Google Assistant ya reconoce órdenes en español

Google Assistant ya sabe hablar español. Y con esto no queremos decir que sepa leer, función que fue lanzada parcialmente hace varios meses, sino que finalmente es capaz de comprender órdenes de viva voz y ofrecer información contextual en el idioma de Cervantes. Esto supone una importante evolución desde su estado actual, equiparándose finalmente con las versiones en inglés, francés, alemán, portugués, japonés y coreano.

Anunciado inicialmente en la conferencia I/O 2016, el asistente de Google funciona en dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo. El despliegue de la nueva versión será gradual y tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas, viniendo instalado de serie en el Pixel 2 XL. Aquellos dispositivos que ya lo tengan instalado se actualizarán a la versión compatible con español de forma automática.

Imagen

Google Assistant reconoce la voz del usuario y el contexto de las instrucciones (incluyendo su posición geográfica) para brindar información como el estado del tráfico y el tiempo, resultados deportivos, realizar conversiones de unidades, llamar por teléfono a nuestros contactos, añadir citas en el calendario e incluso contar chistes (trágicamente malos, podemos añadir). El anuncio oficial de Google España ofrece algo más de información acerca de sus posibilidades.

Como otros asistentes virtuales, Google Assistant irá mejorando su precesión y capacidad de procesamiento del lenguaje conforme más se vaya utilizando. Para activarlo basta con pulsar el botón de inicio y decir "OK Google". No obstante, también se integrará con aplicaciones de terceras compañías al igual que sucede con tecnologías rivales como Siri y Cortana. Es de imaginar que con su lanzamiento no tardarán en llegar productos compatibles como la gama de altavoces inteligentes de Google.

El actualizado Google Assistant estará disponible en España, México y Estados Unidos, sin que por ahora se conozcan sus planes para otros países de habla hispana. Junto a él también se ha anunciado la versión en italiano.

Hace una semana Google ofreció un anticipo de la versión en español a algunos medios.


Fuente: Google
Por fin, espero que no tarde para Google home.
Me quedo sin él, ya podrían ponerlo en versiones antiguas. }:/
Esto es solo para teléfonos Pixel no?
La única manera que tenemos la mayoría de los usuarios de utilizarlo es instalando Google Allo, y eso no va a pasar.
le veo el mismo problema que a ok google, le dices "escuchar ac dc" y te abre spotify con una lista de reproducción de acdc pero le tienes que darle al botón para que empiece y me jode en el coche que es para lo que lo uso. En cambio si le dices una canción concreta si que la reproduce. ¿Hay alguna forma de que reproduzca una lista directamente?
para samsung galaxy s4 o s5 valdra?
Sheri escribió:Esto es solo para teléfonos Pixel no?



Me imagino que será para los terminales con el último SO
sirmac escribió:para samsung galaxy s4 o s5 valdra?



Anunciado inicialmente en la conferencia I/O 2016, el asistente de Google funciona en dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo.
kenshinbh escribió:
sirmac escribió:para samsung galaxy s4 o s5 valdra?



Anunciado inicialmente en la conferencia I/O 2016, el asistente de Google funciona en dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo.

Traducido: Para el S5 si pero el S4 se que oficialmente no paso de kitkat (el note 3 del mismo año si llego) por lo que si tienes el s4 con rom oficial casi mejor mete una de la comunidad (y de paso recuperas algo de los 8 de los 16 gigas que se mamaba samsumg en mierda en el espacio del telefono)
silfredo escribió:
kenshinbh escribió:
sirmac escribió:para samsung galaxy s4 o s5 valdra?



Anunciado inicialmente en la conferencia I/O 2016, el asistente de Google funciona en dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo.

Traducido: Para el S5 si pero el S4 se que oficialmente no paso de kitkat (el note 3 del mismo año si llego) por lo que si tienes el s4 con rom oficial casi mejor mete una de la comunidad (y de paso recuperas algo de los 8 de los 16 gigas que se mamaba samsumg en mierda en el espacio del telefono)


Yo tuve el S4 con la rom Resurrection Remix (Android 7.0.1) y el rendimiento era casi el doble que la versión más reciente de Stock.

Ahora tengo el S5 y cuando esté estable la rom de Oreo la pondré.

Salud :cool:
Bueno español. Veremos como queda
silfredo escribió:
kenshinbh escribió:
sirmac escribió:para samsung galaxy s4 o s5 valdra?



Anunciado inicialmente en la conferencia I/O 2016, el asistente de Google funciona en dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo.

Traducido: Para el S5 si pero el S4 se que oficialmente no paso de kitkat (el note 3 del mismo año si llego) por lo que si tienes el s4 con rom oficial casi mejor mete una de la comunidad (y de paso recuperas algo de los 8 de los 16 gigas que se mamaba samsumg en mierda en el espacio del telefono)

recomendaciones?y donde¿?gracias
Yo llevo meses usando el OK Google en español, ¿cuál es la diferencia?. En general siempre me ha ido bastante bien.
korchopan escribió:le veo el mismo problema que a ok google, le dices "escuchar ac dc" y te abre spotify con una lista de reproducción de acdc pero le tienes que darle al botón para que empiece y me jode en el coche que es para lo que lo uso. En cambio si le dices una canción concreta si que la reproduce. ¿Hay alguna forma de que reproduzca una lista directamente?


Yo uso Google Play Music, y cuando voy en el coche uso Android Auto abierto en el teléfono, cuando le digo que reproduzca algo me lo carga directamente sin tener que pulsar ningún botón... ¿Se te ha ocurrido probar con Android Auto?
Arkhan escribió:
korchopan escribió:le veo el mismo problema que a ok google, le dices "escuchar ac dc" y te abre spotify con una lista de reproducción de acdc pero le tienes que darle al botón para que empiece y me jode en el coche que es para lo que lo uso. En cambio si le dices una canción concreta si que la reproduce. ¿Hay alguna forma de que reproduzca una lista directamente?


Yo uso Google Play Music, y cuando voy en el coche uso Android Auto abierto en el teléfono, cuando le digo que reproduzca algo me lo carga directamente sin tener que pulsar ningún botón... ¿Se te ha ocurrido probar con Android Auto?


Pues no, nunca lo probé, yo uso Spotify, no sé si funciona esto también. De todos modos tú le dices que te reproduzca un grupo y te reproduce una lista de ese grupo? Porque a mí con una canción sí me funciona, pero con un grupo no, me pasa lo mismo que en el vídeo este, tengo que aceptar la reproducción.

Edito: Pues parece que sí que funciona, con el nombre del grupo se pone a reproducir directamente un listado de ese grupo. Muchas gracias!
korchopan escribió:
Arkhan escribió:
korchopan escribió:le veo el mismo problema que a ok google, le dices "escuchar ac dc" y te abre spotify con una lista de reproducción de acdc pero le tienes que darle al botón para que empiece y me jode en el coche que es para lo que lo uso. En cambio si le dices una canción concreta si que la reproduce. ¿Hay alguna forma de que reproduzca una lista directamente?


Yo uso Google Play Music, y cuando voy en el coche uso Android Auto abierto en el teléfono, cuando le digo que reproduzca algo me lo carga directamente sin tener que pulsar ningún botón... ¿Se te ha ocurrido probar con Android Auto?


Pues no, nunca lo probé, yo uso Spotify, no sé si funciona esto también. De todos modos tú le dices que te reproduzca un grupo y te reproduce una lista de ese grupo? Porque a mí con una canción sí me funciona, pero con un grupo no, me pasa lo mismo que en el vídeo este, tengo que aceptar la reproducción.

Edito: Pues parece que sí que funciona, con el nombre del grupo se pone a reproducir directamente un listado de ese grupo. Muchas gracias!


En mi caso si le digo que me reproduzca un artista pone una lista aleatoria de ese artista, si le pido un disco del artista lo pone, con las canciones por orden, si le pido una lista de reproducción que ya tengo creada en GPM la reproduce de forma aleatoria también...

Me alegro de que te funcione y haber sido de ayuda. ;)
16 respuestas