[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Chavales, quiero montar una cosilla para regalársela a mi hermano y como ya hice una bartop con Raspberry, quiero aprovechar para cacharrear con la Orange pi.

El tema es que lo quiero para emular consolas clásicas, mame y neo geo. No me interesa ni n64 ni psx.

Quería haceros varias preguntas:

1.- ¿para ésto qué modelo me aconsejáis, el de 512 o el de 1 giga? El modelo de 512 es que creo que me sobraría, pero veo que lleva sólo 1 usb... :(

2.- ¿aconsejáis comprar a su vez el transformador? Es que leo que si no es adecuado da problemas, y en aliexpress veo packs ya con dicho transformador.

3.- ¿qué modelo? Es que estoy un poco liado con one, plus, pc, 2... Veo también que para Retrorange aconsejáis que tenga procesador H3, ¿es así?

4.- La placa Usb Zero delay por lo que he leído funciona genial.

5.- Para no marear mucho, éste pack por 20 pavos de placa (Orange pi pc + cargador) por 20 euros:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 1fdczbhsx9

O este otro que la versión plus por 26 euros funcionarían perfecto para Retrorange, no?

https://es.aliexpress.com/store/product ... 1fdc8Vt6zb

6.- Por cierto, esos 8 gigas de memoria interna de la versión plus, ¿sirven perfectamente para meterle el SO y un puñado de juegos, no? o aconsejáis aparte tarjeta?

Bueno, pues perdonad por tantas preguntas y muchas gracias por adelantado. ^_^
@Opt7mu5
1. Cómo mencionas, con 512 MB te sirve perfectamente.
2. Es sin duda lo más recomendable. El 80% de los problemas que te encuentras en la red es porque no usaban una buena fuente de poder. Un disipador de calor también es recomendable.
3. El modelo va a depender de lo que necesites, yo lo resumiría así:
- One: 512 MB RAM, 1 USB, 1 OTG, Ethernet
- Lite: 512 MB RAM, 2 USB,1 OTG, WiFi
- PC: 1 GB RAM, 3 USB, 1 OTG, Ethernet
-PC+: lo mismo que la PC más WiFi y 8 GB memoria interna
Recuerda que el OTG es un USB más, solo necesitas un adaptador que vale $1. También puedes usar un HUB USB, alimentado externamente, si es que necesitas puertos extra.
4. Sin problemas.
5. Cualquiera de los dos funciona perfectamente.
6. El SO se puede poner en la memoria interna, no se si los juegos también. Si vas a usar la memoria interna supongo que lo mejor sería poner las roms en un USB, así puedes conectarlo y desconectarlo sin problemas.

Saludos!
poketmon escribió:@Opt7mu5
1. Cómo mencionas, con 512 MB te sirve perfectamente.
2. Es sin duda lo más recomendable. El 80% de los problemas que te encuentras en la red es porque no usaban una buena fuente de poder. Un disipador de calor también es recomendable.
3. El modelo va a depender de lo que necesites, yo lo resumiría así:
- One: 512 MB RAM, 1 USB, 1 OTG, Ethernet
- Lite: 512 MB RAM, 2 USB,1 OTG, WiFi
- PC: 1 GB RAM, 3 USB, 1 OTG, Ethernet
-PC+: lo mismo que la PC más WiFi y 8 GB memoria interna
Recuerda que el OTG es un USB más, solo necesitas un adaptador que vale $1. También puedes usar un HUB USB, alimentado externamente, si es que necesitas puertos extra.
4. Sin problemas.
5. Cualquiera de los dos funciona perfectamente.
6. El SO se puede poner en la memoria interna, no se si los juegos también. Si vas a usar la memoria interna supongo que lo mejor sería poner las roms en un USB, así puedes conectarlo y desconectarlo sin problemas.

Saludos!


Muchas gracias por la respuesta!! [tadoramo]

Me lo has resuelto todo genial. Pues creo que me dacantaré por ésta porque me gusta la disposición y el OTG ¡no lo había visto! XD

Gracias crack!!!
Probada la orange pi pc con retrorange el mando xbox360 lo pilla al vuelo y un mini teclado tambien probados snes,gba,megadrive y n64 en todos los emus reconoce el mando a la primera hasta en el de n64 que había leído que daba problemas con el mando.Unico pero la probé con una fuente psp mientras llega la que pedí e notado rara la interfaz en algún momento creo que por la alimentación por lo demás no me arrepiento de la compra.
Chavales, hay algún adaptador de la clavija de alimentación a usb? Es que quiero poner un pasamuros para alimentarla y claro, es usb a usb.

En los kit de Aliexpress hay uno pero claro, es un cable largo y no sé si todo ese cable, más el cable del pasamuros, más el que se unirá del usb al transformador será demasiado cableado...

A todo ésto, me podéis aconsejar un transformador que funcione bien pero que se alimente por usb (como de móviles,vamos)

Gracias!!
Alguien sabe por un casual que tengo que hacer para ajustar la imagen de retrorangepi en el televisor se como una pequeña parte de la imagen e estado toqueteando ajustes del tv una panasonic y no hay manera por eso pienso que tiene que ser internamente.Gracias de antemano.
Bueno, pues me acaba de llegar una nueva orange pi pc, ya que la otra se quemó.

Sabeis si con retrorange pi, se puede usar un vga666?
He probado el lakka y está a años luz del retrorangepi.
Todo se ve que es una entidad sólida. Nada de líneas de comando que se ven de fondo ni menús cutres de configuración en ascii.
La interfaz es como la de ps4, las unidades usb se montan solas para cargar roms... Una maravilla.
Opt7mu5 escribió:Chavales, hay algún adaptador de la clavija de alimentación a usb? Es que quiero poner un pasamuros para alimentarla y claro, es usb a usb.


el cable que vende el fabricante esta estupendo, pero no es muy largo.

yo estoy usando ese cable y un adaptador de movil de huawei 5V/2A. de momento sin problemas.

he recibido mi orange pi pc plus.

hay algun metodo para grabar imagen en la emmc sin pasar por la TF? me compro la plus para prescindir de la TF y resulta que hace falta igual... :-|

zarkon escribió:He probado el lakka y está a años luz del retrorangepi.
Todo se ve que es una entidad sólida. Nada de líneas de comando que se ven de fondo ni menús cutres de configuración en ascii.
La interfaz es como la de ps4, las unidades usb se montan solas para cargar roms... Una maravilla.


te refieres a que va mejor lakka? lo he encontrado para descargar aqui (para la placa que tengo, que es la opi pc plus)

aun no he probado retrorange pero una cosa que no me hace mucha gracia (para el uso que le voy a dar, que es solo retro) es que sea SO dual con openelec... y tambien he estado leyendo el metodo para externalizar el acceso a las roms (para cargarlas desde un medio externo) y si no he entendido mal el metodo consiste en copiar (mover) toda la carpeta de retropie al almacenamiento externo ¬_¬ (el tuto que he encontrado del tema es este).
Yo tenía instalado el retrorangepi y se nota demasiado que es un armbian con un montón de programas encima. La configuración es un desastre porque tienes que montar las unidades externas a mano y copiar carpetas. Encima tienes ficheros de configuración como repetidos.
Con lakka todo fácil. Es como si tuvieras una consola comercial.
me he bajado los dos. les hare unas pruebas rapidas a ver quien se queda en la casa :)
Hay Lakka para orange pi zero 512mb ?
He indagado y no hay para la zero, definitivamente la zero para lo retro no vale
Otrof1stro escribió:Hay Lakka para orange pi zero 512mb ?
He indagado y no hay para la zero, definitivamente la zero para lo retro no vale


Pues creo que la Zero lleva un Soc H2. En ese caso no vale, sólo hay para H3 y creo que en H5 está en beta.
Opt7mu5 escribió:
Otrof1stro escribió:Hay Lakka para orange pi zero 512mb ?
He indagado y no hay para la zero, definitivamente la zero para lo retro no vale


Pues creo que la Zero lleva un Soc H2. En ese caso no vale, sólo hay para H3 y creo que en H5 está en beta.

Lleva H3
Otrof1stro escribió:
Opt7mu5 escribió:
Otrof1stro escribió:Hay Lakka para orange pi zero 512mb ?
He indagado y no hay para la zero, definitivamente la zero para lo retro no vale


Pues creo que la Zero lleva un Soc H2. En ese caso no vale, sólo hay para H3 y creo que en H5 está en beta.

Lleva H3


Uf! pues puede ser, hay tantas variantes... Mirando ahora la mayoría zero que veo son H2 pero sí que parece que hay alguna H3. En la página de retrorange veo que sí está la imagen de la Zero para descargar, pero en beta por lo que igual están trabajando en ella pero no hay nada definitivo.
La beta y beta lite estan probadas y ninguna funca, por eso preguntaba por alguna alternativa, es que no la puedo usar para nada que me interese, solo como chatarra.
Se puede montar en la orange pi pc un dualboot con libreelec y lakka hay algún tuto o guia ?
Yo recibí ayer la Orange Pi Lite y genial. Le puse la imagen de la web oficial y en 10 minutos ya la tenía preparada.

Una pregunta chavales: Me interesa principalmente Mame, Libreto y Neo Geo. ¿Qué romsets son los que funcionan?

En Retrorange veo 3 carpetas Mame: Una que dice sólo Mame, otra Mame Advance o algo así y Mame4all, ¿en qué se diferencian, en el romset compatible?

Gracias ^^
estoy probando cosillas en retrorange pi, y estoy teniendo un problema

estoy usando teclado, y en ES va bien, pero en algunos emuladores parece que no hay "binding" en absoluto. no responde a ninguna tecla. ni a las configuradas ni a ninguna. por ejemplo en FBA.

a que se debe?
Hola me interesa una placa de estas pero sobre todo que pueda instalarle un Android. Que tal va con Android? No soy muy jugon que se diga pero hay posibilidad de emuladores desde Android que vayan decentes? Y moonlight?
Por si alguien tiene alguna duda del orange pi PC.

Imagen

Quizas esta caja para orange pi pc, no este hecha como la nintendo, pero me da a mi que mola bastante más.

O quizas esta otra.

Imagen

Confiad en que funciona de escandalo.
@XTOB en dos palabras IM-PRESIONANTE.

Eso mismo quiero hacer yo pero en una mini maquinita, una de esas que cuestan 25€ y traen 200 juegos malos, he comprado una pantalla de 3,5" que es lo mas grande que entra de lateral a lateral de maquinita, tengo tambien la orage pi zero pero no rula el retrorange, una putada.
Segun tengo entendido hay dos betas en la pagina oficialm y alguna de ellas si que anda.

Eso si, la zero tiene sus limitaciones, no le pidamos peras al olmo, jajaja
XTOB escribió:Segun tengo entendido hay dos betas en la pagina oficialm y alguna de ellas si que anda.

Eso si, la zero tiene sus limitaciones, no le pidamos peras al olmo, jajaja


Yo con gameboy, gamegear, nes y master system me conformo. Ninguna de las dos betas de la zero rulan, y si no hay actualizaciones será por algo, imagino porque realmente no hay nada que hacer con la zero, ojalá me equivoque y le saque provecho a una zero que ahora mismo es eso, un cero
Tengo un problemilla. Cuando le doy a Shutdown en el menú, se apaga y las luces del puerto ethernet (Amarilla y verde) se quedan encendidas y al rato vuelve a encenderse la orange pi pc plus, mostrándome el logo del H3 y al rato un menú chino.

La tengo en una caja, con su ventilador, disipador y una buena fuente.
Error mio, mi orange pi zero tiene soc H2+ y es de 512mb. No soc H3 como dije antes.
La duda es si retrorangepi vale para mi zero H2+ de 512mb o es para otra zero con H3, ni idea, no lo aclaran en la página de retrorangepi

Edito: buscando info he visto video en youtube de una orange pi zero con H2+ 512mb identica a la mia corriendo retrorangepi, por lo que deduzco que la mia esta averiada, a la basura, puta mierda, tendre que comprar otra, pero una orange pi PC, al final me sale mas caro que una raspberry
https://www.youtube.com/watch?v=iYyRRhw4OT0

https://www.youtube.com/watch?v=OlEysXH5Oak

Vamos que te digo que funciona por algo. Que sea beta, no significa que no funcione, Que pasa que no se te ejecuta?
¿No se puede emular MSDOS?
Veamos, creo que ya se donde puede estar el problema, me bajo las dos imagenes de retrorange pi zero, pero estan en formato .tar , parece que es un sistema de compresión, lo he descomprimido con winzip, winrar, 7zip y con winzip y winrar al final de descomprimir me da mensaje de que se ha descomprimido pero con no se que error de que no encuentra cabecera válida o no se que historias, en cambio con 7zip descomprime sin dar mensajes raros. Me dispongo a grabar la imagen descomprimida con un programa desde win10 y me dice que la imagen no tiene particion bootable o algo por el estilo que puede no funcionar, le.doy a continuar y efectivamente, no funciona en absoluto, no arranca la orange, se quedan las luces fijas del puerto de red y ya esta, nada mas, despues de varias horas enchufado abandono y la apago. Eso con las dos imagenes de retrorange pi zero, la beta y la slim. En cambio, descargo otra imagen de no se que para la zero, viene comprimida en zip, no en tar, no da problema al descomprimir ni al elegir esa imagen con el programa para grabar imagenes, lo grabo y la pi zero empieza a funcionar, da salida de viedeo con pantalla negra y letras blancas corriendo por la pantalla a cascoporro, como si fuera msdos, pero llega a un momento que para de salir letras y asi se queda, pero al menos ya ha hecho algo, mostrar letras en la pantalla, ya queda menos para que muestre un juego.
Es curioso, porque segun le da, se queda en un puto u otro de esas letras corriendo por la pantalla, a veces las letras corren por varios minutos y en otra de las veces que arranco la zero, las letras solo corren un rato pequeño, es decir, que tampoco termina de arrancar y encima a veces el arranque se queda trabado antes.
Con las imagenes de retrorange no hace absolutamente nada, no arranca, no salen letras corriendo, no parpadea led verde y rojo de funcionamiento.
He probado con varios programas para grabar isos, con varios programas para descomprimir el puto archivo tar, y varios cientos de tarjetas microsd diferentes de padres y madres dispares y nada, solo consigo nada en absoluto con retrorange y amago de funcionamiento con una imagen devian o por el estilo, no recuerdo ahora el nombre raro que le ponen a todas estas cosas, que arrancar arranca pero no termina de arrancar aparentemente. En cambio tengo una raspberry pi, la primera que salió al mercado y obsoleta, que me ha prestado un amigo estos dias y que no la habia usado en la vida por no tener idea de para que servia ni como se usaba y puedo cargar retropie y jugar a nes, eso si, parece que rasca en la emulacion de NES, no quiero ni probar con otras consolas para no llevarme decepción.

Sigo con el tema, ahora veo que dice que la extension .tar es no se que de Linux, tengo que hacer el proceso desde linux???
Alguien puede subir imagen que funcione sin el puñetero .tar ?
Solo me queda repetir todo el proceso desde ordenadores distintos con distintos sistemas operativos, creo que tengo por agun sitio winxp, win98se, win vista, pero vamos, no puede ser tan dificil, en todos los videos que he visto lo hacen como lo hago yo pero funcionando, me he descargado las imagenes no se cuantas veces ya, por si fuera error de descarga, la putada es que solo estan disponibles desde el mismo sitio, mo las he encontrado en otro sitio para descargar y menos sin el puto tar de los cojones.
Bueno, pongo mis avances. Por fin he podido descomprimir la imagen sin error al hacerlo, lo he podido hacer solo con winrar y de forma muy extraña, descomprimedolo dos veces, una paranoia, con los demas soft de compresión nasti de plasti.
Ahora vienen curvas, grabo la microSD (32gb samsung EVO) que dicen ser 100% compatible con la zero en la propia página del fabricante de la orangepi, he grabado versión grande de retrorangepizero, no la slim, y lleva mas de una hora con la pantalla de installing wait please, vamos, que tampoco.

Edito: después de esa hora y pico sin que cambiara de estado de instalación, desenchufe de tiron y me dio por volverla a encender, y al hacerlo... pantalla de retropie!!! Funciona!!!!, eso si, solo van algun que otro port de los que trae icluidos, de todos los que he probado solo han ido el quake y el doom, pero bueno, menos da un piedra, y yo ya daba por perdido la orangepi zero, a puntito de tirar zumbando para el cubo de basura, ahora solo queda lo facil en teoría, meterle juegos a los emuladores que trae, que no tengo ni puñetera idea de como se hace, imagino que instalando linux en un ordenador, que complicado esto de las oranges. No he visto emu de gameboy, y era para lo que mas quería, se le puede poner emu de gameboy clásica al retrorangepi version zero??
Eso si, el quake funciona de lujo, y funciona el sonido, que ya pensaba que me daria otro par de meses en echar a andar, ha sido enchufar el cable de audio y funcionar a la primera sin necesidad de estudiar carrera.
Cual es la similar a raspi3? Quiero pillar una orange pi para emuladores, a poder ser hasta psx, tambien saber si tiene un usb puedo ponerle un multiplicador de usb no?
@erberna la PC+ tiene 1 GB de RAM y WiFi, no tiene Bluetooth como la RPi pero tiene 8 GB de memoria interna.
Para emuladores te sirve cualquiera con procesador H3 (excepto la zero que parece da problemas).
Puedes conectarle un Hub USB para tener mas puertos, pero si le conectas muchos periféricos probablemente tengas fallos por falta de energía. Lo recomendable es alimentar la placa con un cargador 5V (estables) y 2A (mínimo, pueden ser más) y si quieres ponerle un Hub USB que éste tenga alimentación externa.

Saludos
erberna escribió:Cual es la similar a raspi3? Quiero pillar una orange pi para emuladores, a poder ser hasta psx, tambien saber si tiene un usb puedo ponerle un multiplicador de usb no?


Yo tengo la orange pi pc, y te digo que para emular no encuentras nada mejor, cumple de sobra al igual que una rasp pero muuucho mas barato, desde los 8 bits hasta la psx sin ningun tipo de lag al 100%, yo te la recomiendo sin duda. Te lo digo porque tengo 2 y una de ellas montada en una arcade Videoval.

Imagen


Imagen


Justo aqui puedes ver la orange pi pc conectada a la maca, 26€ placa + caja ABS + cargador 5v - 3Amp,
mas barato imposible
¿Cómo puedo apagar la Orange pi correctamente?
victor861 escribió:¿Cómo puedo apagar la Orange pi correctamente?


Puedes hacerlo desde el Deckstop, desde el menú del retropie o bien desde el botón físico de la orange pi... pero para esto ultimo tienes que habilitarlo primero.
kawabushi escribió:
victor861 escribió:¿Cómo puedo apagar la Orange pi correctamente?


Puedes hacerlo desde el Deckstop, desde el menú del retropie o bien desde el botón físico de la orange pi... pero para esto ultimo tienes que habilitarlo primero.


Muchas gracias, aunque tanto desde el escritorio como desde el menú de retropie se apaga, y al rato se reinicia mostrando el logo de H3 y al rato sale una especie de menú en chino, parecido al típico de la tv box android.

PD: Bonita máquina tienes, yo tengo planeado lo mismo, ¿Tendrías por ahí los diseños de los vinilos? Gracias.
kawabushi escribió:
erberna escribió:Cual es la similar a raspi3? Quiero pillar una orange pi para emuladores, a poder ser hasta psx, tambien saber si tiene un usb puedo ponerle un multiplicador de usb no?


Yo tengo la orange pi pc, y te digo que para emular no encuentras nada mejor, cumple de sobra al igual que una rasp pero muuucho mas barato, desde los 8 bits hasta la psx sin ningun tipo de lag al 100%, yo te la recomiendo sin duda. Te lo digo porque tengo 2 y una de ellas montada en una arcade Videoval.

Imagen


Imagen


Justo aqui puedes ver la orange pi pc conectada a la maca, 26€ placa + caja ABS + cargador 5v - 3Amp,
mas barato imposible


Que maravilla! Usas monitor arcade original? Como haces para sacar RGB a 15khz? He visto que venden un cable scart (RGB 15khz) conectado al gpio pero para las raspberry pi 3 y un soft modificado para habilitar en el gpio salida RGB a 15khz. Hay algo para orangepi?
@Otrof1stro pues la orange pi te ofrece varias formas de sacar el video/audio de la placa:

1. Por HDMI audio y video
2. Por HDMI video y audio a traves del jack de 3,5mm
3. Por RCA audio y video a 50mHz
4. Por RCA audio y video a 60mHz

El video lo saco por un cable y por la salida RCA, el cable es como el que te muestro en la foto y puedes sacar sin problema la imagen deseada, quiero decir, que el retropie de la pi tiene un montón de opciones para configurar el video por este cable, relación de aspecto, resolución (240 x 300) nativa ;) , filtros e incluso puedes colocar un bezel a tu gusto si tienes pantalla de 16:9 y no quieres franjas negras a los lados.

Vamos que cero problemas y calidad de imagen muy buena para mi gusto... si lo queréis, tengo un pequeño tuto de como retocar la imagen al gusto de cada uno por el cable RCA.

Imagen


Este es el cable y solo cuesta 2,50€
victor861 escribió:
kawabushi escribió:
victor861 escribió:¿Cómo puedo apagar la Orange pi correctamente?


Puedes hacerlo desde el Deckstop, desde el menú del retropie o bien desde el botón físico de la orange pi... pero para esto ultimo tienes que habilitarlo primero.


Muchas gracias, aunque tanto desde el escritorio como desde el menú de retropie se apaga, y al rato se reinicia mostrando el logo de H3 y al rato sale una especie de menú en chino, parecido al típico de la tv box android.

PD: Bonita máquina tienes, yo tengo planeado lo mismo, ¿Tendrías por ahí los diseños de los vinilos? Gracias.


¿Nadie? :(
@victor861 Dime exactamente lo que quieres y podre ayudarte mejor.

Quieres saber como apagar desde el retropie?
Desde el Deckstop?
O quieres que te enseñe a apagar la orange pi pc con el boton fisico?

Venga dime algo a ver que puedo hacer por ti :)
kawabushi escribió:@victor861 Dime exactamente lo que quieres y podre ayudarte mejor.

Quieres saber como apagar desde el retropie?
Desde el Deckstop?
O quieres que te enseñe a apagar la orange pi pc con el boton fisico?

Venga dime algo a ver que puedo hacer por ti :)


Gracias por responder.

Si apago la orange desde el menú de Retropie o el desktop, mi orange pi (Pc plus) se apaga, pero al rato se reinicia sola apareciendo una especie de menú en chino. Vaya, que la única manera de apagarla es quitando la corriente.

Tengo una fuente potente, y en una carcasa con ventilador y disipador.

Un saludo.
De nada hombre para eso estamos, vamos por partes, te has descargado la versión correspondiente a tu placa verdad?

Imagen




Por otro lado, tiene la pi+ boton fisico?, te lo digo para habilitar el boton y apagar correctamente desde el.

PD: Te paso por privi los artes y una pagina con muchos mas para que elijas, todos estan en alta definicion y a 300 ppp para que los imprimas sin problemas... animo con esa maca!!!
kawabushi escribió:De nada hombre para eso estamos, vamos por partes, te has descargado la versión correspondiente a tu placa verdad?

Imagen




Por otro lado, tiene la pi+ boton fisico?, te lo digo para habilitar el boton y apagar correctamente desde el.

PD: Te paso por privi los artes y una pagina con muchos mas para que elijas, todos estan en alta definicion y a 300 ppp para que los imprimas sin problemas... animo con esa maca!!!


Muchas gracias!

Si, tiene botoncito. A ver si eso me quita el problema del reinicio "chino".


Perfecto pues, me ha gustado como te han quedado las artes del Bad dudes. Ese bezel es precioso.
@victor861 parece una tonteria pero si bajas otra que no sea la tuya puede funcionarte pero con algunos errores, y si te bajas algunas de las que aparecen en las primeras paginas del post pues igual. Lo mejor para mi es bajarme la ultima version de la pagina oficial y cero tengo problemas, creo que dentro de poco saldra la version del 4.0 del retrorange pi, atento pues.
kawabushi escribió:@victor861 parece una tonteria pero si bajas otra que no sea la tuya puede funcionarte pero con algunos errores, y si te bajas algunas de las que aparecen en las primeras paginas del post pues igual. Lo mejor para mi es bajarme la ultima version de la pagina oficial y cero tengo problemas, creo que dentro de poco saldra la version del 4.0 del retrorange pi, atento pues.


Si, tengo la versión correspondiente a la de PC plus, pero de todas formas hoy formatearé y volveré a descargar la imagen.
@victor861 Precisamente en el privado que te he mandado hay un tuto también de como hacerlo correctamente, incluso puse enlaces a los programas necesarios... justo en la pagina siguiente, en la 5 concretamente.

Prueba y me comentas ok? Un saludo
kawabushi escribió:@victor861 Precisamente en el privado que te he mandado hay un tuto también de como hacerlo correctamente, incluso puse enlaces a los programas necesarios... justo en la pagina siguiente, en la 5 concretamente.

Prueba y me comentas ok? Un saludo


Nada tio, configuré el botón correctamente y vuelve a reiniciarse con el menú en plan android en chino. Desesperante jaja.
Acaba de salir la versión 4.0 final del RetrOrangePi :) . La ISO no está disponible para descarga por ahora, pero ya están las instrucciones para actualizar de la 3.0.1 a 4.0. Qué ganas le tenía!
Wow pues si acabo de verlo. Veo que existen dos versiones SLIM y FULL, ¿Sabéis cual es la diferencia y que novedades trae respecto a la versión anterior?

Un saludo.
Por fin han metido dosbox! Que alegría.
511 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11