Consola Retro Freak primeras impresiones

1, 2, 3, 4
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si sirve para ayudarte decirte q he tenido la super retro trio (la versión rojo/nego) y es bastante mala para mi parecer.

En primer lugar el plastico es malucho, del que se nota que es de chicha y nabo, los mandos que trae son son realmente flojos, se me estropearon en nada.
El lector de cartuchos de nes funcionó siempre bien, lso de snes y mega drive costaba dios y ayuda que leyera, tenia q estar apretando el cartucho hacia abajo con mucha fuerza hasta que arrancaba y eso que limpie perfectamente los conectores para ver si traia suciedad,

Tambien decir que a mi nunca me llego a quemar ningun cartucho pero a partir de la media hora jugandolo el olor a quemado era importante.
@DonVeneno Es el problema de los fabricantes de gama baja de consolas retro, creo que el único que conozco de gama alta (Y así es su precio) es AVS pero sólo le interesa la nes: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1259517

Casi todo lo demás de muy baja calidad, esa retro trio con ese problema de calentar cartuchos, ya tira para atrás. No me importaría pagar mucho por un clon de calidad de Snes.
@antonioman

Una duda: Los adaptadores usb para mandos de NES, SNES o Megadrive, ¿son compatibles con esta consola?.
hola papitxulo, perdon por tardar tanto en responder, he estado una temporada sin pasarme por el foro :(

los adaptadores que comentas no los tengo y no te puedo decir, pero tengo mandos usb de megadrive, snes y famicom (funciona uno de saturn tambien), la consola se traga practicamente cualquier mando usb que funcione en un PC, el unico que no he conseguido hacer funcionar es un Qanba arcade de estos iluminados

un saludo
antonioman escribió:hola papitxulo, perdon por tardar tanto en responder, he estado una temporada sin pasarme por el foro :(

los adaptadores que comentas no los tengo y no te puedo decir, pero tengo mandos usb de megadrive, snes y famicom (funciona uno de saturn tambien), la consola se traga practicamente cualquier mando usb que funcione en un PC, el unico que no he conseguido hacer funcionar es un Qanba arcade de estos iluminados

un saludo


Gracias por la respuesta. Al final me arriesgué y compré un adaptador usb con conector para Super Nintendo y NES/Famicom y funciona bastante bien, por lo menos con el mando de Super Nintendo. El conector de NES no iba tan fino, pero es posible que sea cosa del mando que utilicé para la prueba, que no está en muy buen estado.

Aprovecho para preguntar si hay alguna forma de utilizar las roms dumpeadas con el Retrofreak en un emulador de PC. En principio no parecen compatibles, cosa rara, porque roms no dumpeadas con la Retrofreak sí que funcionan en ella.

Un saludo.
Buenas, tengo la consola y mi duda es el mando original que viene tiene menú y opciones, si conectas otro, o si se estropease ese que viene, como entrarías al menú con otro mando cualquiera USB o uno en el adaptador de mandos originales?
vivi21 escribió:Buenas, tengo la consola y mi duda es el mando original que viene tiene menú y opciones, si conectas otro, o si se estropease ese que viene, como entrarías al menú con otro mando cualquiera USB o uno en el adaptador de mandos originales?


Puede configurarse una combinación de botones para acceder al menú desde otro mando. No tengo la consola a mano ahora para decirte exactamente desde donde se cambia, pero vamos, creo recordar que no era muy difícil de encontrar la opción.
@Papitxulo
Muchas gracias, ya entonces miro yo como se hace, es que dudaba, ya que el control de la retro trae dos botones más, entonces pensé en eso. Gracias.
158 respuestas
1, 2, 3, 4