AYUDA GAMECUBE SE PEGA

Buenas Y Saludos a todos! Tengo una maravillosa Gamecube que me andaba de maravilla, la consola me lee los juegos sin problemas, pero al comectarle el mando se queda pegado sin razón, lo probé con otro mando y el problema persiste, no puedo jugar ni multijugador ni de 1, Necesito ayuda!!
¿Podrías explicarlo un poco mejor? ¿Qué significa eso de que el mando "se queda pegado"? ¿Que deja de funcionar?
Neo Cortex escribió:¿Podrías explicarlo un poco mejor? ¿Qué significa eso de que el mando "se queda pegado"? ¿Que deja de funcionar?


Exactamente, deja de fuincionar, ya lo limpie y equilibre, y nada, al jugar se paraliza el mando.
Si te pasa con varios mandos, lo primero que se me ocurre es que exista algún problema en la conexión de la consola.
Neo Cortex escribió:Si te pasa con varios mandos, lo primero que se me ocurre es que exista algún problema en la conexión de la consola.

[mad] Tendría que mandarlo a revisar? crees que pueda ser el lente?
No tengo conocimientos de electrónica, pero el hecho de que falle la lente no creo que afecte al funcionamiento del mando.

Prueba con algún juego que tenga una intro larga o que se ponga en modo de "auto-demo" después de unos minutos de inactividad, a ver qué ocurre.
Neo Cortex escribió:No tengo conocimientos de electrónica, pero el hecho de que falle la lente no creo que afecte al funcionamiento del mando.

Prueba con algún juego que tenga una intro larga o que se ponga en modo de "auto-demo" después de unos minutos de inactividad, a ver qué ocurre.



Probé con mario kart, la intro y demo corren bien, al momento de iniciar carrera ocurre lo mismo, se paralizan los mandos :(
Entonces, como apunté antes, yo diría que el problema está en el conector de los mandos de la consola.
Si fuera de la lente, fallaría en la intro o en la demo.
Neo Cortex escribió:Entonces, como apunté antes, yo diría que el problema está en el conector de los mandos de la consola.
Si fuera de la lente, fallaría en la intro o en la demo.

:'( y tendrá arreglo?
Hombre, casi todo tiene arreglo; lo interesante sería saber cuánto cuesta.
Y si arreglarla te sale muy caro (insisto, no tengo ni idea de electrónica) siempre puedes adquirir otra consola usada.

Suerte [beer]
Nunca he tenido GC, pero...

¿Y conectando el mando en otro puerto?
Neo Cortex escribió:Hombre, casi todo tiene arreglo; lo interesante sería saber cuánto cuesta.
Y si arreglarla te sale muy caro (insisto, no tengo ni idea de electrónica) siempre puedes adquirir otra consola usada.

Suerte [beer]


Muuchas gracias! esta semana lo mando a revisar y te cuento ;) [beer]
Un amigo tenia un mando falso de GC y al jugar hacia que la consola se congelase o resetease de manera aleatoria.

Al principio pensabamos que era la consola, pero era el mando (uno de Harry Potter concretamente). Prueba con otros mandos a ver.
Skullomartin escribió:Un amigo tenia un mando falso de GC y al jugar hacia que la consola se congelase o resetease de manera aleatoria.

Al principio pensabamos que era la consola, pero era el mando (uno de Harry Potter concretamente). Prueba con otros mandos a ver.

Tengo 1 falso y uno original, con los 2 se congela :(
Puede ser desde problema del mando a problema del conector por suciedad.
Que la consola haga un reset o algo estando el mando es algo que no he visto nunca
pero si suena a algo de problemas con los contactos del puerto de mando.
CarlitaxVE escribió:
Neo Cortex escribió:Hombre, casi todo tiene arreglo; lo interesante sería saber cuánto cuesta.
Y si arreglarla te sale muy caro (insisto, no tengo ni idea de electrónica) siempre puedes adquirir otra consola usada.

Suerte [beer]


Muuchas gracias! esta semana lo mando a revisar y te cuento ;) [beer]
gadesx escribió:Puede ser desde problema del mando a problema del conector por suciedad.
Que la consola haga un reset o algo estando el mando es algo que no he visto nunca
pero si suena a algo de problemas con los contactos del puerto de mando.

No hace reset, solo se congela el juego

Holaaaa! les comento que resolví el problema, era la carita (los conectores del gamecube) pues hacían mal contacto, me toco comprar otra de una consola dañada, pero estoy feliz que solo era eso, y agradecerles por responder muuuchas gracias a todos!
Holaaaa! les comento que resolví el problema, era la carita (los conectores del gamecube) pues hacían mal contacto, me toco comprar otra de una consola dañada, pero estoy feliz que solo era eso, y agradecerles por responder muuuchas gracias a todos!
@CarlitaxVE

Es que todo parecía apuntar a un fallo en el conector del mando de la consola.
¿Te salió muy cara la pieza que cambiaste?
@Neo Cortex Aqui en mi país Venezuela todo es caro, me salio en 100mil Bsf, equivalente a 3$
Bueno, visto desde España, no parece especialmente caro; pero supongo que la cosa es distinta por ahí.

De todos modos, lo importante es que hayas podido solucionar el problema sin tener que comprar otra consola.

Saludos [beer]
@Neo Cortex Exactamente es lo importante, muchas gracias por tu tiempo y saludos! [beer]
20 respuestas