Reflexión sobre la acumulación de juegos pendientes...

1, 2, 3
Imagen

Llevo un tiempo (meses) dándole vueltas al tema del backlog/juegos pendientes/acumulación/síndrome de diógenes videojueguil. Finalmente, he decidido "catalogar" mi colección para saber cuantos juegos tengo, y, lo que es más importante aún, a cuantos de esos he jugado. Y no te creerás lo que pasó... low quality bait inside [+risas]

Ser un apasionado de los videojuegos y tener una colección grande y variada no lo veo nada mal. Otros dedican su tiempo a leer o a ver películas. Quiero decir, cada uno llenamos nuestro tiempo libre con aquello que nos gusta y punto... pero la verdad es que de un tiempo a esta parte veo una tendencia de gente más interesada en el proceso de comprar juegos (¡Oh, han abierto la reserva de la Ed limitada! // "X juego ha bajado a 25€ en Amazon, corred insensatos! // este juego es una rareza, pillalo antes de que vuele el stock!) que de jugar a juegos en sí. Obviamente, cada uno puede hacer con su tiempo y su dinero lo que quiera, faltaría más... Pero por ejemplo en el subforo de Vita se ha llegado a un punto en el que en los hilos oficiales de los juegos se habla casi en exclusiva de reservas, de cuando se envían los juegos, de fotos con los juegos recién entregados por seur... y prácticamente nadie habla del juego en sí, de qué le parece o del rendimiento del juego en la portátil.

Está claro que las grandes superficies no lo ponen nada fácil; black friday, night fever, ofertas flash, ofertas diarias, chollos que aparecen de vez en cuando... Es muy difícil no caer con tal bombardeo de rebajas al que estamos sometidos.

Pero al final todo tiene un límite, pienso yo. Por eso, me puse a echar números, y anoté en una hoja de cálculo todos mis juegos con info relevante (plataforma, si los he jugado, etc) y he descubierto que solo he jugado en torno al 35% de todos los juegos físicos de mi colección. También es cierto que gran parte de mi backlog es de PS2 y PSP y es posible que acabe vendiendo algunos juegos que compré más por completismo que por otra cosa [+risas] . En consolas modernas como PS4 y Vita, he completado algo más del 55% de los juegos que tengo de cada plataforma.

Con esos datos, ¿qué sentido tiene seguir comprando al ritmo que marcan las ofertas? No digo que haya que plantarse y no comprar nunca más, pero desde luego si que yo al menos me lo pienso mucho más antes de cada nueva compra. O es un juego que voy a jugar sí o sí en cuanto me llegue o en pocos días, o ahí se queda. Claro que es normal que se acumulen algunos juegos; pero tener decenas de ellos esperando en la estantería es inviable.

En fin, ¿qué opináis del tema? ¿Es solo una percepción mía o las ofertas tan agresivas de estos últimos años (con juegos bajando a 30 euros en 1-2 meses) han contribuido a ese consumismo exagerado? ¿Tenéis mucho backlog acumulado? ¿Tenéis algún tipo de control de lo que compráis o simplemente saludar al de MRW se ha convertido en una rutina diaria? :p
Tema muy manido, todos acumulamos en mayor o menor medida, salvo aquellos q tienen un autocontrol fuera de lo común.

En mi caso, la solución fue dejar de comprar, y aún así caigo de vez en cuando. Los precios irrisorios no ayudan a contenerse y es mayor el ansia de tener aquel juego q tanto esperé y nunca compré, q el sentido común de q, probablemente, nunca lo jugaré...

Tengo poco backlog, en comparación con la mayoría de foreros de EOL, pero eso no quita q tenga más de 20 juegos pendientes, entre todas mis plataformas (Megadrive, Dreamcast, PSX, PS2, Wii, PS3, PS4, PSP y DS).

Cada uno sabe q hacer con su vida, pero en la mía ya no queda tiempo para los juegos. Curiosamente, es mi mujer quien me dice q no venda mi colección, a pesar de ser un cúmulo de polvo cada vez mayor.

Al final me quedaré con lo básico, pero me noto q ya estoy mayor para esto.
En mi caso, hace mucho tiempo que dejé de llevar un control de los juegos que tengo pendientes porque he llegado a la conclusión de que jamás lograré pasármelos todos (algo que, por otra parte nunca pretendí porque en el caso de PS2 compré varios títulos de géneros que no me gustan, simplemente por coleccionismo).

Y eso que lo más moderno que tengo es una PS3 y desde SNES nunca volví a comprar una consola de lanzamiento; así que el tema de las novedades no me afecta. Pero incluso así, los juegos siguen acumulándose a mi pesar.
Yo compro juegos por coleccion y por que en algun momento tengo intencion de jugarlos,pero cada vez salen mas o mas juegos(me rio yo de los que dicen que apenas hay juegos [qmparto] [qmparto] )y se acumulan.
En los ultimos años me ha comprado multitud de juegos a 10/15/20 euros version fisica y algunos de ellos version goty, son juegos que me interesan y acabare jugando con el tiempo y mas baratos no los voy a encontrar.
Hay juegos de 360 que tengo pendientes como el Blue Dragon que compre por 10 tristes euros hace ya mas de 3 años y como ese otros tantos,luego tengo otros tantos pendientes de PS2 o de la PSX como el Legend of dragoon o Xenogears

La putada de todo esto no es el dinero en si por que me gusta coleccionar si no disponer del tiempo que quisiera para jugarlos,uno ya tiene una edad y entre familia,trabajo y demas apenas tengo tiempo para jugar y no puede ser,es curioso por que hace 20 años tenia todo el tiempo del mundo pero dependia del dinero para jugar y claro,este era lo que me daban en cumpleaños,navidad et [+risas] ahora tengo dinero para comprar mas o menos lo que quiera en cuanto a juegos pero apenas tiempo libre..

Y si,en mi caso tambien los juegos se acumulan y los "pendientes" siguen creciendo a pasos agigantados XD .Aun asi desde hace un tiempo me ha propuesto jugar a "x" juego y hasta que no lo acabe PROHIBIDO poner otro juego en la consola por que al final no lo termino y no acabo ninguno.Luego esta el tema de que juegos como el Dark Souls o Bloodborne que durante los ultimos años me han "quitado" muchas horas [carcajad] tras jugar a estos juegos y acabarlos pongo otros pero SIEMPRE acabo volviendo a ellos para volver a acabarlos por enesima vez con lo que todavia se me acumulan mas juegos [plas]
Mientras esta afición no te provoque un conflicto por cuestiones de espacio o te descoloque tu equilibrio económico, tampoco veo dónde está el problema.

Yo tendré fácilmente más de 1.000 juegos sin empezar, pero no es algo que me preocupe; me gusta saber que están ahí para cuando quiera disfrutarlos y el propio hecho del coleccionismo de juegos como tal ya me provoca satisfacción suficiente.

Eso sí, cuando llegue a 4.000 títulos lo dejo ya.
Yo no creo que haya jugado ni un 10% de los juegos que tengo. Pero bueno, tampoco veo problema en tener una larga lista de pendientes mientras no suponga una adicción descontrolada, un gasto excesivo o un problema de espacio en casa.

Lo que si me parece absurdo es comprar juegos de novedad a 50-70 euros para no jugarlos. Yo cuando compro un juego a precio de lanzamiento es porque le tengo muchas ganas y voy a jugarlo de inmediato. Los juegos que acumulo pendientes son procedentes de ofertas, liquidaciones y segunda mano, adquiridos a un precio medio de 8-10 euros, por lo que no me supone un gasto excesivo ni remordimientos de conciencia. Al final mi colección de pendientes me supone un gasto mensual equivalente al de 3 o 4 cubatas. Mucha gente gasta el doble en salir una sola noche.
Cozumel escribió:Eso sí, cuando llegue a 4.000 títulos lo dejo ya.

No lo vas a cumplir...
Imagen

De hecho, ¿no decías eso mismo cuando alcanzases los 3.000 juegos? [beer]

-----

No, fuera coñas; la verdad es que como apuntó @ Buste resulta paradójico que de chavales teníamos muchísimo tiempo para dedicar a esta afición pero no disponíamos de dinero para comprar juegos; y ahora que tenemos dinero, lo que nos falta es tiempo. No sé vosotros, pero yo me veo con 70 años jugando a las consolas en lugar de a la petanca.
Todos acabamos acumulando juegos asi pero al menos yo procuro que no pasen de 3 antes de comprarme otro que pasarme
@cloud_cato ¿Tener 20 juegos pendientes lo consideras backlog? Para mi eso es lo más normal del mundo y a lo que deberíamos aspirar el resto. Ya quisiera yo tener menos de 3 cifras de backlog [carcajad] .

@Buste , ¿Y no te has planteado por qué llevas 3 años deseando jugar al Blue Dragon y no has encontrado aún tiempo? Si tantas ganas tienes de empezar ese y otros tantos juegos de generaciones pasadas, ¿qué necesidad hay de seguir comprando juegos de la generación actual que ponen en oferta? Ojo, no lo digo a malas ni nada, digamos que yo mismo me hice esa reflexión cuando me moría de ganas de jugar juegos que ya tenía, pero mientras pensaba eso estaba comprando Mario Party 10 porque estaba rebajado en GAME.

@Cozumel , ese es un punto interesante. Pregunto: ¿no es posible catalogar la "acumulación excesiva" como algo intermedio entre un "problema" y un "no pasa nada"? Por suerte o por desgracia este hobby "roba" mucho tiempo; y el que compra/colecciona camisetas de fútbol seguramente con menos tiempo invertido disfrute de un mayor porcentaje de su colección que un videojugador. O del que compra/colecciona pelis; 2 horas y una menos en la lista. Partiendo de la base de que los que compramos/coleccionamos videojuegos vamos con la idea de jugar todo o casi todo lo que compramos, ya de primeras deberíamos saber que vamos a necesitar mucho más tiempo para disfrutar nuestras compras que las de compradores/coleccionistas de otras cosas.
Por eso yo he intentado saber hasta donde puedo llegar, y sobre todo, hasta donde quiero llegar. Ya no voy ni siquiera a mencionar otros hobbies y actividades que me quitan tiempo, es que solo dentro de los 850 juegos que ya poseo, tengo muy claro que hay decenas juegos que quiero jugar sí o sí. Si ya solo con esos tengo hasta el día de mi jubilación... ¿para que complementar con otro centenar de juegos que tal vez algún día me apetezca jugarlo pero que no considero que necesite jugarlos sí o sí? Intento ser honesto conmigo mismo y me doy cuenta de que es casi imposible que algún día meta ese juego en la consola porque decenas (centenas) de juegos tienen prioridad, por tanto no tiene sentido tenerlo en mi colección. ¿Todos los juegos de tu colección pertenecen a la lista "este juego quiero jugarlo sí o sí o no podré morir tranquilo" o hay alguno que "pues bueno, tiene buena pinta, algún día le daré caña a ver que tal"? Si con solo los juegos que quieres jugar sí o sí ya tienes cubierto tu tiempo de ocio hasta 2050, ¿qué sentido tiene tener otros que no llegan a ese nivel?

Por cierto, verás que hablo de comprar/coleccionar y no de solo "coleccionar" para que no se mezcle el tema de coleccionar/jugar, que ya se ha hablado largo y tendido en clásicas de ello [carcajad]

@Jeremiah , ya del subforo de PS2 nos conocemos y sabes que en mi caso la inmensa mayoría de mi colección viene también de precios low cost. Pero como ves, en ningún momento menciono que tener un backlog inmenso suponga mucho o poco gasto. Que alguien se gaste en 3 o 4 mil euros en 6 o 7 años comprando juegos es un coste ridículo que, como bien dices, muchos otros igualan o superan en otro tipo de vicios más nocivos para la salud. Yo lo enfoco desde el punto de vista de ¿qué sentido tiene tener 9 de cada 10 juegos de tu estantería sin haber sido disfrutados? Lo digo por el 10% que mencionas en tu post. No digo que debamos plantarnos y no comprar juegos nunca más. Pero, si tenemos en la estantería hasta 9 de 10 juegos sin jugar, qué sentido tiene comprar Battlefield 1 ahora que ha bajado de precio en GAME, si sabemos que no lo vamos a jugar y solo lo pillamos por barato? ¿No es mejor jugar a lo que ya tenemos y comprar ese Battlefield 1 solo cuando tengamos ganas de jugarlo (si es que algún día realmente tenemos ganas)?

@Neo Cortex, una de las consolas de mi colección que más he disfrutado (AKA de la que más juegos he jugado) es PS3. Como te pongas en serio con ella y juegues a todos sus juegos que merecen la pena, me parece que definitivamente vas a tener que jugar hasta los 80 [carcajad]
Entiendo perfectamente tu postura, pero yo por lo menos he acabado comprando por coleccionismo. No me preocupa pasarmelos, ya que siempre voy de uno en uno sin agobiarme o pensando que tengo bastantes esperando en la vitrina.

Hace un tiempo que voy coleccionando más los juegos japoneses, pero tengo claro que de las consolas que tengo no voy a pasar ya, no tengo especio, ni tiempo para meterme en una nueva generación de consolas, así que con PS4 Pro y Switch me mantendré y luego me pondré a viciar los juegos que me apetezcan.

Se que te refieres a todo aquel que compra juegos de ofertas o no se aguanta el comprar alguno de salida, pero como siempre digo... Cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Eso si, estoy de acuerdo contigo en que si hay juegos, muchísimos y no entiendo las quejas, añadiendo de paso que encima nos traen juegos remasterizados o colecciones.
@ps_vitero Es facil el por que aun no he encontrado tiempo y se debe a multiples factores.Para empezar cuando me compre el Blue Dragon tambien me compre el Lost odyssey(juegazo,es el autentico Final Fantasy "XIII" o lo que debio ser ese juego)y le di prioridad a este,le meti un monton de horas,juego larguisimo y que cuando me lo acabe me dejo un poco "lleno" de rpg por turnos por que poco antes de este habia jugado a otros juegos del mismo genero que tambien tenia pendientes del PS1 y PS2.Digamos que lo deje en modo espera hasta tener ganas
Pero va pasando el tiempo y mientras te entretienes que un Bloodborne,The Witcher 3,Metal Gear Solid V,Alien isolation,Resident Evil Remake(este ultimo lo acabe teniendolo tambien pendienta hace ya un par de años [carcajad] )digamos que se fue quedando hasta hoy.

Por que ahora te pregunto yo,es facil conseguir el Blue Dragon en fisico y de hacerlo esta por debajo de los 10 euros?Yo creo que no y si mañana me da el puntazo lo juego por que lo tengo ahi esperando,no se si me entiendes vaya XD

Mira,voy a ponerte un caso muy reciente.Un genero que me encanta es el survival horror(el Alien isolation que mencione lo mejor que jugue en años del genero)hace un tiempo me compre el The Evil Withim y hasta hace una semana no lo empeze y le tenia muchas ganas de jugarlo pero hay dos premisas que se deben cumplir para hacerlo.
1-Que NADIE me moleste,eso quiere decir que todo el mundo en casa tiene que estar dormido [+risas] cosa muy complicada
2-Que cuando este todo el mundo en casa dormido yo no este cansado del trabajo y pueda dedicarle minimo 1 hora por que si voy a jugar media hora entre conectar los cascos me tiro un ratin y solo de pensar que luego tengo que recogerlo me da pereza por eso un minimo de tiempo
Cuando se cumplen esas dos,en cuanto me quedo en una habitacion en modo vicio con mis cascos,a oscuras y a disfrutar "pasandolo mal"

Por que jugar a un juego de terror con gente a tu alrrededor,hablando,chillando y cada 10 minutos llamandote es algo que paso,no se puede jugar asi a un juego de esas caracteristicas,es como estar viendo una pelicula en el cine y en vez de verla estas con el movil...se me entiende no? XD

@Neo Cortex Como pasan los años y como cambian las cosas,antes teniamos tiempo hasta pa aburrirnos pero ahora?Ahora cuando encuentro un par de horas el finde de semana es como un lujo [carcajad]
ps_vitero escribió:@Jeremiah , ya del subforo de PS2 nos conocemos y sabes que en mi caso la inmensa mayoría de mi colección viene también de precios low cost. Pero como ves, en ningún momento menciono que tener un backlog inmenso suponga mucho o poco gasto. Que alguien se gaste en 3 o 4 mil euros en 6 o 7 años comprando juegos es un coste ridículo que, como bien dices, muchos otros igualan o superan en otro tipo de vicios más nocivos para la salud. Yo lo enfoco desde el punto de vista de ¿qué sentido tiene tener 9 de cada 10 juegos de tu estantería sin haber sido disfrutados? Lo digo por el 10% que mencionas en tu post. No digo que debamos plantarnos y no comprar juegos nunca más. Pero, si tenemos en la estantería hasta 9 de 10 juegos sin jugar, qué sentido tiene comprar Battlefield 1 ahora que ha bajado de precio en GAME, si sabemos que no lo vamos a jugar y solo lo pillamos por barato? ¿No es mejor jugar a lo que ya tenemos y comprar ese Battlefield 1 solo cuando tengamos ganas de jugarlo (si es que algún día realmente tenemos ganas)?


ps_vitero te entiendo perfectamente, porque yo también he tenido "crisis existenciales" respecto a este tema, hasta el punto de coger 200 juegos, meterlos en una caja y malvenderlos por cuatro duros (nunca mais). Pero ahora he encontrado el punto de equilibrio, mientras el gasto que me suponga sea pequeño y mientras los pueda tener bien colocados, ordenados y cuidados (no apilados en cajas de cualquier manera) me parece bien.

Lo veo como el millonario que tiene 20 coches de alta gama en su garaje, algunos de ellos antiguos que ni siquiera son prácticos para conducir, solo para exponerlos. Si le preguntas para que los tiene, te dirá que porque puede y le gusta, e incluso que no lo ve como un gasto porque el día que se canse puede venderlos y recuperar su dinero. Pues nosotros a nuestro humilde nivel igual. Mi colección está ahí porque me gusta tenerla, aunque se que muchos juegos nunca los jugaré, pero como no se cuáles si y cuáles no, pues ahí los tengo todos. Y si algún día me canso, pues los venderé y recuperaré (espero) mi dinero.

Respecto al ejemplo del Battlefield 1, si me interesa prefiero comprarlo ahora aunque sepa que de momento no voy a jugarlo porque lo compro nuevo, precintado y barato. Si tengo que comprarlo en el futuro no se en que estado lo encontraré, si soy capaz de encontrarlo, ni lo que me costará. El Battlefield probablemente sea un juego fácil de conseguir en el futuro, pero hay otros muchos que conseguirlos pasado un tiempo es harto complicado y requiere rascarse bien el bolsillo.
Vivimos en una sociedad de consumos en una economia que se basa en gastar gastar y gastar, si no acumulas juegos acumularas libros, o ropa, o zapatos, o lo que sea, a no ser que tu "pozo negro de dinero" sean solo cosas que solo se puedan experimentar en el momento, como por ejemplo, que se yo, ir al cine, si tienes una economia suficientemente olgada para consumir sin tener que mirar mucho el bolsillo acabaras acumulando "cosas" que por falta de tiempo no vas a poder disfrutar.

Comics, videojuegos, juegos de figuras, de cartas, figuras, sellos, libros, peliculas, musica, etc etc etc, se me ocurren mil cosas que sufren del mismo mal del "acumular y no tener tiempo para consumir", es a lo que nuestra sociedad y nivel economico nos ha llevado, hace 70 años no habia ese problema, por que no habia ni oferta ni dinero para gastar en oferta, casi prefiero poder acumular.

De todas formas tambien es tema de cambiar el chip, no hay por que completar todos los juegos, hay muchos juegos que mientras te divierte la experiencia lo juegas, pero en cuanto te aburre pues pasas a otro y ya esta, ¿no lo has completado?, tampoco consiste en terminarlos a la fuerza.
Neo Cortex escribió:
Cozumel escribió:Eso sí, cuando llegue a 4.000 títulos lo dejo ya.

No lo vas a cumplir...
Imagen

De hecho, ¿no decías eso mismo cuando alcanzases los 3.000 juegos? [beer]

-----

No, fuera coñas; la verdad es que como apuntó @Buste resulta paradójico que de chavales teníamos muchísimo tiempo para dedicar a esta afición pero no disponíamos de dinero para comprar juegos; y ahora que tenemos dinero, lo que nos falta es tiempo. No sé vosotros, pero yo me veo con 70 años jugando a las consolas en lugar de a la petanca.


Sé que hablo como un alcohólico con su última copa en la mano, pero tengo perfectamente decidido que cuando llegue a esa cifra lo dejo.

Seguiré comprando juegos actuales, pero ya no buscaré más juegos para la colección.

Tengo ganas de ponerle el lazo y darla por concluida para limitarme a disfrutar con ella.


ps_vitero escribió:@cloud_cato ¿Tener 20 juegos pendientes lo consideras backlog? Para mi eso es lo más normal del mundo y a lo que deberíamos aspirar el resto. Ya quisiera yo tener menos de 3 cifras de backlog [carcajad] .

@Buste , ¿Y no te has planteado por qué llevas 3 años deseando jugar al Blue Dragon y no has encontrado aún tiempo? Si tantas ganas tienes de empezar ese y otros tantos juegos de generaciones pasadas, ¿qué necesidad hay de seguir comprando juegos de la generación actual que ponen en oferta? Ojo, no lo digo a malas ni nada, digamos que yo mismo me hice esa reflexión cuando me moría de ganas de jugar juegos que ya tenía, pero mientras pensaba eso estaba comprando Mario Party 10 porque estaba rebajado en GAME.

@Cozumel , ese es un punto interesante. Pregunto: ¿no es posible catalogar la "acumulación excesiva" como algo intermedio entre un "problema" y un "no pasa nada"? Por suerte o por desgracia este hobby "roba" mucho tiempo; y el que compra/colecciona camisetas de fútbol seguramente con menos tiempo invertido disfrute de un mayor porcentaje de su colección que un videojugador. O del que compra/colecciona pelis; 2 horas y una menos en la lista. Partiendo de la base de que los que compramos/coleccionamos videojuegos vamos con la idea de jugar todo o casi todo lo que compramos, ya de primeras deberíamos saber que vamos a necesitar mucho más tiempo para disfrutar nuestras compras que las de compradores/coleccionistas de otras cosas.
Por eso yo he intentado saber hasta donde puedo llegar, y sobre todo, hasta donde quiero llegar. Ya no voy ni siquiera a mencionar otros hobbies y actividades que me quitan tiempo, es que solo dentro de los 850 juegos que ya poseo, tengo muy claro que hay decenas juegos que quiero jugar sí o sí. Si ya solo con esos tengo hasta el día de mi jubilación... ¿para que complementar con otro centenar de juegos que tal vez algún día me apetezca jugarlo pero que no considero que necesite jugarlos sí o sí? Intento ser honesto conmigo mismo y me doy cuenta de que es casi imposible que algún día meta ese juego en la consola porque decenas (centenas) de juegos tienen prioridad, por tanto no tiene sentido tenerlo en mi colección. ¿Todos los juegos de tu colección pertenecen a la lista "este juego quiero jugarlo sí o sí o no podré morir tranquilo" o hay alguno que "pues bueno, tiene buena pinta, algún día le daré caña a ver que tal"? Si con solo los juegos que quieres jugar sí o sí ya tienes cubierto tu tiempo de ocio hasta 2050, ¿qué sentido tiene tener otros que no llegan a ese nivel?

Por cierto, verás que hablo de comprar/coleccionar y no de solo "coleccionar" para que no se mezcle el tema de coleccionar/jugar, que ya se ha hablado largo y tendido en clásicas de ello [carcajad]

@Jeremiah , ya del subforo de PS2 nos conocemos y sabes que en mi caso la inmensa mayoría de mi colección viene también de precios low cost. Pero como ves, en ningún momento menciono que tener un backlog inmenso suponga mucho o poco gasto. Que alguien se gaste en 3 o 4 mil euros en 6 o 7 años comprando juegos es un coste ridículo que, como bien dices, muchos otros igualan o superan en otro tipo de vicios más nocivos para la salud. Yo lo enfoco desde el punto de vista de ¿qué sentido tiene tener 9 de cada 10 juegos de tu estantería sin haber sido disfrutados? Lo digo por el 10% que mencionas en tu post. No digo que debamos plantarnos y no comprar juegos nunca más. Pero, si tenemos en la estantería hasta 9 de 10 juegos sin jugar, qué sentido tiene comprar Battlefield 1 ahora que ha bajado de precio en GAME, si sabemos que no lo vamos a jugar y solo lo pillamos por barato? ¿No es mejor jugar a lo que ya tenemos y comprar ese Battlefield 1 solo cuando tengamos ganas de jugarlo (si es que algún día realmente tenemos ganas)?

@Neo Cortex, una de las consolas de mi colección que más he disfrutado (AKA de la que más juegos he jugado) es PS3. Como te pongas en serio con ella y juegues a todos sus juegos que merecen la pena, me parece que definitivamente vas a tener que jugar hasta los 80 [carcajad]


Para quedarse satisfecho con 850, 4.000 o 10.000 juegos hay muchos aspectos a considerar.

El primero claro está es tu objetivo, es decir, qué te apetece tener y por qué.

Pero luego está el esfuerzo económico que te supone, que en mi caso no es un problema porque soy muy exigente con los precios a pagar.

Y otra es el espacio del que dispones para tener todo en condiciones, a la vista, ordenado y a mano para poder disfrutarlo con comodidad.

Yo hasta los 4.000 juegos no he tenido problemas con ésto, pero saltar a los 5.000 juegos me llevaría a colonizar otra habitación.

Y espacio ocioso me queda para ello, pero al final en lugar de un par de Game Rooms voy a tener una Game House [+risas]
Hace tiempo que dejé de coleccionar y sólo compro lo que juego. Este mes de Octubre está siendo muy duro por cierto [360º] .

Eso no quita que tenga un backlog importante.
Yo veo perfecto que los juegos actuales tengan ofertas y bajen de precio tan pronto con respecto a su salida (aunque no los de Nintendo). Es lo mejor para todos, sobretodo para los jóvenes estudiantes o solteros que tienen más tiempo para disfrutarlos. Ojalá en mi época de soltería/estudiante hubiera exisitido Steam...

En mi caso, pocas veces he comprado novedades, la verdad, pero backlog sí tengo, de muchos sistemas e incluso juegos de sistemas que no tengo pero espero conseguir algún día.

Al que le gusten los videojuegos tarde o temprano acabará acumulando juegos, porque con el tiempo encuentras pareja, trabajo, te casas, tienes hijos... vamos, que cada vez tenemos menos tiempo para jugar pero seguimos teniendo la afición por jugar, igual que seguimos teniendo ganas de ver películas o leer libros.

Siempre hay esperanzas de jugar todo lo que tenemos/queremos pero realmente nunca vamos a jugarlo todo, o al menos, terminarlo.

Pensadlo... ¿cuantos juegos teneis? ¿cuantos juegos os terminais al año?
Pues ahora tened en cuenta que cada año que pasa jugaremos menos tiempo... las cuentas no salen de ningún modo, a no ser que en la jubilación conserves aún la salud necesaria para poder jugarlos (y no hayan petado las consolas/pcs/juegos...)

Lo mejor es centrarse en lo que interesa de verdad y disfrutarlo. No hay prisas por pillarse un juego, siempre estará disponible de algún modo, ya sea físico de 2ª mano o digital.
Mi "crisis existencial" no viene por el backlog en sí; es maravilloso tener una biblioteca de decenas de juegos pendientes. Al fin y al cabo aquí no pasamos penurias económicas ninguno, y tener unos cuantos juegos de diversos géneros esperando a ser jugados debería ser hasta obligatorio. Pero decenas (40, 50 o 60 juegos), no centenas. El problema viene cuando hay más backlog que juegos jugados; cuando tienes 60 juegos de coches sin jugar, 65 juegos de acción sin jugar, 15 juegos de deportes o arcades y unos 100 shooters en la lista de espera. Y otros 50 RPGs de 25 horas cada uno.
Si echas cuentas, te salen miles de horas de juego que obviamente no vas a poder reunir en toda tu vida; por tanto, añadir horas "innecesarias" de backlog es lo que veo un error. Si eres un fan de Call of Duty, por supuesto cómprate el juego nada mas salir porque lo vas a disfrutar horas y horas. Pero no aproveches para llevarte también el Mafia III ahora que esta a 15 euros en GAME, porque sabes que no lo vas a jugar nunca [mad] . No lo digo ni por ahorrar 15 euros que al fin y al cabo no sacan a nadie de pobre, lo digo por no caer en el consumo innecesario e impulsivo de "es barato, me lo llevo".

Como dice @Nuku nuku, nos ha tocado vivir en la sociedad de consumo, donde las compras alimentan la economía y hacen que la rueda siga girando... Y mi conclusión es que no pretendo ser un ermitaño que se vaya al monte con su NES a jugar a los 6 juegos de mi infancia, pero desde luego pienso que esos 4 juegos al mes que antes compraba por vicio/por barato y que no tienen una fecha ni siquiera aproximada de cuando voy a jugarlos, sobran totalmente en mi colección.

@Cozumel el espacio, ese gran infravalorado en las colecciones. Gente que compra y compra para acabar apilando juegos en vertical y horizontal, con estanterías a doble fondo, con cajas en los altillos... supongo que cuentan con comprarse un palacio algún día para poder colocar todo eso [looco] . Uno de los motivos para plantearme todo eso fue precisamente el espacio; ¿para que quiero tantos juegos si ni siquiera me caben? Para tenerlos en una caja en el altillo y hacer como que no existen, mejor ni los tengo...

@Buste , el Blue Dragon está a 12 euros en Cex, y en UK lo tienes por unos 5 euros. Aún así, demos por hecho que lo quieres pal esp y precintado; vale, en el caso del blue dragon has hecho bien en comprarlo hace años. Pero, ¿y los otros 100 juegos que has comprado en este tiempo porque estaban baratos pero que no te atraen tanto como el Blue Dragon y si lo piensas fríamente sabes que es posible que no juegues ni el 20% de ellos? Es a esos juegos a los que me refiero con este tocho hilo.

Al crear el documento con la hoja de cálculo, he llegado a la conclusión de que al menos debo tener siempre más del 50% de los juegos de mi colección jugados. Tener poco más de 1/3 de mis juegos disfrutados lo veo una incongruencia, y un gasto de espacio innecesario. Así que aquí ando, pensando que tengo que seguir vaciando mi colección (ya he vendido algunas decenas de juegos en estos meses/años) hasta quedarme con una que sea más "manejera" y pueda colocarla con criterio en la estantería, y que no haya tantos juegos que se que no voy a jugar nunca.

Por cierto @Roberdivx menciona una cosa que es otro motivo más para no comprar "y ya me lo jugaré en 2050"; los remasters. Es cierto que en consolas antiguas podías pensar que o te lo comprabas o te quedabas sin el juego; hoy en día, muchos juegos son relanzados años después con todos los parches/mejoras en PC/Steam o la consola superior (PS4 y One). El que se comprara los Heavy Rain, Darksiders o hasta el Rogue Trooper o Baja Edge of Control (madre mía que remasters más innecesarios) pensando en "ya los jugaré más adelante", se encuentra con que estos juegos han sido relanzados con mejoras gráficas, de contenido y de rendimiento en general...
Hola, aquí el raro del hilo. He jugado a todos y cada uno de los juegos que tengo. No compro nada que no vaya a jugar inmediatamente.
En mi caso he dejado de comprar en consola y por coleccionismo y ya solo compro en PC, haciendo biblioteca de Steam y compartida con amigos o algún exclusivo de consola que me llame. El ritmo de juegos disponibles es brutal, se puede decir que tengo todos los lanzamientos que quiero (o casi). Y me ahorro espacio y dinero.

El backlog es bestial, desde Megadrive hasta lo último en PC, pasando por la Realidad Virtual con Oculus. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, compartir, las ofertazas y el no preocuparse por el almacenaje. Todo invita a comprar. XD

Lo que sí estoy de acuerdo es con lo que dice @Nuku nuku en que no completo a la fuerza. He dejado supuestas joyas tras varias horas por aburrimiento o porque viene otro título que sí me engancha como para acabarlo del tirón.

Es un problema del primer mundo. Se que mucha gente se cambiaría por mi situación que es tener una bestia de PC con 4 cuentas compartidas de Steam y todas las consolas y poder preguntarme a qué me apetece jugar este fin de semana. El último: cooperativo al Arizona Sunshine, multijugador de Overwatch en Xbox One y Evil Within 2 de PC y todo digital.

Amo las cajas y me encanta coleccionar pero esto es comodidad pura.
En mi caso lo que más me ha frustrado a veces, ha sido cuando se me ha ido la mano con una determinada plataforma, debido principalmente a los bajos precios, y me he quedado sin espacio para seguir coleccionando. Por ejemplo de PS2 llegué a tener 350 juegos y a consecuencia de eso me encontré con que no podía seguir comprando juegos de otras plataformas que me interesaban porque no tenía sitio donde meterlos, y me negaba a guardarlos en cajas como si fueran trastos.

Me di cuenta de que tenía que ser más selectivo, ya que yo no tengo preferencia por una consola o una generación en concreto. Colecciono de PSX, PS2, PS3, PS4, PSP y Vita, y pienso seguir con PS5, PS6... mientras siga existiendo el formato físico. Así que ahora hago colecciones más selectas de 60-80 juegos por plataforma y evito toda la morralla que puedo, sobretodo esas compras compulsivas que se hacen solo por que "bah, solo solo tres euros".

De esta manera sigo teniendo sitio para bastante tiempo, y tengo un colección más chula con solo "lo mejor" (para mi) de cada plataforma, en lugar de profundizar mucho en una concreta donde se termina colando de todo. Aunque bueno, sobre este respecto cada uno tendrá su propia opinión.
Mi preocupación va mucho más con los juegos que compro y no juego que con los pendientes. Me paré los pies desde abril, cuando salió Persona 5, un juegazo pero que se a ciencia cierta que hasta el verano del año que viene no voy a tener tiempo de jugarlo, y entonces me prometí solo comprar aquello que fuese llegar para casa y ponerse a jugar.

No me preocupa jugar a cosas nuevas, aunque tenga doscientos juegos en el backlog, mientras en ese momento sea lo que me apetezca jugar, como ha pasado este mes con FIFA para Switch...ahora, comprar un juego que no vaya a mirar hasta el año que viene, sí lo veo una perdida de dinero, estando como están ahora las versiones completas y remasters, ya tenga uno o mil juegos pendientes.
Peor lo tienen los que compran para steam y tienen 1000 juegos sin empezar. La mayoría de bundles, eso sí.

Si tienes 50 juegos en físico en consola y has jugado sólo a 10 es un mal menor. Siempre podrás vender el resto que algo sacarás por ellos. Si fueran digitales has tirado el dinero simplemente porque si compras para no jugarlos, lo veo una tontería.
En mi caso llevo al menos 3 años comprando todo en digital por lo que yo no puedo alegar coleccionismo de cajas, pero se siente bien prender la consola/PC con una biblioteca enorme, para mi ya es una rutina esperar los Lunes de nuevas ofertas de Xbox/Steam, al menos compro un juego y ya tambien cai en el vicio de los bundles.

Algo que tambien ya se me hizo practica comun es tener los mismos juegos en PC/One [facepalm] por ejemplo tenia el Star Wars Battlefront en PC que luce genial pero en Xbox lo pusieron a un precio irrisorio esta semana y que creen lo volvi a comprar y pues seran mis ideas pero ahora si mate a bastantes cristianos no como en la version PC que siento que no hago daño a nadie.

Me paso con Witcher 3 que lo tuve primero en One y no me queria quedar con las ganas de verlo en todo su explendor en PC, los Batman, Bioshock los recompre en PC teniendolos en 360 para rejugarlos.

Sin duda mucho ayuda el bombardeo de ofertas que terminan haciendo que caigas y caigas, y no digamos la facilidad de solo dar un click si ya tienes tu tarjeta dada de alta aparte de otras herramientas como Paypal que dan seguridad a comprar en portales que de otro modo no comprarias.

Al final es una sensacion agridulce tener tanto arsenal y tan poco tiempo, pero creo que nadie esta dispuesto a cambiar estos habitos, mas estando a la vuelta de la esquina el Viernes Negro.
ps_vitero escribió:el espacio, ese gran infravalorado en las colecciones. Gente que compra y compra para acabar apilando juegos en vertical y horizontal, con estanterías a doble fondo, con cajas en los altillos (...)

Efectivamente, más que el apartado ecónomico o la acumulación de juegos pendientes, el principal problema es el espacio.
En mi caso, ahora tengo la colección como siempre quise, con todos los juegos de todas las plataformas (excepto Commodore64) en estanterías a la vista, todos en vertical y sin dobles fondos.

Por ello, el límite ya no me lo planteo en cifras exactas sino en la capacidad de dicho mueble, que no puedo exceder.
Ese es el objetivo de las ofertas, fomentar el consumismo.

Para combatir esto debes tener bien claro cuales juegos realmente te gustan y vas a comprar, de preferencia hacer una lista de posibles compras futuras y no salirte de ahí por mas juegos a 5 euros que veas en ofertas flash y demas, lo importante es agarrarse los cojones y no comprar por mas barato que veas un juego que no tenias planeado comprar.

Esto es como seguir una dieta, hay que tener voluntad y disciplina, repetir el mantra:

"No comprar lo que no necesito"
"No comprar lo que no necesito"
"No comprar lo que no necesito"
"No comprar lo que no necesito"
"No comprar lo que no necesito"
@Jeremiah , ahí estamos, yo no digo que vaya a dejar de comprar ni que el consumismo es malo. Sino que simplemente en los videojuegos, por el hecho de ser un vicio que se ha vuelto tan barato y de fácil accesibilidad con ofertas constantes, cualquiera se puede ver con 100 cajas en casa sin darse ni cuenta...
De hecho el otro día compré el REVII con la bajada a 20 euros y voy a empezarlo esta semana. Pero porque es un juego que quiero jugar desde su lanzamiento y que llevo esperando que baje de precio 10 meses. Lo que me alivia pensar es que, mi yo de hace unos años, hubiera aprovechado esas rebajas de MediaMarkt para pillar otros juegos rebajados que sé que no me interesan como puedan ser Battlefront, Homefront, Watchdogs 2, Mafia III... Y ahí es donde creo que todos deberíamos ser un poco más honestos con nosotros mismos y pensar dos veces antes de hacer clic en comprar.
No se trata de barato o caro, se trata de si realmente se le va a dar uso. Yo no compro camisetas baratas si se que no me las voy a poner, ni vuelos baratos si sé que no voy a cogerlos [carcajad] . Reducirse a un máximo de 100 juegos por plataforma creo que sería lo ideal en muchos casos. En esos casos es fácil tener una colección que hable de ti, y que tu sepas hablar de ella por haber jugado a la mayoría de los juegos.

@Darkw00d básicamente esa es la regla que intento aplicar; para juegos que se van directos al backlog ya tengo cientos; no tengo necesidad de comprar algún juego de PS2/PS3/PS4 que sé que se va a ir directamente a lo más hondo del cajón. Eso sí, si quiero jugar a un juego, me da igual pagar lo que cueste de salida; si lo disfruto y me lo paso, es un dinero bien invertido (personalmente lo considero mejor invertido que pagar menos por un juego de oferta que no voy a tocar en años).

@LostsoulDark hombre, cambiar se puede. Solo hace falta plantearse lo que estás haciendo: comprar juegos a un ritmo que tu tiempo de ocio no te permite alcanzar. En una sociedad enfocada al consumo no nos tenemos que sentir mal por consumir, el problema, yo creo, es cuando ese consumo se convierte una rutina en la que enlazas las ofertas de una tienda con la de otra, y al final estás todas las semanas comprando. Porque, para que engañarnos, al final se acaba disfrutando más el proceso de comprar (mirar ofertas, cazar chollos, esperar al mensajero y desembalar el juego...) que jugar en sí (porque ni siquiera hay tiempo para jugarlos [carcajad] )
Yo sé que tengo juegos que nunca jugaré. El problema es que se me acaba el espacio. XD
ps_vitero escribió:De hecho el otro día compré el REVII con la bajada a 20 euros y voy a empezarlo esta semana. Pero porque es un juego que quiero jugar desde su lanzamiento y que llevo esperando que baje de precio 10 meses. Lo que me alivia pensar es que, mi yo de hace unos años, hubiera aprovechado esas rebajas de MediaMarkt para pillar otros juegos rebajados que sé que no me interesan como puedan ser Battlefront, Homefront, Watchdogs 2, Mafia III... Y ahí es donde creo que todos deberíamos ser un poco más honestos con nosotros mismos y pensar dos veces antes de hacer clic en comprar.


No conocía esa oferta, pero yo hubiera hecho lo mismo: comprar el REVII y dejar el resto. Por muy baratos que estén se que no jugaría a ninguno de esos juegos. Aunque mi colección sea amplia, todos mis juegos comparten algo: Me molaría jugarlos todos y si no lo he hecho es por falta de tiempo. Juegos que no me motiven no tienen cabida en mis estanterías aunque valgan medio euro.

Ahora mismo me muevo en estas cifras:

PSX: 32 juegos
PS2: 88 juegos
PS3: 135 juegos
PS4: 55 juegos
PSP: 45 juegos
Vita: 57 juegos

Y en estos parámetros quiero seguir moviéndome en lo sucesivo. De PS3 se me ha ido la mano un poco por culpa del maldito 3x2, pero ya tengo todo lo que quería. De PS2 ya di por cerrado hace años. De PSX me gustaría tener algún título más pero los precios son prohibitivos. De PSP, Vita y PS4 todavía me faltan cosas pero no quiero pasar de 80 títulos por plataforma. 80-100 títulos me parece una cifra muy buena para tener lo mejor de cada generación sin caer en el Diógenes, y sin correr el riesgo de que los juegos te terminen echando de casa.
Jeremiah escribió:
ps_vitero escribió:De hecho el otro día compré el REVII con la bajada a 20 euros y voy a empezarlo esta semana. Pero porque es un juego que quiero jugar desde su lanzamiento y que llevo esperando que baje de precio 10 meses. Lo que me alivia pensar es que, mi yo de hace unos años, hubiera aprovechado esas rebajas de MediaMarkt para pillar otros juegos rebajados que sé que no me interesan como puedan ser Battlefront, Homefront, Watchdogs 2, Mafia III... Y ahí es donde creo que todos deberíamos ser un poco más honestos con nosotros mismos y pensar dos veces antes de hacer clic en comprar.


No conocía esa oferta, pero yo hubiera hecho lo mismo: comprar el REVII y dejar el resto. Por muy baratos que estén se que no jugaría a ninguno de esos juegos. Aunque mi colección sea amplia, todos mis juegos comparten algo: Me molaría jugarlos todos y si no lo he hecho es por falta de tiempo. Juegos que no me motiven no tienen cabida en mis estanterías aunque valgan medio euro.

Ahora mismo me muevo en estas cifras:

PSX: 32 juegos
PS2: 88 juegos
PS3: 135 juegos
PS4: 55 juegos
PSP: 45 juegos
Vita: 57 juegos

Y en estos parámetros quiero seguir moviéndome en lo sucesivo. De PS3 se me ha ido la mano un poco por culpa del maldito 3x2, pero ya tengo todo lo que quería. De PS2 ya di por cerrado hace años. De PSX me gustaría tener algún título más pero los precios son prohibitivos. De PSP, Vita y PS4 todavía me faltan cosas pero no quiero pasar de 80 títulos por plataforma. 80-100 títulos me parece una cifra muy buena para tener lo mejor de cada generación sin caer en el Diógenes, y sin correr el riesgo de que los juegos te terminen echando de casa.


¡Juraría que en PS2 tenías más juegos! Yo la verdad es que en PS2 me pasé de frenada (admito que comprar juegos a 2€ se volvió un vicio...) y aunque todos los juegos de mi colección están en ella porque me gustaría jugarlos, lo cierto es que algunos son juegos tirando a malos y que de hecho al haberlos probado me he dado de bruces con la realidad. Me pasó con los Bloodrayne, por ejemplo. Y por eso he acabado vendiendo muchos de esos juegos.

Porque esa es otra, si uno de esos juegos que están en el backlog es jugado y no me gusta, me deshago de él rápido. No tener juegos que no te gustan en la estantería es un buen primer paso para reducir el extenso backlog :D
Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.

El problema que tengo es que muchos los reniego al tiempo, así que se alarga el asunto.
Tenia un librero y 2 cajas llenas de juegos de 360, por cuestiones de espacio los meti todo en cajas, muchos ya me los han dado en games with gold y los he jugado en digital, muchos ya adquiri la remasterizacion en One o su version digital en PC por encontrarlos a precio de saldo, total que tengo cajas de juegos obsoletos que me darian un duro en la reventa.

A menos que sean juegos rarisimos la realidad es que acumular juegos fisicos lejos de ser una buena inversion termina siendo un problema de espacio y que la mayoria terminaran almacenados en cajas polvorientas.en alguna cochera, closet o cuarto de triques
ps_vitero escribió:¡Juraría que en PS2 tenías más juegos! Yo la verdad es que en PS2 me pasé de frenada (admito que comprar juegos a 2€ se volvió un vicio...) y aunque todos los juegos de mi colección están en ella porque me gustaría jugarlos, lo cierto es que algunos son juegos tirando a malos y que de hecho al haberlos probado me he dado de bruces con la realidad. Me pasó con los Bloodrayne, por ejemplo. Y por eso he acabado vendiendo muchos de esos juegos.


Tu lo has dicho: tenía. Llegué a tener más de 300 juegos de PS2 pero de la mitad me deshice de una tacada, y del resto he ido vendiendo poco a poco los que después de probarlos no me gustaban y los que también tenía en versión remaster (exceptuando los Silent Hill y los del Team ICO que conservo ambas versiones) hasta quedarme con la cifra actual, que me parece ya será definitiva.

Juegos que después de probarlos no me gusten yo tampoco los conservo. Además de ocupar un espacio valioso te distraen de los realmente buenos. ¡Prefiero separar el grano del trigo una sola vez!
Jeremiah escribió:Juegos que después de probarlos no me gusten yo tampoco los conservo. Además de ocupar un espacio valioso te distraen de los realmente buenos. ¡Prefiero separar el grano del trigo una sola vez!


A mí me pasa exactamente igual. Antes me daba palo deshacerme de juegos, aunque no me gustaran mucho. Ahora si lo pruebo y no me gusta, fuera. Y selecciono más.

Aparte de que si no, noto como me miran y me dicen: "juégame, cabrón, que para algo te gastaste pasta en mí..."

Y no me gusta oir esas voces. XD
Yo tengo juegos precintados de PS2, esperando que llegue su turno xD
Yo con PS4 apenas tengo juegos pendientes, no tengo problema en esperar para comprar un juego.
Con Switch menos aún, tengo 3 juegos, 2 terminados y con Mario actualmente jugando.

El problema es Vita....ayyyy Vita, tengo decenas de juegos por empezar, sin abrir, sólo comprados por las tiradas fantasma de la consola...cualquier día cojo y hago una limpieza de cojones y me quedo con lo que vaya a jugar durante los próximos meses (o alguna vez en la vida).

Realmente me lo puedo permitir, pero me parece una soberana gilipollez estar acumulando cajas en una estantería de objetos que, probablemente, no use jamás.
PharaunMizzrym escribió:Yo con PS4 apenas tengo juegos pendientes, no tengo problema en esperar para comprar un juego.


Yo con PS4 empecé muy bien. Estuve más de un año con solo 5 o 6 juegos, todos jugados, pero luego la cosa empezó a desmadrarse. Entre los juegos y remasters que salen directamente a 20 o 30 euros, las ofertas y los seminuevos, al final he terminado acumulando casi tanto como de las plataformas anteriores, la mayoría sin probar y casi la mitad precintados.
Jeremiah escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo con PS4 apenas tengo juegos pendientes, no tengo problema en esperar para comprar un juego.


Yo con PS4 empecé muy bien. Estuve más de un año con solo 5 o 6 juegos, todos jugados, pero luego la cosa empezó a desmadrarse. Entre los juegos y remasters que salen directamente a 20 o 30 euros, las ofertas y los seminuevos, al final he terminado acumulando casi tanto como de las plataformas anteriores, la mayoría sin probar y casi la mitad precintados.


En mi caso, al no desaparecer las tiradas de PS4 (salvo algún indie limitado) no tengo ese problema
PharaunMizzrym escribió:
Jeremiah escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo con PS4 apenas tengo juegos pendientes, no tengo problema en esperar para comprar un juego.


Yo con PS4 empecé muy bien. Estuve más de un año con solo 5 o 6 juegos, todos jugados, pero luego la cosa empezó a desmadrarse. Entre los juegos y remasters que salen directamente a 20 o 30 euros, las ofertas y los seminuevos, al final he terminado acumulando casi tanto como de las plataformas anteriores, la mayoría sin probar y casi la mitad precintados.


En mi caso, al no desaparecer las tiradas de PS4 (salvo algún indie limitado) no tengo ese problema


Yo con los juegos que salen a 60 o 70 euros no tengo problema en esperar a que bajen a 30 o mejor 20 si puede ser.

Y al final todos terminan bajando, por lo que cuando ves algún juego de oferta que te interesa a 15 euros y piensas "más barato de este precio dudo que lo encuentre nuevo" lo compras antes de que se termine la oferta pensando que no lo verás más a ese precio. O los que salen directamente a 20 o 30 euros y piensas "¿para que voy a esperar? Si estos juegos no van a bajar más o bajarán muy poco", e incluso en algunos casos luego se agotan y no hay quien los encuentre.


A mi con este tipo de ofertas o lanzamientos a precio reducido si que me cuesta resistirme. Pero al final lo que gasto en este hobby tampoco es demasiado. De hecho, mi media mensual de gasto en videojuegos está en 40 euros, y mi media de gasto en cada juego de PS4 es de apenas 18 euros. Es decir, que "controlo" bastante comprando casi todo a bajos precios, y evitando acumular cantidades disparatadas de juegos.
eR_XaVi escribió:Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.

El problema que tengo es que muchos los reniego al tiempo, así que se alarga el asunto.

ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.

El problema que tengo es que muchos los reniego al tiempo, así que se alarga el asunto.

ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas

Hace años que rara vez compro de salida. Lo normal es máximo 20 euros o incluso menos y máxime 1-2 juegos de salida y ya (este año mismo todos de salida son de Nintendo que nunca bajan de precio, sino este año todo sería rebajado a precio de saldo)
eR_XaVi escribió:
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:Yo tengo bastante acumulado en físico, espero vamos son todo juegos que quiero jugar antes o después.

El problema que tengo es que muchos los reniego al tiempo, así que se alarga el asunto.

ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas

Hace años que rara vez compro de salida. Lo normal es máximo 20 euros o incluso menos y máxime 1-2 juegos de salida y ya (este año mismo todos de salida son de Nintendo que nunca bajan de precio, sino este año todo sería rebajado a precio de saldo)


El Super Mario Odyssey ya lo tienes y acaba de salir.......
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:
pasnake escribió: ese es un problema de mucha gente, no entiendo como los compran para tenerlos guardados en sus cajas, para eso te esperas y asi bajan muchisimo de precio al cabo de unos meses y te ahorras muchisima pasta, el ser humano me sorprende cada dia mas

Hace años que rara vez compro de salida. Lo normal es máximo 20 euros o incluso menos y máxime 1-2 juegos de salida y ya (este año mismo todos de salida son de Nintendo que nunca bajan de precio, sino este año todo sería rebajado a precio de saldo)


El Super Mario Odyssey ya lo tienes y acaba de salir.......

1-2 de salida. Este año de salida solo tengo el Isaac en Switch y el Mario (el Isaac le he metido más de 80 horas y el Mario ya está pasado y lo estoy completando). Y tengo todas las consolas.

Si me gasto un dineral de salida me los pasó de salida.

Pero vamos para que explicarte algo si ni te has leído lo que me has quoteado.
A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia
ps_vitero escribió:Imagen

Llevo un tiempo (meses) dándole vueltas al tema del backlog/juegos pendientes/acumulación/síndrome de diógenes videojueguil. Finalmente, he decidido "catalogar" mi colección para saber cuantos juegos tengo, y, lo que es más importante aún, a cuantos de esos he jugado. Y no te creerás lo que pasó... low quality bait inside [+risas]

Ser un apasionado de los videojuegos y tener una colección grande y variada no lo veo nada mal. Otros dedican su tiempo a leer o a ver películas. Quiero decir, cada uno llenamos nuestro tiempo libre con aquello que nos gusta y punto... pero la verdad es que de un tiempo a esta parte veo una tendencia de gente más interesada en el proceso de comprar juegos (¡Oh, han abierto la reserva de la Ed limitada! // "X juego ha bajado a 25€ en Amazon, corred insensatos! // este juego es una rareza, pillalo antes de que vuele el stock!) que de jugar a juegos en sí. Obviamente, cada uno puede hacer con su tiempo y su dinero lo que quiera, faltaría más... Pero por ejemplo en el subforo de Vita se ha llegado a un punto en el que en los hilos oficiales de los juegos se habla casi en exclusiva de reservas, de cuando se envían los juegos, de fotos con los juegos recién entregados por seur... y prácticamente nadie habla del juego en sí, de qué le parece o del rendimiento del juego en la portátil.

Está claro que las grandes superficies no lo ponen nada fácil; black friday, night fever, ofertas flash, ofertas diarias, chollos que aparecen de vez en cuando... Es muy difícil no caer con tal bombardeo de rebajas al que estamos sometidos.

Pero al final todo tiene un límite, pienso yo. Por eso, me puse a echar números, y anoté en una hoja de cálculo todos mis juegos con info relevante (plataforma, si los he jugado, etc) y he descubierto que solo he jugado en torno al 35% de todos los juegos físicos de mi colección. También es cierto que gran parte de mi backlog es de PS2 y PSP y es posible que acabe vendiendo algunos juegos que compré más por completismo que por otra cosa [+risas] . En consolas modernas como PS4 y Vita, he completado algo más del 55% de los juegos que tengo de cada plataforma.

Con esos datos, ¿qué sentido tiene seguir comprando al ritmo que marcan las ofertas? No digo que haya que plantarse y no comprar nunca más, pero desde luego si que yo al menos me lo pienso mucho más antes de cada nueva compra. O es un juego que voy a jugar sí o sí en cuanto me llegue o en pocos días, o ahí se queda. Claro que es normal que se acumulen algunos juegos; pero tener decenas de ellos esperando en la estantería es inviable.

En fin, ¿qué opináis del tema? ¿Es solo una percepción mía o las ofertas tan agresivas de estos últimos años (con juegos bajando a 30 euros en 1-2 meses) han contribuido a ese consumismo exagerado? ¿Tenéis mucho backlog acumulado? ¿Tenéis algún tipo de control de lo que compráis o simplemente saludar al de MRW se ha convertido en una rutina diaria? :p



no hay nada mejor para catalogar en mi opinion que esto http://www.multitap4.com/ creada por @chon27 y colaboradores

todos tenemos cosas pendientes, lo que pasa es que unos han comprado compulsivamente perdiendo la prespectiva de la aficion, en mi caso siempre he comprado lo que queria jugar o lo que me gusto, asi que ahora tampoco tengo tanto y lo que tengo lo voy jugando cuando puedo, igual compro 1 juego cada 3 o 5 meses incluso puede pasar medio año sin comprar na o mas, muchos titulos ed coleccionista y demas historias, pero si te centras en lo que realmente quieres , no vas a comprar cualquier ed coleccionista o cualquier juego por mucho que fulanito o menganito te diga que eso es limitado que el dia tal sera dificil de ver etc, ese tipo de gente solo piensa en el dia de mañana y lo que valdra sus cosas, no se centran en la aficion y no son para nada objetivos, para mi esas opiniones (hablando mal) me limpio el culo con ellas
ElSrStinson escribió:A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia


A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga XD.
Lo que no me gusta es acumular cajas que ocupan mucho espacio para tenerlas de adorno.

Acumulacion de juegos pues siempre hay aunque a mi por lo menos me duele menos ya que siempre he tenido las consolas para los exclusivos y las versiones para pc de los multis pues siempre han caido a precio derribo mas tarde

Raro es que me deje dinero de salida en un juego. El ultimo fue el Bayonetta 2 por 57 euros creo pero tambien porque venia en pack con el primero.Y el mas caro que he comprado este año ha sido el Horizon Zero Dawn 25 euros de segunda mano y ahi lo llevo todavia a la mitad.La coleccion del Tales of Xillia 1 y 2 por 20 euros que es el unico que tengo sin desprecintar. No es que sea un rata [carcajad] es que normalmente prefiero pillarme 5 o 6 juegos de generacion pasada y ese chorreo siempre esta ahi.

Lo que si hice cuando me junte como con 10 consolas diferentes en la casa y ya no lo veia logico fue vender todas las que fueran emulables decentemente en el PC . Menos la Dreamcast que me la deje de capricho y la Xbox para emuladores retro. Los juegos de pc viejos los instale tambien y guarde las cajas. El que me pidiera el disco para jugar pues un crack no cd . Tampoco le suele dar mucho a los juegos online porque quita mucho tiempo aunque de vez en cuando alguna partidilla que otra.

Asi a la mano en fisico solo tengo los juegos de las consolas que uso habitualmente y no lo veo tanto. He contado la estanteria y tengo solamente 82 cajas de videojueos de los cuales me he pasado 18 nada mas porque es que hay algunos que traen varios titulos o simplemente son rpgs que hay que echarle muchas horas.

Y Bueno en digital en Steam tengo todo ya sea porque pertenecen ahi o en forma de acceso directo . Pues dice que 241 en 6 Terabytes de los cuales me habre pasado unos 75-100 titulos solamente. Ya me tiene que parece malo con avaricia el juego para que lo borre , lo que hago es comprar un disco duro mas grande y ya esta.
Si nos metemos en emuladores ya la historia de dispara muy locamente. [carcajad]
banderas20 escribió:
ElSrStinson escribió:A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia


A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga XD.


Para mí, esa es la clave. Si tengo 200 juegos pero he jugado 150, yo tan feliz. Pero tener 200 y haber jugado 30 me hace replantearme si realmente no me estoy engañando a mí mismo cuando digo "No, no, yo compro todo con la intención de ser jugado en algún momento..."
ps_vitero escribió:
banderas20 escribió:
ElSrStinson escribió:A mi, ver la estanteria llena me alegra el dia


A mí también si son juegos que he disfrutado. Si están en "pendientes" y me veo falto de tiempo, me lo amarga XD.


Para mí, esa es la clave. Si tengo 200 juegos pero he jugado 150, yo tan feliz. Pero tener 200 y haber jugado 30 me hace replantearme si realmente no me estoy engañando a mí mismo cuando digo "No, no, yo compro todo con la intención de ser jugado en algún momento..."

Depende del ritmo que lleves de jugar, yo este año me he pasado unos 25 ( y tengo apuntó 4), y he comprado entre ofertas y tal 17 juegos. Avanzó lentamente pero al menos sé que de seguir esa progresión algún año me los acabare
A veces ser raro de c...... sirve para cosas como esta, si no te gusta el online, ni los fps ni los survival horror/miedo/zombies, ya te has cargado el 95% de los juegos, así que es fácil llevar un control.

Yo tengo apuntado en un cuaderno, si, esas cosas con hojas donde escribes con tus propias manos xdd, los juegos que me he pasado, los que no, e incluso los niveles de dificultad en que los tengo, ya se que es puro ego Chorra, pero mola ver todos los que me he pasado en difícil.

Soy tan exquisito y exigente que al final solo tengo unos 20 juegos de ps3 y mas o menos los mismos de pc, en cuanto a las novedades, como aun no tengo consolas de nueva generación, pocas novedades hay ya para ps3 que ya esta agonizando básicamente.

Al final, el recuento entre los cuarenta y pico juegos que tengo, es 4 hack and slash sin terminar, 1 shooter en una parte con mil oleadas de enemigos y el fallout 3, que como ya se crear mods, me paso la vida agregándole misiones y chorradas varias jeje.

Al final si tienes gustos mas extraños que la mayoría, te ayuda a centrarte en tus pocos resultados, sino, te puedes volver loco con mil opciones de fps, online, cod etc.
en físico la verdad que pendientes pocos, el resto ahí guardaditos con mimo XD, la mayoria fisicos son ediciones coleccionista.
en digitales pues ya la repera, hasta que decidí parar de comprar compulsivamente, realmente desde mi punto de vista no vale la pena y un sin sentido tener 6000/8000 juegos digitales y haber jugado sólo a 30.
135 respuestas
1, 2, 3