problemas con mi dreamcast lector

buenos días tengo un problema con mi dreamcast pal cada vez que la enciendo meto el disco gira un momento y al rato se para. me compre dos lectores para la consola en alixpress he reemplazado el lector y le sigue pasando lo mismo meto el disco gira y al momento se para alguien me puede ayudar?¿ :-?
racso1978 escribió:buenos días tengo un problema con mi dreamcast cada vez que la enciendo meto el disco gira un momento y al rato se para. me compre dos lectores para la consola en alixpress he reemplazado el lector y le sigue pasando lo mismo meto el disco gira y al momento se para alguien me puede ayudar?¿ :-?

¿Pero los compraste completos o solo la lente?
Si los compraste completos asegurate de que la controladora del lector sea de la misma region que tu consola.
Tambien puede ser problema de la toma de 12v de la fuente de alimentacion.
solo compre la lente referente a la fuente esta sustituida de otra dreamcast
hola nadie me puede ayudar con el problema?¿
racso1978 escribió:hola nadie me puede ayudar con el problema?¿


Desconozco si lo has mirado ya, pero hay un error muy frecuente que es que para la consola, por un mal contacto, la tapa no ha sido cerrada, aunque lo esté, y entonces el disco no gira.
Revisa que no sea eso.
ok lo mirare gracias ya que es muy raro cierro la tapa gira un momento y se para
racso1978 escribió:buenos días tengo un problema con mi dreamcast pal cada vez que la enciendo meto el disco gira un momento y al rato se para. me compre dos lectores para la consola en alixpress he reemplazado el lector y le sigue pasando lo mismo meto el disco gira y al momento se para alguien me puede ayudar?¿ :-?


¿Le has quitado el puente antiestatica a la lente y la has calibrado?
hola la he puesto tal cual que eso de puente antiestatica hay que calibrar la lente aun a si?¿
Prueba lo de la tapa a mi m ocurrio y casi me vuelbo loco por una chorrada
tienes el link del lector de aliexpress? hay varios modelos, generalmente los mas económicos no sirven (bajo los 15 euros)
racso1978 escribió:hola la he puesto tal cual que eso de puente antiestatica hay que calibrar la lente aun a si?¿


Normalmente las lentes baratas que venden a 3 o 4 euros o 2 lentes por 10 euros no valen, yo compre unas y no me sirvieron, tuve que irme a una que me costo 22€ y esa ya si va canela. Lo del puente antiestatica es una soldadura que une dos pistas y hay que desoldarla para que la lente funcione, es una protección que le ponen para que no se rompa por la estática antes de instalar la lente, y lo de calibrarla, según el modelo de lente hay unos valores de voltage a los que hay que ponerla, se regulan con un potenciometro que viene en la lente, como un tornillo que se aprieta y se afloja, para calibrarla correctamente debes ayudarte de un polimetro.


Puente antiestatica
Imagen
(mensaje borrado)
me compre dos lentes en alixpress le he quitado el punto de soldadura y nada gira un momento y al rato se para le he quitado el punto de soldadura y nada que modelo de lente me recomendais comprar y donde?¿

Adjuntos

12 respuestas