Ayuda para aconsejarme

Hola, estoy un poco confuso en cuanto a que videojuegos, géneros y sistemas pueden encajar conmigo y me gustaría contar con vuestros consejos.

He hecho una lista de cosas que me gustan y disgustan que tengan los videojuegos y a partir de ahí me gustaría que me dijerais que juegos, géneros y plataformas creeis que encajarían conmigo, gracias.

Mi lista:

- Lineales - Simples - Pocas mecánicas jugables - Poca profundidad jugable - Que estén en Español - Accesibles - Pocos elementos en pantalla, imagen limpia y despejada - Menús simples y sencillos - Modos historia cortos - Escenarios pequeños - Estructurados en niveles, capítulos o partidas - Sin anuncios publicitarios - Sesiones cortas de juego - Sin micropagos que te obliguen a pagar o esperar para poder jugar
Buenas, no dices si en 3d o 2d, ni para que plataforma, o consola, sería, entiendo que si pones anuncios es porque prefieres gratis, un saludo, concreta pero vamos, cualquier lineal de Neo Geo, podría estar bien, algún mario, y lego, etc.
Arcades Arcades a punta pala eso es lo que pides con esos criterios
Por las condiciones que buscas, ubico que posiblemente a ti te podrían gustar los juegos independientes, títulos pequeños, normalmente descargables, pero que en muchos casos no traen español, aquí te podría recomendar cualquier sistema pero supongo que por simpleza no querrás PC, y supongo también que una Xbox One o una PS4 te serviría pero tendrías que hacer una búsqueda manual exhaustiva para llegar a los juegos que buscas.

Así que te recomendaría en cuanto a sistemas: una Nintendo Switch, Esa consola tiene juegos con las características que buscas y están razonablemente visibles en su tienda.
todo esto para decirnos que eres un casual XD
El Busca Minas se adapta bastante a tus preferencias [hallow]

A ver por lo que dices lo tuyo parece que son los indies. Hay cientos de juegos cortos cortos y sencillitos en Steam.

Si quieres probar lo retro, NES y Master System solo tenían mandos con dos botones, aunque eso no quiere decir que todos los juegos sean sencillos.
6 respuestas