Nintendo reparte 7,63 millones de Switch e incrementa un 30% su predicción de ventas anual

Nintendo ha publicado esta mañana sus resultados financieros para la primera mitad del año fiscal (que se extiende entre abril de 2017 y marzo de 2018), mostrando una importante mejora en todas las cifras de ingresos y beneficios con respecto al año pasado que conducen a una optimista revisión de las predicciones para el futuro.

El principal motor de la mejora de resultados lo constituye el conjunto de las ventas de hardware y software para Switch, que acumula ya un total de 7,63 millones de consolas distribuidas, una cifra especialmente cercana a la de ventas en un dispositivo que todavía no ha podido satisfacer el ritmo de la demanda en muchos mercados. En cuanto a los juegos, se han rozado los 27,5 millones de unidades (contando tanto títulos físicos distribuidos como ventas digitales y destacando el papel de Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y ARMS), mejorando de forma muy importante las anteriores cifras.

Como referencia con respecto a la aceleración de las ventas, al término del primer trimestre del año fiscal se publicaron unos resultados en los que la consola rozaba los 2 millones de unidades (sumando los 4,7 millones desde el lanzamiento) y sus juegos vendían 8 millones de copias. También cabe destacar que desde su lanzamiento en marzo la híbrida de Nintendo ha superado ya la mitad del total de unidades vendidas en los casi cinco años de vida de Wii U.

La familia de portátiles 3DS está a punto de alcanzar los 69 millones de unidades vendidas y supera los 343 millones de copias de juegos, cifras que mantienen el ritmo del anterior trimestre, mientras que las ventas de Wii U no han registrado un incremento significativo. Los juegos para portátiles tuvieron buenos resultados individuales (destacando Fire Emblem Echoes y Metroid: Samus Returns), pero han decrecido un 28% con respecto al mismo período del año pasado. Las ventas de figuras Amiibo, Nintendo Classic Mini: SNES y títulos para móviles han conservado su impulso, aunque aportan un porcentaje menos significativo en los resultados.

Una consecuencia de la buena salud de las ventas ha sido la significativa revisión de las predicciones con respecto al final del año fiscal, que se incluyen como parte estándar de estos informes de resultados. Si en abril la compañía esperaba alcanzar los 13 millones de consolas híbridas vendidas en 12 meses, hoy han elevado esta cifra hasta los 16,74 millones con el incremento motivado por las mejoras en la línea de producción, la demanda continuada y los buenos resultados de los títulos publicados. Las cifras de ventas y resultados previstos se han revisado también con una duplicación efectiva de beneficios operativos y totales.

Fuente: Portal de información para accionistas de la compañía
Perfecto asi entre mas vendan mas juegos sacaran, muy happy con mi nueva SWITCH
A poco que tengan una buena campaña navideña que pinta que la van a tener acabaran vendiendo en el primer año de Switch casi lo mismo que WiiU en 5 años.
"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

viendo como vuelan de las tiendas ,para mi que venden
titorino escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

viendo como vuelan de las tiendas ,para mi que venden

Venden pk en las tiendas con el Odyssey se la han fundido. ahora NAVIDADES VAN A VENDER COMO CHURROS
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?


Reparte, es decir, como quien dice para Nintendo están vendidas a los distribuidores, mayoristas o como lo quieras llamar ... que las vendan estos o no no es su problema ... jajaja
Arranque muy bueno de switch, sinceramente no esperaba tanto, tenemos que tener en cuenta que salió en marzo, desde marzo hasta ahora 7 mill. está muy bien.
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

Las compañías casi siempre dan cifras de consolas distribuidas, de forma que suelen ser comparables. En el caso de Switch, de todas formas y como comentan los compañeros, no ha de existir una gran diferencia con la cantidad de consolas que han encontrado dueño, en varios mercados (incluido el japonés) no duran nada en las estanterías.
David Rodriguez escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

Las compañías casi siempre dan cifras de consolas distribuidas, de forma que suelen ser comparables. En el caso de Switch, de todas formas y como comentan los compañeros, no ha de existir una gran diferencia con la cantidad de consolas que han encontrado dueño, en varios mercados (incluido el japonés) no duran nada en las estanterías.

Te aseguro que en Japon al menos en Tokyo no hay ya que yo al busque y la rebusque y no habia manera y un amigo mio esta alli estudiando y en OSAKA ni en Tokyo la ha podido encontrar
Es muy buen número teniendo en cuenta los meses que lleva en el mercado, en la campaña de navidad como se curren un buen marketing llegar a 10 millones no lo veo difícil.

Por mi parte muy contento con la consola, solo con Zelda y Splatoon 2 ya habré jugado unas 150 horas y ahora el Mario dará para unos meses, Sonic Manía, Bomberman y Warriors a la espera además.
Pues nada, todos los que saltaron de Wii han caido en Switch, aunque eso si, culpo a Nintendo por su marketing tan malo con Wii U y su poca dedicacion a esa gran consola.

Si en lugar de haber atrasado el Zelda para sacarlo a la vez en Switch, ya os digo que la consola no hubiera vendido tanto y relanzar Mario Kart 8 les ha ayudado muchisimo, aunque yo solo espero que saquen pronto el Mario Kart 9 o un Nintendo Kart o lo que sea.

Aunque olvidandonos de los refritos y ports, un primer año con Arms, Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 no esta nada mal, ademas de algun que otro exclusivo que seguro del que me olvido como podria ser el Mario + Rabbits Kingdom Battle.

Y para el segundo teniendo en cuenta de que Nintendo tarda en anunciar los juegos para que no salgan super tarde, ya tenemos anunciados un Kirby, un Yoshi, un Fire Emblem y posiblemente un Pokémon y Metroid Prime 4.

Ya tan solo queda que las thirds salgan de 3DS de una vez y se metan en Switch a sacar sus exclusivos, donde yo destacaria mucho a Level-5 o CAPCOM.

Menuda suerte, mira que Switch como consola no me gusta, pero mientras saquen los juegos que quiero bienvenida sea [beer]
Yo como no tuve la Wii U no me importa que saquen ports (aunque ahora mismo solo hay 2). La tengo comprada de salida y ya tengo 45 juegos. Lo de poder jugar en casa en pantalla grande y luego seguir en la calle me encanta. Hacía mucho que no estaba tan satisfecho con una consola.
Yo voy a ser un poco pesimista, los número en general son regulares. En lanzamiento al principio del año fiscal despacharon 4,7 millones y ahora después de 6 meses no le han podido añadir nada más que 3 millones (de los cuales 2 eran del primer trimestre).

O sea que en Julio, Agosto y Septiembre han despachado un millón. Lo cual son unos números francamente malos, teniendo en cuenta que en España llevan bastante abastecidas y se mueven bastante poco.
Yo le tengo ganas pero ahora mismo consola+zelda+mario+mando se va de precio.

En 2018 si sueltan el Pokemon RPG y alguna rebajilla de precio se viene para casa.
mamideck escribió:Yo voy a ser un poco pesimista, los número en general son regulares. En lanzamiento al principio del año fiscal despacharon 4,7 millones y ahora después de 6 meses no le han podido añadir nada más que 3 millones (de los cuales 2 eran del primer trimestre).

O sea que en Julio, Agosto y Septiembre han despachado un millón. Lo cual son unos números francamente malos, teniendo en cuenta que en España llevan bastante abastecidas y se mueven bastante poco.


Hmm, tal vez no lo expliqué muy bien en la noti. En las cifras del primer trimestre (abril, mayo y junio) alcanzaron los 4,7 millones totales, sumando los 2 millones de esos 3 meses con los 2,7 del lanzamiento en marzo. En este segundo trimestre han añadido casi otros 3 millones, así que han vendido cerca de un 50% más que el trimestre anterior :)
mamideck escribió:Yo voy a ser un poco pesimista, los número en general son regulares. En lanzamiento al principio del año fiscal despacharon 4,7 millones y ahora después de 6 meses no le han podido añadir nada más que 3 millones (de los cuales 2 eran del primer trimestre).

O sea que en Julio, Agosto y Septiembre han despachado un millón. Lo cual son unos números francamente malos, teniendo en cuenta que en España llevan bastante abastecidas y se mueven bastante poco.

Junio, julio y agosto han sido una odisea para comprarla.
mamideck escribió:Yo voy a ser un poco pesimista, los número en general son regulares. En lanzamiento al principio del año fiscal despacharon 4,7 millones y ahora después de 6 meses no le han podido añadir nada más que 3 millones (de los cuales 2 eran del primer trimestre).

O sea que en Julio, Agosto y Septiembre han despachado un millón. Lo cual son unos números francamente malos, teniendo en cuenta que en España llevan bastante abastecidas y se mueven bastante poco.


Ya te han explicado como va el tema, pero en Julio la cifra estaba en 5 con algo, en agosto actualizaban diciendo que mas o menos rondaban los 6 y ahora en octubre que tenemos cifras oficiales de septiembre se habla de 7 millones, osea va a millón por mes.
mamideck escribió:Yo voy a ser un poco pesimista, los número en general son regulares. En lanzamiento al principio del año fiscal despacharon 4,7 millones y ahora después de 6 meses no le han podido añadir nada más que 3 millones (de los cuales 2 eran del primer trimestre).

O sea que en Julio, Agosto y Septiembre han despachado un millón. Lo cual son unos números francamente malos, teniendo en cuenta que en España llevan bastante abastecidas y se mueven bastante poco.


Han vendido un millón por mes en Julio, Agosto y Septiembre, no en la suma de los tres.
Cuando las cosas se hacen bien, se obtienen resultados. Muy bien nintendo.
Por fin le sale un rival a Sony. No soy muy partidario del estilo Nintendo, pero me gusta que estén en posición de ponerle las pilas a Sony, que se lo tienen muy subidito con PS4 y ya sabemos en qué acaban los monopolios. Nunca creí que Switch fuese a cuajar más allá de los primeros meses, pero todo indica que me equivoqué. Se está vendiendo genial y ahora viene la época del consumismo enfermizo. Habrán colocado mínimo 10 millones antes del cierre del año fiscal.

Respecto a 3DS, pese a que ya lleva casi 70 millones, creo que Nintendo debe estar bastante decepcionada. Entiendo que el mercado ya no es el mismo y que los chorrijuegos de móviles se han llevado por delante buena parte del negocio, pero Nintendo ha pasado a vender menos de la mitad en portátiles de una generación a otra con una consola que era claramente continuista de Nintendo DS. La portátil menos vendida de la historia de Nintendo (en realidad es GameBoy Color, pero suelen unir sus ventas a las de las GameBoy anteriores), justo después de la más vendida, y desde luego no ha sido por PS Vita. Es más, 3DS ha vendido menos que PSP, que en su día los nintenderos se reían de ella por no alcanzar ni de lejos a DS y "vender poco". Y desde luego que tampoco ha sido por versiones de la máquina. 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL, y New 2DS XL. Telita.

Y viendo el lineup de Switch, parece que 3DS tiene los días contados, porque algunas de sus franquicias más famosas parece que van a continuar en Switch, y ya tiene años como para que la jubilen. Veremos.
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?


En teoría todas la cifras que dan las empresas hacen referencia a consolas distribuidas.
Lo que más me gusta del éxito de SWITCH (aparte de lo bien que me lo estoy pasando con ella) es las posibilidades que puede tener su sucesora.

La actual versión de la consola lleva un Tegra sin apenas modificaciones, una apuesta por lo "barato" con una arquitectura moderna.

La nueva versión de la consola puede se realmente "potente". Si NVIDIA se pone las pilas y tiene algo más de libertad para crear su nuevo chipset, podríamos tener algo muy interesante en cuanto a potencia.

No estoy vaticinando una consola al nivel de PS5, pero sí creo que podríamos tener algo con una relación de potencia superior a la actual.

Muy contento con la consola y esperando nuevas incorporaciones por parte de los indies (y algún AAA) :D
Una noticia genial para los que tenemos una, eso significa que el apoyo será durante un tiempo amplio, fui de los que la compraron el primer dia y la verdad, hacia mucho tiempo que una consola no me daba estas ganas de jugar ni me hacia disfrutar.

Lo unico que no me gusta de las generaciones actuales es que la mayoria de las compañias nos funden a DLC y pases de temporada, nos venden juegos incompletos a precios desorbitado, en este caso me refiero el AC: Origins, al cual le tenia ganas pero viendo la cantidad de compras in-game que tiene me eché para atras. Y ya se que nintendo se esta subiendo al carro de esto, pero al menos no de la misma forma, el zelda lo pasé, es enorme sin el pase de temporada, el assassins te venden hasta los puntos de habilidad por así decirlo.
Parece que este nuevo director esta haciendo las cosas, ... entre comillas, como me recordaba que las hacia Yamahuchi ... no se, tengo esa sensacion.
Pig_Saint escribió:Por fin le sale un rival a Sony. No soy muy partidario del estilo Nintendo, pero me gusta que estén en posición de ponerle las pilas a Sony, que se lo tienen muy subidito con PS4 y ya sabemos en qué acaban los monopolios. Nunca creí que Switch fuese a cuajar más allá de los primeros meses, pero todo indica que me equivoqué. Se está vendiendo genial y ahora viene la época del consumismo enfermizo. Habrán colocado mínimo 10 millones antes del cierre del año fiscal.

Respecto a 3DS, pese a que ya lleva casi 70 millones, creo que Nintendo debe estar bastante decepcionada. Entiendo que el mercado ya no es el mismo y que los chorrijuegos de móviles se han llevado por delante buena parte del negocio, pero Nintendo ha pasado a vender menos de la mitad en portátiles de una generación a otra con una consola que era claramente continuista de Nintendo DS. La portátil menos vendida de la historia de Nintendo (en realidad es GameBoy Color, pero suelen unir sus ventas a las de las GameBoy anteriores), justo después de la más vendida, y desde luego no ha sido por PS Vita. Es más, 3DS ha vendido menos que PSP, que en su día los nintenderos se reían de ella por no alcanzar ni de lejos a DS y "vender poco". Y desde luego que tampoco ha sido por versiones de la máquina. 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL, y New 2DS XL. Telita.

Y viendo el lineup de Switch, parece que 3DS tiene los días contados, porque algunas de sus franquicias más famosas parece que van a continuar en Switch, y ya tiene años como para que la jubilen. Veremos.


Esta bien que haya competencia y me alegro por Nintendo. Pero eso no quiere decir que le vaya a salir un rival a Sony, porque son dos consolas completamente diferentes, que van destinadas a públicos diferentes.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, todos los que saltaron de Wii han caido en Switch, aunque eso si, culpo a Nintendo por su marketing tan malo con Wii U y su poca dedicacion a esa gran consola.

Si en lugar de haber atrasado el Zelda para sacarlo a la vez en Switch, ya os digo que la consola no hubiera vendido tanto y relanzar Mario Kart 8 les ha ayudado muchisimo, aunque yo solo espero que saquen pronto el Mario Kart 9 o un Nintendo Kart o lo que sea.

Aunque olvidandonos de los refritos y ports, un primer año con Arms, Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 no esta nada mal, ademas de algun que otro exclusivo que seguro del que me olvido como podria ser el Mario + Rabbits Kingdom Battle.

Y para el segundo teniendo en cuenta de que Nintendo tarda en anunciar los juegos para que no salgan super tarde, ya tenemos anunciados un Kirby, un Yoshi, un Fire Emblem y posiblemente un Pokémon y Metroid Prime 4.

Ya tan solo queda que las thirds salgan de 3DS de una vez y se metan en Switch a sacar sus exclusivos, donde yo destacaria mucho a Level-5 o CAPCOM.

Menuda suerte, mira que Switch como consola no me gusta, pero mientras saquen los juegos que quiero bienvenida sea [beer]


No creo que saquen Mario Kart 9, sino no hubiesen sacado Mario Kart 8 Deluxe y se habrían esperado. Sería la primera vez que sacan dos Mario Karts "nuevos" en la misma consola (dividiría la comunidad online en dos juegos, o el otro juego moriría), lo cual nunca ha pasado en Nintendo. Nintendo Kart si lo veo más factible porque ya sería algo distinto si se lo curran bien, pero no creo que lo hagan.

Y es por eso que no me ha gustado nada de nada que saquen el mismo Mario Kart de WiiU en Switch con 2 cambios, porque eso significa que si yo he jugado al 8 en WiiU no me compensa gastar los 60 € ni por los DLCs que incluye (En MK 8 WiiU un DLC lo pille gratis por puntos nintendo, y el otro DLC lo pillé con lo que me sobraba de comprar un juego o pagar el pokebanco una vez, no recuerdo ya xD), por lo tanto si me comprase la Switch, sería la primera generación de consola en la que no me compre un Mario Kart.
Lloyd Irving escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, todos los que saltaron de Wii han caido en Switch, aunque eso si, culpo a Nintendo por su marketing tan malo con Wii U y su poca dedicacion a esa gran consola.

Si en lugar de haber atrasado el Zelda para sacarlo a la vez en Switch, ya os digo que la consola no hubiera vendido tanto y relanzar Mario Kart 8 les ha ayudado muchisimo, aunque yo solo espero que saquen pronto el Mario Kart 9 o un Nintendo Kart o lo que sea.

Aunque olvidandonos de los refritos y ports, un primer año con Arms, Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 no esta nada mal, ademas de algun que otro exclusivo que seguro del que me olvido como podria ser el Mario + Rabbits Kingdom Battle.

Y para el segundo teniendo en cuenta de que Nintendo tarda en anunciar los juegos para que no salgan super tarde, ya tenemos anunciados un Kirby, un Yoshi, un Fire Emblem y posiblemente un Pokémon y Metroid Prime 4.

Ya tan solo queda que las thirds salgan de 3DS de una vez y se metan en Switch a sacar sus exclusivos, donde yo destacaria mucho a Level-5 o CAPCOM.

Menuda suerte, mira que Switch como consola no me gusta, pero mientras saquen los juegos que quiero bienvenida sea [beer]


No creo que saquen Mario Kart 9, sino no hubiesen sacado Mario Kart 8 Deluxe y se habrían esperado. Sería la primera vez que sacan dos Mario Karts "nuevos" en la misma consola (dividiría la comunidad online en dos juegos, o el otro juego moriría), lo cual nunca ha pasado en Nintendo. Nintendo Kart si lo veo más factible porque ya sería algo distinto si se lo curran bien, pero no creo que lo hagan.

Y es por eso que no me ha gustado nada de nada que saquen el mismo Mario Kart de WiiU en Switch con 2 cambios, porque eso significa que si yo he jugado al 8 en WiiU no me compensa gastar los 60 € ni por los DLCs que incluye (En MK 8 WiiU un DLC lo pille gratis por puntos nintendo, y el otro DLC lo pillé con lo que me sobraba de comprar un juego o pagar el pokebanco una vez, no recuerdo ya xD), por lo tanto si me comprase la Switch, sería la primera generación de consola en la que no me compre un Mario Kart.


Yo tampoco he comprado el Mario Kart 8 Deluxe porque en Wii U hice como tu, lo pille de salida y compre el primer DLC con el Club Nintendo y el otro pagandolo y tan contento, aunque la liaron con los modos batalla y en el Deluxe es donde esta el juego completo de verdad.

Yo si que espero que saquen un Mario Kart 9, que dividan la comunidad da igual, sobre todo teniendo en cuenta de que siempre hemos tenido dos Mario Kart por generacion y esta generacion supuestamente no habra una portatil, que solo tendremos Switch y dudo que esten con un Mario Kart de 2014 hasta que salga su sucesora.

Despues de haber metido a Link, Aldeano, Canela y los Inkling, ademas de circuitos de F-Zero y de las sagas de los personajes esos, yo haria un Nintendo Kart, con una plantilla de jugadores parecida al Smash y triunfan fijo. Seguro que hay quejas de que metieran a Link, pero seguro que habia un montonazo mas de gente contenta de verlo ahi. Ademas si sacan un Nintendo Kart lo petaria, no solo por los personajes, si no por los circuitos, cada uno con sus monedas distintas, sus ambientes y musica caracteristica, seria algo tenial y seguiriamos teniendo un Mario Kart (refrito) en la consola por si a alguno no le gusta un juego sin los 7 koopalings.
Mi Switch no entra en esos más de 7 millones ya que me ha llegado hace dos días. De pequeño era seguero, lo intenté con N64 pero me rendí y la vendí para tener la PSX. Desde entonces mi única Nintendo ha sido la DS. Ni la Wii tuve, aunque estuve a punto de pillarla.

No se como lo ha hecho Nintendo pero desde que la enseñó oficialmente con ese anuncio tan bien pensado sabía que acabaría cayendo, lo único que no tenía claro era si sería el primer año o el segundo. Al final ha caido con poco más de 6 meses de vida. El hype manda...

Por eso me hace gracia los que pensaban (y alguno seguirá pensando) que iba a ser un fracaso. Mi entorno no es especialmente gamer y ya son varios los que la tienen y la están disfrutando un montón (hablamos de un rango de edad en la treintena que creo que es donde más lo está petando, por lo menos en mi entorno), lo que estimula el boca-oreja. No me extraña que sea un éxito y que siga siéndolo el año que viene. Nintendo solo tiene que seguir haciendo las cosas más o menos igual, mejorando un poco el servicio online y con apps de servicios como Netflix, Youtube, Spotify, etc...

La consola tiene sus fallos pero ver a mi novia aún más viciada al Mario que yo no tiene precio. Nintendo ha sido muy inteligente esta vez.
titorino escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

viendo como vuelan de las tiendas ,para mi que venden


Pues en Murcia capital eso de que vuelan...no se yo.
Ahí consolas a patadas.

Nintendo no vende más por su inexplicable política de producción
DavET escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
</div>¿Reparte o vende?


Reparte, es decir, como quien dice para Nintendo están vendidas a los distribuidores, mayoristas o como lo quieras llamar ... que las vendan estos o no no es su problema ... jajaja

No sé como funciona en el resto de tiendas e imagino que dependerá del acuerdo de cada uno, pero en MediaMarkt muchas cosas que no se vendían se devolvían. Recuerdo devolver infinidad de mierdas de juegos de las estanterías de esos que venian trillones de copias. Pero vaya que no creo que esto pase con las consolas.
Cuando tengan el nuevo Pokémon listo la consola va a reventar las ventas.
Yo llevaba años solo jugando en PC y perdiendo un poco la ilusión por los videojuegos y con Switch he vuelto a disfrutar, me alegra leer esta noticia porque quiero que Switch me dé más aún.
Stibi666 escribió:
DavET escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
</div>¿Reparte o vende?


Reparte, es decir, como quien dice para Nintendo están vendidas a los distribuidores, mayoristas o como lo quieras llamar ... que las vendan estos o no no es su problema ... jajaja

No sé como funciona en el resto de tiendas e imagino que dependerá del acuerdo de cada uno, pero en MediaMarkt muchas cosas que no se vendían se devolvían. Recuerdo devolver infinidad de mierdas de juegos de las estanterías de esos que venian trillones de copias. Pero vaya que no creo que esto pase con las consolas.


Si, pero mediamarkt la devolvera a su distribuidor o mayorista, no a nintendo.
Joder es una salvajada para ser el primer año, no?
me da miedo comprarla.. ya me pasó una vez con la gamecube y me la comí
Stibi666 escribió:
DavET escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
</div>¿Reparte o vende?


Reparte, es decir, como quien dice para Nintendo están vendidas a los distribuidores, mayoristas o como lo quieras llamar ... que las vendan estos o no no es su problema ... jajaja

No sé como funciona en el resto de tiendas e imagino que dependerá del acuerdo de cada uno, pero en MediaMarkt muchas cosas que no se vendían se devolvían. Recuerdo devolver infinidad de mierdas de juegos de las estanterías de esos que venian trillones de copias. Pero vaya que no creo que esto pase con las consolas.



Depende del acuerdo con el proveedor, a veces autoriza a poder devolver un porcentaje de la compra, otras veces no puedes devolver nada, y otras todo. Depende del producto, del acuerdo del precio y esas cosas que suelen llevar central. Como te han comentado, de todas formas las devuelves al proveedor, no a Nintendo, este proveedor ya se encargará de vendérselo a otra tienda, a veces incluso de la misma cadena. Incluso lo defectuoso a veces tiene devolución, pero a el Servicio técnico se encarga de repararlo, y devolverlo como ·"reacondicionado", muchas marcas blancas al tener la central lejos o no tener un servicio técnico propio (si no unos autorizados), autorizan la destrucción (controlando una cierta cantidad, previa inspección del técnico, pruebas fotográficas y demás. No he trabajado en MM, pero imagino que ellos también tendrán un margen para poder destruir productos defectuosos de forma interna, previa demostración a la central.

YEROPAA escribió:me da miedo comprarla.. ya me pasó una vez con la gamecube y me la comí

¿Te comiste GameCube?Pues no te compres esta, porque te la comerás igual. GameCube tiene uno de los mejores catálogos, dio inicio a varias IPs nuevas y pocos títulos de Nintendo le faltaron, así como exclusivos de terceras compañías. Si no te convenció GameCube, dudo que Nintendo sea tu compañía. Si lo que buscas son Shooter, Fifas y GTAs.... mejor quédate solo con la competencia de Nintendo.
alagar7101 escribió:
Pig_Saint escribió:Por fin le sale un rival a Sony. No soy muy partidario del estilo Nintendo, pero me gusta que estén en posición de ponerle las pilas a Sony, que se lo tienen muy subidito con PS4 y ya sabemos en qué acaban los monopolios. Nunca creí que Switch fuese a cuajar más allá de los primeros meses, pero todo indica que me equivoqué. Se está vendiendo genial y ahora viene la época del consumismo enfermizo. Habrán colocado mínimo 10 millones antes del cierre del año fiscal.

Respecto a 3DS, pese a que ya lleva casi 70 millones, creo que Nintendo debe estar bastante decepcionada. Entiendo que el mercado ya no es el mismo y que los chorrijuegos de móviles se han llevado por delante buena parte del negocio, pero Nintendo ha pasado a vender menos de la mitad en portátiles de una generación a otra con una consola que era claramente continuista de Nintendo DS. La portátil menos vendida de la historia de Nintendo (en realidad es GameBoy Color, pero suelen unir sus ventas a las de las GameBoy anteriores), justo después de la más vendida, y desde luego no ha sido por PS Vita. Es más, 3DS ha vendido menos que PSP, que en su día los nintenderos se reían de ella por no alcanzar ni de lejos a DS y "vender poco". Y desde luego que tampoco ha sido por versiones de la máquina. 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL, y New 2DS XL. Telita.

Y viendo el lineup de Switch, parece que 3DS tiene los días contados, porque algunas de sus franquicias más famosas parece que van a continuar en Switch, y ya tiene años como para que la jubilen. Veremos.


Esta bien que haya competencia y me alegro por Nintendo. Pero eso no quiere decir que le vaya a salir un rival a Sony, porque son dos consolas completamente diferentes, que van destinadas a públicos diferentes.

Pues yo tuve en mente pillarme un ps4 y lo he descartado totalmente por el excelente catálogo que se está consolidando en la switch, y porque ofrece lo mismo que ps4 en casa( jugar en la tv) y la gran diferencia de ser portatil y desmarcarse del resto. Yo creo que le va a quitar muchas ventas estas navidades.
Pig_Saint escribió:Respecto a 3DS, pese a que ya lleva casi 70 millones, creo que Nintendo debe estar bastante decepcionada. Entiendo que el mercado ya no es el mismo y que los chorrijuegos de móviles se han llevado por delante buena parte del negocio, pero Nintendo ha pasado a vender menos de la mitad en portátiles de una generación a otra con una consola que era claramente continuista de Nintendo DS. La portátil menos vendida de la historia de Nintendo


Pedirle a 3DS que venda lo mismo que DS es como pedirle a PS4 que venda lo mismo que vendió PS2... ahora mismo el mercado está muchísimo más segmentado, como tú mismo has dicho por las nuevas opciones que han dado los móviles y tablets a todo tipo de jugadores.

Jamás volveremos a ver una consola que supere los 150 millones como hicieron en su época DS y PS2. (desde el año 2.000 al 2.010, que fue cuando vino el apogeo de los móviles y tablets.). A día de hoy unas ventas de 70 / 80 millones son muy buenos números, y si las compañías son realistas esa a partir de ahora será su cifra de "buenas ventas. Si se llega a los 100 millones ya es directamente para celebrarlo.

Ps4 de momento le faltan unos 20 millones para llegar a los 80, y dudo que pase de ahí. Lo mismo con esta nueva Switch, será un "éxito" si llega a los 80 millones. Ni Sony ni Nintendo van a oler de nuevo los 150 millones de ventas con una misma consola.
Yo tengo la mía cogiendo polvo con el MK8 unicamente, el único juego que me llama.
Cuando baje de precio el nuevo mario ese y alguno que otro los compraren, a mi la sensación que me da nintendo es que te vendo juegos muy explotado o "poca cosa" por mucha pasta.

pd: No me gusta el Zelda.
anonymus escribió:Yo tengo la mía cogiendo polvo con el MK8 unicamente, el único juego que me llama.
Cuando baje de precio el nuevo mario ese y alguno que otro los compraren, a mi la sensación que me da nintendo es que te vendo juegos muy explotado o "poca cosa" por mucha pasta.

pd: No me gusta el Zelda.


es lo que tiene comprar sin saber.

para los que sabemos , sin duda, un consolon , imposible dejarla congiendo polvo
Cuando se hacen bien las cosas las consecuencias llegan, y para mi, es junto a PS4 la guinda del pastel. Puedo disfrutar de casi todos los titulos que me interesan con estas dos.
anonymus escribió:Yo tengo la mía cogiendo polvo con el MK8 unicamente, el único juego que me llama.
Cuando baje de precio el nuevo mario ese y alguno que otro los compraren, a mi la sensación que me da nintendo es que te vendo juegos muy explotado o "poca cosa" por mucha pasta.

pd: No me gusta el Zelda.

Si tienes que esperar que los juegos de Nintendo bajen de precio, ya puedes esperar sentado.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Stibi666 escribió:
DavET escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
</div>¿Reparte o vende?


Reparte, es decir, como quien dice para Nintendo están vendidas a los distribuidores, mayoristas o como lo quieras llamar ... que las vendan estos o no no es su problema ... jajaja

No sé como funciona en el resto de tiendas e imagino que dependerá del acuerdo de cada uno, pero en MediaMarkt muchas cosas que no se vendían se devolvían. Recuerdo devolver infinidad de mierdas de juegos de las estanterías de esos que venian trillones de copias. Pero vaya que no creo que esto pase con las consolas.


Si, dependerá del caso y de ciertos juegos para poder devolverse, pero lo consolas lo dudo horrores, supondría demasiados trámites, tiempo y dinero para que les cuadraran las cuentas, ya se encargan las tiendas de liquidar el stock sobrante como sea o el acuerdo que tengan con el distribuidor ...
mecavergil escribió:Junio, julio y agosto han sido una odisea para comprarla.

popi24 escribió:
titorino escribió:
Ñomo escribió:"Nintendo reparte 7,63 millones de Switch"
¿Reparte o vende?

viendo como vuelan de las tiendas ,para mi que venden


Pues en Murcia capital eso de que vuelan...no se yo.
Ahí consolas a patadas.

Nintendo no vende más por su inexplicable política de producción

Yo en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) la llevo viendo desde junio hasta hoy muertas de risa en cualquier tienda, en Carrefour en cajas antirrobos y en El Corte Inglés con los flejes y aparato circular antirrobos. De hecho, incluso la MiniSNes la he podido comprar sin problemas en el Corte Inglés (aunque en el Carrefour no saben ni de su existencia).

Dentro de un rato iré a Carrefour, por lo que si alguien me dice cómo se ponen fotos aquí las subo cuando venga.
La pena es que solo me llama el mario kart y el odyssey por lo que paso de comprarla solo por 2 juegos. El resto de franquicias de nintendo, pssss, metroid tal vez. Zelda me resulta infumable.

Si le bajan de precio o la viola la scene tal vez compre una tarde o después. De momento, no.

Yo tambien las veo a la venta con facilidad en carrefur y alcampo. No entiendo lo de la falta de stock.
Es normal que incremente la producción ya que la campaña de navidad está al caer, también la buena crítica que está teniendo la consola y ese pack de consola+Mario saben que va a ser un regalo de navidad bien demandado.

Creo que no sabían el exitazo que iban a tener tan grande y afortunadamente para la empresa su predicción de ventas estaba por debajo de lo que esperaban.

Pues muy bien Nintendo, así sí.
Enhorabuena que ganas de tener una la verdad pero muy cara aun...
Al principio no di un duro por la consola. Pero parece que está vendiendo mejor de lo previsto. Bien por nintendo.
Los q decís q vais a centros comerciales y veis cajas de la consola muertas de risa, no podéis pararos a pensar q tal vez esas se vendan y cuando volvéis hay ya repuestas y q no son las mismas del primer día? o q el momento q estáis en el centro no va a haber una avalancha de gente comprandolas?
Vamos digo yo... O estáis las 24 horas del día 7 días a la semana ahí mirando si se venden o son las mismas?

No se,por esa regla de 3, todas las cajas de ps4 q veo siempre apiladas, están ahí muertas de risa no?
Dangaioh escribió:Los q decís q vais a centros comerciales y veis cajas de la consola muertas de risa, no podéis pararos a pensar q tal vez esas se vendan y cuando volvéis hay ya repuestas y q no son las mismas del primer día? o q el momento q estáis en el centro no va a haber una avalancha de gente comparándolas?
Vamos digo yo... O estáis las 24 horas del día 7 días a la semana ahí mirando si se venden o son las mismas?

No se,por esa regla de 3, todas las cajas de ps4 q veo siempre apiladas, están ahí muertas de risa no?

El Corte Inglés lo tengo al lado de la estación de metro y autobús, por lo que cuando el bus tardará en llegar lo paso en la sección de videojuegos y veo 0 movimiento por la dedicada a Nintendo en comparación con las otras, incluso la de One. Ya le pregunté al dependiente y me dijo que la gente pregunta mucho por ella, pero no les gusta escuchar que es inferior a las otras y la dejan, que cómo puede ser más cara y ser inferior. ¿No decían que ya habría vendido de sobra más de 10 millones?

Un colega que está en Málaga me decía hace un rato que allí las hay sin problemas en FNAC, Mediamarkt, Worten, Carrefour...

Y ojo, que estoy deseando pillar una para cuando saquen más juegos Nintendo, pero como hice con la Wii U (tengo 2), cuando tenga más juegos, baje de precio y si la piratean cae del tirón.
75 respuestas
1, 2