[HO] Etrian Oddysey V

Hilo Oficial Etrian Odissey V por egarrote en 2014

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Dios, no sabia si al final habian hecho el hilo, ¡gracias!

Me terminé el IV y simplemente, es una joya. Espero jugar al Remake del 2 y a este, por supuesto
Espero que sigan la senda de juegos con historia como están haciendo con los remakes :)
Acabo de enterarme. Soy feliz. Ojalá no nos hagan esperar medio año con respecto a EEUU para disfrutarlo como hicieron con el Etrian Odyssey Untold.
Me parece que están empezando a sobreexplotar la saga. Y mira que me gusta.
Siiiiiii, orgía de etrians!!!! [poraki] [angelito] [bye] [+furioso] [sati]
Reakl escribió:Me parece que están empezando a sobreexplotar la saga. Y mira que me gusta.


+1. Uno por generación (el IV) y si acaso el remake del 1 me parecía perfecto, aunque bien lo podían haber traído en español como el de la DS.
Quien lo quiera que lo pida YA por que pinta a unicornio de 3ds. Venta exclusiva en GAME y dios sabe cuantos traeran
Hombre en la web de Game no pone que vaya a ser exclusivo pero sí que pinta a que sacarán unidades contadas. Yo esperaré hasta el jueves por la tarde para ver si lo ponen en Fnac y usar un vale de 10 euros pero sino lo pillo en la web de Game (ya me arrepiento de no haber pillado el Culdcept en cuanto salió que estaba a 35 euros y veo pocos y todos a 40 pavos).
coosrecast escribió:Hombre en la web de Game no pone que vaya a ser exclusivo pero sí que pinta a que sacarán unidades contadas. Yo esperaré hasta el jueves por la tarde para ver si lo ponen en Fnac y usar un vale de 10 euros pero sino lo pillo en la web de Game (ya me arrepiento de no haber pillado el Culdcept en cuanto salió que estaba a 35 euros y veo pocos y todos a 40 pavos).

Los hijos de fruta de Amazon ya me han tocado los huevos 2 meses este mes me cancelado esta reserva el Mighty Nº9 en poco menos de un mes cuando hasta ahora nunca se me habian cancelado ningun juego porque en teoria no hay disponibilidad de este juego
@coosrecast En amazon tienes el culdcept a 37, ya sé que son dos euros mas, pero oye... este juego es de los que, cuando se acabe su tirada, no habrá mas.

Con respecto al Etrian V, pasará lo mismo que con los otros: tirada nicho, que se compraran 4 frikis (yo soy uno de ellos, quedan 3 XD ) y que no repondran en cuanto se acabe.
Aquí otro friki fan [beer]
Amazon me canceló el mio y automáticamente lo reservé en game. Ya lo he pagado así que ha esperar toca...
nukibag escribió:@coosrecast En amazon tienes el culdcept a 37, ya sé que son dos euros mas, pero oye... este juego es de los que, cuando se acabe su tirada, no habrá mas.

Con respecto al Etrian V, pasará lo mismo que con los otros: tirada nicho, que se compraran 4 frikis (yo soy uno de ellos, quedan 3 XD ) y que no repondran en cuanto se acabe.

Todavia tiene que salir Radian Historia remake y Etrian Mystery Dungeon 2 y no creo que vienen por una distribuidora UK que llegara aqui con Koch media a lo mejor ni los olemos
Galdergalder escribió:
nukibag escribió:@coosrecast En amazon tienes el culdcept a 37, ya sé que son dos euros mas, pero oye... este juego es de los que, cuando se acabe su tirada, no habrá mas.

Con respecto al Etrian V, pasará lo mismo que con los otros: tirada nicho, que se compraran 4 frikis (yo soy uno de ellos, quedan 3 XD ) y que no repondran en cuanto se acabe.

Todavia tiene que salir Radian Historia remake y Etrian Mystery Dungeon 2 y no creo que vienen por una distribuidora UK que llegara aqui con Koch media a lo mejor ni los olemos


RS esta confirmado, de EMD 2 no se sabe nada (igual que Persona Q 2) y el otro, The Alliance Alive, pinta que nos lo vamos a comer en digital.El Shin Megami Strange también en principio, saldra aca sin mayor problema.

Eso es lo ultimo que le queda en principio a la consola por lo que hay que ``correr´´ junto con el DQ XI que, supongo se podrá conseguir sin mas problema. Mas allá ya, defunción natural.
Fnac twitter me ha confirmado que no lo van a tener.

El Alliance Alive solo va a salir digital en Europa (cruzo los dedos para que al menos en la web de Nisa pongan la edición física como pasó con el A Rose in Twilight de vita hace unos meses).

El resto a ver qué pasa y si no se demoran mucho.

Voy a pillar el Etrian en Game al final y aprovecharé para gastar 12 euros que tengo en puntos así no me sangra tanto xD

Creo que para el Culdcept usaré un Vale de 10 euros que tengo en Fnac y me saldrá por 27 con envío exprés. Lo que quería reservar otro juego para no perder el bucle de vales pero tocará hacer una excepción xD
Joder, si llego a saber antes que lo iban a tener en Game...

Cuando me lo cancelaron en Amazon la semana pasada, y vi que en Fnac no salía nada... Asumí que no distribuirían en España, y me puse a buscar alternativas por Europa.

Amazon UK agotado, y en Francia salía con envío a 40€. Al final lo ví y reservé en Base.com, que me salió a unos 33€ al cambio. Y justo hoy se lo han cobrado y me lo han enviado [carcajad]

Pero claro, 35€, con puntos para futuro descuento y la caja en castellano, ganaba. Pero bueno, tampoco es grave. Tener el juego, es lo que me interesa.
Yo lo deje pagado el otro dia,ya lo tenia reservado desde que lo pusieron.

[beer]
Aquí otro fiki-fran de Etrian que tiene el suyo reservado en Game [beer] Lo bueno es que aún tengo EOIV pendiente pero jugaré al V antes ya que he leído que el IV es el mejor de la saga y quiero dejármelo para el final [ginyo]

Todo el mundo hablando maravillas del Mario y nosotros aquí pendientes del único "Odyssey" que realmente importa [carcajad]
Yo cancelé mi reserva en amazon gracias a un chivatazo de alguien de este foro. Y lo reservé en Game deprisa y corriendo. Mi pregunta es... con el Radiant Historia pasará lo mismo? que solo lo tendrá Game? Podrían avisar en algún lado que es exclusivo de una tienda }:/

Que ganas de que me llegue ya el Etrian!! No puedo creer lo enganchada que estoy a esta saga, y me gustaría ver el 3 en untold tb [+risas]
Uff como no salga el Untold 3 nos vamos a quedar jodidos. Espero que Atlus se enrolle... Y en físico por favor para tenerlos todos...
Misha84 escribió:Yo cancelé mi reserva en amazon gracias a un chivatazo de alguien de este foro. Y lo reservé en Game deprisa y corriendo. Mi pregunta es... con el Radiant Historia pasará lo mismo? que solo lo tendrá Game? Podrían avisar en algún lado que es exclusivo de una tienda }:/

Que ganas de que me llegue ya el Etrian!! No puedo creer lo enganchada que estoy a esta saga, y me gustaría ver el 3 en untold tb [+risas]


A saber,hay rumores que solo saldra en UK,si es asi pues se importa y listo.
Entre que cada vez hay menos lanzamientos para 3ds y que son juegos bastante especificos de publico la cosa se pone cada vez mas chunga asi que hay que estar bastante pendiente si no quieres quedarte sin ellos.

[beer]
Está para precompra en Game.es ahora mismo...

Saludos,
Yo lo he reservado en zavvi, pero no tengo ni idea de si tienen o realmente pasa como con amazon y cancelan la reserva y a tomar por saco.

¿Alguien puede ayudarme?
Me habéis obligado a comprarlo ,cabrones. :)

Con la de juegos que tengo pendientes todavía,madre mía .
Mi copia está de camino como buen fan de la saga Etrian que soy (los tengo todos de DS y 3DS) [sonrisa]

A mi me llega hoy desde Xtralife (está de camino). Lo curioso es que en su web ha desaparecido.... ¿tenían solo 5 para vender?
ohtar escribió:Mi copia está de camino como buen fan de la saga Etrian que soy (los tengo todos de DS y 3DS) [sonrisa]

A mi me llega hoy desde Xtralife (está de camino). Lo curioso es que en su web ha desaparecido.... ¿tenían solo 5 para vender?


La mia de game web tambien anda de camino,yo tambien los tengo todos,incluso importe de EEUU los que no salieron aqui para DS.

No creo que hallan muchas unidades asi que el que lo quiera que no espere.

[beer]
Me habéis acojonado con lo de las pocas unidades y me he comprado una copia por la web de game, que hace mucho que no juego al os etrian y me habéis picado.
Bonito detalle el folleto-artbook que incluye el juego. A años luz de la edición USA, pero se agradece!
La contraportada y las instrucciones están en castellano?
El mio no me ha llegado, retraso en el reparto [enfado1] . No sabía que venía un mini artbook, la verdad que se agradece que venga algo aunque no sea como antaño.
Yo lo recibi hoy,en la portada ya pone que viene con un artbook en el interior,y si la contraportada viene en español e italiano.

[beer]
SirArthur74 escribió:La contraportada y las instrucciones están en castellano?


Como ya te han comentado, la contraportada esta en español e italiano.

En la portada, donde indican que tiene el artbook incluido, esta escrito en español e italiano también.

El pequeño artbook esta en inglés.

Los juegos de 3DS ya no llevan instrucciones, salvo caso muy puntual. Lo que se incluye en la guía de inicio rápido, que también esta en español e italiano. En la misma te indican que consultes el manual electrónico, que se encuentra en el cartucho.

Detrás de la guía de inicio rápido hay un código de activación.
Hola a todos,

Gracias al chivatazo sobre la exclusividad en GAME me acabo de comprar el juego por web con el descuento de unos puntillos que tenía.

Nunca he jugado a la saga pero sabía que tenía buena fama y siempre he tenido la curiosidad. Ahora que tengo una 2DSXL desde hace poco tenía ganas de probarla. Mi idea era cogerlo para Navidades por Amazon, pero menos mal que he descubierto el foro [carcajad]

Para los que ya estéis jugando: ¿está bien esta entrega para empezar la saga? ¿qué otros juegos recomendáis?

Saludos!
@valan87
Hola!!
Yo tengo todos los que han salido para 3ds.
Me encanta esta saga así que alomejor no soy imparcial pero bueno...mi consejo es que ya que tienes éste que lo juegues sin problemas ya que la historia tampoco es tan profunda como para jugar primero a otra entrega, tienen en común la idea principal y poco más.
Si ya después de eso quieres más deberías saber que en físico al menos te va a costar mucho encontrar alguno así que a la que veas uno te lances a por él.
Ten en cuenta que se usa mucho la pantalla táctil para ir dibujando el mapa y ponerle comentarios...
No se cómo se lo montaran en otro sistema para otra entrega pero la 3ds desde mi punto de vista es perfecta para estos dungeons crawlers que le llaman... Vamos todo el tostón para decirte que lo pruebes y si te gusta que no esperes mucho en conseguir más. [beer]
@Darks78 Pensé que había alguna relación narrativa entre la saga. Y lo que comentas sobre la dificultad de conseguir los anteriores no son buenas noticias para mi "manía" coleccionista XD

He estado viendo más info sobre el juego y cada vez tengo más ganas de probarlo. El tener que dibujar los planos y tomar notas en la pantalla me recuerda a mis tiempos mozos.

Ojalá me llegue mañana para poder catarlo.

Gracias!!
valan87 escribió:@Darks78 Pensé que había alguna relación narrativa entre la saga. Y lo que comentas sobre la dificultad de conseguir los anteriores no son buenas noticias para mi "manía" coleccionista XD

Si no recuerdo mal, de DS, sólo nos llegó el 1. El 2 y el 3 son exclusivos de USA.

En cuanto a 3DS, están el IV y los remakes del 1 y el 2 (Untold 1 y 2). El Untold 1, creo que es el más jodido de conseguir.
Aunque no sé si a día de hoy, los demás también han entrado en ése grupo [qmparto]
Un truconsejo para los principiantes

Si os agobia la cantidad de clases a elegir y queréis hacer un equipo equilibrado que aguante bien hasta el final de la partida, fijaos en la carátula del juego. Los personajes que ahí aparecen son el grupo "recomendado". A saber: Fencer, Dragoon, Samurai (para el front row) y Warlock y Herbalist en la fila trasera.

Aunque lo divertido de los Etrian es experimentar con diferentes clases. Y ya si queréis pasaros el juego como unos pros, es típico en la saga intentar pasarse el juego SOLO con un Medic, que vendría a ser el Hexer de Etrian Odyssey V. Así que ya sabéis, si os veis con ganas de reto, aquí tenéis uno XD
Llevo solo 6 horas y lo único que no me gusta es que hayan quitado lo de las subclases y los grimorios. En el untold 2 los grimorios me vinieron genial! y ahora me los quitan? [buuuaaaa]
No entiendo el nuevo sistema. porque iba a querer que mi Therian sea shaman? No sería mejor hacer que mi Necromancer tb sea Warlock? :-? Habeis hecho algun cambio con esto de las razas? yo es que no tengo claro que sea muy eficaz
quiero mis grimorios [triston]
Lo pedí en Game la semana pasada y aún no me ha llegado, en el estado del envío me pone "Falta definitiva de expedición" ¿Alguien sabe que puede pasar? [mad]
Tsuji22 escribió:Lo pedí en Game la semana pasada y aún no me ha llegado, en el estado del envío me pone "Falta definitiva de expedición" ¿Alguien sabe que puede pasar? [mad]


Pues no se,compro bastante en game web y es la primera vez que leo eso.
Supongo que eso te aparece en la informacion de tracking,no?
Si es asi debe ser un problema de la empresa de transporte que elegiste,yo esperaria como mucho un par de dias y si no te llega,escribiles un email desde atencion al cliente de la pagina de game.

[beer]
Dark Kaim escribió:
Tsuji22 escribió:Lo pedí en Game la semana pasada y aún no me ha llegado, en el estado del envío me pone "Falta definitiva de expedición" ¿Alguien sabe que puede pasar? [mad]


Pues no se,compro bastante en game web y es la primera vez que leo eso.
Supongo que eso te aparece en la informacion de tracking,no?
Si es asi debe ser un problema de la empresa de transporte que elegiste,yo esperaria como mucho un par de dias y si no te llega,escribiles un email desde atencion al cliente de la pagina de game.

[beer]

Sí es en el tracking y por lo que he leído es un problema habitual con Envialia, así que me pondré mañana en contacto con ellos. La elegí porque supuestamente tardaba menos que las otras, y al final no solo llega más tarde si no que encima el paquete no está localizado, primera y última vez que la elijo como método de transporte.
Igualmente gracias por la ayuda :)
Bueno pues por fin he sacado un rato para estrenar el juego después de casi una semana y de momento muy muy muy contento!

Apenas he terminado la primera misión pero lo que veo me esta gustando mucho.

El equipo que me he hecho es:

- Front line: Fencer / Masurao
- Back line: Rover / Shaman / Warlock

Imagino que será un grupo descompensado, pero a ver que puede dar de sí (quería tener las dos clases Therian y las 4 razas sí o sí)

Ya os iré contando mis desventuras

Edito: He visto una wiki donde aparecen las especializaciones de cada clase y ya tengo una idea de grupo más o menos en mi cabeza:

- FL: Fencer Shadow para tanquear, Masurao Blade Master para daño puro.
- BL: Rover Hound como apoyo pasivo, al igual que el Shaman Herald para buffos. Con el Warlock aún tengo mis dudas, imagino que las resolveré según avance en la aventura.
@valan87 Disfrutalo mucho compañero!!.

@TachenkoWG Mis respetos al que se lo pase sólo con un healer, yo los uso para resucitar y curar más que nada porque su ataque como es normal da pena.
En los etrian ¿Te quitan el equipo si te matan al grupo o eso en el mystery dungeon?
@Galdergalder En los Etrian canonicos, cuando mueres, es Game Over directamente y tienes que empezar desde el ultimo punto de salvado.

Ahora bien, si en este juego eliges la dificultad fácil, te dan "otra oportunidad" cuando caes la primera vez en combate, y ya es tu decisión si decides morir de nuevo y perder tu progreso o retirarte dignamente para salvar nuevamente la partida e intentarlo de nuevo.
Buenas.

Llevo unas siete horas con el juego y de momento no me acaba de convencer mi grupo:

Fencer / Masurao
Botanist / Warlock / Rover

La clase Botanist me da mucho coraje , ya que apenas la llego a usar durante el combate, así que he pensado en quitarla y añadir un Harbinguer en la línea frontal.

El Rover me gusta bastante, pero lo voy a cambiar por un Dragoon, para que suba las defensas al grupo.

El Fencer también me estoy pensando mucho en quitarlo, no le gustan sus habilidades, pero no sé por cuál cambiarlo.

¿Qué personajes lleváis vosotros ? ¿Se desbloquean nuevas clases y habilidades de clase a lo largo de la aventura ? Las que vienen de base no me parecen gran cosa , pero igual es cosa mía.

¿Qué os está pareciendo? ¿Por qué estrato vais ya?
Dragoon(Shield bearer) / Harbinger(Deathbringer)
Warlock(elemancer) / Rover(Flying falcon) / Shaman(Divine herald)

De momento voy por el estrato 4 y lo voy petando. Tengo que admitir que tengo que tirar de objetos de curación de vez en cuando.
70 respuestas
1, 2