Adaptador wireless de xbox360 de pc en Xbox clásica?

Hola,

Alguien sabe o tiene un diagrama de como colocar un adaptador wireless de mandos de xbox360 de pc en la Xbox clásica?

Concretamente este:

Imagen

Se que cortando el cable del adaptador y soldandolo directamente a la placa base de la Xbox clásica, el adaptador sirve para usar mandos de xbox360 en nuestra Xbox clásica..

El problema es que no tengo el diagrama de conexión de los cables ni los puntos de soldadura en la.placa... pero sé que se puede porque vi en wallapop.alguien que vendía la.consola con el adaptador soldado a la placa y dentro de la propia carcasa de la consola...

Alguien sabe como se hace o donde encontrar info?

Muchas gracias
Muy interesante seria que funcionaria en la xbox, pero desde la ignorancia, no habria que meterle los drivers como a un pc?
Hola,

Pues seguramente hacen falta drivers.... es bastante probable...
Pero, como digo había una persona en wallapop que vendía una con el receptor instalado dentro de la carcasa transparente de Xbox e iba soldado en la placa.

No quiso darme ninguna información de dónde conseguir diagramas o donde soldados cables...

Así que no puedo contestar... Pero si te digo que usaba mandos de xbox360 sin cable.

Sería la bomba que alguien compartirse ese conocimiento para usar stocks wifi arcade de xbox360 en coins Up.

Por eso, pregunto aquí... Hay mucha gente con conocimientos en esta web.
Nunca lo vi en los foros de xbox,ni de los scenes mas famosos...

Wallapop me suena a estafa,dudo que alli haya un genio en el anonimato [poraki]

Se le pueden meter drivers a la xbox? Lo dudo...quizas una bios modificada? Volvemos al genio de wallapop..
Bufff yo tenía un mando de PS2 inalámbrico y el receptor enchufado a un conversor PS2-XBOX
Se me ocurre algún mando inalámbrico genérico, de estos que tienen mil diseños y uno de ellos sea el imitar a uno de 360 y después con la misma historia del receptor + conversor
Si se le quitan las carcasas al conversor + receptor, ocupan poco sitio y se pueden meter dentro de la propia xbox
Hasta donde yo se, no se ha podido hacer funcionar directamente 360 <> XBOX en ninguno de los sentidos.
Hola @hal9000,

Si tu no conoces método.... dudo que haya algo.

Yo ya estuve buscando por foros, googleando.... y lo poco que encontré fue en inglés y siempre la misma respuesta que no era posible usar el adaptador que pongo arriba directamente con un mando de xbox360 sin cables.

Ni tan siquiera un mando de xbox360 con cable poniéndole un puerto USB a la Xbox clásica.

El caso es que, esto es lo que encontré en wallapop, en su día...

Imagen



Y aqui el detalle por si puede ayudar a arrojar algo de luz al tema:


Imagen




Solo os puedo decir, que le pregunte al tipo que vendia la consola me dijo que esta modificacion era suya.
Le invite a que lo publicase en EOL pero ante la negativa de facilitarme informacion o cualquier tipo de link o sitio donde encontrar mas info... me dijo que era un mod suyo propio y que no encontraria info en la red.
Le ofreci incluso dinero para que me enviase fotos del diagrama o puntos de soldadura, pero tambien se nego...

En fin, que lo poco que se, es que soldo el cable del adaptador inalambrico que pongo arriba a la placa base y lo dejo dentro de la carcasa como veis en la foto. Segun el, los mandos de xbox 360 funcionan con esta modificacion....

Como digo no me facilito mas info... se cerro en banda y me dijo que no encontraria nada por la red.

Yo he probado el adaptador que pongo conectandolo a un puerto USB de mando de XBOX con el adaptador que hay y tambien a un puerto USB del Panel de Control que llevan los chip Xecuter 3 que tienen 2 USBs.... ambos con el mismo resultado...

El adaptador se enciende unos segundos y luego se apaga.... yo creo que es por falta de voltaje...

De ahi que busco informacion de donde sacar 5v de la placa base de la xbox clasica, nada mas arrancar la consola y tambien de los puntos de soldadura para cortar el cable y soldarlo todo a la placa base....

Pero hasta el momento no lo he probado...

Se que es muy probable que esto sea un bulo o no exista.... ya que hay mucha scene y muchas personas que seguramente hayan probado esto...

Pero, me ha parecido interesante, dejarlo aqui... a ver si alguien se le ocurre como "supuestamente" esta persona ha hecho funcionar los mandos con el adaptador de 360.

Seria la bomba poder usar los mandos sin cables de la xbox 360 y mucho mas los arcade sticks sin cables de la misma con nuestras xbox clasicas y nuestros emuladores....

Lo dejo aqui, para el que le interese.... es todo lo que se...

Saludos y me quedo en el hilo, a ver si alguien puede dar algo mas de informacion sobre este tema....

Otro tema, seria... que me imagino que necesitaria algun tipo de driver.... pero eso, es el siguiente paso...

Un saludo.

PD: El primer paso es conseguir que el adaptador no se apague despues de encender la consola...

Gracias por todo.
@kouldeka

El disco duro dice WD2000,por lo que es de 200gb y posiblemente IDE.

Le compro una carcasa en china por 10€ ,y quiere meter la estafa de ''mando inalambrico'' hecho por el mismo y quiere cobrar 200€...menuda estafa..denuncia si puedes y publicale que se deje de andar estafando a la gente.
Hasta donde yo se el mando de 360 solamente se puede usar en la xbox original con la versión de mugen, y debido a que es una mini distro de linux con los drivers integrados.

Nunca lo he probado de todas maneras, así que no puedo confirmarlo.

Saludos!
Yo creo que no es verdad y si en el caso que funcionara, como conectas con los mandos y tienes el boton dentro de la consola.. :-?
Ademas cuando un anuncio tiene errores en la descripcion del producto como el hd no pinta bien.
Preguntando en un foro yankee, me dicen algo de compilar una bios y sustituir el driver del mando actual por el de XBOX360, cosa que a mi, me queda grande. No se si @hcf que es el scener oficial podría hacer algo así.
No me importaría modificar la bios de 1 xbox y que fuera solo compatible con mandos inalambricos de 360.
Tomax_Payne escribió:Preguntando en un foro yankee, me dicen algo de compilar una bios y sustituir el driver del mando actual por el de XBOX360, cosa que a mi, me queda grande. No se si @hcf que es el scener oficial podría hacer algo así.
No me importaría modificar la bios de 1 xbox y que fuera solo compatible con mandos inalambricos de 360.


Si te fijas en la imagen,la consola no tiene lector y la faja ide esta ''destruida'' estan todos los cables de datos separados,por lo que es una consola con chip fisico..

a mi me da que es una estafa,como es que ese genio saco a la luz su modificacion en wallapop y no esta en ni un foro ? lo de la bios y los drivers es algo que era obvio,pero ..en cuantos ..12años ? nadie creo una bios modificada para mandos externos ? nadie se le dio por conectar mandos usb ...
No sabría decirte, ni siquiera si se puede volver a compilar una bios.
Pero si, que así, tal cual, no funciona.
Tomax_Payne escribió:Preguntando en un foro yankee, me dicen algo de compilar una bios y sustituir el driver del mando actual por el de XBOX360, cosa que a mi, me queda grande. No se si @hcf que es el scener oficial podría hacer algo así.
No me importaría modificar la bios de 1 xbox y que fuera solo compatible con mandos inalambricos de 360.


Contesto porque me has citado, pero simplemente para decir que lamentablemente, no tengo nada que pueda aportar en este tema. Lo siento... :(
hcf escribió:
Tomax_Payne escribió:Preguntando en un foro yankee, me dicen algo de compilar una bios y sustituir el driver del mando actual por el de XBOX360, cosa que a mi, me queda grande. No se si @hcf que es el scener oficial podría hacer algo así.
No me importaría modificar la bios de 1 xbox y que fuera solo compatible con mandos inalambricos de 360.


Contesto porque me has citado, pero simplemente para decir que lamentablemente, no tengo nada que pueda aportar en este tema. Lo siento... :(


Mil gracias de todas formas.
Muchas Gracias por todas las contestaciones y aportaciones...


Creo que visto, lo visto.... fue un "bulo" y una ilusión....

Lamentablemente, no podia ser.

Gracias por los mensajes.

Un saludo.
@kouldeka, si te sirve un dualshock 3 o 4, en lugar de un mando de 360, si te puedo decir como hacerlos funcionar :).
Chinot escribió:@kouldeka, si te sirve un dualshock 3 o 4, en lugar de un mando de 360, si te puedo decir como hacerlos funcionar :).


Ok. Gracias Chinot.

Imagino con un adaptador de xbox a psx/ps2 pero con cable.


¿Puedes dejar aqui como conectarlo a un mando de PS3 o PS4?

Imagino que seria sin cables ¿no?

Gracias
En la XBOX del anuncio se ven por lo menos dos adaptadores, uno es el receptor de 360, de color blanco, pero a la derecha se ve otro tipo de adaptador
EDIT
Y mas a la derecha parece haber otro conector USB? con el cable algo enrollado....

EDIT2
He encontrado este cacharrin que cuesta... 60 euracos, pero permite hacer cross over de 360 / ps3 / one / ps4 /pc
En el hilo del adaptador de mandos de ps3/ps4 a ps2 explico la (rocambolesca) forma de conectar un mando inalámbrico de xbox360 a la xbox. No es lo que busca el compañero del hilo, pero por si a alguien le sirve.

Se necesita el adaptador de ps2 a xbox, el adaptador de ps3/ps4 a ps2, un cronusmax configurado para usar mandos de xbox360 en ps3 y el adaptador wireless para pc de los mandos xbox360. Comprobado por mí y funciona [beer]
Al Bundy escribió:En el hilo del adaptador de mandos de ps3/ps4 a ps2 explico la (rocambolesca) forma de conectar un mando inalámbrico de xbox360 a la xbox. No es lo que busca el compañero del hilo, pero por si a alguien le sirve.

Se necesita el adaptador de ps2 a xbox, el adaptador de ps3/ps4 a ps2, un cronusmax configurado para usar mandos de xbox360 en ps3 y el adaptador wireless para pc de los mandos xbox360. Comprobado por mí y funciona [beer]


Excelente noticia,pero tener 4 adaptadores conectados igual es como mucho jaja [mad]

[beer]
XEstebanEdgeX escribió:
Al Bundy escribió:En el hilo del adaptador de mandos de ps3/ps4 a ps2 explico la (rocambolesca) forma de conectar un mando inalámbrico de xbox360 a la xbox. No es lo que busca el compañero del hilo, pero por si a alguien le sirve.

Se necesita el adaptador de ps2 a xbox, el adaptador de ps3/ps4 a ps2, un cronusmax configurado para usar mandos de xbox360 en ps3 y el adaptador wireless para pc de los mandos xbox360. Comprobado por mí y funciona [beer]


Excelente noticia,pero tener 4 adaptadores conectados igual es como mucho jaja [mad]

[beer]


Que va, da sensación de potencia acorde a la bestia de consola [+risas]
@Al Bundy queremos foto de todos los adaptadores conectados [sonrisa]
Feel the Power!!!!

Imagen

Un concepto algo aparatoso para usar un mando wireless pero acorde al mamotetro de consola. Da hasta seguridad en uno mismo contemplar semejante derroche de tecnología [carcajad]
Increible no hay nada imposible. [oki]
Al Bundy escribió:Feel the Power!!!!

Imagen

Un concepto algo aparatoso para usar un mando wireless pero acorde al mamotetro de consola. Da hasta seguridad en uno mismo contemplar semejante derroche de tecnología [carcajad]

[tadoramo] [tadoramo] Maestro!!! [tadoramo] [tadoramo] [sonrisa]
25 respuestas