Distorsión de imagen Dreamcast

Buenas.

Me ha dado por montarme un estante retro, con una tv de tubo que he pillado de 2º mano, y al enchufar la Dreamcast tengo varios problemas.
El cable que tengo es uno que compre por ebay que termina en euroconector, y por el medio tiene una salida de rgb que nunca he usado. El caso es que conectado a mi Sony LED se veía bastante bien dentro de lo que se podía, pero en la tv de tubo, no hay manera. Si la conecto en el euroconector superior, la imagen se ve como en blanco y negro, y si conecto el cable en el 2º euroconector, se ve a color, pero tiene como una "distorsion" mas o menos a mitad de la pantalla para arriba, y es muy molesto. La verdad que llevo una desilusión tremenda con el tema... ¿puede ser el cable que esté haciendo algo raro? Decir que si enchufo la ps2 por ejemplo, se ve bien, sin distorsión ni nada. Lo mismo es un tema hablado, pero no he encontrado nada al respecto.
Pueden ser muchas cosas.
Lo primero decirte que no hay cables con una "salida RGB en el medio". Intuyo que te refieres a una entrada RCA (vídeo compuesto + sonido estéreo) y es una característica típica en cables RGB chinos genéricos de calidad dudosa.

Esos cables suelen tener apantallado de mala calidad y no están muchas veces con el pin de tierra soldado (lo que en inglés llaman "fully grounded and fully shielded") y en teoría, emiten tanto señal RGB como compuesta y hay interferencias, provocando lluvias, las jailbars, el "dot crawling" o efecto nieve y, si los pines RGB están mal aislados o directamente mal, la imagen se te irá a uno de los colores: se verá verde, roja, o azul, en función de cual pin esté mal.

En tu caso, si se ve en blanco y negro es que el euroconector no detecta los colores (pines para rojo, verde y azul) pero detecta la sincronización y la luminancia que van en el pin del vídeo compuesto; por ello sale imagen pero sin color.

En el segundo, si se ve a color, es que sí tiene el RGB, pero parece que tienes un problema con el pin de la sincronización de imagen. Mi consejo es que mires si el pin... ¿20 creo que era? está bien en tu cable, o abrirle la cabeza y mirar si el cable de ese pin está medio suelto o algo ¿Podrías indicarnos qué clase de distorsión es la que experimentas, de qué tipo?
En cualquier caso, yo creo que es culpa del cable.

He de añadir que tu caso es extraño a mi siempre me ha pasado al revés con los cables chinos genéricos: en las TV modernas LED o LCD se me ven con nieve, interferencias o colores mal, pero cuando los uso en TVs de tubo todos los defectos desaparecen, es como si las TV modernas fueran más "sensibles" a los fallos en los cables y las CRT les dé bastante igual XD


Salu2!
El cable que tienen en Emere de euroconector alguien puede decirme que tal es?

Ahora subo una foto de la distorsion
Si tienes acceso a una pantalla de tubo con VGA (como un monitor) yo te recomendaría que comprases un cable VGA de la Dreamcast. En AliExpress los hay de 7-8€ y en eBay sobre los 10€ .
Eso sí, no todo el catálogo es compatible, pero sí casi todos los importantes (como excepción notable, RE Code Veronica, aunque Capcom es así...).

Sobre calidades de cables RGB, imagino que el oficial de SEGA estará bastante caro, pero si no lo estuviera, es la mejor opción en mi opinión.
He pillado al final el de Emere y bastante mejor. El otro se me habia hasta demontado, a veces es mejor pagar un poco mas.
Pues sigo con problemas, me he pillado un cable VGA para la consola en Emere (Marca Tomee) que parece bueno, el caso es que lo enchufo al monitor lcd de 24 que tengo, y se ve bien, pero en los juegos hace una especie de "banding", se nota perfectamente cuando está a 4:3, en la parte negra esta como mas iluminado y va moviendose... ¿tiene pinta de ser el cable verdad? Cuando juegas no se nota mucho hasta que estas en una parte oscura, ahí se aprecia bastante... voy a ver si puedo sacar una foto y la subo

EDITO:

https://imgur.com/2BpQDVf
https://imgur.com/bvgkVP2

Un par de imágenes para que véais el efecto... estoy por contactar con Emere para que devolverlo, porque me ha costado un pico el cable.
Al final devuelvo el cable... he probado distintas tvs y consolas y tiene el mismo efecto.
6 respuestas