Jazztel se renueva y diseña una oferta personalizable con fibra de hasta 400 Mbps y 11 GB de datos

Hace 3 años me dijeron que tendría la fibra en mi barrio en un mes. Han pasado 3 años y no ha llegado aún. Los cojones de esta gente son infinitos. Eso sí, mi sabiduría aún mayor. Al final de aquel mes, ya estaba volando con Euskaltel a 350 megas.

Asco, mucho asco Jazztel.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y los que tenemos 300? Nos subiran velocidad y precio?
@Deyembe
En Adslzone comentan que si no solicitas la tarifa de 400 megas todo seguirá igual.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La única forma de luchar contra estas compañías es contratar y compartir una conexion por comunidad de vecinos, 1 buena simétrica de 30 megas reales para seis viviendas mas o menos ... y verias que risas ... [risita] pero este país de los cojones no se pone deacuerdo ni para tirar la basura ... [qmparto]
Con jazztel ni con pintura ni regalado pk son muy muy incompetentes, a no ser que hayan cambiado mucho yo ya no vuelvo
yo estuve en jazztel con ADSL entre 2012 y 14 y no me fue nada mal.

a lo mejor pruebo con ellos, segun los precios que tengan, si verdaderamente ofrecen ese nivel de personalizacion y el precio acompaña...
gunman1976 escribió:
CrusardGameamos escribió:Y para cuando la opcion de darse de baja de las listas de spam telefonico?


Amen, estoy hasta la mismísima p***a de decirles que me dejen en paz.

Me llaman como mínimo una vez al día.

Voy a denunciarles por el stress que me están provocando. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Y digo yo, no podeis bloquear el número??? Yo ya tengo unos cuantos bloqueados y hace muuuuuuucho tiempo que nadie me molesta.

Yo con Jazztel jamas ni un problema y cada año me mantienen el descuento que ya tengo diciéndoles que voy a cambiar de compañía.
zizux escribió:
gunman1976 escribió:
CrusardGameamos escribió:Y para cuando la opcion de darse de baja de las listas de spam telefonico?


Amen, estoy hasta la mismísima p***a de decirles que me dejen en paz.

Me llaman como mínimo una vez al día.

Voy a denunciarles por el stress que me están provocando. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Y digo yo, no podeis bloquear el número??? Yo ya tengo unos cuantos bloqueados y hace muuuuuuucho tiempo que nadie me molesta.

Yo con Jazztel jamas ni un problema y cada año me mantienen el descuento que ya tengo diciéndoles que voy a cambiar de compañía.


Desde el movil si, el problema es que las operadoras te cobran por bloquear números.

¿Encima voy a tener que pagar por bloquear el spam en mi número fijo? No le veo el negocio.

Me alegro que tengas un buen descuento pero lo que es inaudito es que te llamen cada puto día. Eso es indefendible.
Para los que no quieren publi ni llamadas ni etc...
A mi me funciono apuntarme a las listas robinson.
https://www.listarobinson.es/

Yo Jazztel ni regalada 2 veces la he tenido y como tengas un problema de conexión,facturación etc... ya puedes temblar
Las velocidades de fibra son como las tetas, ganan muchísimo cuando son simétricas.
CrusardGameamos escribió:Y para cuando la opcion de darse de baja de las listas de spam telefonico?

cuando te cambies de compañia jejeje aunque yo lo hice en la lista robinson y nunca mas me han llamdao...no se..prueba a ver
sirmac escribió:
CrusardGameamos escribió:Y para cuando la opcion de darse de baja de las listas de spam telefonico?

cuando te cambies de compañia jejeje aunque yo lo hice en la lista robinson y nunca mas me han llamdao...no se..prueba a ver

Ayer me registre, a ver que tal
sirmac escribió:
CrusardGameamos escribió:Y para cuando la opcion de darse de baja de las listas de spam telefonico?

cuando te cambies de compañia jejeje aunque yo lo hice en la lista robinson y nunca mas me han llamdao...no se..prueba a ver



Así es compañero,apuntarse en la lista robinson es la mejor manera y más fácil para dejar que te llamen a todas horas,hace muchísimo que funciona y hasta ahora,yo creo,que es la mejor opción.
jesusete escribió:
sirmac escribió:
CrusardGameamos escribió:Y para cuando la opcion de darse de baja de las listas de spam telefonico?

cuando te cambies de compañia jejeje aunque yo lo hice en la lista robinson y nunca mas me han llamdao...no se..prueba a ver



Así es compañero,apuntarse en la lista robinson es la mejor manera y más fácil para dejar que te llamen a todas horas,hace muchísimo que funciona y hasta ahora,yo creo,que es la mejor opción.

yo te digo q en su dia me registre y di telefonos coñazos y nunca mas...
Pues yo debo de tener suerte porque he tenido jazztel desde hace años y por más que he requetecomparado siempre me han dado la mejor oferta, eso sí, a base de amagos de irme cada año tras cumplir permanencia. Y el servicio sin problemas, como con el resto que he probado.

Mirad en movistar cuando te cuesta tener todo el fútbol. Yo con jazztel, con el paquete con todo el fútbol, 50/50, llamadas a fijos, 1120 minutos de fijo a móvil, una línea móvil de 3GB y 200 minutos y otra línea móvil básica de 1GB pago 53€. Creo que está bastante bien, la verdad.
Pero si no llega a mi zona...
Unos 8 años con Jazztel y no quiero otra cosa. Toca llamar todos los años para que apliquen ofertas pero contento.
Jazztel es lo peor, servicio atencion al cliente nulo!
Ni con un palo Jazztel... luego de darme de baja hace más de 8 años siguen queriendo cobrarme unos meses que según ellos debo... luego de solicitar las pruebas, denunciarlos a la omic... etc. Que les den.

Muy contento con mi cablera local y pagando 37€ por fibra real 200mb y tele por cable bastante decente.
Joder, y se supone que esto no debía hacerse público hasta el mismo día 22... y se ha filtrado por todos lados.
Y estoy de guardia cuando se hace el PaP, me puedo dar por jodido.
A mi eso de no tener permanencia me interesa bastante para una tercera casa de la que dispongo.
Porque hasta ahora no he podido tener internet en ella por no pagar todo el año para solo unas semanas de uso.
Veremos el precio que ponen.
esas ofertas son de su fibra propia?? o puedes tener la oferta con la fibra que revende movistar???
gona escribió:Pues yo debo de tener suerte porque he tenido jazztel desde hace años y por más que he requetecomparado siempre me han dado la mejor oferta, eso sí, a base de amagos de irme cada año tras cumplir permanencia. Y el servicio sin problemas, como con el resto que he probado.

Mirad en movistar cuando te cuesta tener todo el fútbol. Yo con jazztel, con el paquete con todo el fútbol, 50/50, llamadas a fijos, 1120 minutos de fijo a móvil, una línea móvil de 3GB y 200 minutos y otra línea móvil básica de 1GB pago 53€. Creo que está bastante bien, la verdad.

y yo tambien tengo que tener suerte

300 mb de fibra, de los cuales por wifi, me llegan hasta 330mb, lo puedo demostrar con capturas, si por wifi, por ethernet incluso mas.
encima 3 lineas moviles ilimitadas con 5gb de datos , por 65€ iva incluido TODO, SI TODO, Eso si llevo con ellos igual un monton de años, y siempre cada año amenazando con irme.
Siempre hablo con fidelizacion, y me ponen la mejor oferta en cada momento. [ayay] [ayay] [ayay]
Pues muy bien para ellos cuando tarifa ilimitada en móvil??
Imagen


Precio actual de 300 megas: 25 internet + 19 línea + 9,2 IVA = 53,2 euros
Precio 400 megas: 53,95 euros

Precio actual de 6 GB + llamadas ilimitadas = 12 euros
Precio 7 GB + llamadas ilimitadas = 5 + 6 = 11 euros

En resumen, compensa (o al menos no perjudica) si no usas el fijo. Porque como le añadas 3 o 5 euros para llamar desde el fijo, sale más caro. Aunque precisamente es mi caso que no tengo ni teléfono fijo.
Yoshi's escribió:Imagen


Precio actual de 300 megas: 25 internet + 19 línea + 9,2 IVA = 53,2 euros
Precio 400 megas: 53,95 euros

Precio actual de 6 GB + llamadas ilimitadas = 12 euros
Precio 7 GB + llamadas ilimitadas = 5 + 6 = 11 euros

En resumen, compensa (o al menos no perjudica) si no usas el fijo. Porque como le añadas 3 o 5 euros para llamar desde el fijo, sale más caro. Aunque precisamente es mi caso que no tengo ni teléfono fijo.


Es que meterle esos 5 euros por las llamadas ilimitadas a fijo/móvil es una señora sobrada.

¿El precio de los 400/400 es con mantenimiento de línea incluido?

Me queda muy poca permanencia y lo mismo les intento sacar una buena oferta.
Si los números al final salen como lo que sale en esa infografía tampoco son una revolución, y de hecho me saldría más a cuenta quedarme como estoy con la actual tarifa y el descuento de fidelización. Habrá que estar atentos a lo que ofrezcan el lunes definitivamente y si son buenas si aún teniendo permanencia con descuento de fidelización añadido ponen alguna facilidad para cambiarse.
BitratE escribió:Es que meterle esos 5 euros por las llamadas ilimitadas a fijo/móvil es una señora sobrada.

¿El precio de los 400/400 es con mantenimiento de línea incluido?

Me queda muy poca permanencia y lo mismo les intento sacar una buena oferta.


El precio tiene mantenimiento de línea incluido, o lo que es lo mismo, se suprime cualquier cargo por mantenimiento. Tanto en 400, como en 150, como en 50 (y todo es simétrico).

En parte es lo que mucha gente quería, no contratar fijo. Aquí el número de fijo está incluido, pero si no contratas voz fija, solo puedes recibir llamadas, no llamar tú. Lo mejor para los que no queremos fijo es lo que yo haré, no contratar voz y no conectar ningún teléfono fijo al router.

La tarifa actual de Jazztel incluía llamadas a fijos y 60 minutos mensuales a móviles.

Estos precios son finales, todo incluido y sin promoción. Como en todas las compañías a cambio de un año de permanencias, durante ese año te harán un 25% o 30% de descuento.

Ah, y en principio las ofertas son solo para fibra y con cobertura directa.
Yoshi's escribió:
BitratE escribió:Es que meterle esos 5 euros por las llamadas ilimitadas a fijo/móvil es una señora sobrada.

¿El precio de los 400/400 es con mantenimiento de línea incluido?

Me queda muy poca permanencia y lo mismo les intento sacar una buena oferta.


El precio tiene mantenimiento de línea incluido, o lo que es lo mismo, se suprime cualquier cargo por mantenimiento. Tanto en 400, como en 150, como en 50 (y todo es simétrico).

En parte es lo que mucha gente quería, no contratar fijo. Aquí el número de fijo está incluido, pero si no contratas voz fija, solo puedes recibir llamadas, no llamar tú. Lo mejor para los que no queremos fijo es lo que yo haré, no contratar voz y no conectar ningún teléfono fijo al router.

La tarifa actual de Jazztel incluía llamadas a fijos y 60 minutos mensuales a móviles.

Estos precios son finales, todo incluido y sin promoción. Como en todas las compañías a cambio de un año de permanencias, durante ese año te harán un 25% o 30% de descuento.


Pues sumando esos 53 euros más 5 por tener llamadas ilimitadas en fijo a fijo y fijo a móvil lo veo muy bien la verdad.

Llamaré el lunes a ver que me ofrecen y si consigo algún descuento me quedo.
Yo tengo Jazztel fibra 200/200, con fijo llamadas gratis incluso a móviles (lo tengo desconectado, no lo uso nada y así evito las puñeteras llamadas de spam) y juego el móvil también lo tengo con ellos con llamadas y 2-3 gigas gratis (igualmente el móvil lo uso cero, no efectúo ninguna llamada mensual y casi no consumo ni 100MB al mes en datos). Me subieron a 300/300 y alguna cosa más que yo tenía por contrato, con la repercusión de 1,99€ extra a la cuota. Eso es incumplimiento de contrato, más que suficiente para invalidar la permanencia (que alguien me corrija, igual hay un mínimo por el que no se incumple contrato). El próximo mes cumpliría la permanencia (según ellos), y les echaré en cara esos 1,99€ extra que he estado pagando, y así meteré presión para que me mantengan la cuota rebajada que tengo durante otro período de permanencia más. Por mi parte no tengo queja de Jazztel, sólo que pertenecen a Orange que para mí son la peste, pero con el poco uso que le doy al servicio la verdad es que no tengo motivos de queja...
Yoshi's escribió:En parte es lo que mucha gente quería, no contratar fijo.


si, pero "no contratar fijo" no significa que te sigan dando un "fijo" (vozIP) encima capado y te cobren lo mismo.

mi punto con el tema del fijo en la situacion actual es quitarlo y que al quitarlo el precio del paquete sin movil, sin TV y sin opciones baje sustancialmente, en otras palabras, que el telefono fijo pase a ser un servicio seleccionable y no el "elemento central" que para lo unico que te sirve, por cierto, es para recibir llamadas de operadores de jazztel ( :-P ) (o si eres mayor de 50 años, para que te llamen del medico), y claro, que eso tenga un impacto en el precio... porque que cualquier operadora te cobre 40pico por fibra 50 megas con telefono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y que jazztel, por fibra 50 megas con telefono capado sin llamadas te cobre... los mismos 40pico, pues suena a chufla. :-|

que si, que son simetricos, pero esa simetria como no te estes conectando a tu casa desde fuera para servirte algo, o montes un FTP o intentes hacer numeros en un tracker privado, no se para que va a servir, sinceramente... ¿para servir video de juegos por twitch?

lo suyo, en mi opinion, es que la fibra 50 pelada, sin nada (sin telefono fijo, sin movil y sin TV) estuviera susceptiblemente por debajo de los 40 euros. mas o menos en los 32-35. luego con una linea de movil basico (250 minutos y 3GB) se pusiera en 42-45. y que sumadas todas las opciones (telefono fijo con llamadas ilimitadas a fijos, un servicio de TV basico (basico me refiero con paquete familiar, no con solo los canales de TDT y dos pijadas), que el movil tenga llamadas ilimitadas y al menos 6GB y que la conexion de datos sea simetrica (lo cual no lo exijo para el servicio basico) se quedara, como mucho, en 62-65€.

yo actualmente tengo eso con movistar. fibra 50 simetrica, movil con llamadas ilimitadas y 8GB de datos, TV con opciones y fijo con llamadas ilimitadas a fijos, y pago 64. me parece ok. pero me gustaria poder pagar menos de 50 y quitar cosas que no necesito, como parte de la TV, el fijo y menos GB en el movil... pero no me dejan. vomistar solo te deja cambiar para subir, no para bajar ¬_¬ y encima te interrelacionan elementos de modo que si quitas uno, quitas el otro. yo por ejemplo consulté quitar las llamadas ilimitadas del movil y me dijeron que ok, que entonces devolviera el deco de TV (dafuq?) porque ambas cosas estan "casadas". si pones llamadas ilimitadas en el movil, te "regalan" la TV. si quitas una cosa quitas la otra, y no puedes elegir. esas son las cosas absurdas de movistar que, en mi opinion, tocan bastante la moral.

si jazztel me ofrece eso, pues me lo pensare (aqui hay cobertura de fibra directa de orange, que es la que utilizan todas las operadoras "naranjas" (orange, jazztel y masmovil), asi que supongo que no me pondran pegas) pero un telefono fijo sin llamadas a fijos, en 2017, suena a broma.

en mi opinion el fallo a la vista de esas graficas esta ahi, en que te cobren aparte las prestaciones del fijo que otros operadores te incluyen en ese mismo precio. si el precio de 42,95 incluyera el fijo con llamadas ilimitadas a fijos, pues diria que la oferta es de precios normales pero buena por la posibilidad de elegir opciones y que no esten concatenadas entre si. pero con el fijo aparte, a mi me parece un mal chiste. y ademas tampoco hay mencion ninguna de la TV es decir que o no la tiene o va aparte y es otro coste que disparará el precio. y aparte hay que ver el tema de la permanencia. que en el avance del otro dia se sugeria "cobrar por reducir la permanencia"... asi que a ver.

en fin. cuando el lunes se concrete la oferta a ver en qué queda... pero de entrada, con esas cifras delante no me convence mucho.
GXY escribió:
Yoshi's escribió:En parte es lo que mucha gente quería, no contratar fijo.


si, pero "no contratar fijo" no significa que te sigan dando un "fijo" (vozIP) encima capado y te cobren lo mismo.


No te cobran lo mismo, te cobran 3 euros menos, que era lo que costaban las llamadas de fijo a fijo.

Es que no tiene sentido decir que no te cobren el fijo. ¿Qué significa fijo? Ellos no te dan terminal (teléfono fijo), te dan VoIP que no te cobran porque a ellos no les cuesta un céntimo, viene preconfigurado en el router y a ellos les es más sencillo administrativamente identificar tu fibra y tu factura con un número de teléfono fijo.

¿Qué es lo que no quieres que te cobren? Lo único cobrable son las llamadas de fijo, a otros fijos, y a móviles. Y aquí puedes añadir 3 o 5 euros (que antes te los cobraban en el mantenimiento de línea quisieras o no) o no pagar nada, y no tener fijo. Te dan opción a 0 euros de poder recibir llamadas de fijo y no poder llamar; o no conectas un teléfono al RJ11 del router y ya ni tienes fijo ni pagas por él.

Es que no tiene sentido esperar ningún descuento grandioso. El fijo ya apenas se usa, las instalaciones están amortizadas, y las operadoras apenas cobran por él. Puedes pagar 43 euros por una fibra o VDSL sin llamadas o subir 3 euros más y tener llamadas de fijo a fijo, no hay más, ni nadie puede esperar más. Hasta ahora el precio del ADSL2+ y VDSL de Jazztel era 24 euros (20 + IVA) y 23 € de mantenimiento de línea (que incluía desagregación de bucle y llamadas a fijos). Ahora se pasará de esos 47 euros a 43 si no quieres llamadas a fijos, o a 48 si quieres llamadas a fijos y a móviles ilimitadas.

No supone ningún ahorro real, simplemente el precio es configurable, ya no se desglosa el mantenimiento de línea, como pedían asociaciones de usuarios (lo cual no quiere decir que no lo cobren). Como ya no quiero fijo me ahorro 4 euros. Era totalmente ilógico pensar que el fijo iba a a descontar más de 3 o 4 euros, si al fin y al cabo en Jazztel una línea móvil con 6 GB y llamadas ilimitadas asociada a fibra o DSL costaba solo 10 euros + IVA (y eso implicaba no necesitar llamar por el fijo nunca más).
Yoshi's escribió:
GXY escribió:
Yoshi's escribió:En parte es lo que mucha gente quería, no contratar fijo.


si, pero "no contratar fijo" no significa que te sigan dando un "fijo" (vozIP) encima capado y te cobren lo mismo.


No te cobran lo mismo, te cobran 3 euros menos, que era lo que costaban las llamadas de fijo a fijo.

Es que no tiene sentido decir que no te cobren el fijo. ¿Qué significa fijo? Ellos no te dan terminal (teléfono fijo), te dan VoIP que no te cobran porque a ellos no les cuesta un céntimo, viene preconfigurado en el router y a ellos les es más sencillo administrativamente identificar tu fibra y tu factura con un número de teléfono fijo.

¿Qué es lo que no quieres que te cobren? Lo único cobrable son las llamadas de fijo, a otros fijos, y a móviles. Y aquí puedes añadir 3 o 5 euros (que antes te los cobraban en el mantenimiento de línea quisieras o no) o no pagar nada, y no tener fijo. Te dan opción a 0 euros de poder recibir llamadas de fijo y no poder llamar; o no conectas un teléfono al RJ11 del router y ya ni tienes fijo ni pagas por él.

Es que no tiene sentido esperar ningún descuento grandioso. El fijo ya apenas se usa, las instalaciones están amortizadas, y las operadoras apenas cobran por él. Puedes pagar 43 euros por una fibra o VDSL sin llamadas o subir 3 euros más y tener llamadas de fijo a fijo, no hay más, ni nadie puede esperar más. Hasta ahora el precio del ADSL2+ y VDSL de Jazztel era 24 euros (20 + IVA) y 23 € de mantenimiento de línea (que incluía desagregación de bucle y llamadas a fijos). Ahora se pasará de esos 47 euros a 43 si no quieres llamadas a fijos, o a 48 si quieres llamadas a fijos y a móviles ilimitadas.

No supone ningún ahorro real, simplemente el precio es configurable, ya no se desglosa el mantenimiento de línea, como pedían asociaciones de usuarios (lo cual no quiere decir que no lo cobren). Como ya no quiero fijo me ahorro 4 euros. Era totalmente ilógico pensar que el fijo iba a a descontar más de 3 o 4 euros, si al fin y al cabo en Jazztel un móvil con 6 GB y llamadas ilimitadas asociado a fibra o DSL costaba solo 10 euros + IVA (y eso implicaba no necesitar llamar por el fijo nunca más).


lo que no tiene sentido es que te cobren "linea" (de telefono) como si a dia de hoy la "linea" (de telefono) fuera un elemento fisico, cuando, con perdon, es un puto voIP que es un servicio de datos y que encima tiene poquisimo uso a dia de hoy.

ya lo dije en mi anterior mensaje. en mi opinion el "servicio de datos basico" de fibra a la velocidad minima contratable, sin servicios adicionales ni opciones (ninguna linea de movil, sin el voIP, sin TV, y de hecho no necesito ni que sea simetrica) deberia ser contratable en cualquier compañia y el coste final no superar los 35€. y a partir de ahi, pues añadir opciones y servicios a gusto del consumidor.

pero lo que no tiene sentido es quitarle al fijo las llamadas, cobrarlo como parte del servicio basico a 43 y decir que le estas ahorrando al cliente 3€. eso es ingenieria del marketing. eso es seguir cobrando lo mismo por encima menos servicio y al cliente contarle una milonga. ¿es de eso de lo que estamos hablando?

lo que pasa es que a ninguna compañia le interesa ofrecer solo la "linea fisica" (fibra) con el servicio de datos sin opciones a 30pico y luego poner servicios aparte porque saben que frente a las compañias lowcost que te ponen linea movil con llamadas y datos a precios irrisorios y servicios de VoD como netflix se le van los clientes de esos servicios por la puerta y que ellos se quedan con eso, con "la puerta". donde esta la ganancia es en colocarle al cliente por 10-15 pavos una linea de movil y que el cliente haga un uso de la misma que le cubriria con la mitad de dinero estando en lowi o en simyo. y con la TV lo mismo. ahi es donde esta el meollo y por eso tanto interes en fusiones, emparejar servicios y hacer ofertas de paquetes poniendo mucho enfasis en decirle al cliente que le estas "dando mucho por muy poco" pero no dandole opcion de quitar o regular nada. ahi es donde estan haciendo el negocio telefonica, vodafone y orange.

jazztel, segun la informacion de cabecera, lo que quiere es distinguirse dando una flexibilidad de seleccion de los servicios. ese discurso, si es real, lo compro y probablemente lo haga bastante gente (jazztel ha llegado a tener mas de un millon de clientes y ser la tercera operadora española de ADSL, asi que no son unos mindundis), pero si su oferta se va a basar en contar trolas y en ofrecer "no cobrar" por un servicio capado que otras incluyen de serie "sin cobrar", pues se les ve el plumero, que quieres que te diga.

asi que yo voy a esperar a mañana lunes y ver en que se traduce REALMENTE esta iniciativa. y con eso a ver si vale la pena, o si es otra de marketing de operadora de segundo nivel que dicho sea de paso es lo bastante habitual con jazztel "de toda la vida".
Que el fijo apenas se usa??????
Díselo a mi suegra ver si lo usa o no [carcajad]
Los precio fueros desvelados ayer, no hace falta esperar a mañana.


lo que no tiene sentido es que te cobren "linea" (de telefono) como si a dia de hoy la "linea" (de telefono) fuera un elemento fisico, cuando, con perdon, es un puto voIP que es un servicio de datos y que encima tiene poquisimo uso a dia de hoy.


Claro, 100% de acuerdo, pero es que el mantenimiento de línea no es cobrarte la línea de fijo, es cobrarte el mantenimiento, despliegue e instalación de la infraestructura (exceptuando la vertical), siendo igual de necesaria una "línea" física desde la central hasta tu casa (llamada última milla) tanto si es cobre como si es fibra. Si es fibra, al ser punto-multipunto GPON deberían cobrarte menos que una línea dedicada, también de acuerdo, pero como las acaban de instalar tienen que amortizar los millones de despliegue. De todas formas, la oferta de Jazztel es justo eso, elimina este concepto y solo deja el de las llamadas.

Y es que Jazztel no es barato, pero a mí me da lo que yo quiero: fibra simétrica con buen peering (mejor que Movistar), DDNS nativo real ofrecido por la operadora e IP pública por DHCP directamente a un router de mi propiedad, que da más eficiencia que los obsoletos PPPoE. Cogeré 400 megas y cogería 1 giga simétrico si lo ofrecieran a 100 euros. Yo no busco precio, solo calidad. Y para mí la fibra de Jazztel (que la desplegó Jazztel aunque luego la comprara Orange) es sinónimo de calidad, por encima del despliegue conjunto Orange-Vodafone (mucho más chapucero y el doble de clientes por fibra, 1:128) y obviamente que el cable de Ono.
gona escribió:Que el fijo apenas se usa??????
Díselo a mi suegra ver si lo usa o no [carcajad]


la mayoria de fijos en el entorno domestico ya se usan muy poco o nada. es un hecho estadistico.

y por cierto, los unicos "fijos de verdad" son por ADSL a traves de, o bien movistar, o bien algunas operadoras secundarias de ADSL que no lo pasan a traves de voIP (p.ej. jazztel, al menos en el ADSL2+ contratable a traves de bucle desagregado), pero por ejemplo vodafone y orange, le colocan a sus clientes un "fijo" que realmente es voIP, tambien en las ADSL.

la manera de comprobarlo es facil. apagas el router y pinchas el fijo en una roseta (o a malas, en el PTR). si tienes tono, tienes un fijo "de verdad". si no tienes tono, tienes voIP.

y por supuesto en la fibra, todo el servicio de linea fija, es voIP.

yo de por si no tengo nada en contra del voIP, siempre que lo digan explicitamente (cosa que ninguna hace) y, en mi opinion, siempre que se tenga en cuenta tal circunstancia a la hora de cobrar por el, cosa que tampoco ninguna hace.

yo ya he dicho como "en mi opinion" deberia ser la cosa con las lineas de fibra. otra cosa es que sea como es (lo cual ya sé).
Yo creo que tengo 200 megas de fibra óptica y 6 gigas en móvil, ¿a que me van a cambiar a mi??
Hola!

Me parece increíblemente barato lo siguiente:
400 Megas
3 Gb de móvil
----
26 euros los 6 primeros meses y luego 53 los restantes.

¿Alguien sabe si va bien Jazztel o es mejor quedarse con Vodafone?.

Adjuntos

SASUKE01 escribió:Hola!

Me parece increíblemente barato lo siguiente:
400 Megas
3 Gb de móvil
----
26 euros los 6 primeros meses y luego 53 los restantes.

¿Alguien sabe si va bien Jazztel o es mejor quedarse con Vodafone?.


Yo tengo adsl (me llegan 13mb) y 2 móviles con llamadas ilimitadas con 4 y 6gb de datos por 51€.

A mi me va muy bien. Cero problemas y al principio hablé con un técnico muy amable que me dio todos los valores para utilizar mi router como principal.

En diciembre termino la permanencia y preguntaré por las ofertas de fibra. Si me convencen, seguiré con ellos.

Anteriormente estuve en Vodafone y no podía hacer nada. Para cambiar las DNS tenía que acceder un técnico ya que el router está capadisimo y el fijo es voIP cosa que a mi no me gusta.

He tenido Movistar, Orange, Vodafone... ninguna me dio problemas salvo Movistar que me quería encasquetar fibra por 115€ cuando quise cambiar mi adsl de domicilio.

Mi consejo es que pruebes con Jazztel y, si te da problemas, te marches a otra compañía.

Para mí me parece un precio y calidad excelentes.

Salu2 :cool:
Si no entendí mal la noticia iban a poner un configurador para que los que ya somos clientes pudiésemos configurar nuestra linea con +- megas, líneas, etc.... Alguien ha dado con el configurador o es todo humo?
datar escribió:Si no entendí mal la noticia iban a poner un configurador para que los que ya somos clientes pudiésemos configurar nuestra linea con +- megas, líneas, etc.... Alguien ha dado con el configurador o es todo humo?


Yo también lo he buscado y nada. Tampoco aparece en la aplicación del móvil. ein?

Salu2 :cool:
Pues yo tengo pedida la BAJA de Jazztel y me dá pena pues hasta hace cosa de un par de semanas no tenia problemas con la linea de internet que tenia.

Incluso despues de un tiempo y por problemas económicos que se tuvo que quitar el internet.luego cuando ya se vió posible,pues se volvió a contratar con ellos.

El caso es que tengo contratados 12 Megas de ADSL y telefono fijo.

Como digo ,pues siempre o casi siempre me ha ido bien....

Lo menos que quiero es que se mantenga una velocidad suficiente para poder ver videos en Youtube a una calidad alta y programas y series en MiTele o en AtresMedia.sin que se corte la reproducción,por que el buffer de progreso no se mantiene por delante del progreso de reproducción...(algo que se puede ver muy en caso de Youtube)
Y si digo de bajar algo en descarga,(por ejemplo desde Mega),pues que lo haga a una buena velocidad,como siempre.

Hasta hace cosa de un par de semanas,pues todo iba bien...veia los videos en youtube y otras plataformas y no tenia ni que estar pendiente del progreso del buffer de carga,pues siempre iba por delante del de reproducción y nunca se llegaba a parar o cortar el video.
Con un programa para bajar cosas de Mitele,en una ventanita de esas tipo cmd,me indicaba que la velocidad de descarga era de unos 4.78x .. por lo cual la bajada de algun programa era mas rápida.
Luego y ya con este problema,pues una descarga al mismo sitio y el mismo programa, me lo hace a unos 0.836x asi.. (No llega ni a 1x)

A partir de esas dos semanas atras que decia y tras un corte en la linea de internet,...que duró algo mas de 1 hora...(No sé que pasó,si en ese tiempo me metieron otro servidor o no sé)...el caso que cuando ya vuelve el internet,pues empiezan todos los problemas....

Velocidades que oscilan todo el tiempo sin mantener un minimo aceptable...pues si tengo 12 megas entiendo que pueda oscilar a la baja hasta no mas bajo de 9 y desde hay para arriba....
Pero no....he medido velocidades de 2,13 ... 4,32 .... 5,20 ... 8,47...Asi a veces si ponia 11.70...pero luego en otra prueba a los 4 minutos habia bajado a 4,12.... Una montaña rusa que no se mantiene...y el valor de Ping, desde 2 hasta mas de 800.

Y eso de que Orange..(que nunca me gustó) se asocie o "compre" a Jazztel,ya es lo último que faltaba.

Aunque por ahora me ciño a los hechos y no a las compañias.

Vinieron unos tecnicos y me cambiaron el router,por uno igual,pero nuevo.... En ese momento y una primera prueba si marcó en velocidad unos 11,85,muy cerca de los 12 contratados y si pude ver un video en Youtube sin cortes y todo bien,pero ya en el 2º que vi,continuación del anterior si se me cortaba,el buffer no se llenaba rápido y lo pillaba el de reproducción.

Para colmo me vienen a cobrar de mas en las últimas facturas,asi que tramité la BAJA... Lo raro es que me decia la operadora que se podria encargar de que me llegara siempre la máxima velocidad...Pero no me creo nada...ya me deberia estar llegando una cosa al menos lo contratado..

En esos bajones de velocidad,es cuando un video carga el buffer mas lento y la reproducción siempre vá a la misma ...Si una supera a la otra,pues hay un corte o se queda la pantalla con el circulito dando vueltas mientras coge mas datos en memoria,para seguir reproduciendo.. O toca hacer pausa en el video y esperar a que la linea gris del buffer avance mas ,respecto a la roja y luego dar a play para seguir viendo.

Ante tantos calentamiento de cabeza,pues la baja...puede que mi linea se haya quedado gafada.
Lo mismo en otra ocasión contrato de nuevo,con otra linea y Nº de telefono y vá de nuevo genial... O No..Quien sabe.
indalocbr1000 escribió:Pues yo tengo pedida la BAJA de Jazztel y me dá pena pues hasta hace cosa de un par de semanas no tenia problemas con la linea de internet que tenia.

Incluso despues de un tiempo y por problemas económicos que se tuvo que quitar el internet.luego cuando ya se vió posible,pues se volvió a contratar con ellos.

El caso es que tengo contratados 12 Megas de ADSL y telefono fijo.

Como digo ,pues siempre o casi siempre me ha ido bien....

Lo menos que quiero es que se mantenga una velocidad suficiente para poder ver videos en Youtube a una calidad alta y programas y series en MiTele o en AtresMedia.sin que se corte la reproducción,por que el buffer de progreso no se mantiene por delante del progreso de reproducción...(algo que se puede ver muy en caso de Youtube)
Y si digo de bajar algo en descarga,(por ejemplo desde Mega),pues que lo haga a una buena velocidad,como siempre.

Hasta hace cosa de un par de semanas,pues todo iba bien...veia los videos en youtube y otras plataformas y no tenia ni que estar pendiente del progreso del buffer de carga,pues siempre iba por delante del de reproducción y nunca se llegaba a parar o cortar el video.
Con un programa para bajar cosas de Mitele,en una ventanita de esas tipo cmd,me indicaba que la velocidad de descarga era de unos 4.78x .. por lo cual la bajada de algun programa era mas rápida.
Luego y ya con este problema,pues una descarga al mismo sitio y el mismo programa, me lo hace a unos 0.836x asi.. (No llega ni a 1x)

A partir de esas dos semanas atras que decia y tras un corte en la linea de internet,...que duró algo mas de 1 hora...(No sé que pasó,si en ese tiempo me metieron otro servidor o no sé)...el caso que cuando ya vuelve el internet,pues empiezan todos los problemas....

Velocidades que oscilan todo el tiempo sin mantener un minimo aceptable...pues si tengo 12 megas entiendo que pueda oscilar a la baja hasta no mas bajo de 9 y desde hay para arriba....
Pero no....he medido velocidades de 2,13 ... 4,32 .... 5,20 ... 8,47...Asi a veces si ponia 11.70...pero luego en otra prueba a los 4 minutos habia bajado a 4,12.... Una montaña rusa que no se mantiene...y el valor de Ping, desde 2 hasta mas de 800.

Y eso de que Orange..(que nunca me gustó) se asocie o "compre" a Jazztel,ya es lo último que faltaba.

Aunque por ahora me ciño a los hechos y no a las compañias.

Vinieron unos tecnicos y me cambiaron el router,por uno igual,pero nuevo.... En ese momento y una primera prueba si marcó en velocidad unos 11,85,muy cerca de los 12 contratados y si pude ver un video en Youtube sin cortes y todo bien,pero ya en el 2º que vi,continuación del anterior si se me cortaba,el buffer no se llenaba rápido y lo pillaba el de reproducción.

Para colmo me vienen a cobrar de mas en las últimas facturas,asi que tramité la BAJA... Lo raro es que me decia la operadora que se podria encargar de que me llegara siempre la máxima velocidad...Pero no me creo nada...ya me deberia estar llegando una cosa al menos lo contratado..

En esos bajones de velocidad,es cuando un video carga el buffer mas lento y la reproducción siempre vá a la misma ...Si una supera a la otra,pues hay un corte o se queda la pantalla con el circulito dando vueltas mientras coge mas datos en memoria,para seguir reproduciendo.. O toca hacer pausa en el video y esperar a que la linea gris del buffer avance mas ,respecto a la roja y luego dar a play para seguir viendo.

Ante tantos calentamiento de cabeza,pues la baja...puede que mi linea se haya quedado gafada.
Lo mismo en otra ocasión contrato de nuevo,con otra linea y Nº de telefono y vá de nuevo genial... O No..Quien sabe.


en adsl es muy comun y mas ultimamente, esos bajones de velocidad. Hace mas de una año, tenia adsl con orange y me pasaba igual. Llevo un par de meses con orange fibra de 500mb y perfecto. Mira si hay cobertura de fibra en tu zona y con 50mb, a ver como te va, si es suficiente de velocidad.
Para cuando quitar la estafa de cobrarte 83€ por darte de baja aunque no tengas permanencia porque no te dicen donde enviar el router, no vienen a recogerlo en los 30 días que ellos estipulan de tiempo máximo (siempre dejan pasar esos 30 días), y si lo mandas por tu cuenta por correo certificado lo rechazan por no ser el procedimiento?

Para cuando un teléfono real de atención al cliente desde el que se pueda llamar desde cualquier compañía y no solo si eres cliente de Jazztel?

Eso es lo que deberían de renovar estos sinvergüenzas, y no sólo las tarifas. NO SE LA ACONSEJO a nadie esta compañía. Yo he estado 5 años con ellos sin ningún problema, pero de momento, después de varias llamadas para que vengan a recoger el router, han pasado los 30 días y nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Así que, Jazztel NUNCA mas.
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