¿Os dejaban vuestros padres ir a los salones recreativos?

A mí jamás, siempre iba de estrangis. Guardaba parte del dinero que me daban para desayunar en el colegio y me fundía 5 o 10 duros en el recreativo.

Incluso en ocasiones me quedaba sin comer, con tal de aprovechar toda la pasta para un buen vicio al Final Fight, Toki, Out Run, Ghouls and ghost etc.

Ya conforme me iba haciendo mayor, mis padres ya toleraban algo más que frecuentase esos sitios, pero aún así nunca les decía que iba a jugar al recreativo.

Y por supuesto, jamás podía pedirles dinero para ir a jugar a las "maquinitas", lo veían como sinónimo de ludopatía, vicio, malgastar el dinero, gentuza, etc.

En fin, qué tiempos aquellos de llegar al salón recreativo y ver esas máquinas llenas de pringue, colillas, quinquis, sonidos atrayentes y botones estropeados.

Aún hay noches que sueño que voy al viejo recreativo de mi ciudad, con una supuesta "nueva apertura" con los mismos dueños y los mismos quinquis de aquella época. Cuando me despierto me da mucha rabia que todo haya sido un sueño. :(

Volverán las oscuras maquinitas...
Al principio, siendo pequeño, no me dejaban pero me escapaba con la excusa de ir a dar una vuelta con los amigos (y alguna vez, de lo que me arrepiento, le quitaba cinco duros a mi madre del monedero).

Luego con unos 12 años ya no había problema en ir aunque no me daban mucho dinero (y con razón) [+risas]
En mi caso tenía unos recreativos bajo de casa de mis padres, o sea, que cuando volvía del colegio (finales de los años 70 y principios de los 80) casi siempre caía alguna partida a algún pinball de la época (los españoles de la casa Playmatic eran sublimes) y a los juegos de entonces....Space Invaders, Asteroids, Galaxian, Pac-Man, Donkey Kong, y un largo etcétera, al ser unos recres de barrio. estaban a 5 pts el crédito, no como en el centro que estaban a 25 pts...con sus quinquis pululando (la inmensa mayoría ya fallecidos) ,sentir todo eso era lo máximo. Evocar esos tiempos me hace sentir implacablemente el paso del tiempo.

Saludos.
Sí. Lo que no recuerdo es con quien fuí la primera vez, si con mi hermano o si fuí con mis padres.
Con 8-9 años (y posiblemente antes) ya tengo recuerdos de ir con mi primo, cada semana, con nuestra paga de 100 pesetas... menuda época.
yo si iba , sobretodo fines de semana , a jugar a las tortugas ninja sobretodo , tambien a los simpsons y tal.
Iba sobre todo a los del pueblo al que íbamos a pasar los fines de semana, a los de mi barrio en Madrid fui alguna vez pero pocas, luego de más mayor a los típicos NewPark de los centros comerciales y a alguno del centro como el Picadilly, hoy convertido en "40 Café" .
No les hacía gracia, en mi barrio había dos recreativos, uno estaba "lejos" y tenía fama de estar frecuentado por gentuza (bueno lejos... cuando eres niño las cosas parecen estar a tomar por el culo, en realidad eran 10/15 minutos andando), y el otro, inexplicablemente tenía prohibida la entrada a menores de 16, me imagino que por el tema de las tragaperras y porque creo que vendían alcohol. Alguna vez puntual los pisé pero por dónde yo me moví sobre todo fue por bares, ahí sí jugué bastante, en cada esquina tenías una máquina.

Luego llegó la Master System y sobre todo la MD, y se acabó el gastar dinero en máquinas para invertirlo en alquileres de juegos XD
Mis padres o abuelos me solían acompañar, en cuanto a los bares, solía ir a los que iba con la familia a veces y conocia a los dueños, no solia entrar en bares donde no había estado nunca.

También decir que vivia en un pueblo de provincia, no es lo mismo que en la capital o algun pueblo de "vacaciones" donde abundaban los recreativos.
A los normales sí, a los "futbolines" de los porretas no, era territorio prohibido peligroso de yonkis... Cuando el dueño los echó y era un poco más mayor, empecé a ir allí porque tenían las mejores máquinas. Buenos tiempos!
Crime fighter escribió:A los normales sí, a los "futbolines" de los porretas no, era territorio prohibido peligroso de yonkis... Cuando el dueño los echó y era un poco más mayor, empecé a ir allí porque tenían las mejores máquinas. Buenos tiempos!


En mi caso nunca vi diferencia entre "normales" y "futbolines de porretas" porque cuando era pequeño, en todos los que conocía habia el mismo tipo de gente.

Hasta años más tarde que abrieron varios en centros comerciales, nunca vi uno "familiar".
Martin eso era por que vivimos en un agujero infecto de ratas, a mi me llevaba mi padre luego algo mas mayor 15 o así ya iba solo pero ya no habían demasiados estaban desapareciendo.
Luego en mi pueblo que es utrera habían un par de recreativos, pero no recuerdo chusma, quizá algún tonto pero bien, y ahí mis padres si que me dejaban ir.
SUPER_ARU escribió:Martin eso era por que vivimos en un agujero infecto de ratas, a mi me llevaba mi padre luego algo mas mayor 15 o así ya iba solo pero ya no habían demasiados estaban desapareciendo.


Tambien es verdad, los que conocía de pequeño no es que estuviesen en zonas muy selectas. [+risas]
Yo recuedo que con 10 quedaba con el vecino para ir a alquilar un juego todos los sabados por la mañana, y siempre despues ibamos a los recreativos a gastarnos lo que sobraba.

Y tambien recuerdo que en vacaciones, mis padres se quedaban en el paseo maritimo de Alicante, mientras yo y mi hermana ibamos a jugar una partida.
Miles de máquinas a las que habré jugado y la intriga cuando veíamos al técnico que venía a cambiar la placa... Sin duda la mayor fiebre fue el Street Fighter 2. Recuerdo mis primeras máquinas Wonder boy, green beret, ghost goblins, hang on, out run, after burner, kung fu master, express raider, rastan, rygar... Aparte de los futbolines en cada bar había una máquina, pero esa es otra historia...
Salones recreativos no mucho. Yo era mas de bares donde tenian un par o tres de máquinas.
Solía ir a uno abajo de mi casa que conocían a mi familia y me tenían controlado. Vaya vicio me pegaba al Aliens. Aquello no era sano XD.
En mi barrio y alrededores no había salones recreativos. Sí bares con recreativas, y como allí se juntaban familias con sus hijos y algún que otro adolescente sin pintas sospechosas, pues mis padres no veían mal que me pasara por allí.
No, porque los consideraban como lugares "poco saludables". De hecho, en una ocasión me pilló mi madre y la bronca que me cayó fue épica [carcajad]

Un saludo.
A mi abuelo era al que no le gustaba que fuesemos porque veía la chusma que iba por allí.
Mi madre ya me dejo ir solo cuando cumpli 8 años, una suerte, porque antes, tenia q estar con ella esperandome mientras le daba caña a los arcades
Sí me dejaban, pero porque no tenían ni idea de lo que allí se cocía [+risas]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Iba sin problemas, no habían muchos donde podía ir pero los que iba no tenían gentuza, cuando más iba era en vacaciones de verano que me desplazaba al Sur con mis padres, tengo recuerdos y fotos con 7 u 8 años, por ahí, suspirando por tener algo para meter en mi elegida de la noche, eso es otro tema aparte, como invertir el poco dinero que tenias :-? , en que recreativa :-? , incluso recuerdo estar en los salones y esperar al último instante para echarme mi partida cuando ya sabía por la hora que se me hacía tarde.

Y otro tema aparte, os acordáis de aquellos personajes de salones recreativos que sabían falsear el monedero de la recreativa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , todavía recuerdo a personajes siniestros con una especie de mechero y un cable conectado, era un artilugio super extraño, tal vez no era ni un mechero, ese recuerdo es confuso, luego la tipicada de ponerle un hilo a la moneda de 25ptas [carcajad] [carcajad] [carcajad] y otro momento mítico de los que vivimos eso, llegar y encontrarte créditos en las máquinas, eso convertía el momento en algo sublime [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Todo era pura sensación, sin metralla y paranollas metidas en la cabeza, como mucho el pique con el amigo de turno a algún 2players, por lograr superar un tiempo o un objetivo; era solo disfrutar de tu momento estelar en la máquina e irte. Momentos Arcade.

He catado mejores a lo largo de los años pero mi preferida siempre es y sera; Galaxy Force de Sega

Imagen
- MAMAAAAAAAAA! TIRAME 5 DUROS PARA LA MAQUINA.
- NOOO

Si, me dejaban ir pero no me daban pela :)
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
25sycomore escribió:- MAMAAAAAAAAA! TIRAME 5 DUROS PARA LA MAQUINA.
- NOOO

Si, me dejaban ir pero no me daban pela :)



Morí [carcajad] [carcajad] [carcajad] Clasicazo.
En la ciudad no, vetadisimos, solo bares. En el pueblo por contra tenía vía libre (se ve que eso de que la chusma de allí fueran hijos de los amigos de mi madre le inspiraba confianza a la mujer [carcajad] )
Yo, que estaba haciendo la catequesis, me obligaba mi padre a ir a misa a las 11 (me decía que si quería catequesis y regalos, obligado a ir a misa). Yo hacía pellas y me iba a los recreativos, donde a las 12 y 30 subía un amigo que si iba a misa y me contaba de qué había ido, luego mi padre me preguntaba y se lo decía [qmparto] ) El caso es que mi paga semanal eran veinte duros, así que sólo tenía para cuatro partidas. Me pasaba más tiempo mirando que jugando.

P.D. Ahora soy agnóstico [sonrisa]
Goncatin escribió:Yo, que estaba haciendo la catequesis, me obligaba mi padre a ir a misa a las 11 (me decía que si quería catequesis y regalos, obligado a ir a misa). Yo hacía pellas y me iba a los recreativos, donde a las 12 y 30 subía un amigo que si iba a misa y me contaba de qué había ido, luego mi padre me preguntaba y se lo decía [qmparto] ) El caso es que mi paga semanal eran veinte duros, así que sólo tenía para cuatro partidas. Me pasaba más tiempo mirando que jugando.

P.D. Ahora soy agnóstico [sonrisa]


Eras un MIRÓN !! [qmparto] [qmparto]

Imagen


Yo también lo era muchas veces, no había más remedio.

A lo que nos empujaban los recreativos, a robar, gorronear, mentir, malvivir, hacer novillos, ayunar hasta las 2 de la tarde...

Y encima los echamos de menos !!!! [qmparto] [qmparto]
En mi caso finales de los 80 principio de los 90 tenia las recreativa justo debajo de la casa de mis padres (nunca le gustaba que fuera) pero sabía que eso era inevitable jajaja, como se dice por ahí, los mismo dueños, los mismos "quinquis", mucho tabaco y muchas "maquinitas" pinball, futbolin ,cuarto baño asqueroso y pequeño pero cada tarde dispuesto a echarme mis partidillas con 25 pts y 10 pts el futbolin , recuerdo que los fines de semana (sábado, domingo) nada más abrir las recreativas donde no había nadie le hacia recados al dueño (ir a comprarle tabaco, comprarle el periódico y tal) con tal de dejarme una partidita a ese nuevo juego o al que quisiera...
recuerdo el estar mirando a la gente jugar sin parar como si de un partido de fútbol se tratara, y el subido cuando tu eras bueno en un juego o llegabas a una fase nueva y se te llenaba de gente en 2 minutos con la voz de "este tio se ha pasado tal faseee" y tenias al rededor de la maquina mas de 10 persona mirando. que tiempos aquellos diox.... volvería sin duda a esa época (para mi de las mejores)
Nunca tuve ningún tipo de impedimento para ir a los salones, quizá en parte porque mi padre es un enamorados de los pinball, futbolines y billares de carambolas.
Yo lo tenía terminantemente prohibido XD, en casa teníamos el 6128 y como ya podía jugar en casa decían que era absurdo y un mal gasto de dinero ir a los recreativos...... [+furioso] ¡CLARO!!! lo mismo que era una cosa que otra, no te jode [looco]


Así que como muchos de vosotros..... a escondidas cuando se presentaba la ocasión [chiu]
A mi si.. lo único que me decían cuando salía de casa... "no vengas lisiado.." por lo demás sin problema.
Si pero esa epoca era frecuentada por yonis etc etc y me tenia que acompañar mi hermana xd
Bueno, cuando iba a la escuela pues al terminar las clases pues había que hacer tiempo, al menos unos 30 minutos, para tener disponible un autobús y que éste te llevase cerca de casa y, mientras tanto, para que no se hiciese tan pesada la espera pues todos los días entraba en las salas recreativas a ver como otros jugaban o a echar alguna moneda para jugar, eso sí, generalmente iba a las máquinas que sabía que podía durar más tiempo no gastandome más de 20 duros en todas ellas. No sé, explicitamente no se prohiba la entrada a menores, y los padres podrían prohibir videojuegos o consolas en casa, pero a donde iban los críos pues dificilmente. Aunque también es cierto que las salas recreativas a las que iba pues eran "normales", es decir, no habia quinquis ni gentes de mal vivir, ni era un lugar peligroso para estar, ni nada de eso.
Eso que hacíamos con 20 duros de paga si que era ingeniería financiera... Yo normalmente no los gastaba en 4 partidas, pero sí que una o dos partidas caían. Y no siempre a Arcades, a veces echabas partidas de futbolín que parecía que cundía más y otras veces jugabas a un Pinball. El resto de dinero hasta llegar a 100 pesetas, tenía que dar para gusanitos, chicles y demás chucherías.

La verdad que no sé como nos dejaban ir a los Recreativos... la pandilla normalmente íbamos después de misa el domingo y como había unos recreativos muy cerca de la iglesia, podíamos pasarnos antes de volver a casa a comer y no teníamos que dar muchas explicaciones de donde habíamos estado, aunque el olor a tabaco podía delatarnos.

Eran locales bastante sórdidos, con más niebla que una mañana londinense, donde los malotes del barrio siendo unos micos de apenas 13-14 años, vistiendo su bomber negra, se echaban un pitillo jugando al Moonwalker o pasándose el Street Fighter II Rainbow edition. También recuerdo mucho, aunque más de ver que de jugar el Three Wonders y el Hammerin' Harry... Había días que hasta volvías con 5 duros para meter en la hucha e ir ahorrando para comprarte algún juego. Qué tiempos...
A mi no me dejaban, había mucho quinqui en los del barrio.
Sí, sin problemas, aunque cuando tuve algun problema con el matón de turno que te saca años y cm's pues no les hacía ya mucha gracia
Por supuesto que si, es más, si no regresaba a casa con por lo menos 100 duros birlados a los críos, no me dejaban fumar el ducados de antes de ir a dormir...que buenos tiempos aquellos [fumando]
Pues yo creo que mi adolescencia (de los 11 a los 17 años) la pase integramente en los recreativos... No es que mis padres no me dejaran ir, es que en esa epoca y con esa edad, la única opción de ocio fuera de casa, era ir a los recreativos para estar con los colegas y jugar unas partidas... Yo hablo de mediados de los 80 a principios de los 90.

El tema de los "quinquis/malotes" de recreativos ya estaba en extinción cuando yo empece a ir y de hecho, a los 2 o 3 años ya ni siquiera existían. Supongo que influyó el hecho de que los billares fueron dando paso a las maquinas arcade -mucho mas rentables- y ese ya no era su rollo o sencillamente alcanzaron la edad para ir a la carcel y de ahi su desaparicion de las salas. XD XD XD
Txapote84 está baneado por "troll"
Yo siempre iba dado que los bares q frecuentaban los padres estaban en la zona y quitando algun robo de partidas y alguna pelea no habia problemas.
A mi si me dejaban ir, y a veces, sólo a veces, me daban 5 duros para una partidilla. Cuando era más peque venía mi padre conmigo, luego más tarde ya iba yo solo o con los amigos.

Muchos recuerdos en los recreativos. Mi padre era medio aficionado a los videojuegos, en casa él tenía el Commodore y varias maquinitas, pero ya con los nanos, creo que él disfrutaba más viéndonos que jugando.

Por cierto, en todos los recreativos de españa pasaban las mismas cosas?? Entre el chaval del "déjame que yo te lo paso" y lo de "eh! que se ha pasado la segunda fase!" y de repente la máquina rodeada de peña, habéis descrito dos situaciones que he vivido en los de mi pueblo.

Ya en la última época de los recres, de adolescente, me iba yo sólo al salir de la academia de inglés, con moneditas sacadas del monedero de mi madre, y me dedicaba al Metal Slug, cambiar y comprar cromos, y la partida a mi recre favorita de aquella época, esa vieja y que nadie tocaba más que yo ya, el World Rally Championship de Gaelco.

Incluso los días de borrachera después del botellón, yo me iba a los recres a matar la paga to beodo [beer]
Recuerdo cuando mis futbolines favoritos cerraron unos meses por mantenimiento y al abrir todo el local pintado, bonito y con máquinas nuevas y entre ellas el tortugas ninja para 4 jugadores [flipa]
Imaginaros lo que fue aquello para toda la chavalería... [amor]
@txefoedu

Esto es uno de los recuerdos más entrañables de mi infancia. Me acuerdo de las charlas con algunos amigos que aún hoy lo son sobre cómo administrar tamaña cantidad. Por ejemplo, jugar a las Tortugas Ninja a 4 jugadores era lo más, pero duraba poco. Interesaba mucho más el Snow Bros que nos llegábamos al tercer boss.

En fin, otro mundo. Otro jodido mundo
A mí sí que me dejaban, pero el presupuesto era tan limitado que me pasaba más tiempo viendo jugar a los demás que jugando yo.
dentro de 20 años alguien abrirá un hilo como este diciendo :

Os dejaban vuestros padres ir a los salones de apuestas ?
A mí me lo tenían prohibido, y no sólo los recreativos, sino ir a jugar a las máquinas de los bares también, otra cosa es que no lo hiciera. Todos los días le pedía dinero a mi madre para "chuches" que iban destinados al street fighters o juego de turno, y mi madre que no era tonta más de una vez que se asomaba y veía que tardaba mucho en aparecer por donde nos juntábamos los chavales del barrio iba a buscarme bar por bar y al recreativo hasta dar conmigo, y más de una vez tuve que irme dejando la partida a medias en medio de una bronca con todo el mundo mirando XD

Cuando sí podía jugar en los bares era cuando iba con ellos a tomar algo, que me daban para la máquina de turno, o en vacaciones, que me daban vía libre para entrar en recreativos en la playa donde siempre veraneábamos, aunque hay que decir que allí al contrario que en mi barrio, se juntaba gente bastante normal, y no intentaban mangarte el 30% de las veces que ibas a uno.

Ahora viendo en retrospectiva y amando los videojuegos como siempre (mis padres siempre me decían que cuando fuera mayor y me echara novia se me quitarían las tonterías [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) entiendo a mis padres, yo en su lugar tampoco hubiera dejado ir a mis hijos a los recreativos de mi barrio por el ambiente y la peña que los frecuentaba, que eran bastante chungos, y por eso en entornos más controlados me dejaban jugar sin problema, pero es que en esa época yo hacía lo que fuera por jugar a esas maravillas que estaban a años luz de la NES que tenía en casa.
Nunca pedí permiso, así que no lo se XD lo que supongo que no les hubiera hecho gracia el saber que a la primera hora de instituto nunca iba por estar jugando a las recreativas [fiu]
Lo mismo por aquí, nunca he pedido permiso para ir a salones recreativos o a cibercafés (¿alguien recuerda los 'Confederación'?). Seguramente, si supieran de ésos sitios me hubieran encerrado en casa con candado (ya de por sí, iba muy limitado a no salir del barrio). Sin embargo, como a muchos de nosotros en nuestros años mozos, el dinero era un problema, y acababa más tiempo mirando a gente jugar (o incluso mirando las pantallas de demo de las máquinas vacías), que jugando. [+risas]
Hadler está baneado por "Troll"
La verdad no se si me dejaban, mi familia estaba bastante desestructurada, mi padre se pasaba todo el día trabajando en nuestro bar y mi madre entre sus depresiones y sus locuras pues no nos controlaba demasiado.

Simplemente iba a donde me apetecía.

Visto ahora con perspectiva era muy triste [tomaaa]
A mi no me dejaban, pero me colaba cuando se despistaban. Como no tenía pesetas simplemente miraba como jugaban. Al crecer un poco no les gustaba que fuera, pero me dejaban ir total me tenían el presupuesto controlado a 100 pesetas así que quería quemarlas en 10 minutos era mi problema y de ahí que al final jugase al billar porque cuando quedaban tres bolas quitaba una y me dedicaba a hacer rebotes. Problemas del primer mundo noventero.
MyoCid escribió:Nunca pedí permiso, así que no lo se XD lo que supongo que no les hubiera hecho gracia el saber que a la primera hora de instituto nunca iba por estar jugando a las recreativas [fiu]


Madre mía, me has recordado cuando me escapaba de clase de religión para ir a echar unas partidas.

En mi instituto podías elegir entre ética y religión. Todo el mundo, aún siendo ateo, se apuntaba a religión porque sin ir te ponían un 5 (si ibas te ponían un 10 xD).
Sylens escribió:
MyoCid escribió:Nunca pedí permiso, así que no lo se XD lo que supongo que no les hubiera hecho gracia el saber que a la primera hora de instituto nunca iba por estar jugando a las recreativas [fiu]


Madre mía, me has recordado cuando me escapaba de clase de religión para ir a echar unas partidas.

En mi instituto podías elegir entre ética y religión. Todo el mundo, aún siendo ateo, se apuntaba a religión porque sin ir te ponían un 5 (si ibas te ponían un 10 xD).

A mi me daba lo mismo de que fueran las clases [+risas] tenia dos recreativos cerca, el famoso "Salón Recreativo Apolo" y otro justo en frente del instituto, el "Deportes".
Tambien llegaba tarde (o no llegaba), a la clase despues del patio XD
67 respuestas
1, 2