PS4 suma otros 4 millones de unidades en tres meses y anima con sus ventas los resultados de Sony

Continuando con la ronda de resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal, hoy ha tocado el turno a Sony Corporation. Como es habitual en los últimos períodos, la compañía nipona anuncia unas cifras positivas animadas sobre todo por las buenas ventas de las consolas PlayStation 4, sus juegos y servicios online.

La división de entretenimiento interactivo (SIE) de la multinacional es la que mejores resultados sigue aportando, contribuyendo a que la cifra global de ventas en la primera mitad de año haya crecido un 18,7% con respecto a la del mismo período en 2016. Los valores para ingresos se disparan también y rozan los 3.200 millones de euros para el semestre, una gran mejora con respecto a los 900 millones del período equivalente.

En cuanto a esta disparidad entre la progresión de ventas e ingresos, la compañía incluye entre los responsables al buen funcionamiento de la división de semiconductores y chips, que mejoró durante el último trimestre un 15% las ventas del mismo período durante el año pasado. Además, la compañía se vio favorecida por las relaciones de cambio y este año fiscal no ha tenido que hacer frente todavía a cargos extraordinarios importantes, mientras que en 2016 los terremotos de Kumamoto y la reorganización de la productora de cine Sony Pictures hicieron mella en los resultados.

La compañía ha acompañado los resultados con una actualización de la cifra de consolas PlayStation 4 distribuidas, que ha sumado 4,2 millones de unidades en el último trimestre y alcanza ya los 67,5 millones. Dada la pequeña mejora con respecto a las predicciones y las buenas expectativas para la campaña navideña, también se ha revisado en un millón la cifra prevista para finales del año fiscal, que ahora alcanza los 79 millones de consolas distribuidas. Las cifras de ventas e ingresos previstos se han ajustado en consonancia, augurando una importante mejora con respecto al año fiscal 2016.

Fuente: Portal de información para accionistas de Sony
Tremendo, un 18,7% más de ventas... [boma]
JGonz91 escribió:Tremendo, un 18,7% más de beneficios en ventas... [boma]


fixed
Cómo lo está haciendo respecto a PS2?
Alejandro_Tomas escribió:Cómo lo está haciendo respecto a PS2?


Esta actualmente un poco por encima de PS2 a estas mismas alturas, pero PS2 disparo sus ventas cuando su precio alcanzó los 100$. No veo a la PS4 a 100$ nunca.
Alejandro_Tomas escribió:Cómo lo está haciendo respecto a PS2?


Tu mismo:
http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

En ppio no pinta supere a la PS2 ni DS, pero yo creo que el tercer puesto cae. En los ultimos años es cuando mas se vende, y creo que cuando salga PS5 algunos juegos seguirán siendo compatible con la 4 y 4 Pro pues yo creo que se venderá durante mucho tiempo.

No me extrañaria nada ver una nueva revisión de bajo coste solo con disco duro de 1TB (sin BR) por 169 euros y algún juego instalado.
yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos
@DAVITT UGL nos interesa por la cantidad de exclusivos buenísimos que tiene. Para muestra los videos de ayer. Y eso que no tengo la pro, tengo la normal
18,7% con la crisis q hay?pues si...estos son numeros y es para fliapr
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos

Personalmente porque me gustan los exclusivos que saca Sony. Si Microsoft sacara alguno me pillaría una Xbox sin dudarlo, pero ahora mismo los saca para PC también, así que cero motivos para mi para invertir en su hardware, me sale más a cuenta invertir esa pasta en renovar la gráfica.
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos



Porque aunque no lo creas tiene un muy muy buen catálogo de juegos, totalmente variado y para todos los gustos.

Switch tendrá poco a poco muy buen catálogo.

Xbox...está muy flojo el catálogo y es una lastima porque es buena consola.

Resumen, Ps4 se lleva el gato al agua por catálogo.
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Por los juegos tal vez? No se, no se me ocurre otro motivo para comprarse una videoconsola ein?
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Cuando xbox tenga un catalogo exclusivo decente entonces la gente comprará tu amada xbox, mientras los únicos exclusivos sean halo y la copia del infamous(no me acuerdo como se llama la verdad xD) la gente irá a por ps4
si esto les anima a bajar de precio las PSVR por mi buena noticia.

Yo me la piyé hace unos 6 meses y la verdad es que sigo tirando de la ps3 en su mayoría, a la 4 le echo en falta grandes juegazos pero todo se va andando. Creo que aun le quedan 1-2 años de grandes juegazos (y viendo los trailers de PGW de hoy mismamente le auguro un futuro prometedor).
Lo que me hace gracia es ver los millones y millones de PS4 vendidas y luego ves las ventas de los juegos exclusivos que tanto se le llena a la gente la boca de decirlo y somos 4 pelagatos los que compramos dichos juegos con alguna excepcion.

http://www.vgchartz.com/platform/69/playstation-4/
De que le sirve al usuario que Sony venda más consolas?

Contesto: De nada. El usuario de Sony no se beneficia de nada. Y encima le suben el precio del plus.
@HetsR Cuando lees ese mensaje que ha puesto y ves sus otros mensajes ves de que pie cojea, y me gusta tocar un poco las narices a ese tipo de fanboy
Fortres escribió:Lo que me hace gracia es ver los millones y millones de PS4 vendidas y luego ves las ventas de los juegos exclusivos que tanto se le llena a la gente la boca de decirlo y somos 4 pelagatos los que compramos dichos juegos con alguna excepcion.

http://www.vgchartz.com/platform/69/playstation-4/


De primeras Vgchartz se inventa las cifras en un 99%, así que es una fuente de todo menos fiable xD

Por otro lado, que no todo el mundo compre los mismos juegos es tambien sinonimo de la variedad que tiene la consola y los exclusivos son un aliciente mas a la hora de decidir entre una y otra. Esto es indiscutible xD

No menciono a switch porque lleva dos dias en el mercado, pero a nivel de soft creo que PS4 a dia de hoy esta por encima de xbox, no ya por el numero de exclusivos, sino porque luego además hay muchos juegos, sobre todo de editoras japonesas que saca juegos en ps4 o pc y no en one.

Microsoft ha echo cosas buenas esta gen como todo el tema de la retrocompatibilidad, pero creo que en materia de soft exclusivo deberían espabilar porque este año salvo dos excepciones, ha sido un año bastante malo y el próximo salvo sorpresa, tampoco se espera un año muy llamativo en lo que a exclusivos se refiere

makina21 escribió:De que le sirve al usuario que Sony venda más consolas?

Contesto: De nada. El usuario de Sony no se beneficia de nada. Y encima le suben el precio del plus.


Pues sirve de mucho, diselo a psvita o wiiu...xDD

Si una consola vende, te aseguras recibir mas juegos, si una consola no es rentable, pues se corta el grifo, esto a sido asinde siempre.

A ver si te crees que la "cantidad" de juegos japoneses que salen en xbox no esta relacionado con las nulas ventas que tienen alli xD
Lejos de las disputas fanboystas... que una consola venda es bueno y mas para la recepción de juegos, el claro ejemplo es Vita..y aquí lo que importa son los juegos, la variedad de los mismos y la calidad, me importa un pimiento si la consola se llama PS4, One o Switch.

Pero sinceramente aunque considero que a estas alturas PS4 tiene un buen catálogo, para mi no se merecen tantas ventas considerando el "esfuerzo" que esta haciendo Sony esta generación y las tomaduras de pelo de cara a sus usuarios, pero esta generación van sobrados..veremos si esto no le pasa factura en la siguiente, Nintendo se paso varios años sobrada, la prepotencia y pensar que se puede hacer lo que quieras pasa factura y Sony va por ese camino.
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Exclusivos a cascoporro, de calidad y realidad vitual
A ver si con los buenos resultados se estiran un poco con el Plus... [qmparto]

Saludos :)
Spain Fox Unit escribió:Lejos de las disputas fanboystas... que una consola venda es bueno y mas para la recepción de juegos, el claro ejemplo es Vita..y aquí lo que importa son los juegos, la variedad de los mismos y la calidad, me importa un pimiento si la consola se llama PS4, One o Switch.

Pero sinceramente aunque considero que a estas alturas PS4 tiene un buen catálogo, para mi no se merecen tantas ventas considerando el "esfuerzo" que esta haciendo Sony esta generación y las tomaduras de pelo de cara a sus usuarios, pero esta generación van sobrados..veremos si esto no le pasa factura en la siguiente, Nintendo se paso varios años sobrada, la prepotencia y pensar que se puede hacer lo que quieras pasa factura y Sony va por ese camino.

Las hostia por ir de sobrados y prepotentes ya se la llevó Sony hace una década, no creo que vuelva a cometer el mismo fallo. Y si lo hacen es de ser subnormales.
Cuando salga un CFW para ps4 las ventas se iran por las nubes!!!!!!!!!!!!
Sony en consolas de sobremesa vende todo lo que quiere , porque cualquier marca con el patinazo que ha tenido Sony con las portátiles , le hubiera suponido casi la quiebra y sony está como si nada
La semana pasada me hice con un pack de PS4 500gb+FIFA18 que estaba de oferta a unos 222€ (no vivo en España).
Mayormente la compré por los exclusivos, pej. el futuro God of War y los multis AAA.
De momento contento con la adquisición y disfrutando de FFXV, y deseando probar Uncharted 4, Horizon Zero Down, The Witcher 3, The Last of Us y The Last Guardian entre tantos otros [beer]
mecavergil escribió:
Spain Fox Unit escribió:Lejos de las disputas fanboystas... que una consola venda es bueno y mas para la recepción de juegos, el claro ejemplo es Vita..y aquí lo que importa son los juegos, la variedad de los mismos y la calidad, me importa un pimiento si la consola se llama PS4, One o Switch.

Pero sinceramente aunque considero que a estas alturas PS4 tiene un buen catálogo, para mi no se merecen tantas ventas considerando el "esfuerzo" que esta haciendo Sony esta generación y las tomaduras de pelo de cara a sus usuarios, pero esta generación van sobrados..veremos si esto no le pasa factura en la siguiente, Nintendo se paso varios años sobrada, la prepotencia y pensar que se puede hacer lo que quieras pasa factura y Sony va por ese camino.

Las hostia por ir de sobrados y prepotentes ya se la llevó Sony hace una década, no creo que vuelva a cometer el mismo fallo. Y si lo hacen es de ser subnormales.


Que hostia se llevo si Sony lleva las ultimas generaciones liderando en ventas, quizas los primeros años de Wii le quitaron protagonismo, pero desde la primera Playstation pocas consolas de sobremesa pueden estar a la altura a nivel de ventas y llegar a las cifras que llegan,que repito salvo el boom wii, todos los años esta igual..pero esta generacion y la sobradez en ciertas decisiones le van a pasar factura.

Nintendo cometio el mismo error hace muchos años con la sobradez de seguir con el cartucho, dejar "tirada" a Sony en el acuerdo que tenian y mira,,.aun a dia de hoy esta intentando remontar en el terreno de consolas de sobremesa (en portatiles no tiene discursion).
Spain Fox Unit escribió:
mecavergil escribió:
Spain Fox Unit escribió:Lejos de las disputas fanboystas... que una consola venda es bueno y mas para la recepción de juegos, el claro ejemplo es Vita..y aquí lo que importa son los juegos, la variedad de los mismos y la calidad, me importa un pimiento si la consola se llama PS4, One o Switch.

Pero sinceramente aunque considero que a estas alturas PS4 tiene un buen catálogo, para mi no se merecen tantas ventas considerando el "esfuerzo" que esta haciendo Sony esta generación y las tomaduras de pelo de cara a sus usuarios, pero esta generación van sobrados..veremos si esto no le pasa factura en la siguiente, Nintendo se paso varios años sobrada, la prepotencia y pensar que se puede hacer lo que quieras pasa factura y Sony va por ese camino.

Las hostia por ir de sobrados y prepotentes ya se la llevó Sony hace una década, no creo que vuelva a cometer el mismo fallo. Y si lo hacen es de ser subnormales.


Que hostia se llevo si Sony lleva las ultimas generaciones liderando en ventas, quizas los primeros años de Wii le quitaron protagonismo, pero desde la primera Playstation pocas consolas de sobremesa pueden estar a la altura a nivel de ventas y llegar a las cifras que llegan,que repito salvo el boom wii, todos los años esta igual..pero esta generacion y la sobradez en ciertas decisiones le van a pasar factura.

Nintendo cometio el mismo error hace muchos años con la sobradez de seguir con el cartucho, dejar "tirada" a Sony en el acuerdo que tenian y mira,,.aun a dia de hoy esta intentando remontar en el terreno de consolas de sobremesa (en portatiles no tiene discursion).

Pues yo creo que la PS3 no fue precisamente la lider destacada en ventas de su epoca, que fue WII sin duda y ademas estuvo muy empatada con xbox 360, incluso perdiendo en los primeros años y ademas con razon ya que la xbox 360 era, un mi opinion, mejor consola y tenia mejor catalogo, con ports mas depurados y que funcionaban mejor que los de PS3.

Y por ahora yo creo que con switch, nintendo esta en el buen camino de recuperar su sitio en las sobremesas. En japon arrasa, en USA lider por poco y en Europa, es donde es algo mas floja pero aun asi con buenas ventas.
Ms, Nintendo y Sony dando buenos resultados en cuanto a beneficios en el sector videojueguil...

¿Hay truco?
sonyfallon escribió:Sony en consolas de sobremesa vende todo lo que quiere , porque cualquier marca con el patinazo que ha tenido Sony con las portátiles , le hubiera supuesto casi la quiebra y sony está como si nada


Las empresas no regalan dinero. Igual que Sony y otras se deshacen de sus divisiones y productos que producen pérdidas, habrían discontinuado la producción de Vita si considerasen que no les compensa.

Principalmente en Japón vende bien, tanto hardware como software. Es también una consola de fácil desarrollo que recibe mucho soporte de estudios pequeños. También tiene unos usuarios bastante fieles que compran el software que sale. Es decir, su comunidad es activa y se deja la pasta en la tienda. Que durante la primera mitad de 2017 se hayan lanzado 54 juegos en el market y que sigan saliendo significa que para muchos devs les compensa el desarrollo en Vita. Además de todos los juegos only japan que salen continuamente.

https://www.google.es/search?q=ps+vita& ... 60&bih=947

Además, mientras que los devs ven como los costes/tiempo de desarrollo se disparan en plataformas grandes ven en sistemas "inferiores" un equilibrio superior de beneficios, coste y tiempo.

Sony dejó de apoyar con software propio a su consola en occidente y en Japón lo que lanzan son juegos que salen en PS4 y Vita pero está lejos de ser "un rotundo fracaso que les haga perder dinero". Que no haya resultado un éxito enorme en ventas no significa que no sea una consola con un nicho bastante activo y estable
makina21 escribió:De que le sirve al usuario que Sony venda más consolas?

Contesto: De nada. El usuario de Sony no se beneficia de nada. Y encima le suben el precio del plus.

Bueno, le beneficia por un lado y le perjudica por otro.

Dentro de los "beneficios" está la satisfacción de que "su consola" sea la más vendida (si, absurdo, pero lo mismo podríamos decir cuando gana tu equipo de fútbol, ¿por que te alegras?, pues eso...), pero sin irnos a algo tan trivial como los "bandos", lo cierto es que a mayor éxito tenga una consola, más posibilidades tiene de que las desarrolladoras trabajen en ella (y visto esta que PS4 tiene mas juegos third party exclusivos en consola que Xbox One).

Por la parte perjudicial, tú has dado un buen ejemplo, ya que en este caso, Sony "se aprovecha" de su posición para sacar tajada (que también te digo que si el cliente respondiera mal darían marcha atrás... pero no se dará el caso).

Yo creo que a PS4 le quedan 2 años de vida (y un tercero de regalo en medio de la transición a PS5), por lo que dudo bastante que la consola sobrepase por mucho los 100 millones (que ya es una barbaridad), claro esta que una PS4 "básica" a 199€ podría obrar el milagro de subir la cifra a 115 millones, pero como han dicho más atrás, la única forma de siquiera soñar en acercarse a PS2 seria con una PS4 a 100€ (o va... a 150€) cosa que veo improbable.
chachin2007 escribió:
makina21 escribió:De que le sirve al usuario que Sony venda más consolas?

Contesto: De nada. El usuario de Sony no se beneficia de nada. Y encima le suben el precio del plus.

Bueno, le beneficia por un lado y le perjudica por otro.

Dentro de los "beneficios" está la satisfacción de que "su consola" sea la más vendida (si, absurdo, pero lo mismo podríamos decir cuando gana tu equipo de fútbol, ¿por que te alegras?, pues eso...), pero sin irnos a algo tan trivial como los "bandos", lo cierto es que a mayor éxito tenga una consola, más posibilidades tiene de que las desarrolladoras trabajen en ella (y visto esta que PS4 tiene mas juegos third party exclusivos en consola que Xbox One).

Por la parte perjudicial, tú has dado un buen ejemplo, ya que en este caso, Sony "se aprovecha" de su posición para sacar tajada (que también te digo que si el cliente respondiera mal darían marcha atrás... pero no se dará el caso).

Yo creo que a PS4 le quedan 2 años de vida (y un tercero de regalo en medio de la transición a PS5), por lo que dudo bastante que la consola sobrepase por mucho los 100 millones (que ya es una barbaridad), claro esta que una PS4 "básica" a 199€ podría obrar el milagro de subir la cifra a 115 millones, pero como han dicho más atrás, la única forma de siquiera soñar en acercarse a PS2 seria con una PS4 a 100€ (o va... a 150€) cosa que veo improbable.

Yo tambien calculo que el lanzamiento de la PS5 debe andar por esas fechas (año arriba, año abajo) y no es por una cuestion de ventas, sino por la tecnologia disponible
AMD ha anunciado que los "zen2" deberian andar sobre el 2018... aunque ya me huelo que tendran otra "revision" preparada para un par de años mas tarde

El caso es que sony y AMD tienen contratos de exclusividad, y AMD fabrica prototipos para sony que no estan a la venta, eso sucede varios años antes de que esas tecnologias esten a la venta para el "usuario de a pie" (gracias a esos contratos de exclusividad, ya que si no existiesen AMD podria hacerle competencia a las consolas)

En sony tienen ingenieros y programadores que estan contratados a tiempo completo, en el momento que se lanza una consola nueva... a esos trabajadores hay que ponerlos a trabajar en "algo"... y ese "algo" es la siguiente consola
O dicho de otra forma... a estas alturas ya tienen que tener prototipos de la PS5... aunque de momento no tienen los procesadores definitivos pero esto no tiene mucha importancia (en anteriores generaciones si lo tenia, pero ahora ya no) porque como las nuevas APU tienen la misma arquitectura ya pueden trabajar en ello

Y sobre el precio... yo hace tiempo que llevo pensando que sony deberia sacar la "digi-PS4"... y con esto me refiero a una consola derivada de la PS4, pero sin lector de discos, y con la fuente de alimentacion externa
Eso reduciria bastante el tamaño y el precio, y la eficiencia (seria mucho mas pequeña y silenciosa)
La unica "pega" es que al no tener lector de discos solo serviria para ejecutar juegos "digitales" (descargados de la store oficial)... a mi esto no me convence mucho, pero esta visto que hay mucha gente que le parece bien, es una oportunidad de mercado a la que le podrian sacar partido

El año pasado en el black friday recuerdo que se podia comprar la PS4 por unos 150€... eso si habia que acumular una oferta de cupones y aprovechando lo del black friday y demas rebajas del precio, pero no andan lejos de esa cifra
Spain Fox Unit escribió:
mecavergil escribió:
Spain Fox Unit escribió:Lejos de las disputas fanboystas... que una consola venda es bueno y mas para la recepción de juegos, el claro ejemplo es Vita..y aquí lo que importa son los juegos, la variedad de los mismos y la calidad, me importa un pimiento si la consola se llama PS4, One o Switch.

Pero sinceramente aunque considero que a estas alturas PS4 tiene un buen catálogo, para mi no se merecen tantas ventas considerando el "esfuerzo" que esta haciendo Sony esta generación y las tomaduras de pelo de cara a sus usuarios, pero esta generación van sobrados..veremos si esto no le pasa factura en la siguiente, Nintendo se paso varios años sobrada, la prepotencia y pensar que se puede hacer lo que quieras pasa factura y Sony va por ese camino.

Las hostia por ir de sobrados y prepotentes ya se la llevó Sony hace una década, no creo que vuelva a cometer el mismo fallo. Y si lo hacen es de ser subnormales.


Que hostia se llevo si Sony lleva las ultimas generaciones liderando en ventas, quizas los primeros años de Wii le quitaron protagonismo, pero desde la primera Playstation pocas consolas de sobremesa pueden estar a la altura a nivel de ventas y llegar a las cifras que llegan,que repito salvo el boom wii, todos los años esta igual..pero esta generacion y la sobradez en ciertas decisiones le van a pasar factura.

Nintendo cometio el mismo error hace muchos años con la sobradez de seguir con el cartucho, dejar "tirada" a Sony en el acuerdo que tenian y mira,,.aun a dia de hoy esta intentando remontar en el terreno de consolas de sobremesa (en portatiles no tiene discursion).

"La Next Gen comenzará cuando nosotros digamos". Frase que se les ha marcado a fuego porque fue de una prepotencia y sobradez acojonantes.
Eso les costó sacar una consola "cara", con un catálogo inicial paupérrimo y con la competencia directa habiendo sacado 360 1 año mínimo antes, comiendo terreno a paladas y con Sony quedándose a verlas venir.
El trabajo que hicieron posteriormente consiguió tapar la cagada, superando a 360 en ventas y con un ciclo final de juegazos. Y pese a esto vendió una cantidad muy por debajo de sus anteriores consolas.
No me extraña, enfocan muy bien los exclusivos.
No creo que supere a PS2 por ese sprint final, pero nunca se sabe.
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Yo entre mi PC y mi Switch tengo de sobra, pero si un día tengo que elegir entre PS4 y XBO, me quedo con la PS4. Prefiero una PS4 y poder jugar a juegos que no tengo en mi PC a pillarme una XBO y tener lo mismo que en PC pero más caro. Y mira que trata bien a sus clientes Microsoft, a años luz de Sony, pero en mi caso no me merece la pena.
Vaya animalada de ventas....la ostia.
¿Habrá rebajas para estas navidades de PS4 en España?

A parte de la black friday.

En cuanto a la PS5, creo que saldrá formato físico, no se quedará solo con el digital, ya que l amayoría prefieren físico y me incluyo. Lo que no se sabe si se usará el Blu-Ray del tercel nivel que son discos de 100 GB, el de PS3 y PS4 son del segundo nivel de 50 GB, lo mismo. Está el sustituto del Blu-Ray, llamado "Archival Disc" de 300 GB. Este último saldría caro la consola.
Paté de gato escribió:
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Yo entre mi PC y mi Switch tengo de sobra, pero si un día tengo que elegir entre PS4 y XBO, me quedo con la PS4. Prefiero una PS4 y poder jugar a juegos que no tengo en mi PC a pillarme una XBO y tener lo mismo que en PC pero más caro. Y mira que trata bien a sus clientes Microsoft, a años luz de Sony, pero en mi caso no me merece la pena.


me parece muy bien tu opinion , aunque yo nunca compraria una consola de nintendo , me quedo con pc y xbox one o la x cuando salga ahora , desde ps3 que me decepciono tanto sony como marca , no la quiero como consola por muchas razones , y solo se escapan algunas ip que tiene , pero eso tambien lo tienen otras plataformas , claro que esto es solo una opinion personal
makina21 escribió:De que le sirve al usuario que Sony venda más consolas?

Contesto: De nada. El usuario de Sony no se beneficia de nada. Y encima le suben el precio del plus.


Supongo que a la hora de desarrollar juegos exclusivos puede destinar mas presupuesto y tomar mas riesgos al haber mas posibilidades de vender el juego.... Por otro lado también supongo que la competencia la tiene mas complicada para comprar exclusivos (temporarios o no) porque se pierde muchísimas ventas al no salir en ps4.

Al margen de eso no veo otro beneficio... Lo ideal para nosotros seria que todas las plataformas vendan muy bien y haya una buena competencia, y que los exclusivos sean los menos posibles (así con una plataforma podemos jugar casi todo).


DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Y porque no le debería interesar??
No es la mejor consola de Sony, pero sigue siendo bastante equilibrada para el que busca una consola clásica de sobremesa...
Me refiero consola clasica, precio accesible (cuando salio era mas barata que la competencia mas directa), en cuanto potencia es la mejor de las 3 (si comparamos la versión básica), buen catálogo tenes la posibilidad de jugar todos los multi mas algunos exclusivos bastante buenos e interesantes, la posibilidad de usar VR, etc.

Después también entra en juego la confianza que despierta la marca Playstation para muchos jugadores que han tenido las otras 3 consola de Sony y no los defraudo, o quieren seguir jugando alguna de sus sagas...
También influye los gustos personales, por ejemplo la generación pasada disfrute mucho los mario galaxy , DK, etc.. pero si tengo que elegir los exclusivos de una consola me quedo con los de ps3 (tambien tuve la 360).
Hola:

Para mi, PS4 como consola principal, Switch como consola de complemento, de secundona para exclusivos y no todos. Ahora no me gasto dinero en la Switch, eso para más adelante. El PC para trabajar. jaajjajajajaja. PAra todo......... Soy más de PlayStation.

Saludos.
ryo hazuki escribió:
makina21 escribió:De que le sirve al usuario que Sony venda más consolas?

Contesto: De nada. El usuario de Sony no se beneficia de nada. Y encima le suben el precio del plus.


Pues sirve de mucho, diselo a psvita o wiiu...xDD

Si una consola vende, te aseguras recibir mas juegos, si una consola no es rentable, pues se corta el grifo, esto a sido asinde siempre.

A ver si te crees que la "cantidad" de juegos japoneses que salen en xbox no esta relacionado con las nulas ventas que tienen alli xD


EQUIVOCADO EN AMBAS RESPUESTAS.

1. Psvita no funciono no por ventas .. sino por la propia SONY que le dio de lado en este mercado a las primeras de cambio...mira como en japon no pasa eso.
2. WiiU fue un desastre desde el dia uno.. no por ventas " que tambien" , sino por el concepto.. Nintendo quiso repetir la formula "Wii" , y eso una segunda vez no cuela. Ademas se le sumo el tema de las desarrolladoras que decian que era imposible (complicado y costoso) hacer una version para WiiU .. lo que la termino de hundir.

Sobre si una consola vende o no salen mas juegos no es asi... todo depende de los acuerdos .. si una marca tiene acuerdos .. sus juegos salen .. aunque esta consola venda 2 millones y la otra 40 millones... podria poner ejemplos como por ejemplo con GTA o DBZ en la primera xbox .. salio porque MS pago para que saliera .. y la Xbox original no es que fuera un exito de ventas.

Sobre la cantidad de juegos japoneses y su salida en xbox por sus ventas.. es INCIERTO y esto ya es muy viejo.. nose la edad que tendras.. pero es de mas sabido que el mercado japones es muy cerrado y muy suyo.. y que una consola "de fuera" vaya alli es mas que meno IMPOSIBLE....
Pero esto ya pasaba desde la primera xbox.... la cual tuvo quejas de su mando porque los japoneses tenian las manos mas pequeñas y MS adapto su mando con una version reducida para ese mercado (que luego salio para todo el mundo).. es un ejemplo vivo de que si se puede se quiere.. pero dificil veo yo que XBOX triunfe en japon.. ni XBOX ni una consola que no sea japonesa.
Aunque con 360 salieron grandes titulos venidos de alli .. a base de talonario .. claro esta.

Sobre la noticia .. bueno PS4 es una gran consola .. y su catalogo es el mejor si se compara con sus rivales... pero sinceramente la compra de una consola no solo son exclusivos.. no se como comprara la gente .. yo por ejemplo valoro muchas otras cosas... ya que ambas consolas tienen exclusivos que me gustan , pero que al final no juego por x motivos... lo que al final me decanta son otros aspectos.. " aunque al final termino con ambas en la tele xD"
xboxadicto escribió:
ryo hazuki escribió:
makina21 escribió:De que le sirve al usuario que Sony venda más consolas?

Contesto: De nada. El usuario de Sony no se beneficia de nada. Y encima le suben el precio del plus.


Pues sirve de mucho, diselo a psvita o wiiu...xDD

Si una consola vende, te aseguras recibir mas juegos, si una consola no es rentable, pues se corta el grifo, esto a sido asinde siempre.

A ver si te crees que la "cantidad" de juegos japoneses que salen en xbox no esta relacionado con las nulas ventas que tienen alli xD


EQUIVOCADO EN AMBAS RESPUESTAS.

1. Psvita no funciono no por ventas .. sino por la propia SONY que le dio de lado en este mercado a las primeras de cambio...mira como en japon no pasa eso.
2. WiiU fue un desastre desde el dia uno.. no por ventas " que tambien" , sino por el concepto.. Nintendo quiso repetir la formula "Wii" , y eso una segunda vez no cuela. Ademas se le sumo el tema de las desarrolladoras que decian que era imposible (complicado y costoso) hacer una version para WiiU .. lo que la termino de hundir.


Psvita si llevara 50 millones de consolas vendidas ten por seguro que Sony seguiria sacando juegos. Ninguna compañía es tan imbecil de dejar de ganar dinero con un producto exitoso. En Japon el exito es mayor que en Occidente y aun asi esta lejos, lejísimos de las cifras de psp. Y esto si lo aplicas al caso wiiu sale un resultado similar, si wiiu en vez de vender 10 millones, hubiera vendido 70, la historia hubiera sido diferente.

Esto es un negocio, las compañias no son ong, si algo no da beneficios pues se corta el grifo. Porque Microsoft pasa de doblar sus juegos al español? Por que no venden en españa, punto.

xboxadicto escribió:Sobre la cantidad de juegos japoneses y su salida en xbox por sus ventas.. es INCIERTO y esto ya es muy viejo.. nose la edad que tendras.. pero es de mas sabido que el mercado japones es muy cerrado y muy suyo.. y que una consola "de fuera" vaya alli es mas que meno IMPOSIBLE....
Pero esto ya pasaba desde la primera xbox.... la cual tuvo quejas de su mando porque los japoneses tenian las manos mas pequeñas y MS adapto su mando con una version reducida para ese mercado (que luego salio para todo el mundo).. es un ejemplo vivo de que si se puede se quiere.. pero dificil veo yo que XBOX triunfe en japon.. ni XBOX ni una consola que no sea japonesa.
Aunque con 360 salieron grandes titulos venidos de alli .. a base de talonario .. claro esta


La excusa de que en Japon no vende nada de fuera colaria si no fuera porque alli marcas como Apple (que es americana) arrasan en ventas xD

Pero en algo si estoy de acuerdo, la situacion de xbox en japon es irreversible a estas alturas y es una lástima, porque todo lo bien que lo hicieron con 360 (que juegos como Steins Gate fueran exclusivos alli, dice mucho) lo estan tirando por la borda con One. En parte entiendo que microsoft pase del mercado japonés, pero esto es un arma de doble filo ya que muchas third japonesas no desarrollan prácticamente nada en la consola.
Sony y Microsoft utilizan los esclusivos como cebo no para satisfacer a sus clientes, Ni para ganar dinero. Los esclusivos hay que pagarlos así que ni Sony ni Microsoft te regalan nada con esto.

Microsoft tiene los mismos clientes potenciales que Sony x que suma las Xbox + PC y sin embargo no hace más esclusivos que Sony.

En mi opinión Sony vende más consolas porque se gasta más dinero en publicidad que nadie, eso no significa que gane más dinero que los demás.

Habrá gente que se compre una consola x los esclusivos, pero si miramos las ventas de los esclusivos nos damos cuenta que la mayoría de la gente compra multiplataformas. X lo tanto Sony vende más consolas x la publicidad con juegos como Cod, FIFA etc. Osea x juegos multiplataforma.
moiky está baneado del subforo por "troll"
la pregunta es que si esta ps4, ps4 slim y ps4 pro, porque se dice que ps4 a vendido eso? si ahi van todas en el mismo costal [fumando]

AAAA pero no sera lo mismo para la toda poderosa Xbox One X que ahi si la tendran como consola a parte JAJAJAJAJAJ ya los conosco [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

por cierto parece que sony con los numeros que da parece como si estubieran contando centavos, tan mal les va? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A Sony le pasa en cierta manera lo que a Apple, en sus respectivos campos.

La PS4 (o PS4 Pro) es una gran máquina. Pero más allá de lo que es en sí el hardware, el cual no es lo más puntero del mercado a día de hoy, su software está a un nivel estratosférico si acompañas la PS4 de una PS Vita y comparas con la competencia, sino, es una consola más del montón (Ahí mi símil).

Microsoft, bajo mi punto de vista, ha cometido un fallo, sacando los mismos juegos en XBOX que en PC, excepto algún caso muy puntual, pues si tienes un PC medianamente competente, te ahorras la consola de MS y simplemente comprando la de Sony y Nintendo, ya tienes las 3 sin dejarte un duro en la tercera. Otro detalle es que les falta una consola portátil con la que "molestar" a Nintendo (Omito Sony, porque el estropicio con la Vita no tiene nombre [enfado1] )

Nintendo, sigue con su estrategia clásica de contentar a su público específico en portátiles y sobremesa, la cuál es buena (De hecho han caído 2 joyas esta generación que marcarán época), pero si la sacas de su zona de confort, ves que el tema lo tiene muy crudo, fuera del nicho que tiene.

Sony la cagó hasta el fondo con la PS Vita, pero si la juntas con una PS4, el tema cambia y mucho. Ahí es dónde Sony ha hecho gran parte de la magia que les hace vender tanto.

1) Sacas exclusivos y remakes que te hacen babear: Uncharted, God of War, The last of us, Driveclub, Bloodborne, Persona, Horizon, Gravity Rush, Yakuza, Crash, Shadow of the colossus, Gran turismo, Infamous, Detroit become human, etc.

2) Conectas la portátil a la sobremesa y tienes un mando de verdad con una pantalla de calidad cojonuda a pesar de los años que tiene a sus espaldas la portátil.

3) Sacas algún juego que saque partido de la combinación de ambas consolas o que se pueda jugar en ambas.


Así consigues dar algo que la competencia no tiene. Ojo, no digo que todo sea un camino de rosas, pues:

- La subida del Plus está injustificada totalmente

- Insisto, la dejadez hacia la PS Vita ha sido para cargárselos, suerte que le das una 2ª vida si usas una PS4

- El modelo de PS4 Pro no acaba de cuajar. Y ojo lo digo siendo poseedor de una Pro, pues por 50€ de diferencia cuándo la pillé, no veía porqué negarme. El problema es que si no tienes una TV 4K no vas a sacarle un provecho diferenciador respecto la original, pues únicamente cambian algún parámetro gráfico muy sustancialmente en 1080p pero poco más.
Yo solo pido la retro-compatibilidad para algunos juegos online de ps3,me gusta mucho ps pero no se lo curra nada cara al usuario.
Plage escribió:
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Cuando xbox tenga un catalogo exclusivo decente entonces la gente comprará tu amada xbox, mientras los únicos exclusivos sean halo y la copia del infamous(no me acuerdo como se llama la verdad xD) la gente irá a por ps4

pero si los exclusivos son en su mayoria rpg´s, dos de lucha que son malos, un spiderman puberto que no convence y un god of war bastante cansado!!!! solo se salvan unos tres o cuatro realmente buenos y que conste que algunos como TLOU salio primero en ps3
kike74 escribió:
Plage escribió:
DAVITT UGL escribió:yo aun me pregunto por que le sigue interesando a tanta gente esta consola , sin hablar de la pro que me parece una tomadura de pelo y sacacuartos


Cuando xbox tenga un catalogo exclusivo decente entonces la gente comprará tu amada xbox, mientras los únicos exclusivos sean halo y la copia del infamous(no me acuerdo como se llama la verdad xD) la gente irá a por ps4

pero si los exclusivos son en su mayoria rpg´s, dos de lucha que son malos, un spiderman puberto que no convence y un god of war bastante cansado!!!! solo se salvan unos tres o cuatro realmente buenos y que conste que algunos como TLOU salio primero en ps3


[facepalm] ...

Decir eso es no haberse mirado un listado de exclusivos de PS4 desde hace años francamente. A uno le podrán gustar más o menos los exclusivos, ahí cada uno con su gusto y preferencias. Pero decir eso, es cuánto menos, surrealista. Si aprovecho el listado que puse en mi anterior comentario:

Uncharted -- Acción/Aventura
God of War -- Acción
The last of us -- Acción
Driveclub -- Conducción
Bloodborne -- RPG
Persona -- RPG
Horizon -- Acción
Gravity Rush -- Acción
Yakuza -- Acción
Crash -- Plataformas
Shadow of the colossus -- Acción/Aventura
Gran turismo -- Conducción
Infamous -- Acción
Detroit become human - Thriller

Y sí, todas las consolas beben de sus propias sagas, ya sea Microsoft, Nintendo o Sony [oki]
Bloodborne -- RPG
Horizon -- Acción
Shadow of the colossus -- Acción/Aventura
Infamous -- Acción
...lo que dije: solo por unos 3 o 4 buenos...crash es bueno pero es remake, ese no cuenta!
kike74 escribió:Bloodborne -- RPG
Horizon -- Acción
Shadow of the colossus -- Acción/Aventura
Infamous -- Acción
...lo que dije: solo por unos 3 o 4 buenos...crash es bueno pero es remake, ese no cuenta!


No estás siendo objetivo, pues ni GoW, ni Detroit, ni Shadow of colossus han salido y los estás juzgando para bien o para mal. Además que únicamente estás escogiendo los títulos de acción y Bloodborne.

Todo juego en catálogo cuenta, ya sea para bien o para mal, ya sea remake, nueva IP, reedición HD o lo que sea [oki]

Rachet and Clank, Until Dawn, The Order 1886, The Last Guardian, Spider-man ¿También te parecen malos? [tomaaa]
53 respuestas
1, 2