Nova, un nuevo emulador de Sega Saturn

Se publica en

https://twitter.com/realSteveKwok/

A pesar de ser una primera versión bastante prematura pues ya es capaz de hacer funcionar algún que otro juego comercial. Acepta las imagenes de CD en formato .cue, .mds, .ccd y .bin aunque, al menos por ahora, no corre los juegos directamente de los discos originales. No soporta tampoco el juego para más de un control pad. Actualmente la emulación del hardware en dicho emulador, en su versión 0.1.0 está completada a un 80 por ciento . En cualquier caso, es otra alternativa a los emuladores de Saturn ya existentes.
Hay mas info de este emulador , cuanto hardware demanda y cosas por el estilo ???

Gracias x la info [fumando]
@renzo_yugi En el whatsnew no aparece nada señalado al respecto. En cualquier caso lo mejor es probarlo para hacerse una idea como funciona en cada PC. Por cierto, acaban ya de actualizar con una versión 0.1.1 donde principalmente se arreglan fallos de sonido.
tiene buena pinta, haber como acaba la cosa.
Si no hay código fuente, que se lo meta por el culo. He dicho.
@aki7 @renzo_yugi

Las especificaciones para ejecutar Nova, de momento son:

CPU: 2 GHz
Memoria RAM : 1GB
Tarjeta gráfica que soporte DX9
Windows XP o superior


Actualmente estamos en la fase de testeo de versiones alpha (no públicas), recientemente la 0.1.5alpha1

Se ha implementado soporte para 7zip y en las siguientes alpha también se implementara para zip y steve ya ha dicho que en futuras versiones habrá un .ini configurable

@atreyu_ac

Steve ha dicho que seguramente haga público el source code del emulador, pero que no sabe aún cuando
@InsertMoreCoins

A mi en XP me da un ilegal instruction, seguido de cuelge

Alguien lo ha probado?
InsertMoreCoins escribió:@aki7 @renzo_yugi

Las especificaciones para ejecutar Nova, de momento son:

CPU: 2 GHz
Memoria RAM : 1GB
Tarjeta gráfica que soporte DX9
Windows XP o superior


Actualmente estamos en la fase de testeo de versiones alpha (no públicas), recientemente la 0.1.5alpha1

Se ha implementado soporte para 7zip y en las siguientes alpha también se implementara para zip y steve ya ha dicho que en futuras versiones habrá un .ini configurable

@atreyu_ac

Steve ha dicho que seguramente haga público el source code del emulador, pero que no sabe aún cuando


Gracias lo probaré el sábado en un equipo con win 7 home y que deberia poder ejecutarlo
@theelf
Yo en XP no lo he probado porque no lo tengo, preguntare a los desarrolladores a ver si ellos estan seguros de que en XP funciona bien.
Ayudaria que pusieras exactamente el error de ilegal instruction (si es que pone algo) o un pantallazo mismo
@InsertMoreCoins

No logro ver como comunicarme con los desarrolladores, no tienen email ni nada. Si alguien tiene alguna cuenta en eso q usan para chatear, me hace el favor de colgar la imagen y decirles q no va, seria genial

Probado en XP 32bits y XP 64bits, procesador C2D a 1.6ghz


Imagen
@theelf

Yo se lo puedo comentar y mandarles la info, pero tu tarjeta cumplirá los requisitos, ¿no? es decir que la tarjeta soporte DirectX9, no el PC que no es lo mismo (imagino que lo sabrás pero por si acaso que no sea eso)

Para contactar con ellos simplemente te bajas discord para el movil y yo te dejo el enlace para conectar con ellos por si prefieres hacerlo tu mismo

Edit:
( o te dejo el enlace por privado para que entres desde el PC, lo que te sea más cómodo)

Y en la parte de abajo donde puedes decirle que te detalle el error también sería conveniente verlo en screenshot
@InsertMoreCoins
Jefe, probado en 2 PCs, uno tiene una GMA950 la otra una GMA x3100, las dos soportan DX9

Q es eso del discord? me fije en el pc y parece una especie de IRC.. pasame el enlace y les digo. No se si es diferente, pero mi movil tiene android 2.2 asi q no hay discord, lo usare en navegador

Gracias
Ya ha salido la nueva versión del emulador, la 0.1.5 que hemos estado testando estas semanas pasadas y trae algunas novedades interesantes.

De momento se ha retirado el soporte para XP del emulador tras comprobar theelf que no funcionaba de ninguna manera, de hecho hasta yo he hecho pruebas en un XP a través de VirtualBox y steve a traves de Virtual PC y en ambos casos error por diferentes causas

He hecho la traducción del emulador al español pero la he realizado después de que steve subiese la nueva revision, asi que si queréis descargarla os podéis ir a mi web donde incluyo ya todo empaquetado o la podéis coger de aquí (solo el fichero de la traducción)

es_ES.ini (2.08 KB)

Traduccion español de españa


Lo tenéis que meter dentro de la carpeta lang
12 respuestas