo acabo de adquirir FFXV en One, que me esta gustanto bastante por cierto (no siendo fan de la saga lo juego sin prejucios) y en PC Dishonored 2 y Arkham Knight con todas sus expansiones, de donde voy a sacar tiempo para exprimirlos? el primer Dishonored lo juegue de principio a fin como 4 veces y encima acabo de pillar una 2DS con todo un catalogo para explotar.

Y en mis compras navideñas tengo programado comprar el Destiny 2, Nioh y Cuphead.


Como me gustaria tener el tiempo que tenia de chavo para jugar [mamaaaaa]
cloud_cato escribió:Llevo mucho tiempo replanteandome parar en tal o cual generación, pero me pueden el vicio y el coleccionismo.


Llevo así desde PS2 [facepalm] pero luego te plantan juegos como The last of us o The Wichter 3 entre otros, y mandas todo al carajo [carcajad]
Yo para evitar acumular demasiados juegos dejo bien claro que juegos me interesan y que juegos no, al saber muy bien que quiero jugar y que no evito hacer compras inecesarias, al mismo tiempo solo compro durante las ofertas jugosas que salen 3 o 4 veces al año, asi no se ve afectada mi economia y por ultimo me aseguro de jugar 1 juego a la vez y exprimirlo al 1000% para no rejugarlo a futuro y continuar jugando lo que tengo pendiente

De todos modos es imposible no acumular juegos si te apasiona la industria del videojuego, entre el poco tiempo que hay para jugar y la cantidad de juegos que salen cada año que deseas jugar pues queda claro que llegara el dia de nuestras muertes y no terminaremos de jugar a todo lo que tenemos pendiente xD
cloud_cato escribió:Llevo mucho tiempo replanteandome parar en tal o cual generación, pero me pueden el vicio y el coleccionismo.
Mathias escribió:Llevo así desde PS2 pero luego te plantan juegos como The last of us o The Wichter 3 entre otros, y mandas todo al carajo

Es que para conseguirlo habría que dejar de leer análisis, de ver gameplays, de visitar foros y, en general, de apartarse por completo del mundo de los videojuegos. En principio parece sencillo, pero a ver quién es el majo que lo consigue.
Neo Cortex escribió:
cloud_cato escribió:Llevo mucho tiempo replanteandome parar en tal o cual generación, pero me pueden el vicio y el coleccionismo.
Mathias escribió:Llevo así desde PS2 pero luego te plantan juegos como The last of us o The Wichter 3 entre otros, y mandas todo al carajo

Es que para conseguirlo habría que dejar de leer análisis, de ver gameplays, de visitar foros y, en general, de apartarse por completo del mundo de los videojuegos. En principio parece sencillo, pero a ver quién es el majo que lo consigue.


Yo diría que, además de difícil, es contraproducente. No hay ningún premio ni medalla por finalizar el backlog, por lo que lo más sano es siempre jugar a lo que en ese momento quieras, haya salido ayer o hace 20 años. Disfrutar el juego que te apetece en ese momento, y el backlog como reserva por si mañana me apetece pasarme un juego de coches y no sacan ninguno hasta el año que viene, pero en el momento en que se convierte en una obligación.....

Y digo todo esto porque a mí me ha pasado, de tener juegos más nuevos que me apetecían más pero meterme en otros juegos que llevaban mucho más tiempo pendientes. El resultado, que me los pasé rápido y sin ganas para poder jugar después al que de verdad quería, fastidiándome mi primer gameplay de un juego que, si me hubiese esperado a jugarlo cuando de verdad me apetecía, lo hubiese disfrutado mucho más
A mí el Witcher 3 GOTY me mira desde la estantería, pero si me pongo, dejo de lado el resto de juegos, mi trabajo, vida social e higiene básica.

Too much para mi edad y tiempo :(
En mi opinión para la mayoría se resume en que nos hacemos viejos y las responsabilidades nos quitan casi todo el tiempo y energía para echar unos vicios: el curro, la pareja, los hijos... Y eso que de lo último aún no tengo! Además que los juegos me parecen cada vez más largos.

Algo que se repite es que cuando sale un nuevo sistema siempre pienso en centrarme en él e ir uno a uno con los juegos, sin terminar uno no comprar el síguiente. Pensé eso con Switch y el Zelda pero ha día de hoy ya se me acumula Mario y en nada Xenoblade 2, que de entrada no debería de comprar.

Lo que si ha pasado este año que no había llegado a sucederme nunca es tener juegos, en este caso de ps4, precintados como el Gravity Rush 2 o Nier, lo que me ha llevado a cancelar la reserva del Okami HD y el Horizon versión completa que le tengo mil ganas. Ya no digo nada del pc que me monté en primavera...

Creo que la frase de madre "cuando seas mayor te podrás comprar los juegos que te de la gana" la he llevado al limite pero mejor seria pasar a la de "ni consola ni consolo".

Saludos!
Tengo 135 juegos de Steam sin instalar, nisiquiera recuerdo cuando los compré :v
banderas20 escribió:A mí el Witcher 3 GOTY me mira desde la estantería, pero si me pongo, dejo de lado el resto de juegos, mi trabajo, vida social e higiene básica.

Too much para mi edad y tiempo :(


Mismo problema aquí :( lo tengo desde hace ya casi 6 meses, y estoy deseando jugarlo pero como empiece... bye a todo lo demás.
El otro dia contando juegos pendientes de playstation (vita, ps3 y ps4) me salieron como algo más de 150 juegos pendientes por pasarme entre físicos, y digitales :'v

y el steam ya ni lo miro o lloro, aunque ahí solo compre humble bundles.

Ahora cuando salen ofertas por la psn el pensamiento es siempre el mismo, 'otras ofertas que me voy a perder, pero a ver que venden' debo de ser masoca. Eso sí, aún "suerte" que no han puesto mas flashofertas de un dolar por la store yanki, joder cayeron la leche de aventuras de telltale por ese precio.
Rokzo escribió:
banderas20 escribió:A mí el Witcher 3 GOTY me mira desde la estantería, pero si me pongo, dejo de lado el resto de juegos, mi trabajo, vida social e higiene básica.

Too much para mi edad y tiempo :(


Mismo problema aquí :( lo tengo desde hace ya casi 6 meses, y estoy deseando jugarlo pero como empiece... bye a todo lo demás.


Jejejeje, es gracioso leer estos comentarios ahora, ya que estuve en su situacion hace poco, hasta que me decidi a jugar Witcher 3 GOTY, eso fue a principios de agosto y me prometi no tocar otro juego hasta no terminarlo por completo y sacar todos sus logros, y desde agosto hasta esta semana de noviembre acumule 326 horas de juego, eso si cumpli la meta, pero tienen razon que la edad y las responsabilidades (en mi caso 41, esposa y dos hijos) no nos permiten ya dedicarnos de la misma manera a terminar juegos como en las epocas de colegio y universidad...

Adicionalmente regresando al tema, tambien soy un acumulador de juegos, las ofertas siempre me tientan demasiado y aunque se que no tengo el tiempo siempre termino comprando...


...
Yo la época en la que menos jugué fue precisamente en mi etapa universitaria. Con los estudios, las chavalas, el erasmus y la pobreza estudiantil, me perdí prácticamente 3/4 de la generación anterior.

Ahora salgo mucho menos, no estudio por las noches y tengo más dinero y tiempo en general para dedicar a los videojuegos. Llego pronto a casa, hago las tareas domésticas que tenga que hacer y a partir de las 6 de la tarde estoy completamente libre. Raro es el día que no juego 2 o 3 horas.
banderas20 escribió:A mí el Witcher 3 GOTY me mira desde la estantería, pero si me pongo, dejo de lado el resto de juegos, mi trabajo, vida social e higiene básica.


Yo una vez me pasé el juego (que me duró meses) decidí parar y ponerme con los dlc más adelante. Y aun tengo el Skyrim a medias... [facepalm]

Suelo tener varios juegos en reserva para tener dónde elegir cuando acabe el que tengo empezado (como mucho acumulo dos juegos al mismo tiempo: uno en portátil y otro en sobremesa).

Pero siempre acudiendo a precios reducidos, nunca pagando el precio de lanzamiento y nunca acumulando más de dos o tres en cola. Salvo alguna que otra excepción que confirma la regla.

La acumulación masiva no me va, pero me gusta tener un poco de "colchón".
La idea siempre ha sido, comprar a 15€, jugar y vender a 10 €.

Per algo falló en ese proceso ...y hoy dispongo de más de 100 juegos comprados, no jugados y por tanto no vendidos...ah! y también un montón de cajas y sobres para revenderlos algún día XD XD XD XD XD

Ahora estoy más contenido...

Somos unos diógenes de los juegos. [beer]
Sylens escribió:Yo la época en la que menos jugué fue precisamente en mi etapa universitaria. Con los estudios, las chavalas, el erasmus y la pobreza estudiantil, me perdí prácticamente 3/4 de la generación anterior.

Ahora salgo mucho menos, no estudio por las noches y tengo más dinero y tiempo en general para dedicar a los videojuegos. Llego pronto a casa, hago las tareas domésticas que tenga que hacer y a partir de las 6 de la tarde estoy completamente libre. Raro es el día que no juego 2 o 3 horas.

Pues para mi es al reves,precisamente en la epoca de chaval tenia TODOOOO el tiempo del mundo,tenia tiempo para salir de fiesta todos los fines de semana,para quedar y sobre todo para jugar,horas y horas de vicio sin parar,solo o acompañado pero ahora?
Entre el trabajo y la familia mi tiempo de ocio se ha reducido drasticamente y es curioso por que tengo dinero(dentro de unos margenes)para comprar lo que me apetezca pero es que necesitaria otra vida para jugar a lo que quisiera.

Aparte del tiempo mi otro gran problema es que uno de mis generos favoritos son los JRPG con lo que estamos hablando de que la media de cada juego son 50 horas tirando por lo bajo.
Persona 5,Xenoblade Chronicles 2,Dark Souls 3,Bloodborne etc etc,eso por nombrar los actuales por que si me voy un pelin para atras esta el Ni no Kuni o Blue Dragon,dos juegos que tengo en la estanteria pero todavia no he podido jugarlos..

Si mi genero fuera los accion/aventura pues tendria menos juegos pendientes,Tomba Raider,Uncharted etc,juegos de una duracion razonable(entre 10/15 horas)

Si yo fuera un chaval con todo lo que tengo pendiente es 6 meses lo juego todo pero ahora me llevara 6 años y con suerte [+risas]
Buste escribió:(...) precisamente en la epoca de chaval tenia TODOOOO el tiempo del mundo,tenia tiempo para salir de fiesta todos los fines de semana,para quedar y sobre todo para jugar,horas (...)

Lo que no teníamos era pasta para comprar videojuegos, ir de fiesta, quedar con la novia...
Ahora estamos un poco mejor de dinero, pero a cambio nos hemos quedado sin tiempo para disfrutar del ocio.
Neo Cortex escribió:
Buste escribió:(...) precisamente en la epoca de chaval tenia TODOOOO el tiempo del mundo,tenia tiempo para salir de fiesta todos los fines de semana,para quedar y sobre todo para jugar,horas (...)

Lo que no teníamos era pasta para comprar videojuegos, ir de fiesta, quedar con la novia...
Ahora estamos un poco mejor de dinero, pero a cambio nos hemos quedado sin tiempo para disfrutar del ocio.

Como lo sabes [+risas] Yo lo que intento desde hace un tiempo por ejemplo es:
Empiezo un juego y salvo que no me guste hasta que no lo acabe me prohibo a mi mismo meter otro disco en la consola,aunque sea para decir bueno voy a jugar un rato a ver que tal por que si no al final no acabo jugando a nada.

Ahora mismo estoy jugando al Soma que es un juego corto y me acabare en poco tiempo pero despues?Buff tengo tanto juego pendiente que quiero jugar que no se ni por cual empezar pero ademas se añade el tema de que siempre me apetece rejugar juegos que ya jugue y entonces es cuando los pendientes se sigue acumulando [qmparto]
Yo lo que intento hacer últimamente es disfrutar al máximo del juego, ... hubo una época que de tanto juego acumulado los jugaba como si tuviera prisa... y eso no es forma...
fenix1978 escribió:Yo lo que intento hacer últimamente es disfrutar al máximo del juego, ... hubo una época que de tanto juego acumulado los jugaba como si tuviera prisa... y eso no es forma...


A mi me pasa mucho eso, que juego los juegos como si tuviese prisa y al final no disfrutas.... no me pasa siempre pero alguna vez si...
jmontero escribió:
fenix1978 escribió:Yo lo que intento hacer últimamente es disfrutar al máximo del juego, ... hubo una época que de tanto juego acumulado los jugaba como si tuviera prisa... y eso no es forma...


A mi me pasa mucho eso, que juego los juegos como si tuviese prisa y al final no disfrutas.... no me pasa siempre pero alguna vez si...



Me consuela saber que no soy el único [beer]
Os diré un secreto, pk este es un tema k en el pasado le di muchas vueltas. Jugad a lo que os apetezca y dejaros de "hacer méritos" por jugar todo. Es un hobby, un ocio, no hay k demostrar nada, no es una competición. Y ya.
135 respuestas
1, 2, 3