¿Qué Frontend usar en un Sempron LE 1.9Ghz?

Hola a todos, pues recientemente pude recuperar un equipo bastante viejuno con este procesador. Inicialmente lo iba a ocupar como servidor de archivos pero por lo limitado de su procesador pensé en aventurarme a construir mi primera bartop.

Las caracteristicas del PC en cuestión son estas [fiu] :
  • Procesador: Sempron LE 1.9 Ghz (Single Core) [facepalm]
  • Board: MSI K9N6PGM2-V
  • RAM: 2 GB DDR2 800Mhz
Nunca he configurado un frontend de emulación y no tengo idea de que tan complejo puede ser, solamente he trasteado poco con el CoinOPS de la XBOX.
He leído que en cuestión de rendimiento el MALA es una muy buena opción, pero tengo las siguientes dudas:
  • ¿Qué sistema operativo utilizar? - Leí que existe el RetrOS, pero según algunos comentarios por ser un sistema recortado a veces presenta errores con controladores y/o archivos compartidos.
  • ¿Qué Frontend elegir teniendo en cuenta los recursos limitados del PC? ¿Mala, GameEX, launchbox, MGalaxy, romshelf, otro?
  • ¿Existe un scrapper de contenido automático? - Lo más "complejo" al momento de configurar el frontend a mi parecer, es descargar y enlazar imágenes, vídeos y metadatos por cada juego; principalmente por tiempo y porque el Kodi ya me tiene acostumbrado a que estos procesos se hacen automáticamente [sonrisa]
La idea es aprovechar al máximo el viejo PC, y que la experiencia no sea tannn lenta :-| . Lo máximo a emular será PSX/N64 y en Arcade algunos juegos de NEO-GEO y CPS2
Bueno es bastante potente ese PC, podras emular todo hasta PS1 sin problemas. El PC q uso yo ahora mismo para 15khz es un sempron a 1.2ghz

Usa Windows XP SP3, nada de versiones recortadas, y MALA como frontend

A windows desabilitale todo lo que use el disco duro, lease updates, recovery, wfp, etc
Yo uso un atom 1.6 con 1 gb de ram.
Para árcades uso fba, todo funciona bien ahí, y mame solo lo uso para World rally de gaelco, me falta actualizar a 0.190 para actualizar thunder hoop.

Además tengo añadidos sor remake, maldita Castilla (free), hydora (free), yatagaratsu y guilty gear.

Para consolas sega, kega fusion
Snes9x
PSx 1.13
Win68kfast
Magic engine (sparrow)

Uso Windows xp sp3 limpio, y mala de frontend (sin mucha floritura), que cumple su función y una vez estoy jugando, no recuerdo el frontend.

En estos sistemas, mednafen carraspea.

@theelf, si tienes algo más potente, el core de saturn de mednafen, es la bomba, y a 240p, rula perfecto. Pide 64 bitios en el OS.
@Tomax_Payne

Q tan bien va el core de saturn comparado con SSF? la verdad q una de las razones q decidi dejar directamente el monitor de 31khz fue ssf
:O que buen animo me dan, yo que miraba con malos ojos el PC :Ð este fin de semana, me aventuro con Windows XP SP3 y empiezo a toquetear el MALA.
Sobre las fotos e información por juego, ¿qué es lo más recomendado? ¿buscar uno a uno por google o hay algún repositorio centralizado?
¿Qué emuladores utilizar? Hace mucho que no uso un PC para emular, y recuerdo a vuelo de pájaro lo siguiente:

N64: Project64
PSX: EPSX
Snes: Zsnes/Snes9x
NES: FCEUX
GBA/GBC: NO$GBA
Megadrive: Gens
NeoGeo: Neoragex

¿Los juegos de abandonware con Dosbox, los puedo integrar con el MALA?

Muchas gracias a todos por las respuestas XD
Neoragex se usa aún?

Para neo geo no hago distinción en mame y/o fba, con ambos funciona bien.

No te obsesiones mucho con el frontend, que una vez arrancas el juego, no lo usas y ocupa un espacio destinado a meter juegos.

Añadir sistemas o juegos de pc, es sencillo, usando línea de comandos.
jeje wow, neoragex ya esta desactualizadisimo, aunque admito yo tambien lo uso, porque la GUI sigue siendo insuperable

Mi consejo para emuladores q cuentas


snes - snes9x
nes/disk system - nestopia
megadrive/master/gamegear/megacd/32x - kega fusion
gameboy/color/advance/super gameboy - visualboyadvance
PCengine/PC-FX - magicengine
ps1 - epsxe


Para arcades usa mame 0.78 y ya esta
@theelf

Siempre de.0.125 para arriba, que incluya el World rally, yo Le recomendaría el 0.139 (el que se usa en Android) para que pueda localizar las roms con facilidad.
@Tomax_Payne

En el 0.80+ hicieron cambios que afectaron el rendimiento de bastantes juegos de los mas jugosos, como los mortal kombat, y en 0.107+ hicieron el cambio en el render grafico, es muy lento, por ejemplo, juegos de neogeo

Para ese sempron, yo digo 0.78 y a mano los juegos q quiera q no esten soportados, o un 106 y a mano juegos q vallan lentos

Pero mas q 106 no creo q le valla muy bien
8 respuestas