Logitech anuncia un prototipo de teclado para realidad virtual compatible con HTC Vive

Una de las grandes dificultades a salvar por los sistemas actuales de realidad virtual es el uso del teclado. Y es que los mandos con seguimiento de movimientos pueden ser interesantes para determinadas aplicaciones, pero no se acercan ni remotamente a las posibilidades de entrada de datos brindadas por un teclado convencional. Esto es algo que Logitech y HTC esperan solventar con Bridge.

Recién anunciado, Bridge es un SDK con el que Logitech espera que los desarrolladores de aplicaciones para HTC Vive implementen el uso de teclados virtuales que se manejen exactamente igual que uno de verdad. Esta no es una cuestión baladí, dada la dificultad para observar el movimiento de los dedos de forma individual y reflejarlo en un espacio virtual.


El kit de desarrollo creado por el fabricante de periféricos suizo hace uso de un teclado para juegos Logitech G y un sensor Vive Tracker. La compañía ofrecerá 50 kits a los desarrolladores interesados, aunque señala que si hay suficiente interés podría crear más unidades.

Las posibilidades brindadas por la combinación de teclados reales y virtuales son numerosas. El usuario de un juego o una aplicación basada en Bridge podría por ejemplo cambiar el color, la forma o los contenidos de las teclas de su teclado virtual, pero manteniendo siempre la facilidad de uso y el tacto del teclado físico con el que ya está familiarizado.

Un detalle que no está del todo claro es cómo piensa hacer Logitech para seguir los movimientos de los dedos y recrear su posición en un espacio virtual para representar las manos del usuario con fidelidad en lugar de limitarse a mostrar un teclado manejado de forma invisible. Una posible respuesta estaría en la poco utilizada cámara frontal del visor, que fue diseñada para capturar información como detección de bordes y enviarla al ordenador.

Fuente: Vive
Ui! complicado veo yo esto porque cuando vas a escribir en el teclado físico, lo primero que haces, es buscar las marcas de las teclas F y J para posicionar los dedos y escribir ¿eso como lo van a hacer en un teclado en el aire?
No lo has entendido correctamente.
Tienes un teclado fisico (como se ve en el video). Y usas tus manos en él, como cualquier otro teclado. Así que puedes sentir el relieve de la F y la J.

La novedad es que, además de tener el teclado en el mundo real, se representa también el teclado en el mundo virtual. Lo complicado es identificar la posición real de manos y dedos y representar tus manos y su movimiento en paralelo en la vista virtual, sin que se "rompa" la sensación de que son "tus manos".
me parece muy bien esto, pero la realidad virtual, mixta. ect le queda camino, lo mejor para avanzar es que lo compren los ricos, porque le hace falta mas resolucion mas potencia por parte del pc, menos imput lag, ect, le queda todavia, aunque todo esto lo pueden hacer ya, aunque claro la estrategia es fraccionar la tecnologia y vender mas, como se hace con los moviles, que cada año uno nuevo para vender mas
Leap Motion. Y punto pelota.

La camara frontal de las vive, al menos lo que te muestra cuando lo activas, la aleja para siempre de absolutamente ninguna utilidad. Por eso no se ha puesto en uso nunca.
BoXTeR escribió:Ui! complicado veo yo esto porque cuando vas a escribir en el teclado físico, lo primero que haces, es buscar las marcas de las teclas F y J para posicionar los dedos y escribir ¿eso como lo van a hacer en un teclado en el aire?

Pero yo creo q esto es más para gente que no sepa escribir sin mirar, como yo, que he aprendido a jugar este año con teclado y raton, pero escribir sin mirar me es imposible, escribo rápido pero que va, sino veo el teclado me boto por la ventana [carcajad]
Pero si segun algunos iluminados la VR esta muerta.... [+risas]
rasangom escribió:No lo has entendido correctamente.
Tienes un teclado fisico (como se ve en el video). Y usas tus manos en él, como cualquier otro teclado. Así que puedes sentir el relieve de la F y la J.

La novedad es que, además de tener el teclado en el mundo real, se representa también el teclado en el mundo virtual. Lo complicado es identificar la posición real de manos y dedos y representar tus manos y su movimiento en paralelo en la vista virtual, sin que se "rompa" la sensación de que son "tus manos".

Pues no lo había entendido bien no. Si es como dices la cosa cambia y tengo que decir que sí me parece interesante.
Como solución la veo a medio camino, lo ideal sería tener el teclado completamente virtual sin depender de nada.
BoXTeR escribió:Ui! complicado veo yo esto porque cuando vas a escribir en el teclado físico, lo primero que haces, es buscar las marcas de las teclas F y J para posicionar los dedos y escribir ¿eso como lo van a hacer en un teclado en el aire?


¿Quién hace eso hoy en día? Teclear es como conducir, lo haces de forma automática sin buscar posicionamiento alguno. Eso lo hará un novel que empieza a mecanografía o algo así, pero alguien que incluso no la hecho pero lleva usando un teclado durante muchos años, escribe sin siquiera mirarlo.

El teclado como bien dicen es físico, pero está adaptado a la app virtual.
Lo que hace falta son unos guantes que en cuando yo diga la palabara "keyboard" me aparezca el teclado en el mundo virtual y los guantes hagan la fuerza exacta para simular el tacto de tener los brazos en la mesa y que estoy escribiendo en el teclado virtual que veo. Casi nada vamos...
Me parece tan absurdo e inútil que no sé cómo es que nadie ve el fallo... yo no miro jamás el teclado para escribir... entonces me pregunto por qué me lo representan en todas mis narices en la RV. ¬_¬ [boing]

Edito: PS... bueno, sí, para los que necesitan ver el teclado pero... el ejemplo del vídeo me hace aún más gracia... ¿vas a navegar en una supuesta pantalla virtual para hacer lo mismo que en un escritorio pero con las gafas puestas?¿va en serio?
Me gusta la idea, a falta de ver como lo añaden a los juegos. Que cuando estas con las RV viene muy bien ver los mandos transformados en el mundo RV, y siempre la sensacion de algo fisico da mas realismo.
Segun precio, en un tiempo me lo compraria...
Me voy a sentar en mi mesa para emular virtualmente que estoy en mi mesa. Genius [qmparto]
ElMakeador escribió:Me parece tan absurdo e inútil que no sé cómo es que nadie ve el fallo... yo no miro jamás el teclado para escribir... entonces me pregunto por qué me lo representan en todas mis narices en la RV. ¬_¬ [boing]

Edito: PS... bueno, sí, para los que necesitan ver el teclado pero... el ejemplo del vídeo me hace aún más gracia... ¿vas a navegar en una supuesta pantalla virtual para hacer lo mismo que en un escritorio pero con las gafas puestas?¿va en serio?


Pues por que a lo mejor esta detrás de ti, o a tu derecha o a tu izquierda. Se trata que en la virtualidad puedas ver donde esta en la realidad, no que te salga en las narices. Por mucho que sepas escribir sin mirarlo si no sabes donde esta ni lo vas a tocar.

En PSVR el mando funciona así, hay un mando virtual que coincide en posición en el espacio con el real respecto a ti.

Respecto a los guantes, si muy bonito e ideal, pero mil veces mas caro.
-MasMe- escribió:
BoXTeR escribió:Ui! complicado veo yo esto porque cuando vas a escribir en el teclado físico, lo primero que haces, es buscar las marcas de las teclas F y J para posicionar los dedos y escribir ¿eso como lo van a hacer en un teclado en el aire?


¿Quién hace eso hoy en día? Teclear es como conducir, lo haces de forma automática sin buscar posicionamiento alguno. Eso lo hará un novel que empieza a mecanografía o algo así, pero alguien que incluso no la hecho pero lleva usando un teclado durante muchos años, escribe sin siquiera mirarlo.

El teclado como bien dicen es físico, pero está adaptado a la app virtual.

Cierra los ojos, cambia un poco la posición de tu teclado y pon las manos encima, ¿como sabes que teclas tienes debajo de tus dedos? No lo sabes hasta que tocas las F y J... ó, te pones a contar teclas desde una exterior, pero eso truco es mas lento [qmparto]
15 respuestas