emulacion de neo geo en xbox y ps2

hola

pues eso. me ha entrado la duda de cual de estos sistemas se asemeja mas a la maquina de snk, o mas bien que tan bien emula el xbox ya que algunos juegos de ps2 estan en la resolucion original de neo geo.

por cierto, que emulador es mejor para los juegos de neo geo y cp2 en xbox?. final burn leyends, final burn xxx o kawa?.

gracias
@he_man_mx

Si la resolucion original, o sea 240p es importante para ti, descarta la xbox

La PS2 tiene bastantes recopilaciones oficiales de neogeo, de las cuales algunas son buenas, y otras un puto desastre

habia echo un listado tiempo atras

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503#p1733544085

Tambien tenes un emulador de neogeocd en ps2, pero no va muy fino y tiene muchos cuelges
@theelf
Yo estos días estoy probando una Xbox llenita de emus (y ya puestos le conectaré una ps2 a ver) a una Bang&olufsen MX7000.

Lo traigo a colación porque en el menú oculto de la tv encontramos una vía de forzar un modo pseudo progresivo (240p) a partir de una señal entrelazada.
Resulta muy curioso y es especialmente valioso para material cuyo origen es progresivo pero que es sacado por estas consolas en 480i, ya que el resultado por ahora promete.

Es una forma de evitarte un downscale (emotia, semotia, dvdo que algunos utilizan sacando de la Xbox a 480p y rebajando a 240p,...) para aquellos que gustan de utilizar estas consolas por scart y facilitando/abaratando el proceso para cambiar entre los dos modos según el material que toque jugar.


Tenía una Xbox parada... se me puso una tv a tiro... y siempre me había quedado con las ganas de probarlo por mi mismo.

Os comentaré mis impresiones,

Miraré mame y emus de consolas en la Xbox y material tipo Ibara y Mushihimesama en ps2 (pudiendo comparar juego parcheado en un scart Vs juego original (que saca a 480i) pero forzado a 240p con el menú de la tv en el otro scart

Admito sugerencias en más juegos a comparar para ver qué tal los deja este modo de servicio.

Puede quedar muy apañado un setup así. Barato y resultón. A ver
Si estás a la distancia adecuada, una xbox emula todo el catálogo de neo geo (y Neo Geo CD, incluso con los CD originales).
La pega es cuando te pones a 30 cm de una pantalla de 28", donde se verá todo borroso (estilo recreativa).

Para mi, me faltan un par de títulos imprescindibles en ps2, como andro dunos, mágica drop 3, mutation nation o kabuki klash, por lo que descarto ps2, como emulación de neo geo.

Pasa como wii, que soporta algunos títulos muy bien, pero me faltan demasiados, como emulación, peor que la xbox o un raspberry.

Busca para tu xbox el neo geo station y disfruta...
3 respuestas