Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

OscarKun escribió:
Ahora que recuerde solo marcas, no me pidas modelos seria imposible acordarme de cada uno, pero he visto ejemplos en: JVC, Phillips, B&O, Sharp, Sakura (si hay Sakura made in Japan) y por supuesto varios Sony Trinitron, y monitores arcade: Nokia, Hantarex, Nanao, Sanwa, Hitachi, Matsushita-Panasonic, Toei, Kortek etc.


Los monitores CRT arcade juegan en otra liga, y de hecho para algunos, ciertos modelos como los Nanao que llevan algunas cabinets japonesas, son considerados como lo mejor de lo mejor en CRT, no me los compares a los TV convencionales, estarían a la par de los PVM en todo caso.


Son perfectamente comparables desde el momento en que son los mismos tubos+yugo que se usan en TVs, por ejemplo los tubos Toshiba que vienen por defecto en el 80% de muebles arcade japoneses los encuentras en TVs de marcas como Panasonic, B&O, Nordmende, RCA, Sanyo, Orion etc.

OscarKun escribió:
No es lo de menos, la geometría en un CRT es...todo.


Ahora si que me pierdo... entiendo como "geometría" el ajuste horizontal y vertical de la imagen... qué tienen que ver esos ajustes con la calidad general de la imagen, de la definición, de la colorimetria, gamma, luminancia... no sé, pregunto desde la ignorancia... :-?


Con Geometría no me refiero solo a los ajustes macro de un CRT como pueden ser tamaño horizontal, vertical, trapezoide, pincushion, eje X/Y etc, sino a la calibración o ajuste punto por punto, que es lo que te da un blanco 100% puro, la pureza vamos....
Creo que el compañero se refiere a los ajustes mas "serios" que los que se obtienen mediante menús en modo servicio:
https://www.youtube.com/watch?v=yoBqm4ThJxw
Yo mismo que sigo "estudiando" el tema me he llegado a meter a tocar cosas físicamente en Trinitrons tales como el H-Stat, que se encarga de la convergencia horizontal de los haces de electrones en un solo punto(R,G,B) para superponerlos(hacer que converjan en un solo punto).
Os aseguro que esas "cosillas" consiguen mejorar notablemente la definición de imagen, ahora estoy a punto de meterme con la convergencia vertical la cual se hace desde los anillos del Yugo y eso ya me da mas cague, pero al final si no experimentas no obtienes experiencia(o pagarle al que arreglaba las tv´s de mi casa toda la vida)

Antes de ajustar las convergencias hay que hacer el ajuste de Focus desde pote en el Flyback así como el ajuste de Screen(contraste blanco-negro) pero aún así a nivel amateur me pierdo(no tengo el conocimiento) para ajustar lo que el amigo nos cuenta sobre ajustes en "zonas" tales como las esquinas, que si bien se puede hacer algo desde los menús, yo no consigo corregir esas esquinas(hay que usar imanes y saber lo que se hace uno).

En cuanto a colorometría ya ahí si estamos jodidos(los amateurs) lo de usar la ventosa y los filtros UV eso ya me queda muuyyy lejos.
Siento "rabia" por gustarme el tema y haber conseguido mejorar alguna de las trinitrons que tengo, pero como dicen arriba obtener mejoras en crt´s de consumo(yo no sopeso marcas mas allá de Sony en cuanto a tv´s)
sin pasar por caja y según si das con alguien que de verdad sepa lo que hace y tenga la equipación en el taller...
jodido lo tenemos.

A mí me gustaría que algún cabronazo perdiera 1 hora de su vida en explicar bien explicado como se hace esto en vez de ponerlo a toda ostia y decir: ¿habéis visto lo que se puede llegar a sacar de una "tv de comedor"? [fiu]
https://www.youtube.com/watch?v=3SsLwcSKIOY

Me encanta este hilo en cualquier caso y sigo "rabiando" por un PVM O BVM [babas]
O´Neill escribió:Cualquiera no, cualquiera que este en buen estado, que yo los he visto tan quemaos que ya quisieran verse como los firstlines xD

Cierto!
Como con los míos tuve suerte y estaban perfectos, lo he dado por hecho, pero has hecho bien en recordarlo.
Convendría probarlos si son de tu zona o si son para envío, preguntar bien al vendedor. Es mejor ser pesado que ser confiado y luego llevarte la sorpresa.

No deben tener ninguna imagen residual, ni esquinas con menos color... etc
Si la imagen está desplazada no hay que preocuparse, en mayor o menor medida se puede ajustar, pero si hay partes quemadas, olvídate.

Actualizo:
Ya lleva imprimiendo un rato, serán unas 7 o 8 horitas para que quede con buena calidad.
A ver que os parece el diseño, no sabía si meterle esa fuente arcade para darle un toque gracioso o hacerlo con letra normal para que fuese más serio... Al final se ha quedado con la arcade :)
En los agujeros de las esquinas irán insertos metálicos para usar tornillos de métrica (el diseño del técnico estaba muy bien, pero venía con tornillos de madera directamente atornillados al agujero del plástico y no me cuesta nada mejorar esa parte.

Imagen

Imagen

Si va todo bien, hoy lo dejo terminado y me hecho otro Psycho Pinball [chulito]
amx30 escribió:
A mí me gustaría que algún cabronazo perdiera 1 hora de su vida en explicar bien explicado como se hace esto en vez de ponerlo a toda ostia y decir: ¿habéis visto lo que se puede llegar a sacar de una "tv de comedor"? [fiu]
https://www.youtube.com/watch?v=3SsLwcSKIOY



Yo diría que sería algo mas cercano a esto, aunque creo seria demasiado trabajo explicarlo en una simple guía o tutorial para el jugador de a pie, sin contar con que ahi se ve como llegan a utilizar el mentado espectroscopio, que si bien es de lo sencillos cuesta su buena pasta: https://www.youtube.com/watch?v=yoBqm4ThJxw
chinitosoccer escribió:
amx30 escribió:
A mí me gustaría que algún cabronazo perdiera 1 hora de su vida en explicar bien explicado como se hace esto en vez de ponerlo a toda ostia y decir: ¿habéis visto lo que se puede llegar a sacar de una "tv de comedor"? [fiu]
https://www.youtube.com/watch?v=3SsLwcSKIOY



Yo diría que sería algo mas cercano a esto, aunque creo seria demasiado trabajo explicarlo en una simple guía o tutorial para el jugador de a pie, sin contar con que ahi se ve como llegan a utilizar el mentado espectroscopio, que si bien es de lo sencillos cuesta su buena pasta: https://www.youtube.com/watch?v=yoBqm4ThJxw


Ehmmm? diría que es el primero video que he puesto en mi post :-?
era para tratar de comentarle a Oskarkun de lo que tu le hablabas y sobre la duda que tenía a cerca de lo de la geometría.
amx30 escribió:Ehmmm? diría que es el primero video que he puesto en mi post :-?
era para tratar de comentarle a Oskarkun de lo que tu le hablabas y sobre la duda que tenía a cerca de lo de la geometría.


Pues a mi en el link que tú pusiste me sale un gringo ajustando un Tv en fast motion XD
Vivo en Venezuela, toda mi vida me tuve que conformar con las TV CRT convencionales (RF, Compuesto y S-video). Nunca tuve ni vi una TV con calidad de imagen similar a un PVM, pasarme de una CRT convencional (Sony Wega) a este monitor fue un salto inmenso, jamás había visto la Sega Genesis, Saturn y SNES con semejante calidad, nunca habia conectado una consola por RGB, fue como redescubrir las consolas retro de nuevo.

Desde entonces recomiendo los PVM a todos mis amigos retrogamers. [beer]

Hace un par de años abundaban en Mercadolibre a precio de chiste, ahora se ven muy pocos y la mayoría de 14 pulgadas.

Nunca pueden faltar en nuestras reuniones. [inlove]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por las respuestas. Iba a comprar uno con compuesto y S-Video. Esperaré a encontrar uno de 20 con RGB y ahi me tiro de cabeza
@liwer Que buena pinta, se echan de menos quedadas/reuniones por aquí.
Me ha dado envidia buena esa neogeo consolizada para aprovechar aún más el monitor... a ver si el año que viene saco tiempo y preparo una.

Luego actualizo el upgrade del JVC, que al final ayer tuve que hacer un par de cambios y reimprimir :-(
Aprovecho el hilo para ver si me podeis resolver una duda. Tengo una dreamcast conectada una trinitron utilizando un combo vga box (concretamente este)
Imagen
Y usando a su vez un cable SCART/AV RCA
Imagen
o sea metiendo el el SCART a la salida se la tv y los cables amarillo rojo y blanco conectados al vgabox.

Que calidad se supone q estoy recibiendo de este modo? RGB o composite? Supongo que composite no? Lo digo porque como bien dijo el forero @Sexy MotherFucker la DC saca una imagen limpia hasta por RF, y la veo tan bien de ese modo que no se si el vgabox procesa la imagen de algun modo o algo. Gracias

Gracias.
Para poder obtener señal RGB necesitas un cable RGB completo, al meter ya RCA la imagen pasa a ser automáticamente vídeo compuesto.
OscarKun escribió:Para poder obtener señal RGB necesitas un cable RGB completo, al meter ya RCA la imagen pasa a ser automáticamente vídeo compuesto.


Gracias, era lo que pensaba, que aunque obvio tenia un atisvo de duda. Supongo que con un cable rgb oficial la diferencia sera notoria no?
He estado haciendo pruebas y entre composite + trinitron (15khz) y vgabox en un monitor LG de pc CRT me quedo con la primera opcion. Veo demasiado marcados los jaggies en el monitor de pc aunque los colores sean mas vivos y la imagen mas clara. En realidad donde lo veo mejor es en un monitor arcade de 31khz que tengo por vgabox, ahi no se ven tanto los jaggies supongo que por el tema de los dotpixels que son mas grandes que el del monitor de pc.
Caminero69 escribió:
OscarKun escribió:Gracias, era lo que pensaba, que aunque obvio tenia un atisvo de duda. Supongo que con un cable rgb oficial la diferencia sera notoria no?


No hay ni punto de comparación, y por VGA a 480p todavía mejor.
OscarKun escribió:
Caminero69 escribió:
OscarKun escribió:Gracias, era lo que pensaba, que aunque obvio tenia un atisvo de duda. Supongo que con un cable rgb oficial la diferencia sera notoria no?


No hay ni punto de comparación, y por VGA a 480p todavía mejor.

Bueno por vga a 480p es lo que te decia, depende del monitor y del juego. Por ejemplo los de lucha 2d se ven tremendamente pixelados. Por ejemplo el Sonic Adventure lo he probado por vga en el monitor de pc crt que comentaba y los jaggies eran muy visibles, en cambio en el monitor de arcade son mas disimulados, supongo que aunque ambos son a 31khz el pixel del monitor arcade es menos fino no?
Creo que el cable rgb me daria lo que busco que es nitidez sin llegar a esos niveles del vga donde los dientes de sierra me quitan de la experiencia.
Estaba de parranda :)
Me ha sido imposible actualizar porque he estado toda la semana de obras...

Actualizo con unas fotos del mod nuevo, lo he rehecho desde cero.
No es que el otro estuviese mal... la idea es muy ingeniosa para hacerlo limpio, reversible, sin tener que perforar la chapa original, pero creo que éste con el uso de intertos para usar tornillos de métrica y con una impresión de más calidad, al menos para mi ha ganado puntos. ¿que os parece?

Por dentro había cinta americana que he reemplazado por esos enganches de plástico con cinta de doble cara y una gota de loctite.
La plaquita que usó el técnico, a pesar de ser casera, me gusta el uso de resistencias smd para hacer todo más pocket y el no usar cables para unir el conector a la placa (supongo que para no degradar la imagen, pero no lo sé con seguridad).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo siguiente: Los ajustes avanzados del JVC, que en cuanto saque más tiempo me pondré a tocar bien tocado. He conseguido un Mega Everdrive X5, así aprovecho y uso el 240p Text Suite, que me va a venir de perlas.
Os mantendré informados.



Por otro lado, os pido vuesrta opinión y ayuda:
Dando por hecho que funcionalmente están bien y revisados, aún no se precios ni estado estético ni nada, pero en principio voy a poder acceder a estos Sony:
· PVM-20M4E
· PVM-2042QM

No se muy bien cual sería mejor o el más recomendable ya que no he encontrado casi nada de información.
Quizás el 2042QM me resulta un poco más estético, pero vamos, soy muy similares en ese aspecto.

El 20M4E tiene 800 lineas, el otro ni idea. Tampoco he encontrado años de fabricación para ver cual es más moderno o cual permite más ajustes.
¿Me echáis una mano?
en el primer post de aqui: https://www.reddit.com/r/retrogaming/co ... m_monitor/ hay detalles muy reveladores, como por ejemplo, que mas lineas no es necesariamente mejor, que para jugar a viejas consolas se ven mejor los de 200 o 400 lineas.
Repente, te ha quedado de lujo!

Sobre los monitores, yo me iba a por el PVM-20M4E. Es bastante más moderno, y son 800 lineas de resolución. El PVM-2042QM es de finales de los 80 seguro, lo sé por el emblema "Trinitron" que tiene con los 3 colores RGB, que es el que usaba Sony en sus TV/Monitores por aquella época.

EDITO: Me he bajado el manual de servicio y efectivamente, es del año 89, pero es que además, aparte de traer RGB mediante BNC, lleva un conector DB9, "Digital RGB", lo cual resulta la mar de interesante...

Habría que ver el estado en el que se encuentra, y las horas de uso que tiene, pero los monitores ochenteros son la leche...
Igualmente tienes el manual de servicio y de usuario disponible, bajátelos y échales un vistazo.

que mas lineas no es necesariamente mejor, que para jugar a viejas consolas se ven mejor los de 200 o 400 lineas.


Va a ser que no... solo hay que comparar como se ve un monitor de estos con una TV convencional. Contra más lineas más definida se ve la imagen y más se notan las scanlines... quizás 1000 lineas para retro sean ya demasiadas, pero 600 o 800 son gloria bendita.
@OscarKun Jeje pues ya me has hecho mas lío ;)

El 20M4E más moderno, 800 líneas, todo bien. (Viendo el brochure, por cierto, de 1997) creo que trae entrada de componentes, aparte de la RBG) ¿Podías confirmarlo? Me hago un lío ya... jeje

El 2042QM más antiguo ¿Pero al ser ochentero mejor?, en otro foro hay un tipo que dice que tiene 600 lineas y es del 1989-1994, conector Digital RGB ¿Que utlidad tiene? ¿Factor determinante para elegirlo frente al otro monitor?

Hmmm, a priori el mejor sería entonces el 20M4E no?

De todas formas, intentaré ir a verlos, a ver si puedo encender y comparar ambos (Y a ver como están de cuidados, efectivamente, puede ser un factor determinante... si uno de ellos está impoluto y el otro está hecho mierda, la cosa estaría clara).
El 20M4E trae RGB y componentes por BNC seguro, al menos por las fotos que he visto y el manual. Los PVM Sony de esas diagonales suelen llevar la mayoría. Son 800 lineas, no es un BVM, pero estaría ahí.

Ochentero mejor... pues hombre, no es ningún secreto que todo lo que se fabricaba antes, se hacia para que durara décadas, porque se empleaban materiales y componentes de mejor calidad, y en el caso de las TV convencionales, y en las Trinitron en concreto, se nota y mucho. Los PVM al ser productos destinados para un uso profesional, ya es otra historia... los Sony llevan un contador de horas, habría que ver las horas de uso reales que tienen (aunque no sé si eso es algo que se puede modificar de alguna manera, no sabría decirte si es fiable al 100%), pero está claro que el ochentero por lógica tendrá más horas de uso, por no hablar que puede que sus componentes internos (condensadores sobre todo) estén en peor estado...

Lo del "RGB Digital" tengo entendido que se usaba para conectar algún tipo de ordenador o monitor de la época, lo que me lleva a pensar que posiblemente funcione a otras frecuencias, aparte de 15khz... de esto no estoy seguro eh? que alguno de los entendidos del foro te lo pueda confirmar...

Personalmente, me iría a por el 20M4E, pero si tienes oportunidad de ir a verlos, podrás salir de dudas... aunque posiblemente la calidad no varíe mucho respecto al JVC que ya tienes ahora, ten eso en cuenta.
Me has ayudado mucho Oscar, ya voy con una idea más clara. A ver si hay suerte y están bien cuidados y no se sube a la parra con el precio. Ya os contaré.

Con respecto a la calidad comparandola con el JVC, la idea no es reemplazarlo (en ese caso tendría que ser el Sony de mejor calidad o al menos parecida y ganar en pulgadas).
Mi idea es usar ambos: El JVC para juegos verticales* y el Sony para normales horizontales.

* Estoy trasteando con el RGB-Pi y la cosa promete mucho mucho.
liwer escribió:Vivo en Venezuela, toda mi vida me tuve que conformar con las TV CRT convencionales (RF, Compuesto y S-video). Nunca tuve ni vi una TV con calidad de imagen similar a un PVM, pasarme de una CRT convencional (Sony Wega) a este monitor fue un salto inmenso, jamás había visto la Sega Genesis, Saturn y SNES con semejante calidad, nunca habia conectado una consola por RGB, fue como redescubrir las consolas retro de nuevo.

Desde entonces recomiendo los PVM a todos mis amigos retrogamers. [beer]

Hace un par de años abundaban en Mercadolibre a precio de chiste, ahora se ven muy pocos y la mayoría de 14 pulgadas.

Nunca pueden faltar en nuestras reuniones. [inlove]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Hola, yo soy de Ecuador y tengo un pvm pero varias dudas con los cables ha comprar para rgb de la consolas como lo hiciste tu? me podrías guiar un poco en el tema?
Buenas noches señores, ahora mismo estoy de subidon subidon, leyendo el hilo había un rumor que estos pedazo de monitores se encontraban en los rastros a un precio de risa, pues siento decirlo que es verdad siiiiii, esta mañana se ha venido uno conmigo por la nada despreciable suma de 14€ de nada, lo he visto y me he tirado de cabeza a por el, ahora a hacerle el cable rgb, bueno una imagen mejor que mil palabras. [beer] Excelente modelo Bvm -1415p

Imagen
Imagen
8bits16bits escribió:Buenas noches señores, ahora mismo estoy de subidon subidon, leyendo el hilo había un rumor que estos pedazo de monitores se encontraban en los rastros a un precio de risa, pues siento decirlo que es verdad siiiiii, esta mañana se ha venido uno conmigo por la nada despreciable suma de 14€ de nada, lo he visto y me he tirado de cabeza a por el, ahora a hacerle el cable rgb, bueno una imagen mejor que mil palabras. [beer] Excelente modelo Bvm -1415p

Imagen
Imagen

Menuda suerte!! Puedes poner qué modelo es? Sólo por la tarjera rgb ya vale más de 100 euros
El pato tenia razón... [+risas]

Enhorabuena, joder, menuda triunfada... [oki] pero, seguro que no te has equivocado con el número de modelo? no encuentro información alguna ... puedes poner fotos de la parte trasera?
OscarKun escribió:El pato tenia razón... [+risas]

Enhorabuena, joder, menuda triunfada... [oki] pero, seguro que no te has equivocado con el número de modelo? no encuentro información alguna ... puedes poner fotos de la parte trasera?

ahí van, yo también estoy buscando info pero no encuentro nada

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por las fotos... ;) es un BVM sí, y tiene muy buena pinta. Pero no encuentro NADA sobre este monitor, es raro...

Quizás echo en falta S-Video, pero bueno, lo importante es que tiene RGB/Componentes. Qué tal está de imagen? has probado aunque sea por vídeo compuesto?

Lo dicho, enhorabuena. Voy a tener que ir más a menudo por los rastros... [carcajad]
No me acordaba del hilo, pues apenas posteo en foros
A ver si subo fotos de tv sony, la cosa está en tirar muchas hasta que clave la imagen en nitidez, las fotos que he visto no me dicen nada que no haya visto ya. Si puedo y me acuerdo, mañana a la noche pongo un 2D y hago algunas, yo sigo coleccionando tvs de mi modelo para seguir un orden establecido en decoración, es que soy mu maniático, a no ser que viera algo a estrenar de otra marca o modelo que a día de hoy es imposible.

Es como decir que diferencia hay entre una Sony ultimo modelo gama alta de 5000 contra una Sony de 700, quizas si tienes un ojo biónico las aprecies, pero yo ahí debe ser por la publicidad que siempre tiro a por las caras, pero es que no se yo si realmente la de 900€ de 55" se ve igual que la de 4000€ de 55", por poner un ejemplo

La cosa sería te taparan ojo, te pusieran un blu ray o 4k y con la misma configuración de cine acertaras que modelo es el caro, habrìa que verlo porque la verdad a veces lo pienso
OscarKun escribió:Gracias por las fotos... ;) es un BVM sí, y tiene muy buena pinta. Pero no encuentro NADA sobre este monitor, es raro...

Quizás echo en falta S-Video, pero bueno, lo importante es que tiene RGB/Componentes. Qué tal está de imagen? has probado aunque sea por vídeo compuesto?

Lo dicho, enhorabuena. Voy a tener que ir más a menudo por los rastros... [carcajad]


Todavía no he podido probarlo por falta del cable, hoy mismo voy a por los componentes y me lo fabrico, le pondré la rgb-pi y veremos qué tal.
Compraza ese BVM! Aunque de ahí a decir que en los rastros hay... va un trecho :D
ChepoXX escribió:Hola, yo soy de Ecuador y tengo un pvm pero varias dudas con los cables ha comprar para rgb de la consolas como lo hiciste tu? me podrías guiar un poco en el tema?

Hola,

Necesitas el scart a BNC y los cables scart (configuración euro) para cada una de las consolas, los vendedores especifican en las publicaciones si es euro o jap.

Imagen
SCART A BNC

Saludos.
bueno acabo de terminar el cable y buen, un sabor agridulce, me falta un color y no se si es el cable o el bvm, he repasado el cable y parece estar bien, he seguido el esquema de la primer post.

Imagen
Imagen
Revisa bien el esquema, asegúrate que a cada BNC le llega su masa correspondiente. A mí me pasó algo similar la primera vez que construí el cable.

Mira también sino está en el modo componentes en vez de RGB, no creo, porque se vería la imagen verdosa, pero por probar...
OscarKun escribió:Revisa bien el esquema, asegúrate que a cada BNC le llega su masa correspondiente. A mí me pasó algo similar la primera vez que construí el cable.

Mira también sino está en el modo componentes en vez de RGB, no creo, porque se vería la imagen verdosa, pero por probar...



Bueno he estado todo el día haciendo pruebas con estos resultados

He conectado por vídeo compuesto y funciona perfecta, sin problemas, colores fuertes y bien definidos.

El problema lo tengo con el rgb, he probado a ponerle alguna resistencia en los rgb pero nada, sigue igual, la imagen y definición fantástica pero el blanco se va al rosa, con el chroma y el contraste se soluciona un poco pero se sigue viendo rosa [carcajad] [carcajad]
estoy algo perdido, alguna idea?
también me gustaría arreglar el overscan porque desde la botonera de la izquierda solo puedo controlar el ancho y alto,

que bien me vendría algo de info de este modelo.
Pero, has probado con más consolas por RGB aparte de la Supernintendo? que no sea que algún pin del scart no haga contacto correctamente, mira de sacarlo y meterlo poco a poco... a mí en ocasiones me ha pasado con alguna tele, vas moviendo hasta conseguir que se vea bien.

Si has seguido el esquema que puse correctamente, no tendrías que tener problema alguno. Si persiste, entonces podría ser un problema interno del monitor...

que bien me vendría algo de info de este modelo.


Es un misterio, no hay absolutamente NADA, ni siquiera en la base de datos de algunas páginas que conozco no aparece listado este modelo. :-?
@8bits16bits
No preocuparse, si por compuesto va bien es una gran noticia, eso quiere decir que el tubo y alrededores están bien.

Seguro que es una chorrada y mirando bien lo solucionas, pero si por lo que sea necesitas la mano de un técnico y eres de Madrid, avísame y te paso el contacto del que me ayudó a mí que seguro que te lo puede solucionar.

Por otra parte, ayer estuve ajustando un pelín con el 240p test suite y echándome un vicio con la megadrive... vaya gozada el JVC, de verdad, va espectacular. Me gustaría ver en vivo un CRT de consumo con esta calidad... por mucho ajuste milimétrico que tenga.
Señores, hacerse con un monitor de estos, lo vais a agradecer mucho, y como ya habéis visto salvo que se os antoje un modelo concreto o tengáis mucha prisa, es cuestión de tener paciencia (semanas o meses, lo que haga falta) y al final se encuentran.
"Tu no eliges el PVM, él te elige a tí" [sonrisa]

Continuamos con una duda:
Si al entrada de audio es mono y usamos una "Y" para unir los dos canales de audio la estaremos cagando, seguro, ¿Qué gadget sería el más recomendable para sumar ambos canales y no generar distorsión? A ser posible pasivo, que no necesite enchufarse.
OscarKun escribió:Pero, has probado con más consolas por RGB aparte de la Supernintendo? que no sea que algún pin del scart no haga contacto correctamente, mira de sacarlo y meterlo poco a poco... a mí en ocasiones me ha pasado con alguna tele, vas moviendo hasta conseguir que se vea bien.

Si has seguido el esquema que puse correctamente, no tendrías que tener problema alguno. Si persiste, entonces podría ser un problema interno del monitor...

que bien me vendría algo de info de este modelo.


Es un misterio, no hay absolutamente NADA, ni siquiera en la base de datos de algunas páginas que conozco no aparece listado este modelo. :-?


No estoy usando la snes, estoy con raspberry pi con el cable rgb del compañero @Atg, la snes la probe pero no se veía nada [360º] , la quite y puse la mega1 y si se veía pero el mismo resultado que con la rasp, esa imagen con los blancos llevado al rosa.
El esquema es de lo mas sencillo y creo que lo he seguido al pie de la letra pero voy a hacerlo de nuevo con otro cable a ver si fuera por eso.
Cuando suelto los conectores del rgb detrás del monitor veo como cambian los colores en la imagen, lo que me quiere decir que el cable esta trabajando bien, osea llevando los colores correctamente, pero con el fallo en los blancos.
También suelto masa del por ejemplo el azul y sigue funcionando lo que me hace intuir que el tierra o no hace falta o es que no lo tengo bien puesto en el scart.

@repente gracias por el ofrecimiento pero soy de eElda Alicante, si no con mucho gusto me acercaría a que lo revisaran.
Qué cable estás usando? uno BNC/VGA cómo el que puse en la guía? te lo digo porque yo compré uno baratísimo en una tienda en Ebay, española, y era una putísima mierda. Tuve muchos problemas, fallos en los colores como te pasa a ti, problemas con el sonido... me volví loco hasta que le di puerta y me fabriqué otro con componentes de mejor calidad y con ese ningún problema.
OscarKun escribió:Qué cable estás usando? uno BNC/VGA cómo el que puse en la guía? te lo digo porque yo compré uno baratísimo en una tienda en Ebay, española, y era una putísima mierda. Tuve muchos problemas, fallos en los colores como te pasa a ti, problemas con el sonido... me volví loco hasta que le di puerta y me fabriqué otro con componentes de mejor calidad y con ese ningún problema.


@OscarKun muchas gracias y vaya paliza que te estoy dando [tadoramo]

El cable me lo hice yo ayer usando el esquema que hay tuyo en la primera pagina de este hilo, no he querido comprarlo porque yo me he fabricado varios cables rgb y por ahora sin problema, por eso decidí mejor hacerlo yo, compre el scart hembra, los conectores bnc y un cable apantallado lo malo es lo que comentamos, imagen rosa cuando debería ser blanco. Esta noche si me dejan los peques me liare otro rato pero no se por donde empezar, lo mismo como he dicho antes me hago un nuevo a ver si por ahí saco algo en claro.
Buenas a todos, recientemente he conseguido un JVC TM-H1750cg , por suerte lleva la placa que permite conectar RGB.

He adquirido el RGB-pi cable y estoy mirando un cable SCART hembra a BNC RGB, como casi todos he mirado en retrogamingcables,

Mi duda es que hay dos modelos

Este que es el mas caro y que entiendo que lleva un conector CSYNC
https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... m-monitors

Y este mas barato (pero caro igual) , que creo que no tiene CSYNC y es Sync over composite...
https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... verter-bnc

bien, no tengo claro si merece la pena comprar el caro ya que sera mas compatible con todo, ahora conectare una Raspberry pero mi idea es conectar tambien consolas originales a con lo cables scart rgb viejos que tengo.

Agradeceria algo de orientacion , me he leido todo el hilo, pero no me ha quedado claro del todo, si en mi monitor se pueden conectar los dos cables.

Aqui esta manual del JVC TM-H1750CG y de la tarjeta de expansion que lleva.
https://www.usermanuals.tech/d/jvc-tm-h ... ns/part1#8
Muchas gracias.
@pvmarcade Joder que nick más bueno :)
Bienvenido!

Joer, pues la verdad es que me pillas, yo pensaba que "Sync over composite" era lo mismo que "Csync", vamos que el sync va en un cable aparte al rgb y se enchufa en la entrada de composite y el televisor toma esa señal para sincronizar.

Luego está el Sync in green, que es otra historia y si no me equivoco de peor calidad.

@Oscarkun controla más y seguro que te lo puede confirmar.

No obstante, viendo bien los precios... joer, se me hacen algo caros.
El técnico que me hizo mi cable no tiene esos acabados pro (los de audio recicló unos de Teac con marcas de rotulador, eso si, aunque si sabes soldar se cambian en un momento), pero está todo hecho a mano y con componentes de primera por 17€...
Según el, y cito textualmente "las conexiones de video del cable están hechas con cade vídeo y bncs de 75 ohmnios. El cable soporta hd-sdi hasta 20 metros con lo que para señales en componentes analógicas es mucho más que suficiente. Lo notarás porque es un cable rígido. Porque el vídeo es rígido, no de pelillos como son los cables malos de video y por tanto flexibles como los de audio".

Mira, no me llevo comisión ni nada ni sé realmente si es mejor o peor, sólo soy un cliente contento y sé que el cable va de cine con mi JVC y con la megadrive y RGB-Pi (y pude elegir la longitud).
Si te interesa, es este: https://es.wallapop.com/item/cable-cons ... -173765102
Hola a todos,

Llevo un tiempo siguiendo este hilo. Casualmente en wallapop tenía apalabrado un JVC TM-H1750cg como el que comenta el compi, pero al final el vendedor no mantuvo su palabra y se lo vendió a otro.. una pena porque lo vendía por menos de 100€ y apenas había tenido uso... en fin, pronto caerá uno.. si no es ese será otro. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos en el tema, en cuanto adquiera el mío ya lo enseñaré por aquí jeje.

Saludos!
repente escribió:Joer, pues la verdad es que me pillas, yo pensaba que "Sync over composite" era lo mismo que "Csync", vamos que el sync va en un cable aparte al rgb y se enchufa en la entrada de composite y el televisor toma esa señal para sincronizar.

Luego está el Sync in green, que es otra historia y si no me equivoco de peor calidad.



No, no es lo mismo. En un cable RGB "Sync-on-composite" (que supongo que es lo msimo que Sync over comeposite), se utiliza el vídeo compuesto para sincronizar las señales RGB, lo que puede provocar ciertas interferencias en la imagen. En un cable RGB "csync" (Composite sync), la sincronía compuesta (horizontal y vertical) va separada, junto a los colores RGB, con lo que se obtiene una señal pura, con una calidad de imagen perfecta.

pvmarcade, yo utilizo un cable hecho por mí, normal, es decir "Sync-on-composite", con coste cero, y se ve de puta madre no, lo siguiente... que te cuente repente como se ve con el suyo... yo no te aconsejo que te gastes ese pastizal en cables, te haces uno siguiendo el esquema que puse en mi guía y arreando. (si no te ves capacitado, el que te ha puesto repente en el enlace tiene muy buena pinta, está fabricado por un profesional y te sale más económico).
Estos monitores tienen tanta calidad, que hasta por vídeo compuesto se ven muy bien, por S- Vídeo alucinante, y por RGB/componentes ya es como estar en el cielo... sinceramente, modificando el cable no creo que consigas mucha mejor calidad...

Y enhorabuena por ese monitor, yo tengo uno igual... ;)
@repente Gracias compañero, jejeje el nick ya que me registro... no se me ocurria otro...

No es lo mismo composite on sync que csync / Composite Sync , por lo que entiendo el composite on sync, lleva la señal de sincronismo en la señal de video compuesto, y en el CSync va por un cable solo para el sincronismo vertical y horizontal.

Al parecer composite on sync, mete interferencias notables, por lo que creo el cable caro que puse se puede conectar a nuestros JVC, he visto que tenemos el mismo, lo malo que no hay stock... y en ebay vale un pastizal.

De momento he pedido en normal a la espera que repongan el otro.

Alguien ha probado los dos?

En este video lo explican y la verdad que si se ve como en lo que muestran a partir del min 9:27 ... el simbolo de la trifuerza es escandaloso. La verdad merece la pena usar CSYNC.

https://www.youtube.com/watch?v=LAlrdCBjUAQ

@OscarKun, no vi tu mensaje... te puedes creer que intente encontrar el material para hacerlo yo mismo y no hubo manera... al final he pedido el "barato", quizas ese tecnico de Walla podria hacer uno que sea Csync?? me pica la curiosidad por ver como se ve.

Otra cosa, sabeis como ajustar la posición de la pantalla? Que ganas de conectar el el RGB-pi, que por cierto ... se puede usar cables csync creo.
Pues ya me has descolocado Oscar :)
Voy a confirmar con el técnico a ver que tipo de Sync usa el mod que me hizo y el cable, por curiosidad.

@pvmarcade
Pues si puedes confirmar lo del RGB-Pi genial, así estamos seguros.


Yo de todas formas estoy hecho un lío, corregidme por favor:
CSYNC: 4 cables. uno para el Red, otro para el Green, otro para el Blue y otro para la sincronía ¿Correcto?
Sync-on-composite: ¿3 cables?
repente escribió:Yo de todas formas estoy hecho un lío, corregidme por favor:
CSYNC: 4 cables. uno para el Red, otro para el Green, otro para el Blue y otro para la sincronía ¿Correcto?
Sync-on-composite: ¿3 cables?


El que lleva sync on green (RGsB) necesita de tres cables, pero es la excepción de la regla (Play2).

Tanto sync on composite video (HV dentro del cable de vídeo compuesto- el amarillo de toda la vida)...
Como CleanSync (CSync) / pure sync / raw sync (distintas formas de llamar a la señal de sincronía HV aislada y por un mismo cable)...
Utilizan un cable añadido a los tres utilizados para transmitir el RGB.
Llamándolo comúnmente RGBs (cuatro hilos)

Aquí necesitaremos que el display no sea “especialito”, ya que algunos modelos requieren clean sync para funcionar correctamente (lo cual es un pequeño problema porque hay consolas que no sacan CSync, sinó únicamente sync en la señal de video compuesto, o en luma).

Si tu monitor pro recoge bien el sync on composite, fenomenal. Eso que te ahorras.
Si es tiquismiquis, a joderse y modear consolas y/o añadir un syncstripper a la cadena (que extraiga CSync de una señal que venga mezclada). Ese es el cable caro que dices, el cual seguramente no necesites nunca si tu monitor no lo requiere.

Saludos
@badwhite Si eso pienso yo, pero si miras el video que he puesto, se ve la diferenca entre csync y cosync, pero no se porque, a no ser que al usar el cable de compuesto (amarillo) y meterlo en la entrada de sync del pvm meta artefactos en la señal.

Es decir, que no mete interferencias en la señal rgb, si no que la que fastidia el tema es el video que va en la entrada de sync.

Un lio, pero sobre todo que en el video se nota y mucho, a no ser que usen un monitor que necesite csync... y los nuestros ya la limpien... no se..
Ya comentaba que va a depender mucho del monitor.
En los bvm no he notado que necesitase.
En cambio en PVM ya son más rarunos y depende modelos se vuelven más quisquillosos con el sync (el 27qm lleva scart y admite bien todo tipo de señales, en cambio el 29qm prefiere CSync). Los domésticos lo tragan todo y en cambio los nec gama XM quieren sólo CSync.

Además igual parametrizando mejor la ganancia de la señal de sincronía se evitan estas aberraciones cromáticas. Ellos ponen de ejemplo el framemeister y precisamente este upscale dispone de ajustes de sync con los que se suele solventar este problema sin tener que gastar.

Mi consejo es que te fabriques el cable sencillo (como te comentan arriba) y vayas sistema por sistema añadiéndolos a tu monitor y viendo qué te encuentras. Uno a uno se podrán ir solventando cada caso.
Aquí estamos para lo que necesites
:)
Buenos días, por finnnn lo he podido arreglar, y se ve de lujo, madre mía que calidad, IMPRESIONANTE, gracias a todos por la ayuda ;)

Bueno voy a comentar lo donde estaba el problema,

Monitor Bvm Sony Trinitron Hd 1415p, sin info de el en internet salvo un par de cosillas sueltas.
Cable fabricado por mi gracias al tuto que hay en la primera pagina, muy fácil, sencillo y barato.
Raspberry Rgb-pi como consola anfitriona.

Post anteriores comente que los colores sobretodo el blanco que iba al rosa y no se veía bien la imagen. En primer momento pesamos que podía ser el cable, me hice 2 cables más pero tenia el mismo problema, hasta puse algunas resistencias en el RBG pero mismo resultado, entonces lo descarte,
El compañero creo que fue @OscarKun comento que tal vez podría ser que estuviera activado en vez de la entrada rgb, la de vídeo por componentes, pero yo en los botones no veía nada relacionado con eso.
Estuve buscando info por ahí hasta que encontré un post en japones que venia el monitor pero una de las fotos venia como una trampilla a la derecha que se podría abrir, con llave por supuesto, que yo no tenia, entonces como vil caco saque el destornillador y la forcé, y vualaaaaa, allí estaban todos los botones que me faltaban, pulse el rgb y se arreglo todo, se veía perfecto, de las mejores imágenes que he visto en un monitor de tubo, y eso que tengo una fantástica bang olufsen, mx7000 pero eso no tiene nada que ver, es como digo impresionante.
Pongo unas fotos pero como sienpre se dice, no le hacen justicia, cualquier cosa aquí me tenéis.

Imagen
Imagen
Imagen
8bits16bits me alegro que lo hayas solucionando. ;) Sospechaba que era eso de un principio, pero en mi monitor cuando pasa la imagen se vuelve verdosa, por eso tenia dudas...

se veía perfecto, de las mejores imágenes que he visto en un monitor de tubo, y eso que tengo una fantástica bang olufsen, mx7000 pero eso no tiene nada que ver, es como digo impresionante.


No hay color... pero eh, que todavía te vendrá alguno diciendo que modificando una TV convencional consigues la misma calidad... en fin... :-|

Estos monitores costaban lo que costaban por alguna cosa.

Cuando pienso que te has llevado un BVM por esa cantidad irrisoria... que suerte tío! [carcajad]
ahora que mencionan emuladores y 14", en este caso no es mucho mas economico y practico usar un monitor de PC a 31khz?

La calidad es buenisima, y los ultimos de 14/15" ya venian digital, asi q guardaban la geometria y parametros en memoria para cada resolucion, muy util
1499 respuestas
13, 4, 5, 6, 730