Última OBRA MAESTRA a la que jugaste y experiencias

1, 2, 3, 4
Haced el favor de dejar los off-topics. Y los piques personales los tratáis por privado si queréis, que al resto nos aburren.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mis obras maestras:

Valiant hearts
Child of light
I am alive
Metro 2033 y last light
Mafia 2
Mas que Obras Maestras, son los juegos que mas me marcaron cuando jugue (y con mas cariño recuerdo)

Saga Max Payne (sin excepcion, adoro el 3)
Super Mario World
Halo
Pro Evol.socc. No se que numero era de Ps2 (si si un juego de futbol XD )
God Of War Ps2
Gears of War
Dark Souls


De esta generación:

Witcher 3
Sunset Overdrive (por favor jugarlo es DIvertidisimo, a ver que hace esta gente con el Spiderman)
De los ultimos que he jugadoo, el Ori and the binding forest, me parecio una obra maestra y como juego me marco, buena jugabilidad, buen control, excelente bso, un juego casi de 10
Puede que no sea una obra maestra pero explico por qué hablo de este juego: Arizona Sunshine.

He podido jugar al modo historia cooperativo con un amigo y es impresionante. Le ves de cuerpo completo y haciendo gestos, nos pasamos la munición tirándola como lo harías en la vida real tras buscarla por el mapa y apuntamos con nuestras armas de forma totalmente realista (con puntería mueren de un tiro a la cabeza) mientras nos defendemos con el culo pegado a una pared de una horda de zombis que nos acosa, pudiendo disparar a barriles explosivos que hay en el mapa.

Es intenso, divertido, diferente, aunque también tenga un plástico en mis manos, la forma de apuntar, la interacción, la inmersión, es de lo mejor que he probado últimamente. Y eso siendo consciente de sus muchos defectos, por eso digo, no será una obra maestra y no lo es, pero su experiencia a día de hoy sí que lo es. Realísimo máximo
Clyde escribió:Puede que no sea una obra maestra pero explico por qué hablo de este juego: Arizona Sunshine.

He podido jugar al modo historia cooperativo con un amigo y es impresionante. Le ves de cuerpo completo y haciendo gestos, nos pasamos la munición tirándola como lo harías en la vida real tras buscarla por el mapa y apuntamos con nuestras armas de forma totalmente realista (con puntería mueren de un tiro a la cabeza) mientras nos defendemos con el culo pegado a una pared de una horda de zombis que nos acosa, pudiendo disparar a barriles explosivos que hay en el mapa.

Es intenso, divertido, diferente, aunque también tenga un plástico en mis manos, la forma de apuntar, la interacción, la inmersión, es de lo mejor que he probado últimamente. Y eso siendo consciente de sus muchos defectos, por eso digo, no será una obra maestra y no lo es, pero su experiencia a día de hoy sí que lo es. Realísimo máximo



Interesante

supongo que el juego solo es multi online no ?
Clyde escribió:Puede que no sea una obra maestra pero explico por qué hablo de este juego: Arizona Sunshine. ]


El "doblaje" en español si que me parece una obra maestra [carcajad]

Por dios, dime al menos que se pueden cambiar el idioma de las voces ingame sin tener que cambiarle el idioma a la consola [qmparto]
Matador_ escribió:Portal 2? ese juego diseñado por un asiduo al LSD en el que las patatas hablan y tienen voltaje...

Tú entras a este hilo a criticar los gustos ajenos? Qué pesadico...
Hashfail escribió:Tú entras a este hilo a criticar los gustos ajenos? Qué pesadico...

Eso parece, es un no parar de flamear un hilo que debería de ser de buen rollo.
@Tukaram el juego tiene historia cooperativa o de un jugador, es la misma y modo horda igual. Se puede jugar solo, pero es más difícil y se pierden detalles como los comentados de ver a tu amigo y, sus caretas (te puedes poner caretas y gorros que hay por el mapa) que lo hacen especial dentro de lo que ahora hay en RV.

@ryo hazuki XD sí, es malísimo, pero para uno que llega en castellano lo he dejado así. Se puede cambiar sin problemas, de hecho mi colega, que no soporta el doblaje, lo juega en inglés y yo en castellano amateur XD
Llevo unos dias enfermo, tengo la baja de aquí al viernes, vuelvo al curro el lunes y le estoy dando un repaso al Castlevania PSX Sotn en la PSP, y lo estoy volviendo a flipar como en la primera vez.

Imagen
Xenoblade Chronicles en la 3DS. Increíble como mantiene el ritmo durante 60 horazas, construyendo todo un pedazo universo a su alrededor. Raro es que no me canse en un juego de más de 20 horas, y más raro todavía que al terminarlo tenga ganas de más. Uno de esos juegos que te encuentras una vez al año con suerte y te recuerdan porqué te gusta tanto esta afición
Persona 5. Mi juego favorito de lo que va de año, y uno de los que más me han atrapado últimamente. A pesar de ser un juego tremendamente largo, me atrapó de principio a fin, echándole más de 100 horas cuando es raro que hoy en día le eche más de 30-40 a un juego sin cansarme.
Pues acabo de terminar Hollow Knight y ufff...

Increíble lo que puede hacer un estudio pequeño con ganas.

No sé si llegaría a ponerlo como obra maestra (para mí entran juegos contados con una mano aquí), pero es excelente. Muy recomendable.
Ojo a lo que voy a decir como fan acérrimo de Horizon ZD... la última obra maestra a la que he jugado es: Zelda Breath of the Wild. Belleza Pura.

Espero que a alguno no le haya implosionado la cabeza con mi afirmación. Espero que no, sé que la mayoría sois personas sensatas [qmparto]
Sylens escribió:Ojo a lo que voy a decir como fan acérrimo de Horizon ZD... la última obra maestra a la que he jugado es: Zelda Breath of the Wild. Belleza Pura.

Espero que a alguno no le haya implosionado la cabeza con mi afirmación. Espero que no, sé que la mayoría sois personas sensatas [qmparto]


No puede ser los dos unos juegazos? [oki]
Alejandro_Tomas escribió:
Sylens escribió:Ojo a lo que voy a decir como fan acérrimo de Horizon ZD... la última obra maestra a la que he jugado es: Zelda Breath of the Wild. Belleza Pura.

Espero que a alguno no le haya implosionado la cabeza con mi afirmación. Espero que no, sé que la mayoría sois personas sensatas [qmparto]


No puede ser los dos unos juegazos? [oki]


Exacto. Al aficionado a la pintura le puede gustar más Goya o Picasso, pero no por ello se cierra en banda y niega la evidencia.

Lo mismo con los videojuegos.
Alejandro_Tomas escribió:
Sylens escribió:Ojo a lo que voy a decir como fan acérrimo de Horizon ZD... la última obra maestra a la que he jugado es: Zelda Breath of the Wild. Belleza Pura.

Espero que a alguno no le haya implosionado la cabeza con mi afirmación. Espero que no, sé que la mayoría sois personas sensatas [qmparto]


No puede ser los dos unos juegazos? [oki]



LOS 2 son unos juegazos eso es indiscutible pero Horizon no se si llegaria a tanto como para considerarse obra maestra
banderas20 escribió:Cuphead

Dificultad old-style. 2 jugadores coop local. Una ambientación gráfica y sonora sublimes, y todo desbloqueable a base de jugar. Sin ni un jodido DLC.

Menuda barbaridad de juego, ya estaba enamorado antes de catarlo, pero ahora que lo estoy disfrutando me parece todavía más bueno, obra de arte hecha videojuego.
Out run, tetris, portal y mario odyssey
Shadow of the Colossus.
Los 2 ultimos, y unicos en lo que va de generacion, serian The Witcher 3 y Nioh.

El primero me parece el mejor juego de la ultima decada, es impresionante la enorme cantidad de horas de contenido de calidad que ofrece el juego. Y el segundo tiene el mejor sistema de combate que he jugado nunca.
sixsilum escribió:Los 2 ultimos, y unicos en lo que va de generacion, serian The Witcher 3 y Nioh.

El primero me parece el mejor juego de la ultima decada, es impresionante la enorme cantidad de horas de contenido de calidad que ofrece el juego. Y el segundo tiene el mejor sistema de combate que he jugado nunca.

Ese Nioh es jugablemente de lo mejor y espero que con la salida en PC coga mas fuerza,es un puto juegazo
La última obra maestra que he jugado ha sido LEGEND OF DRAGOON de PSX...

Que decir de el, un RPG prácticamente redondo y entre mis 3 favoritos de este género junto a FFVII y Chronno Trigger.

Así más actuales las últimas obras maestras que jugué fueron Dark Souls y The Last Of Us ambos en PS3 ... aún no ha habido ningún título en la nueva generación que me haya impactado ni dejado tanta huella como los dos anteriores (también me faltan muchísimos por jugar...).
(mensaje borrado)
En mi caso podria decir que ha sido el reciente Resident Evil Remake HD. Una obra maestra del survival horror.
La ultima Obra Maestra que he jugado (rejugado mas bien) es Bioshock Infinite con sus 2 DLC, y que decir... No es posible cerrar mejor una saga. El final del juego base, y ver como esta todo unido y como se cierra en el ultimo DLC... Es arte. Es hamor hecho videojuego.

Luego esta Divinity Original Sin, que es una Obra Maestra hecha RPG, pero que le falta un plus en historia para ser Obra maestra con todas las de la ley. Dicho esto, sigue siendo un juego inmeeeeensamente bueno. Lo adoro. [sonrisa]
castlevania curse of darkness. que ya teniendo mis veintipico de años, falte al trabajo en varias ocasiones para poder jugarlo.
vguerra escribió:castlevania curse of darkness. que ya teniendo mis veintipico de años, falte al trabajo en varias ocasiones para poder jugarlo.



joder pues si uno de los peores te parece una obra maestra el dia que jueges al SOTN o al Castlevania IV te da un patatus XD
Prey, de Arkane Studios (Arx Fatalis, Dark Messiah of Might & Magic y saga Dishonored)

Imagen

Jugabilidad emergente, varias rutas, varios finales, diseño exquisito de niveles con total libertad para acceder a determinados lugares o resolver problemas, posibilidad de dotar al personaje de habilidades que afectan a la jugabilidad directamente, innovaciones como el uso del "cañón gloo",descomponer la chatarra/objetos en cubitos para posteriormente reutilizarla en una impresora 3D y fabricar lo que quieras, ciertas aptitudes o poderes, argumento sólido e interesante, cantidad y calidad de secundarias y un largo etcétera (mención especial a la recreación de la Talos I, los paseos espaciales o las zonas de gravedad cero)

Sin duda lo mejor que he jugado éste año junto a The Legend of Zelda: Breath of the wild, pero menciono Prey por que veo que se habla poquísimo de él.

Digno sucesor espiritual de System Shock, un tapado en toda regla.
Por curiosidad, me he puesto a mirar los 10 que puse en hilos de juegos pasados en el último año:


Imagen
-Persona 5: tanto a este como al 4 los tengo en un altar( si bien creo que pondría al 4 un poquito por delante). Desde banda sonora, diseño artístico, todo el sistema de combate y demonios... es que es todo una gozada de jugar. Tratar temas muy actuales lo hace muy interesante también y le da un toque distinto(antes de que se vaya yendo de madre en típico estilo RPG japonés, claro XD )


Imagen
-Batman Arkham asylum: creo que poco más se le puede exigir a un videojuego de este estilo, el sistema de combate es excelente, del cual han bebido muchos juegos depués de este. Que te guste Batman ayuda, pero a poco que te pueda atraer un juego de acción/aventura con muchos toques castlevania esto es obligadísimo de jugar( y las secuelas también)


Imagen
-Hotel Dusk Room 215 : este juego viene a ser una novela gráfica más que otra cosa. Directamente me daba más sensación de leer un libro que de estar dándole a un videojuego. A varios esto les echará para atrás pues el juego es lineal y hay poco "juego", pero aun así, si te engancha la historia y disfrutas de este tipo de juegos este es altamente recomendable e inolvidable, al menos para mí. También recomiendo su secuela, también en Ds(y jugables en 3DS)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
vguerra escribió:castlevania curse of darkness. que ya teniendo mis veintipico de años, falte al trabajo en varias ocasiones para poder jugarlo.



joder pues si uno de los peores te parece una obra maestra el dia que jueges al SOTN o al Castlevania IV te da un patatus XD

El día que respetes la opinión del resto en los millones de hilos de eol al día,si que nos da un patatús al resto


Harumichi escribió:La última obra maestra que he jugado ha sido LEGEND OF DRAGOON de PSX...

Que decir de el, un RPG prácticamente redondo y entre mis 3 favoritos de este género junto a FFVII y Chronno Trigger.

Así más actuales las últimas obras maestras que jugué fueron Dark Souls y The Last Of Us ambos en PS3 ... aún no ha habido ningún título en la nueva generación que me haya impactado ni dejado tanta huella como los dos anteriores (también me faltan muchísimos por jugar...).


TloD,que recuerdos,mi rpg favorito junto a los golden sun o lufia 2. Ojalá algún día se hicieran remakes a la altura, algo como los crash o fable o halo 2.
@adri079 el dia que aprendas que un simple comentario no quiere decir que no respete las opiniones de los demas igual te da un patatus porque te daras cuenta de que por fin has usado esa cosa que tienes llamada cerebro
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Tukaram el día que aprendas a leer mejor que escribes te darás cuenta que la alusión no es por un comentario.

El cerebro ya lo use cuando tocaba, gracias, ahora sólo me queda reírme de gente no juega más barato que nunca.
Tukaram escribió:
vguerra escribió:castlevania curse of darkness. que ya teniendo mis veintipico de años, falte al trabajo en varias ocasiones para poder jugarlo.



joder pues si uno de los peores te parece una obra maestra el dia que jueges al SOTN o al Castlevania IV te da un patatus XD


juego que jugué ya en sus días, el castlevania sotn si fue mi favorito durante muchos años y el cuatro lo acabe en mi snes siendo un niño.ya teniendo mis años hay muy pocos juegos que no e jugado, pero este en particular me gusto y lo considero una pieza maestra. Bueno almenos es mi opinión.
A mi me entretuvo bastante ese castlevania en Xbox y no me da verguenza decirlo jejejej aunque tampoco lo consideraria una obra maestra.

Asi el ultimo que jugue fue el Tony Hawks 2 para Dreamcast , que lo puse un poco con miedo a ver que tal habia envejecido y al final termine enganchandome otra vez hasta con el spiderman [carcajad]

Ayer mismo grabe el Resident Evil 2 con un parche traducido al español para la misma consola y creo que voy a seguir dandole caña porque aunque lo tenga el original de PSX pues no tiene ese tambaleo en los graficos ni nada y se ve decentemente . Ya que se estan durmiendo con el remake ese pues no queda otra.

Asi modernos ni The Last of Us me soprendio, ni el Bioshock infinite lograron engancharme lo suficiente como para terminarlo aunque los retomare algun dia

Juegos que me engancharon desde que los meti en la consola y no pare hasta pasarlos fueron el Bayonetta 2 y Metal Gear Solid 3 HD [360º]

Ahora estoy dandole al Horizon Zero Dawn a ratos y voy por la mitad , me esta enganchando por momentos pero tendria que terminarlo para saber si estan en ese peldaño mas alla del notable que es la pinta que tiene por ahora.
vguerra escribió:
Tukaram escribió:
vguerra escribió:castlevania curse of darkness. que ya teniendo mis veintipico de años, falte al trabajo en varias ocasiones para poder jugarlo.



joder pues si uno de los peores te parece una obra maestra el dia que jueges al SOTN o al Castlevania IV te da un patatus XD


juego que jugué ya en sus días, el castlevania sotn si fue mi favorito durante muchos años y el cuatro lo acabe en mi snes siendo un niño.ya teniendo mis años hay muy pocos juegos que no e jugado, pero este en particular me gusto y lo considero una pieza maestra. Bueno almenos es mi opinión.



Me parece cojonudo y perfectamente respetable y lo unico que demuestra esto es que los guatos son como los culos Xd

@andapinchao si no digo que no sea entretenido yo mismo me lo he pasado unas cuantas de veces pero vamos esta a años luz por debajo de los Grandes de la saga

@adri079 ya me doy cuenta que tu intencion es basicamente otra porque claro tener la intencion de reirte de otros solo demuestra que tu vida es muy triste y intentas compensar tu amargura intentando amargar a otros y conmigo no lo vas a lograr en fin me compadezco de ti y de tu triste vida

chao pescao
muchos hablais de persona 5 y me entran ganas, pero tambien dicen que no es para todos los publicos...

teniendo en cuenta que me gustan los rpg japoneses (Final Fantasy, Chrono Trigger etc) y que lo mas importante para mi en un juego suele ser la historia, creeis que puede que me mole? se que esta en ingles y no deberia ser un problema demasiado gordo, pero 100 horas solo en ingles me frien el cerebro, de verdad hacen falta 100 horas para jugar la historia y ya? no soy complecionista para nada

un saludo
gwallace escribió:teniendo en cuenta que me gustan los rpg japoneses (Final Fantasy, Chrono Trigger etc) y que lo mas importante para mi en un juego suele ser la historia, creeis que puede que me mole?


A qué esperas entonces? xD

gwallace escribió:se que esta en ingles y no deberia ser un problema demasiado gordo, pero 100 horas solo en ingles me frien el cerebro, de verdad hacen falta 100 horas para jugar la historia y ya? no soy complecionista para nada


Es la media: https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221

Es muy difícil bajar de ese tiempo jugando a un ritmo standard porque el juego tiene bastante texto y las acciones que puedes realizar quedan enmarcadas en los diferentes días del año con una mínima variación. Quiero decir, que tendrás igual 100 periodos de tarde y 100 periodos de noche para hacer cosas fuera de la trama principal (por poner un ejemplo) y en ellas puedes quedar con diferentes personas, trabajar, hacer actividades de ocio,... que tienen asociadas un tiempo más o menos similar. Ahora, si vas a dungeons a levear en esos periodos o te matan mucho y te toca repetir muchas veces las secciones igual si que puede durarte más. O si pasas de todo como de la mierda y te dedicas a pasar día tras día de todo en howlongtobeat pone que puedes bajarlo a unas 70 horas pero no creo que sea forma de disfrutar este tipo de juegos. Lo normal son esas 100 horas que ponen, puede que más.
J_Ark escribió:
gwallace escribió:teniendo en cuenta que me gustan los rpg japoneses (Final Fantasy, Chrono Trigger etc) y que lo mas importante para mi en un juego suele ser la historia, creeis que puede que me mole?


A qué esperas entonces? xD

gwallace escribió:se que esta en ingles y no deberia ser un problema demasiado gordo, pero 100 horas solo en ingles me frien el cerebro, de verdad hacen falta 100 horas para jugar la historia y ya? no soy complecionista para nada


Es la media: https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221

Es muy difícil bajar de ese tiempo jugando a un ritmo standard porque el juego tiene bastante texto y las acciones que puedes realizar quedan enmarcadas en los diferentes días del año con una mínima variación. Quiero decir, que tendrás igual 100 periodos de tarde y 100 periodos de noche para hacer cosas fuera de la trama principal (por poner un ejemplo) y en ellas puedes quedar con diferentes personas, trabajar, hacer actividades de ocio,... que tienen asociadas un tiempo más o menos similar. Ahora, si vas a dungeons a levear en esos periodos o te matan mucho y te toca repetir muchas veces las secciones igual si que puede durarte más. O si pasas de todo como de la mierda y te dedicas a pasar día tras día de todo en howlongtobeat pone que puedes bajarlo a unas 70 horas pero no creo que sea forma de disfrutar este tipo de juegos. Lo normal son esas 100 horas que ponen, puede que más.

uff entiendo, es que me da MUCHO miedo meterme a algo de 100 horas. A dia de hoy no creo que pueda llegar a jugar mas de 5-7 horas por semana, entonces se me alarga el juego facil 4 o 5 meses...

a ver que hago, es mejor el 5 o el 4 golden? tengo una psvita y podria probar el 4 tambien, he leido opiniones dispares sobre cual es mejor
gwallace escribió:
J_Ark escribió:
gwallace escribió:teniendo en cuenta que me gustan los rpg japoneses (Final Fantasy, Chrono Trigger etc) y que lo mas importante para mi en un juego suele ser la historia, creeis que puede que me mole?


A qué esperas entonces? xD

gwallace escribió:se que esta en ingles y no deberia ser un problema demasiado gordo, pero 100 horas solo en ingles me frien el cerebro, de verdad hacen falta 100 horas para jugar la historia y ya? no soy complecionista para nada


Es la media: https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221

Es muy difícil bajar de ese tiempo jugando a un ritmo standard porque el juego tiene bastante texto y las acciones que puedes realizar quedan enmarcadas en los diferentes días del año con una mínima variación. Quiero decir, que tendrás igual 100 periodos de tarde y 100 periodos de noche para hacer cosas fuera de la trama principal (por poner un ejemplo) y en ellas puedes quedar con diferentes personas, trabajar, hacer actividades de ocio,... que tienen asociadas un tiempo más o menos similar. Ahora, si vas a dungeons a levear en esos periodos o te matan mucho y te toca repetir muchas veces las secciones igual si que puede durarte más. O si pasas de todo como de la mierda y te dedicas a pasar día tras día de todo en howlongtobeat pone que puedes bajarlo a unas 70 horas pero no creo que sea forma de disfrutar este tipo de juegos. Lo normal son esas 100 horas que ponen, puede que más.

uff entiendo, es que me da MUCHO miedo meterme a algo de 100 horas. A dia de hoy no creo que pueda llegar a jugar mas de 5-7 horas por semana, entonces se me alarga el juego facil 4 o 5 meses...

a ver que hago, es mejor el 5 o el 4 golden? tengo una psvita y podria probar el 4 tambien, he leido opiniones dispares sobre cual es mejor

Es como papa o mama. A mi me ha acabado gustando más el 5 (y creía que era imposible) pero el 4 es genial. Puedes enfocarlos por temática a ver cual te llama más: el 4 son un grupo de chavales de instituto en un pueblo de japón intentando resolver una serie de crímenes mientras que el 5 son un grupo de chavales de instituto de tokio impartiendo justicia.
@J_Ark joder eso me confunde aun mas jajajaa ambos suenan que te cagas de bien [amor]

voy a probar p4 en la vita y a ver que tal

gracias! [bye]
gwallace escribió:@J_Ark joder eso me confunde aun mas jajajaa ambos suenan que te cagas de bien [amor]

voy a probar p4 en la vita y a ver que tal

gracias! [bye]

Si tienes alguna dudeja o puedo ayudar en algo avisa. Y si tienes ganas ve contando que tal el juego por aquí

hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260
J_Ark escribió:
gwallace escribió:@J_Ark joder eso me confunde aun mas jajajaa ambos suenan que te cagas de bien [amor]

voy a probar p4 en la vita y a ver que tal

gracias! [bye]

Si tienes alguna dudeja o puedo ayudar en algo avisa. Y si tienes ganas ve contando que tal el juego por aquí

hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260

guay, ya te voy diciendo

gracias de nuevo [beer]
@gwallace yo el 5 lo tengo pendiente pero el 4 sí que me lo pasé en la Vita y es genial, la saga vale mucho la pena aunque como comentas es muchísimo texto y a ratos te puedes cansar un poco de tanto inglés, pero yo te lo recomendaría 100% y más aun viendo tus gustos.

En tu tesitura lo que yo haría es pillarme ahora el Persona 4 para la Vita, que me imagino que lo podrás encontrar baratito además de poder jugarlo portátil y más adelante si te gusta la saga pillarte el 5.
186 respuestas
1, 2, 3, 4