Dragon Quest X

Hilo oficial Dragon Quest X por egarrote
Que pensáis, ¿saldrá de Japón? Me da a mí que no, aunque como es región frene igual se puede jugar desde aquí, quién sabe.
Ojala que salga de japón pero.. viendo lo que han hecho con el de wii u... creo que no saldrá.. una lastima
Dapomi escribió:Que pensáis, ¿saldrá de Japón? Me da a mí que no, aunque como es región frene igual se puede jugar desde aquí, quién sabe.


Y que más dá, no es un dragon quest, es un p. MMO. No voy a pagar por jugar, mi ética personal me impide pagar por jugar a un juego que ya he comprado. Y no, no lo van a adapatar a un RPG-offline solo para occidente.

Solo le vería sentido si aprovechasen el modo cooperativo off-line hasta 8 que tiene la consola. pero eso supondría tal esfuerzo picando código que no sé si les saldría rentable. Y estaríamos en el mismo caso, adaptar un RPG online al offline, cosa que no van a hacer. Dadla por entrega perdida y punto.

Eso sí,en Japón ha salido muy rentable porque ha conseguido una base de usuarios decente que paga religiosamente por jugar.

P.D: Por no hablar de que probablemente en Switch además de la cuota online del propio juego, tuvieses que pagar la cuota a Nintendo por el servicio de acceso al online. Vamos "el chollo del siglo"(al menos para nintendo y square-enix).
Hilo desarchivado a petición de @insomner [beer]

Salu2!
Si, lo pedí porque lo he visto en la store japonesa listado para el 21 de septiembre cuando me metí a bajarme la dejo del monster hunter
insomner escribió:Si, lo pedí porque lo he visto en la store japonesa listado para el 21 de septiembre cuando me metí a bajarme la dejo del monster hunter


Pero dudo que se pueda jugar desde aquí.
Yo creo que puedes jugarlo el problema es el idioma..

Una putada.. no lo sacarán nunca de japon? :(

Preferiía el FF XIV pero si me dieran el DQX estaría más que satisfecho :)!
Lo de SE con este juego ha sido de traca. No sé cómo de rentable le habrá salido, pero vaya, se ponen a desarrollar una entrega del juego más potente que tienen en Japón para una sobremesa que estaba siendo un boom mundial (Wii) y van y sacan un juego online (siendo que Wii era un poco "ortopédica" en temas online), tarde y mal (sudando de occidente).

DQX debería haber sido un juego clásico de la saga, que hubiesen hecho en menos tiempo y pudiendo aprovechar mucho más Wii. Habría vendido más que el IX en NDS, y podrían haber expandido el éxito a Occidente dándole un nuevo impulso a la saga por estos lares. Pero no, SE a lo suyo xD.

Y luego la política de reediciones del juego para todo sistema habido y por haber....

En fin, a ver cómo se lucen con el XI en NS.
mironet1 escribió:Yo creo que puedes jugarlo el problema es el idioma..

Una putada.. no lo sacarán nunca de japon? :(

Preferiía el FF XIV pero si me dieran el DQX estaría más que satisfecho :)!

No, éste juego tiene bloqueo de IP. Si detectan que te conectas desde una ubicación diferente a Japón, no puedes jugar.
Sólo en una 3DS japonesa era posible jugar desde otros países (porque en 3DS el juego es vía streaming).

La duda es si en Switch pasarán de poner el bloqueo... Cosa que dudo brutalmente.


@TheLittleMelo ¿Sabes los problemas que tuvo Final Fantasy XIV en su salida? Les estaba suponiendo una ruina económica. Hasta llegaron a cerrar durante meses los servidores y mandaron orden a las tiendas de destruir las copias que les quedase.
Entonces salió de nuevo el juego, con muchos cambios y arreglos, como "FF XIV A Realm Reborn".

¿Sabes quienes arreglaron el desaguisado? Parte de la gente que hizo Dragon Quest X.

Así que imaginate lo rentable que les ha salido [carcajad]

Además, el propio DQ IX, mucha gente lo ve como una especie de "Alfa" de lo que acabó siendo el DQ X. Así que es muy posible creer que el propio creador quería hacer un MMO.
No tnego mucha idea, pero por lo que tengo entendido Nintendo Switch no tiene bloqueo regional no?
mironet1 escribió:No tnego mucha idea, pero por lo que tengo entendido Nintendo Switch no tiene bloqueo regional no?

La consola, no.
Permite que ejecutes un juego japonés, en una consola europea.

Pero Dragon Quest X, es un juego online. El juego, podrá cargarse, pero cuando te conectes a los servidores, el juego te mandará a paseo por ver que te conectas desde Europa [qmparto]

DQ X está también en PC con su bloqueo de IPs no japonesas. Y no existe nada más Region Free que el PC.
Pues que lastima... la verdad

No se si sacarán el FF XIV para switch lo que estária bastante bien!
@mironet1 No cuentes con ello.

Si salen los Dragon Quest en consolas Nintendo, es más por el aprecio que le sigue guardando Horii a Nintendo. Square-Enix ya ha dado ejemplos de sobra, que demuestran que ve a Nintendo como "compañía de segunda"
Dr_Neuro escribió:@mironet1 No cuentes con ello.

Si salen los Dragon Quest en consolas Nintendo, es más por el aprecio que le sigue guardando Horii a Nintendo. Square-Enix ya ha dado ejemplos de sobra, que demuestran que ve a Nintendo como "compañía de segunda"


Pués yo creo que Square le mete mucho a nintendo, tanto con ds con 3ds con wii, con wii u sacaron uno tmb.. y ahora i am setsuna dragon quest heroes y el 11 cuando salga, etc etc

Vamos a esperar
mironet1 escribió:
Dr_Neuro escribió:@mironet1 No cuentes con ello.

Si salen los Dragon Quest en consolas Nintendo, es más por el aprecio que le sigue guardando Horii a Nintendo. Square-Enix ya ha dado ejemplos de sobra, que demuestran que ve a Nintendo como "compañía de segunda"


Pués yo creo que Square le mete mucho a nintendo, tanto con ds con 3ds con wii, con wii u sacaron uno tmb.. y ahora i am setsuna dragon quest heroes y el 11 cuando salga, etc etc

Vamos a esperar

En DS y 3DS, tiró mucho de Spin Offs de Final Fantasy (que casi mejor. Me parece que desde el XIII, los Spin Offs salen mejores que los juegos principales [qmparto]). Y los otros... son Dragon Quest, casi refuerzan mi teoría [carcajad]

Pero de todas formas, la SE de Japón nada tiene que ver con las decisiones de occidente. En la Consola Virtual de Wii, sólo nos llegó Final Fantasy VI. En la de 3DS y Wii U... 0 absoluto.
Pero eso aquí, en Japón han tenido los 6 primeros FFs (y me suena que los DQ de Famicom también) en 3DS y creo que también Wii U
Dr_Neuro escribió:
mironet1 escribió:
Dr_Neuro escribió:@mironet1 No cuentes con ello.

Si salen los Dragon Quest en consolas Nintendo, es más por el aprecio que le sigue guardando Horii a Nintendo. Square-Enix ya ha dado ejemplos de sobra, que demuestran que ve a Nintendo como "compañía de segunda"


Pués yo creo que Square le mete mucho a nintendo, tanto con ds con 3ds con wii, con wii u sacaron uno tmb.. y ahora i am setsuna dragon quest heroes y el 11 cuando salga, etc etc

Vamos a esperar

En DS y 3DS, tiró mucho de Spin Offs de Final Fantasy (que casi mejor. Me parece que desde el XIII, los Spin Offs salen mejores que los juegos principales [qmparto]). Y los otros... son Dragon Quest, casi refuerzan mi teoría [carcajad]

Pero de todas formas, la SE de Japón nada tiene que ver con las decisiones de occidente. En la Consola Virtual de Wii, sólo nos llegó Final Fantasy VI. En la de 3DS y Wii U... 0 absoluto.
Pero eso aquí, en Japón han tenido los 6 primeros FFs (y me suena que los DQ de Famicom también) en 3DS y creo que también Wii U


Te olvidas de los KH de DS y 3ds y de los bravely (el 1 para mi es una obra maestra) y el 2 algo repetitivo y no tanto inovador pero tmb estubo bien.

A ver con que nos brinda Square.. ojala sacaran el FF XIV para switch!
mironet1 escribió:Te olvidas de los KH de DS y 3ds y de los bravely (el 1 para mi es una obra maestra) y el 2 algo repetitivo y no tanto inovador pero tmb estubo bien.

A ver con que nos brinda Square.. ojala sacaran el FF XIV para switch!

Precisamente es lo que digo. Todo éso son Spin Offs, sigues reforzando lo que digo [qmparto]

Kingdom Heart no hemos olido ninguno de los "principales" con número, ni desde luego los que recopilan todos los relacionados, en plataformas Nintendo. Lo mismo con los Final Fantasy post-VI.

Y los Bravely Default, son... spin offs de Final Fantasy, en los que tuvieron tan poca confianza (por ser muy "clásicos" para la saga Final Fantasy), que ni se atrevieron a llamar Final Fantasy (y, en un principio, ni iban a sacar fuera de Japón)
Nuevo tráiler en el que se muestra la nueva expansión 5.000 Year Journey to a Faraway Hometown: https://www.youtube.com/watch?v=5RiS5It7T1Y
Por cierto, está confirmado que... Tal y como me temía...

La versión de Switch TAMBIÉN tiene bloqueo por IP. [buuuaaaa]

Gracias Square-Enix.
Dragon Quest X es un MMORPG de pago. Da igual que esté bloqueada la IP, tendrías que pagar una suscripción para jugar a él.

La cosa es saber cuánto dura la parte offline, porque existe. Depende de lo que dure me lo compraría en físico para tenerlos todos.
Moroboshi escribió:Dragon Quest X es un MMORPG de pago. Da igual que esté bloqueada la IP, tendrías que pagar una suscripción para jugar a él.

La cosa es saber cuánto dura la parte offline, porque existe. Depende de lo que dure me lo compraría en físico para tenerlos todos.

Lo dices como si éso implicase que es imposible jugarlo [qmparto]

El juego es MMO, con lo que debes tener una cuenta creada propia (quizás en 3DS no sea necesario, pero porque ahí funciona a través de streaming), y obviamente logearte a ella cuando juegues.
Dudo que la parte offline sea jugable sin hacer ni una conexión a los servidores (donde no te dejarán hacerlo).
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:Dragon Quest X es un MMORPG de pago. Da igual que esté bloqueada la IP, tendrías que pagar una suscripción para jugar a él.

La cosa es saber cuánto dura la parte offline, porque existe. Depende de lo que dure me lo compraría en físico para tenerlos todos.

Lo dices como si éso implicase que es imposible jugarlo [qmparto]

El juego es MMO, con lo que debes tener una cuenta creada propia (quizás en 3DS no sea necesario, pero porque ahí funciona a través de streaming), y obviamente logearte a ella cuando juegues.
Dudo que la parte offline sea jugable sin hacer ni una conexión a los servidores (donde no te dejarán hacerlo).


No, digo que siendo MMORPG de pago en un juego japonés no puedes aunque quieras pagar.

Pero el offline yo he leído en foros que es jugable desde Occidente. Lo que no se menciona es cuánto dura.
Moroboshi escribió:No, digo que siendo MMORPG de pago en un juego japonés no puedes aunque quieras pagar.

Pero el offline yo he leído en foros que es jugable desde Occidente. Lo que no se menciona es cuánto dura.

Si no recuerdo mal, creo que la gente que usaba VPNs para jugar, pagaba la cuota mensual mediante tarjetas prepago de Amazon.
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:No, digo que siendo MMORPG de pago en un juego japonés no puedes aunque quieras pagar.

Pero el offline yo he leído en foros que es jugable desde Occidente. Lo que no se menciona es cuánto dura.

Si no recuerdo mal, creo que la gente que usaba VPNs para jugar, pagaba la cuota mensual mediante tarjetas prepago de Amazon.



Lo malo de usar VPN en un juego MMORPG es que tiene un LAG de agárrate y no te menees
Bueno, a mí como MMORPG no me interesa, pero me gustaría saber cuánto dura el modo offline, porque existir existe, y sé que se ha jugado en Occidente.
Buenas, yo he probado el Dragon Quest X para 3ds (te regalaban dos horas gratis).

Confirmo que si tienes una 3ds japo puedes jugar desde donde sea, pero la versión 3ds no tiene modo offline real (tiene algo parecido, pero tienes que conectarte online ya que esa parte tambien es por streaming aunque no juegues con otros).

No sé si la versión de switch será como.la de Wii U (tenia un modo offline real) o como la de 3ds.
nukibag escribió:Buenas, yo he probado el Dragon Quest X para 3ds (te regalaban dos horas gratis).

Confirmo que si tienes una 3ds japo puedes jugar desde donde sea, pero la versión 3ds no tiene modo offline real (tiene algo parecido, pero tienes que conectarte online ya que esa parte tambien es por streaming aunque no juegues con otros).

No sé si la versión de switch será como.la de Wii U (tenia un modo offline real) o como la de 3ds.


¿Y cómo era ese modo offline real de Wii U?
@Moroboshi Aqui tienes informacion acerca de ese modo offline en Wii U (en ingles):

https://www.gamefaqs.com/boards/631516-wii-u/63679105

En la wii es igual.

En la 3ds, ese modo offline tambien es por streaming, asi que tienes que conectarte a los servidores online.
nukibag escribió:@Moroboshi Aqui tienes informacion acerca de ese modo offline en Wii U (en ingles):

https://www.gamefaqs.com/boards/631516-wii-u/63679105

En la wii es igual.

En la 3ds, ese modo offline tambien es por streaming, asi que tienes que conectarte a los servidores online.


Es más o menos lo que ya había encontrado, pero gracias.

El tema es que nadie sabe lo que dura ese modo offline, pero ahora que la Switch la va teniendo todo el mundo espero que se aclare la duda. La Switch es region free, las otras tres consolas no, así que o lo compro en Switch o no lo compro.

Estoy seguro de que no llegará a Occidente, y menos con ese componente de pago por suscripción.
Moroboshi escribió:El tema es que nadie sabe lo que dura ese modo offline, pero ahora que la Switch la va teniendo todo el mundo espero que se aclare la duda. La Switch es region free, las otras tres consolas no, así que o lo compro en Switch o no lo compro.

Estoy seguro de que no llegará a Occidente, y menos con ese componente de pago por suscripción.

El juego está también en PC desde hace años. Más Region Free que éso, no existe nada [qmparto]

El problema es de popularidad. Dragon Quest no es tan popular, y Square Enix no hace más que ignorar la saga, o poner trabas (en el caso del X).

Una cosa graciosa del DQ X, es que por clara insistencia del creador, tiene una especie de "horario infantil". 2 horas al día, se puede jugar sin pagar suscripción.
Las horas, son típicas en que los niños allí no tienen clase, pero para nosotros, eran horas intempestivas de cagarse.
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:El tema es que nadie sabe lo que dura ese modo offline, pero ahora que la Switch la va teniendo todo el mundo espero que se aclare la duda. La Switch es region free, las otras tres consolas no, así que o lo compro en Switch o no lo compro.

Estoy seguro de que no llegará a Occidente, y menos con ese componente de pago por suscripción.

El juego está también en PC desde hace años. Más Region Free que éso, no existe nada [qmparto]

El problema es de popularidad. Dragon Quest no es tan popular, y Square Enix no hace más que ignorar la saga, o poner trabas (en el caso del X).

Una cosa graciosa del DQ X, es que por clara insistencia del creador, tiene una especie de "horario infantil". 2 horas al día, se puede jugar sin pagar suscripción.
Las horas, son típicas en que los niños allí no tienen clase, pero para nosotros, eran horas intempestivas de cagarse.


Bueno, lo de la popularidad deja de ser relevante para esta saga cuando tenemos todos los juegos menos los 3 primeros. Lo que hace este juego menos exportable es lo del MMORPG de pago. Si fuera gratuito tendría más opciones, y RPG normal, sin la parte de MMO, pues ya hace años que lo tendríamos.
Gracias @[erick]
Ahora que han sacado la versión offline en Japón. ¿Se conoce si viene en otros idiomas aparte del japonés?
el_ssbb_boy escribió:Gracias @[erick]
Ahora que han sacado la versión offline en Japón. ¿Se conoce si viene en otros idiomas aparte del japonés?

Teniendo en cuenta que el juego no ha salido de ese país, dudo mucho que traiga otro idioma.

En la eShop sólo consta japonés.

https://store--jp-nintendo-com.translat ... r_pto=wapp
@Chenkaiser gracias por la info.
Una lástima :(
A ver si lo sacasen luego en inglés al menos.
vi por twitter hace unos días que los tiempos de carga de la versión para esta consola eran de 10 segundos antes de cada combate. no sé si ya lo habrán arreglado o no.

yo si algún día llega y lo hace en castellano y físico me lo compraré
No entiendo porque la version offline no la traducen y llega a europa siendo un juego principal. En cambio si nos llegan los spin off.
Cigronet escribió:No entiendo porque la version offline no la traducen y llega a europa siendo un juego principal. En cambio si nos llegan los spin off.

Dales tiempo. Ninguna entrega numerada hasta ahora ha tenido un lanzamiento mundial el mismo dia, normalmente suele llegar a occidente uno o dos años mas tarde.
nukibag escribió:
Cigronet escribió:No entiendo porque la version offline no la traducen y llega a europa siendo un juego principal. En cambio si nos llegan los spin off.

Dales tiempo. Ninguna entrega numerada hasta ahora ha tenido un lanzamiento mundial el mismo dia, normalmente suele llegar a occidente uno o dos años mas tarde.

Dado que con Dragon Quest XI S ya salió al mismo tiempo en todo el mundo, no descarto que los "problemas" para traer el DQ X Offline vayan por otro lado...

Para empezar porque sigue el sistema de expansiones del original, cuando ya de salida está la edición "básica" y una que incluye la primera expansión (o más bien, la promesa, porque decían que salía más adelante [carcajad] ).
Parece ser que han sacado una demo del Dragon Quest X Offline (evidentemente, solo en Japon).

Voy a mirar de descargarla para ver qué tal.
40 respuestas